RK2020 Retro Console (Clon de la Odroid Go Advance)

1, 2, 3, 4, 513
Bueno , tras hablar con Manic ;) he decidido crear yo un hilo , ya que si no hay ningún contratiempo, podré probarla personalmente y compararla con la Odroid Go Advance para todos aquellos que están con dudas.
Añadiré alguna review, videos que vayan saliendo e información directa del fabricante.

Cuando la tenga pues como digo haré una comparativa sin miramientos XD

Imagen

Web para la compra:
https://rkconsole.com/



ESPECIFICACIONES:

OS: Retro Arch
CPU : RockChip RK3326 (Quad-Core ARM Cortex-A35 1.3GHz)
GPU : Mali-G31 Dvalin
Memory: 1GB (DDR3L 786Mhz, 32 Bits bus width)
Storage: SPI Flash(16Mbytes Boot), External Micro SD Card slot with Firmware installed
Display: 3.5inch 320×480 IPS screen
Audio: Earphone Jack
Battery: Li-Polymer 2600mAh
Input Buttons: D-pad, A, B, X, Y, shoulder buttons: L1/L2, R1/R2, Analog joystick, Select, Start, Power-on
Ports: USB type C for charging, USB type A for WiFi Dongle/ External Controller, external Micro SD slot

¿Qué incluye?

RK2020 Console x 1
Micro SD card 32GB installed the firmware x 1
Micro SD card reader x 1
Charging cable x 1
User manual x 1








Sobre el S.O. por los videos se ve que lleva EmuElec.. Se ve que han querido ocultarlo en las especificaciones XD

Imagen

Que yo sepa a Shanti, el dev de EmuElec le ha pillado por sorpresa el que usen por defecto su distro para esta nueva consola, pero en vista de ésto lo bueno es que va a ser compatible con todo lo relacionado con la Odroid Go Advance al compartir hardware, así que por ese lado vamos a tener un S.O. igual de pulido.
En este caso se debería de poder usar cualquier imagen disponible en el mercado aunque supongo que con ciertos ajustes, así que tendremos versión BOB para esta consola XD .

La consola es una copia descarada de la OGA pero a diferencia de ésta, y ya tomando como referencia la Rev 2,no dispone de wifi integrado ( es compatible con los dongles usados en la Rev 1) , le faltan 4 botones frontales que para ciertos sistemas/funciones no vienen mal aunque rompía un poco la estética, es algo más pequeña y la bateria es inferior, de los 3000mAh bajamos a los 2600.

Pero como puntos positivos los botones R2 y L2 sobresalen de la carcasa y son más funcionales, el aspecto parece algo más premium, los botones son más grandes y parece que con mejor tacto y el stick es de perfil bajo y de mejor calidad que el de la OGA, aunque en ésta se podía cambiar por uno de PsVita.


PROS RK2020 :

-Precio inferior
-Botones L2 y R2 más funcionales
-Aspecto más premium
-Stick de perfil bajo y parece que de mejor calidad




Comparte la entrada tipo C y los botones L2 y R2 de la OGA Rev 2.

Imagen






Al no disponer tampoco de rueda de volumen y brillo como la OGA, algo que se solucionó muy bien por software, y al no disponer de botones frontales han retocado EmuElec para usarlo mediante estas combinaciones.

Imagen


Imagen








COMPARATIVA DEL TAMAÑO:

Imagen


Imagen




Imagen
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Interesa lo que comentaba @Elnef en el otro hilo.

Estoy mirando las características y me temo que tiene la misma resolución de pantalla rara de la primera RS97 (320×480) donde la vertical tenía el doble de lo normal y toca hacer reescalados y movidas.
Sloppy2nd escribió:Interesa lo que comentaba @Elnef en el otro hilo.

