[TUTORIAL] Extraer/Inyectar Saves De Tus Juegos

Por mi experiencia, intenté pasar una partida de Inazuma Go sombra de la rom de gateway a un cartucho original, pero aunque reconocia la partida siempre daba datos dañados, al no ser la misma rom.

Sin embargo, extraer e inyectar desde la misma rom sea iso o cartucho si me lo permite (al menos puedo conservar varias partidas de un mismo cartucho).

Supongo que cada sav escribirá un header distinto para que no sea compatible con otro cartucho.
COnfirmo que con ayuda de la beta pude descargar los parches 1.2 de pokemon, en 2 gateways e intercambiar entre el save modificado de este hilo de pokemon y, con mi partida de pokemon x .3dz, ese pokemon que recibi , (un mew), tanto local como por wifi pude tambien intercambiarlo.

emunand en las 2 consolas en versiòn 8.
Ya han conseguido meter pokes "hack" en la gts, ademas los que se suponen no se pueden intercambiar e incluso ya hay un editor de sav. para las versiones Pokemon X e Y.
alguna forma de inyectar un save a un juego que no es NAND? es decir, al mario kart 7 por ejemplo?
CrusardGameamos escribió:alguna forma de inyectar un save a un juego que no es NAND? es decir, al mario kart 7 por ejemplo?


Imagen

Añadido al post principal un tutorial sencillo (se entiende, aunque ire añadiendo imagen y mejorando el aspecto grafico del artículo) que explica como inyectar saves a juegos que no sean NAND save.

Gracias compañero @CrusardGameamos por "sugerirlo"

Un saludo !

kozue escribió:Ya han conseguido meter pokes "hack" en la gts, ademas los que se suponen no se pueden intercambiar e incluso ya hay un editor de sav. para las versiones Pokemon X e Y.


Compañero podrias compartir el enlace ? muchas gracias no me habia enterado y me gustaria probar [babas]
PedroDJavier escribió:
CrusardGameamos escribió:alguna forma de inyectar un save a un juego que no es NAND? es decir, al mario kart 7 por ejemplo?


Añadido al post principal un tutorial sencillo (se entiende, aunque ire añadiendo imagen y mejorando el aspecto grafico del artículo) que explica como inyectar saves a juegos que no sean NAND save.

Gracias compañero @CrusardGameamos por "sugerirlo"

Un saludo !

ehh... de nada? xD, creo que el que deberia darte las gracias soy yo a ti por hacer el tuto XD
Edito1:
Por cierto, donde esta el TUTO que no lo veo? xD
Edito2:
Vale, ok Ignorame
A ver si alguien de este hilo puede solucionar mi problema T_T
El problema es que perdí el Pokemon Y, pero por suerte tenia una copia de seguridad del cartucho original y también su cabecera.
Lo que he hecho es comprar otro Pokemon Y , meto el sav "EK2A" del juego perdido en la tarjeta SD, pero cuando voy a la opcion Restaurar partida guardada Del Gateway me da error FFFFFD o FFFFFB

Hay alguna manera de solucionarlo, por ejemplo, con el Power saves de Action Replay?
Saludos
Kraden24 escribió:A ver si alguien de este hilo puede solucionar mi problema T_T
El problema es que perdí el Pokemon Y, pero por suerte tenia una copia de seguridad del cartucho original y también su cabecera.
Lo que he hecho es comprar otro Pokemon Y , meto el sav "EK2A" del juego perdido en la tarjeta SD, pero cuando voy a la opcion Restaurar partida guardada Del Gateway me da error FFFFFD o FFFFFB

Hay alguna manera de solucionarlo, por ejemplo, con el Power saves de Action Replay?
Saludos


EDITO: No hay solucion xD
Salu2
Los pokemon de evento y extraños que vienen en los saves de Y y X pueden subirse al banco o tel os elimina nintendo? (he escuchado campanas pero no se donde...)
Emiliopg_91 escribió:Los pokemon de evento y extraños que vienen en los saves de Y y X pueden subirse al banco o tel os elimina nintendo? (he escuchado campanas pero no se donde...)

Con el ultimo parche si deberian quitartelos, su ultimo parche, aparte de poner pokeballs brillante... [babas] consistia en eliminar todos los PKM hacks.
CrusardGameamos escribió:
Emiliopg_91 escribió:Los pokemon de evento y extraños que vienen en los saves de Y y X pueden subirse al banco o tel os elimina nintendo? (he escuchado campanas pero no se donde...)

