ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

@shinobi128 actualiza windows y espera. La mia ha tardado 24 horas en hacerlo. Hay mucha gebte que no lenha funcionado. En mi caso no tenia pero en 1 dia ha actualizado y ya.
shinobi128 escribió:A alguien le funciona el full screen experiencie??

A mi me arranca en modo escritorio pero con la app de Xbox en primer plano, pero nada de lo que se supone que debería ser.

A alguien más le ha pasado y lo ha podido solucionar??

Es un bajón que la función principal no funcione... Espero que con las actualizaciones se arregle.

Por todo lo demás contento con la máquina.

A mi me pasó eso hasta que actualicé todo, en Windows Update y en la Microsoft Store + Armory Crate.

La máquina es tremenda, una batería tremenda, ergonomía de 10, el Windows Experience si le das a emuladores rollo RPCS3, Cemu, Dolphin donde usan "dos pantallas" es joya, la batería tremenda, todo de 10...

... Pero estar desde las 15:30 a las 23:30 actualizando la handheld pc es para cagarse en todo... Enserio que barbaridad...
shinobi128 escribió:A alguien le funciona el full screen experiencie??

A mi me arranca en modo escritorio pero con la app de Xbox en primer plano, pero nada de lo que se supone que debería ser.

A alguien más le ha pasado y lo ha podido solucionar??

Es un bajón que la función principal no funcione... Espero que con las actualizaciones se arregle.

Por todo lo demás contento con la máquina.

Has actualizado todo?
Puedes elegir con la Xbox full experiencia que cosas arranca y cuáles no? Debloating como? Gracias
mugenHonda escribió:@shinobi128 actualiza windows y espera. La mia ha tardado 24 horas en hacerlo. Hay mucha gebte que no lenha funcionado. En mi caso no tenia pero en 1 dia ha actualizado y ya.

He actualizado todo menos el win11 a 25h2, que lo puse a descargar y cuando llevaba un 87% se reinició por otras actualizaciones y volvió al 0% ratataaaa

Así que hoy voy a volver a descargarlo si me deja.

De la máquina estoy enamorado, súper cómoda y muuuuuuy potente, pero en cuanto a software me cabrea que las unidades de review de hace semanas estuvieran más pulidas que el producto final.

Si tenían el software ya preparado de hace semanas, podrían haber actualizado todas de salida.... Pero no, que el usuario la actualice, no se vayan a cansar de poner ellos un pendrive a las unidades fabricadas para ponerles el software final.
Debéis actualizar todo todo para que funcione el modo full experiencie. Yo he tardado 8 horas
Que bien le sienta bazzite a la máquina! Faltaria una comparativa de fps vs la full screen experience.
logideck escribió:Que bien le sienta bazzite a la máquina! Faltaria una comparativa de fps vs la full screen experience.

Habrá que ponérselo y aprovechar el tera que trae para ponerle una partición. Me calenté y me la he comprado aunque me quedó la espinita de la legión go s de 1 Tera que me gustaba mucho también aunque fuese el z1.
¿Pero el factor diferencial de esta consola no era su Windows personalizado?
manicminer1976 escribió:¿Pero el factor diferencial de esta consola no era su Windows personalizado?

También el futuro reescalado por IA aprovechando la NPU.

Aunque bueno, también que sea una Z2 extreme a precio "comedido" es un plus.
@shinobi128
Sí sí sé que la máquina es muy potente, es solo que me choca que se venda como una Xbox (que no es) y ahora mucha gente le vaya a poner Linux. No sé, me hizo gracia. Habrá que llamarla Xdeck [jaja] [jaja] [jaja]
Yo no se que opináis vosotros pero a mi los botones frontales me parecen horribles, hacen mucho MUCHO RUIDO. No me veo jugando a juegos "machacabotones" con esta máquina.
En worten Portugal la teneis con un 15% a 765, no se si envian a españa. Aplica el cupón solo.

https://www.worten.pt/produtos/consola- ... to-8565012
no envian a españa los de worten portugal
Sorry entonces, soy un calienta allys
¿A alguien más le ha dejado vendido Amazon? En Francia se coronaron y ahora por lo que veo en España no las entregó la semana pasada; hice la precompra hace un mes y estoy por cancelar y pillar una Claw 8 AI+ con la calentada.
Ulward escribió:¿A alguien más le ha dejado vendido Amazon? En Francia se coronaron y ahora por lo que veo en España no las entregó la semana pasada; hice la precompra hace un mes y estoy por cancelar y pillar una Claw 8 AI+ con la calentada.

