Saroo sega saturn hdd loader

13, 4, 5, 6, 7
Mr-CopY escribió:@Gelion ¿te deja actualizarlo ?


Me lo han traído a las 14h y entraba a currar a las 15h. Esta noche intentaré ponerlo a punto y meterle algún juego para probarlo.

¿Algún tuto que ver para no liarme mucho a la hora de inicializarlo? He leído los mensajes de las páginas anteriores, pero está un poco lioso todo.

EDIT. Pues tal y como dijo @Diskover, me venía actualizado. Sólo poner el último firmware como él dijo y todo ok. Voy a probar algún juego.
@Johibe que significa eso de restock?
O´Neill escribió:@Johibe que significa eso de restock?


Que se supone que tiene unidades nuevas. El día 2 me ha dicho que me da el número de seguimiento. O recibe realmente unidades nuevas para tapar el agujero que iba a hacer, o nos engaña “como a un chino. [+risas]
En la tienda donde compré el mío hace un par de semanas que volvieron a reponer. Tengo uno en la cesta por $76.69 y me dice que el 1 de febrero estará de oferta a $67.47.

Por si alguien quiere darle un vistazo o comprarlo, no sé cómo quedará con el cambio a euros o si la oferta se aplica a todo el mundo, pero es el precio más bajo que he visto desde que comprara el mío a $71.

[bye]
@isacin ayer puse en marcha el mio poniéndole el firmware (251123) que publicaste mensajes atrás. ¿Hay alguno nuevo? ¿Cómo puedo comprobarlo?

También estuve probando varios juegos y tuve cuelgues puntuales en Resident Evil y algún que otro más, aunque el resto que probé me funcionaron perfectamente, a destacar como dijeron otros compañeros, los tiempos de carga que son increíbles. Uno de los que no carga bien las texturas es Croc Legend of the Gobbos, ¿alguien lo ha probado?
Gelion escribió:@isacin ayer puse en marcha el mio poniéndole el firmware (251123) que publicaste mensajes atrás. ¿Hay alguno nuevo? ¿Cómo puedo comprobarlo?

También estuve probando varios juegos y tuve cuelgues puntuales en Resident Evil y algún que otro más, aunque el resto que probé me funcionaron perfectamente, a destacar como dijeron otros compañeros, los tiempos de carga que son increíbles. Uno de los que no carga bien las texturas es Croc Legend of the Gobbos, ¿alguien lo ha probado?


A mi me funciona bien Croc Legend of the Gobbos versión USA, cuidado con las rom-nias que algunas están descalabradas. Si sigues teniendo problem con el respaldins, MP [oki]

Los tiempos de cargan rapidotes cambian el feedback mucho, es que se nota muchísimo, es la mejor opción en este sentido. Solo falta un menú al estilo gráfico GDEmu y se acabó la panocha.
@isacin sigue al mismo precio,lo he añadido a favoritos por ir viendo si baja.
@Gelion , sí que hay una actualización del firmware después del que has puesto. Es la 180124 o versión 3 que puedes encontrar en el github oficial.

Añade soporte de memoria de 8M para guardar partidas a parte de otros arreglos.

Respecto a los cuelgues, es cierto que todavía faltan muchas cosas por pulirse pero por si acaso no está de más que hagas la prueba con otras imágenes de tus juegos originales como te ha dicho @Andrómeda :-| .

@ryo1975 , esta mañana al levantarme lo miré y efectivamente me aparecía rebajado a $67.47 (parece que se han vendido 2 desde entonces y quedan 5 disponibles).
Andrómeda escribió:
Gelion escribió:@isacin ayer puse en marcha el mio poniéndole el firmware (251123) que publicaste mensajes atrás. ¿Hay alguno nuevo? ¿Cómo puedo comprobarlo?

También estuve probando varios juegos y tuve cuelgues puntuales en Resident Evil y algún que otro más, aunque el resto que probé me funcionaron perfectamente, a destacar como dijeron otros compañeros, los tiempos de carga que son increíbles. Uno de los que no carga bien las texturas es Croc Legend of the Gobbos, ¿alguien lo ha probado?


A mi me funciona bien Croc Legend of the Gobbos versión USA, cuidado con las rom-nias que algunas están descalabradas. Si sigues teniendo problem con el respaldins, MP [oki]

Los tiempos de cargan rapidotes cambian el feedback mucho, es que se nota muchísimo, es la mejor opción en este sentido. Solo falta un menú al estilo gráfico GDEmu y se acabó la panocha.


Correcto, antes incluso de leer tu post, probé con la imagen (USA) y carga perfecto todas las texturas. Imagino que alguna diferencia habrá para que ocurra ese error, pero como son versiones idénticas, pues tirando.

