SaveDataFiler: Exportar e Importar Saves

1, 2, 3, 4, 516
victor_2203 escribió:Una pregunta: si se hacen varios backups del save de un mismo juego, se sobreescriben ¿verdad? Si no vaya jaleo!!


Pues no no se sobreescirben;

-Si dumpeas un save el dia 17 ---> 201417110055d (2014-17-11) (0055d codigo del pokemon)
-Si dumpeas un save el dia 18 ---> 201418110055d (2014-18-11) (0055d codigo del pokemon)

Se crean diferentes carpetas, en la carpeta tambien pone la hora asi que nunca se sobreescriben (a no ser que hagas dos dumps en cuestion de segundos..)

Un saludo!
¿Hay alguna version del savedatafiler que funcione en CFW? o alguna forma de pasar mi save del Bravely a la version CIA.

Saludos
Estoy como Raugo.
¿Alguno podria explicar como pasar el save de la rom del Bravely Default usada en Gateway, a un save del Bravely Default pasado a cia?
Cuando abro el savedatafiler encuentro la partida de la rom y la guardo, pero luego no se como ponerla en la version que tengo instalada en version cia
Si entiendo bien, puedo usar este programa para exportar un save de un juego físico y poder usarlo en el mismo juego convertido a .cia, no? Tenia una partida maja en el Fire Emblem, lo he pasado a .cia y no me gustaría perderla.
albpara escribió:Si entiendo bien, puedo usar este programa para exportar un save de un juego físico y poder usarlo en el mismo juego convertido a .cia, no? Tenia una partida maja en el Fire Emblem, lo he pasado a .cia y no me gustaría perderla.

De un juego fisico todavia no, pero lo que si puedes hacer, aunque se te borre del original, es con un programilla de noentiendo, pasarlo a un .cia instalado, y despues si quieres exportarlo.
como puedo instalar el savedatafile??? baje el sdk pero de los diferentes que hay me dan error, y no me los permite importar, trato de intalar en GETAWEY con emuNAND, el devmenu se instalo sin problema al igual que la cia de las monedas.
Alguien que fuera tan amable de pasarme dos cosas el coinsetter y el savedatafiler porque intento instalarlos en GW Emunand y me dice: This Cia is invalid (0xD8E0806A), he leído por ahí que puede ser que estén mal dumpeados los que conseguimos por internet. gracias por su valioso apoyo.
Joshiman escribió:Alguien que fuera tan amable de pasarme dos cosas el coinsetter y el savedatafiler porque intento instalarlos en GW Emunand y me dice: This Cia is invalid (0xD8E0806A), he leído por ahí que puede ser que estén mal dumpeados los que conseguimos por internet. gracias por su valioso apoyo.


A mi también porfavor, enviádmelo por MP.
Gracias
Me pueden explicar como instalar esto en mi 3DS (creo que es ahi) por favor. Soy nuevo en esto
Este programa/proceso podría servirme para extraer el SAVE de los juegos Pokémon X & Y que tengo descargados en digital de la ESHOP y pasar esos SAVES a los cartuchos físicos originales de Pokémon X & Y?
rekela escribió:Estoy como Raugo.
¿Alguno podria explicar como pasar el save de la rom del Bravely Default usada en Gateway, a un save del Bravely Default pasado a cia?
Cuando abro el savedatafiler encuentro la partida de la rom y la guardo, pero luego no se como ponerla en la version que tengo instalada en version cia


por lo que tengo entendido eso no se puede. ya que el gateway usa sus propios archivos de guardado.
solo sirve con juegos fisicos o juegos instalados en la sd( por eso dice el tutorial que solo juegos con nand saveen gw)
Cuando usa cfw. todos los juegos van en la sd. es por eso que con esos juegos se puede con todos.
pd. para los que preguntasn por como convertir el save y el coin en cf. lean mi mensaje de la pagina 5..
puse los links donde lo explican,

skorpioneMM escribió:Este programa/proceso podría servirme para extraer el SAVE de los juegos Pokémon X & Y que tengo descargados en digital de la ESHOP y pasar esos SAVES a los cartuchos físicos originales de Pokémon X & Y?


no puedes. los juegos de pokemon guardan el la sd. no en el cartucho.
lo que si puedes hacer es sacar tu save de la version eshop y usarlo en alguna consola con emunand( el juego en version cia)

Saludos.
zxc2 escribió:no puedes. los juegos de pokemon guardan el la sd. no en el cartucho.
lo que si puedes hacer es sacar tu save de la version eshop y usarlo en alguna consola con emunand( el juego en version cia)

Saludos.

