Saroo sega saturn hdd loader

1, 2, 3, 4, 57
@isacin no es lo mismo enviar a USA que a España. Los impuestos no son los mismos.
@Dartanyan , sí, obviamente eso lo sé, y ahora me he fijado que el precio que muestra O´Neill lleva los impuestos incluidos. Mi cesta es distinta y se calculan los impuestos al pasar al checkout con todo desglosado antes de dar al botón de pagar. Error mío pensando que era igual y se añadirían después.

Imagen

Si pagase el 21% de IVA me saldría a 83€. No obstante, siempre he pensado que Aliexpress tiene distintos precios según el lugar y la divisa desde donde compres.

SuperPadLand escribió:Esto aporta algo nuevo a los que tenemos Satiator o Fenrir? Gracias


Lo que aporta es que en el mismo cartucho tienes las funcionalidades de un ODE junto a memoria para partidas, RAM de 1M/4M, y cuando se implemente cargar copias en CD multiregión sin modificar la consola... y quién sabe si más cosas...sin tener que abrir la consola ni perder el lector de CD como pasa con algunos de los ODE´s.
@isacin bueno por ahora con Satiator y el AR tengo todo eso, más adelante ya miro si me interesa el cambio. Gracias.
A mi me salió en total full power, 90 pavotes. Con carcasa y descuentos.

@SuperPadLand La velocidad de carga, tampoco es que como esté sea la muerte pero si te pones en modo fino y buscando fallos en tus ODE,s..., se ve que carga muy rápido este artilugio. El Street Fighter carga mega rápido, se nota mucho en ese juego. Por ka pasta que vale y los pepinos que tienes si te sobra tipo cartera de Oneill compra si dudarlo. Me llevo el 0,2%.
Andrómeda escribió:A mi me salió en total full power, 90 pavotes. Con carcasa y descuentos.

@SuperPadLand La velocidad de carga, tampoco es que como esté sea la muerte pero si te pones en modo fino y buscando fallos en tus ODE,s..., se ve que carga muy rápido este artilugio. El Street Fighter carga mega rápido, se nota mucho en ese juego. Por ka pasta que vale y los pepinos que tienes si te sobra tipo cartera de Oneill compra si dudarlo. Me llevo el 0,2%.


No sé si es más rápido que Satiator, pero no he notado que cargase lento tampoco. Lo que sería interesante de este cacharro es que terminasen usando el 68K para ofrecer retrocompatibilidad por hardware parcialmente.
El cartucho funciona muy bien... bueno, funcionaba muy bien. Se quedó de pisapapeles al intentar actualizarlo a la versión 2023-11-11 [buuuaaaa] .

Intenté recuperar tanto el FPGA como la CPU desde el ordenador y nada de nada. He preguntado por foros y canales de Discord y todos me dicen que es muy raro lo que me pasa.

Suerte que el cartucho con carcasa me salió "solo" a 75 €.

Esperaré un poco de tiempo a ver si sacan una nueva versión más estable o si saben como desbrickear el cartucho.
@CristianCG 8 creo que el compañero @isacin logró poner la versión 20231125. La última, a ver que nos aclara.
@CristianCG , ¿en que tienda lo compraste?

Te lo digo por este motivo que ya expuse en el hilo antes: algunos flashcarts vendidos en Aliexpress que había quedado inservibles al ser actualizados .

De todas formas, descarga este archivo y copia el contenido en la raíz de la tarjeta de memoria vacía: archivos del firmware 2023-11-11 , y ponlo en el flashcart a ver si así al menos te arranca.

Si no te arranca, ¿qué firmware tenías antes de actualizar al 231111?
isacin escribió:@CristianCG , ¿en que tienda lo compraste?

Te lo digo por este motivo que ya expuse en el hilo antes: algunos flashcarts vendidos en Aliexpress que había quedado inservibles al ser actualizados .

De todas formas, descarga este archivo y copia el contenido en la raíz de la tarjeta de memoria vacía: archivos del firmware 2023-11-11 , y ponlo en el flashcart a ver si así al menos te arranca.

Si no te arranca, ¿qué firmware tenías antes de actualizar al 231111?

He probado tanto lo del vídeo como poniendo los archivos del 231111 y nada [buuuaaaa].

