SaveDataFiler: Exportar e Importar Saves

egarrote escribió:
elpalencia93 escribió:Pero no entiendo, entonces la gente que tiene los juegos físicamente como hace el backup del save? me explico:
Yo no puedo hacer la copia de seguridad por que solo me detecta el cubic ninja en la SKY3DS+ y no puedo darle al boton para cambiar de juego por que sino se blockea el save manager, entonces la gente que tiene el cubic ninja fisico y por ejemplo el Pokemon Zafiro Alpha(que guarda la partida dentro de el propio cartucho) que hace ejecuta el programa save manager quita el cartucho cubic ninja y introduce el cartucho de pokemon? porque que yo sepa la partida de pokemon no se guarda en la tarjeta SD de la nintendo 3DS sino en el propio juego, y si quitan el cartucho del cubic ninja tendria que blockearse el save manager por lo que no podria hacer el backup del save de pokemon.

Lo que trata de decir Raugo es que tienes que cargar el SDF con el juego al que quieras hacerle backup seleccionado previamente en la ranura del cartucho, es decir pulsas los botones del Sky3DS hasta llegar al Pokemon y luego cargas el SDF. :)

Salu2!


Gracias era lo que decia Raugo, eso si, le ha costado leer el juego, lo hje tenido que intentar varias veces, muchas gracias de nuevo :D
(mensaje borrado)
Una pregunta, voy a cambiar de consola una 3ds normal por una 3dsxl y quiero guardar mi archivo. Sav para luego jugarlo en la otra consola cuando este ya modificada y así no perder lo q he avanzado en mi 3ds normal el juego es zelda ocarina of time en formato cia con rxtool alguien me podría explicar como hacer?
Arkangel30 escribió:Una pregunta, voy a cambiar de consola una 3ds normal por una 3dsxl y quiero guardar mi archivo. Sav para luego jugarlo en la otra consola cuando este ya modificada y así no perder lo q he avanzado en mi 3ds normal el juego es zelda ocarina of time en formato cia con rxtool alguien me podría explicar como hacer?

Extraer la partida con este programa, copiar la carpeta "filer" a la SD de la otra consola y así inyectarlo de nuevo.
disculpen , me han traido un 3ds en 4.5 que se apaga al intentar cargar rxtools (algo han de haber movido ), lo facil es reinstalarlo ,pero como puedo recuperar las partidas utilizando la sd que me supongo aun tiene la emunand dentro ?
neojared escribió:disculpen , me han traido un 3ds en 4.5 que se apaga al intentar cargar rxtools (algo han de haber movido ), lo facil es reinstalarlo ,pero como puedo recuperar las partidas utilizando la sd que me supongo aun tiene la emunand dentro ?

Si no puedes acceder a la emuNAND no puedes hacer nada, aunque cuando reinstales el rxTools ya podrás acceder, ¿no?
Jordi V. escribió:
neojared escribió:disculpen , me han traido un 3ds en 4.5 que se apaga al intentar cargar rxtools (algo han de haber movido ), lo facil es reinstalarlo ,pero como puedo recuperar las partidas utilizando la sd que me supongo aun tiene la emunand dentro ?

Si no puedes acceder a la emuNAND no puedes hacer nada, aunque cuando reinstales el rxTools ya podrás acceder, ¿no?

gracias por tu respuesta amigo
pensé que teniendo la sd con la información dentro se podría pasar a la pc y poder extraer los saves :( ,lastima tendré que formatear la sd y reinstalar su cfw ,aun que alguien se va a cabrear :( [tomaaa]

reinstale rxtools pero la consola se apaga , al cargar emunand
utilice otra sd y cree emunand desde cero y carga correctamente ,pue que la emunand de la otra sd este corrupta ,por eso se apague cuando intento iniciar
usad el JK savegame...que es mas sencillo y simple que el savedatafiler....

que oye, no es mala herramienta, pero o te sabes los titleID de todos tus juegos o tienes que estar tirando de 3dsdb todo el tiempo

Un saludo
neojared escribió:gracias por tu respuesta amigo
pensé que teniendo la sd con la información dentro se podría pasar a la pc y poder extraer los saves :( ,lastima tendré que formatear la sd y reinstalar su cfw ,aun que alguien se va a cabrear :( [tomaaa]


No, si no extraes los saves con algún gestor desde la propia consola, no hay manera de acceder a ellos.
DLoro5 escribió:
neojared escribió:gracias por tu respuesta amigo
pensé que teniendo la sd con la información dentro se podría pasar a la pc y poder extraer los saves :( ,lastima tendré que formatear la sd y reinstalar su cfw ,aun que alguien se va a cabrear :( [tomaaa]


No, si no extraes los saves con algún gestor desde la propia consola, no hay manera de acceder a ellos.


