SaveDataFiler: Exportar e Importar Saves

1, 2, 3, 4, 5, 616
Raugo escribió:
lordtu escribió:Vamos que si un juego requiere un firmware 6.X o superior para ejecutarse, aunque la partida este creada en emunad, no funciona, un saludo y gracias por las respuestas.



No, si la partida esta creada en emunand tambien lo puedes extraer con CFW y savedata filler.

Saludos


¿Como? Yo me pasé Pokemon Y en emunand 7.x y ayer cuando conseguí instalar el SaveDataFiler la partida me salía como "broken"
histeriko escribió:
Raugo escribió:
lordtu escribió:Vamos que si un juego requiere un firmware 6.X o superior para ejecutarse, aunque la partida este creada en emunad, no funciona, un saludo y gracias por las respuestas.



No, si la partida esta creada en emunand tambien lo puedes extraer con CFW y savedata filler.

Saludos


¿Como? Yo me pasé Pokemon Y en emunand 7.x y ayer cuando conseguí instalar el SaveDataFiler la partida me salía como "broken"

Como vas a tener CFW y una emuNAND en 7.X? XD, hay algo que no me cuadra XDD
Ten en cuenta que no puede leer ningun cartucho en GW mode.
CrusardGameamos escribió:Como vas a tener CFW y una emuNAND en 7.X? XD, hay algo que no me cuadra XDD
Ten en cuenta que no puede leer ningun cartucho en GW mode.


No he dicho que tenga el CFW en 7.x, he dicho que me pasé "Pokemon Y" en una emunand 7.x en modo clásico.
histeriko escribió:
CrusardGameamos escribió:Como vas a tener CFW y una emuNAND en 7.X? XD, hay algo que no me cuadra XDD
Ten en cuenta que no puede leer ningun cartucho en GW mode.


No he dicho que tenga el CFW en 7.x, he dicho que me pasé "Pokemon Y" en una emunand 7.x en modo clásico.


¿Has probado con el CFW y el savedata filler y no te la extrae? Pues es raro, no lo he llegado a probar pero si juegas con emunand el save que te crea es con la key antigua y el savedata filler en CFW deberia de ser capaz de leerla.

Saludos
¿Cómo puedo yo guardar entonces el Save de mi cartucho original de Pokémon-Y para después pasarlo de nuevo al mismo cartucho o ya sea a una ROM en Gateway? o-ó
Lo digo porque al instalar EmuNAND me dice que los datos están corruptos. x'D!

He leído varios mensajes antes de preguntar,pero no me queda claro. :/
histeriko escribió:
CrusardGameamos escribió:Como vas a tener CFW y una emuNAND en 7.X? XD, hay algo que no me cuadra XDD
Ten en cuenta que no puede leer ningun cartucho en GW mode.


No he dicho que tenga el CFW en 7.x, he dicho que me pasé "Pokemon Y" en una emunand 7.x en modo clásico.

Pues no puedes extraer el save en Clasic Mode ya que el SaveDataFiler no funciona en clasic mode, y tampoco puedes ejecutar ningun juego fisico que no sean los que estan en la Gateway en el Gateway Mode, pero el SaveDataFiler te funcionara.
Vamos, que todavia no se puede hacer nada.
SuperNeku escribió:¿Cómo puedo yo guardar entonces el Save de mi cartucho original de Pokémon-Y para después pasarlo de nuevo al mismo cartucho o ya sea a una ROM en Gateway? o-ó
Lo digo porque al instalar EmuNAND me dice que los datos están corruptos. x'D!

He leído varios mensajes antes de preguntar,pero no me queda claro. :/


SImplemente no puedes.

Saludos
Raugo escribió:
SuperNeku escribió:¿Cómo puedo yo guardar entonces el Save de mi cartucho original de Pokémon-Y para después pasarlo de nuevo al mismo cartucho o ya sea a una ROM en Gateway? o-ó
Lo digo porque al instalar EmuNAND me dice que los datos están corruptos. x'D!

He leído varios mensajes antes de preguntar,pero no me queda claro. :/


SImplemente no puedes.

