[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

Lina escribió:
klausus escribió:
Hola soy uno de los afectados del command-index: 1 , de hecho fui el primero en reportar el error aquí de que no aparecía del DevMenu.cia despues de enviarlo. Somos varios los afectados conmigo 4 o 5 he contado ya.

Cuento mi experiencia:

- Consola 3DS XL con 4.5 (Europea, Española).
- Tiene Juego pre-instalado de serie ( Mario 3D Land )
- Tiene Demos descargadas en su día de la eshop
- Tarjeta SD de serie de 4GB
- Flashcard de DS ( No tengo Gateway )

Probe con el tuto original del HexWorkshop. Emunand Arranca pero al enviar "Command-index: 1" y no sale el Devmenu.

He probado el nuevo tuto del "drag_emunand_here.bat" y "emunand_tool.exe".
Carga la emunand, de nuevo "Command-index: 1".

He probado a eliminar mis ficheros tittle.db y import.db y sustituirlos por ficheros en blanco e ir al menu de ajustes y decirle que lo borre.

He probado a cargarme la carpeta entera de "Nintendo 3DS" meter la SD en la consola y dejar que me la cree de cero y hacer de nuevo lo de la carpeta dbs y decirle que lo arregle/borre.

He probado con los dos Launcher.dat (Launcher_GW y Launcher_HW) utilizando obviamente sus correspondientes roploader (si uso el Launcher_GW como Launcher.dat instalo el rop del Gateway 4.0 y si uso el otro el rop Homebrew 4.X).

He probado a hacerlo con y sin cartucho metido.

He probado con y sin cargador de corriente.

He probado a enviar todos los DevMenu que hay, no solo el de la version 2.3.4, sino todos (hay 6 versiones de distintos SDK rulando).


SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE ---> Command-index: 1 y el DevMenu.cia no aparece.



Me temo que no es un caso aislado y no soy el único usuario que le ocurre esto, porque ya somos varios :(


Pero es que no tenéis que utilizar el luncher de gateway para nada ><

A ver necesitáis el rop multiloader que se mete en al tarjeta azul y seleccionar la opción de hombrew launcher.dat x4
El Palantine CFW y meter en la raiz de la sd los archivos arm9_code.bin, arm11_code.bin, boot.bin, Launcher.dat solo, el otro que viene no hace falta.
La carpeta dbs que subí para sustituir a la original
Y el drag menu drag_emunand_here para modificar el backup de la nand
aseguraos qeu teneis todo esto en la sd e intentad hacerlo de nuevo.


Tranquilo no funciona y si lo hice como tu dices.
Pero como Palatine tb saco un Launcher.dar para el rop del gateway (para gente vaga que tiene un Gateway y quiete tener ambas cosas en dos sd y no tener q estar cambiando de ropa), pero el 90% de las pruebas fue con el launcher y rop homebrew.

Y no hay manera, y me niego a formatear la 3DS y perder lo q tengo. Además otro user en mi misma situación la ha formateado 3 Veces y sigue sin poder, mismo problema.
Yo me doy por vencido

@klausus Si consigues ponerlo, MP por favor, haré lo mismo.

Gracias
No entiendo para qué sirve el primer paso de todos.., el de "Configurar conexión WIFI 3DS y obtener la IP". No veo que sea necesario para nada en el resto del proceso no?? :-?
Otro .3ds a cia esta vez el playcoinsetter (que me lo pidio un compañero ),aver si esta tarde subo algun batch para simplificar las cosas en el reempaquetado
Torres escribió:No entiendo para qué sirve el primer paso de todos.., el de "Configurar conexión WIFI 3DS y obtener la IP". No veo que sea necesario para nada en el resto del proceso no?? :-?

Los que teneis ese erro de code=1 no se que poneros para resolveros eso :(

Se necesita para poder instalar el DevMenu

Saludos [sati]
Lo de cargar el homebrew launcher 4x hay que hacerlo cada vez que intentas cargar la emunand? o solo la primera vez y luego ya solo ir haciendo lo del perfil hasta que lo carga.
lisuete escribió:Lo de cargar el homebrew launcher 4x hay que hacerlo cada vez que intentas cargar la emunand? o solo la primera vez y luego ya solo ir haciendo lo del perfil hasta que lo carga.