:) gracias por la pronta respuesta

sabes no me quito de la cabeza ,que si seria posible sin la consola
si debería de ser posible ,tal vez de la sig manera :
extraer la emunand de la sd
y con otro programa extraer los saves de la emunand

pues se supone que los saves estan en la emunand ,o bueno tal vez solo sueño despierto :( ,en fin gracias por sus respuestas compañeros ,tal vez en un futuro no muy lejano se pueda ,en fin por lo mientras creo que tendre que decirle al dueño que tendrá que hacer backup de sus saves la proxima vez antes de tocarle algo al 3ds :/
He comenzado a jugar al Yo-Kai watch con CFW. La cuestión es que estoy jugando a un cia, pero ya que el juego me gusta, tenía pensado comprarme el juego en formato físico mañana. ¿Puedo copiar el save del cia con el savedatafiler y luego importarlo en el juego físico en caso de comprarlo? No me gustaría perder la partida, porque la verdad es que ya llevo bastantes horas jugadas... He estado buscando por internet y en unos sitios dicen que se puede, en otros que no, otros no lo deja claro o dice que con ciertos juegos se puede y con otros no...
rbrt007 escribió:He comenzado a jugar al Yo-Kai watch con CFW. La cuestión es que estoy jugando a un cia, pero ya que el juego me gusta, tenía pensado comprarme el juego en formato físico mañana. ¿Puedo copiar el save del cia con el savedatafiler y luego importarlo en el juego físico en caso de comprarlo? No me gustaría perder la partida, porque la verdad es que ya llevo bastantes horas jugadas... He estado buscando por internet y en unos sitios dicen que se puede, en otros que no, otros no lo deja claro o dice que con ciertos juegos se puede y con otros no...

Sí que se puede.
Hay alguna forma de pasar el save de un New Leaf a otro sin que luego diga que los datos están dañados? Sería de físico a digital, pues quiero vender el juego. Leí algo de nand save y que eran contados los juegos que lo usaban. Hay un tutorial por Eol pero claro, me pide el archivo .3ds y no sé si al pasarlo a cia se mantendrá. Sería para CFW.
Memnoch92 escribió:Hay alguna forma de pasar el save de un New Leaf a otro sin que luego diga que los datos están dañados? Sería de físico a digital, pues quiero vender el juego. Leí algo de nand save y que eran contados los juegos que lo usaban. Hay un tutorial por Eol pero claro, me pide el archivo .3ds y no sé si al pasarlo a cia se mantendrá. Sería para CFW.

¿Has probado a hacer lo del secure value?
Jordi V. escribió:
Memnoch92 escribió:Hay alguna forma de pasar el save de un New Leaf a otro sin que luego diga que los datos están dañados? Sería de físico a digital, pues quiero vender el juego. Leí algo de nand save y que eran contados los juegos que lo usaban. Hay un tutorial por Eol pero claro, me pide el archivo .3ds y no sé si al pasarlo a cia se mantendrá. Sería para CFW.

¿Has probado a hacer lo del secure value?


Os comento. El compañero @stunt me lo dijo por privi que probara y todo fue bien; instalé el juego mediante fbi 2.0.5, saqué el save del cartucho en la consola de mi novia y lo puse en el juego digital de la mía. Desinstalé sin querer el juego para dejar espacio y lo volví a instalar, haciendo nuevamente lo del secure value (está vez instalé con fbi 1.4.7 inyectado en Health&Safety) y me pasa lo mismo de siempre; fallo al cargar y me hace borrar.