Estaba en la versión 231101.

Todo paso de una forma muy rara. El pasado noviembre cogí el cartucho y lo actualicé a la 231101 y funcionaba perfecto, mejor incluso que con la versión de octubre. Lo guardé todo pensando que todo estaba ok.
Este diciembre me llegaron unas cosas de aliexpress (unas FRAM y unas 29F400) para hacerle un buen mod a la consola. Le puse la FRAM, le cambié la BIOS por una libre de región (le puse una que tiene la intro de la Hi-Saturn), y le puse un interruptor táctil para cambiar entre 50hz y 60hz. Probé todo sin el cartucho y parecía que funcionaba bien. Incluso lo probé con el Pseudo Saturn Kai y todo parecía correcto. Cerré del todo la consola y me dispuse a probarla con el Saroo y ahí empezó la cosa mal. Arranca la primera vez y se queda en la pantalla de los cuadraditos de color. Reinicio la consola, pero ya no reacciona, salta todo el rato el menú de la Saturn. Y así hasta ahora.
CristianCG escribió:...Todo paso de una forma muy rara. El pasado noviembre cogí el cartucho y lo actualicé a la 231101 y funcionaba perfecto, mejor incluso que con la versión de octubre. Lo guardé todo pensando que todo estaba ok.
Este diciembre me llegaron unas cosas de aliexpress (unas FRAM y unas 29F400) para hacerle un buen mod a la consola. Le puse la FRAM, le cambié la BIOS por una libre de región (le puse una que tiene la intro de la Hi-Saturn), y le puse un interruptor táctil para cambiar entre 50hz y 60hz. Probé todo sin el cartucho y parecía que funcionaba bien. Incluso lo probé con el Pseudo Saturn Kai y todo parecía correcto. Cerré del todo la consola y me dispuse a probarla con el Saroo y ahí empezó la cosa mal. Arranca la primera vez y se queda en la pantalla de los cuadraditos de color. Reinicio la consola, pero ya no reacciona, salta todo el rato el menú de la Saturn. Y así hasta ahora.


Viendo que todo viene a propósito de haber hecho modificaciones en la consola...yo creo que tu Saroo funciona bien y hay algún tipo de incompatibilidad con la Bios que le has puesto.

Si tienes otra Saturn "virgen" o alguien cerca que te pueda probar el Saroo en ella creo que saldrás de dudas. Si te funcionó después de actualizar, y que te salga la pantalla con cuadros de colores significa que el flashcart arranca y busca los archivos de inicio, tras lo cual muestra el menú principal.

Si no es muy complicado, volvería a poner la Bios original y probar...

Cuando yo actualicé a la última versión, la 231125, antes de copiar los últimos archivos en la carpeta "SAROO" (mcuapp, sarooconfig y ssfirm), esa es la pantalla que salía y de ahí no pasaba al no tener estos archivos en la tarjeta de memoria.
Una vez copiados y todo actualizado perfectamente, en alguna ocasión al iniciar la consola veo brevemente esa pantalla con cuadrados de colores ya que todo carga muy rápido tras el logo de Saturn y de SEGA.

Como ya he puesto, dependiendo del modelo y placa base hay juegos que no van bien o van perfectos (uno de los últimos que he probado, el Wonder 3, en mi model 1 muestra todos los gráficos perfectos pero el sonido suena algo "raro" en ocasiones, mientras que la model 2 la presentación al inicio de los tres juegos no se ven bien los gráficos, pero luego una vez inicias la partida va todo como la seda.

Un saludo y a ver si puedes hacer esa prueba.
Hola a todos. ¿Podría alguno indicar el enlace al Saroo de Aliexpress que recomendáis?
isacin escribió:
CristianCG escribió:...Todo paso de una forma muy rara. El pasado noviembre cogí el cartucho y lo actualicé a la 231101 y funcionaba perfecto, mejor incluso que con la versión de octubre. Lo guardé todo pensando que todo estaba ok.
Este diciembre me llegaron unas cosas de aliexpress (unas FRAM y unas 29F400) para hacerle un buen mod a la consola. Le puse la FRAM, le cambié la BIOS por una libre de región (le puse una que tiene la intro de la Hi-Saturn), y le puse un interruptor táctil para cambiar entre 50hz y 60hz. Probé todo sin el cartucho y parecía que funcionaba bien. Incluso lo probé con el Pseudo Saturn Kai y todo parecía correcto. Cerré del todo la consola y me dispuse a probarla con el Saroo y ahí empezó la cosa mal. Arranca la primera vez y se queda en la pantalla de los cuadraditos de color. Reinicio la consola, pero ya no reacciona, salta todo el rato el menú de la Saturn. Y así hasta ahora.


