RK2020 Retro Console (Clon de la Odroid Go Advance)

CISKO escribió:
Vancete escribió:Por cierto, sabéis si hay forma de comprarla desde España/EU para recibirla esta semana?

Mucho quieres correr XD

https://www.amazon.es/Rk2020-Consola-vi ... =rk&sr=8-2
Correr puede con garantia amazon, ahora pagar tambien!!
jotresjul escribió:
CISKO escribió:
Vancete escribió:Por cierto, sabéis si hay forma de comprarla desde España/EU para recibirla esta semana?

Mucho quieres correr XD

https://www.amazon.es/Rk2020-Consola-vi ... =rk&sr=8-2
Correr puede con garantia amazon, ahora pagar tambien!!


Vaya dineral :(

Seguro que nadie quiere vender la suya? XD

Pues nada, morada comprada [ayay]
danichan escribió:@donleo Viene de la tienda "oficial". La compré el 9 de junio y me llegó ayer... not bad... no sé si con coronavirus o qué :D

De momento no os puedo dar una valoración (más allá de la fuga de luz, que es bastante visible), porque no he podido cacharrerar... lo único que me ha dado tiempo a hacer es cagarla metiendo roms... le he puesto unas poquitas, viendo todas las carpetas ahí muy majas, y ahora cuando enciendo no salen... ni las roms nuevas, ni los emus que antes no tenían. He mirado 2 minutos a ver si había un "actualizar roms" o algo así para dummies, pero no.

Releyendo un poco el hilo, veo que hay por ahí imágenes y tal... algún sitio donde pueda informarme sin tener que molestar mucho a @CISKO XD ??

EDITO: La madre que me parió... media hora seleccionando Roms como Juan Valdés seleccionaba los granos de café, y no se han copiado... he usado la movida esa de Linux File System... y se ha reído de mi. Tendré que pillar un pincho wifi.


Yo recomiendo a todos los que cacharrean bastante con estas máquinas chinas, si no pueden/saben tener un arranque dual de windows con linux y tener que trastear con particiones, que se instale un programa de máquinas virtuales, como Virtualbox por ejemplo y tener allí un Ubuntu o un LinuxMint. No ocupa casi nada de espacio y no hay que trastear con programas de terceros como el linux file system que acaban dando problemas.

Así, si alguna vez hace falta, tan sencillo como arrancar tu máquina virtual y en 2 minutos estás ya manejando ficheros.
@donleo yo me encontre el ordenador de mi hermana que daban en las escuelas con guadalinex y le hice una limpieza para instalarle xubuntu y con ese tengo acceso a todos los ficheros para todas las consolas dingux que tengo.
En la reviw de Retrovideojuegos TV la consola es negra y la goma para el stick es de color azul, ya les vale.... [facepalm]
@Scissorman
Exactamente del mismo color azul que las que he visto en algunas New PocketGo... qué casualidad...
Scissorman escribió:En la reviw de Retrovideojuegos TV la consola es negra y la goma para el stick es de color azul, ya les vale.... [facepalm]


Como la mia, he pasado de ponerle la goma jajajajaja
fue una manera de decir que iban a sacar consolas de colores XD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo el único clon que me plantearía pillar sería el de los de la RG350, que ya han demostrado que sus consolas están bien hechas.
@Sloppy2nd
Yo en principio también. Pero bueno, estemos atentos a todo.
Esta es Powkiddy y eso no es buena señal. Por fuera la veo bonita, eso sí. Va a juego con mi switch Lite.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No es fea, aunque sigue siendo demasiado rectangular, pero ya sabemos cómo de buenas suelen salir las powkiddy.

Cosa normal porque sacan una consola nueva cada diez días...
Tiene las esquinas redondeadas, al estilo GKD. A mí me gusta.
También te digo que entre Powkiddy y los creadores de la rk2020 y la new PocketGo, casi que me quedo con Powkiddy.
No la voy a comprar, pero me gusta que al menos dejemos atrás el chip anterior. ¿Que ahora todo se puebla de clones de oga? Por mí, si mejoran el exterior, encantado.
manicminer1976 escribió:Tiene las esquinas redondeadas, al estilo GKD. A mí me gusta.
También te digo que entre Powkiddy y los creadores de la rk2020 y la new PocketGo, casi que me quedo con Powkiddy.
No la voy a comprar, pero me gusta que al menos dejemos atrás el chip anterior. ¿Que ahora todo se Puebla de clones de oga? Por mí, si mejoran el exterior, encantado.


no posee rejilla de ventilación.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Tampoco la rk2020 no?

a eso voy, al igual que en la RK no han querido perforar la carcasa por detrás ni añadir alguna rejilla lateral, lo que puede ocasionar sobrecalentamiento sobretodo con sistemas demandantes.
Esperemos que al menos incluyen algún disipador de perfil bajo.