Con el ultimo parche si deberian quitartelos, su ultimo parche, aparte de poner pokeballs brillante... [babas] consistia en eliminar todos los PKM hacks.


El parche 1.2 ? Bueno, pokemons especiales tipo hoopa y volcanion no se pueden subir sin embargo los hacks la malloria si que se pueden subir siempre que no tengan pokeballs especiales.

Salu2!
No se hasta que punto exactamente controla ésto los hacks pero vamos que mi Diancie y mi Gengar, ambos de evento los he clonado mediante el banco pokemon y el cartucho retail y a la vez que la rom que tengo en GW... y nintendo ni se ha coscao

Entonces salvo que pongas aberraciones o pokemon que no hayan sido liberados aún, puedo subir algunos hacks no?
Emiliopg_91 escribió:No se hasta que punto exactamente controla ésto los hacks pero vamos que mi Diancie y mi Gengar, ambos de evento los he clonado mediante el banco pokemon y el cartucho retail y a la vez que la rom que tengo en GW... y nintendo ni se ha coscao

Entonces salvo que pongas aberraciones o pokemon que no hayan sido liberados aún, puedo subir algunos hacks no?


Si, eso ya lo oi yo que en el banco pokemon se pueden subir cosas medianamente hackeadas, ademas de clonar como has hecho tu.

Salu2!
Buenas!!

En casa tenemos un pokemon Y original donde tengo mi preciada partida y a la señora no le apetece empezar usar el backup del Gateway porque es demasiado complicado (#facepalm).

Lo que quería hacer, es extraer el save utilizando el save como se indica en este tutorial (modo nandsave) pero al fin de cuentas siempre me da error cuando lo restauro. Os detallo lo que hago :

Escenario 1 :

1.- Dumpeo mi juego original con el gateway (Fw 2.5b)
2.- Lo convierto a 3d0
3.- Lo intento cargar con gateway, y el juego me dice que la partida está corrupta

Escenario 2 :

1.- Dumpeo mi juego original con el gateway (FW 2.5b)
2.- Extraigo el .sav
3.- Inyecto el .sav en "otro" .3d0 previamente probado y funcionando
4.- Partida corrupta

Hay algún modo de poder portar mi partida original de pokemon Y para poderla cargar junto con un backup con Gateway ?

Gracias por la ayuda chicos, pero es que no sé si me estoy saltando algún paso o simplemente, no sé si es posible lo que pretendo.

Saludos
Bueno asi rapidamente no hay forma de restaurarlo ya que ese pokemon Y lo has jugado en una 3ds con firmware original por lo cual el save se ha firmado con la nueva clave, gateway sin embargo sigue usando las claves antiguas para la mayoria de los saves.

De todas formas asi rapido se me ocurre una teoria:

1. dumpeas tu rom original
2.- le extraes el save
3.- inyectas el save como se dice en este tutorial en un juego de gateway, pero no lo inicies!!
4.- Sigues el tutorial de poner trucos en pokemon x/y de forma que uses el savedatafiler para extraer el archivo main (save principal) de tu juego original y además descifrado (no estoy seguro de ello pero puedes probar que no vas a perder nada)

Si no obtienes ningun error continua:

5.- Guardas el archivo main (y las carpetas donde se encuentra ese archivo, son necesarias) en tu PC
6.- Borras la partida de GW porque "esta corrupta" y empiezas una nueva
7.- Extrae el save usando savedatafiler para que este descifrado
8.- Abres el pkhex (en el hilo de trucos de pokmn x/y tienes todas las herramientas que te estoy diciendo) exportas todas tus cajas, pokemons del equipo y todo lo que quieras conservar del save antiguo
9.- Abres el pkhex (en el hilo de trucos de pokmn x/y tienes todas las herramientas que te estoy diciendo) importas todo lo que exportastes del save viejo al save nuevo de gateway
10.- Abres el savedatafiler y restauras el save en gateway y a disfrutar [poraki]

Es una teoría pero es lo unico que creo que podria funcionar para pasar todo lo que tienes a gateway (algunas cosas creo que no las podras pasar, depende del Pkhex)

Si esto funciona, podriamos haber encontrado una forma para usar juegos (almenos los que usen NAND save) que estan cifrados con las claves nuevas, poder usarlos en gateway! Ademas estoy seguro de que si lo haces bien deberia funcionar, se me acaba de ocurrir y al llegar a casa lo voy a probar con mi juego de pokemon X

Salu2!
PedroDJavier escribió:Bueno asi rapidamente no hay forma de restaurarlo ya que ese pokemon Y lo has jugado en una 3ds con firmware original por lo cual el save se ha firmado con la nueva clave, gateway sin embargo sigue usando las claves antiguas para la mayoria de los saves.

