SaveDataFiler: Exportar e Importar Saves

Siuz_00 escribió:Hola, extraje el .3ds del Animal Crossing que tengo instalado de la eShop. Ahora estoy intentando inyectarle el save pero no lo consigo, siempre me dice que los datos son corruptos.

Estoy siguiendo el apartado "Inyectar un save en un juego físico o en un juego NAND de Gateway"
1. Monto la rom .3ds con la Gateway (a la vez que tengo el juego original de la eShop instalado)
2. Entro en el SaveDataFiler, columna SD, selecciono el juego instalado de la eShop y pulso L+A

He probado a guardar la partida del juego original, a crear una nueva en la rom para después machacarla importando la otra, y a borrar con el SaveDataFiler los datos de guardado de la rom.

Mi versión de 3DS es: 9.2 (sysNAND) y 9.8 (emuNAND)

Por ahí he leído que el SaveDataFiler no sirve para partidas que han sido guardadas a partir de cierta versión de la 3DS, ¿ese es el problema?

Borra el secure data y vuelve a inyectarlo
CrusardGameamos escribió:
Siuz_00 escribió:Hola, extraje el .3ds del Animal Crossing que tengo instalado de la eShop. Ahora estoy intentando inyectarle el save pero no lo consigo, siempre me dice que los datos son corruptos.

Estoy siguiendo el apartado "Inyectar un save en un juego físico o en un juego NAND de Gateway"
1. Monto la rom .3ds con la Gateway (a la vez que tengo el juego original de la eShop instalado)
2. Entro en el SaveDataFiler, columna SD, selecciono el juego instalado de la eShop y pulso L+A

He probado a guardar la partida del juego original, a crear una nueva en la rom para después machacarla importando la otra, y a borrar con el SaveDataFiler los datos de guardado de la rom.

Mi versión de 3DS es: 9.2 (sysNAND) y 9.8 (emuNAND)

Por ahí he leído que el SaveDataFiler no sirve para partidas que han sido guardadas a partir de cierta versión de la 3DS, ¿ese es el problema?

Borra el secure data y vuelve a inyectarlo


¿Te refieres a "R+X: delete this secure value" en la columna "User"? (Sigue sin funcionar)
¿O en la columna "Ext"?
Siuz_00 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Siuz_00 escribió:Hola, extraje el .3ds del Animal Crossing que tengo instalado de la eShop. Ahora estoy intentando inyectarle el save pero no lo consigo, siempre me dice que los datos son corruptos.

Estoy siguiendo el apartado "Inyectar un save en un juego físico o en un juego NAND de Gateway"
1. Monto la rom .3ds con la Gateway (a la vez que tengo el juego original de la eShop instalado)
2. Entro en el SaveDataFiler, columna SD, selecciono el juego instalado de la eShop y pulso L+A

He probado a guardar la partida del juego original, a crear una nueva en la rom para después machacarla importando la otra, y a borrar con el SaveDataFiler los datos de guardado de la rom.

Mi versión de 3DS es: 9.2 (sysNAND) y 9.8 (emuNAND)

Por ahí he leído que el SaveDataFiler no sirve para partidas que han sido guardadas a partir de cierta versión de la 3DS, ¿ese es el problema?

Borra el secure data y vuelve a inyectarlo


¿Te refieres a "R+X: delete this secure value" en la columna "User"? (Sigue sin funcionar)
¿O en la columna "Ext"?

Borra el save completamente del juego
Borra el Secure Data (creo que solo esta en UserSave o com ose diga)
Inyecta el Save

Si no te va el save esta mal, o es de otra region diferente al de tu juego
CrusardGameamos escribió:Borra el save completamente del juego
Borra el Secure Data (creo que solo esta en UserSave o com ose diga)
Inyecta el Save

Si no te va el save esta mal, o es de otra region diferente al de tu juego

No hay manera. Al final probé a descargarme una rom en vez de usar la que extraje del .cia, y funcionó bien.

