ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

manicminer1976 escribió:@ZackHanzo
Todo juego que tenga bastante texto, sea menús o subtítulos, se juega mucho mejor en 8". Estoy contigo que con 7" puedes jugar a gusto a muchos, mi consola principal es la Deck que tiene 7", pero vaya sí se nota la pulgada de más y en muchos juegos se agradece. La única ventaja que veo de tener menos pantalla es que la consola sea más pequeña y ligera, y no es el caso con esta consola.

Lo peor de todo es que yo diría que cabrían las 8” dejando un tamaño igual o similar, la pantalla tiene unos bordes enormes que hace que no este aprovechada al 100%.
@thor21
Es una de las cosas que menos me gustan de la máquina, además de la estética. Para mí, la ventaja de tener una pantalla más pequeña es que la consola sea también más pequeña y ligera. Si al final resulta que la máquina pesa y mide lo mismo prácticamente que las que llevan 8" pero con una pulgada menos, pues no le veo el menor interés.
Todos los juegos del mundo se ven mejor en 8" que en 7", jamás había leído eso de que según que juego se ven mejor en pantalla pequeña.

Únicamente se me ocurrirán juegos de resoluciones bajisimas rollo gameboy, que se disfruten mas en pantalla mas comedida y cuadrada y aun así... Para que engañarnos.
La pantalla de la ally se ve pequeña en comparación con la pantalla de la deck oled. He estado jugando estos días tanto a la portal como a la switch 2 y me parecen tamaños perfectos. Me iba a comprar legión go s z1 después de devolver la ally Xbox pero finalmente voy a esperar.
Fleishmann escribió:Todos los juegos del mundo se ven mejor en 8" que en 7", jamás había leído eso de que según que juego se ven mejor en pantalla pequeña.

Únicamente se me ocurrirán juegos de resoluciones bajisimas rollo gameboy, que se disfruten mas en pantalla mas comedida y cuadrada y aun así... Para que engañarnos.

A ver, con matices. Por ejemplo, en una Deck con una resolución de 800p quizá, si existiera la opción, elegiría la pantalla de 7" antes que la de 8". En una consola más potente como la ROG Xbox Ally X elegiría siempre la de 8" si existiera la opción. Pero bueno, hay otras consolas con pantallas más grandes para los que preferimos consolas con pantallas más grandes.
Briblibli escribió:@GainGlobal Cierto, ya se ha instalado todo y me a aparecido, ahora me sale una acumulativa de la 25h2 pero las dos veces que e intentado instalarla me a dado error, asi que quiza ya esta instalada pero salta igual. El tema de mejoras para la xbox full experience donde creeis que lo actualizaran, en las actus de la tienda microsoft, armory create o en la mierda de windows updates?

@briblibli cuando dices Todo Instalado te refieres a windows update, windows store, my asus y armoury crate o me olvido de algo ?
dices que xbox full experience te a aparecido osea que no tuviste que hacer o configurar nada, es asi ?
@James May

Si, estamos de acuerdo, puedo comprar una de 7" de mayor resolución que una de 8" como mejora.

Pero dos de la misma, por más que baje el dpi, siempre de va a disfrutar más en la de 8"

Es mas si, por absurdo que fuese, Asus tuviese ally de 8" y de 7" en el mismo chasis y a precios parecidos, nadie jamás, nunca, elegiría la de 7" por preferencia personal.

Si sale mas barata y tal, ok. Si la grande es a costa de mas peso, tamaño, vale ok.

Pero en igualdad de condiciones, creo que nadie elegiría la pequeña porque se ve mejor ningún juego.
Yo el único caso en el que puedo preferir una pantalla pequeña es por el encanto de jugar a ciertos juegos en una consola super portable. Pero cuando entramos en tamaños grandes, de consolas que son de tamaños similares, pues sinceramente prefiero 8" que 7". Mi Deck me encanta, pero con más pantalla sin aumentar tamaño pues me gustaría más. Para mí el fallo de esta Ally es el mismo que la Deck, mucho tamaño de consola para no tener pantalla tan grande, pero claro la diferencia es que la Deck es de hace años ya, no había casi competencia. A día de hoy sacar una tan grande solo con 7" pues me parece decepcionante, habiendo otras opciones con mayor pantalla y mismo peso/tamaño de consola.
Muy buenas gente, después de unos días con ella, comparto mucho de lo dicho aquí.
1) Vergonzoso tema de actualizaciones. ¿Nadie revisa que esto se carga la experiencia de usuario?
2) Potencia: Magnífica, mucho músculo. Vengo de la Steam Deck original y se nota una barbaridad.
3) XBOX Experience: Mejorable pero funcional.
4) Ergonomía: Imbatible, comodísima y nada de fatiga con el uso. Como un guante vaya!
5) Sonido: Sin duda, lo que más me ha sorprendido. MUY pocos dispositivos portátiles he podido escuchar con semejante calidad, presencia y calidad. Sin duda, creo que lo más destacable por lo inesperado y la diferencia respecto a toda la competencia (que yo haya podido probar)
6) Pantalla: Pequeña. A estas alturas no puedes poner 7 pulgadas. Es lo único que me animaría a desaconsejarla. Se ve genial eso sí, pero estos tamaños hacen que te dejes la vista (es casi imposible leer el texto en Oblivion aun poniendo la fuente en grande).