Te equivocas, el PKM X, Y, Ro y Za se guardan de forma interna en el archivo .3DS/Z.
los instalados no se como van, pero se extraen y se inyecta dela misma manera.
Alguien que le funcione en cfw, me puede ayudar para que me arranque el programa?
CrusardGameamos escribió:
zxc2 escribió:no puedes. los juegos de pokemon guardan el la sd. no en el cartucho.
lo que si puedes hacer es sacar tu save de la version eshop y usarlo en alguna consola con emunand( el juego en version cia)

Saludos.

Te equivocas, el PKM X, Y, Ro y Za se guardan de forma interna en el archivo .3DS/Z.
los instalados no se como van, pero se extraen y se inyecta dela misma manera.


Ok. gracias por la aclaración, siempre es bueno saber mas :) . ya estuve buscando y tienes razón.

seria cuestión de que lo probaras a ver si te deja hacerlo.

Saludos.
Me puede decir por favor como consigo este programa/aplicacion y como le hago para instalarlo en el 3ds o en la memoria, no se en donde va por favor.
luimenk escribió:Me puede decir por favor como consigo este programa/aplicacion y como le hago para instalarlo en el 3ds o en la memoria, no se en donde va por favor.

Google es maravilloso.
CrusardGameamos escribió:
luimenk escribió:Me puede decir por favor como consigo este programa/aplicacion y como le hago para instalarlo en el 3ds o en la memoria, no se en donde va por favor.

Google es maravilloso.

Si pregunte es porque ya habia investigado, pero no entendi la metodologia, entiendo que hay que hacer una aplicacion en python pero desconosco las librerias
luimenk escribió:
CrusardGameamos escribió:
luimenk escribió:Me puede decir por favor como consigo este programa/aplicacion y como le hago para instalarlo en el 3ds o en la memoria, no se en donde va por favor.

Google es maravilloso.

Si pregunte es porque ya habia investigado, pero no entendi la metodologia, entiendo que hay que hacer una aplicacion en python pero desconosco las librerias

Que python ni que niño muerto? XD

No necesitas nada mas que conseguir el .cia e instalarlo con el devmenu.
Jjjjjjj


No se si va aquí...
Una vez realizado emunandTool, he pasado todos los saves a la nueva sd, el luigi's mansion2 no se me ha pasado, no se el motivo, "casi al final"..... Tampoco me reconoce la plaza mii.

Hay alguna posible solución??

Gracias.
cizallas escribió:Jjjjjjj


No se si va aquí...
Una vez realizado emunandTool, he pasado todos los saves a la nueva sd, el luigi's mansion2 no se me ha pasado, no se el motivo, "casi al final"..... Tampoco me reconoce la plaza mii.

Hay alguna posible solución??

Gracias.

Has pasado los datos de la SD antigua a la nueva?
Claro, un par de veces de hecho, tuve algunos problemas al hacer emunandTool(no encontraba el punto bin), hice el traspaso de los saves a la nueva emu(sd)y el luigi... Adiós.
Y lo peor, la plaza de miis, tengo al crío contento.

Gracias por estar ahí Crusadr!!.
Salu 2.
cizallas escribió:Claro, un par de veces de hecho, tuve algunos problemas al hacer emunandTool(no encontraba el punto bin), hice el traspaso de los saves a la nueva emu(sd)y el luigi... Adiós.
Y lo peor, la plaza de miis, tengo al crío contento.

Gracias por estar ahí Crusadr!!.
Salu 2.

Si venia preinstalado puedes volver a instalarlo desde la eshop sin problemas.
sobre los mii... pues es raro, por que yo tengo un backup de mi emunand y sigo teniendo los 900 miis (Estoy con otra emuannd con menos de 100 XD pero bueno jajaja)
En cualquier caso, puedes intentar hacer el homepass en tu casa para encontrarte con miis infinitos xD
Quería preguntar un par de dudas con respecto a los saves extraídos/inyectados con el SaveDataFiler.

1. Una vez extraído un save a la tarjeta SD en la ruta filer/UserSaveData, si se borra este archivo habiéndolo inyectado en el juego en cuestión, ¿se mantiene instalado en el juego? Me imagino que sí, pero por si acaso lo pregunto de todas formas.