Ahora la cosa está en saber si van a hablar con los devs XD
manicminer1976 escribió:Imagen

ZPG Pro


Chip de la OGA/RK2020 también?
@lambo_sv
Sí. De hecho esta fue la primera clon que se anunció, pero se le adelantó la rk2020 y ahora la Powkiddy nosécuántos.
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
Sí. De hecho esta fue la primera clon que se anunció, pero se le adelantó la rk2020 y ahora la Powkiddy nosécuántos.


La cosa se va poniendo interesante pues. A ver si con un poco de mano entre tantas consolas clónicas esos emuladores de N64 y Dreamcast van cogiendo mas estabilidad.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Entiendo que los de Hard Kernel estén cabreados.

Los chinos son unos depredadores de cuidado.

lambo_sv escribió:A ver si con un poco de mano entre tantas consolas clónicas esos emuladores de N64 y Dreamcast van cogiendo mas estabilidad.

Esta gente solo fagocita el trabajo de otros. No van a desarrollar software específico.
manicminer1976 escribió:Imagen

ZPG Pro

Ven? Ya van saliendo alternativas más rápido de lo que uno cree. A ver cuál de todas estas termina siendo la mejorcita en su tipo.

Sloppy2nd escribió:Entiendo que los de Hard Kernel estén cabreados.

Los chinos son unos depredadores de cuidado.

lambo_sv escribió:A ver si con un poco de mano entre tantas consolas clónicas esos emuladores de N64 y Dreamcast van cogiendo mas estabilidad.

Esta gente solo fagocita el trabajo de otros. No van a desarrollar software específico.

Cabreados están pero piensa en el consumidor, mucha gente quiere tener una de estas consolitas con este chip y de Odroid simplemente no hay stock. Les quedó grande el mercado.
@fbuttem
La Anbernic se rumorea que tendrá dos stickw. Si mantienen la calidad de materiales de la rg350, serán las que se lleven el pato al agua.
Sloppy2nd escribió:Entiendo que los de Hard Kernel estén cabreados.

Los chinos son unos depredadores de cuidado.

lambo_sv escribió:A ver si con un poco de mano entre tantas consolas clónicas esos emuladores de N64 y Dreamcast van cogiendo mas estabilidad.

Esta gente solo fagocita el trabajo de otros. No van a desarrollar software específico.


Bueno, la RG350 ha ido evolucionando gracias a la comunidad, quien dice la RG dice la NewPocketGo, que me parece que fue el compi del foro que adaptó el firmware de una a otra no? Me refiero a que cuantas mas haya, a alguna habrá a la que se le meta mano, sea la Odroid o sea la ZPG Pro



Edito con fotos del Discord del nuevo clon:

Imagen
Imagen
pues nada, otro clon con el que aprovechar la BOB XD

Imagen
@lambo_sv Esos gatillos molan. Ojalá salga en un color más neutro y no tan chillón :p
nada, son todas consolas chinorras y plasticosas con botones de juguete y con fugas de luz :p

yo no me gasto ni 50 euros en una consola con esos acabados de consola de 10 euros. ya puede ser potente. Encima a estas alturas, muchas de ellas aún con un altavoz.

¿jugar a la N64 o DC en una consola con pantalla de tan sólo 3.5", un sólo stick y un sólo altavoz?

va a ser que no. [+risas]
superfenix2020 escribió:nada, son todas consolas chinorras y plasticosas con botones de juguete y con fugas de luz :p

yo no me gasto ni 50 euros en una consola con esos acabados de consola de 10 euros. ya puede ser potente. Encima a estas alturas, muchas de ellas aún con un altavoz.

¿jugar a la N64 o DC en una consola con pantalla de tan sólo 3.5", un sólo stick y un sólo altavoz?

va a ser que no. [+risas]








La Dreamcast y la N64 tenían 1 solo joystick, y viendo como mueve muchos de esos juegos, con trabajo por parte de la comunidad lo mismo se puede limar mas el rendimiento. Algunos de esos juegos son totalmente jugables. Otra cosa es la calidad de emulación, pero ese es otro cantar.
compraros esta Wii/GC portatil:
Imagen
Imagen
Imagen


Portátil 2 en 1 de WII & NGC
Pantalla IPS de 4,3 pulgadas
La placa base de WII no es un emulador
Apoyo FC SFC MD GB GBC GBA PCE N64 PS1 arcade y otros simuladores
Con indicador de batería
El tiempo de vida es de aproximadamente 90 minutos
Enviar cargador USB 32G U disco un año de garantía
Compatible con juegos WII y NGC

€ 512,85 + € 48,46 de envío

o esta PS2 Portatil
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Modificado por la placa base P/s2. ¡No es un simulador!