Yo la compré en mediamarkt y mañana la tendré. No sé porqué tan mal Amazon.
La mía ya lleva horas al 100% con la actualización 25H2 y no puedo hacer nada, si la reinicio vuelve otra vez a la actualización... No sé si volver a hacer otra vez un recovery o qué, pero desde luego Microsoft y Asus se han lucido con el lanzamiento desastroso.

Irónicamente las máquinas para review venían perfectamente actualizadas y sin problemas cawento
Creo que la Xbox Rog Ally blanca, la tenían que haber sacado tipo Logitech por 250 euros con juego solo nube. Así se distinguen en precio y modo de juego. La blanca se ha quedado un poco en tierra de nadie. Ni muy cara, ni muy barata, y no sé si tirará bien los juegos en 720.
brujaxzgz escribió:Creo que la Xbox Rog Ally blanca, la tenían que haber sacado tipo Logitech por 250 euros con juego solo nube. Así se distinguen en precio y modo de juego. La blanca se ha quedado un poco en tierra de nadie. Ni muy cara, ni muy barata, y no sé si tirará bien los juegos en 720.

Yo me la pillé y la voy a devolver, no va fina con ningún juego, el fc 26 que es lo que más juego es un suplicio, si el juego no es muy exigente sí que va bien pero como necesite un poco más de chicha va trabado y mal…una lástima que una máquina que acaba de salir vaya así y la experiencia de Xbox es solo una app que se abre a pantalla completa, insuficiente para que vaya bien…
LuysmiiEOL escribió: Yo la compré en mediamarkt y mañana la tendré. No sé porqué tan mal Amazon.

Lo mismo por aquí, pedida el día 15, salió del almacén de Mediamarkt ayer y mañana en teoría me la entregan.

Un saludo.
Recubix.-
Los que la habéis comprado en MediaMartk y demás, el cargador dónde lo habéis pillado? Porque entiendo que no viene incluido. Si tenéis link de algún cargador compatible, pasadme link, pls. Preferiblemente Amazon.

Por lo demás, los que lo tenéis, qué tal? Lo recomendáis? Sigo con la duda si pillármelo o no.
josepepe81 escribió:Los que la habéis comprado en MediaMartk y demás, el cargador dónde lo habéis pillado? Porque entiendo que no viene incluido. Si tenéis link de algún cargador compatible, pasadme link, pls. Preferiblemente Amazon.

Por lo demás, los que lo tenéis, qué tal? Lo recomendáis? Sigo con la duda si pillármelo o no.

En mediamarkt te salía como recomendación un cargador de Asus de 65 cuando comprabas la máquina.
Lo compré por no calentarme la cabeza pero vamos que los hay más baratos.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_a ... 05272.html
Alguien a actualizado a la 25H2, me da rollo que se me joda ahora que me va todo perfecto (xbox ally X)

Zack_VII escribió:
logideck escribió:Que bien le sienta bazzite a la máquina! Faltaria una comparativa de fps vs la full screen experience.

Pero los juegos gamepass?
RolleR escribió:Alguien a actualizado a la 25H2, me da rollo que se me joda ahora que me va todo perfecto (xbox ally X)

Zack_VII escribió:

Pero los juegos gamepass?

En estos cacharros lo suyo es dual boot, tanto para juegos gamepass como dices si esque es algo que usas, como por ejemplo actualizaciones de BIOS que desde Linux en principio no podrías ejecutarlas, así que eso, dual boot y todo lo que no requiera Windows tiras de bazzite, y lo que si pues de Windows.
shinobi128 escribió:La mía ya lleva horas al 100% con la actualización 25H2 y no puedo hacer nada, si la reinicio vuelve otra vez a la actualización... No sé si volver a hacer otra vez un recovery o qué, pero desde luego Microsoft y Asus se han lucido con el lanzamiento desastroso.

Irónicamente las máquinas para review venían perfectamente actualizadas y sin problemas cawento

Es así, se pone como 1 hora en 100% girando [+risas] .

Para mi lo único criticable. De hecho diría que es una vergüenza la puesta a punto de algo que has pagado 900e.
Bueno no, que te gastes 900 y te metan 3 meses de PREMIUM en vez de ULTIMATE también tiene delito.