De todas formas asi rapido se me ocurre una teoria:

1. dumpeas tu rom original
2.- le extraes el save
3.- inyectas el save como se dice en este tutorial en un juego de gateway, pero no lo inicies!!
4.- Sigues el tutorial de poner trucos en pokemon x/y de forma que uses el savedatafiler para extraer el archivo main (save principal) de tu juego original y además descifrado (no estoy seguro de ello pero puedes probar que no vas a perder nada)

Si no obtienes ningun error continua:

5.- Guardas el archivo main (y las carpetas donde se encuentra ese archivo, son necesarias) en tu PC
6.- Borras la partida de GW porque "esta corrupta" y empiezas una nueva
7.- Extrae el save usando savedatafiler para que este descifrado
8.- Abres el pkhex (en el hilo de trucos de pokmn x/y tienes todas las herramientas que te estoy diciendo) exportas todas tus cajas, pokemons del equipo y todo lo que quieras conservar del save antiguo
9.- Abres el pkhex (en el hilo de trucos de pokmn x/y tienes todas las herramientas que te estoy diciendo) importas todo lo que exportastes del save viejo al save nuevo de gateway
10.- Abres el savedatafiler y restauras el save en gateway y a disfrutar [poraki]

Es una teoría pero es lo unico que creo que podria funcionar para pasar todo lo que tienes a gateway (algunas cosas creo que no las podras pasar, depende del Pkhex)

Si esto funciona, podriamos haber encontrado una forma para usar juegos (almenos los que usen NAND save) que estan cifrados con las claves nuevas, poder usarlos en gateway! Ademas estoy seguro de que si lo haces bien deberia funcionar, se me acaba de ocurrir y al llegar a casa lo voy a probar con mi juego de pokemon X

Salu2!


Hostias tío... si lo puedes probar tú... porque para mí esto es un mundo y seguro que me tiro toda la tarde para hacerlo xD De todos modos lo intentaré si no pones respuesta hasta entonces.

Una cosa... sí que es cierto que el juego ha sido usado en una 3ds no Gateway, pero si ahora pongo el juego original en la consola Gateway con FW 4.5 (emunand 9.2) y reescribo el save guardando de nuevo... no lo arreglaría igualmente?

Saludos y gracias!
anarko919 escribió:
PedroDJavier escribió:Bueno asi rapidamente no hay forma de restaurarlo ya que ese pokemon Y lo has jugado en una 3ds con firmware original por lo cual el save se ha firmado con la nueva clave, gateway sin embargo sigue usando las claves antiguas para la mayoria de los saves.

De todas formas asi rapido se me ocurre una teoria:

1. dumpeas tu rom original
2.- le extraes el save
3.- inyectas el save como se dice en este tutorial en un juego de gateway, pero no lo inicies!!
4.- Sigues el tutorial de poner trucos en pokemon x/y de forma que uses el savedatafiler para extraer el archivo main (save principal) de tu juego original y además descifrado (no estoy seguro de ello pero puedes probar que no vas a perder nada)

Si no obtienes ningun error continua:

5.- Guardas el archivo main (y las carpetas donde se encuentra ese archivo, son necesarias) en tu PC
6.- Borras la partida de GW porque "esta corrupta" y empiezas una nueva
7.- Extrae el save usando savedatafiler para que este descifrado
8.- Abres el pkhex (en el hilo de trucos de pokmn x/y tienes todas las herramientas que te estoy diciendo) exportas todas tus cajas, pokemons del equipo y todo lo que quieras conservar del save antiguo
9.- Abres el pkhex (en el hilo de trucos de pokmn x/y tienes todas las herramientas que te estoy diciendo) importas todo lo que exportastes del save viejo al save nuevo de gateway
10.- Abres el savedatafiler y restauras el save en gateway y a disfrutar [poraki]