Solo una vez ya que el exploit se queda instalado hasta que vuelvas a usar una flashcard en modo ds o un juego en ds.... Solo tienes que ir a perfil--->etc.....
Xebastron escribió:
lisuete escribió:Lo de cargar el homebrew launcher 4x hay que hacerlo cada vez que intentas cargar la emunand? o solo la primera vez y luego ya solo ir haciendo lo del perfil hasta que lo carga.

Solo una vez ya que el exploit se queda instalado hasta que vuelvas a usar una flashcard en modo ds o un juego en ds.... Solo tienes que ir a perfil--->etc.....


Vale muchas gracias, entonces tampoco se que mas hacer para que no me salga el 1 al instalar el devmenu.
Xebastron escribió:
Torres escribió:No entiendo para qué sirve el primer paso de todos.., el de "Configurar conexión WIFI 3DS y obtener la IP". No veo que sea necesario para nada en el resto del proceso no?? :-?

Los que teneis ese erro de code=1 no se que poneros para resolveros eso :(

Se necesita para poder instalar el DevMenu

Saludos [sati]


No entiendo tu respuesta [sonrisa] . Me voy a poner al tema.., pero el primer paso ese que pregunto es necesario?? para qué conectar la 3DS a internet?? Para qué es necesario saber la IP?? no veo que sirva para nada en ningún paso de los restantes... ¬_¬
Necesitais configurar la nand real el wifi porque luego de haber modificado la emuannd no podréis acceder a configuración de esta para configurar el wifi ya que la instalación del dev menu es a través del wifi.

otra cosa para aquellos que les sigue dando el 1 probad a meter ademas el dev menu 2x.cia dentro de la sd de la consola e intentadlo de nuevo
Lina escribió:Necesitais configurar la nand real el wifi porque luego de haber modificado la emuannd no podréis acceder a configuración de esta para configurar el wifi ya que la instalación del dev menu es a través del wifi.

otra cosa para aquellos que les sigue dando el 1 probad a meter ademas el dev menu 2x.cia dentro de la sd de la consola e intentadlo de nuevo


Perdona pero esque me da la sensación que el único paso que no entiendo es el más fácil ajjaja.. Conecto la 3DS a internet pero la IP me la obtiene de forma automática, lo cuál quiere decir que cada vez será distinta.., tengo que poner una fija y apuntarla o con el hecho de conectar a internet la consola ya lo guarda internamente y el paso ya está hecho??
Lina escribió:Necesitais configurar la nand real el wifi porque luego de haber modificado la emuannd no podréis acceder a configuración de esta para configurar el wifi ya que la instalación del dev menu es a través del wifi.

otra cosa para aquellos que les sigue dando el 1 probad a meter ademas el dev menu 2x.cia dentro de la sd de la consola e intentadlo de nuevo


Sigue saliendo el 1 después de meter el archivo en la SD. Llegados al punto en que conecta con la consola se supone que los pasos anteriores están bien? No vaya a ser que este aqui probando de todo y el fallo este en el origen [sonrisa]
A ver si alguien me puede aydar, paso numero 13 "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola" y de hay no pasa, ni pantallazo azul, negro, rosa, gris, azul tomate ni verde fosforito.
Es normal? o que debo hacer, no he usado el ROM Multuloader en ningun momento. (pero si el de GW)
Torres escribió:
Lina escribió:Necesitais configurar la nand real el wifi porque luego de haber modificado la emuannd no podréis acceder a configuración de esta para configurar el wifi ya que la instalación del dev menu es a través del wifi.

otra cosa para aquellos que les sigue dando el 1 probad a meter ademas el dev menu 2x.cia dentro de la sd de la consola e intentadlo de nuevo


Perdona pero esque me da la sensación que el único paso que no entiendo es el más fácil ajjaja.. Conecto la 3DS a internet pero la IP me la obtiene de forma automática, lo cuál quiere decir que cada vez será distinta.., tengo que poner una fija y apuntarla o con el hecho de conectar a internet la consola ya lo guarda internamente y el paso ya está hecho??