Sobre el estilo de menú, a mi me gusta cómo está. Sencillo, con un toque retro que le viene como un guante. 0 quejas por mi parte en ese aspecto.

isacin escribió:@Gelion , sí que hay una actualización del firmware después del que has puesto. Es la 180124 o versión 3 que puedes encontrar en el github oficial.

Añade soporte de memoria de 8M para guardar partidas a parte de otros arreglos.

Respecto a los cuelgues, es cierto que todavía faltan muchas cosas por pulirse pero por si acaso no está de más que hagas la prueba con otras imágenes de tus juegos originales como te ha dicho @Andrómeda :-| .

@ryo1975 , esta mañana al levantarme lo miré y efectivamente me aparecía rebajado a $67.47 (parece que se han vendido 2 desde entonces y quedan 5 disponibles).

Es estable ese update??? Cómo hago para actualizar a esa??? Simplemente copiar la carpeta SAROO por encima de la que ya hay en mi tarjeta??? En ese tema estoy un poco pez, conseguí que funcionase sin saber muy bien cómo, la verdad.
Para mi los únicos fallos detectados en juegos son:

- Congo: The Movie (No arranca)

- Fighter MegaMix (Arranca pero en en modo "Z")

He probado 400 juegos diferentes y de diferentes regiones. Y sigo en ello....

2 de 400 no está nada mal.
Andrómeda escribió:Para mi los únicos fallos detectados en juegos son:

- Congo: The Movie (No arranca)

- Fighter MegaMix (Arranca pero en en modo "Z")

He probado 400 juegos diferentes y de diferentes regiones. Y sigo en ello....

2 de 400 no está nada mal.


Conforme está, ya van mas juegos de los que voy a terminar
Gelion escribió:
isacin escribió: Gelion , sí que hay una actualización del firmware después del que has puesto. Es la 180124 o versión 3 que puedes encontrar en el github oficial.

Añade soporte de memoria de 8M para guardar partidas a parte de otros arreglos.

Es estable ese update??? Cómo hago para actualizar a esa??? Simplemente copiar la carpeta SAROO por encima de la que ya hay en mi tarjeta??? En ese tema estoy un poco pez, conseguí que funcionase sin saber muy bien cómo, la verdad.


Sí, es completamente estable. Algún juego de los que habíamos ido probando que antes no funcionaba como el Virtua Racing ahora sí funciona.

Puedes copiar la carpeta SAROO a tu tarjeta de memoria directamente como dices, pero en realidad sólo es necesario tras descomprimir que copies la carpeta "update" y los archivos mcuapp.bin y ssfirm.bin dentro de la carpeta SAROO/ de tu tarjeta. Cuando arranques la consola verás que en el menú principal tienes disponible abajo del todo la opción de actualizar. La seleccionas y en un par de segundos te pide reiniciar la consola y listo.
O´Neill escribió:@Johibe alguna novedad?

Se ha actualizado el número de seguimiento. Así que algo me ha enviado…a ti?
Edit:

Ya tengo seguimiento :)
@isacin Sabes si hay emuladores que trabajen en Saturn?, no encuentro nada. 32x y Mega CD estarían de escándalo en la Saturn. Buscando el límite del Saroo [chiu].
@Andrómeda , hay un emulador de SNES basado en el SNES9X.

Por lo que leí, lo que hace es crear un archivo ISO con el emulador y los juegos que después puede ser grabado en un CD. Imagino que si creas esa ISO lo podrás probar desde el Saroo...

Me parece curioso pero no lo he llegado a probar porque ponía que la velocidad y compatibilidad no estaba muy depurada, aunque por las instrucciones que vienen en el archivo de descarga es solo copiar las roms en una carpeta y ejecutar el .bat para crear la ISO.

¿Has podido jugar al Story of Thor 2 traducido? Probé a aplicar el parche en español a la versión NTSC USA y funciona bien sin el problema de mostrar la pantalla desplazada como hacia el PAL en mi consola. Tan solo muestra el menú inicial de iniciar el juego u opciones descolocado.
@isacin Si, me va perfecto, es todo un juegazo. También me ha sorprendido Bug Too!, tiene su encanto. Aunque va sobre raíles tiene gracia, es divertido.

- En parches me falta solo Golde Axe The Duel, por lo demás voy completo.