Un saludo para todos!
Todo juego que tenga bastante texto, sea menús o subtítulos, se juega mucho mejor en 8". Estoy contigo que con 7" puedes jugar a gusto a muchos, mi consola principal es la Deck que tiene 7", pero vaya sí se nota la pulgada de más y en muchos juegos se agradece. La única ventaja que veo de tener menos pantalla es que la consola sea más pequeña y ligera, y no es el caso con esta consola.

No y con 8.8 de la LeGo se ve aún todavía mejor. De eso no hay duda a mayor tamaño mejor legibilidad.
Tengo la S (Lenovo) y la X (Ally) y no entiendo que juego se ve mal las letras en uno y en otro las letras se ven claras... Uno de los juegos que probé fue el Neverwinter Nights 2 remastered y francamente no me gustó en ninguna de las dos. Lo estoy jugando en pantalla grande...

Sin embargo el New World, con todo lo que es un MMORPG y lo que se ve en pantalla, se ve genial en 7".

La diferencia de la S a la X es que estás con un tanque vs algo más compacto. Entiendo que para gustos colores, pero me sorprende la importancia de 1 pulgada en una portátil.
ZackHanzo escribió: Entiendo que para gustos colores, pero me sorprende la importancia de 1 pulgada en una portátil.

Precisamente en una portátil es donde una pulgada puede suponer una gran diferencia.

Hasta las 0,4 más de la Deck Oled sobre la LCD se notan mucho.
@ZackHanzo
Precisamente, en una tele es donde no se nota esa diferencia tan ínfima pero en una portátil, y tanto que se nota. Y en textos se nota bastante.

Y las medidas de las consolas son:

Lenovo: 298.5 x 127.5
Asus "Xbox": 290.8 x 121.5

Vamos que por no llega un centímetro más de largo y ancho y 35 gramos más (740 vs 715) obtienes una pulgada más.
@manicminer1976

Con un 3% de incremento de peso y 7.5% de superficie del chasis obtienes un 30% de incremento de superficie de pantalla.

Poca broma.
Precisamente, en una tele es donde no se nota esa diferencia tan ínfima pero en una portátil, y tanto que se nota. Y en textos se nota bastante.

Y las medidas de las consolas son:

Lenovo: 298.5 x 127.5
Asus "Xbox": 290.8 x 121.5

Vamos que por no llega un centímetro más de largo y ancho y 35 gramos más (740 vs 715) obtienes una pulgada más.

@StarFury

Creo que no habéis entendido por donde iba... No digo que no se note en portátil, cuanto más pequeña sea una pantalla evidentemente más se notará la pulgada extra. Solamente hay que ver la MiyoMini Plus vs 40xxV/H , donde media pulgada cambia totalmente una máquina...

Preguntaba que juego se disfruta o limita una pulgada de una forma no sarcástica, yo que tengo las dos portátiles que creo que estáis hablando (S y X) y aunque la S tenga una pantalla mayor, no he visto un solo juego donde en uno sea "legible" y en la otra moleste.

Es más, estoy jugando al New World en 7" y va genial. No se que juego va a ser más "intenso" en cuanto a legibilidad que un MMO donde a la derecha salen todas las quests y hay mil elementos en pantalla y un chat en pequeño...

Hay juegos que sientan mejor en pantalla grande, pero 1" yo no me he encontrado un solo juego que marcara la diferencia... Que a lo mejor existe ese juego, pero yo, no lo he encontrado.

Ambas tienen cosas buenas y malas. Pero con las dos enfrente la pulgada extra...no [+risas]
Y ya que hablamos de pulgadas extra, no hay comparaciones de como se ve un juego a 720p 7" o 800p a 8"?
Por suerte el nuevo estándar van a ser las 8”.

Y si por mí fuera 16:10 de cabeza.
Pues al final la he pillado, en teoría Jueves estará en casa, si me convence será la única handheld además de Sw2 que se quedará para uso diario.
Posteare impresiones.
Jota_T escribió:Pues al final la he pillado, en teoría Jueves estará en casa, si me convence será la única handheld además de Sw2 que se quedará para uso diario.
Posteare impresiones.

Donde la pillaste? En asus? Pillándola hoy llega el jueves?

Saludos
LuysmiiEOL escribió:La pantalla de la ally se ve pequeña en comparación con la pantalla de la deck oled. He estado jugando estos días tanto a la portal como a la switch 2 y me parecen tamaños perfectos. Me iba a comprar legión go s z1 después de devolver la ally Xbox pero finalmente voy a esperar.

Es que la de la Deck Oled es 7,4 pulgadas a 16:10.

