Saroo sega saturn hdd loader

13, 4, 5, 6, 7
Clonycid escribió:Como van @FFantasia6 las cards esas que estabas haciendo?


Debería grabar un CD y ver si se puede actualizar. Leer desde sd aún no lo he probado.
FFantasy6 escribió:
Clonycid escribió:Como van @FFantasia6 las cards esas que estabas haciendo?


Debería grabar un CD y ver si se puede actualizar. Leer desde sd aún no lo he probado.


Prueba rooms ya hombre! Este es el ever definitivo de la saturn
@Gelion , de nada. Siempre que el tiempo me lo permite, con mucho gusto [beer] .

RolleR escribió: El sarocfg va en la raiz de la sd o debtro de la carpeta saroo?


En la raíz solamente la carpeta SAROO\ y todo lo demás dentro de está. Lo verás cuando descomprimas la v.03.

RolleR escribió: Sobre los multidisco, no entiendo bien como van en el saroocfg, podríais poner un ejemplo de algún juego?


Fíjate en las fotos de este post explicado por tzmwx. Para los códigos de juego, bájate el https://segaxtreme.net/resources/saturn ... atcher.81/ y cargas la iso en el programa para ver la versión/código.

Juandroide escribió:
FFantasy6 escribió:
Juandroide escribió:Buenas, alguna recomendación para comprarlo ?
Y alguna carcasa transparente o que esté bien para ponerle?
Gracias


Comprarlo hoy, que creo que acaban los cupones. Y si jugaste a los minijuegos eran 20€ de descuento más.


No jugué a eso Algún enlace de carcasa tenéis o ya los venden también montados?

Y una duda que no he visto nada al respecto...es multiregion en todas las consolas o si lo pones en Saturn Jap carga japos y si es Pal solo europeos?


O´Neill escribió:Si, perfecta, pero lo q te digo , hay que quitar pestañas que tiene la carcasa arriba y a los lados, lo q veas q impide cerrarla vamos)


Veo que ya te ha contestado O´Neill. Yo lo he metido en una carcasa de memoria original y solamente tuve que cortar el palito central interior en la carcasa posterior (que atraviesa la placa base de la memoria, ya que el Saroo no tiene ese hueco) y después hacer el hueco en la parte superior para la tarjeta de memoria.

No tuve que modificar nada más y encaja perfecto, como un guante... actualizo con unas fotos [sonrisa] .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto a la región, yo lo he probado en una Model 1 JAP, Model 1 USA y Model 2 JAP. Puedes cargar juegos de otras regiones (por ejemplo Story of Thor 2 PAL) y funcionan, aunque a veces el mismo juego de otra región no arranca (NTSC USA - JAP).

Todos es probar, la gran mayoría funciona sin problemas. [bye]
@danemw Tu no pilles, que te veo venir, Ansia viva
Tomax_Payne escribió:@danemw Tu no pilles, que te veo venir, Ansia viva

Jajaja de momento me he contenido
@isacin gracias por la ayuda! Va super bien el cacharrito este!!!

Algún juego que tenga varios discos para probarlo? Digo que se pueda cambiar de disco sin tener que pasarse la historia y tal? Porque ando algo escaso de tiempo

Gracias!

EDITO: me ha llegado la 1.37
A mí con la 1.32F me va bien también, no entiendo mucho del menú pero he puesto la firmware 0.4 y sale algo de FPGA:05

He formateado en exFat y todos los juegos que he probado en .cue/bin me han ido bien y cargan rápido.

Vale la pena por el precio.
isacin escribió:Fíjate en las fotos de este post explicado por tzmwx. Para los códigos de juego, bájate el https://segaxtreme.net/resources/saturn ... atcher.81/ y cargas la iso en el programa para ver la versión/código


Buenas compañero, no logro que me funcione bien el cambio de disco, he probado el grandia, el atlantis, el D y el deep fear, eso sí, forzando el cambio abriendo el disco 2 y que me pida el disco 1. O solo funciona en numero ascendente? del 1 al 2 y no del 2 al 1? alguien puede probar lo del multidisco?

Tengo los nombres de las carpetas tal que así:
Grandia (Disc 1)
Grandia (Disc 2)

y en el saroocfg lo tengo asi:
# Grandia
[T-4507G V1.002]
multi_disc = "Disc "

Tengo algo mal?
Gracias!
RolleR escribió:
isacin escribió:Fíjate en las fotos de este post explicado por tzmwx. Para los códigos de juego, bájate el https://segaxtreme.net/resources/saturn ... atcher.81/ y cargas la iso en el programa para ver la versión/código


Buenas compañero, no logro que me funcione bien el cambio de disco, he probado el grandia, el atlantis, el D y el deep fear, eso sí, forzando el cambio abriendo el disco 2 y que me pida el disco 1. O solo funciona en numero ascendente? del 1 al 2 y no del 2 al 1? alguien puede probar lo del multidisco?