Es una teoría pero es lo unico que creo que podria funcionar para pasar todo lo que tienes a gateway (algunas cosas creo que no las podras pasar, depende del Pkhex)

Si esto funciona, podriamos haber encontrado una forma para usar juegos (almenos los que usen NAND save) que estan cifrados con las claves nuevas, poder usarlos en gateway! Ademas estoy seguro de que si lo haces bien deberia funcionar, se me acaba de ocurrir y al llegar a casa lo voy a probar con mi juego de pokemon X

Salu2!


Hostias tío... si lo puedes probar tú... porque para mí esto es un mundo y seguro que me tiro toda la tarde para hacerlo xD De todos modos lo intentaré si no pones respuesta hasta entonces.

Una cosa... sí que es cierto que el juego ha sido usado en una 3ds no Gateway, pero si ahora pongo el juego original en la consola Gateway con FW 4.5 (emunand 9.2) y reescribo el save guardando de nuevo... no lo arreglaría igualmente?

Saludos y gracias!


Solo por curiosidad, has probado a intentar poner el pokemon en la emunand en modo classic? lo digo porque yo mi pokemon siempre lo he jugado en emunand classic pero tu lo has hecho en una 3ds Virgen [sati]

Y creo que lo que dices no funcionara, ya que ese save del pokemon Y esta cifrado con la claveX de una 3ds original y gateway, ya sea en modo GW o en modo classic, todos los juegos que en su salida requerian menos de 8.x creo que es, les cifra el save con la clave antigua.

Prueba lo de emunand classic (como te digo yo no tengo ningun juego jugado en 3ds virgen en fw 7.x o superior y no lo puedo probar) y si no funciona, que creo que es lo que va a pasar, entonces lo que te dije mas arriba podria ser la unica solucion.

Saludos!
PedroDJavier escribió:
anarko919 escribió:
PedroDJavier escribió:Bueno asi rapidamente no hay forma de restaurarlo ya que ese pokemon Y lo has jugado en una 3ds con firmware original por lo cual el save se ha firmado con la nueva clave, gateway sin embargo sigue usando las claves antiguas para la mayoria de los saves.

De todas formas asi rapido se me ocurre una teoria:

1. dumpeas tu rom original
2.- le extraes el save
3.- inyectas el save como se dice en este tutorial en un juego de gateway, pero no lo inicies!!
4.- Sigues el tutorial de poner trucos en pokemon x/y de forma que uses el savedatafiler para extraer el archivo main (save principal) de tu juego original y además descifrado (no estoy seguro de ello pero puedes probar que no vas a perder nada)

Si no obtienes ningun error continua:

5.- Guardas el archivo main (y las carpetas donde se encuentra ese archivo, son necesarias) en tu PC
6.- Borras la partida de GW porque "esta corrupta" y empiezas una nueva
7.- Extrae el save usando savedatafiler para que este descifrado
8.- Abres el pkhex (en el hilo de trucos de pokmn x/y tienes todas las herramientas que te estoy diciendo) exportas todas tus cajas, pokemons del equipo y todo lo que quieras conservar del save antiguo
9.- Abres el pkhex (en el hilo de trucos de pokmn x/y tienes todas las herramientas que te estoy diciendo) importas todo lo que exportastes del save viejo al save nuevo de gateway
10.- Abres el savedatafiler y restauras el save en gateway y a disfrutar [poraki]

Es una teoría pero es lo unico que creo que podria funcionar para pasar todo lo que tienes a gateway (algunas cosas creo que no las podras pasar, depende del Pkhex)

Si esto funciona, podriamos haber encontrado una forma para usar juegos (almenos los que usen NAND save) que estan cifrados con las claves nuevas, poder usarlos en gateway! Ademas estoy seguro de que si lo haces bien deberia funcionar, se me acaba de ocurrir y al llegar a casa lo voy a probar con mi juego de pokemon X

Salu2!


Hostias tío... si lo puedes probar tú... porque para mí esto es un mundo y seguro que me tiro toda la tarde para hacerlo xD De todos modos lo intentaré si no pones respuesta hasta entonces.