Viendo que todo viene a propósito de haber hecho modificaciones en la consola...yo creo que tu Saroo funciona bien y hay algún tipo de incompatibilidad con la Bios que le has puesto.

Si tienes otra Saturn "virgen" o alguien cerca que te pueda probar el Saroo en ella creo que saldrás de dudas. Si te funcionó después de actualizar, y que te salga la pantalla con cuadros de colores significa que el flashcart arranca y busca los archivos de inicio, tras lo cual muestra el menú principal.

Si no es muy complicado, volvería a poner la Bios original y probar...

Cuando yo actualicé a la última versión, la 231125, antes de copiar los últimos archivos en la carpeta "SAROO" (mcuapp, sarooconfig y ssfirm), esa es la pantalla que salía y de ahí no pasaba al no tener estos archivos en la tarjeta de memoria.
Una vez copiados y todo actualizado perfectamente, en alguna ocasión al iniciar la consola veo brevemente esa pantalla con cuadrados de colores ya que todo carga muy rápido tras el logo de Saturn y de SEGA.

Como ya he puesto, dependiendo del modelo y placa base hay juegos que no van bien o van perfectos (uno de los últimos que he probado, el Wonder 3, en mi model 1 muestra todos los gráficos perfectos pero el sonido suena algo "raro" en ocasiones, mientras que la model 2 la presentación al inicio de los tres juegos no se ven bien los gráficos, pero luego una vez inicias la partida va todo como la seda.

Un saludo y a ver si puedes hacer esa prueba.

Lo había probado con una Saturn virgen y ni con esas [buuuaaaa] (se me ha olvidado de comentarlo [+risas]).

Creo que tengo un bonito pisapapeles
CristianCG escribió:
isacin escribió:
CristianCG escribió:...Todo paso de una forma muy rara. El pasado noviembre cogí el cartucho y lo actualicé a la 231101 y funcionaba perfecto, mejor incluso que con la versión de octubre. Lo guardé todo pensando que todo estaba ok.
Este diciembre me llegaron unas cosas de aliexpress (unas FRAM y unas 29F400) para hacerle un buen mod a la consola. Le puse la FRAM, le cambié la BIOS por una libre de región (le puse una que tiene la intro de la Hi-Saturn), y le puse un interruptor táctil para cambiar entre 50hz y 60hz. Probé todo sin el cartucho y parecía que funcionaba bien. Incluso lo probé con el Pseudo Saturn Kai y todo parecía correcto. Cerré del todo la consola y me dispuse a probarla con el Saroo y ahí empezó la cosa mal. Arranca la primera vez y se queda en la pantalla de los cuadraditos de color. Reinicio la consola, pero ya no reacciona, salta todo el rato el menú de la Saturn. Y así hasta ahora.


Viendo que todo viene a propósito de haber hecho modificaciones en la consola...yo creo que tu Saroo funciona bien y hay algún tipo de incompatibilidad con la Bios que le has puesto.

Si tienes otra Saturn "virgen" o alguien cerca que te pueda probar el Saroo en ella creo que saldrás de dudas. Si te funcionó después de actualizar, y que te salga la pantalla con cuadros de colores significa que el flashcart arranca y busca los archivos de inicio, tras lo cual muestra el menú principal.

Si no es muy complicado, volvería a poner la Bios original y probar...

Cuando yo actualicé a la última versión, la 231125, antes de copiar los últimos archivos en la carpeta "SAROO" (mcuapp, sarooconfig y ssfirm), esa es la pantalla que salía y de ahí no pasaba al no tener estos archivos en la tarjeta de memoria.
Una vez copiados y todo actualizado perfectamente, en alguna ocasión al iniciar la consola veo brevemente esa pantalla con cuadrados de colores ya que todo carga muy rápido tras el logo de Saturn y de SEGA.