0,4 pulgadas no es mucha diferencia pero al ser 16:10 en vez de 16:9, pues la pantalla es bastante más alta y por lo tanto más grande de lo que a priori debería parecer.
De hecho antes calculé el incremento con las dos en misma relación de aspecto.

Realmente si la de 7" son 16:9 y la de 8" son 16:10, el aumento de superficie es del 37,2% de una a otra.
A todo esto, existe este hilo y otro en el foro de Xbox series? que me estoy perdiendo o no viendo?

hilo_xbox-ally-x_2520040_s950
oscarmu escribió:A todo esto, existe este hilo y otro en el foro de Xbox series? que me estoy perdiendo o no viendo?

hilo_xbox-ally-x_2520040_s950

Nada, que hay dos hilos sobre la misma consola en dos subforos distintos.
Buenas, para instalarle bazzite se debe desactivcar de la bios el arranque seguro, pero se queda asi desactivado una vez instalado el dual boot? o se tiene que cambiar para entrar en windows cada vez?

Por fin una review seria de la máquina...

Resumen: una buena handheld PC con una capa de pintura de XBOX que mas que ayudar.. .molesta. Rendimiento del Z2E.. decepcionante... pero bueno... igual que la legion go 2...
El primito escribió:
Jota_T escribió:Pues al final la he pillado, en teoría Jueves estará en casa, si me convence será la única handheld además de Sw2 que se quedará para uso diario.
Posteare impresiones.

Donde la pillaste? En asus? Pillándola hoy llega el jueves?

Saludos

En mi caso Amazon, en Francia que es donde estoy hay stock.
mugenHonda escribió:

Resumen: una buena handheld PC con una capa de pintura de XBOX que mas que ayudar.. .molesta. Rendimiento del Z2E.. decepcionante... pero bueno... igual que la legion go 2...

Qué gran análisis.
Yuse es de largo el mejor analista hispanofono.

Si lo que quieres es información y conocimientos técnicos, no hay mucha más opción.
Bueno lo he visto en otros vídeos sobre handhelds pero no puedes poner como punto positivo la pantalla y al mismo tiempo en negativo, en esto creo que no tiene razón.
mugenHonda escribió:

Que siga fallando más que una escopeta de feria el tema de tdp, tanto cuando lo pones manual, como incluso los perfiles prefijados que dice que a veces cambias y no hace nada, me parece de traca cuando es algo que me pasaba a mí hace más de 1 año en la Ally x original..... Lo mismo que la vibración del altavoz que comentan los compañeros del hilo.. son fallos que se arrastran desde el modelo anterior e incluso la primera Ally y aquí seguimos.. .

Si lo que le pasa es lo mismo que pasaba el anterior, no esque no cambie el tdp, es que lo gestionaban tan mal y lento, que puede llegar a tardar en cambiar entre cinco y diez minutos...algo insólito que solo pasa en las Ally, en las deck, legión y demás cambia al vuelo, pero en mi experiencia con la X lo dicho, lo cambias de 20 a 10 y pierdes tranquilamente 5-10 minutos consumiendo a 20 por la cara hasta que le da por cambiar....
@Zack_VII siento decirte que ally cambia los tdp al instante. Desde el dia 1.... no se... algo le pasa a tu sistema.
@Jota_t yo creo si escuchas lo que dice ... tiene sentido: la pantalla es buena igual que era hace 2 años, pero es la misma pantalla.... Por eso está en los dos lados.
mugenHonda escribió:@Zack_VII siento decirte que ally cambia los tdp al instante. Desde el dia 1.... no se... algo le pasa a tu sistema.
@Jota_t yo creo si escuchas lo que dice ... tiene sentido: la pantalla es buena igual que era hace 2 años, pero es la misma pantalla.... Por eso está en los dos lados.

Es un bug conocido de todas las Ally, de echo al youtuber que enlazas le pasó también en la x en su día xD , va ligado sobretodo a actus de BIOS, en unas pasa, en otras se arregla, luego vuelve...como todo bug te puede tocar o no, o fijarte o no, pero ya digo, bastante común, y para nuestra un botón en el vídeo XD.
mugenHonda escribió:@Zack_VII siento decirte que ally cambia los tdp al instante. Desde el dia 1.... no se... algo le pasa a tu sistema.

Tu lo has dicho, era, por lo que ahora habria que poner otros aspectos sobre la mesa, si no es una innovacion, no deberia ser algo positivo o negativo, simplemente comentarlo.
Joder estoy viendo el video de yuse y el full screen experience es algo dantesco.

Es peor que en mis peores previsiones que eran muy catastrofistas
Fleishmann escribió:Joder estoy viendo el video de yuse y el full screen experience es algo dantesco.

Sí, sí dantesco. Va para una semana y no he usado el Desktop ni una sola vez.
Pero funciona fatalísimamente y peor que las previsiones catastrofistas.

Ni os gusta exagerar, no...