Una cosa... sí que es cierto que el juego ha sido usado en una 3ds no Gateway, pero si ahora pongo el juego original en la consola Gateway con FW 4.5 (emunand 9.2) y reescribo el save guardando de nuevo... no lo arreglaría igualmente?

Saludos y gracias!


Solo por curiosidad, has probado a intentar poner el pokemon en la emunand en modo classic? lo digo porque yo mi pokemon siempre lo he jugado en emunand classic pero tu lo has hecho en una 3ds Virgen [sati]

Y creo que lo que dices no funcionara, ya que ese save del pokemon Y esta cifrado con la claveX de una 3ds original y gateway, ya sea en modo GW o en modo classic, todos los juegos que en su salida requerian menos de 8.x creo que es, les cifra el save con la clave antigua.

Prueba lo de emunand classic (como te digo yo no tengo ningun juego jugado en 3ds virgen en fw 7.x o superior y no lo puedo probar) y si no funciona, que creo que es lo que va a pasar, entonces lo que te dije mas arriba podria ser la unica solucion.

Saludos!


No... Solo he probado en modo gateway (Juego dumpeado + save del pokemon original inyectado) y el resultado siempre ha sido lo de juego corrupto.

Lo que me estás diciendo es que pruebe a cargar esa rom dumpeada + mi save pero en modo clásico?

Saludos
No, lo que te digo es lo siguiente:

1.- Lanza el exploit (perfil de ds) pulsando L para entrar al menu de gateway
2.- Seleciona la segunda opcion "emunand classic"
3.- Una vez que se inicie la emunand, mete tu cartucho ORIGINAL, en ese modo solo funcionan los juegos originales de cartucho y no el cartucho rojo de gateway.

Salu2!
PedroDJavier escribió:No, lo que te digo es lo siguiente:

1.- Lanza el exploit (perfil de ds) pulsando L para entrar al menu de gateway
2.- Seleciona la segunda opcion "emunand classic"
3.- Una vez que se inicie la emunand, mete tu cartucho ORIGINAL, en ese modo solo funcionan los juegos originales de cartucho y no el cartucho rojo de gateway.

Salu2!


Vale, y una vez lo meta, inicio partida y la guardo?

(Y ya una vez guardada, la extraigo y la inyecto como hice ayer a ver si así funcionase, no?)

Saludos y gracias de nuevo
anarko919 escribió:
PedroDJavier escribió:No, lo que te digo es lo siguiente:

1.- Lanza el exploit (perfil de ds) pulsando L para entrar al menu de gateway
2.- Seleciona la segunda opcion "emunand classic"
3.- Una vez que se inicie la emunand, mete tu cartucho ORIGINAL, en ese modo solo funcionan los juegos originales de cartucho y no el cartucho rojo de gateway.

Salu2!


Vale, y una vez lo meta, inicio partida y la guardo?

(Y ya una vez guardada, la extraigo y la inyecto como hice ayer a ver si así funcionase, no?)

Saludos y gracias de nuevo


Solo prueba si funciona, si e dice que esta corrupta pues nada.

OTRA FORMA QUE FUNCIONA 100%

1.- Convierte un dump de pokemon Y a .cia - hay un tutorial por aqui por el foro
2.- instalalo con el devmenu en emunand
3. bajate de la eshop el programa para transferir saves de cartucho a juego virtual
4. vete a classic mode y transfiere el save del cartucho a la version virtual del pokemon Y

6. Como paso adicional puedes usar el savedatafiler para dumpear la rom del eshop y injectarla con este tutorial mio en el gatewayy y listo

Asi tendrias en tu gateway el save :p

Creo que eso deberia funcionar mucho mejor
Pero al entrar al classic mode no me detecta loa juegos instalados si el cartucho pero no el el juego instalado entonnces como transfiero los datos
saludos yo no puedo extraer el save de fantasy life en user me aparecen en letras rojas y ley que mi savegamefiler esta encriptado alguien que me eche un mp q funcione de antemano gracias
nicandrolo escribió:saludos yo no puedo extraer el save de fantasy life en user me aparecen en letras rojas y ley que mi savegamefiler esta encriptado alguien que me eche un mp q funcione de antemano gracias

Ese juego utiliza un save raro XD, extrae los exdata, en vez de los userdata.
CrusardGameamos escribió:
nicandrolo escribió:saludos yo no puedo extraer el save de fantasy life en user me aparecen en letras rojas y ley que mi savegamefiler esta encriptado alguien que me eche un mp q funcione de antemano gracias