Puedes poner una fija si quieres, no hay problema.....

A ver si alguien me puede aydar, paso numero 13 "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola" y de hay no pasa, ni pantallazo azul, negro, rosa, gris, azul tomate ni verde fosforito.
Es normal? o que debo hacer, no he usado el ROM Multuloader en ningun momento. (pero si el de GW)


Te sale porque no estas usando el Launcher que deberías.... en el zip hay un laucher que se llama gw_launcher que se usa si tienes cargado el exploit de GW..... si este es tu caso puedes usar gw_launcher renombrandolo a launcher y ver si te chuta... si no la otra opcion es usar el rop

Una pregunta que me que viene.... si actualizo la emuNAND a la última versión, y sigo todo el proceso y esas cosas, funcionará el DevMenu???
Lina escribió:otra cosa para aquellos que les sigue dando el 1 probad a meter ademas el dev menu 2x.cia dentro de la sd de la consola e intentadlo de nuevo

Devmenu_2x.cia metido en la raiz de la sd y sigue el mismo problema.
Es normal que la tarjeta azul no funcione en la version 4.3? lo digo por que antes me lo ha reconocido, la he sacado, he metido una cosa en la SD, y al ponerla no me la ha reconocido...

Okey... no he dicho nada. Ya funca.
Xebastron escribió:
Torres escribió:
Lina escribió:Necesitais configurar la nand real el wifi porque luego de haber modificado la emuannd no podréis acceder a configuración de esta para configurar el wifi ya que la instalación del dev menu es a través del wifi.

otra cosa para aquellos que les sigue dando el 1 probad a meter ademas el dev menu 2x.cia dentro de la sd de la consola e intentadlo de nuevo


Perdona pero esque me da la sensación que el único paso que no entiendo es el más fácil ajjaja.. Conecto la 3DS a internet pero la IP me la obtiene de forma automática, lo cuál quiere decir que cada vez será distinta.., tengo que poner una fija y apuntarla o con el hecho de conectar a internet la consola ya lo guarda internamente y el paso ya está hecho??

Puedes poner una fija si quieres, no hay problema



Ya ya sé que puedo.., pero es necesario ponerla para apuntarla o algo?? O con conectar la consola a internet el paso 1 ya está hecho??
para saber la ip de todos los dispositivos conectados a tu router puedes usar este programa.
http://www.nirsoft.net/utils/wireless_n ... tcher.html

es facil de usar y listo.
Perdona pero esque me da la sensación que el único paso que no entiendo es el más fácil ajjaja.. Conecto la 3DS a internet pero la IP me la obtiene de forma automática, lo cuál quiere decir que cada vez será distinta.., tengo que poner una fija y apuntarla o con el hecho de conectar a internet la consola ya lo guarda internamente y el paso ya está hecho??

Ya ya sé que puedo.., pero es necesario ponerla para apuntarla o algo?? O con conectar la consola a internet el paso 1 ya está hecho??


Con que este conectada a internet ya estaría hecho, pero tienes que saber cual es la IP de la 3DS es importante para la instalación del CIA
Dany escribió:para saber la ip de todos los dispositivos conectados a tu router puedes usar este programa.
http://www.nirsoft.net/utils/wireless_n ... tcher.html

es facil de usar y listo.


ya sé que puedo saber la IP, pero si apago y enciendo la consola esa IP cambia. Por eso pregunto que si es fundamental saber la IP o el primer paso únicamente consiste en configurar internet en la consola y podemos pasar al siguiente paso sinmás...
Torres escribió:
Dany escribió:para saber la ip de todos los dispositivos conectados a tu router puedes usar este programa.
http://www.nirsoft.net/utils/wireless_n ... tcher.html

es facil de usar y listo.


ya sé que puedo saber la IP, pero si apago y enciendo la consola esa IP cambia. Por eso pregunto que si es fundamental saber la IP o el primer paso únicamente consiste en configurar internet en la consola y podemos pasar al siguiente paso sinmás...