Es entrar en el hilo de Xbox y ver a gente contando sus experiencias con la consola y en este, de gente que no la tiene contando las experiencias que ve en vídeo y para sorpresa de nadie, las opiniones son totalmente opuestas. ¿Quien lo iba a decir?
@ZackHanzo por si no te has dado cuenta, el video de yusep tiene la máquina. O es que lo que se ve en el video es mentira? Disculpa si tienes la verdad absoluta pero no me llegó la nota avisando.
mugenHonda escribió:@ZackHanzo por si no te has dado cuenta, el video de yusep tiene la máquina. O es que lo que se ve en el video es mentira? Disculpa si tienes la verdad absoluta pero no me llegó la nota avisando.

No sé si tendré la verdad absoluta, lo que está claro que debes leer los comentarios un par de veces para entenderlos antes de escribir, no hablaba ni de Jusep ni de su vídeo... Pero tómate tu tiempo, lo importante es llegar el cuando es secundario.

Lo que he dicho es que las experiencias de la gente que la tiene están en foros. Aquí en EOL en el foro de xbox podéis ver las opiniones y experiencias de uso de la gente que la tiene. Puedes entrar en el y comparar lo que se dice en el otro subforo y en este. Y compararlo después con lo que dice el YouTuber que quieras.

Windows Experience faltándole mucho a día de hoy mejora lo que había. Windows Desktop y desde luego, no estando pulido dista mucho de ser un CAOS o ser algo DANTESCO.
@ZackHanzo si tu crees que lo que se ve en el video es normal, allá tu.... no hay mas ciego wue el que no quiere ver.
Creo que Jusep ha dado en el clavo. O la haces más pequeña y mantienes las 7 pulgadas, o la mantienes de tamaño y vas a por las 8 pulgadas, o das el salto a oled. Yo tengo la primera asus y no veo motivo alguno para dar el salto salvo el tema batería. Que sí que es muy ergonómica con los cuernos del croassant pero no voy a malvender la mía por poco más de 300 y meterme en 900 sin cargador. Se vé como la misma máquina tuneada con una skin distinta. De hecho creo que hubo más salto de rog ally a rog ally x, que de rog ally x a rog xbox ally x. Yo soy fan de la marca xbox y para mí es una oportunidad desaprovechada.
Eso de la relación tamaño de consola/ tamaño de pantalla lo llevamos diciendo muchos desde el día 1. Es que es algo evidente.
Yo soy de los que prefiere más pantalla, pero creo que hay que superarlo, si son 7” no van ahora a cambiarla, tenemos más opciones si no nos gusta ese tamaño.
ZackHanzo escribió:
Fleishmann escribió:Joder estoy viendo el video de yuse y el full screen experience es algo dantesco.

Sí, sí dantesco. Va para una semana y no he usado el Desktop ni una sola vez.
Pero funciona fatalísimamente y peor que las previsiones catastrofistas.

Ni os gusta exagerar, no...

Es entrar en el hilo de Xbox y ver a gente contando sus experiencias con la consola y en este, de gente que no la tiene contando las experiencias que ve en vídeo y para sorpresa de nadie, las opiniones son totalmente opuestas. ¿Quien lo iba a decir?

A ver en primer lugar respeto totalmente tu opinión y si estás contento con le FSE pues me parece muy bien.

Lo que veo yo en el vídeo:

- El FSE es la app de Xbox, la misma app de Xbox que tengo en mi PC de sobremesa, pero en pantalla completa y sin barra de windows. No parece presentar ninguna optimización para su uso con mando.
- La integración con Armoury Crate es errática, muchos ajustes de la máquina aparecen duplicados en ambos sistemas. Los botones para llamar a los distinos softwares se comportan de forma imprevisible en ocasiones. Dos botones llaman al mismo software en pestañas contíguas.
- Presenta pulsaciones fantasma en la que pulsas una opción y se activa otra.
- El mando deja de responder teniendo que pulsar físicamente la pantalla o en alguna ocasión reiniciar la máquina.
- La pantalla inicial al arrancar muestra publicidad del gamepass en múltiples ventanas.
- La información contextual de los juegos en su navegación es pobre o inexistente excepto en los del gamepass.
- El diseño es pobre con avaricia y en absoluto orientado a pantallas pequeñas.
- La única optimización objetiva es de RAM sin repercutir positivamente en el rendimiento en ningún escenario.
- Las actualizaciones de la máquina no son accesibles en el FSE (¿cómo has estado una semana sin salir de ahí? ¿tras el setup inicial no has vuelto a actualizar nada? - lo pregunto sin segundas y sin acritud)

En general la impresión que da en el vídeo (y todas estas cuestiones se muestran en pantalla, no son apreciaciones subjetivas) es que es una fase muy preliminar, muy lejos de ser una versión comercial aceptable. Que no se ha logrado ninguna optimización de rendimiento real (ni en aumento de fps ni en eficiencia energética) comparando tanto con W11 tradicional (mismo rendimiento) como con Linux (que mejora el rendimiento sustancialmente).

