[Android] Powkiddy X15/X18 - ¡Se viene la nueva x18s!

1, 2, 3, 4, 57
dotakon escribió:¿Es mucha pasta? Depende, la gente se deja ese dinero y más en comprarse un móvil, esto es eso mismo, un movil con algunos añadidos como soporte Vulkan en algunos emuladores (psp va de maravilla), buenos altavoces, excelente batería, refrigeración líquida... a mi son esas características las que me convencieron para comprarla.

gracias por responder yo esperare de aqui a diciembre si veo que no sale ninguna en android me la compro, asi voy ahorrando jijiji por cierto si ves que te cansas de ella ya sabes
por cierto en geforce now y stadia te reconoce los controles
manicminer1976 escribió:@dotakon
¿Qué tal va GameCube en general en la Moqi?

Solo he jugado de la gamecube al prince of persia, le he dado más a psp y dreamcast. Y ese juego no iba mal la verdad, lo malo el sonido entrecortado cuando hablan los personajes, lo jugaré mejor en la wii xD
@sinchan610, no he probado nada de eso ¿es para jugar mediante servidores no? De momento no me interesa.
Hay que joderse, estoy probando la x15, veo que tiene juegos metidos de diferentes emuladores pero no tengo la aplicación para arrancar ninguno, la mayoría está en chino y la microsd o está vacía, o está corrupta o no se, no lo detecta ni el pc, vaya rollo, seguiré investigando.
@dotakon
Gracias.
Métele la clean rom, no?
manicminer1976 escribió:@dotakon
Gracias.
Métele la clean rom, no?

Lo iba a hacer uno de este hilo cuando le llegase la consola, prefiero que lo haga el primero que vio como se hacía con la de 32gb, yo he visto con la de 16gb pero igual no es lo mismo y no me la quiero cargar.
dotakon escribió:
manicminer1976 escribió:@dotakon
Gracias.
Métele la clean rom, no?

Lo iba a hacer uno de este hilo cuando le llegase la consola, prefiero que lo haga el primero que vio como se hacía con la de 32gb, yo he visto con la de 16gb pero igual no es lo mismo y no me la quiero cargar.

En un server de Discord pregunté sobre el tema de meterle la rom de la de 16gb a la versión de 32gb y, al parecer, el problema está en que uno lo hizo y la consola se le fue jodiendo poco a poco hasta que quedo brickeada de forma insalvable. Lo que no están seguros es si fue que a Powkiddy una hornada de consolas le salió rana o si de verdad es un problema que tienen todos los modelos de 32gb.

En un principio, si me llega de una vez, voy a probar con dos rom diferentes: la "clean rom" de un vídeo coreano y la "cleanish rom" que encontré en github y que, al parecer, es la que provee Powkiddy si se la pides. Testearé ambas y trataré de estar atenta para que, a cualquier signo de bugs o algo, volver al firmware original.
Narcisa escribió:
dotakon escribió:
manicminer1976 escribió:@dotakon
Gracias.
Métele la clean rom, no?

Lo iba a hacer uno de este hilo cuando le llegase la consola, prefiero que lo haga el primero que vio como se hacía con la de 32gb, yo he visto con la de 16gb pero igual no es lo mismo y no me la quiero cargar.

En un server de Discord pregunté sobre el tema de meterle la rom de la de 16gb a la versión de 32gb y, al parecer, el problema está en que uno lo hizo y la consola se le fue jodiendo poco a poco hasta que quedo brickeada de forma insalvable. Lo que no están seguros es si fue que a Powkiddy una hornada de consolas le salió rana o si de verdad es un problema que tienen todos los modelos de 32gb.

En un principio, si me llega de una vez, voy a probar con dos rom diferentes: la "clean rom" de un vídeo coreano y la "cleanish rom" que encontré en github y que, al parecer, es la que provee Powkiddy si se la pides. Testearé ambas y trataré de estar atenta para que, a cualquier signo de bugs o algo, volver al firmware original.

Pues a ver si hago lo de github que ya he encontrado, es que no puedo hacer nada con ella por lo que vi ayer hasta tarde, me detecta la microsd pero luego cuando voy a instalar algo de la playstore o apkpure me da error de que no hay tarjeta. ¡¡Es que no me deja cambiar ni el wallpaper sin que se crashee el programa!!
A ver a lo largo de la mañana si lo intento, gracias por la información @Narcisa
dotakon escribió:
Narcisa escribió:
dotakon escribió:Lo iba a hacer uno de este hilo cuando le llegase la consola, prefiero que lo haga el primero que vio como se hacía con la de 32gb, yo he visto con la de 16gb pero igual no es lo mismo y no me la quiero cargar.