2. Si copio al PC los datos de cada save de la ruta filer/UserSaveData para tener un backup de los saves, ¿luego se pueden volver a colocar en dicha ruta en otra tarjeta SD (por ejemplo) para ser inyectados en sus respectivos juegos?
saludos ami me sale ctr broken no puedo extraer el save esta con letras rojas lei en este foro que mi SaveDataFiler estaba cifrado un alma caritativa donde encontrar el correcto de antemano gracias a este gran foro y a muchos usarios q postean en este foro
nicandrolo escribió:saludos ami me sale ctr broken no puedo extraer el save esta con letras rojas lei en este foro que mi SaveDataFiler estaba cifrado un alma caritativa donde encontrar el correcto de antemano gracias a este gran foro y a muchos usarios q postean en este foro

De que juego hablas? por que de momento solo funciona en juegos de guardado NAND (PKM, Animal Crossing... y los que tienes instalados en la consola, hay algunos que no te dejan sacar los userdata, pero si te dejan extraer los exdata.)
CrusardGameamos escribió:
nicandrolo escribió:saludos ami me sale ctr broken no puedo extraer el save esta con letras rojas lei en este foro que mi SaveDataFiler estaba cifrado un alma caritativa donde encontrar el correcto de antemano gracias a este gran foro y a muchos usarios q postean en este foro

De que juego hablas? por que de momento solo funciona en juegos de guardado NAND (PKM, Animal Crossing... y los que tienes instalados en la consola, hay algunos que no te dejan sacar los userdata, pero si te dejan extraer los exdata.)

gracias por responder si los puedo extraer pero me saca una nueva carpeta y cuando lo inyecto se va ala carpeta que me hizo al principo
CrusardGameamos escribió:
nicandrolo escribió:saludos ami me sale ctr broken no puedo extraer el save esta con letras rojas lei en este foro que mi SaveDataFiler estaba cifrado un alma caritativa donde encontrar el correcto de antemano gracias a este gran foro y a muchos usarios q postean en este foro

De que juego hablas? por que de momento solo funciona en juegos de guardado NAND (PKM, Animal Crossing... y los que tienes instalados en la consola, hay algunos que no te dejan sacar los userdata, pero si te dejan extraer los exdata.)


Tambien funciona con juegos no nand save pero hay que hacerlo con el CFW aunque con el CFW no detecta los saves de juegos 6.x o superior.

Saludos
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:
nicandrolo escribió:saludos ami me sale ctr broken no puedo extraer el save esta con letras rojas lei en este foro que mi SaveDataFiler estaba cifrado un alma caritativa donde encontrar el correcto de antemano gracias a este gran foro y a muchos usarios q postean en este foro

De que juego hablas? por que de momento solo funciona en juegos de guardado NAND (PKM, Animal Crossing... y los que tienes instalados en la consola, hay algunos que no te dejan sacar los userdata, pero si te dejan extraer los exdata.)


Tambien funciona con juegos no nand save pero hay que hacerlo con el CFW aunque con el CFW no detecta los saves de juegos 6.x o superior.

Saludos

Yo me referia a los backups cargados en GW, en .cia deberian funcionar todos (menos los de SDK6.X en adelante XD)
Ah vale, yo creia que los backups en gw se podian extraer todos.

Saludos
crusader, hay por ahí algún savegame del ac:new leaf que se pueda inyectar a un .cia y que sea funcional?
fakemaria escribió:crusader, hay por ahí algún savegame del ac:new leaf que se pueda inyectar a un .cia y que sea funcional?

Por internete seguro que lo ecuentras XD
Yo tengo mi savegame XD
Me han diicho por hay que estan haciendo un editor para el New Leaf
@CrusardGameamos se agradece tu gran ayuda y aporte al foro , sobra la apologia a descargas sospechosas.

-Staff-
hola de nuevo amigo CrusardGameamos tengo una duda
Me han diicho por hay que estan haciendo un editor para el New Leaf
aqui la duda ¿ aparte del editor de new leaf tas enterado si huviera un editor para otro juego por poner un ejemplo de youkai watch 1 o youkai watch 2 las 2 ediciones y si te enteras me lo puedes decir esque lo estoy esperado con agua de mayor ? espero que me puedas ayudar gracias a ti de nuevo de antemano espero tu respuesta amigo CrusardGameamos un saludo
Hola a todos! Quería preguntaros si con este programilla podría sacar mi sav del backup de Profesor Layton vs. Ace Attorney en .3ds e inyectarlo en el mismo backup convertido a .cia. Si la respuesta es no, hay alguna forma de hacer lo que propongo? Muchas gracias!
davidtupe escribió:Hola a todos! Quería preguntaros si con este programilla podría sacar mi sav del backup de Profesor Layton vs. Ace Attorney en .3ds e inyectarlo en el mismo backup convertido a .cia. Si la respuesta es no, hay alguna forma de hacer lo que propongo? Muchas gracias!