---x---

Viendo el hilo, no entiendo alguna bilis que otra con Windows... No sé si habéis probado el Windows Experience, u os estáis dejando llevar por las reviews (que ya sabemos como funciona la creación de contenido, luego vendrán con una actualización que lo cambia TODO y seguimos en el bucle). Por que vamos, salvo los emuladores, que los tenía (y tengo) en una SD y no he tenido que hacer nada, todo lo demás lo he hecho desde la Windows Experience, sin problema y sin entrar en ningún momento al modo escritorio con Windows ni una sola vez.

No he tenido un solo problema con nada. Si hay algún programa que uso y no se puede poner de forma "normal". Te vas a la tienda de widget te pones el One Game Launcher (que sirve para programas) y desde allí pones todo lo que quieras...

No entiendo la razón, ni el motivo, porque alguien querría tener Linux en la consola, más allá de querer crear contenido y que la gente pulse su vídeo... Francamente es mucho más limitante y desde luego es mucho más fácil, rápido y sencillo tener tus juegos y programas de siempre bajo Windows Experience que desde SteamOs, protones, compatibilidades y plugins varios....

Tampoco entiendo muy bien las filias, o protestas porque tenga XBOX en el nombre porque se puede equivocar la gente pensando que es una XBOX este producto de 900e. Si una persona compra algo de 900e pensando que es una XBOX sin enterarse de lo que compra yo lo llamaría selección natural. Aparte que todo se puede devolver en un plazo de 15 días...

Esto es como lo de la Switch 2 con cajas similares a las de la 1 para confundir... Misteriosamente no hubo problema con Playstation Portal por si la gente la compraba pensando que era una portátil al uso. Y si las hubo, pues otra gilipollez como estas tres [+risas]
Yo personalmente no critico que lleve Xbox porque la gente se pueda confundir, porque eso es responsabilidad del comprador. Sino porque no es una Xbox, es una handheld pc más.

Respecto a bilis por Windows, yo no lo llamaría así, lo mismo que imagino que no querrás que digamos que sueltas bilis por Linux. Son gustos y preferencias distintas, eso es todo.
Viendo el hilo, no entiendo alguna bilis que otra con Linux…
Yo creo que como todo, depende al final de la experiencia que haya tenido cada uno...quien se haya dejado 900-1000€ y más o menos le haya ido todo como esperaba pues va a hablar bondades del Apartado y el software, mientras que quién se ha dejado eso mismo y que si no le actualiza, que sino le sale el modo experience, que si si le sale pero buggeado etc, nada más faltaría que no se puedan quejar..... .

Tema Windows VS Linux en handhelds es otro debate que no toca aquí, pero estando la posibilidad del dual boot realmente ni debería haber debate vaya.
StarFury escribió:Viendo el hilo, no entiendo alguna bilis que otra con Linux…

¿Bilis a Linux es decir que Windows no tiene limitación y todos tus juegos los puedes jugar en Windows, mientras que en Linux no? Eso no es bilis, es realidad.

manicminer1976 escribió: Respecto a bilis por Windows, yo no lo llamaría así, lo mismo que imagino que no querrás que digamos que sueltas bilis por Linux. Son gustos y preferencias distintas, eso es todo.

La diferencia es clara, una basada en la realidad objetiva (en windows puedes jugar a todo) y otra en tus gustos (Linux).