Estoy mirando las características y me temo que tiene la misma resolución de pantalla rara de la primera RS97 (320×480) donde la vertical tenía el doble de lo normal y toca hacer reescalados y movidas.


misma resolución que la OGA 320×480
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
CISKO escribió:misma resolución que la OGA 320×480

Ah, pues entonces no veo el problema. O por lo menos no lo he notado en la Odroid.
Esperando tus impresiones @Cisko.

Ojalá puedas testear juegos que realmente exigen potencia. Como:

PSP: Los dos God of War y el Metal Gear: Peacewalker
N64: el Conker y el Goldeneye 007
Dreamcast: Los Shenmue I y II y el Code Veronica.

Asumo que el catálogo de PSX se la puede completa.

Slds!
@CISKO si tienes tiempo puedes probar el Star Ocean de Snes con la traduccion de magno y Secret of Mana 2 de snes en esa OGA clon [angelito] .

Quiero ver si esos 2 juegos se ven bien,asi para dar el salto de mi GCW Zero obsoleta.Saludos [bye]
Satoru escribió:@CISKO si tienes tiempo puedes probar el Star Ocean de Snes con la traduccion de magno y Secret of Mana 2 de snes en esa OGA clon [angelito] .

Quiero ver si esos 2 juegos se ven bien,asi para dar el salto de mi GCW Zero obsoleta.Saludos [bye]


lo dices por la definición de los textos?

Esos juegos se ven bien en buenas pantallas de 320x240 y en la OGA que yo recuerde tambien.
CISKO escribió:
Satoru escribió:@CISKO si tienes tiempo puedes probar el Star Ocean de Snes con la traduccion de magno y Secret of Mana 2 de snes en esa OGA clon [angelito] .

Quiero ver si esos 2 juegos se ven bien,asi para dar el salto de mi GCW Zero obsoleta.Saludos [bye]


lo dices por la definición de los textos?

Esos juegos se ven bien en buenas pantallas de 320x240 y en la OGA que yo recuerde tambien.


Si lo digo por la definicion de textos,la letra es muy pequeña.... de hecho la GCW Zero tiene esa resolucion y se ven muy mal.

320x 480 podria ser una posible mejora,solo quiero ver como se ven.
@fbuttem
No va a poder con esos juegos, hay que ser realistas. Son los juegos más exigentes de PSP o n64 (dreamcast no lo conozco tanto) y esta consola podrá con los juegos menos exigentes de cada uno de esos dos sistemas.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
No va a poder con esos juegos, hay que ser realistas. Son los juegos más exigentes de PSP o n64 (dreamcast no lo conozco tanto) y esta consola podrá con los juegos menos exigentes de cada uno de esos dos sistemas.

Entonces esos juegos solo andan bien en portátiles basadas en Android y Windows.
@fbuttem
Pues básicamente. Fíjate que la GPD XD puede con los de n64 pero incluso los de PSP que citas le cuesta y mucho.
@manicminer1976
Claro, es que hace rato que no sale una portátil con controles integrados más potente que la GPD XD. Me refiero a consolas pequeñas. No se si la MOQI i7s se los podrá.
@fbuttem
Yo supongo que sí podrá, aunque igual los God of War requieren un poco de configuración. No puede por ejemplo con Killzone Liberator de PSP que es súper exigente.
@fbuttem El code veronica va bien en la rpi3, supongo que en esta irá mejor. Sobre los god of war de psp van sobre los 15-20fps. Sobre los de n64 ya ni idea.
@manicminer1976 @gRain
Entiendo,
Era para ver si por fin llegaba el día de poder jubilar tranquilamente mi Vita. Si las ponemos en la balanza:

Por un lado en estas consolas está la ventaja de la emulación de Dreamcast, cuyo catálogo me interesará no más de una decena de juegos y la de N64 que en este caso la mayoría de los juegos andan bien, a excepción de Conker y Goldeneye, que ambos son imperdibles. Y bueno emula GBA y SNES a la perfección, cosa que la Vita aun no puede.
Además que tienen L2 y R2.

Y por el lado de la Vita, tenemos emulación nativa de PSP, los God of War y el Killzone andan de 10.