Ese juego utiliza un save raro XD, extrae los exdata, en vez de los userdata.



gracias por responder ya extraje los exdata pero cuando los inyecto no hace nada el juego
Hola compañeros, hace poco una partida del animal crossing new leaf se ha corrompido, hay alguna manera de recuperarla? El motivo lo desconozco, y la que se ha corrompido a sido la partida que se guarda en la sd de la consola al jugar con gateway
Se pueden inyectar saves mios anteriores, de amigos con otras 3DS, etc... pero en un backup propio? Tener que ir alternando juegos y flashcard hace tiempo que lo evito y mis juegos prefieros llevarlo todos en la flash que para algo sirven los backups ^^
Debra laFave escribió:Hola compañeros, hace poco una partida del animal crossing new leaf se ha corrompido, hay alguna manera de recuperarla? El motivo lo desconozco, y la que se ha corrompido a sido la partida que se guarda en la sd de la consola al jugar con gateway

Pues mira a ver si con el SaveDataFiler puedes extraer el Save del Animal Crossing, si no, pues nada vas a poder hacer XD
Si puedes extraerlos vuelve a inyectarlo y reza.
momin escribió:Se pueden inyectar saves mios anteriores, de amigos con otras 3DS, etc... pero en un backup propio? Tener que ir alternando juegos y flashcard hace tiempo que lo evito y mis juegos prefieros llevarlo todos en la flash que para algo sirven los backups ^^

Practicamente puedes inyectar cualquier save de cualquier juego (Que sea el mismo juego XD) sin embargo ten cuidado con el PKM que como te salga la pantallita de la muerte "El ultimo guardado no se corresponde con la sesion" estas fucked XD, cuando me salio eso tuve que formatear la emuNAND y volver a instalar el PKMY para restaurar el Save sin que me salga esa pantallita.
CrusardGameamos escribió:
Debra laFave escribió:Hola compañeros, hace poco una partida del animal crossing new leaf se ha corrompido, hay alguna manera de recuperarla? El motivo lo desconozco, y la que se ha corrompido a sido la partida que se guarda en la sd de la consola al jugar con gateway

Pues mira a ver si con el SaveDataFiler puedes extraer el Save del Animal Crossing, si no, pues nada vas a poder hacer XD
Si puedes extraerlos vuelve a inyectarlo y reza.
momin escribió:Se pueden inyectar saves mios anteriores, de amigos con otras 3DS, etc... pero en un backup propio? Tener que ir alternando juegos y flashcard hace tiempo que lo evito y mis juegos prefieros llevarlo todos en la flash que para algo sirven los backups ^^

Practicamente puedes inyectar cualquier save de cualquier juego (Que sea el mismo juego XD) sin embargo ten cuidado con el PKM que como te salga la pantallita de la muerte "El ultimo guardado no se corresponde con la sesion" estas fucked XD, cuando me salio eso tuve que formatear la emuNAND y volver a instalar el PKMY para restaurar el Save sin que me salga esa pantallita.


Podemos pasarnos saves entre usuarios de flashcard para todo tipo de juegos entonces? Pero supongo que para backups sin cabeceras, no?
momin escribió:
CrusardGameamos escribió:
Debra laFave escribió:Hola compañeros, hace poco una partida del animal crossing new leaf se ha corrompido, hay alguna manera de recuperarla? El motivo lo desconozco, y la que se ha corrompido a sido la partida que se guarda en la sd de la consola al jugar con gateway

Pues mira a ver si con el SaveDataFiler puedes extraer el Save del Animal Crossing, si no, pues nada vas a poder hacer XD
Si puedes extraerlos vuelve a inyectarlo y reza.
momin escribió:Se pueden inyectar saves mios anteriores, de amigos con otras 3DS, etc... pero en un backup propio? Tener que ir alternando juegos y flashcard hace tiempo que lo evito y mis juegos prefieros llevarlo todos en la flash que para algo sirven los backups ^^

Practicamente puedes inyectar cualquier save de cualquier juego (Que sea el mismo juego XD) sin embargo ten cuidado con el PKM que como te salga la pantallita de la muerte "El ultimo guardado no se corresponde con la sesion" estas fucked XD, cuando me salio eso tuve que formatear la emuNAND y volver a instalar el PKMY para restaurar el Save sin que me salga esa pantallita.