Compatible con todos los juegos P/s2.

7 pulgadas IPS pantalla
La vida dura aproximadamente 3 horas
Compatible con el 90% de los juegos P/S1.
Enviar tarjeta de 32G (tener juego)
Tarjeta de memoria integrada de 8 M

548,09 euros.

también está esta otra PS2 Portatil
Imagen
Imagen
Imagen


€ 550,77 + Envío: € 48,46


O este clon de la Switch, por sólo 68 euros con envío incluido.
Imagen

PowKiddy X2





contiene un procesador ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos que funciona hasta 1,3 GHz.
La pantalla IPS de 7 pulgadas tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles y todo funciona con una batería de 3.000 mAh.
Tiene una salida HDMI para conectar el dispositivo a un televisor (sin embargo, no hay señales de una base) y un lector de tarjetas TF permite aumentar los 32 GB de almacenamiento.
También incluye dos puertos USB, lo cual es bueno porque, a pesar de llevar ese famoso esquema de colores rojo y azul, el X2 no tiene mandos desacoplables estilo Joy-Con, por lo que tienes que conectar al televisor unos mandos tipo PlayStation cuando juegues
@superfenix2020 Esa "cruceta" de la PowKiddy X2 ya la quisiera la Vita.

Además cuál es el afán de hacerla con los mismo colores de la Switch, simular los joycon? Engañar a los que poco y nada saben de esto? Cosa más horrible no puede haber, nada como una consola negra o blanca.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo es que no veo para qué hace falta un segundo stick. A mí me sobra por completo.
Sloppy2nd escribió:Yo es que no veo para qué hace falta un segundo stick. A mí me sobra por completo.

mira la Powkiddy X15

no está mal...
@Sloppy2nd
Juegos en vertical.
Algunos juegos de psx (pocos)
Poco más.

Por mí mejor si lleva. Lo que no puedo es que no lleve L2R2.

@superfenix2020
Eso sí que es una cruceta!

Pues por lo que leo a la gente le está costando conseguir que la clean rom vaya fina. Pero supongo que se conseguirá.

A mi gusto como consola android le falta un poco de potencia.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Por qué todos los hilos de este subforo se convierten en cajones de sastre para hablar de cualquier consola?

Es un poco caos.

manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Juegos en vertical.
Algunos juegos de psx (pocos)
Poco más.

Por mí mejor si lleva. Lo que no puedo es que no lleve L2R2.

Yo en la Odroid aún no me he topado con ningún juego que use L2/R2, pero me parece bien que los lleve.

El segundo stick no lo tengo tan claro. Sobre todo si implica sacrificar algo por el espacio.
@Sloppy2nd
Estoy de acuerdo. Aunque yo creo que las informaciones de clones que he puesto antes sí proceden.
De hecho igual el hilo podría convertirse en "clones de la OGA".

------
Pues de psx, bastantes. Otra cosa es que no los juegues. Eso ya es algo personal de cada uno.

----
Pues jugar en vertical a shoot em ups, si la forma, peso y ergonomía de la consola lo permite, mola bastante, porque en estas pantallas pequeñas, el área de juego se queda muy pequeña para este tipo de juegos si los juegas en horizontal.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 sí, no lo decía por las referencias a los nuevos clones, que lo veo una información útil para quien siguiera ésta.

Lo de reconvertir en hilo general de clones de la Odroid me parece buena idea.
lambo_sv escribió:
superfenix2020 escribió:nada, son todas consolas chinorras y plasticosas con botones de juguete y con fugas de luz :p

yo no me gasto ni 50 euros en una consola con esos acabados de consola de 10 euros. ya puede ser potente. Encima a estas alturas, muchas de ellas aún con un altavoz.

¿jugar a la N64 o DC en una consola con pantalla de tan sólo 3.5", un sólo stick y un sólo altavoz?

va a ser que no. [+risas]








La Dreamcast y la N64 tenían 1 solo joystick, y viendo como mueve muchos de esos juegos, con trabajo por parte de la comunidad lo mismo se puede limar mas el rendimiento. Algunos de esos juegos son totalmente jugables. Otra cosa es la calidad de emulación, pero ese es otro cantar.


y además puede usar cascos XD
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Estoy de acuerdo. Aunque yo creo que las informaciones de clones que he puesto antes sí proceden.
De hecho igual el hilo podría convertirse en "clones de la OGA".

------
Pues de psx, bastantes. Otra cosa es que no los juegues. Eso ya es algo personal de cada uno.