En un server de Discord pregunté sobre el tema de meterle la rom de la de 16gb a la versión de 32gb y, al parecer, el problema está en que uno lo hizo y la consola se le fue jodiendo poco a poco hasta que quedo brickeada de forma insalvable. Lo que no están seguros es si fue que a Powkiddy una hornada de consolas le salió rana o si de verdad es un problema que tienen todos los modelos de 32gb.

En un principio, si me llega de una vez, voy a probar con dos rom diferentes: la "clean rom" de un vídeo coreano y la "cleanish rom" que encontré en github y que, al parecer, es la que provee Powkiddy si se la pides. Testearé ambas y trataré de estar atenta para que, a cualquier signo de bugs o algo, volver al firmware original.

Pues a ver si hago lo de github que ya he encontrado, es que no puedo hacer nada con ella por lo que vi ayer hasta tarde, me detecta la microsd pero luego cuando voy a instalar algo de la playstore o apkpure me da error de que no hay tarjeta. ¡¡Es que no me deja cambiar ni el wallpaper sin que se crashee el programa!!
A ver a lo largo de la mañana si lo intento, gracias por la información @Narcisa

Comenta luego que tal te va y ten cuidado con el tema de bugs, de verdad. Van desde que el android no te detecte la tarjeta hasta que se apaga sola y todo, dejándote con un pisapapeles de Batman muy mono. No pasa de golpe, es gradual.

En el mismo server de Discord un usuario va a intentar contactar con Powkiddy para pedirle la rom directamemte a ellos, si hay suerte la pasa por el server, pero lo dudo.
Pues de momento me he quedado con un bonito batarang, he ido a flashearla y al terminar me ha dado error dram 5054 que creo que quiere decir que esa rom para flasheo no es la adecuada. Ahora no se enciende ni carga, así que de momento al cajón. Intenté hacer un backup previamente pero no me funcionó tampoco.
Edito: Aquí hay un tutorial muy bueno para realizar el cambio de firmware de la x15, pena no haberlo visto antes, y además explica en los comentarios de la gente cómo cambiar los botones pad por un pad de la switch, aunque si lo vais a hacer id con cuidado que al abrir y separar la consola hay unos cables de los altavoces soldados a la placa, yo la he abierto por curiosidad.
https://www.youtube.com/watch?v=ZMYDCZydTdg
dotakon escribió:Pues de momento me he quedado con un bonito batarang, he ido a flashearla y al terminar me ha dado error dram 5054 que creo que quiere decir que esa rom para flasheo no es la adecuada. Ahora no se enciende ni carga, así que de momento al cajón. Intenté hacer un backup previamente pero no me funcionó tampoco.
Edito: Aquí hay un tutorial muy bueno para realizar el cambio de firmware de la x15, pena no haberlo visto antes, y además explica en los comentarios de la gente cómo cambiar los botones pad por un pad de la switch, aunque si lo vais a hacer id con cuidado que al abrir y separar la consola hay unos cables de los altavoces soldados a la placa, yo la he abierto por curiosidad.
https://www.youtube.com/watch?v=ZMYDCZydTdg

Ostia, que mala suerte. Tiene que haber una forma de solucionarlo, though, porque a uno de reddit al parecer le instaló bien.

El vídeo que pasaste es justo el que voy a seguir en cuanto me llegue la Powkiddy, creo que lo había pasado en el tema donde se habal de la ZPG y la Retroid Pocket. No quise darle mucho bombo por si me pasaba como a ti siguiendo el enlace de github, no me molaba compartirlo como "hey, esto funciona" y que alguien se llevase el chasco.

La Powkiddy me debería llegar esta semana, según el seguimiento de la web de Correos, así que compartiré resultados.
¿hay dos versiones de la X15, la última con pantalla IPS?

pue sno está mal la Powkiddy X15
86 euros. No está mal. Lástima esa cruceta y esa carcasa. Powkiddy fabrica consolas muy plasticosas. Pero si se pusieran en serio, con acabados de calidad, que tiemble Anbernic.

Powkiddy está sacando muchas consolas portátiles últimamente ¿no?