Saludos


¿Y si el SAV que quiero respaldar no es ningún juego físico? Me refiero. Tengo la consola en 4.5 sin EmuNAND todavía. He podido jugar al Animal Crosing: New Leaf en Gateway. ¿Puedo respaldar esos saves para utilizarlos después de instalar EmuNand?

Gracias, Raugo. ^^
CrusardGameamos escribió:
histeriko escribió:
CrusardGameamos escribió:Como vas a tener CFW y una emuNAND en 7.X? XD, hay algo que no me cuadra XDD
Ten en cuenta que no puede leer ningun cartucho en GW mode.


No he dicho que tenga el CFW en 7.x, he dicho que me pasé "Pokemon Y" en una emunand 7.x en modo clásico.

Pues no puedes extraer el save en Clasic Mode ya que el SaveDataFiler no funciona en clasic mode, y tampoco puedes ejecutar ningun juego fisico que no sean los que estan en la Gateway en el Gateway Mode, pero el SaveDataFiler te funcionara.
Vamos, que todavia no se puede hacer nada.


No macho, que no te enteras, jaja. La partida está creada en emunand 7.x en Classic Mode, y como dice Raugo, debería ser posible sacarla en un CFW 4.x con el SaveDataFiler...pero no, aparece como broken. Vamos, que he podido probar a extraer partidas desde cartuchos físicos de Pokemon X (partida creada jugando en una 2DS actualizada), Pokemon Y (partida creada jugando en una 3DS en 4.3 usando una emunand 7.x en Classic Mode) y Pokemon Zafiro Alfa (misma 2DS que Pokemon X) y todas aparecen como broken.

Un saludo.
hay manera de respaldar el mii, ya probe con los saves en cia los respalda bien, pero quiero vender mi consola y adquirir una xl, pero primero necesito vender la que tengo, hay manera de respaldar el mii para no perder todo lo que he echo con el

salu2!!
getter01 escribió:hay manera de respaldar el mii, ya probe con los saves en cia los respalda bien, pero quiero vender mi consola y adquirir una xl, pero primero necesito vender la que tengo, hay manera de respaldar el mii para no perder todo lo que he echo con el

salu2!!

Alguien comento que puedes extraer los mii extrayendo el extDATA con el save data filer, pero no me acuerdo de la ID XD
uf, el primer post no me queda nada claro... voy a exponer mi caso,a ver si se puede hacer lo que quiero:

partida de animal crossing en nintendo 3ds,juego digital.
transferencia de todo a la new 3DS
no quiero la 3DS, nintendo se la lleva y me desvincula el NID para poder vincularlo de nuevo a la 3DS anterior.

si yo antes de entregar la consola, hago un backup de los datos de guardado del animal crossing, hay alguna manera de volver a restaurarselos al animal crossing de la eshop que me vuelvo a descargar en la 3ds antigua?

tengo entendido que las partidas guardas se encriptan con info de la consola en la que estan y no se que, pero con este programa, se podria "inyectar" en el juego, aunque esté en otra consola,y recuperar mi save?
hyrulen escribió:uf, el primer post no me queda nada claro... voy a exponer mi caso,a ver si se puede hacer lo que quiero:

partida de animal crossing en nintendo 3ds,juego digital.
transferencia de todo a la new 3DS
no quiero la 3DS, nintendo se la lleva y me desvincula el NID para poder vincularlo de nuevo a la 3DS anterior.

si yo antes de entregar la consola, hago un backup de los datos de guardado del animal crossing, hay alguna manera de volver a restaurarselos al animal crossing de la eshop que me vuelvo a descargar en la 3ds antigua?

tengo entendido que las partidas guardas se encriptan con info de la consola en la que estan y no se que, pero con este programa, se podria "inyectar" en el juego, aunque esté en otra consola,y recuperar mi save?

Simplemente lo extraes, y cuando GW tenga soporte para New3DS, instalas el save data filer y lo inyectas (una vez instalado el juego digital)
De todos modos, si quieres hacer una transferencia, necesitaras Si o SI las 2 consolas en 9.4 (EmuNAND-SysNAND, SysNAND-emuNAND, sysNAND-sysNAND o emuNAND-emuNAND) y en el caso de la New3DS no puedes hacer una emuNAND (poruqe todavia no han sacado el soporte) y si actualizas a la 9.4 tampoco tendras oportunidad de probar la gW por lo tanto tampoco tendras SaveDataFiler.