Como ya he puesto, dependiendo del modelo y placa base hay juegos que no van bien o van perfectos (uno de los últimos que he probado, el Wonder 3, en mi model 1 muestra todos los gráficos perfectos pero el sonido suena algo "raro" en ocasiones, mientras que la model 2 la presentación al inicio de los tres juegos no se ven bien los gráficos, pero luego una vez inicias la partida va todo como la seda.

Un saludo y a ver si puedes hacer esa prueba.

Lo había probado con una Saturn virgen y ni con esas [buuuaaaa] (se me ha olvidado de comentarlo [+risas]).

Creo que tengo un bonito pisapapeles


Quizas sea por lo que comentaban que segun el vendedor venia con otro chip FPGA diferente y podia dar problemas al actualizar .

Parece que con un programador de FPGA USB BLASTER podrias revivir / reprogramar el chip,te dejo un video :

https://www.youtube.com/watch?v=huaf3aTuMJk


@david_82 seria este https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... 2843005%21

ya eliges el cartucho solo o con carcarsa.
Mr-CopY escribió:Parece que con un programador de FPGA USB BLASTER podrias revivir / reprogramar el chip,te dejo un video :

https://www.youtube.com/watch?v=huaf3aTuMJk

Esto ya lo he probado, y con varias versiones del FPGA. Incluso he probado de programar la CPU con un ST-Link y nada de nada, inservible.
CristianCG escribió:Lo había probado con una Saturn virgen y ni con esas [buuuaaaa] (se me ha olvidado de comentarlo [+risas]).

Creo que tengo un bonito pisapapeles


Pues vaya... parece que pocas cosas hay que puedas hacer ya... sí que lo siento.

¿Recuerdas en qué tienda lo compraste?
Mr-CopY escribió:@david_82 seria este https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... 2843005%21

ya eliges el cartucho solo o con carcarsa.


Ese modelo sale por unos 115€. Pero hay otro por 78€ con descuento. Pone que es 1.36v
david_82 escribió:
Mr-CopY escribió:@david_82 seria este https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... 2843005%21

ya eliges el cartucho solo o con carcarsa.


Ese modelo sale por unos 115€. Pero hay otro por 78€ con descuento. Pone que es 1.36v

Ese es el que tengo yo.
Pillad siempre v. 1.36, las 1.20 pueden dar muchas pegas.
Pedido ese @david_82 , la 1.36, a ver que tal
@david_82 cómo lo consigues por 78€?? A mi me sale a 85...
Gelion escribió:@david_82 cómo lo consigues por 78€?? A mi me sale a 85...


A mi también me sale a 85€ si entras con tu cuenta. Pero si accedes sin registro (usuario nuevo) hay un descuento de bienvenida, ahora sale a 77,01€: Imagen
No voy a pagar mas de los 68 que estaba hace dos semanas, esperen sean pacientes :)
No conocía este método, ¿Qué tal de compatibilidad?
cristan escribió:No conocía este método, ¿Qué tal de compatibilidad?

Muchos funcionan, algunos no. El cartucho es una maravilla porque parece más un flashcart por la velocidad de las cargas.

Si lo compráis en otra tienda que no sea Retro Game Paradise os jugáis a tener un pisapapeles cuando actualicéis. Id mirando el github.
cristan escribió:No conocía este método, ¿Qué tal de compatibilidad?



De momento me falla el kof 95 hack, el resto me van todos, algun glitch de sonido y el gradius delax que la ost desincroniza (habra que ajustar la lectura, pero primero pruebo)
O´Neill escribió:@Tomax_Payne el sin hack funciona?


No es viable, el cartucho rom del kof 95 es físicamente imposible de poner estando el saroo, si consigien hacer funcionar, seria el hack que carga los datos en los 4mbs de ram.
Ahora que recuerdo, probe el caselvenia, pero no el Ultraman (otro con cartucho rom)
Tomax_Payne escribió:
O´Neill escribió:@Tomax_Payne el sin hack funciona?


No es viable, el cartucho rom del kof 95 es físicamente imposible de poner estando el saroo, si consigien hacer funcionar, seria el hack que carga los datos en los 4mbs de ram.