Unicamente configura internet en la consola.
La IP la puedes saber mirando en el router en el momento de hacer el envio del devmenu.
Una pregunta:
La NAND.bin que hacemos la copia y pasamos al pc y posteriormente el CFW NAND.bin. Estos archivos hay que hacer algo con ellos? Es la parte que no entiendo muy bien del tutorial y a lo mejor aquí esta mi error.
arkaitz escribió:
Torres escribió:
Dany escribió:para saber la ip de todos los dispositivos conectados a tu router puedes usar este programa.
http://www.nirsoft.net/utils/wireless_n ... tcher.html

es facil de usar y listo.


ya sé que puedo saber la IP, pero si apago y enciendo la consola esa IP cambia. Por eso pregunto que si es fundamental saber la IP o el primer paso únicamente consiste en configurar internet en la consola y podemos pasar al siguiente paso sinmás...

Unicamente configura internet en la consola.
La IP la puedes saber mirando en el router en el momento de hacer el envio del devmenu.


el envío del devmenu?? pero dónde está ese paso???? joder vaya lío jajjajaj :Ð :Ð
Otro aqui con el problema de index 1 he probado de todo y no va de ninguna manera.

Torres escribió:
arkaitz escribió:
Torres escribió:ya sé que puedo saber la IP, pero si apago y enciendo la consola esa IP cambia. Por eso pregunto que si es fundamental saber la IP o el primer paso únicamente consiste en configurar internet en la consola y podemos pasar al siguiente paso sinmás...

Unicamente configura internet en la consola.
La IP la puedes saber mirando en el router en el momento de hacer el envio del devmenu.


el envío del devmenu?? pero dónde está ese paso???? joder vaya lío jajjajaj :Ð :Ð


Pues es un paso que no viene segun parece en el tutorial de la primera pagina, es este:

Download "DevMenu_2x.cia" and put it in the "Palantine CFW" folder.
On your computer, in the CFW files, edit run.bat and replace "IPTOMODIFY" with the IP of your 3DS, and then run it by double clicking it. This will try to install the DevMenu onto your device.
Reboot your 3DS and launch the CFW again. If it worked you will see a present on the homescreen.
Congrats! You have installed a CFW to your 3DS!


Saludos
Torres escribió:
Dany escribió:para saber la ip de todos los dispositivos conectados a tu router puedes usar este programa.
http://www.nirsoft.net/utils/wireless_n ... tcher.html

es facil de usar y listo.


ya sé que puedo saber la IP, pero si apago y enciendo la consola esa IP cambia. Por eso pregunto que si es fundamental saber la IP o el primer paso únicamente consiste en configurar internet en la consola y podemos pasar al siguiente paso sinmás...

A mi no me ha cambiado la IP en ningun momento. siempre terminaba en 7 xD
Por cierto, uno mas :DD lo unico que pensaba que se instalaria en la NAND real, no en la SD, eso me ha jodido xDDD

EDITO: Por que al reiniciar se me han borrado los 2 programas que tenia? El dev menu y el PlayCoinSetter?
Raugo escribió:Otro aqui con el problema de index 1 he probado de todo y no va de ninguna manera.

Torres escribió:
arkaitz escribió:La IP la puedes saber mirando en el router en el momento de hacer el envio del devmenu.


el envío del devmenu?? pero dónde está ese paso???? joder vaya lío jajjajaj :Ð :Ð


Pues es un paso que no viene segun parece en el tutorial de la primera pagina, es este:

Download "DevMenu_2x.cia" and put it in the "Palantine CFW" folder.
On your computer, in the CFW files, edit run.bat and replace "IPTOMODIFY" with the IP of your 3DS, and then run it by double clicking it. This will try to install the DevMenu onto your device.
Reboot your 3DS and launch the CFW again. If it worked you will see a present on the homescreen.
Congrats! You have installed a CFW to your 3DS!


Saludos



Pensaba que el tuto estaba completo.., osea que faltan luego más pasos...