Especificaciones:
* Pantalla táctil IPS de 5.5 "
* Resolución 1280 x 720
* CPU: MT8163 Quad-core
* GPU: Mali T720
* 2GB RAM + 32GB ROM
* Dual Band Wifi / Bluetooth v4.0
* Android personalizado v7.0
* Mapeo de juego nativo
* Descargue juegos de 1000s
* Batería de 3000 mah
* Admite salida de TV
* 20CM W / 10CM H / 2.5cm D
* Peso: 450g


Imagen

¿esta no te las compras @Ninoh-FOX? [ginyo]
un customfirm para esta no estaría mal. al menos tiene una pantalla IPS y esos controles se podrían mejorar haciendole modding.
No se cómo andarán los emuladores de N64, DC, Ps1 y Saturn, eso si. Usa SO Android 7.0
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí esta consola, la X15, es la que más me gusta a nivel forma y diseño.

Pero la ausencia de cruceta, el plástico de la carcasa y la falta de un segundo stick para los juegos de Android son fallos insalvables.
pues esperaremos a la revisión.
Estos chinos sacan consolas nuevas cada mes. XD

a mi tampoco me convencen los botones esos, ni los botones laterales R y L, ni los pulsadores que llevarán, seguro, micropulsadores de esos duros y ruidodos, que es lo más barato.
Cada nuevo modelo la carcasa es más alienígena que la anterior. Por que no pueden ser más minimalistas?
superfenix2020 escribió:pues esperaremos a la revisión.
Estos chinos sacan consolas nuevas cada mes. XD

a mi tampoco me convencen los botones esos, ni los botones laterales R y L, ni los pulsadores que llevarán, seguro, micropulsadores de esos duros y ruidodos, que es lo más barato.

Pues no, los botones son blandos y bastante silenciosos, por lo menos si los pulsas con la punta del pulgar. Yo igual algún día consigo resucitar la mía [angelito]
Pues me acaba de llegar hoy la mía y me he llevado un poco chasco con ella. Esperaba que el plastico no fuera muy allá, pero lo que no esperaba era que fuese el pedazo mamotreto que es en comparación con la Vita [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

- Los botones son enormes y algo ruidosos en comparación con los de la Vita. Si los ponemos en comparación con los de un mando de Xbox One son iguales, pero con el fallo de que en la Powkiddy hay menos separación entre ellos y hace que pulsar sea algo raro. Llamadme rara: prefiero 100 veces el joystick, botones y D-pad en la Vita, me son más cómodos así de pequeños.
- Los botones L1/R1 son suaves, pero los L2/R2 son de click. Es algo raro, creo, dado que normalmente es al revés, pero es tolerable.
- Tanto la Vita como el Batarang pesan más o menos lo mismo, no noto diferencia en la mano.
- La pantalla en el Batarang tiene ángulos de visión buenos en comparación con la Vita. Los de la Vita son mejores, pero el bati no se queda nada atrás.

¿Tests en el firm original? No me aclaro con las apps chinas, lo siento [+risas]. En el Discord de Taki estoy hablando con un usuario, a ver si él consigue que Powkiddy le pase la rom actualizada con la playstore incorporada. Si no, voy a tirar del vídeo del koreano este sabado a la noche, que por ahora ando sin Pc a mano.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy premium no parece, no. [+risas]
Sloppy2nd escribió:Muy premium no parece, no. [+risas]

Sinceramente: lo que más me fastidia es el tamaño, se me hace bastante incómoda. El plástico es tolerable.

Pero es lo que siempre digo: tengo manos pequeñas. No soy un hombre de 1.70 con manos de hombre de 1.70, soy una mujer de 1.60 con manos de mujer de 1.60; no sirvo para comparar cuán cómodo es algo con respecto al usuario habitual.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Narcisa pues precisamente incómoda no se ve; todo lo contrario.

Pero entiendo que la experiencia cambia en función de variables como la que comentas del tamaño de las zarpas.
Sloppy2nd escribió:@Narcisa pues precisamente incómoda no se ve; todo lo contrario.

Pero entiendo que la experiencia cambia en función de variables como la que comentas del tamaño de las zarpas-

Buena suerte con el cambio del firmware, ve despacio y con buena letra ;)
Sloppy2nd escribió:@Narcisa pues precisamente incómoda no se ve; todo lo contrario.