Debo decir que antes de restaurarlo por primera vez, le eliminé el secure value al Game Card y luego al juego digital después de meterle el save. Tras reinstalarlo lo hice igual; mismo save inyectado y eliminado el secure value después y nada, falla. Qué hago mal? Será por la versión de fbi con la que reinstalé? Todo lo hago importando el save a la sd porque si le doy a la primera opción me falla.
Hola a todos! :)

Tengo un pequeño dilema.
Mi 3ds fue robada y se llevaron con ella todo (Incluso mi Pokemon Ruby), pero hice respaldo de mi SD.
El punto del asunto es que quiero recuperar los datos de guardado de mi partida de pokemon shuffle, pero solo dispongo del 0000001.sav. Leí que es un save encriptado por respuestas anteriores.
¿Cómo lo puedo desencriptar para inyectarlo en una nueva 3ds? Es posible? Espero que si...llevaba mi progreso de aprox. un año.. y tener que hacerlo de nuevo es algo..un poco...desmotivador. En fin. Espero me puedan ayudar.
Saludos

pd: estoy en arm9, con savedatafiler y otros gestores de saves...
Hola,
¿se puede recuperar en otra sd el save de Pokémon X? (Es un .cia en emuNAND 11.0.0-33E)
Es decir, tengo partida guardada y copiada al pc de PkmX que he estado jugando con una sd.
Ahora he cambiado a otra de mayor capacidad y he podido inyectar todos los saves sin problemas, incluso de Pkm Rubí Omega, excepto el de PkmX que no hay manera; ni eliminando el secure value, ni eliminando partida desde el inicio del juego, ni nada de nada.
Cada vez que lo inyecto me sale "Los datos de la partida están dañados."

He estado mirando en los hilos con la búsqueda y no encuentro nada, ¿alguien que lo haya pasado?
Gracias.

Un saludo :)
Aker23 escribió:Hola,
¿se puede recuperar en otra sd el save de Pokémon X? (Es un .cia en emuNAND 11.0.0-33E)
Es decir, tengo partida guardada y copiada al pc de PkmX que he estado jugando con una sd.
Ahora he cambiado a otra de mayor capacidad y he podido inyectar todos los saves sin problemas, incluso de Pkm Rubí Omega, excepto el de PkmX que no hay manera; ni eliminando el secure value, ni eliminando partida desde el inicio del juego, ni nada de nada.
Cada vez que lo inyecto me sale "Los datos de la partida están dañados."

He estado mirando en los hilos con la búsqueda y no encuentro nada, ¿alguien que lo haya pasado?
Gracias.

Un saludo :)


Me pasa lo mismo con el New Leaf, que aun eliminando el secure value se me queda en datos dañados. Me funcionó una vez y fue un milagro o algo...

Moral, aquí sigo esperando ^^
@Memnoch92
Después de 2 días ya he conseguido importar la partida de Pkm X, os digo qué he hecho:

1.- He jugado un poco y he guardado la partida en la SD1 (vieja)
2.- Con el DateSaveFiler: he borrado el archivo exportado en SD que ya tenía y he exportado desde USER y después desde EXT. Los dos archivos.
3.- He sacado la SD1 de la N2DS
4.- He pinchado la SD1 en el pc y he copiado la carpeta "filer" completa.
5.- He pinchado la SD2 (nueva), he borrado el "filer" que ya tenía y he copiado el nuevo. Todo.
6.- He metido la SD2 en la N2DS y he abierto el DateSaveFiler: primero he borrado, desde USER, el "secure value"; luego, desde SD, he inyectado primero el ext del juego y finalmente el save.
Sin hacer nada más, he abierto el juego et voilà, allí estaba la partida guardada. Funcionaba bien. :Ð

Espero que os pueda servir de ayuda para cualquier juego que se resista [ginyo]
Saludos [bye]
¿Esto sirve para los juegos Pokemon de GB? (Azul, Rojo y Amarillo oficiales)
Quiero sacar el save del .cia para pasarlo al PC y luego devolverlo al mismo .cia, además de para tener un backup del save si missigno borra la partida.
Lloyd Irving escribió:¿Esto sirve para los juegos Pokemon de GB? (Azul, Rojo y Amarillo oficiales)
Quiero sacar el save del .cia para pasarlo al PC y luego devolverlo al mismo .cia, además de para tener un backup del save si missigno borra la partida.