Podemos pasarnos saves entre usuarios de flashcard para todo tipo de juegos entonces? Pero supongo que para backups sin cabeceras, no?


En GW solo puedes extraer e inyectar juegos de guardado NAND (Y saves de muchos juegos instalados) y los puedes inyectar otra vez sin que importe la cabecera que tenga, asi se convierte un save del PKM de .3ds a .3dz XD
CrusardGameamos escribió:
En GW solo puedes extraer e inyectar juegos de guardado NAND (Y saves de muchos juegos instalados) y los puedes inyectar otra vez sin que importe la cabecera que tenga, asi se convierte un save del PKM de .3ds a .3dz XD


Osea solo con juegos instalados en el menu + los juegos con guardado NAND que son solo 4 o 5?

Si es así se quedan fuera de la lista la mayoría de juegos no instalados en el menu :S
momin escribió:
CrusardGameamos escribió:
En GW solo puedes extraer e inyectar juegos de guardado NAND (Y saves de muchos juegos instalados) y los puedes inyectar otra vez sin que importe la cabecera que tenga, asi se convierte un save del PKM de .3ds a .3dz XD


Osea solo con juegos instalados en el menu + los juegos con guardado NAND que son solo 4 o 5?

Si es así se quedan fuera de la lista la mayoría de juegos no instalados en el menu :S

Pero eso en GW, en MT-Card funciona con la mayoria de juegos que no superen el SDK 6.X, por ejemplo no funciona con el Fantasy Life en una MT-Card, pero instalado puedes sacar los ExData y modificarlo si quieres.
Con el nuevo update de GW en teoria tiene que tener un nuevo sistema de guardado, a saber que haran.
¿Los saves extraidos de un original pueden ser usados con el backup de ese mismo juego?
snake-viper escribió:¿Los saves extraidos de un original pueden ser usados con el backup de ese mismo juego?


Como no se puede usar el savedata filler con los juegos originales solo puedes extraerlos con la herramienta de gw por lo que solo funcionara con juegos que requieran un firmware 5 o inferior.

Saludos
Raugo escribió:
snake-viper escribió:¿Los saves extraidos de un original pueden ser usados con el backup de ese mismo juego?


Como no se puede usar el savedata filler con los juegos originales solo puedes extraerlos con la herramienta de gw por lo que solo funcionara con juegos que requieran un firmware 5 o inferior.

Saludos


Y en caso de hacer backup del cartucho original y del save (por ejemplo con la herramienta de gateway), si instalo dicho juego en .cia (previamente transformado) ¿Habria opcion de usar adicho save estando el juego instalado o directamente me olvido de momento? El juego es super smash bros
snake-viper escribió:
Raugo escribió:
snake-viper escribió:¿Los saves extraidos de un original pueden ser usados con el backup de ese mismo juego?


Como no se puede usar el savedata filler con los juegos originales solo puedes extraerlos con la herramienta de gw por lo que solo funcionara con juegos que requieran un firmware 5 o inferior.

Saludos


Y en caso de hacer backup del cartucho original y del save (por ejemplo con la herramienta de gateway), si instalo dicho juego en .cia (previamente transformado) ¿Habria opcion de usar adicho save estando el juego instalado o directamente me olvido de momento? El juego es super smash bros

Hasta lo que se creo que no es posible, ya que transforma el save para GW, no para inyectarlo con el savedatafiler.
Hola compañeros, he instalado con el luncher del mt-card una emunand y la he actualizado. Al poner el juego original de pokemon Y, me indica de los datos están dañados. Se puede solucionar sin que haga falta borrar los datos?. Al poner el juego en otra consola normal si que me deja jugar, pero en la que siembre lo he utilizado y utilizando la emunand no me deja. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, he instalado con el luncher del mt-card una emunand y la he actualizado. Al poner el juego original de pokemon Y, me indica de los datos están dañados. Se puede solucionar sin que haga falta borrar los datos?. Al poner el juego en otra consola normal si que me deja jugar, pero en la que siembre lo he utilizado y utilizando la emunand no me deja. Un Saludo.