Y por cierto esto no lo digo como crítica a ASUS, que considero que aquí es el mayor damnificado cargando con un lastre para una máquina realmente estupenda. Si no fuera por la extraña decisión de la pantalla que ya hemos comentado varias veces, yo me la compraría hoy mismo, y aún con esto, no descarto hacerlo en un futuro.

Yo espero inminentemente la MSI CLAW A8 y lo primero que voy a hacer es un dual boot con Bazzite. Echaré un ojo y seguiré el tema de Windows en una partición pero la verdad, para un usuario que no necesite los servicios específicos de anticheat y gamepass, me cuesta encontrar razones para utilizarlo por delante de Linux en estas máquinas.
mugenHonda escribió:

Se agradece el resumen porque he dado al play y cuando he visto lo que duraba el vídeo...JO-DER. Me esperaba el típico análisis de 20 o 30 minutos que, bien utilizados, son suficientes; tocará ver el análisis que se ha currado este hombre por partes.

ZackHanzo escribió:
mugenHonda escribió:@ZackHanzo por si no te has dado cuenta, el video de yusep tiene la máquina. O es que lo que se ve en el video es mentira? Disculpa si tienes la verdad absoluta pero no me llegó la nota avisando.

No sé si tendré la verdad absoluta, lo que está claro que debes leer los comentarios un par de veces para entenderlos antes de escribir, no hablaba ni de Jusep ni de su vídeo... Pero tómate tu tiempo, lo importante es llegar el cuando es secundario.

Lo que he dicho es que las experiencias de la gente que la tiene están en foros. Aquí en EOL en el foro de xbox podéis ver las opiniones y experiencias de uso de la gente que la tiene. Puedes entrar en el y comparar lo que se dice en el otro subforo y en este. Y compararlo después con lo que dice el YouTuber que quieras.

Windows Experience faltándole mucho a día de hoy mejora lo que había. Windows Desktop y desde luego, no estando pulido dista mucho de ser un CAOS o ser algo DANTESCO.

Hombre, entenderás que lo que se diga en el subforo de XBOX hay que cogerlos con ciertas pinzas. No porque las opiniones positivas no sean sinceras por parte de la gente que las pone sino porque en EOL esos subforos o hilos tienen un sesgo bastante marcado en los mensajes ya que están pensados por y para gente contenta con el sistema para el cual se ha creado dicho subforo/hilo. Así, los mensajes críticos o que dicen que otros sistemas son mejores suelen ser considerados troll o flameo y a las personas que los escriben les dicen que para esas cosas ya está 'Multiplataforma' -si te das un paseo por el subforo Feedback verás que hay varios hilos en los cuales se aborda esta cuestión-.

Dicho todo esto. Mi opinión: está todo muy verde. Demasiado para ser Microsoft quién está detrás, y más aún teniendo en cuenta que ésta es su alternativa a las distribuciones Linux que están cogiendo cada día más fama entre los gamers -no sólo para los handheld pc-. Pensaba que la gran M presentaría un SO mucho más pulido para comenzar en una posición más fuerte esta batalla, dando un golpe en la mesa. En cambio, pese a que la mejora respecto al Windows normal son reales, aunque menores que las que prometieron en su presentación, la realidad es que la distancia con las distros de Linux, SteamOS en especial, son muy grandes.
Fleishmann escribió:
Lo que veo yo en el vídeo:

- El FSE es la app de Xbox, la misma app de Xbox que tengo en mi PC de sobremesa, pero en pantalla completa y sin barra de windows. No parece presentar ninguna optimización para su uso con mando.
- La integración con Armoury Crate es errática, muchos ajustes de la máquina aparecen duplicados en ambos sistemas. Los botones para llamar a los distinos softwares se comportan de forma imprevisible en ocasiones. Dos botones llaman al mismo software en pestañas contíguas.
- Presenta pulsaciones fantasma en la que pulsas una opción y se activa otra.
- El mando deja de responder teniendo que pulsar físicamente la pantalla o en alguna ocasión reiniciar la máquina.
- La pantalla inicial al arrancar muestra publicidad del gamepass en múltiples ventanas.
- La información contextual de los juegos en su navegación es pobre o inexistente excepto en los del gamepass.
- El diseño es pobre con avaricia y en absoluto orientado a pantallas pequeñas.
- La única optimización objetiva es de RAM sin repercutir positivamente en el rendimiento en ningún escenario.
- Las actualizaciones de la máquina no son accesibles en el FSE (¿cómo has estado una semana sin salir de ahí? ¿tras el setup inicial no has vuelto a actualizar nada? - lo pregunto sin segundas y sin acritud)

En general la impresión que da en el vídeo (y todas estas cuestiones se muestran en pantalla, no son apreciaciones subjetivas) es que es una fase muy preliminar, muy lejos de ser una versión comercial aceptable. Que no se ha logrado ninguna optimización de rendimiento real (ni en aumento de fps ni en eficiencia energética) comparando tanto con W11 tradicional (mismo rendimiento) como con Linux (que mejora el rendimiento sustancialmente).