Sería brutal un parche al español de Policenauts, tengo implementado el inglés pero ya no soy el que era. También vi que está el Snatcher en Saturn pero no he visto parche al español, estará solo en japonés.
Le tenéis puesta carcasa al Saroo??? He pensado en pillarle una carcasa que sale por 18€ más o menos pero no sé si es beneficioso o al contrario...
Gelion escribió:Le tenéis puesta carcasa al Saroo??? He pensado en pillarle una carcasa que sale por 18€ más o menos pero no sé si es beneficioso o al contrario...


La negra, es perfecta y la microsd se pone y se quita sin problemas. Es plástico barato pero hay carcasa oiga.
tengo una carcasa de un antiguo action replay que se me jodio, por casualidad valdria para el Saroo?
Melkor^ escribió:tengo una carcasa de un antiguo action replay que se me jodio, por casualidad valdria para el Saroo?


Tengo la misma pregunta, me imagino que si, pero se tendra que hacer un orificio para la SD. El mio viene de camino a la que llegue lo puebo y te dejo saber.
Gelion escribió:Le tenéis puesta carcasa al Saroo??? He pensado en pillarle una carcasa que sale por 18€ más o menos pero no sé si es beneficioso o al contrario...

Melkor^ escribió:tengo una carcasa de un antiguo action replay que se me jodio, por casualidad valdria para el Saroo?


Yo lo he puesto en la carcasa de un cartucho de salvar partidas oficial y entra perfecto. Tan solo hay que hacer el agujero en la parte superior para el lector de tarjetas. Un poco de corte y limado en la parte posterior de la carcasa y la tarjeta sale/entra de maravilla.

Recomiendo encarecidamente poner una carcasa pues la tapa del puerto de cartuchos empuja al Saroo y se queda algo doblado, además que si lo tienes que sacar como estaba haciendo para probar en dos consolas e ir grabando/modificando juegos de forma continuada, debes empujar con un objeto esta tapa cada vez para abrirla completamente pues se queda atascada con algunos de los componentes de la placa del flashcart.
@isacin ya he comprado una memory card japo por 4 duros para esto. Con qué hiciste el boquete para la microsd???
En cuanto a compatibilidad de catálogo, es mejor Saroo o Fenrir?
Gelion escribió:@isacin ya he comprado una memory card japo por 4 duros para esto. Con qué hiciste el boquete para la microsd???


Unos alicates de corte y una lima. Si es un cartucho original el plástico no es muy duro y cuesta muy poco...casi casi con la lima es suficiente. Pones el Saroo en la parte trasera y marcas la zona del lector de tarjetas...un par de cortes con una profundidad de unos 3 mm (es mejor quedarse corto al principio :Ð ) y a limar poco a poco hasta que cierre perfecto y puedas meter/sacar la tarjeta sin problema.

También debes cortar el tope de forma cilíndrica en el centro de la carcasa, pues la placa base de la memoria original tiene un orificio en el centro y el Saroo no.
Mr-CopY escribió:Review y Tutorial competo de configuracion:

https://youtu.be/wB6kU_yfelg?si=okvDxceOF0DtKewP


Gracias
shutupandsmile escribió:En cuanto a compatibilidad de catálogo, es mejor Saroo o Fenrir?

Fenrir, por ahora.
@Johibe Ya lo tengo de camino a mi cajon, tu ya lo tienes?
O´Neill escribió:@Johibe Ya lo tengo de camino a mi cajon, tu ya lo tienes?


Buenas! Está en casa de mis padres, esta tarde iré a por él y trastearé. Ya os cuento. Parece que salió bien la jugada, a falta de ver que nos haya mandado unidades buenas y no alguna defectuosa que tuviera de devoluciones o algo así…
El mío acaba de llegar. Ahora no sé qué ficheros se necesitan en la SD. Le he preguntado al chino para no liarla [+risas]

Imagen


Imagen
A mi me ha llegado hoy y a la primera no me carga el cartucho.
Ya he leído antes que pasa en cuestión de firmwares y demás. A ver si cuando tenga tiempo lo arreglo.

Ahora mismo tengo dos Saturn, una con ODE y otra con lector, y tengo ganas de deshacerme de una.
O´Neill escribió:@Johibe Ya lo tengo de camino a mi cajon, tu ya lo tienes?



Ya lo tengo. Es exactamente el mismo de las fotos que ha subido CristianCG arriba. Ahora a trastear. Ya tengo la Ender 3D imprimiendo carcasa.

Alguien sabe diferencias entre 133cu y 1.36? No había visto más que 1.32 y 1.36.
Johibe escribió:
O´Neill escribió:@Johibe Ya lo tengo de camino a mi cajon, tu ya lo tienes?



Ya lo tengo. Es exactamente el mismo de las fotos que ha subido CristianCG arriba. Ahora a trastear. Ya tengo la Ender 3D imprimiendo carcasa.