Tengo los nombres de las carpetas tal que así:
Grandia (Disc 1)
Grandia (Disc 2)

y en el saroocfg lo tengo asi:
# Grandia
[T-4507G V1.002]
multi_disc = "Disc "

Tengo algo mal?
Gracias!


Por lo que veo aquí, el código del juego no está correctamente escrito. Tiene que haber en total 16 caracteres entre los corchetes, por lo que debes dejar 3 espacios en blanco entre la "G" y la "V" en este juego.

[T-4507G V1.002]

No he probado ningún juego multi disco porque no tengo tiempo para ponerme a jugar, pero primero se inserta el CD1 y al llegar a la zona/cargar la partida será cuando te pida insertar el CD2. Tan solo es sacar y volver a insertar la tarjeta SD y los debería cambiar automáticamente.
@isacin vale compañero, no sabia lo de los 16 caracteres.
Pero sigue sin cambiarme del disco 2 al 1. Supongo que esta hecho para avanzar el numero y no para retroceder, ya que el Rampo he conseguido un save justo en el cambio de disco y lo hace perfecto.

A ver si alguien puede probar mismo en el grandia, es darle el disco 2 y cuando te diga introduce el disco 1, sacar y poner la sd. A mi no me hace nada.

Gracias por toda tu ayuda compañero!
@RolleR , de nada.

El cambio de disco sólo funciona en sentido ascendente. Por eso hay que indicar la cadena del nombre del juego a la que siguen los números 1, 2, etc... con la orden:

multi_disc = "Disc "

Después del "Disc 1" el cartucho al detectar que la SD se ha sacado va a buscar la cadena "Disc 2" del juego y así sucesivamente si hay más discos para cargarlos.
Veo que nadie explica un pequeño problema que tiene Saroo con consolas sin lector, ya sea porque se les pone un ODE o por otro motivo. El usuario TZMWX explicó que hay modelos de saturn que sacan la señal del oscilador del lector, y cuando se quita, Saroo deja de funcionar tan bien como debería.

Can the optical drive be removed using Saturn SAROO?
Can:
VA6/VA7/VA8/VA10/VA11/VA13/VA15
Can't:
VA0/VA0.5/VA0.8/VA1/VA2/VA3/VA4/VA5/VA9
They all use 315-5746 and require the optical drive to provide a clock signal. How to make VA2/VA3/VA4/VA5/VA9 run normally without an optical drive:
Purchase an 8.4672Mhz/5V active crystal oscillator and connect it to +5V/P1/P2 as shown

Recomiendo echarle un ojo al perfil de ese usuario, cuenta cosas muy interesantes: https://twitter.com/tzmwxdiyer/status/1 ... 1475836388

La solución para esos modelos como comenta, es ponerles un oscilador de 8.4672Mhz aparte soldado a los pines de la faja del lector. Yo lo voy a hacer en una de mis saturns ciegas con fenrir, por lo que vale el cristal creo que vale la pena.
@RyoSakazaki

Sí que se comentó aquí, pero son cosas que nunca está de más recordarlas.
Hola!

Me acaba de llegar el cartucho, viene con la version 1.37. Me arranca el menú y puedo seleccionar juego, pero se queda en "Game booting..." indefinidamente.

En el menú me aparece MCU 240118 SS:240118 FPGA 05

He probado también con el último firm, pero ocurre exactamente lo mismo.

¿Alguna idea?

He probado varios juegos como sega rally, virtua cop 2, ff revenge y guardian heroes
Buenas, me ha llegado la versión del saroo que indican los vendedores que todos los chips son nuevos, lo tengo actualizado en 0.4, pero al probar los backups muy pocos han funcionado, hasta que he visto que era por tener ficheros wav, si los borraba, todos los juegos funcionaban, os pasa igual?

Ahora estoy usando backup con wav en formato bin y esos funcionan sin ningún problema.
ves escribió:Buenas, me ha llegado la versión del saroo que indican los vendedores que todos los chips son nuevos, lo tengo actualizado en 0.4, pero al probar los backups muy pocos han funcionado, hasta que he visto que era por tener ficheros wav, si los borraba, todos los juegos funcionaban, os pasa igual?