Y por cierto esto no lo digo como crítica a ASUS, que considero que aquí es el mayor damnificado cargando con un lastre para una máquina realmente estupenda. Si no fuera por la extraña decisión de la pantalla que ya hemos comentado varias veces, yo me la compraría hoy mismo, y aún con esto, no descarto hacerlo en un futuro.

Yo espero inminentemente la MSI CLAW A8 y lo primero que voy a hacer es un dual boot con Bazzite. Echaré un ojo y seguiré el tema de Windows en una partición pero la verdad, para un usuario que no necesite los servicios específicos de anticheat y gamepass, me cuesta encontrar razones para utilizarlo por delante de Linux en estas máquinas.

Es que el problema del subforo en general, que muchos no se dan cuenta que hay gente que necesita Windows. Creo que todos podemos llegar a una conclusión que SteamOS está mucho más pulido.Y creo que se está juzgando un producto de una forma brutal sin margen a la mejora que tiene. ¿Nadie tuvo una Steamdeck en su lanzamiento no?

La gente con una portátil de Windows no busca que sea "bonito" sino que se pueda navegar perfectamente por windows con mando sin usar el teclado y/o ratón de una forma cómoda. A día de hoy se puede hacerlo perfectamente. Yo no he entrado al Desktop ni una sola vez. (Aunque es cierto que los emuladores que uso los traía ya en una SD). Jugar a tus juegos de PC (a todos ellos), la mejor forma de hacerlo es en una portátil con Windows. Eso creo que no se puede discutir, compatibilidad total.

Te puedo decir que he estado con la consola dos semanas antes de su lanzamiento, que lo que tenemos ahora vs lo que lanzaron ha cambiado un mundo (para mejor).

Referente a lo que dices del vídeo Es todo muy subjectivo la verdad... Pero:
- Sí es cierto que es innegable que hay veces que el mando se queda como trabado ( Que por cierto, no lo prueba en la review pero ya os digo que es problema con el mando integrado, vía dock con mando externo no ocurre). Pero cuando ocurre tocas el botón Windows calcado y se soluciona. Aparte es muy fácil cuando ocurre tocar algo en la pantalla y se soluciona.

- ¿Pulsaciones fantasma? Yo no he tenido una pulsación fantasma, somos 4 aquí con la X y nadie ha sufrido de pulsaciones fantasmas.

-Las actualizaciones se pueden acceder desde la APP del Armory Crate, BIOS, Bluetooth, mando...

-Si algo hubiera inaccesible, existen WIDGETs que tu mismo creas un acceso directo a tu PC y lanzas el programa. NO necesitas salir a Windows para hacerlo. Una vez hecho lanza el programa que quieras (por ejemplo app AMD, Discord) y no necesitas salir para NADA al desktop. Es como quejarse que SteamOs no permite X cosas y luego te metes 40 plugins... Y si te refieres a Windows Update, se hace en segundo plano sin tocar nada si tienes programadas las actualizaciones.

Supongo que en SteamOS está bien ponerle plugins pero en Windows mal ponerle Widgets.

Todo lo demás es subjetivo.

Yo he estado jugando a MMORPGs en esta pantalla de 7" pulgadas perfectamente. Quizá el peor género por la letra para jugar en una portátil perfectamente (RIP NEW World y WoW). Y me parece absurdo leer que la interfaz y la relación tamaño-pantalla es mala o se juega o se mueve entre menús de una forma poco legible.

@mucislam Dije el foro de Xbox por no nombrar foros externos, hasta hace dos días no sabía ni que existía, pero si ves las opiniones en reddit y gente que la tiene en general la opinión dista mucho de la gente que NO la tiene y está repetidamente en este hilo solamente posteando cosas negativas del sistema una y otra vez.

Soy el primero en criticar la máquina y lo hice en su momento, el software salió verde, venderte una NPU para hacer uso meses después de su venta es estúpido, y lo de las actualizaciones roza lo delictivo... Pero tampoco estoy corto de memoria y tuve la Steamdeck desde su lanzamiento...

Ahora que me intenten vender que es un CAOS, porque le das un click al botón de Xbox sin pulsar en el mando y te abra STEAM, cuando lleva haciéndose así 10 años, que la pantalla no se ve bien por el tamaño los menús, que todo sea "porque en STEAMOS...".

Lo que me estoy quejando es que hay usuarios que entran a meter mierda porque la consola no es como querían. La pantalla es pequeña, el software es una mierda, cada análisis negativo lo ponen obviando los positivos, incluso se ha puesto un artículo en contra de Windows de una consola que no es ni la del hilo, solamente por echar mierda. Todo el mundo puede opinar, cuando tus 8 últimos mensajes en el hilo son hablando exclusivamente de sus defectos...

---x---

Todo el mundo sabe que en STEAMOS todo tiene más rendimiento, como todo el mundo sabe que no todo funciona en Linux y hay gente que prioriza WINDOWS. ¿Que FSE no es Linux ni lo será nunca? Vaya, tremenda sorpresa. Nadie se lo esperaba. También todo el mundo sabe que si quieres jugar a TODO nunca lo podrás hacer en LINUX.
@ZackHanzo estas demostrando que no has visto el video. Literalmente enseña 2 veces el problema del mando que se bloquea y 1 vez las pulsacions fantasma. Y dices que no se mestra.