Si tienes MTCard la gente reporta que si se puede hacer, con GW no se puede hacer a no ser que ese juego tenga guardado basado en NAND, pero creo que no es asi XD (PKM AnimalCrossing...)
Una duda,he conseguido el SDK DevKit Tools para el savedatafiler.cia,lo que pasa es que vienen muchas carpetas con dicho archivo.Da igual cual elija o se diferencian en algo?Gracias de antemano.
hellgryphus escribió:Una duda,he conseguido el SDK DevKit Tools para el savedatafiler.cia,lo que pasa es que vienen muchas carpetas con dicho archivo.Da igual cual elija o se diferencian en algo?Gracias de antemano.

Si mal no recuerdo vienen en .3DS, en .CSU y en .CIA
CSU y 3DS en realidad es lo mismo, lo renombras y funciona en una GW por ejemplo. (Luego los cias pues ya sabes para que son xD o eso espero jaja)
CrusardGameamos escribió:
hellgryphus escribió:Una duda,he conseguido el SDK DevKit Tools para el savedatafiler.cia,lo que pasa es que vienen muchas carpetas con dicho archivo.Da igual cual elija o se diferencian en algo?Gracias de antemano.

Si mal no recuerdo vienen en .3DS, en .CSU y en .CIA
CSU y 3DS en realidad es lo mismo, lo renombras y funciona en una GW por ejemplo. (Luego los cias pues ya sabes para que son xD o eso espero jaja)

Si lo se,pero no me refiero a eso,me refiero a que por ejemplo,el las carpetas 5.2.2 y 4.2.8 vienen los save data filer tanto en cia como en csu.Da igual de que carpeta lo use?
Ayuda quien me manda x msj privado porfavor los archivos.cia de save data filer.cia y el play coin setter.cia es q los q tengo me tiran el error (this cia is invalid 0xD8E0806A) porfavor se los agradecere mucho y q diferencia hay en el title manager y el DevMenu de antemano gracias
Tristemente al exportar la partida de mi Rom.3dz y al importarla a mi .cia me aparece el mensaje sig:
The Saved Data is not compatible with this version, so it can't be used.
Refer to the electronic manual for details
tengo solo una duda la cual es la siguiente. con esto puedo hacer un back up de mis saves y ponerlos en una 3ds diferente?
esque quiero un 3ds xl o una new pero me doleria perder todo lo que tengo

salu2!!
getter01 escribió:tengo solo una duda la cual es la siguiente. con esto puedo hacer un back up de mis saves y ponerlos en una 3ds diferente?
esque quiero un 3ds xl o una new pero me doleria perder todo lo que tengo

salu2!!

Si usas MT puedes hacer un backup de cualquier ROM cargada desde el cartucho, si usas GW solo de juegos en base NAND (Pokemon... animal crossing...) y los juegos instalados en la consola.
CrusardGameamos escribió:
getter01 escribió:tengo solo una duda la cual es la siguiente. con esto puedo hacer un back up de mis saves y ponerlos en una 3ds diferente?
esque quiero un 3ds xl o una new pero me doleria perder todo lo que tengo

salu2!!

Si usas MT puedes hacer un backup de cualquier ROM cargada desde el cartucho, si usas GW solo de juegos en base NAND (Pokemon... animal crossing...) y los juegos instalados en la consola.


entonces tengo que hacer back up al rom y no al save, como lo hago con los cias vi solo como hacerlo con los 3ds

salu2!!
getter01 escribió:
CrusardGameamos escribió:
getter01 escribió:tengo solo una duda la cual es la siguiente. con esto puedo hacer un back up de mis saves y ponerlos en una 3ds diferente?
esque quiero un 3ds xl o una new pero me doleria perder todo lo que tengo

salu2!!

Si usas MT puedes hacer un backup de cualquier ROM cargada desde el cartucho, si usas GW solo de juegos en base NAND (Pokemon... animal crossing...) y los juegos instalados en la consola.


entonces tengo que hacer back up al rom y no al save, como lo hago con los cias vi solo como hacerlo con los 3ds

salu2!!