Me pregunto si la emulación de PSX y PSP en la Odroid, RG350 y esta RK2020 tiene la opción de escalar a x2 los gráficos. Porque sería una gran ventaja. Aunque viendo la resolución de pantalla no tendría sentido.
fbuttem escribió:@manicminer1976 @gRain
Entiendo,
Era para ver si por fin llegaba el día de poder jubilar tranquilamente mi Vita. Si las ponemos en la balanza:

Por un lado en estas consolas está la ventaja de la emulación de Dreamcast, cuyo catálogo me interesará no más de una decena de juegos y la de N64 que en este caso la mayoría de los juegos andan bien, a excepción de Conker y Goldeneye, que ambos son imperdibles. Y bueno emula GBA y SNES a la perfección, cosa que la Vita aun no puede.
Además que tienen L2 y R2.

Y por el lado de la Vita, tenemos emulación nativa de PSP, los God of War y el Killzone andan de 10.

Me pregunto si la emulación de PSX y PSP en la Odroid, RG350 y esta RK2020 tiene la opción de escalar a x2 los gráficos. Porque sería una gran ventaja. Aunque viendo la resolución de pantalla no tendría sentido.


En la Odroid se pueden poner Shaders y seguramente en la RK2020 también, en la RG350 no la tengo pero juraría que no soporta. Respecto a lo de jubilar la Vita, aguanta con ella, yo estoy igual, ahora mismo estoy esperando alguna consola que de las prestaciones que necesita, mientras tanto prefiero esperar. A ver si se conocen noticias de la proxima consola de Anbernic, los creadores de la rg350 y nos presentan algo de calidad. Me gustaría ver algo tan premium como la rg350m pero con mas potencia.
También hay que recordar que la emulación de n64 en la Vita está mejorando bastante con el emulador nativo Daedalusx64, y que el siguiente paso, confirmado, es intentar la emulación de Dreamcast y quizá después DS. Veremos.
@manicminer1976 Yo sigo esperando también que se mejore la emulación de GBA y SNES, no espero la hora de poder disfrutar el Super Mario RPG, Yoshi's Island o el Final Fantasy VI al 100%. Tengo una New 3DS, pero no me gusta para nada su formato para estar jugando a esos sistemas. La dejo solamente para 3DS y DS por razones obvias.
manicminer1976 escribió:También hay que recordar que la emulación de n64 en la Vita está mejorando bastante con el emulador nativo Daedalusx64, y que el siguiente paso, confirmado, es intentar la emulación de Dreamcast y quizá después DS. Veremos.



DS creo recordar que dijeron en el Discord de Vita que si no liberan el código fuente de Drastic no iban a hacerlo con otro por que las librerias son muy pobres, de dreamcast dijeron que se podía intentar pero que no se esperará un gran resultado. Creo que tanto esta RK como la OGA si mal no recuerdo, pueden correr juegos de ds.
@gRain
Sería genial si se la pueden, pero lidiar con las dobles pantallas de la DS, sin contar con que algunos juegos usan la función táctil, en el tamaño de las pantallas que tienen el OGA y la RK se me hace poco práctico.
Viendo en aliexpress si esta la consola a la venta y veo que no hay...ni siquiera en Amazon.

Si no esta en ninguno de los 2 sitios no tienen mi dinero xDDD

@CISKO por cierto haz podido instalar otro sistema que no sea emulec? Tal vez raspbian o android?
@Satoru
Es que es más probable que aparezca primero en AliExpress que en Amazon.
manicminer1976 escribió:@Satoru
Es que es más probable que aparezca primero en AliExpress que en Amazon.


Es que son los 2 sitios que puedo comprar sin problemas,ya que puedo usar tarjetas de regalo sin usar mi tarjeta de credito ..

Si no estan ahi pues me espero,pero como bien dices saldra primero en aliexpress.
@Satoru
Yo siempre que puedo compro en Amazon. De hecho, solo he comprado en AliExpress dos veces.
Satoru escribió:Viendo en aliexpress si esta la consola a la venta y veo que no hay...ni siquiera en Amazon.