Por otro lado veo que al intentar instalar el GW_INSTALLER.NDS que metí en la microsim me da un error y me dice que apage la 3DS... Esto puede ser porque la Acecard 2i no es compatible?? La tengo sin tocar desde que la utilizaba para la DS ni me acuerdo los años...
He modificado el tuto quedaría asi
viewtopic.php?p=1737373717

Si me falta algo más decirmelo..... y lo modifico las veces que haga falta
Xebastron escribió:He modificado el tuto quedaría asi
viewtopic.php?p=1737373717

Si me falta algo más decírmelo..... y lo modifico las veces que haga falta


Gracias man. Cuando por fin tenga mi flashcart seguro que me sera de ayuda
He estado probando el proceso de convertir .3ds a .cia y de momento lo doy por imposible.No soy capaz de generar el xorpad,en la 3ds me tira el error 'nothing to do:-1',y no hay manera.. [mad]
CrusardGameamos escribió:
Torres escribió:
Dany escribió:para saber la ip de todos los dispositivos conectados a tu router puedes usar este programa.
http://www.nirsoft.net/utils/wireless_n ... tcher.html

es facil de usar y listo.


ya sé que puedo saber la IP, pero si apago y enciendo la consola esa IP cambia. Por eso pregunto que si es fundamental saber la IP o el primer paso únicamente consiste en configurar internet en la consola y podemos pasar al siguiente paso sinmás...

A mi no me ha cambiado la IP en ningun momento. siempre terminaba en 7 xD
Por cierto, uno mas :DD lo unico que pensaba que se instalaria en la NAND real, no en la SD, eso me ha jodido xDDD

EDITO: Por que al reiniciar se me han borrado los 2 programas que tenia? El dev menu y el PlayCoinSetter?


No voy a meternem en explicaciones complejas de informatica (tema redes) pero por normal general NO OS VA A CAMBIAR LA IP CADA ENCENDIDO/APAGADO.

El motivo es que el servidor dhcp de tu router wifi es ligeramente inteligente y reservas las ips durante un tiempo asociandolas a las mac adress del wifi de tu consola, generalmente dias o semanas, de manera que si la vuelves a conectar al wifi reconoce la mac y asigna la misma ip de la ultima vez para que haya menos lios y no este cambiando continuamente. Esto depende mucho del router que se tenga y su configuracion pero por normal general el 90% lo hacen pero cada uno elige su tiempo de cortesia distinto (unos horas, otros dias, otros semanas, y otros almacenan y almacenan hasta que se quedan sin ip y van reciclando las mas viejas almacenadas).


Siento el tochaco pero en resumen: NO TIENE PORQUE CAMBIAR LA IP LOCAL NECESARIAMENTE.





Torres escribió:Pensaba que el tuto estaba completo.., osea que faltan luego más pasos...

Por otro lado veo que al intentar instalar el GW_INSTALLER.NDS que metí en la microsim me da un error y me dice que apage la 3DS... Esto puede ser porque la Acecard 2i no es compatible?? La tengo sin tocar desde que la utilizaba para la DS ni me acuerdo los años...


Faltan datos si, pero porque esto es beta y se van detectando fallos sobre la marcha y se intentan arreglar y se modifica el tuto para que eso no suceda a otros personas asi en continuo cambio xDDD

Comprueba que tu FC de NDS arranca en tu consola y prueba a cargar cualquier juego de NDS, si te funciona entonces utilizar el "ROP_MULTILOADER.NDS" y no el "GW_INSTALLER.NDS".

El Rop multi loader te permite instalar el ROP del Gateway 4.xx asi como el ROP Homebrew 4.xx y otros dos ROP que no vamos a usar.

EL Rop es el cacho de codigo que se almacena en el perfil de NDS y genera un overflow y inyecta codigo en la consola y hace que carge el Launcher.dat.