Alguien sabe diferencias entre 133cu y 1.36? No había visto más que 1.32 y 1.36.


Por las fotos que ha subido @CristianCG, parece que es igual al 1.32F o el 1.36 que yo tengo (lo importante son los pines de conexión del cartucho para descartar versiones problemáticas).
Tan solo aprecio la ausencia del botón en la parte frontal superior que parece ser se usa para el modo "debug".

Alguien preguntó en la sección "Issues" del Github por este modelo que había encontrado fuera de Aliexpress más barato y nadie ha contestado. Imagino que será otro ensamblador y debería funcionar igual.

No obstante, veo como buena opción lo que ha dicho CristianCG de pedirle al vendedor que os envíe el firmware aunque yo probaría primero a copiar en la raíz de la tarjeta de memoria directamente la carpeta /SAROO del último firmware disponible en Github y ver si arranca.
Esa placa ya debería venir con FPGA 05 seguro y mínimo aceptar el firmware 181123. Si lo hace y en el menú aparece la opción de "Update" es que lo puedes usar sin problema.
@isacin Gracias por la respuesta. Ya tengo la SD preparada con el FW 0.3 y estoy esperando a que se acabe de imprimir la carcasa. Os comento en cuanto lo tenga funcionando.

Edito: pues de momento, en ex-fat, no hace nada... me fastidiaría tener que mover todas las isos de nuevo.
Aún así, no debería salir el menú? Se encienden dos leds en el saroo, pero arranca la pantalla de lector de CD. Estoy con una Saturn japonesa Model 1.
Johibe escribió:@isacin Gracias por la respuesta. Ya tengo la SD preparada con el FW 0.3 y estoy esperando a que se acabe de imprimir la carcasa. Os comento en cuanto lo tenga funcionando.

Edito: pues de momento, en ex-fat, no hace nada... me fastidiaría tener que mover todas las isos de nuevo.
Aún así, no debería salir el menú? Se encienden dos leds en el saroo, pero arranca la pantalla de lector de CD. Estoy con una Saturn japonesa Model 1.


Si al encender la consola sale el menú del reproductor de CD´s quiere decir que el firmware no es detectado por el flashcart. Si como dices los led se encienden y uno de ellos parpadea (creo que era el rojo), ese es el problema.

Si tienes otra tarjeta mini SD para probar por ahí, formatea en FAT32 y pon solo la carpeta SAROO/ con un juego a ver si así arranca.

Respecto al exFat, en el foro chino donde ponen también los avances y actualizaciones dijeron que la última actualización por un bug no reconocía este formato (el mío no tenía este problema :-? ) y sacaron una segunda versión de la actualización el mismo día... quizás pudiera ser eso.
Lo malo es que para esa versión hay que registrarse en ese foro y necesitas invitación...yo no la he visto en otro sitio para descargar...

En la tarjeta que tienes en eXFat puedes probar a descargar el firmware 112523 que adjunté unos mensajes más atrás. Copia solamente la carpeta "update" y los archivos mcuapp.bin y ssfirm.bin dentro de la carpeta SAROO/ de tu tarjeta.

Si nada de esto te sirve, tendrás que contactar al vendedor a ver si te manda un firmware.
@isacin Gracias, pero nada sirve. Ya he probado con dos Saturn y tres SD. Siempre me sale lo que veis en las imágenes que adjunto. Muy raro...
Son tres LED, en teoría el error es en el D3, que no se enciende. D1 y D2 se encienden en rojo ambos, o parpadean. El D3 se supone que es un error en la SD. A veces sale el menú como os enseño, otras sale el lector de CD. Muy extraño todo.

https://drive.google.com/file/d/1XpiYPg ... drive_link
https://drive.google.com/file/d/1ce2i9x ... drive_link
Johibe escribió:@isacin Gracias, pero nada sirve. Ya he probado con dos Saturn y tres SD. Siempre me sale lo que veis en las imágenes que adjunto. Muy raro...
Son tres LED, en teoría el error es en el D3, que no se enciende. D1 y D2 se encienden en rojo ambos, o parpadean. El D3 se supone que es un error en la SD. A veces sale el menú como os enseño, otras sale el lector de CD. Muy extraño todo.

https://drive.google.com/file/d/1XpiYPg ... drive_link
https://drive.google.com/file/d/1ce2i9x ... drive_link


Tio, me pasó lo mismo cuando recibí el mio del otro vendedor. Sigue probando como dice @isacin porque yo use 3 sds hasta que a la 4 tarjeta me funcionó y ya después pude usarlo sin problema.
@Gelion Al fin lo he logrado, ya ni sé qué archivos he metido, mpero creo que es la versión 0.2. Ahora no sé qué hacer para poder usarlo con la 0.3 y actualizar el FW a la versión más reciente. Ya me da miedo. Gracias.