Si no esta en ninguno de los 2 sitios no tienen mi dinero xDDD

@CISKO por cierto haz podido instalar otro sistema que no sea emulec? Tal vez raspbian o android?


No la tengo aún, pero como alternativas también están batocera, retroroller ,etc...
CISKO escribió:
Satoru escribió:Viendo en aliexpress si esta la consola a la venta y veo que no hay...ni siquiera en Amazon.

Si no esta en ninguno de los 2 sitios no tienen mi dinero xDDD

@CISKO por cierto haz podido instalar otro sistema que no sea emulec? Tal vez raspbian o android?


No la tengo aún, pero como alternativas también están batocera, retroroller ,etc...


¿Te la han enviado ya? ¿Cuánto te ha salido con gastos de envío?
Elnef escribió:
CISKO escribió:
Satoru escribió:Viendo en aliexpress si esta la consola a la venta y veo que no hay...ni siquiera en Amazon.

Si no esta en ninguno de los 2 sitios no tienen mi dinero xDDD

@CISKO por cierto haz podido instalar otro sistema que no sea emulec? Tal vez raspbian o android?


No la tengo aún, pero como alternativas también están batocera, retroroller ,etc...


¿Te la han enviado ya? ¿Cuánto te ha salido con gastos de envío?


No sé nada aún, estoy a la espera.


Les he preguntado si el precio del envio que viene por defecto en la web de 20$ son por el envio por DHL (la consola en total sale menos de 80 euros) , porque en este caso ya sabemos lo que hay.
Se que envian también por el tipico correo certificado, pero no especifican ninguna opción en la web, estoy a la espera de que me confirmen.
lo curioso es que aún no se hayan visto las tripas de la máquina y que usen EmuElec como S.O. por defecto.
Me gusta el tamaño de esta consola. Bastante más que el de la OGA, demasiado grande para el mismo tamaño de pantalla, y por lo que se intuye en esa foto, muy parecido al tamaño de la rg350 de largo, y un poco menos "alta".
manicminer1976 escribió:Me gusta el tamaño de esta consola. Bastante más que el de la OGA, demasiado grande para el mismo tamaño de pantalla, y por lo que se intuye en esa foto, muy parecido al tamaño de la rg350 de largo, y un poco menos "alta".


sí, en dimensiones parece más RG350. Me gusta que las esquinas sean más redondeadas.
Sí. Luego en mano no sé cómo será, claro. No he tenido no voy a tener ninguna de las dos consolas. Pero visualmente, me quedo con la RK2020.
Aunque igual es cuestión de las fotos, pero la pantalla me parece peor que la de la Oga.

Imagen

Más fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parece gruesecita.
pues me entraña mucho que no usen el mismo panel, les cuesta 4 duros.
Bueno eso hay que verlo en vivo, la calidad de las fotos tampoco es buena.


Voy a añadir alguna foto al texto.
@CISKO
Sí sí claro, por eso matizo según las fotos.
WOW!! Decidido ya me lo vendieron,este sera mi próxima consola china..viendo que esa pantalla no tendra problemas para algunos juegos de snes :)

Gracias por el aporte de las fotos @CISKO .
Satoru escribió:WOW!! Decidido ya me lo vendieron,este sera mi próxima consola china..viendo que esa pantalla no tendra problemas para algunos juegos de snes :)

Gracias por el aporte de las fotos @CISKO .


Pero espera que me confirme el tema del envío,porque si por defecto es DHL ya sabes que toca pagar de más.
CISKO escribió:
Satoru escribió:WOW!! Decidido ya me lo vendieron,este sera mi próxima consola china..viendo que esa pantalla no tendra problemas para algunos juegos de snes :)

Gracias por el aporte de las fotos @CISKO .


Pero espera que me confirme el tema del envío,porque si por defecto es DHL ya sabes que toca pagar de más.