Para poder usarlo online le puse la cabecera del original (extraido del .cia), supongo que así no debería tener problemas...

Gracias ;)
Hola, tengo una duda.
El tema es el siguiente, yo quiero con esta aplicacion, inyectar los saves de otra consola (archivos .SAV), a mi consola que uso actualmente.
Yo tengo el Cartucho Gateway , y juegos .3ds dentro. Y quiero inyectar los saves que pase de la otra consola...
es posible eso?.

Ya tengo instalado el programa. Pero en la pestaña SD no se lista nada (esta vacio)....
Milton884 escribió:Hola, tengo una duda.
El tema es el siguiente, yo quiero con esta aplicacion, inyectar los saves de otra consola (archivos .SAV), a mi consola que uso actualmente.
Yo tengo el Cartucho Gateway , y juegos .3ds dentro. Y quiero inyectar los saves que pase de la otra consola...
es posible eso?.

Ya tengo instalado el programa. Pero en la pestaña SD no se lista nada (esta vacio)....

Copia el .sav y ya.
Si , finalmente era asi de facil jaja.
Baje un save... que tiene todas las cosas desbloqueadas, del mario kart 7.... quiero usar ese Save pero... tengo miedo que me baneen.
Yo igual al .3ds (el juego) le inyecte un header privado... pero con ese save que me baje, no me pueden banear? o hay manera de inyectarle un header al save?.
Milton884 escribió:Si , finalmente era asi de facil jaja.
Baje un save... que tiene todas las cosas desbloqueadas, del mario kart 7.... quiero usar ese Save pero... tengo miedo que me baneen.
Yo igual al .3ds (el juego) le inyecte un header privado... pero con ese save que me baje, no me pueden banear? o hay manera de inyectarle un header al save?.

Entonces el save no te va a funcionar, porque los saves están encriptados según el header del juego.

Necesitarás saber el header del save, y entonces con el Gateway ROM Patcher ponle ese header a la ROM. Con el SaveDataFiler extraes el save y después le vuelves a poner tu header a la ROM y lo inyectas.
Y como averiguo el Header del Save??

EDIT: Desde ya en mi caso uso Gateway (flashcard)
Milton884 escribió:Y como averiguo el Header del Save??

EDIT: Desde ya en mi caso uso Gateway (flashcard)

Contacta con el autor del save. No sé cómo extraerlo, a lo mejor @Raugo, @CrusardGameamos o @egarrote te pueden ayudar.
Lo normal de los saves bajados es que o esten creados en juegos sin header o con el header original del juego.

Saludos
Quizas se considere offtopic [triston]
Busco a alguien que posea:
Una 3DS con FW inferior a 9.2 (obv)
Inazuma Elecen Go2 Chrono Stones Llamarada con las cuatro estrellas (listo para hacer los tres niveles del secreto) ya sea en .3ds o .cia
Savedatafiller.cia

Queria que alguien me pasase su save extraido con el savedatafiller Aqui un tuto de como hacerlo

Que obtienes a cambio? Pues tu partida de IEGO2CS llamarada con el secreto desbloqueado!
Mandadme un MP si quereis hacer esto ;)

Un gran saludo para quien colabore
Un mini saludo para quien haya leido el tocho y
Un BOFETON para quiene solo haya leido lo ultimo que he escrito :p
Raugo escribió:Lo normal de los saves bajados es que o esten creados en juegos sin header o con el header original del juego.

Saludos


Perdon la molestia, sigo sin entendes. Como adecuar un .SAV bajado, con un Rom con cabezera modificada (privada). Ya que al entrar al juego, dice que el sav tiene errores y se va a borrar.
No modifiques la cabecera prueba a cargar el save en una rom sin cabecera.

Saludos
Raugo escribió:No modifiques la cabecera prueba a cargar el save en una rom sin cabecera.