Tengo entendido que no sirve.
Jordi V. escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Esto sirve para los juegos Pokemon de GB? (Azul, Rojo y Amarillo oficiales)
Quiero sacar el save del .cia para pasarlo al PC y luego devolverlo al mismo .cia, además de para tener un backup del save si missigno borra la partida.

Tengo entendido que no sirve.


Si sirve, si. Lo he hecho yo mismo.
Al extraerlo obtienes una carpeta cuyo nombre es la fecha y hora de creacion de la misma, dentro de esta hay 3 archivos y 1 carpeta y dentro de esta ultima otros 2 archivos. Uno de ellos es sav.dat, quiza para usarlo con algun emulador o editor concreto tengas que cambiar la terminacion por .sav pero eso es todo
stunt escribió:
Jordi V. escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Esto sirve para los juegos Pokemon de GB? (Azul, Rojo y Amarillo oficiales)
Quiero sacar el save del .cia para pasarlo al PC y luego devolverlo al mismo .cia, además de para tener un backup del save si missigno borra la partida.

Tengo entendido que no sirve.


Si sirve, si. Lo he hecho yo mismo.
Al extraerlo obtienes una carpeta cuyo nombre es la fecha y hora de creacion de la misma, dentro de esta hay 3 archivos y 1 carpeta y dentro de esta ultima otros 2 archivos. Uno de ellos es sav.dat, quiza para usarlo con algun emulador o editor concreto tengas que cambiar la terminacion por .sav pero eso es todo

Si, me ha funcionado ese sav en un editor de pokemon en PC.
Pero tengo otra duda. ¿Lo de quitar el secure value lo tengo que seleccionar al pasar el save del .cia a la SD, al pasar el save de la SD de vuelta al .cia, o en ambos casos hay que hacerlo?
Lloyd Irving escribió:Si, me ha funcionado ese sav en un editor de pokemon en PC.
Pero tengo otra duda. ¿Lo de quitar el secure value lo tengo que seleccionar al pasar el save del .cia a la SD, al pasar el save de la SD de vuelta al .cia, o en ambos casos hay que hacerlo?


Solo necesitas hacerlo cuando vayas a importar y no en todos los casos (aun que, que yo sepa, tampoco esta de mas)
Hola compañeros, tengo un backup de una partida USA y quiero ponerla en el mismo juego EUR. Se puede hacer con esta aplicación? Lo exportaría como un save normal sin importar la región? Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, tengo un backup de una partida USA y quiero ponerla en el mismo juego EUR. Se puede hacer con esta aplicación? Lo exportaría como un save normal sin importar la región? Un Saludo.


Me comentaron que los saves no tienen bloqueo regional, por lo que se podría usar con cualquier versión. Me gustaría haberlo probado con el Hyrule Warriors Legends, pero no he tenido ocasión. xD
Hola compañero, funciona perfecto combiando el contenido de las dos copias de la ultima carpeta del save y una vez importado, le aplique el secure value. Gracias a los dos. [sonrisa]
Get_fs:USER handle 0x0
FSUSER_Initialize: 0x0
Open archive 0xC920454F
Could not access the savedata archive! Press X to exit.

Me sale eso intentando extraer una partida del fantasy life en cartucho original alguna idea?
@XxTheZokoxX Para el Fantasy Life tienes que tirar de una aplicación llamada FLsavetool ya que este juego creo que guarda en la consola, tienes por aquí mas info:
https://gbatemp.net/threads/release-fan ... or.374495/

Salu2!
¿Existe algún hilo para pedir partidas guardadas?
Buenas hice el proceso para extraer el save de un juego 3ds de gateway para poder jugarlo en cia en cfw segun me dijeron es posible, despues de todo me a creado una carpeta filer dentro otra con usersavedata y dentro otra carpeta muchos numeros y dentro de ella otra carpeta con 8 digitos y tambien hay dos archivos .dat, dentro de la carpeta de 8 numeros me sale

ML_001.SAV
ML_002.SAV
ML_003.SAV

No se si tengo algo mal echo? Ahora que tendrias que hacer?
Como puedo extraer un save que me pone broke?? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
clector escribió:¿Existe algún hilo para pedir partidas guardadas?

