Fleishmann escribió:
Lo que veo yo en el vídeo:
- El FSE es la app de Xbox, la misma app de Xbox que tengo en mi PC de sobremesa, pero en pantalla completa y sin barra de windows. No parece presentar ninguna optimización para su uso con mando.
- La integración con Armoury Crate es errática, muchos ajustes de la máquina aparecen duplicados en ambos sistemas. Los botones para llamar a los distinos softwares se comportan de forma imprevisible en ocasiones. Dos botones llaman al mismo software en pestañas contíguas.
- Presenta pulsaciones fantasma en la que pulsas una opción y se activa otra.
- El mando deja de responder teniendo que pulsar físicamente la pantalla o en alguna ocasión reiniciar la máquina.
- La pantalla inicial al arrancar muestra publicidad del gamepass en múltiples ventanas.
- La información contextual de los juegos en su navegación es pobre o inexistente excepto en los del gamepass.
- El diseño es pobre con avaricia y en absoluto orientado a pantallas pequeñas.
- La única optimización objetiva es de RAM sin repercutir positivamente en el rendimiento en ningún escenario.
- Las actualizaciones de la máquina no son accesibles en el FSE (¿cómo has estado una semana sin salir de ahí? ¿tras el setup inicial no has vuelto a actualizar nada? - lo pregunto sin segundas y sin acritud)
En general la impresión que da en el vídeo (y todas estas cuestiones se muestran en pantalla, no son apreciaciones subjetivas) es que es una fase muy preliminar, muy lejos de ser una versión comercial aceptable. Que no se ha logrado ninguna optimización de rendimiento real (ni en aumento de fps ni en eficiencia energética) comparando tanto con W11 tradicional (mismo rendimiento) como con Linux (que mejora el rendimiento sustancialmente).
Y por cierto esto no lo digo como crítica a ASUS, que considero que aquí es el mayor damnificado cargando con un lastre para una máquina realmente estupenda. Si no fuera por la extraña decisión de la pantalla que ya hemos comentado varias veces, yo me la compraría hoy mismo, y aún con esto, no descarto hacerlo en un futuro.
Yo espero inminentemente la MSI CLAW A8 y lo primero que voy a hacer es un dual boot con Bazzite. Echaré un ojo y seguiré el tema de Windows en una partición pero la verdad, para un usuario que no necesite los servicios específicos de anticheat y gamepass, me cuesta encontrar razones para utilizarlo por delante de Linux en estas máquinas.
Es que el problema del subforo en general, que muchos no se dan cuenta que hay gente que necesita Windows. Creo que todos podemos llegar a una conclusión que SteamOS está mucho más pulido.Y creo que se está juzgando un producto de una forma brutal sin margen a la mejora que tiene. ¿Nadie tuvo una Steamdeck en su lanzamiento no?
La gente con una portátil de Windows no busca que sea "bonito" sino que se pueda navegar perfectamente por windows con mando sin usar el teclado y/o ratón de una forma cómoda. A día de hoy se puede hacerlo perfectamente. Yo no he entrado al Desktop ni una sola vez. (Aunque es cierto que los emuladores que uso los traía ya en una SD). Jugar a tus juegos de PC (a todos ellos), la mejor forma de hacerlo es en una portátil con Windows. Eso creo que no se puede discutir, compatibilidad total.
Te puedo decir que he estado con la consola dos semanas antes de su lanzamiento, que lo que tenemos ahora vs lo que lanzaron ha cambiado un mundo (para mejor).
Referente a lo que dices del vídeo Es todo muy subjectivo la verdad... Pero:
- Sí es cierto que es innegable que hay veces que el mando se queda como trabado ( Que por cierto, no lo prueba en la review pero ya os digo que es problema con el mando integrado, vía dock con mando externo no ocurre). Pero cuando ocurre tocas el botón Windows calcado y se soluciona. Aparte es muy fácil cuando ocurre tocar algo en la pantalla y se soluciona.
- ¿Pulsaciones fantasma? Yo no he tenido una pulsación fantasma, somos 4 aquí con la X y nadie ha sufrido de pulsaciones fantasmas.
-Las actualizaciones se pueden acceder desde la APP del Armory Crate, BIOS, Bluetooth, mando...
-Si algo hubiera inaccesible, existen WIDGETs que tu mismo creas un acceso directo a tu PC y lanzas el programa. NO necesitas salir a Windows para hacerlo. Una vez hecho lanza el programa que quieras (por ejemplo app AMD, Discord) y no necesitas salir para NADA al desktop. Es como quejarse que SteamOs no permite X cosas y luego te metes 40 plugins... Y si te refieres a Windows Update, se hace en segundo plano sin tocar nada si tienes programadas las actualizaciones.
Supongo que en SteamOS está bien ponerle plugins pero en Windows mal ponerle Widgets.
Todo lo demás es subjetivo.
Yo he estado jugando a MMORPGs en esta pantalla de 7" pulgadas perfectamente. Quizá el peor género por la letra para jugar en una portátil perfectamente (RIP NEW World y WoW). Y me parece absurdo leer que la interfaz y la relación tamaño-pantalla es mala o se juega o se mueve entre menús de una forma poco legible.
@mucislam Dije el foro de Xbox por no nombrar foros externos, hasta hace dos días no sabía ni que existía, pero si ves las opiniones en reddit y gente que la tiene en general la opinión dista mucho de la gente que NO la tiene y está repetidamente en este hilo solamente posteando cosas negativas del sistema una y otra vez.
Soy el primero en criticar la máquina y lo hice en su momento, el software salió verde, venderte una NPU para hacer uso meses después de su venta es estúpido, y lo de las actualizaciones roza lo delictivo... Pero tampoco estoy corto de memoria y tuve la Steamdeck desde su lanzamiento...
Ahora que me intenten vender que es un CAOS, porque le das un click al botón de Xbox sin pulsar en el mando y te abra STEAM, cuando lleva haciéndose así 10 años, que la pantalla no se ve bien por el tamaño los menús, que todo sea "porque en STEAMOS...".
Lo que me estoy quejando es que hay usuarios que entran a meter mierda porque la consola no es como querían. La pantalla es pequeña, el software es una mierda, cada análisis negativo lo ponen obviando los positivos, incluso se ha puesto un artículo en contra de Windows de una consola que no es ni la del hilo, solamente por echar mierda. Todo el mundo puede opinar, cuando tus 8 últimos mensajes en el hilo son hablando exclusivamente de sus defectos...
---x---
Todo el mundo sabe que en STEAMOS todo tiene más rendimiento, como todo el mundo sabe que no todo funciona en Linux y hay gente que prioriza WINDOWS. ¿Que FSE no es Linux ni lo será nunca? Vaya, tremenda sorpresa. Nadie se lo esperaba. También todo el mundo sabe que si quieres jugar a TODO nunca lo podrás hacer en LINUX.