Pero entiendo que la experiencia cambia en función de variables como la que comentas del tamaño de las zarpas-

Seguramente con el uso me acabe acostumbrando a ella, pero en un principio no es precisamente de mi agrado.

A otro tema: estuve un rato jugando con ella Castlevania: Bloodlines para machacar la cruceta a movimientos diagonales y, hay que joderse: es cómoda. Probé tanto la cruceta como el stick y se controlaba mucho mejor con la pseudocruceta.

Así como la distancia entre los botones ABXY se hace raro al pulsar, en la cruceta es adecuada. Bastante mejor de lo esperado, la verdad. No es una cruceta normal, pero para nada es como en la Switch, eh. Y seguramente sea porque el tamaño y la distancia entre los botones es diferente con respecto a los botoens de la Switch.

dotakon escribió:
Sloppy2nd escribió:@Narcisa pues precisamente incómoda no se ve; todo lo contrario.

Pero entiendo que la experiencia cambia en función de variables como la que comentas del tamaño de las zarpas-

Buena suerte con el cambio del firmware, ve despacio y con buena letra ;)

¡Gracias! También informa si logras desbrickear la tuya. Tener un bataran mola, pero si el batarang se puede usar mola más XD.
Si hubiera sido un poco más potente, me la habrían vendido. No hay ya consolas android con forma horizontal en el mercado. Pero si me compro una consola android necesito que corra GameCube.
manicminer1976 escribió:Si hubiera sido un poco más potente, me la habrían vendido. No hay ya consolas android con forma horizontal en el mercado. Pero si me compro una consola android necesito que corra GameCube.

buenas jijijiji o la hay como esta de poca potencia o la moqi i7s de mas potencia pero muy cara para lo que ofrece, para mi claro esta, con lo facil que es sacar una consola por 250 euros con snapdragon un 720g y unos generosos 4/6 gigas de ram y 64 y microsd, 4g y 6000 mah de bateria y android 9 joder
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@sinchan610 eso es fácil para xiaomi, que vende chorrocientas mil unidades de sus móviles low cost, pero las ventas de estas consolas son ridículas. La única forma de que sean rentables es recurriendo a los chips más baratos, las memorias más baratas, materiales más baratos, etc...
manicminer1976 escribió:Si hubiera sido un poco más potente, me la habrían vendido. No hay ya consolas android con forma horizontal en el mercado. Pero si me compro una consola android necesito que corra GameCube.

Espera uno o dos meses: Taki ha empezado a soltar info de una consola android con el mismo formato que la Vita que se venderá por unos 99$ y que solo la Moqi i7s supera en potencia.

Como sea verdad seguramente venda la Powkiddy para conseguir esa clon de Vita [qmparto].
Narcisa escribió:
manicminer1976 escribió:Si hubiera sido un poco más potente, me la habrían vendido. No hay ya consolas android con forma horizontal en el mercado. Pero si me compro una consola android necesito que corra GameCube.

Espera uno o dos meses: Taki ha empezado a soltar info de una consola android con el mismo formato que la Vita que se venderá por unos 99$ y que solo la Moqi i7s supera en potencia.
ojala pero no me hare ilusiones

Como sea verdad seguramente venda la Powkiddy para conseguir esa clon de Vita [qmparto].
Sloppy2nd escribió:@sinchan610 eso es fácil para xiaomi, que vende chorrocientas mil unidades de sus móviles low cost, pero las ventas de estas consolas son ridículas. La única forma de que sean rentables es recurriendo a los chips más baratos, las memorias más baratas, materiales más baratos, etc...

por eso te digo, tiene un mercado inmenso xiaomi y no lo aprovecha, incluso no hace falta que sea snapdragon me conformo con mediatek o incluso rockchip el 3399 el mas potente y que no suba de 200 euros, antes habia consolas a cascaporros y ahora 1 o 2 cada 2 o 3 años
Viendo esa foto comparativa, ni aunque fuera más premium voy por ella. Hasta una Switch Lite se ve más cómoda.
Uso mi Vita casi a diario y es perfecta en cuanto a ergonomía, construcción, pantalla y botones, simplemente no podría con ese mamotrejo.
fbuttem escribió:Viendo esa foto comparativa, ni aunque fuera más premium voy por ella. Hasta una Switch Lite se ve más cómoda.
Uso mi Vita casi a diario y es perfecta en cuanto a ergonomía, construcción, pantalla y botones, simplemente no podría con ese mamotrejo.