Saludos

Pero si quiero jugar online?? Porque si no tengo cabezera hay una posibilidad enorme que me baneen
Milton884 escribió:
Raugo escribió:No modifiques la cabecera prueba a cargar el save en una rom sin cabecera.

Saludos

Pero si quiero jugar online?? Porque si no tengo cabezera hay una posibilidad enorme que me baneen


Si no tienes cabecera no podras jugar online directamente pero una vez que te funcione el save puedes usar el savedatafiller para extraer el save ya descifrado le pones de nuevo la version con cabecera e inyectas el save otra vez con el savedatafiller.

Saludos
Milton884 escribió:Y como averiguo el Header del Save??

EDIT: Desde ya en mi caso uso Gateway (flashcard)

El header no tiene nada que ver si utilizas SaveDataFiler
Simplemente, extraelo, e inyectalo
CrusardGameamos escribió:
Milton884 escribió:Y como averiguo el Header del Save??

EDIT: Desde ya en mi caso uso Gateway (flashcard)

El header no tiene nada que ver si utilizas SaveDataFiler
Simplemente, extraelo, e inyectalo

Pero el SDF te dice broken si el header del save no corresponde con la ROM, o almenos es lo que me ha pasado a mí.
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:
Milton884 escribió:Y como averiguo el Header del Save??

EDIT: Desde ya en mi caso uso Gateway (flashcard)

El header no tiene nada que ver si utilizas SaveDataFiler
Simplemente, extraelo, e inyectalo

Pero el SDF te dice broken si el header del save no corresponde con la ROM, o almenos es lo que me ha pasado a mí.

No, no tiene nada que ver.
El header es cosa del cartucho, el savedatafiler lee el cartucho y saca o mete datos

Si es un juego Card1 siempre te saldra broken, por ejemplo, el MK7, pero si es un juego Card2 como el pokemon, te permitira sacarlo.
Para sacar saves de un juego card1, hay que renombrar el save del juego a un titleID especial, una vez renombrado, el SaveDataFiler lo reconocera.
Luego hay casos especiales como el Fantasy Life, que siempre saldra broken, ya que el no tiene ningun dato de guardado, se guarda todo en el extdata de la consola
CrusardGameamos escribió:No, no tiene nada que ver.
El header es cosa del cartucho, el savedatafiler lee el cartucho y saca o mete datos

Si es un juego Card1 siempre te saldra broken, por ejemplo, el MK7, pero si es un juego Card2 como el pokemon, te permitira sacarlo.
Para sacar saves de un juego card1, hay que renombrar el save del juego a un titleID especial, una vez renombrado, el SaveDataFiler lo reconocera.
Luego hay casos especiales como el Fantasy Life, que siempre saldra broken, ya que el no tiene ningun dato de guardado, se guarda todo en el extdata de la consola

Vale, ahora lo entiendo mejor.
Use el gateway rom patcher, hice Clear Header al rom, lo renombre a .3ds, lo puse en la memoria de la Gateway... pero aun asi, dice que los Datos de Guardadode Mario Kart 7 estan dañados y se van a borrar.

EDIT: Al final el SAV era corrupto, debia ser EUR seguro. Probe con otro y andubo. Ahora. Lo que me cuesta es el siguiente paso.... como usar el programa SaveDataFiler... para que funcikone con la rom con Header privado...
espero sus ayudas para un novato.
Milton884 escribió:Use el gateway rom patcher, hice Clear Header al rom, lo renombre a .3ds, lo puse en la memoria de la Gateway... pero aun asi, dice que los Datos de Guardadode Mario Kart 7 estan dañados y se van a borrar.

EDIT: Al final el SAV era corrupto, debia ser EUR seguro. Probe con otro y andubo. Ahora. Lo que me cuesta es el siguiente paso.... como usar el programa SaveDataFiler... para que funcikone con la rom con Header privado...
espero sus ayudas para un novato.

que no tiene nada que ver, se muestra indiferente.
El SaveDataFiler, desencripta el save, y lo extrae, y despues, lo encripta y lo inyecta
Una pregunta. Con un .SAV , puedo inyectarlo en un .CIA instalado (en mi caso Mario Kart 7) ?.