Estas quedando fatal y como un fanboy. No has visto el video y entras a criticar lo que se demuestra en el diciendo que no se muestra.

Y lo dejo aquí porque como dije, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Hay que ser critico, si no, te la meten doblada, te escapen en la cara y encima les das las gracias.

Por cierto tuve una Steam Deck dia 1... steam os era mucho mejor que esto en su dia 1. Pero escalas de magnitud diferentes.
Creo que no estamos tan lejos y además respondes a mis argumentos con argumentos lo cual agradezco mucho.

Yo si tuve una Steamdeck fui de los que pillamos día 1 y esperamos como perros durante meses. Cuando salió veníamos de máquinas chinas y ya. Fue un soplo de aire fresco y por supuesto, fue puliéndose con los meses y años. Venían de la inexistencia.

Han pasado años. No es el mismo escenario. Microsoft lleva todo este tiempo viendo al vecino currar. Han salido por el medio dos Allys y nosecuantas handheld windows más. No es su desembarco en un segmento nuevo de mercado. Es su reacción al vecino que amenaza con comerse el segmento.

Han tenido tiempo de sobra, recursos, dinero por castigo y su estrategia, muy aceptable, ha sido apadrinar un modelo concreto y a la vez anunciar una optimización de su OS para handhelds.

Y lo que veo (volveré a opinar cuando lo pruebe por mi mismo, que no me entierren con mi opinión) está bastante lejos de ser aceptable aún bajo los niveles de exigencia más exiguos. Lo que veo me parece la aproximación más perezosa, caótica y autocomplaciente posible: quitar la barra de tareas, cortar algún proceso que no aporta nada y meter un par de atajos de botones con el mando.

No son nuevos. No es un segmento nuevo. No les ha pillado por sorpresa.

¿Qué ahora se ponen las pilas y en 6 meses la FSE funciona de putísima madre? Ojalá. Yo voy a mantener los dos sistemas para verlo.

Con respecto a la pantalla, si te parece absurdo hablar de que el tamaño del chasis y el de la pantalla, con esos marcos, por tercera iteración consecutiva, son el mayor punto flaco en el diseño de ASUS, creo que no puedo convencerte.
Fleishmann escribió:Han pasado años. No es el mismo escenario. Microsoft lleva todo este tiempo viendo al vecino currar. Han salido por el medio dos Allys y nosecuantas handheld windows más. No es su desembarco en un segmento nuevo de mercado. Es su reacción al vecino que amenaza con comerse el segmento.

Han tenido tiempo de sobra, recursos, dinero por castigo y su estrategia, muy aceptable, ha sido apadrinar un modelo concreto y a la vez anunciar una optimización de su OS para handhelds.

Y lo que veo (volveré a opinar cuando lo pruebe por mi mismo, que no me entierren con mi opinión) está bastante lejos de ser aceptable aún bajo los niveles de exigencia más exiguos. Lo que veo me parece la aproximación más perezosa, caótica y autocomplaciente posible: quitar la barra de tareas, cortar algún proceso que no aporta nada y meter un par de atajos de botones con el mando.

No son nuevos. No es un segmento nuevo. No les ha pillado por sorpresa.

¿Qué ahora se ponen las pilas y en 6 meses la FSE funciona de putísima madre? Ojalá. Yo voy a mantener los dos sistemas para verlo.

Con respecto a la pantalla, si te parece absurdo hablar de que el tamaño del chasis y el de la pantalla, con esos marcos, por tercera iteración consecutiva, son el mayor punto flaco en el diseño de ASUS, creo que no puedo convencerte.

Tienes mucha razón en lo que dices. Microsoft va MUY tarde en cuestiones de software adaptado para gaming, y ahora necesita tiempo para apañar el SO porque tampoco es lo mismo apañar una distro de Linux para gaming que un Windows que está lleno de morralla que no hace falta para jugar. En mi opinión, no han estado demasiado pendientes de lo que ha hecho Valve y lo que están haciendo ahora no es porque Steam Deck existe, sino que su propio camino les ha llevado a la inevitable conclusión de que necesitan un Windows específico para jugar si quieren montar un ecosistema basado en varios dispositivos diferentes como pretenden.

Dicho lo cual, tengo pocas dudas de que el momento en el que Windows sea un entorno amigable y relativamente eficiente para jugar llegará, es cuestión de tiempo.

@ZackHanzo también creo que tienes razón en que no hay nada mejor para jugar que Windows por cuestión de compatibilidades. Sigo echando de menos aquella promesa de Valve de la que todo el mundo parece haberse olvidado de habilitar una opción fiable y "oficial" de dualboot SteamOS-Windows.
El Windows para juegos ya lo tienen en sus consolas XBOX.

