Saroo sega saturn hdd loader

Pues parece que al final, el puerto de cartucho va a tener alguna funcion mas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

github del proyecto:

https://github.com/tpunix/SAROO

Update

Gracias Lui sal por el aviso.
Grandes noticias, gracias.
Que bien, no creo que lo vaya a usar nunca, pero me parece una noticia excelente.
Interesa y mucho, siempre es mas sencillo meter un cartucho antes que sustituir un lector o hacer soldaduras.

Gracias por el aporte.
Guay, lo de sustituir el lector siempre me ha parecido una salvajada.
Entonces lo de que no era posible retrocompatibilidad con MD por ese slot (con otros pines claro) no era cierto?
Cóoño de Marcoantoño, qué bueno.
¿Traerá las expansiones de RAM incluidas el cartucho?
Si Satiator costaba un pastizal, ¿esto más?
Ostia el saroo, ésto llevaba mucho tiempo en la incubadora, desde 2014 o así.

Ya están todos los frentes abiertos, cartucho, puerto de expansión y emulador de lector.

Aunque el mejor es el satiator por el hecho de dejar el slot de cartucho libre para ampliación de ram, rom y guardar partidas.. veremos cómo se arreglan para solucionar éstos asuntos, puede ser interesante.
En la foto se ve el juego King Of Figthers 97... creo recordar que para jugar a éste juego es necesario cartucho de 1MB... entonces si está, quiero pensar que 1mb ya lo tiene implementado.
Ummm y los Samurais... creo que también... bueno no toi seguro.
En el Github hay una frase en chino que traducida al inglés en Google dice:

SAROO is a Saturn CD-ROM emulator. SAROO is inserted into the card slot to realize the CDBLOCK function of the original motherboard, and load and run games from the SD card. SAROO also provides 1MB/4MB accelerator card function.
djdavaz escribió:En la foto se ve el juego King Of Figthers 97... creo recordar que para jugar a éste juego es necesario cartucho de 1MB... entonces si está, quiero pensar que 1mb ya lo tiene implementado.
Ummm y los Samurais... creo que también... bueno no toi seguro.

Todos ésos usan la RAM de 1 MB,

txefoedu escribió:En el Github hay una frase en chino que traducida al inglés en Google dice:

SAROO is a Saturn CD-ROM emulator. SAROO is inserted into the card slot to realize the CDBLOCK function of the original motherboard, and load and run games from the SD card. SAROO also provides 1MB/4MB accelerator card function.

Misterio resuelto entonces. ¡Muchas gracias! ;)
Una gran noticia. Eso sí costará un capital como todo lo relacionado con Saturn.
grrr33 escribió:Una gran noticia. Eso sí costará un capital como todo lo relacionado con Saturn.

No tiene porqué, el cartucho para copias cuesta 8€ si sabes soldar.
Claro, no se soldar, 😅😅🤣🤣 y la saturn ya vale un pico.
update con pruebas de juegos. El bicho promete y ya funciona con juegos de 1 mega de ram extra.

Ojalá la falta de información acerca de este proyecto no termine por engavetarlo por segunda vez. Quiero ver cómo evoluciona.
Lo acabo de poner en el hilo de Novedades Retro, pero parece que el proyecto pasa a Open Source. Al menos es lo que yo entiendo.

@aranya Lo que significa que tendremos que esperar a que algún chino lo ponga a la venta en AE... supongo. A ver quien es el que puede hacer esto en casa...
@bluedark entonces son buenas noticias. Más barato que en AE va a ser complicado.
Yo me iba a comprar Fenrir, pero como este trae la RAM pues me esperaré a ver el tema compatibilidades y tal.
La Saturn debe de ser la consola mas muerta de todas las retro para la que no sale absolutamente nada de homebrew salvo traducciones y algún hack, aun así debe ser la que mas opciones de Flashcards y ODEs tiene, superando incluso a otras a mi gusto mas populares como PS1 y Dreamcast que reciben homebrew mas a menudo;

Flashcarts/ode para Saturn hasta la fecha:

Satrun ODE gdemu: Rhea Phoebe
Pseudo Kai
Fenrir
Saroo
Satiator
Terraonion Mode
chinitosoccer escribió:Satrun ODE gdemu

¿Einnn? ¬_¬
Sceptre_JLRB escribió:

¿Einnn? ¬_¬

corregido.
chinitosoccer escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

¿Einnn? ¬_¬

corregido.

Anhhh, vale. ¿Pero por qué le llamas GDemu? GDemu es sólo de la Dreamcast, por lo de los GD-ROMs y tal. No tiene mucho sentido para Saturn. Son Rhea y Phoebe y ya está, del mismo tío que hace el GDemu original.
Es GDemu es el nombre de la empresa/marca/grupo que fabrica los Rhea Phoebe que son los mismos que sacaron el Gdemu original de Dreamcast, que hasta donde se no se fabrican mas o si lo hacen es a cuentagotas, los que si se ven por doquier a dia de hoy son los clonicos chinos

https://gdemu.wordpress.com/.
24 respuestas