EDIT: Tambien estoy intentando con la flashcard gateway, pero no hay caso. No anda.
Yo hago lo siguiente. Abro el Mario Kart 7 desde Gateway (archivo .3ds sin header). Toma el .SAV que me baje perfectamente, tengo todas las copas en todo, los autos todo. Salgo del juego. El juego sigue en el icono... obviamente porque lo habia abierto antes (por si acaso intente abrirlo de nuevo!), ahora entro a SaveDataFiler.
En solapa User en el listado dice: CTR Card -- broken -- . Y arriba en FileType: broken user save data.
No entiendo porque! Si el juego anda perfecto... y toma el .SAV perfectamente desde la sd!.
Yo quiero exportar el save pero no puedo , por este motivo....
Alguien puede ayudarme?
CrusardGameamos escribió:
Milton884 escribió:Use el gateway rom patcher, hice Clear Header al rom, lo renombre a .3ds, lo puse en la memoria de la Gateway... pero aun asi, dice que los Datos de Guardadode Mario Kart 7 estan dañados y se van a borrar.

EDIT: Al final el SAV era corrupto, debia ser EUR seguro. Probe con otro y andubo. Ahora. Lo que me cuesta es el siguiente paso.... como usar el programa SaveDataFiler... para que funcikone con la rom con Header privado...
espero sus ayudas para un novato.

que no tiene nada que ver, se muestra indiferente.
El SaveDataFiler, desencripta el save, y lo extrae, y despues, lo encripta y lo inyecta


Para descifrar el save se usan datos que hay en el header de la rom, si el header se modifica ya no sera capaz de descifrarlo el savedatafiller.

Saludos
Me crea dos archivos .SAV, con el Mario Kart 7. Es algo rarisimo... (con diferentes numeros claramente).

Uno 000400000FF40A00.sav
y este: 0004000000030800.sav (que es el que tendria que corresponder al juego.... )

Busque este numero: 000400000FF40A00 en http://3ds.essh.co/ y no existe ningun juego asociado.....
Es muy raro esto....
Milton884 escribió:Me crea dos archivos .SAV, con el Mario Kart 7. Es algo rarisimo... (con diferentes numeros claramente).

Uno 000400000FF40A00.sav
y este: 0004000000030800.sav (que es el que tendria que corresponder al juego.... )

Busque este numero: 000400000FF40A00 en http://3ds.essh.co/ y no existe ningun juego asociado.....
Es muy raro esto....

El 000400000FF40A00 es el que se usa para que el SaveDataFiler reconozca el save.
Hola, ¿me podeis informar si es posible inyectar un mismo .sav en las ranuras 1 y 3 de un juego?

Se trata del Luigis Mansion 2, que al pasar de Pasta CFW a RX, he borrado la partida de mi mujer.
Me lo estoy jugando yo para ver si la alcanzo, pero el problema es que necesito duplicar ese save, uno para mi y otro para ella. ¿Se podrá hacer?

Gracias. Un saludo.
agimur escribió:Hola, ¿me podeis informar si es posible inyectar un mismo .sav en las ranuras 1 y 3 de un juego?

Se trata del Luigis Mansion 2, que al pasar de Pasta CFW a RX, he borrado la partida de mi mujer.
Me lo estoy jugando yo para ver si la alcanzo, pero el problema es que necesito duplicar ese save, uno para mi y otro para ella. ¿Se podrá hacer?

Gracias. Un saludo.

No, con ese juego no es posible duplicar los saves.
Gracias Jordi. Menudo putadon.
una pregunta con este tutorial puedo volver a instalar la save al cartucho? si ejemplo daño mi save de pokemon?
(mensaje borrado)
¿Se puede meter el .sav del MH4 (por ejemplo) de un .3dz a un .cia sin que este este para cargar en la microSD con gateway?