Sinceramente: Ojalá poder haberla visto así antes de comprarla. Estuve jugando un rato con ella después de aclararme con la app chinorra que viene por defecto y, aunque te acabas acostumbrando un poco, la Vita es mucho más cómoda, para mi gusto.

Probablemente para alguien con manos grandes sí que sea una buena opción. Yo sigo acostumbrada a tener todo más tirando a pequeño.
@fbuttem
Sin ánimo de hacer offtopic en absoluto.

Pero yo encuentro cómoda la switch Lite.

Y respecto a la vita, totalmente de acuerdo excepto en un detalle: la cruceta es bastante mejorable en mi opinión.
@manicminer1976 @Narcisa

Como dice @sinchan610 Xiaomi o Huawei u otro fabricante podrían perfectamente sacar una consola horizontal muy al estilo Vita con Snapdragon 845 o equivalentes y romperían el mercado.
Pago hasta 200 euros por un bicho así.

Quién sabe por qué nadie lo han hecho. Cada año sacan móviles más potentes en donde esa potencia es inutil si se traduce a ser sólo un móvil.
@fbuttem
Pues porque este mercado no deja de ser una minoría. Esa empresa en vez de vender x consolas android vendería 12x smartphones.

Pero estoy de acuerdo, eso es lo que yo querría. Lo más parecido es la Moqi i7s y vale un pastizal. Y se queda un poco corta incluso de potencia. Ahora parece que dentro de no mucho saldrá la Moqi i7s, que imagino llevará un buen snapdragon, pero al mismo tiempo valdrá medio riñón.
si ha sacado el black shark que mas da una consola e verdad y tampoco quiero un snapdragon 865 me conformo con un 720g que es el mejor calidad/precio y asi te abarata la consola supongamos que lo vendan a 250 euros que prueben el mercado y veran la aceptacion
Si to estoy a favor. Pero parece que ellos no.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El mercado de las portátiles hace ya años que se hundió. El poco pastel que queda se lo come Nintendo entero.

Y las consolas chinorri son una mera curiosidad de nicho.
por cierto puedes hacer que funcione geforce now o stadia si los acepta digo el gamepad
sinchan610 escribió:por cierto puedes hacer que funcione geforce now o stadia si los acepta digo el gamepad

Pues hasta que instale la rom limpia no te podré decir, la verdad. Este sábado a la noche volveré a estar cerca del Pc para ponerme a ello y realizar pruebas con ella.

EDITO: Pues nada, acabo de instalarle la CleanRom de este vídeo:



Va bastante bien y no da ningún problema. Se puede seguir conectando mandos a los puertos usb (pero solo mandos, no conecta con pendrives), se puede seguir usando la función de remapeado de controles de la consola y reconoce las tarjetas micro-sd que instales sin ningún problema.

Aún así la voy a vender de vuelta, porque no me está gustando nada el agarre entre mis manos. Demasiado aparatoso para mi y es una verdadera lástima, porque funcionar funciona guay y, hombre, pudiendo instalarle emuladores de la PlayStore está genial. Me jode que sea tan grande, estaba muy ilusionada con esta consola [buuuaaaa].
Narcisa escribió:
sinchan610 escribió:por cierto puedes hacer que funcione geforce now o stadia si los acepta digo el gamepad

Pues hasta que instale la rom limpia no te podré decir, la verdad. Este sábado a la noche volveré a estar cerca del Pc para ponerme a ello y realizar pruebas con ella.

EDITO: Pues nada, acabo de instalarle la CleanRom de este vídeo:



Va bastante bien y no da ningún problema. Se puede seguir conectando mandos a los puertos usb (pero solo mandos, no conecta con pendrives), se puede seguir usando la función de remapeado de controles de la consola y reconoce las tarjetas micro-sd que instales sin ningún problema.

Aún así la voy a vender de vuelta, porque no me está gustando nada el agarre entre mis manos. Demasiado aparatoso para mi y es una verdadera lástima, porque funcionar funciona guay y, hombre, pudiendo instalarle emuladores de la PlayStore está genial. Me jode que sea tan grande, estaba muy ilusionada con esta consola [buuuaaaa].