Como va a ser imposible ? Ahora me dirás que nunca has hecho cartucho swap. Como te crees que lo cargabamos sin chip ?
@FFantasy6
Porque carga los datos del cd desde el puerto del cartucho, o lees uno o el otro, no veo como leer los dos al tiempo.
Tomax_Payne escribió:@FFantasy6
Porque carga los datos del cd desde el puerto del cartucho, o lees uno o el otro, no veo como leer los dos al tiempo.


También es verdad.

Pues otro punto para el chip y el lector de SD por puerto de mando 2.
RyoSakazaki escribió:
cristan escribió:No conocía este método, ¿Qué tal de compatibilidad?

Muchos funcionan, algunos no. El cartucho es una maravilla porque parece más un flashcart por la velocidad de las cargas.

Si lo compráis en otra tienda que no sea Retro Game Paradise os jugáis a tener un pisapapeles cuando actualicéis. Id mirando el github.

Que diferencia hay entre las dos opciones que hay para elegir?? Creo que uno es un poco mas caro que el otro, pero la foto es la misma.
akratos5151 escribió:Que diferencia hay entre las dos opciones que hay para elegir?? Creo que uno es un poco mas caro que el otro, pero la foto es la misma.

Solo está la opción con carcasa o sin carcasa, o la carcasa suelta. Mira el que tiene más vendidas.
He probado los KOF y es cierto que el 95 no va por el cartucho, pero el 96 y 97 van perfectos :-?
RyoSakazaki escribió:
akratos5151 escribió:Que diferencia hay entre las dos opciones que hay para elegir?? Creo que uno es un poco mas caro que el otro, pero la foto es la misma.

He probado los KOF y es cierto que el 95 no va por el cartucho, pero el 96 y 97 van perfectos :-?

96 y 97 usan cartucho ram, y eso lo implementa saroo, el 95 lleva cartucho rom (como un juego de ultraman y creo que ya) y eso no lo tiene este ni el action replay, etc.
Creo que hay un hack para kof 95 para funcionar con ram
danemw escribió:96 y 97 usan cartucho ram, y eso lo implementa saroo, el 95 lleva cartucho rom (como un juego de ultraman y creo que ya) y eso no lo tiene este ni el action replay, etc.
Creo que hay un hack para kof 95 para funcionar con ram

¿Le pasa lo mismo a Metal Slug? también queda con el mensaje de que insertes el cartucho.
@RyoSakazaki , Metal Slug utiliza ampliación de RAM normal y a mí me funciona perfectamente en el Saroo en la Model 2 JAP, con algún pequeño sonido extraño a mitad de la primera pantalla (cuando aparece el primer helicóptero), mientras que en la Model 1 JAP hay algún error de sonido más acusado hasta que se acaba la primera pantalla.
Nunca he visto el mensaje de que necesite el cartucho al iniciar el juego.

Sobre el King of Fighters ´95, he probado el hack para ampliación de 4M de RAM y carga...incluso he podido jugar alguna partida (un combate, porque se cuelga) pero sólo eligiendo la opción de modo "Single".

Esto ocurre de forma aleatoria. A veces no carga y se queda en la pantalla de "Loading". Si he elegido la opción de "Team", siempre que mi equipo después se cuelga al seleccionar la máquina el suyo y te manda a la pantalla del reproductor de Saturn.

Este sí, en ocasiones, muestra el mensaje de introducir el cartucho ROM y no carga... :-?
Tomax_Payne escribió:
david_82 escribió:
Mr-CopY escribió:@david_82 seria este https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... 2843005%21

ya eliges el cartucho solo o con carcarsa.


Ese modelo sale por unos 115€. Pero hay otro por 78€ con descuento. Pone que es 1.36v

Ese es el que tengo yo.
Pillad siempre v. 1.36, las 1.20 pueden dar muchas pegas.


Hola disculpa, ¿Cuanto han tardado en enviártelo? He pedido ese que recomendáis y lleva 1 semana y no ha enviado
@[_Max_]
Me tardo 2 semanas en enviar y 2 semanas en llegar.
el chainis cumple
Hay gente que tarda más en enviar.
FFantasy6 escribió:Hay gente que tarda más en enviar.