Y otra cosa, el Fantasy Life no me reconoce la partida :/ creo porque ejecute el juego antes de pasar el .sav y salió lo de "...creando datos adicionales en la SD..."
jochemali escribió:¿Se puede meter el .sav del MH4 (por ejemplo) de un .3dz a un .cia sin que este este para cargar en la microSD con gateway?

Y otra cosa, el Fantasy Life no me reconoce la partida :/ creo porque ejecute el juego antes de pasar el .sav y salió lo de "...creando datos adicionales en la SD..."

Tiene que estar en la consola instalado, si no no se puede importar.

El Fantasy Life usa un método diferente de guardar partidas, ya que éste se guarda en la extdata, usando el .cia directamente creo que te funcionará.
Jordi V. escribió:
jochemali escribió:¿Se puede meter el .sav del MH4 (por ejemplo) de un .3dz a un .cia sin que este este para cargar en la microSD con gateway?

Y otra cosa, el Fantasy Life no me reconoce la partida :/ creo porque ejecute el juego antes de pasar el .sav y salió lo de "...creando datos adicionales en la SD..."

Tiene que estar en la consola instalado, si no no se puede importar.

El Fantasy Life usa un método diferente de guardar partidas, ya que éste se guarda en la extdata, usando el .cia directamente creo que te funcionará.


Tengo el .cia instalado del mh4 y quiero pasar el .sav del .3dz del mismo (mh4), ¿cómo podría hacerlo sin que salga CTR-broken (es decir, sin cargar el juego con select)?

¿Con el RxMode se podría?
jochemali escribió:
Jordi V. escribió:
jochemali escribió:¿Se puede meter el .sav del MH4 (por ejemplo) de un .3dz a un .cia sin que este este para cargar en la microSD con gateway?

Y otra cosa, el Fantasy Life no me reconoce la partida :/ creo porque ejecute el juego antes de pasar el .sav y salió lo de "...creando datos adicionales en la SD..."

Tiene que estar en la consola instalado, si no no se puede importar.

El Fantasy Life usa un método diferente de guardar partidas, ya que éste se guarda en la extdata, usando el .cia directamente creo que te funcionará.


Tengo el .cia instalado del mh4 y quiero pasar el .sav del .3dz del mismo (mh4), ¿cómo podría hacerlo sin que salga CTR-broken (es decir, sin cargar el juego con select)?

¿Con el RxMode se podría?

Necesitas el backup.
@Jordi V. ¿Cómo se llamaba la herramienta para dividir el .3dz en varias partes? La microSD no la tengo en exFAT porque es la SD de la consola.

Sólo me falta meterla hay dentro [buuuaaaa]
jochemali escribió:@Jordi V. ¿Cómo se llamaba la herramienta para dividir el .3dz en varias partes? La microSD no la tengo en exFAT porque es la SD de la consola.

Sólo me falta meterla hay dentro [buuuaaaa]

¿Te refieres al programa que está en el paquete de Gateway?
Jordi V. escribió:
jochemali escribió:@Jordi V. ¿Cómo se llamaba la herramienta para dividir el .3dz en varias partes? La microSD no la tengo en exFAT porque es la SD de la consola.

Sólo me falta meterla hay dentro [buuuaaaa]

¿Te refieres al programa que está en el paquete de Gateway?


No se como se llama, solo se que antes de que la gateway fuese compatible con exFAT había un modo de descomponer el backup para que si se pueda meter
jochemali escribió:
Jordi V. escribió:
jochemali escribió:@Jordi V. ¿Cómo se llamaba la herramienta para dividir el .3dz en varias partes? La microSD no la tengo en exFAT porque es la SD de la consola.

Sólo me falta meterla hay dentro [buuuaaaa]

¿Te refieres al programa que está en el paquete de Gateway?