Hola, que tal va los juegos de dreamcast?
elokillo escribió:
Narcisa escribió:
sinchan610 escribió:por cierto puedes hacer que funcione geforce now o stadia si los acepta digo el gamepad

Pues hasta que instale la rom limpia no te podré decir, la verdad. Este sábado a la noche volveré a estar cerca del Pc para ponerme a ello y realizar pruebas con ella.

EDITO: Pues nada, acabo de instalarle la CleanRom de este vídeo:



Va bastante bien y no da ningún problema. Se puede seguir conectando mandos a los puertos usb (pero solo mandos, no conecta con pendrives), se puede seguir usando la función de remapeado de controles de la consola y reconoce las tarjetas micro-sd que instales sin ningún problema.

Aún así la voy a vender de vuelta, porque no me está gustando nada el agarre entre mis manos. Demasiado aparatoso para mi y es una verdadera lástima, porque funcionar funciona guay y, hombre, pudiendo instalarle emuladores de la PlayStore está genial. Me jode que sea tan grande, estaba muy ilusionada con esta consola [buuuaaaa].



Hola, que tal va los juegos de dreamcast?

Aviso que no soy muy conocedora de juegos de la Dreamcast, pero me he llevado una sorpresa con el batarang.

Sin la cleam rom, con el firmware que te viene de fábrica, Crazy Taxi funciona con glitches de audio y sin tirones. Con la Clean Rom instalada, usando Redream y dejando todo con las opciones por defecto puedes jugar Crazy Taxi casi perfecto y sin glitches de audio, únicamente con algún tirón puntual que no lastra la partida.

También probé Ikaruga y el resultado es similar: en algunas cutscenes puntuales se ralentiza un poquillo (casi ni se nota), pero in-game va totalmente perfecto.
@Narcisa
Oki bueno, al final menos mal que no la pillé (Me entraron muchas ganas), mañana me llegar mi xd plus reparada (Tenía la bisagra rota) y espero darle caña...
elokillo escribió:@Narcisa
Oki bueno, al final menos mal que no la pillé (Me entraron muchas ganas), mañana me llegar mi xd plus reparada (Tenía la bisagra rota) y espero darle caña...

¡Disfrútala! Teniendo la X_D Plus no hay razón para adquirir esta, que es menos potente.

En tu caso solo la consideraría si se estropea la X_D de forma irreparable, dado que es una alternativa bastante buena una vez le instalas la Clean Rom.
Rom limpia oficial para la Powkiddy X15, Taki acaba de poner sus manos en ella y la ha compartido por el grupo de Discord:

https://wetransfer.com/downloads/f2925548002cb679cd4e63fb3f56412120200723074622/fff186
Narcisa escribió:Rom limpia oficial para la Powkiddy X15, Taki acaba de poner sus manos en ella y la ha compartido por el grupo de Discord:

https://wetransfer.com/downloads/f2925548002cb679cd4e63fb3f56412120200723074622/fff186

@Narcisa Muchísimas gracias por compartir la información, he conseguido volver a encender la powkiddy x15 con el nuevo firmware. [beer] usando wiselink tool. Que no estaba muerta, que estaba de parranda [fiu]
dotakon escribió:
Narcisa escribió:Rom limpia oficial para la Powkiddy X15, Taki acaba de poner sus manos en ella y la ha compartido por el grupo de Discord:

https://wetransfer.com/downloads/f2925548002cb679cd4e63fb3f56412120200723074622/fff186

@Narcisa Muchísimas gracias por compartir la información, he conseguido volver a encender la powkiddy x15 con el nuevo firmware. [beer] usando wiselink tool. Que no estaba muerta, que estaba de parranda [fiu]

¡Yaaaaay! ¡Buena noticia! Yo puedo confirmar que el firmware del vídeo coreano es bueno y fácil de instalar, pero si pruebas este de Taki ya nos dirás que tal [oki]. Técnicamente es una actualización oficial de Powkiddy que añade Playstore al firm original o algo así tengo entendido.
Si, está la playstore y otras aplicaciones más, lo primero que he hecho es dejar las cosas donde las dejé, es decir, echar unas partidas al riptide y poder cambiar el wallpaper xD.
También he quitado casi todo el blu tack que tenía pegado y ahora he puesto la cruceta con un pegamento industrial, no estaba mal el blu tack pero prefiero dejarlo bien fijo y que no sobresalgan mierdillas blancas por el pad xD.