Existe este hilo, pero está archivado: hilo_hilo-oficial-partidas-guardadas_1965560.
igusi2000 escribió:Buenas hice el proceso para extraer el save de un juego 3ds de gateway para poder jugarlo en cia en cfw segun me dijeron es posible, despues de todo me a creado una carpeta filer dentro otra con usersavedata y dentro otra carpeta muchos numeros y dentro de ella otra carpeta con 8 digitos y tambien hay dos archivos .dat, dentro de la carpeta de 8 numeros me sale

ML_001.SAV
ML_002.SAV
ML_003.SAV

No se si tengo algo mal echo? Ahora que tendrias que hacer?

Una vez tengas los archivos tienes que ir a la pestanya SD en el SaveDataFiler y pulsar R+A seleccionando a los saves creados.
xXBlackAce escribió:Como puedo extraer un save que me pone broke?? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Prueba a seguir este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704.
Buenas ya esta solucionado

Gracias
Tengo un .sav de mi antigua partida de pokemon zafiro alfa y lo en importado con exito.
Al entrar en el juego me dice que la partida esta dañada y que mire en el manual de instrucciones.
Se puede solucionar para conseguir mi antigua partida?
xXBlackAce escribió:Tengo un .sav de mi antigua partida de pokemon zafiro alfa y lo en importado con exito.
Al entrar en el juego me dice que la partida esta dañada y que mire en el manual de instrucciones.
Se puede solucionar para conseguir mi antigua partida?

Prueba a borrar el secure value desde el SaveDataFiler.
tampoco funciona
tambien he probado a ponerlo en formato archivo (en vez de sav) y tampoco funciona; porque he hecho un save de una partida nueva que he hecho y me salian dos archivos dat y una carpeta donde se encontrava un archivo que se llamaba main (donde estan los datos), que no esta en .sav
xXBlackAce escribió:tampoco funciona
tambien he probado a ponerlo en formato archivo (en vez de sav) y tampoco funciona; porque he hecho un save de una partida nueva que he hecho y me salian dos archivos dat y una carpeta donde se encontrava un archivo que se llamaba main (donde estan los datos), que no esta en .sav


A mí eso me pasaba y el problema era el haber empezado una partida antes de restaurar la antigua, es decir: para que me funcione la partida al eliminar el secure value, he de restaurarla sobre un juego que no tenga una partida ya creada, me refiero en este caso a los digitales.
Muchas gracias voy a probarlo. Y con respecto al formato del archivo como lo pongo?? En .sav o en formato archivo (el nombre sin nada detrás)
Editado: Lo he probado y me sigue saliendo el mismo error.

Lo que he hecho es:
-Ponerlo en versión de fábrica (factory default) en el apartado "User" (X)
-En "SD" he pulsado import to SD (R+A) en el archivo que tenia el sav - También he probado a hacerlo en formato archivo


La carpeta que he selecionado para tener el sav tiene dentro:
-Dos archivos .dat
-Una carpeta "000011C5" donde he guardado el .sav (o el formato archivo; pero no juntos---> he probado por separado.
Aker23 escribió:@Memnoch92
Después de 2 días ya he conseguido importar la partida de Pkm X, os digo qué he hecho:

1.- He jugado un poco y he guardado la partida en la SD1 (vieja)
2.- Con el DateSaveFiler: he borrado el archivo exportado en SD que ya tenía y he exportado desde USER y después desde EXT. Los dos archivos.
3.- He sacado la SD1 de la N2DS
4.- He pinchado la SD1 en el pc y he copiado la carpeta "filer" completa.
5.- He pinchado la SD2 (nueva), he borrado el "filer" que ya tenía y he copiado el nuevo. Todo.
6.- He metido la SD2 en la N2DS y he abierto el DateSaveFiler: primero he borrado, desde USER, el "secure value"; luego, desde SD, he inyectado primero el ext del juego y finalmente el save.
Sin hacer nada más, he abierto el juego et voilà, allí estaba la partida guardada. Funcionaba bien. :Ð

Espero que os pueda servir de ayuda para cualquier juego que se resista [ginyo]
Saludos [bye]