Te respondo igual que me han respondido y ayudado a mí.
No te deja jugar en : SysNAND: Porque tienes un firmware bajo al requerido, (Se requiere 6.x o más)
EmuNAND: Porque tienes los datos corruptos Ó lo has cargado con Gateway mode cuando debes cargarlo en Classic mode ( la segunda opción en el GUI de Gateway, la bota azul. xD!) Para ello, requerirás la Gateway roja y cuando lo cargues,introduces tu cartucho. Si te dice algo de datos dañados, tendrás que borrarlos usando '' B + X + Arriba en la cruceta de control''. Espero haberte ayudado de algo. :)

Edito: Sin borrar los datos, no creo que puedas hacer nada. '' Creo ''. Aún así, creo que hay un sistema y herramientas de dumpeo de saves para introducirlos en la misma ROM y jugarlos en Gateway. En el primer post lo dice. xD!
También puedes esperar a que el Team Gateway nos de alguna solución.

Saludetes.~
muchas gracias por el tuto, me ha resultado muy util
Tengo una duda,podria extraer un save de un back up de tomodochi que se aloja en la nand del juego y luego inyectarlo al cia? si es asi,como se puede hacer?Gracias
cobra17 escribió:Tengo una duda,podria extraer un save de un back up de tomodochi que se aloja en la nand del juego y luego inyectarlo al cia? si es asi,como se puede hacer?Gracias

hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069
Genial el tuto, me llegará el GW en unos días y me va a venir de perlas, seguro!

Algo que no termino de encontrar es como puedo pasar una partida de un Pokemon X, jugando con una consola sin GW a otra con GW, es eso posible?

Es decir, que yo jugaba sin GW hasta hace dos días, tengo una partida bastante avanzada y me he comprado el GW (aún no me ha llegado) con idea de poder hacerme el downgrade de la 9.2 a la 4.5 y seguir jugando desde la emunand actualizada a la partida de mi Pokemon ¿Puédo hacer esto?

Gracias!!
Hola, me gustaría saber como puedo simplemente borrar una partida ya que tengo la del pokemon ruby corrupta y a ver si puedo solucionarlo...
albpara escribió:Genial el tuto, me llegará el GW en unos días y me va a venir de perlas, seguro!

Algo que no termino de encontrar es como puedo pasar una partida de un Pokemon X, jugando con una consola sin GW a otra con GW, es eso posible?

Es decir, que yo jugaba sin GW hasta hace dos días, tengo una partida bastante avanzada y me he comprado el GW (aún no me ha llegado) con idea de poder hacerme el downgrade de la 9.2 a la 4.5 y seguir jugando desde la emunand actualizada a la partida de mi Pokemon ¿Puédo hacer esto?

Gracias!!


Si te refieres a que jugabas en cartucho original no, no vas a poder. Yo he downgradeado y he comprobado que ni el Zelda BW ni el Pokemon Y se pueden seguir jugando. En el caso de Zelda te borra la partida directamente y en el Pokemon te dice que los datos estan corruptos y no te deja hacer nada mas.
Raixs escribió:Hola, me gustaría saber como puedo simplemente borrar una partida ya que tengo la del pokemon ruby corrupta y a ver si puedo solucionarlo...


Te quoteo esto de mi tutorial:

BORRAR PARTIDA EN POKEMON X o POKEMON Y

-Abrimos el juego y nos situamos en el menu desde donde podemos elegir continuar la partida, regalo misterioso, etc..

-Pulsamos la combinacion de botones B + X + PAD ARRIBA

-El juego se reinicia y nos pregunta que si queremos borrar los datos, decimos que SI y ya podremos empezar una nueva partida


Supongo que será igual en ruby.
Un saludo!

PD: Ah, que está corrupta, entonces lo que debes hacer es crear un save vacio e inyectarlo, o un save ya avanzado y luego darle a "nueva partida"
buenas tengo el zelda ocarina of time original y quiero meterlo en mi gateway, he dascargado la rom y he sacado tb el save, pero no tengo forma de que me lo reconozca, y no se si tiene save nand.

gracias
¿Que ocurriria si inyecto un sav de Pokemon Rubi Omega en un rom de Pokemon Alfa Zafiro? (o al reves) ¿funcionaría?
No hay forma de extraer los datos y firmarlos con las claves viejas?
97 respuestas
1, 2