Edito: He estado probando juegos de psp, el street fighter alpha 3 max va bien bajando la resolución a 1x, con el d-pad este que he puesto pues hombre, no va mal y los shoryuken salen bien pero se nota algo incómoda a la larga, mucha fricción con el dedo pulgar, además las direcciones van bien excepto la de abajo, que se hace algo más duro de pulsar (con el blu tack iba mejor, el pegamento ha endurecido un poco la dirección, pero particularmente no me importa).

También he probado el outrun 2006 y ajustando algunas cosas en settings se hace jugable, suele ir a 50 y algo de fps de media con rascadas de 35 a veces como por ejemplo en la ruta de la nieve, pero va muchísimo mejor que en la powkiddy a19.

Luego el god of war olympic chain pues no va nada bien, a unos 30 fps aunque activando modos hack sí que va fluido pero se entrecorta el sonido y en algunos momentos parece que se autoactive el frameskip.

También he mirado a ver qué tal va el minna no golf (juego que compré con la psp en su día) y va bien como cabía esperar, salvo cuando va a golpear a la pelota que hay un fallo gráfico que se pone un poco azul la pantalla, pero no molesta para jugar, era peor en la powkiddy a19 que se detenía unos 5s desde que pulsabas el botón de dar a la bola y luego para parar la barra de energía iba como algo desigual en velocidad, lo que dificultaba un poco el golpear bien a la pelota.
Por último acabo de probar el superstardust y es jugable, lo malo la falta de un segundo stick analógico a la derecha, aunque creo que igual cambiando los controles y manejar la nave con los botones y disparar con el analógico izquierdo haría al juego mucho más jugable. Aun así se empieza a unos 60 fps pero cuando hay muchos enemigos y asteroides en pantalla pega unas ralentizaciones de 40fps, no puede decirse que vaya bien este juego.

Conclusión, la powkiddy x15 puede con algunos juegos de psp, pero con los tochos como el god of war no, al menos con el emulador ppsspp.
Una consola bastante decente en cuanto a calidad - precio, y mas ergonómica que su hermana la powkiddy x18. Por lo menos para mi gusto.
Hola, dejo un vídeo de youtube de Brumagix en el que se ve cómo viene la consola de fábrica y cómo queda despúes de instalarle el firmware.

Saturn va de pena por lo que veo, q mal va ese daytona y eso con frameskip a saco. Aunq normal con las specs q calza por otro lado.
skelton escribió:Saturn va de pena por lo que veo, q mal va ese daytona y eso con frameskip a saco. Aunq normal con las specs q calza por otro lado.

Yep, es una consola ideal si no te importa ir mucho más allá de Dreamcast y N64, porque esas dos van bastante bien en la consola. Por su precio no está nada mal, a pesar de que su ergonomía a mi no me convenciese mucho (desventajas de tener manos pequeñas).
skelton escribió:Saturn va de pena por lo que veo, q mal va ese daytona y eso con frameskip a saco. Aunq normal con las specs q calza por otro lado.

El Daytona no va tan tan mal, a unos 35 fps sin frameskip pero con la resolución original, si se activa el frame skip da lo mismo, los fps no aumentan. Aunque sí, para un juego de coches no da mucha sensación de velocidad XD
El Guardian Heroes, haciendo algunos sortilegios (como diria TuberViejuner xD), va a unos 50 fps y tira bastante bien pero cuando llego a luchar con un robot de Valdar? se cuelga el juego, me suena que la otra vez me pasó lo mismo, no se si es fallo de la rom que me descargué o qué, probaré con otra máquina a ver.
Edit: será cosa de la rom, me pasa también con la moqi
dotakon escribió:
skelton escribió:Saturn va de pena por lo que veo, q mal va ese daytona y eso con frameskip a saco. Aunq normal con las specs q calza por otro lado.

El Daytona no va tan tan mal, a unos 35 fps sin frameskip pero con la resolución original, si se activa el frame skip da lo mismo, los fps no aumentan. Aunque sí, para un juego de coches no da mucha sensación de velocidad XD

No esta mal la consola pero se han quedado cortos de potencia por un poco mas ponen el chip de la xd y la clavan. Es que yo teniendo la xd que es del 2015 y me sacan en el 2020 por un precio parecido al que la compre hace 3 años pues le quita interes por que va peor que esta claramente.
buenas hay alguna alma caritativa que pudiese comprobar si acepta los mandos en geforce now,stadia,xcloud nativamente o mejor ir por la moqi i7 la barata
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 57