El por qué han preferido meter el Windows estándar en vez de adaptar el sistema de XBOX a la Ally imagino que es por una cuestión de compatibilidad con el software “antiguo “ de PC. Las consolas Xbox tendrán una determinada versión de DirectX, etc, en vez de ser compatibles con varias versiones.

Y arreglar el Windows estandar no se puede. Es un amasijo infernal de librerías, drivers y dependencias.

La prueba es que ni siquiera MS ha querido invertir tiempo en quitarle todo el bloatware que lleva.

Si partes de un sistema libre de bloatware como Linux pues quizá es más fácil, pero Valve también ha debido de dedicarle mucho tiempo.
mugenHonda escribió:@ZackHanzo estas demostrando que no has visto el video. Literalmente enseña 2 veces el problema del mando que se bloquea y 1 vez las pulsacions fantasma. Y dices que no se mestra.

Estas quedando fatal y como un fanboy. No has visto el video y entras a criticar lo que se demuestra en el diciendo que no se muestra.

Y lo dejo aquí porque como dije, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Hay que ser critico, si no, te la meten doblada, te escapen en la cara y encima les das las gracias.

Por cierto tuve una Steam Deck dia 1... steam os era mucho mejor que esto en su dia 1. Pero escalas de magnitud diferentes.

Y dale con el vídeo... que no estoy hablando del vídeo...Te lo he dicho dos veces ya... ¿Eres el CM del Youtuber?. No sé de que soy un fanboy concretamente si de Asus o de Xbox. Pero me importa un carajo francamente [+risas] . Por tu forma de contestar no debí ni haber contestado la primera vez. Mira si soy fanboy, que soy tan sumamente bobo que después de probarla 2 semanas antes que saliera al público durante días y con un software que era infinitamente peor, 4 días antes de la salida decidí comprarla. Es más, esta en el hilo, puedes ir atrás y verlo.

Mira si soy fanboy que posiblemente puedas encontrar en el hilo mensajes míos cagándome en Asus por la SD quemada del primer modelo y no tuve el X.

Y por cierto la comparativa con la SteamDeck era para decir que todo tiene margen de mejora, pero veo que tu realmente estás comparando una distro de Linux con Windows. Menudo nivel...

No sé ni que para que me molesto, con mi verdad absoluta, lo fanboy que soy y tu obsesión con el vídeo te dejo en ignorados para que hables con otro del vídeo de Yusep.

Pero gracias, siempre se agradece cuando aparece un RANDOM y te abre los ojos por el vídeo de un tercero. Hacía falta.

Fleishmann escribió:Con respecto a la pantalla, si te parece absurdo hablar de que el tamaño del chasis y el de la pantalla, con esos marcos, por tercera iteración consecutiva, son el mayor punto flaco en el diseño de ASUS, creo que no puedo convencerte.

No hombre, no hagas trampas tampoco [+risas] . En ningún momento se habló de eso... Se habló de que las 7" el FSE era poco legible o usable. Y previamente se comento que jugar con 7" era menos legible que 8" (algo obvio) a lo que pregunté que juego se juega bien en 8" pulgadas y mal en 7" para comparar ya que tengo dos consolas de ese tamaño y la verdad, con lo que juego a 7" me cuesta creer que existan juegos que ocurra eso.

Ojalá no tuviera marcos y aprovecharan ese espacio para hacerla aún todavía más compacta... Que aunque medio foro no lo crea, hay gente que quiere una portátil con buena batería y compacta con la posibilidad de ponerla en dock y seguir jugando en pantalla grande y que use Windows. Hay gente (y no me refiero a ti) que le debe escocer mucho que haya gente que prefiera algo con Windows que Linux (para gaming).

Creo que a día de hoy el FSE es "usable". Los que queríamos una portátil de Windows lo podemos usar sin usar teclado y ratón o usar el táctil en sitios mini. Es Windows, tampoco es que vayan a hacer magia, pero a día de hoy, y con lo verde que está, funciona. Tiene mucho margen de mejora, pero desde luego lo básico ya lo hace (y hace 4 semanas no). Para todos aquellos que la tienen y no quieren pasar por Windows os recomiendo echarle un ojo a un par de widgets, sobretodo a One Game Launcher.

Lo que es lamentable, y es de lo que me quejo en general, nada que ver con ningún quote, es que solo se habla de lo negativo. La forma de manejar el calor vs una LeGo 2 con un chasis mucho más compacto, ni un comentario...Lo que es la portátil más ergonómica tampoco, sin embargo se compara el FSE con Linux constantemente. Al punto que incluso se ha puesto un artículo del poco sentido que tiene la Ally normal con Windows, en un hilo que no es ni de la handheld pc (entiendo).

¿Alguien que la tenga me puede decir si el FSE mejora o empeora a lo que previamente teníamos con Windows? Porque igual soy yo raro, pero esto, verde como está es 10.000 veces mejor que el Windows "a pelo" que teníamos sí o sí antes.

No entiendo la comparativa con Linux, aparte de poco acertada, no tiene sentido alguno por lo que son ambas cosas.
(mensaje borrado)
1324 respuestas