No se como se llama, solo se que antes de que la gateway fuese compatible con exFAT había un modo de descomponer el backup para que si se pueda meter

En el paquete de Gateway hay uno que se llama GW ROM Split Tool, creo que te refieres a este, el que separa las ROMS en .3d0, .3d1..., ¿no?
Jordi V. escribió:
jochemali escribió:[quote="Jordi V."
¿Te refieres al programa que está en el paquete de Gateway?


No se como se llama, solo se que antes de que la gateway fuese compatible con exFAT había un modo de descomponer el backup para que si se pueda meter

En el paquete de Gateway hay uno que se llama GW ROM Split Tool, creo que te refieres a este, el que separa las ROMS en .3d0, .3d1..., ¿no?[/quote]

Si ese es, pero los .3dz no los reconoce y para pasar el save del .3dz al .cia:

Tengo que pasar el .sav de .3dz a .3ds (este lo trimeo y se queda en 2,5gb que cabe en un microSD de 4gb que tengo). Pero el .3dz no lo puedo meter en la microSD porque esta en FAT32 y es la SD de la 3ds (tengo hay el .cia), por todo esto tengo que dar muchas vueltas [+risas]
jochemali escribió:Si ese es, pero los .3dz no los reconoce y para pasar el save del .3dz al .cia:

Tengo que pasar el .sav de .3dz a .3ds (este lo trimeo y se queda en 2,5gb que cabe en un microSD de 4gb que tengo). Pero el .3dz no lo puedo meter en la microSD porque esta en FAT32 y es la SD de la 3ds (tengo hay el .cia), por todo esto tengo que dar muchas vueltas [+risas]

¿Cómo puedes usar la SD de la consola como microSD de Gateway a la vez? :-?
Jordi V. escribió:
jochemali escribió:Si ese es, pero los .3dz no los reconoce y para pasar el save del .3dz al .cia:

Tengo que pasar el .sav de .3dz a .3ds (este lo trimeo y se queda en 2,5gb que cabe en un microSD de 4gb que tengo). Pero el .3dz no lo puedo meter en la microSD porque esta en FAT32 y es la SD de la 3ds (tengo hay el .cia), por todo esto tengo que dar muchas vueltas [+risas]

¿Cómo puedes usar la SD de la consola como microSD de Gateway a la vez? :-?


Poder se puede... pero es complicado y sólo lo necesito hacer para 1 juego nada más
Buenas. Siguiendo tu tuto, he utilizado savedatafiller para mi pokemon Y. Ayer hice una conversión de mi juego dumpeado de 3ds a .cia. Todo ha ido estupendo. Sin embargo, el juego en .cia me ha creado la .sav en la propia raiz, entonces, siguiendo tu ejemplo (intentandolo), he cogido con el savedatafiller y he hecho un backup del .save del juego, luego, he introducido el cartucho original he intentado inyectarselo. Parecía ir todo bien, pero cuando quise cargar el cartucho original con el classic mode me decia que los datos guardados estaban dañados. Posiblemente el problema venga de la conversión .cia a 3ds, pero no encuentro por ninguna parte como hacerle la conversión, ya que hay un tuto de Crusad pero es para las roms de card1. ¿Podéis echarme una mano, please? :)
merita_xerez escribió:Buenas. Siguiendo tu tuto, he utilizado savedatafiller para mi pokemon Y. Ayer hice una conversión de mi juego dumpeado de 3ds a .cia. Todo ha ido estupendo. Sin embargo, el juego en .cia me ha creado la .sav en la propia raiz, entonces, siguiendo tu ejemplo (intentandolo), he cogido con el savedatafiller y he hecho un backup del .save del juego, luego, he introducido el cartucho original he intentado inyectarselo. Parecía ir todo bien, pero cuando quise cargar el cartucho original con el classic mode me decia que los datos guardados estaban dañados. Posiblemente el problema venga de la conversión .cia a 3ds, pero no encuentro por ninguna parte como hacerle la conversión, ya que hay un tuto de Crusad pero es para las roms de card1. ¿Podéis echarme una mano, please? :)