Lo que no se puede debatir que en windows se puede jugar a todo y en Linux no.
@ZackHanzo
Hay más factores más allá de jugar a todo (rendimiento, UI amigable, etc) , pero vaya no voy a discutir por una cosa tan tonta. Si prefieres Windows, Windows. Lo bueno es que hay opciones para todo. Yo solo dejaría lo de la bilis y demás, porque es algo que solo usamos cuando otros opinan distinto a nosotros. Pensamos que los demás sueltan bilis y nosotros hablamos con la verdad absoluta.
Se llama Asus Rog Xbox Ally como se podría haber llamado Asus Rog Ally X 1.5 o Asus Rog Ally Y. Igual lo hicieron porque ellos no van a sacar su propia xbox portátil y pueden dejar contentos a algunos. No es cara si ves lo que hay por allí, pero que no le pongan cargador para poder abaratarla 50 o 100 euros me resulta muy rastrero. También me esperaba que tuviese un el xbox full experience fuese algo más que un lanzador a lo steam big pictures. Me resulta más atracivas la legion go s por precio o la legion go 2 por pantalla. A simple vista no deja de ser una rog ally x con mejor ergonomía. Si ya tienes cualquier handheld me parece que pagar cientos de euros para sacar 5fps -10fps es un coste muy elevado. Claro que la prefiero a mi Rog Ally, y pagaría 200 euros por ellos por hacer un renove, pero no 500 sin cargador. Tocará como con los móviles. El día que se rompa y cueste mucho arreglarla, me compraré la que esté en ese momento o el modelo anterior si no ha dado mucho salto. Son unos juguetes muy caros para ir tirando el dinero por capricho, y si este es el camino que va a seguir series x, creo que prefiero jugar en la nube aunque no sea perfecta.
Hace una hora e encendido la Rog Xbox ally X por primera vez y despues de poner el wifi, nombre de dispositivo etc se ha puesto a descargar una actualizacion. Lleva media hora en el paso 1 descargando al 0%. He reiniciado un par de veces y hace lo mismo. Que hago? me espero?
manicminer1976 escribió:@ZackHanzo
Hay más factores más allá de jugar a todo (rendimiento, UI amigable, etc) , pero vaya no voy a discutir por una cosa tan tonta. Si prefieres Windows, Windows. Lo bueno es que hay opciones para todo. Yo solo dejaría lo de la bilis y demás, porque es algo que solo usamos cuando otros opinan distinto a nosotros. Pensamos que los demás sueltan bilis y nosotros hablamos con la verdad absoluta.

¿Y quien ha dicho lo contrario?

Es más pienso que a día de hoy no tiene sentido SteamOs con Windows Experience + widgets de la comunidad. Pero que cada uno haga lo que quiera. Yo mismo tengo una S Z1E con SteamOs. En ningún momento me referí a quien opinaba que le gusta más Steam OS.

Pero que SteamOs es más restrictivo para juegos, sí es una verdad absoluta.

@Briblibli Si terminas a las 20:00 / 21:00 date por afortunado. Una auténtica vergüenza después de apoquinar 900. Pero merecerá la pena ^^
Hombre yo lo que no entiendo es como se les ocurre sacar esta maquina a ese precio sin actualizar toda esa matraca de Updates y se quedan tan anchos.

Yo como mucho en la Deck y la Legion Go S me habré tirado media hora contando el Decky y hasta personalizando y ya con las updates de Bios y demás.

No se pero Asus deberia de actualizar los modelos que todavia no han salido para por lo menos ver que se preocupan, pero vamos que con la primera Rog Ally fijaros los errores tan graves que hubo y hay están como si nada. A veces las compañías tratan a los usuarios como idiotas.
Briblibli escribió:Hace una hora e encendido la Rog Xbox ally X por primera vez y despues de poner el wifi, nombre de dispositivo etc se ha puesto a descargar una actualizacion. Lleva media hora en el paso 1 descargando al 0%. He reiniciado un par de veces y hace lo mismo. Que hago? me espero?

Si espera, tarda asi horas. De golpe al 0% va y termina. Asi va la cosa del primer arranque
Gracias por las respuestas. Al final de golpe se actualizado. Otra pregunta, vosotros limitais la carga de bateria a un % concreto para alargar su vida util, o no me tengo que preocupar en hacerlo?
Titan Fundador escribió:Hombre yo lo que no entiendo es como se les ocurre sacar esta maquina a ese precio sin actualizar toda esa matraca de Updates y se quedan tan anchos.

Yo como mucho en la Deck y la Legion Go S me habré tirado media hora contando el Decky y hasta personalizando y ya con las updates de Bios y demás.

No se pero Asus deberia de actualizar los modelos que todavia no han salido para por lo menos ver que se preocupan, pero vamos que con la primera Rog Ally fijaros los errores tan graves que hubo y hay están como si nada. A veces las compañías tratan a los usuarios como idiotas.

Por lo que he leído, parece que también depende de la fecha de fabricación. Debe de haber consolas fabricadas en Julio y el sistema que lleva es de esa fecha, no lo han actualizado después.