Si vamos a usar el Launcher.dat oficial de la ultima version del Gateway Omega (2.5) para hacer el "nand backup" o el "format emunand" instalaremos el ROP GW 4.xx
Si vamos a usar el Launcher.dat (de serie) del CFW instalaremos el ROP Homebrew 4.XX

Nota: desde la version 1.1 Palantine incluyo tambien un "Launcher_GW.dat" esto si lo renombras a Launcher.dat permite cargar el CFW con el ROP del Gateway 4.xx envez del Homebrew 4.xx
NO HAY VENTAJAS AL HACER ESTO, ES SOLO UNA OPCION MAS PARA NO TENER QUE CAMBIAR DE ROP
Gracias Klausus, eso que estas explicando ya lo puse en el tuto :) hace un ratito...... echale un ojo si quieres por si falta algo
Vale creo que no me funciona la Acecard 2i porque no es compatible con el firm 4.5.0 y la web oficial ya no funciona para mirar firmas.., así que me da que me quedo con las ganas ajajjaja
A los que os a funcionado la instalación del devmenu.cia y a los que no ¿que versión de gw_installer utilizasteis? por descartar posibles fallos.

Saludos
Espero no tenga problemas por poner esto,como no esta permitido postear el playcoinsetter.cia ,he echo un parche .xdelta ,solo hay que aplicar el parche al playcoinsetter.3ds que rula por ahy para GW ,y deveria crearte el cia funcional en cwf



PD:trasteando un poco mas y aver si para la tarde como dije ,tenemos un batch para el proceso de 3ds a cia
Raugo escribió:A los que os a funcionado la instalación del devmenu.cia y a los que no ¿que versión de gw_installer utilizasteis? por descartar posibles fallos.

Saludos


A mi no me funciona y he utilizado el ROP_MULTILOADE.NDS para instalar el ROP Gateway 4.xx asi como el ROP Homebrew 4.XX

He usado el Launcher.dat del GW Omega 2.5 y el Launcher.dat del CFW (he probado tanto la version que funciona con GW ROP como con HW ROP).

Hay gente aqui que si le ha funcionado y uso el mismo instalador el ROP_Multiloader que es el que aconsejaban inicialmente porque intala todos los ROP.

Me niego a creer que ese es el problema ya que sinos no cargaria el menu del Gateway ni la emunand del cfw y si carga.
Alguien ha probado a poner el launcher de GW 2.5 y a actualizar la Emunand del CFW?
klausus escribió:
Raugo escribió:A los que os a funcionado la instalación del devmenu.cia y a los que no ¿que versión de gw_installer utilizasteis? por descartar posibles fallos.

Saludos


A mi no me funciona y he utilizado el ROP_MULTILOADE.NDS para instalar el ROP Gateway 4.xx asi como el ROP Homebrew 4.XX

He usado el Launcher.dat del GW Omega 2.5 y el Launcher.dat del CFW (he probado tanto la version que funciona con GW ROP como con HW ROP).

Hay gente aqui que si le ha funcionado y uso el mismo instalador el ROP_Multiloader que es el que aconsejaban inicialmente porque intala todos los ROP.

Me niego a creer que ese es el problema ya que sinos no cargaria el menu del Gateway ni la emunand del cfw y si carga.


No se, quiza la version 2.5 (que tambien use yo) hace algun cambio al crear la emunand que sea la que este dando estos problemas.

Saludos
Raugo escribió:
klausus escribió:
Raugo escribió:A los que os a funcionado la instalación del devmenu.cia y a los que no ¿que versión de gw_installer utilizasteis? por descartar posibles fallos.

Saludos


A mi no me funciona y he utilizado el ROP_MULTILOADE.NDS para instalar el ROP Gateway 4.xx asi como el ROP Homebrew 4.XX

He usado el Launcher.dat del GW Omega 2.5 y el Launcher.dat del CFW (he probado tanto la version que funciona con GW ROP como con HW ROP).

Hay gente aqui que si le ha funcionado y uso el mismo instalador el ROP_Multiloader que es el que aconsejaban inicialmente porque intala todos los ROP.

Me niego a creer que ese es el problema ya que sinos no cargaria el menu del Gateway ni la emunand del cfw y si carga.