Aunque creo que al hacer la transferencia se pasan sin problemas los saves...
Hola, tengo una duda.

Qué tendría que hacer para pasar una partida en .sav de un backup a ese mismo juego convertido a .cia e instalado en la emunand.

Puede que ya se haya preguntado, pero no lo he visto.

Gracias.
Hyuga Neji escribió:Hola, tengo una duda.

Qué tendría que hacer para pasar una partida en .sav de un backup a ese mismo juego convertido a .cia e instalado en la emunand.

Puede que ya se haya preguntado, pero no lo he visto.

Gracias.

hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704
Una nota para los que estén intentando usar savedatafile en cfw:
Me costó un tiempito dar con la solución pero para que funcione en cfw 4.5.
Con conseguir el csu y pasarlo a cía con SaveDataFiler csu-cia conversion v1.1. Funciona.
Un saludo
Buenas, tengo unas preguntillas:

Tengo la Gateway y la 3DS XL ed. Monster Hunter 3 con el Monster Hunter 3 preinstalado.

¿Puedo sacar el save? (metodo "legal" o "ilegal")
¿Podría insertar este save en un juego original?
¿Y en una new 3ds? (sin la Gateway que no se si funciona).

Un saludo!
Me gustaría saber si existe la posibilidad de traspasar un save del mismo juego entre distintas regiones, pongo un ejemplo.

Tengo un Rom de Monster Hunter 3U(USA) y quiero transferir el save al Monster Hunter 3U(EUR).

es posible?....y si se puede, como debería hacerse?

muchas gracias de antemano ;)
ka_kui escribió:Me gustaría saber si existe la posibilidad de traspasar un save del mismo juego entre distintas regiones, pongo un ejemplo.

Tengo un Rom de Monster Hunter 3U(USA) y quiero transferir el save al Monster Hunter 3U(EUR).

es posible?....y si se puede, como debería hacerse?

muchas gracias de antemano ;)

Puff... dificil lo veo... prueba a pasarlo, a ver si suena la flauta XD
Creo que no tiene remedio pero pregunto xD

Sin querer, he trimeado el animal crossing y ya sabemos que los Card2 no se trimean. El tema es que obviamente al iniciar partida, me dice que los datos están corruptos.

Hay alguna forma de, via savedatafiler, rescatar el save del juego trimeado y importarlo a un animal crossing sin trimmear? o la partida ha muerto?
-Osaka- escribió:Creo que no tiene remedio pero pregunto xD

Sin querer, he trimeado el animal crossing y ya sabemos que los Card2 no se trimean. El tema es que obviamente al iniciar partida, me dice que los datos están corruptos.

Hay alguna forma de, via savedatafiler, rescatar el save del juego trimeado y importarlo a un animal crossing sin trimmear? o la partida ha muerto?

Tas cargado la partida, pero prueba a exportarla e importarla por si suena la flauta, pero creo que va a ser que no
intentando abrir el savedatafiler, recibo pantallazo en negro. solo funciona la combinacion de abrirlo con el big blue menu en 3ds(con el .cia no vale)

Hago algo mal?
Holas tengo una duda. ya tengo todo instalado y quiero injectar un save de ocarina of time que me baje de internet ya extraje el save y se me creo la carpeta filer lo no que entiendo es en donde meto la partida bajada de internet ya que en la carpeta filer no hay ningun archivo .sav como para cambiar. :-?
Saludos!
wizzer95 escribió:Holas tengo una duda. ya tengo todo instalado y quiero injectar un save de ocarina of time que me baje de internet ya extraje el save y se me creo la carpeta filer lo no que entiendo es en donde meto la partida bajada de internet ya que en la carpeta filer no hay ningun archivo .sav como para cambiar. :-?
Saludos!