130€ inverti en un delfinito sin ver nada.
Yo lo tengo hace unas semanas y lo he probado entre ayer y hoy y estoy encantado. Lo habrá hecho con unos 10 juegos y me han funcionado todos salvo uno, el Virtua Racing que no carga nada, ni la cabecera de Sega, y otro, el Loaded que tiene pequeños parones en el sonido durante la intro, durante el juego todo va perfecto.
Por los 80€ que me ha costado y teniendo la posibilidad de mantener el lector, es una compra cojonuda.
[_Max_] escribió:Hola disculpa, ¿Cuanto han tardado en enviártelo? He pedido ese que recomendáis y lleva 1 semana y no ha enviado


A mi me tardo semana y media en que lo enviaran. Estoy a la espera de recibirlo.
gracias pues a esperar entonces
Apolonius escribió:Yo lo tengo hace unas semanas y lo he probado entre ayer y hoy y estoy encantado. Lo habrá hecho con unos 10 juegos y me han funcionado todos salvo uno, el Virtua Racing que no carga nada, ni la cabecera de Sega, y otro, el Loaded que tiene pequeños parones en el sonido durante la intro, durante el juego todo va perfecto.
Por los 80€ que me ha costado y teniendo la posibilidad de mantener el lector, es una compra cojonuda.


Seguiste el proceso de Isacin para que te arrancara?
Andrómeda escribió:
Apolonius escribió:Yo lo tengo hace unas semanas y lo he probado entre ayer y hoy y estoy encantado. Lo habrá hecho con unos 10 juegos y me han funcionado todos salvo uno, el Virtua Racing que no carga nada, ni la cabecera de Sega, y otro, el Loaded que tiene pequeños parones en el sonido durante la intro, durante el juego todo va perfecto.
Por los 80€ que me ha costado y teniendo la posibilidad de mantener el lector, es una compra cojonuda.


Seguiste el proceso de Isacin para que te arrancara?

No, qué va, me vino ya preparado, solo tuve que meter el saroocfg.txt y el ramimage.bin en la SD y no hice más.
De que página o vendedoir lo estais pillando ahora con carcasa y tal?
@Apolonius Gracias, interesante saberlo, no se que modelo me llegará [oki]
Un nuevo firmware alternativo para Saroo por parte de Kaito Gaming Group, que se puede utilizar si tienes la FPGA actualizada a V05 y el firmware 231125.

Es tan solo copiar los archivos mcuapp, sarooconfig.txt y ssfirm a la carpeta "SAROO" de la tarjeta de memoria.

Por ahora parece que lleva traducción del menú al francés y no parece que ningún cambio más a simple vista, a parte de una pantalla de menú más bonita (aunque he notado que tarda un pelín más en cargar al inicio quizás por este motivo).
Lo he probado, sobre todo para ver si los juegos que me han dado problemas (como a ti te ocurre, @Apolonius , el Virtua Racing que no carga y el KOF´95 Hack 4M que se bloquea de forma aleatoria) y ver si hay alguna mejoría.

Ninguno de los dos juegos que he mencionado han mostrado cambios.

Lo bueno es que si lo van haciendo público, los avances en tema de compatibilidad al final nos benefician a los usuarios.
isacin escribió:@RyoSakazaki , Metal Slug utiliza ampliación de RAM normal y a mí me funciona perfectamente en el Saroo en la Model 2 JAP, con algún pequeño sonido extraño a mitad de la primera pantalla (cuando aparece el primer helicóptero), mientras que en la Model 1 JAP hay algún error de sonido más acusado hasta que se acaba la primera pantalla.
Nunca he visto el mensaje de que necesite el cartucho al iniciar el juego.

Curioso, he bajado otra iso llamada Rev A y me ha funcionado perfectamente, no me he fijado en los problemas de sonido que mencionas.
Ayer me llegó el Saroo del Aliexpress

Simplemente poniéndole los archivos 20231125 arrancó, y carga juegos sin problema, sin necesidad de actualizar firmware ni nada. Ya venía actualizado.

Los archivos están aquí: https://drive.google.com/file/d/1GdGnMf ... HaMKK/view

Solo hay que meter la carpeta SAROO en la raiz (dentro esta ISO y update vacios), y luego copiar dentro lo que contiene la carpeta "Copiar una vez actualizado el firmware"
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57