Hola @xXBlackAce, prueba a hacer el punto 6. El resto no creo que te haga falta; bueno, igual el punto 2.
Al final me resultó.
Me pasaba lo mismo que a ti con Pkm X. ¡Suerte! [ginyo]

Un saludo.
El problema esta en que yo no hice una copia del ext ya que lo empece a jugar en una sky3ds y luego ya instale el .cia cuando hice la emunand
por lo tanto lo unico que tengo es un archivo .sav con los datos de la partida que quiero tener

Si alguien sabe la solución por favor ayudadme. Me sigue sin funcionar pero mirare en otros foros a ver que tal.
Gracias de todas formas :)
xXBlackAce escribió:El problema esta en que yo no hice una copia del ext ya que lo empece a jugar en una sky3ds y luego ya instale el .cia cuando hice la emunand
por lo tanto lo unico que tengo es un archivo .sav con los datos de la partida que quiero tener

Si alguien sabe la solución por favor ayudadme. Me sigue sin funcionar pero mirare en otros foros a ver que tal.
Gracias de todas formas :)


No tengo sky3ds pero creo que tienes que volver a poner el save en el flashcard y extraerlo con savedatafiler como si fuera un juego original. Para ello no se si tendras que dejar solo ese juego en el flashcard o si bastara con pulsar el boton para seleccionarlo antes de abrir el savedatafiler.
eldani19 escribió:
Jordi V. escribió:
eldani19 escribió:Sí, el .sav es de un .cia ya que he jugado con un backup de este juego en CFW reinand. El .sav lo he extraido de la tarjeta sd, presente tanto en la carpeta del juego en la sd como en la carpeta "backup" de la copia de seguridad hecha a través de los propios ajustes de la consola.

El archivo se presental tal que asi: "00000001.sav"

Gracias por responder.

Ese save está encriptado, tienes que usar SaveDataFiler si quieres copiar la partida.

El problema es que el .sav pertenece a una versión anterior de mi emunand y en la nueva no me detectaba el .sav. Pero ya lo he conseguido solucionar. Gracias :)


@eldani19 @Jordi V.
¿Cómo lo has solucionado, si lo recuerdas? Tengo el mismo problema por formatear varias veces la sysnand y la emunand y trato de recuperar mis partidas de mi vieja Emunand en la nueva Emunand, ya que si sustituyo directamente los 00000001.sav me saltan mensajes de que la partida está corrupta.
Soniqueitor93 escribió: @eldani19 @Jordi V.
¿Cómo lo has solucionado, si lo recuerdas? Tengo el mismo problema por formatear varias veces la sysnand y la emunand y trato de recuperar mis partidas de mi vieja Emunand en la nueva Emunand, ya que si sustituyo directamente los 00000001.sav me saltan mensajes de que la partida está corrupta.

Puedes probar a crear otra emuNAND para poder usar la carpeta "Nintendo 3DS" que tenga ese save, pero primero necesitarías tener esa carpeta.
Consulta a los expertos, un save extraído de una new se puede inyectar en una old? Lo hice pero daba error, solamente copie la carpeta tal cual, no sé si es distinto el proceso.
@sevillanito Debería de poderse (no creo que haya limitación en cuanto a eso, ya me jodería xD). ¿En la Old lo has vuelto a importar con el SVDT?
DLoro5 escribió:@sevillanito Debería de poderse (no creo que haya limitación en cuanto a eso, ya me jodería xD). ¿En la Old lo has vuelto a importar con el SVDT?


Sip por cierto se me olvidó poner quizás tenga algo que ver en la new tengo al9h con luma y la old con emunand luma.
@sevillanito Ni idea entonces. Quizá los saves en New son de otra manera o algo y crea incompatibilidad, no se me ocurre otra cosa. xD
DLoro5 escribió:@sevillanito Ni idea entonces. Quizá los saves en New son de otra manera o algo y crea incompatibilidad, no se me ocurre otra cosa. xD


Éso será una mega jodida en la old tengo capturadora y quería grabar ahí el ntr va lentísimo.
sevillanito escribió:Consulta a los expertos, un save extraído de una new se puede inyectar en una old? Lo hice pero daba error, solamente copie la carpeta tal cual, no sé si es distinto el proceso.


Si que puedes sin problema, ¿que error te da?

Saludos
792 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16