El SaveDataFiler no trabaja con archivos .sav
Si alguien pudiera pasarme un savedatafiler funcional por privado se lo agradecería infinitamente [+risas]
Por mas que pruebo no doy con uno que me permita importar el archivo de guardado del Fantasy Life
robo-d escribió:Si alguien pudiera pasarme un savedatafiler funcional por privado se lo agradecería infinitamente [+risas]
Por mas que pruebo no doy con uno que me permita importar el archivo de guardado del Fantasy Life

Eso es porque el savedatafiler no utiliza el UserSaveData, sino el extDATA
CrusardGameamos escribió:
robo-d escribió:Si alguien pudiera pasarme un savedatafiler funcional por privado se lo agradecería infinitamente [+risas]
Por mas que pruebo no doy con uno que me permita importar el archivo de guardado del Fantasy Life

Eso es porque el savedatafiler no utiliza el UserSaveData, sino el extDATA


Te comento: Tengo instalado el CFW para 4.5, y el Fantasy Life instalado como CIA. Al usar el programita este me aparece el juego (que tiene id 01131) con letras rojas y al lado pone -- broken --.
Pero acabo de descubir que en el segundo "apartado", que se llama ext, aparece otro archivo con el mismo id (00001131) extdata y que si parece que se pueda extraer a la sd. Es ese el que debo extraer, ¿no es así?
Muchas gracias por la ayuda!
robo-d escribió:
CrusardGameamos escribió:
robo-d escribió:Si alguien pudiera pasarme un savedatafiler funcional por privado se lo agradecería infinitamente [+risas]
Por mas que pruebo no doy con uno que me permita importar el archivo de guardado del Fantasy Life

Eso es porque el savedatafiler no utiliza el UserSaveData, sino el extDATA


Te comento: Tengo instalado el CFW para 4.5, y el Fantasy Life instalado como CIA. Al usar el programita este me aparece el juego (que tiene id 01131) con letras rojas y al lado pone -- broken --.
Pero acabo de descubir que en el segundo "apartado", que se llama ext, aparece otro archivo con el mismo id (00001131) extdata y que si parece que se pueda extraer a la sd. Es ese el que debo extraer, ¿no es así?
Muchas gracias por la ayuda!

Si, es eso lo que tienes que extraer.
CrusardGameamos escribió:Si, es eso lo que tienes que extraer.

De acuerdo, muchas gracias [oki]
Puedo sacar el save de mi .cia instalado en la consola y pasarlo al pc y luego volver a inyectarlo al mismo .cia en otra consola?.
Qué tipo de archivo es?.
Gracias!
Synuk escribió:Puedo sacar el save de mi .cia instalado en la consola y pasarlo al pc y luego volver a inyectarlo al mismo .cia en otra consola?.
Qué tipo de archivo es?.
Gracias!

Si el juego esta preinstalado, si, si no no XD
CrusardGameamos escribió:
Synuk escribió:Puedo sacar el save de mi .cia instalado en la consola y pasarlo al pc y luego volver a inyectarlo al mismo .cia en otra consola?.
Qué tipo de archivo es?.
Gracias!

Si el juego esta preinstalado, si, si no no XD

Gracias Crudard, pues razón de más para preferir el formato .3dz con cabecera privada que el .cia.
Un saludo!.
Synuk escribió:
CrusardGameamos escribió:
Synuk escribió:Puedo sacar el save de mi .cia instalado en la consola y pasarlo al pc y luego volver a inyectarlo al mismo .cia en otra consola?.
Qué tipo de archivo es?.
Gracias!

Si el juego esta preinstalado, si, si no no XD

Gracias Crudard, pues razón de más para preferir el formato .3dz con cabecera privada que el .cia.
Un saludo!.


Puedes hacer un ghost de la sd y guardarlo en el pc para restaurar cuando quieras. Un ghost de una sd tarda relativamente poco si son 32GB... aumenta el tiempo con el tamaño, pero una vez a la semana hace un ghost y no tienes problemas después, ya que, como mucho pierdes el save de una semana, manteniendo las ventajas de tener el formato cia.

Puedes hacer un ghost de la sd y guardarlo en el pc para restaurar cuando quieras. Un ghost de una sd tarda relativamente poco si son 32GB... aumenta el tiempo con el tamaño, pero una vez a la semana hace un ghost y no tienes problemas después, ya que, como mucho pierdes el save de una semana, manteniendo las ventajas de tener el formato cia.