Este proceso lo tendrías que hacer con rxMode, ya que puedes compaginar juegos originales/Sky3DS con backups en formato .cia. ¿Con el juego metido, te ubicaste en el UniqueID del juego en la carpeta SD, lo exportaste con Y y después lo importaste a la CTR Card con L+A?
Jordi V. escribió:
merita_xerez escribió:Buenas. Siguiendo tu tuto, he utilizado savedatafiller para mi pokemon Y. Ayer hice una conversión de mi juego dumpeado de 3ds a .cia. Todo ha ido estupendo. Sin embargo, el juego en .cia me ha creado la .sav en la propia raiz, entonces, siguiendo tu ejemplo (intentandolo), he cogido con el savedatafiller y he hecho un backup del .save del juego, luego, he introducido el cartucho original he intentado inyectarselo. Parecía ir todo bien, pero cuando quise cargar el cartucho original con el classic mode me decia que los datos guardados estaban dañados. Posiblemente el problema venga de la conversión .cia a 3ds, pero no encuentro por ninguna parte como hacerle la conversión, ya que hay un tuto de Crusad pero es para las roms de card1. ¿Podéis echarme una mano, please? :)

Este proceso lo tendrías que hacer con rxMode, ya que puedes compaginar juegos originales/Sky3DS con backups en formato .cia. ¿Con el juego metido, te ubicaste en el UniqueID del juego en la carpeta SD, lo exportaste con Y y después lo importaste a la CTR Card con L+A?


Gracias por tu respuesta amigo. Sí, en el tuto decía que en el apartado User debíamos hacer Y sobre el CRT Card, sin embargo, como lo tengo en .cia me debia broken en lo de CRT. El único apartado donde podía hacer backup al save era al propio juego que era el único de todos que no tenía broken. Pulsé Y para hacer el backup, luego me dirigí a SD, introduje el cartucho original, y le dí a L+A para inyectarlo. Posteriormente, apagué la consola, la encendí y me dirigí al classic mode, y para mi sorpresa, partida guardada dañada...
¿Crees que con el rxMode podré?, ya que he leido que con el gateway los juegos como los pokemon no deberían de dar problema alguno. Un saludo
merita_xerez escribió:Gracias por tu respuesta amigo. Sí, en el tuto decía que en el apartado User debíamos hacer Y sobre el CRT Card, sin embargo, como lo tengo en .cia me debia broken en lo de CRT. El único apartado donde podía hacer backup al save era al propio juego que era el único de todos que no tenía broken. Pulsé Y para hacer el backup, luego me dirigí a SD, introduje el cartucho original, y le dí a L+A para inyectarlo. Posteriormente, apagué la consola, la encendí y me dirigí al classic mode, y para mi sorpresa, partida guardada dañada...
¿Crees que con el rxMode podré?, ya que he leido que con el gateway los juegos como los pokemon no deberían de dar problema alguno. Un saludo

Yo lo digo porque necesitas tener el cartucho insertado para que la partida se importe, y con Gateway no puedes usar el SaveDataFiler y juegos originales a la vez, pero en rxMode sí.
Jordi V. escribió:
merita_xerez escribió:Gracias por tu respuesta amigo. Sí, en el tuto decía que en el apartado User debíamos hacer Y sobre el CRT Card, sin embargo, como lo tengo en .cia me debia broken en lo de CRT. El único apartado donde podía hacer backup al save era al propio juego que era el único de todos que no tenía broken. Pulsé Y para hacer el backup, luego me dirigí a SD, introduje el cartucho original, y le dí a L+A para inyectarlo. Posteriormente, apagué la consola, la encendí y me dirigí al classic mode, y para mi sorpresa, partida guardada dañada...
¿Crees que con el rxMode podré?, ya que he leido que con el gateway los juegos como los pokemon no deberían de dar problema alguno. Un saludo

Yo lo digo porque necesitas tener el cartucho insertado para que la partida se importe, y con Gateway no puedes usar el SaveDataFiler y juegos originales a la vez, pero en rxMode sí.