Ahora estoy usando backup con wav en formato bin y esos funcionan sin ningún problema.


Pues ese parece ser el problema que yo tenía, efectivamente. Muchísimas gracias!
issus escribió:Hola!

Me acaba de llegar el cartucho, viene con la version 1.37. Me arranca el menú y puedo seleccionar juego, pero se queda en "Game booting..." indefinidamente.

En el menú me aparece MCU 240118 SS:240118 FPGA 05

He probado también con el último firm, pero ocurre exactamente lo mismo.

¿Alguna idea?

He probado varios juegos como sega rally, virtua cop 2, ff revenge y guardian heroes


Si se queda asi que a mi me paso seguro tienes que editar el archivo CUE para que el Saroo pueda leer el archivo BIN. Edita ese archivo desde la PC con algun editor de texto.

Por ejemplo debes dejarlos asi :

FILE "RADIANT_SILVERGUN.BIN" BINARY
Faxtron escribió:
issus escribió:Hola!

Me acaba de llegar el cartucho, viene con la version 1.37. Me arranca el menú y puedo seleccionar juego, pero se queda en "Game booting..." indefinidamente.

En el menú me aparece MCU 240118 SS:240118 FPGA 05

He probado también con el último firm, pero ocurre exactamente lo mismo.

¿Alguna idea?

He probado varios juegos como sega rally, virtua cop 2, ff revenge y guardian heroes


Si se queda asi que a mi me paso seguro tienes que editar el archivo CUE para que el Saroo pueda leer el archivo BIN. Edita ese archivo desde la PC con algun editor de texto.

Por ejemplo debes dejarlos asi :

FILE "RADIANT_SILVERGUN.BIN" BINARY



Hola

Pues no, simplemente era el formato de los archivos como decía el compañero anterior. Todo Ok ahora, muchas gracias.

Debo decir que el chisme funciona muy bien, aunque es cierto que en algunos juegos el sonido se buguea, aunque es posible que pueda solucionarse con las oportunas configuraciones en el archivo de conf.

Una buena compra. Por cierto, el mío viene serigrafiado como v1.37, no tengo idea de qué cambios puede haber.
Una duda, qué tal van los tiempos de carga de la rom?. Si en los flashcart de Game Boy, Megadrive y tal tardan un poco siendo apenas megas, no quiero pensar estos.
javito852 escribió:Una duda, qué tal van los tiempos de carga de la rom?. Si en los flashcart de Game Boy, Megadrive y tal tardan un poco siendo apenas megas, no quiero pensar estos.


Esto no flashea nada como en algunos de Megadrive. En ese aspecto es más como el sd2snes que carga inmediatamente cada rom.

Hay que tener en cuenta que es como un lector de discos, por lo que funciona en modo "streaming", es decir, leyendo poco a poco lo que necesita. Los lectores de saturn eran de 2x si no recuerdo mal, unos 300Kb/s mucho menos de lo que puede ofrecer una sd
@javito852

Depende (suposición de noob y amparado en lo que dice @issus ); puede ser incluso más rápido. Una rom o una imagen CD son solo los contenedores de los datos; depende de cómo se acceda a datos concretos en cada pantalla. Por ejemplo, si un flashcart de roms funciona mediante un proceso devolcado completo de la rom en la ram, para luego leer datos de aquí y allá, pues igual no será un proceso muy rápido. En cambio, si otro funciona accediendo a pequeños datos cada vez dentro una imagen CD, solo a los datos necesarios en cada momento, pues igual la velocidad puede ser hasta mayor.

Este dicen que carga bastante rápido, más que el fenrir (dicen, eh).
Vale. Muchas gracias.
Tampoco sabía que habían flashcards para otras consolas que no tenían que precargar las rom.
Muy contento con el cacharrín, todo lo que quiero va de 10 y super rápido
Yo lo que espero de aqui en adelante es que alguien consiga hacer correr juegos de Sega STV en Saturn, ya que hay un par de ellos que corren mejor que las versiones domésticas, ejemplo Suikoembu, Groove on Fight y el Golden Axe the Duel.
Buenas, después de unas semanas dándole al Saroo, he publicado mis impresiones y análisis en esta entrada del blog. Muy contento, aunque he encontrado algún que otro fallo, bugs, etc. Mi versión es una comprada en aliexpress "elite" v1.32/36 compatible 2024 con tarjeta micro sd de 64 gb sandisk.
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7