Pero de esa forma no puedo llevar el save a otra consola por la emuNAND asognada a la microsd.
Qué diferencia hay entre guardar un save mediante SaveDataFiler y guardarlo mediante la opción de copia de seguridad cuando desinstalas un juego desde el menú normal de la 3DS??? no se podrían guardar todas las partidas de los .cia mediante esa forma de guardado normal? (vamos como si fuera cualquier otro juego de la eshop).
A ver si me queda claro ¿Es posible sacar el save de un cartucho original y jugarlo en emunand (.cia)?¿Y desde un .cia a un cartucho original? He comprobado que se puede con los juegos antiguos ¿puede alguien confirmarme que es igual con los de 6.X en adelante?¿O hay alguna diferencia?
Darkaila escribió:Qué diferencia hay entre guardar un save mediante SaveDataFiler y guardarlo mediante la opción de copia de seguridad cuando desinstalas un juego desde el menú normal de la 3DS??? no se podrían guardar todas las partidas de los .cia mediante esa forma de guardado normal? (vamos como si fuera cualquier otro juego de la eshop).


Al hacer un backup con la opcion de la 3DS ese save solo vale para esa consola y esta cifrado por lo que no se puede editar, con el savedatafiller lo puedes usar en cualquier consola y se puede editar.

Fnnd escribió:A ver si me queda claro ¿Es posible sacar el save de un cartucho original y jugarlo en emunand (.cia)?¿Y desde un .cia a un cartucho original? He comprobado que se puede con los juegos antiguos ¿puede alguien confirmarme que es igual con los de 6.X en adelante?¿O hay alguna diferencia?


Con los juegos 6.x no se puede al menos de momento.

Saludos
Raugo escribió:
Darkaila escribió:Qué diferencia hay entre guardar un save mediante SaveDataFiler y guardarlo mediante la opción de copia de seguridad cuando desinstalas un juego desde el menú normal de la 3DS??? no se podrían guardar todas las partidas de los .cia mediante esa forma de guardado normal? (vamos como si fuera cualquier otro juego de la eshop).


Al hacer un backup con la opcion de la 3DS ese save solo vale para esa consola y esta cifrado por lo que no se puede editar, con el savedatafiller lo puedes usar en cualquier consola y se puede editar.

Fnnd escribió:A ver si me queda claro ¿Es posible sacar el save de un cartucho original y jugarlo en emunand (.cia)?¿Y desde un .cia a un cartucho original? He comprobado que se puede con los juegos antiguos ¿puede alguien confirmarme que es igual con los de 6.X en adelante?¿O hay alguna diferencia?


Con los juegos 6.x no se puede al menos de momento.

Saludos


Gracias por la respuesta!!!!
Si yo tengo mi consola en 4.2 con CFW puedo extraer el save de Pokémon? si después actualizo mi consola y en un futuro vuelvo a bajar a 4.2 e instalo de nuevo el CFW puedo inyectar ese save que hice y funcionara perfectamente?
Tengo un problema, he guardado mi partida del Super Smash Bros con el SaveDataFiler pero al pasarlo a otra 3ds al ejecutar el juego me sale un mensaje diciendo que dice: "No se han podido utilizar los datos de guardado porque no son los más actuales. ¿Quieres crear nuevos datos de guardado?".

También tengo problemas con el Pokémon Shuffle ya que al importar los datos en la nueva 3ds me dice que los datos están dañados y que se van a crear nuevos datos.

He probado con más juegos y sólo me han dado problema estos dos.

Es de una Old 3ds a una New. Probado a salvar tanto los datos desde User como desde Ext (Desde .cias instalados).

A ver si alguien me puede ayudar, gracias.
Darkaila escribió:Tengo un problema, he guardado mi partida del Super Smash Bros con el SaveDataFiler pero al pasarlo a otra 3ds al ejecutar el juego me sale un mensaje diciendo que dice: "No se han podido utilizar los datos de guardado porque no son los más actuales. ¿Quieres crear nuevos datos de guardado?".

También tengo problemas con el Pokémon Shuffle ya que al importar los datos en la nueva 3ds me dice que los datos están dañados y que se van a crear nuevos datos.

He probado con más juegos y sólo me han dado problema estos dos.