No se, quiza la version 2.5 (que tambien use yo) hace algun cambio al crear la emunand que sea la que este dando estos problemas.

Saludos


Pues no creo pero todo el posible.
Que alguien al que le haya funcionado diga que version del Gateway uso para hacer el nandbackup / formatemunand.

CrusardGameamos escribió:Alguien ha probado a poner el launcher de GW 2.5 y a actualizar la Emunand del CFW?


Yo, despues de hacer el format emunand la arranque en modo classic (en una de las pruebas) y hice el update a la ultima version via wifi (9.2) el problema es que reinicia la consola y cuando vuelves a cargar la emunand desde el classic mode del Gateway da pantallazo negro y no deja cargar la emunand debido a que no tengo el flashcard Gateway y es necesario para cargar emunands actualizadas a una version superior a la 7.

EDIT:
esta noche provare a hacerlo de nuevo (lo de updatear la nand a 9.2 con GW) y auqnue no pueda arrancarla la extraera con el nandtool y la parcheare con el bat la inyecatre de nuevo y tratare de cargarla con el emunand del CFW a ver si arranca una nand emulada a 9.2 (No creo pero probare a la noche).

Nota: solo es por curiosidad, esto no creo que vaya y aunque vaya no solucionara el problema del Common-index:1 (seguire sin poder instalar el DevMenu.cia)
Yo he usado la versión 2.5 para crear la emuNAND....

Eso me pasaba a mi que al actulizar la emuNAND a la última versión pantallazo negro. Doy por hecho que CFW solo funciona hasta la emuNAND 4.5. Una lástima ya que no puedes usar los últimos juegos y tal
albpara escribió:
Xebastron escribió:He modificado el tuto quedaría asi
viewtopic.php?p=1737373717

Si me falta algo más decírmelo..... y lo modifico las veces que haga falta


Gracias man. Cuando por fin tenga mi flashcart seguro que me sera de ayuda


Thx.
tomvii escribió:Espero no tenga problemas por poner esto,como no esta permitido postear el playcoinsetter.cia ,he echo un parche .xdelta ,solo hay que aplicar el parche al playcoinsetter.3ds que rula por ahy para GW ,y deveria crearte el cia funcional en cwf



PD:trasteando un poco mas y aver si para la tarde como dije ,tenemos un batch para el proceso de 3ds a cia

Te confirmo que funciona xD y el NSMB2 + 10DLCs tmb XD
Pero con este cfw ya es posible la carga de backups de 3ds?
tomvii escribió:Espero no tenga problemas por poner esto,como no esta permitido postear el playcoinsetter.cia ,he echo un parche .xdelta ,solo hay que aplicar el parche al playcoinsetter.3ds que rula por ahy para GW ,y deveria crearte el cia funcional en cwf



PD:trasteando un poco mas y aver si para la tarde como dije ,tenemos un batch para el proceso de 3ds a cia

Muy interesante,aunque sea limitado a un solo archivo .3ds,eso es un conversor no??

Seria la pera un conversor .3ds a .cia,llevo toda la mañana con el tema y no he conseguido nada,al final me ha generado los xorpads pero creo que estan corruptos o algo porque de ahi para alente imposible...

Al menos marcaros un minituto bueno porfaa jaja
A ver si me podéis responder una duda: ya he visto que es posible ejecutar el NSMB 2 + DLC, pero en este caso el juego viene separado del DLC, me refiero a que hay un archivo .cia del juego y luego otro archivo .cia del dlc, tengo entendido que actualmente no se puede instalar dlc
¿entonces los que han jugado esta release supongo que lo habréis hecho sin el dlc o como es la cuestión?
igusi2000 escribió:Pero con este cfw ya es posible la carga de backups de 3ds?


Sí, pero no es tan fácil. Habrá que darle un tiempo para que salgan programas mas automatizados.
Lordjontan escribió:A ver si me podéis responder una duda: ya he visto que es posible ejecutar el NSMB 2 + DLC, pero en este caso el juego viene separado del DLC, me refiero a que hay un archivo .cia del juego y luego otro archivo .cia del dlc, tengo entendido que actualmente no se puede instalar dlc
¿entonces los que han jugado esta release supongo que lo habréis hecho sin el dlc o como es la cuestión?