No, debes de hacer un BACKUP del save, (Solo si lo tienes instalado y tienes GW) en Gateway todos los datos de guardado estan en la SD de la consola, en la raiz. (00048000014C210.sav por ejemplo)
[/quote]No, debes de hacer un BACKUP del save, (Solo si lo tienes instalado y tienes GW) en Gateway todos los datos de guardado estan en la SD de la consola, en la raiz. (00048000014C210.sav por ejemplo)[/quote]

uso CFW. entonces instalo el savedatafiler respaldo el save y lo puedo inyectar en la otra 3ds eso es todo. no necesito hacer back up de la cia, cierto?

salu2!!
getter01 escribió:
No, debes de hacer un BACKUP del save, (Solo si lo tienes instalado y tienes GW) en Gateway todos los datos de guardado estan en la SD de la consola, en la raiz. (00048000014C210.sav por ejemplo)[/quote]

uso CFW. entonces instalo el savedatafiler respaldo el save y lo puedo inyectar en la otra 3ds eso es todo. no necesito hacer back up de la cia, cierto?

salu2!![/quote]
Lo primero, poner la emuNAND de otra 3DS es Brick directo, por si acaso XD
Si es CFW, simplemente con el SaveDataFiler extrae todos los UserSaveData y (y si no es posible extraer el UserSaveData) extrae los exdata.
El cia lo instalas otra vez e inyectas los UserSaveData o los extData y con eso debera esta respaldado.
CrusardGameamos escribió:
getter01 escribió:
No, debes de hacer un BACKUP del save, (Solo si lo tienes instalado y tienes GW) en Gateway todos los datos de guardado estan en la SD de la consola, en la raiz. (00048000014C210.sav por ejemplo)


uso CFW. entonces instalo el savedatafiler respaldo el save y lo puedo inyectar en la otra 3ds eso es todo. no necesito hacer back up de la cia, cierto?

salu2!![/quote]
Lo primero, poner la emuNAND de otra 3DS es Brick directo, por si acaso XD
Si es CFW, simplemente con el SaveDataFiler extrae todos los UserSaveData y (y si no es posible extraer el UserSaveData) extrae los exdata.
El cia lo instalas otra vez e inyectas los UserSaveData o los extData y con eso debera esta respaldado.[/quote]

ok muchas gracias todas mis dudas resueltas

salu2!
Gracias a este hilo conseguí recuperar el progreso de los juegos de pago de la Plaza Mii al cambiar la SD por otra de mayor capacidad. Con el SaveDataFiler copie los datos (de la SD antigua) en la segunda pestaña (los datos de la plaza son los de numeración 228). En la nueva SD lo recuperé y funcionó (al hacer la recuperación me salian dos carpetas para recuperar los datos, elegí la que conincidia en numeración con la carpeta ExtData y todo ok), progreso recuperado!!!!!!!! [tadoramo] [360º]
nuboso escribió:Gracias a este hilo conseguí recuperar el progreso de los juegos de pago de la Plaza Mii al cambiar la SD por otra de mayor capacidad. Con el SaveDataFiler copie los datos (de la SD antigua) en la segunda pestaña (los datos de la plaza son los de numeración 228). En la nueva SD lo recuperé y funcionó (al hacer la recuperación me salian dos carpetas para recuperar los datos, elegí la que conincidia en numeración con la carpeta ExtData y todo ok), progreso recuperado!!!!!!!! [tadoramo] [360º]

Te confirmo que los datos de mii plaza van en la NAND (o la emuNAND)
Acabo de hacer lo que tu has dicho y no me ha funcionado.
Salu2
Edito: he cambiado una frase que he puesto sin sentido XD
CrusardGameamos escribió:
nuboso escribió:Gracias a este hilo conseguí recuperar el progreso de los juegos de pago de la Plaza Mii al cambiar la SD por otra de mayor capacidad. Con el SaveDataFiler copie los datos (de la SD antigua) en la segunda pestaña (los datos de la plaza son los de numeración 228). En la nueva SD lo recuperé y funcionó (al hacer la recuperación me salian dos carpetas para recuperar los datos, elegí la que conincidia en numeración con la carpeta ExtData y todo ok), progreso recuperado!!!!!!!! [tadoramo] [360º]

Te confirmo que los datos de mii plaza van en la NAND (o la emuNAND)
Yo por hacer la prueba lo acabo de hacer lo que tu has dicho y no me ha funcionado.
Salu2

Lo hice ayer con los pasos explicados y no solo recupere en progreso de la plaza, sino que tampoco se perdieron los encuentro de streetpass que no habia abierto (realicé la operación al volver de un centro comercial). Como dato importante cabe decir que tengo las nand separadas.
792 respuestas
1, 2, 3, 4, 516