Es de una Old 3ds a una New. Probado a salvar tanto los datos desde User como desde Ext (Desde .cias instalados).

A ver si alguien me puede ayudar, gracias.


Cuando te sale lo de que los datos no son mas actuales vuelvea importar el save con el savedatafiller pero ademas usa la opcion de borrar el secure value (creo que era con el boton x) para que no te salga ese mensaje.

Saludos
Hola, chicos, será que alguien me puede ayudar?

Tengo mi partida de Alpha Sapphire (creada en emunand 9.6, sysnand 4.2) y quiero extraerla con el savedatafiler (cfw) y nada, sale, ctr-broken.

¿que puedo hacer? Hasta donde se deberia funcionar pero nada. :/
Donde consigo el SaveDataFiler?

Tengo que inyectar y extraer varios saves, para guardar y almacenar y para inyectarlo a los backups en cia
xDarkPeTruSx escribió:Donde consigo el SaveDataFiler?

Tengo que inyectar y extraer varios saves, para guardar y almacenar y para inyectarlo a los backups en cia


Es herramienta oficial de nintendo asi que no se puede postear, pero te envio un MP con un link.
En CFW 4.5 me dice que la SD se ha extraido y no puedo arrancar el programa ;_;
Este cia no se podria usar con la emunand 9.6 en classic mode no?

Me interesa sacar la partida de mi pokemon Zafiro y X, y poder volver a inyectarla, los ultimos saves fueron con la version 9.2, pero si ejecuto en emunand 9.5 de gateway no me reconoce los oficiales, si saco backup no me reconoce las partidas (creo que por las claves de firmado del save) y si entro en 9.5 classic mode no me van los CIA...
PElayin_5 escribió:Este cia no se podria usar con la emunand 9.6 en classic mode no?

Me interesa sacar la partida de mi pokemon Zafiro y X, y poder volver a inyectarla, los ultimos saves fueron con la version 9.2, pero si ejecuto en emunand 9.5 de gateway no me reconoce los oficiales, si saco backup no me reconoce las partidas (creo que por las claves de firmado del save) y si entro en 9.5 classic mode no me van los CIA...

A no ser que consigas extraer el CIA de una 3DS de desarrollador, no podras instalarlo XD, eso si, como consigas una DevUnit y lo consigas extraer, te juro que voy a donde estes y te invito a cervezas hasta que no puedas mas XD
CrusardGameamos escribió:
PElayin_5 escribió:Este cia no se podria usar con la emunand 9.6 en classic mode no?

Me interesa sacar la partida de mi pokemon Zafiro y X, y poder volver a inyectarla, los ultimos saves fueron con la version 9.2, pero si ejecuto en emunand 9.5 de gateway no me reconoce los oficiales, si saco backup no me reconoce las partidas (creo que por las claves de firmado del save) y si entro en 9.5 classic mode no me van los CIA...

A no ser que consigas extraer el CIA de una 3DS de desarrollador, no podras instalarlo XD, eso si, como consigas una DevUnit y lo consigas extraer, te juro que voy a donde estes y te invito a cervezas hasta que no puedas mas XD

:( Que pena, es que como vi que es una herramienta oficial de nintendo, se me ocurrio pensar que vendría firmada
¿Me podriais decir cual es el titleid de los siguientes juegos (ya que en la pagina 3DS Releases no aparece)?
- Plaza Mii
- Pokemon Shuffle
- Mario vs Donkey Kong Tipping Stars

Es para pasar el contenido de estos juegos que tengo comprados en mi Old 3DS a la New 3DS
PElayin_5 escribió:Este cia no se podria usar con la emunand 9.6 en classic mode no?

Me interesa sacar la partida de mi pokemon Zafiro y X, y poder volver a inyectarla, los ultimos saves fueron con la version 9.2, pero si ejecuto en emunand 9.5 de gateway no me reconoce los oficiales, si saco backup no me reconoce las partidas (creo que por las claves de firmado del save) y si entro en 9.5 classic mode no me van los CIA...


Si tienes una new3ds con firmware entre 8.1 y 9.2 (o conoces a alguien con una) puedes extraerlos con el NTR CFW

Saludos
792 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616