Vale, probaré el rxMode. ¿No hay problemas al ya tener el de gateway no?, ¿Seguiré teniendo los dos, o este sustituirá al otro?
merita_xerez escribió:
Jordi V. escribió:
merita_xerez escribió:Gracias por tu respuesta amigo. Sí, en el tuto decía que en el apartado User debíamos hacer Y sobre el CRT Card, sin embargo, como lo tengo en .cia me debia broken en lo de CRT. El único apartado donde podía hacer backup al save era al propio juego que era el único de todos que no tenía broken. Pulsé Y para hacer el backup, luego me dirigí a SD, introduje el cartucho original, y le dí a L+A para inyectarlo. Posteriormente, apagué la consola, la encendí y me dirigí al classic mode, y para mi sorpresa, partida guardada dañada...
¿Crees que con el rxMode podré?, ya que he leido que con el gateway los juegos como los pokemon no deberían de dar problema alguno. Un saludo

Yo lo digo porque necesitas tener el cartucho insertado para que la partida se importe, y con Gateway no puedes usar el SaveDataFiler y juegos originales a la vez, pero en rxMode sí.


Vale, probaré el rxMode. ¿No hay problemas al ya tener el de gateway no?, ¿Seguiré teniendo los dos, o este sustituirá al otro?

¿Cómo que los dos? Tendrás la partida en .cia y en el juego original.
@Jordi.V
No no, me refería a los CFW. Bueno siguiendo tutos y tus consejos, he conseguido hacerlo. Muchas gracias compañero, me has sido de grandisima ayuda. Un saludo :)
Tutorial para pasar partidas de juegos que usan NAND SAVE

Herramientas necesarias:

-CartTwo Save Tool (Descarga: https://mega.nz/#!uR4AVa5Q!tvaJ2b6iXrOVQKpEdX1YB9XZNRdC4umSDVBjUBKSPWM
-SaveDataFiler (en el inicio del post esta su instalación y su uso)

Cómo usar CartTwo Save Tool:

Ejecutamos el .exe de la carpeta, damos a open al juego que usa nand save (pokemon, animal crossing... NO IMPORTA si es .3ds o .3dz) y le damos a "Backup Save"

Imagen

y elegimos dónde queremos guardar el .sav para posteriormente pasarlo usando el tutorial del inicio del post.

Ejemplo con el pokemon zafiro alfa:

1- Cargue el juego dándole a open.
2- Hice el backup y lo guarde en el escritorio.
3- Pase el backup del save a la SD.
4- Cargue el juego mediante gateway y use el SDF para pasar el .sav al .cia
Para inyectar un save en un juego instalado tenemos que seguir estos pasos:
1.- Ejecutamos el programa.
2.- Vamos a la pestaña "SD"
3.- Veremos una opcion por cada BackUp de cada juego diferente que tengamos en la SD.
4.- Buscamos en esta pagina web http://web.archive.org/web/20150327000806/http://3ds.essh.co/ el nombre del juego que queramos inyectar el save.
Ahora nos fijamos en el TitleID del juego, en mi caso, el Pokemon X tiene la ID "0004000000055D00", entonces la opcion a elegir tendra a su derecha estos caracteres "0000055D" (los 8 ultimos caracteres quitando los 2 ultimos 0)
5.- Para inyectarlo en el cartucho debemos pulsar "R+A" para importarlo a la SD
6.- Nos pedira confirmacion, pulsamos A y esperamos a que termin


A mi me funcionó perfectamente en los juegos con nand save que tenía

PD: os lo debía por ayudarme a pasar algunos juegos [beer]
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