Creo recordar que habia una version del juego con algunos dlc incluidos.
Igual han echo la conversion partiendo de ahi o igual ya es posible instalar updates.
Este muy verde aun, hasta que no sea de dominio publico y facil el como convertir de 3DS a CIA no pregunteis por cosas que casi nadie sabe hacer y alomejor ha conseguido una sola persona en gbaTemp y no ha dicho ni el como.

Tiempo al tiempo señores, no tengais prisas leñes.
Y si quieresa saber algo que ha conseguido hacer una sola persona preguntale a esa persona.


El 50% de la gente esta que no consigue instalar el DevMenu.cia y el otro 50% que lo han conseguido dandose de ostias para intentar convertir de 3DS a CIA...
Solo 4 gatos lo han conseguido todo.

No pregunteis por cosas poco raras o super complicadas aun por favor, no hay respuesta, todavia...


PD:
Releyendo me ha sonado como muy borde, lo siento, no pretendia ni ser borde ni echar la bronca.
Sorry de nuevo!
Alguien podría explicarme exactamente el paso 10? hay que hacer algo con el backup de la NAND del paso 5? O cuando le das a inyectar NAND el que hay que elegir es el CFW_NAND. Gracias
klausus escribió:
Lordjontan escribió:A ver si me podéis responder una duda: ya he visto que es posible ejecutar el NSMB 2 + DLC, pero en este caso el juego viene separado del DLC, me refiero a que hay un archivo .cia del juego y luego otro archivo .cia del dlc, tengo entendido que actualmente no se puede instalar dlc
¿entonces los que han jugado esta release supongo que lo habréis hecho sin el dlc o como es la cuestión?


Creo recordar que habia una version del juego con algunos dlc incluidos.
Igual han echo la conversion partiendo de ahi o igual ya es posible instalar updates.
Este muy verde aun, hasta que no sea de dominio publico y facil el como convertir de 3DS a CIA no pregunteis por cosas que casi nadie sabe hacer y alomejor ha conseguido una sola persona en gbaTemp y no ha dicho ni el como.

Tiempo al tiempo señores, no tengais prisas leñes.
Y si quieresa saber algo que ha conseguido hacer una sola persona preguntale a esa persona.


El 50% de la gente esta que no consigue instalar el DevMenu.cia y el otro 50% que lo han conseguido dandose de ostias para intentar convertir de 3DS a CIA...
Solo 4 gatos lo han conseguido todo.

No pregunteis por cosas poco raras o super complicadas aun por favor, no hay respuesta, todavia...


PD:
Releyendo me ha sonado como muy borde, lo siento, no pretendia ni ser borde ni echar la bronca.
Sorry de nuevo!



No hay problema :) . Yo ya he podido instalar el devmenu desde que se filtro el CFW, pero no he podido hacer mayor cosa con el a parte de ejecutar un .cia de un juego de la eshop que me pasaron. Intenté ejecutar el .cia del Super Mario Deluxe de la consola virtual, como mi consola es americana no se instala el banner en el Home, pero se supone se debería poder ejecutar desde el propio Devmenu, sin embargo me daba un error. En gbatemp me explicaron que dicho error era porque el Super Mario Deluxe requería 5.x y que solo se pueden ejecutar juegos viejos, pero después veo que hay personas que han podido convertir el Pokemon a .cia. Luego se supone que no es posible instalar dlc y sin embargo algunos afirman haber ejecutado el NSMB2 + dlc...
Lo que veo es que los que logran algo dan información muy borde que solo logra confundir
Pues yo tambien me quedo en la instalacion del dev_menu y el maldito Command-index: 1

A ver si se descubre donde puede que falle el proceso a los que nos ocurre esto
Mi Zelda edition estaba guardada en un cajón esperando esto, ahora a ver si sale un tuto para "muytontos" o un autoinstalador y me pongo a ello. [sonrisa]
2512 respuestas
15, 6, 7, 8, 951