----
Pues jugar en vertical a shoot em ups, si la forma, peso y ergonomía de la consola lo permite, mola bastante, porque en estas pantallas pequeñas, el área de juego se queda muy pequeña para este tipo de juegos si los juegas en horizontal.

Lo mismo pasa con la Vita usando BOB. Jugar en vertical shoot em ups es una pasada. Lástima que no todos se puedan jugar por temas de rendimiento.
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Estoy de acuerdo. Aunque yo creo que las informaciones de clones que he puesto antes sí proceden.
De hecho igual el hilo podría convertirse en "clones de la OGA".

------
Pues de psx, bastantes. Otra cosa es que no los juegues. Eso ya es algo personal de cada uno.

----
Pues jugar en vertical a shoot em ups, si la forma, peso y ergonomía de la consola lo permite, mola bastante, porque en estas pantallas pequeñas, el área de juego se queda muy pequeña para este tipo de juegos si los juegas en horizontal.

Un punto fuerte de la rg350 del segundo stick es poder jugar en vertical es una pasada poder jugar en formato original 3.4 y no 4.3. De hecho fue lo que me decidiera comprarla el poder tener esta opcion mas que el r2 y l2. O sea que si tiene l2 y r2 bien pero el segundo stick tambien, de hecho si la sucesora de la rg350 tiene el segundo stick me ire a por ella. Y ergonomicamente al menos en la rg350 se juega bien a ver si lo hacen igual en la sucesora.
Buenos días a todos, alguien ha probado la RK 2020 y la Pi Boy 1 Up ¿?, por conocer su opinión en cuanto a potencia y emulación, gracias!!
Sloppy2nd escribió:¿Por qué todos los hilos de este subforo se convierten en cajones de sastre para hablar de cualquier consola?

Es un poco caos.


Es el pan de cada dia en este foro :) aunque con superfenix2020 no me extraña nada...


Respecto a la rk2020 he cambiado de opinion, le dare una oportunidad para probarla (necesito una consola de este tamaño en este momento y no ecuentro otra parecida, pues las otras consolas portatiles que tengo estan ocupadas).
espero a la ZPG Pro....
Según este artículo de Obscure Handhelds todo apunta que la "RG351" también será clon de la OGA. Dios estos de Hard Kernel deben estar queriendo tirarse por un pozo. No tienen stock de su consola y toda la competencia los están copiando.

"Los rumores indican que el RG351 se lanzará a fines de agosto, pero aún no conocemos la configuración exacta. Es probable que sea un dispositivo P (lastic) inicialmente, y esperaría ver que se reutiliza el shell RG350. Esperemos que sea un molde nuevo con el d-pad en la parte superior, como el RG350M. Curiosamente, se ha dicho que el RG351 tendrá dos sticks analógicos. Esta sería la primera vez para los clones OGA, y sería muy bien recibida.

Mientras que el RG351 es solo otro clon de OGA, Anbernic tiene un historial bastante bueno. Espero que este sea el punto de referencia para futuros dispositivos. 2020 será el año de los clones OGA, puede esperar ver al menos otro apareciendo en breve por cortesía de PowKiddy. ¡Apuesto a que HardKernel está bastante molesto en este momento!

También parece que puede haber una computadora de mano MediaTek (MTK) en proceso también. Tendremos que esperar y ver cuál puede ser el RG352, ¿quizás otro dispositivo Android?"

FUENTE: https://obscurehandhelds.com/2020/07/th ... #more-6785

A esperar hasta agosto a ver con que salen.
Pues mirad lo que he puesto en el hilo de la rg350...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@fbuttem esa RG351 es la única clon de la Odroid que me plantearía seriamente si no la cagan y mantienen la calidad de construcción de sus últimas consolas.

manicminer1976 escribió:Pues mirad lo que he puesto en el hilo de la rg350...

Es bonita, pero a mí personalmente no me interesan ya lo más mínimo las tripas dingux.
Los diseñadores/fabricantes de la OGA de dónde son?

Como bien dice @fbuttem se tienen que estar tirando de los pelos viendo que van a vender mas sus clones que la original.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@lambo_sv son coreanos, con un historial muy bueno a sus espaldas (la Oga no es su primera consola) y por lo que se lee en su foro oficial están muy molestos, con razón.

Se preguntan para qué sirve invertir tiempo y dinero en hacer algo diferente en el mercado si te lo van a copiar al mes y van a vender más que tú.
Bueno, bienvenidos al mundo de la emulación, donde el 99% de la gente juega a juegos que no ha comprado y por tanto, nos guste o no, estamos al margen de la legalidad jajaja
645 respuestas