No importa pagar por DHL , te lo digo por experiencia ya que por culpa de la pandemia los envios tortuga no llegan.

Llevo 5 pedidos de aliexpress y ninguno me llego,me han tenido que reembolsar todos [mad]
Se refiere a que si el envío es en DHL te lo paran en aduanas segurísimo y eso puede spinner un extra de 30/50 €
Elnef escribió:Se refiere a que si el envío es en DHL te lo paran en aduanas segurísimo y eso puede spinner un extra de 30/50 €


Lo se,no me importa pagar mas para que me llegue el paquete.

incluso pagar los impuestos extra.Estoy cansado de ver que todos los paquetes con el envio tortuga certificado(con numero de guia de cainao o singapur) me los paren y no me llegan a mi casa.

Estos son las cosas que pedi de aliexpress que ninguno llego:

*Raspberry 3
*carcasa de raspberry
*mando Ipega PG-9085
*Microsd 128gb de la marca lexar
*Reloj Xiaomi Amaz fit
Dejo link de la consola en ali por si a alguien le interesa:

#Aliexpress € 78,42 21%OFF | Consola Retro RK2020, pantalla IPS de 3,5 pulgadas, consola de juegos portátil PS1 N64, reproductor de videojuegos rk2020
https://star.aliexpress.com/share/share ... latform=AE

La encontré hoy, que se me dio por mirar ahora que el cacharrete tiene algo de mi atención. Me huele algo raro porque es el único vendedor que parece tenerla y, por alguna razón, me recuerda a aquella vez que se vendieron RG350 a 50/60€ por error y tuvieron que empezar a reembolsar [qmparto]. Pero si alguien quiere probar, ahí tiene; yo todavía quiero esperar a ver como avanza la emulación en PsVita antes de nada.
alternis90 escribió:


ya está puesto compi ;)
Narcisa escribió:Dejo link de la consola en ali por si a alguien le interesa:

#Aliexpress € 78,42 21%OFF | Consola Retro RK2020, pantalla IPS de 3,5 pulgadas, consola de juegos portátil PS1 N64, reproductor de videojuegos rk2020
https://star.aliexpress.com/share/share ... latform=AE

La encontré hoy, que se me dio por mirar ahora que el cacharrete tiene algo de mi atención. Me huele algo raro porque es el único vendedor que parece tenerla y, por alguna razón, me recuerda a aquella vez que se vendieron RG350 a 50/60€ por error y tuvieron que empezar a reembolsar [qmparto]. Pero si alguien quiere probar, ahí tiene; yo todavía quiero esperar a ver como avanza la emulación en PsVita antes de nada.


Aqui está mas barato y por paypal.
https://rkconsole.com/products/rk2020-console

PD: No se si luego te clavan por el envio un buen pellizco,creo que sip.
Si no pudiste tener el primer batch del OGA, es buena alternativa, aunque claro, el único defecto será la pantalla de menor calidad que incluso con una que compres del OGA puedes mejorar (o modeandola con cinta aislante en su alrededor).

Fuera de eso si me interesa pese a todo cómo opción B, pero me interesa más ahorita el gabinete de la Pandora Box DX que está saliendo a 90 dolares que es cómo el update del Aiwo G1000
buenas noches merece la pena o sera un trasto mas
Tarmicle Momo escribió:pero me interesa más ahorita el gabinete de la Pandora Box DX que está saliendo a 90 dolares que es cómo el update del Aiwo G1000


Algun enlace para ver el bicho en cuestion? Justo estaba mirando una cabinet de entre 7" y 10" y encontre varias con pandora.
Bueno la mía ya viene de camino por correo normal ,espero dar impresiones pronto.

Me ha comentado que si hay varios interesados ,vamos una compra conjunta, hace buen precio.
Pues cuando cuentes impresiones decidimos XD
Yo podría estar interesado
645 respuestas
1, 2, 3, 4, 513