Edito: al fin lo tengo funcionando y actualizado a la 20241801. Ahora, de tres juegos que he probado, el Virtua Fighter USA sale a la pantalla de CD al cargar la pantalla de selección y otras veces al empezar el primer combate. Supongo que hay que tocar el tema del retraso en la carga.
@Johibe genial, me alegro, como te dije era cuestión de ir probando. Si vendes la carcasa avisa [carcajad]
@Johibe Prueba Virtua Racing (JAP).

Fighting Megamix Usa o Jap puede fucionar arrancando con "Z" si parcheamos a Eur.
@Johibe , me alegro que hayas podido hacer que funcione.

Respecto a los juegos, dependiendo de la región del juego que cargues entre JAP, USA o EUR hay algunos que si funcionan (Fighters Megamix, Virtua Racing...) y otros que no arrancan ni a la de tres (Congo The Movie).

Pusiste que tenías una Saturn JAP Model 1... yo también tengo una y en algunos juegos me da algún problema de sonido que en cambio la JAP Model 2 no le ocurre (Out Run, Metal Slug o Gokujou Parodius, este el más acusado y en las dos consolas).

No me molestaría en empezar a toquetear el sarooconfig.txt y los retrasos de lectura a no ser que te den errores mientras juegas.

Disfruta de los juegos que funcionan (una gran mayoría) y poco a poco cuando vayan puliendo la compatibilidad ya jugarás el puñado que no cargan ahora.
Una duda, el cartucho se salta la region? Es decir en una Saturn pal puedo lanzar un juego jap o hay que parchear la iso??
Melkor^ escribió:Una duda, el cartucho se salta la region? Es decir en una Saturn pal puedo lanzar un juego jap o hay que parchear la iso??


No hay que parchear, con el firmware más viejo si tenía que parchear (tengo una model 2 PAL). Cuanto actualicé al último ya no era necesario, aún así hay solo 3 juegos que dan problemas, en 2 hay que hacer atajos y funcionan: Virtua Racing usar la versión JAP, Fighter Megamix en mi caso solo funcionó parcheando a Eur la versión JAP pero arrancando en modo "Z". Congo directamente no se ve ni con parcheos.

Yo solo he visto he visto estos 3 fallos en 600 o 700 juegos.
Perfecto, le iba a hacer el switchless y el chip pero con esto me lo ahorro. La dejare fija en 60hz y listo.
Melkor^ escribió:Perfecto, le iba a hacer el switchless y el chip pero con esto me lo ahorro. La dejare fija en 60hz y listo.

Si no lo han arreglado, el unico juego que te va a dar problemas es el story of thor 2 traducido. Al ir sobre la version pal, el overscan hara que te comas una linea de letras.
@Gelion Eñ cartucho, después de 9 horas de impresión, ha ido a la basura. Imposible sacar tanta mierda de soporte. Y tras cortar cachos por todas partes, no encajaba la placa ni los dos trozos del cartucho. Una pérdida de tiempo. A ver si en algún momento alguien publica el modelo específico para el saroo. De momento, imprimí otro modelo antes que se supone que era para un action replay. Con cortes y la placa bailando. Y cerrado con celo porque los tornillos atravesarían la placa. Al menos queda medianamente protegido. Y aún así, hay que presionar la placa para que encaje en la ranura porque si no no entra entera. Un desastre.
@isacin gracias, en ellos estamos, con pruebas.
Tomax_Payne escribió:
Melkor^ escribió:Perfecto, le iba a hacer el switchless y el chip pero con esto me lo ahorro. La dejare fija en 60hz y listo.

Si no lo han arreglado, el unico juego que te va a dar problemas es el story of thor 2 traducido. Al ir sobre la version pal, el overscan hara que te comas una linea de letras.


Ya se lo comenté a Andrómeda pero igual quedó perdido el comentario. Se puede parchear la versión USA, Legend of Oasis, y funciona perfectamente en español con la única excepción de la pantalla de inicio que las opciones quedan desordenadas aunque traducidas (en apuntarse el orden de las tres opciones suficiente para empezar :D ).

El programa de aplicar el parche te dice que no es la versión correcta pero al proceder, cuando lo he jugado un rato todos los textos del juego son legibles perfectamente y no tienes el problema de la pantalla desplazada hacia abajo de la PAL traducida en una consola NTSC.
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7