De todas formas, lo del tema de las actualizaciones en Windows es una vergüenza, no ya por la Ally sino en general.
Briblibli escribió:Gracias por las respuestas. Al final de golpe se actualizado. Otra pregunta, vosotros limitais la carga de bateria a un % concreto para alargar su vida util, o no me tengo que preocupar en hacerlo?

Yo la tengo al 80%. Pero también es cierto que ninguna otra portátil que tengo he marcado esta opción y le ha pasado nada raro a la batería... Probablemente el día que tenga que jugar fuera, le quito la restricción cargo y a correr. De momento de batería me va sobrado no me importa ponerle ese 80%
Briblibli escribió:Hace una hora e encendido la Rog Xbox ally X por primera vez y despues de poner el wifi, nombre de dispositivo etc se ha puesto a descargar una actualizacion. Lleva media hora en el paso 1 descargando al 0%. He reiniciado un par de veces y hace lo mismo. Que hago? me espero?

Pues me ahorras la duda porque me está pasando lo mismo, lleva como 15 minutos sin actualizar nada en el porcentaje de descarga en el Paso 1 de 3. ¿Cuanto tiempo te ha llevado esperar a que se actualizara aunque no aumente en porcentaje en pantalla?.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
me ha tardado como media hora. Ahora estoy con el tema windows update con la 24h2 o algo asi, pero esta al 0% y no avanza para nada. Algun consejo? 🥲
@Briblibli
Esperar. Windows es asi, no tiene sentido , pero tranquilo que esta haciebdo el.trabajo.

Es el tiempo windows.
Briblibli escribió:me ha tardado como media hora. Ahora estoy con el tema windows update con la 24h2 o algo asi, pero esta al 0% y no avanza para nada. Algun consejo? 🥲

El mismo que antes. Que también te valdrá cuando se te instalen las actualizaciones. Ponerte un vídeo en YouTube. O mejor un directo y de los largos [+risas]
Lo he puesto en el hilo de Xbox pero lo pongo aquí por si alguien puede echarme una manita.

Después de 4 días, sigo a vueltas con las actualizaciones acumulativas de la 24h2, se me queda trabada la maquina en el reinicio de una de ellas, no hay manera de que pase de lo del 100% mantén el equipo enchufado, alguna recomendación? He restaurado y vuelto a empezar mediante la nube de asus pero me ocurre siempre lo mismo y no es cuestión de horas porque el sábado la deje prácticamente todo el día así desde las 8 que me levante.
Pues a mi me la ha liado PAACK, debería haberme llegado hoy de Mediamarkt pero a las 20:25 me pone que no me lo han podido entregar porque estaba ausente... cuando estaba dentro trabajando... [enfado1] Espero que me lo entreguen mañana, sino cancelo el pedido y a tomar por culo Mediamarkt.

Nunca había tenido ningún problema con PAACK en todos los pedidos que he hecho en Mediamarkt, pero esto me ha tocado especialmente los huevos.

Un saludo.
Recubix.-
Buenas os cuento por si alguien le ha pasado, a mí después de 4 días super bien aparte de que el mando derecho cruje bastante lo cual no me importa mucho porque casi todas las que he tenido crujen de algún lado, aparte de eso anoche jugando la vibración del mando derecho empezó a sonar a lata un sonido qu he visto que les pasaba a las antiguas rog Ally que la apagas y se soluciona pero que al tiempo vuelve a suceder, no sé qué hacer si devolución o esperar a alguna actualización pero visto lo visto......
Sigo con la actualizacion 24h2 al 0% que no avanza. Y solo me inicia la app xbox pero sin ser la full experience. Tengo que activar algo? Tengo que poner que el armory create se inicie al iniciar el equipo o no hace falta?
Briblibli escribió:Sigo con la actualizacion 24h2 al 0% que no avanza. Y solo me inicia la app xbox pero sin ser la full experience. Tengo que activar algo? Tengo que poner que el armory create se inicie al iniciar el equipo o no hace falta?

Ya te saldrá y descargará no te preocupes. Ve jugando mientras. A mí hoy ya se me estaba bajando pero voy a devolver el aparato.

Me cruje mucho la parte de la derecha como si no estuviera bien puesta la tapa de atrás. Y la pantalla se queda pequeña la verdad y no estoy agusto con todo esto. Y añadir que antes se ha puesto la vibración muy rara en el mismo lado donde cruje y con lo que cuesta la tengo que devolver.
903 respuestas
115, 16, 17, 18, 19