RK2020 Retro Console (Clon de la Odroid Go Advance)

Como se flashea la bateria?
@CISKO ya me llego la consola, entiendo que hay que meterle un update a tu imagen de 128gb para la OGA, no?

Yo lo veo todo bien, y si, se nota un poco mas el "calenton", pero me gusta mas que la OGA.
Ninoh-FOX escribió:@CISKO ya me llego la consola, entiendo que hay que meterle un update a tu imagen de 128gb para la ODA, no?

Yo lo veo todo bien, y si, se nota un poco mas el "calenton", pero me gusta mas que la ODA.


espera que quizás mañana suba la nueva ya "fixeada".

Ya te lo dije, mola más que la OGA.
danichan escribió:Yo tengo una que está por llegar...

Imagen

Estuve también viendo los vídeos que hay, y salvo el de Tuber, que sí que es un poco bajón, el resto me convencieron bastante. Tampoco es que vaya a meterle 8 horas al día... Es el capricho, en mi caso. Para tener una cosa bien hecha ya tengo el retroarch en la Vita XD

Ah! La compré en https://rkconsole.com/

A ver si me llega la consola o una baldosa china...


De donde viene el envío ese? El año pasado y a primeros de este estaba todo el santo día por aquí comentando, pero entre que una me llegó mala y que los dos últimos pedidos vinieron cada uno con 28 euros de receta por la cara se me hincharon las p...... y pasé de regalarle más dinero a aduanas.

De donde son estos?
ya le quite las fugas de luz en un 99%, las dejaré asi, ya que he conseguido que no entre ni una maldita mota de polvo XD

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque bueno, ahora que lo pienso, esos dos piquillos que me faltan son faciles de quitar sin tener que sacar la pantalla otra vez, tal vez lo haga esta tarde otra vez.
lo que no es de recibo, es que una consola nueva de este tipo tenga fugas de luz y esos plásticos, botones y acabado. [facepalm]

no estamos hablando de una consola de 20 o 30 euros... es una consola que cuesta de 80 a 100 euros.
si tuviera el acabado y materiales de la RG350M vale, pero así, con un acabado tan cutre, ya puede ser potente, que no deja de ser una consola "chinesca y plasticosa" [qmparto]
@superfenix2020
Pienso lo mismo. Yo quiero ese procesador en una consola de los materiales de la rg350.
En mi caso hasta que el tema de la batería no esté resuelto no me subo al carro.

Pillo sitio en última fila a ver como evoluciona el asunto. Lo mismo sale otra chinorri con el mismo chip mas pronto que tarde, viendo el ritmo que han cogido...
Se rumorea que la ZPG Pro llevará el mismo chip.
a ver las próximas consolas de Anbernic cómo son, si estirará más el chicle con la CPU Ingenic JZ4770 o si, le meterá, por fin, otra cosa más potente.

Porque veo que es la única marca china que saca consolas con acabados realmente decentes o buenos.
GPD y Anbernic son las únicas marcas, las demás.... [facepalm]

pero consolas de hace 6 años o más, ya emulaban la N64 y la DC.
No veo tanto avance.

Ni se emula bien la Saturn, ni mucho menos la Ps2, Wii o GC. Esto avanza muy poco.

A parte, que para jugar a la DC, PS2, Wii... en pantallas tan pequeñas y con tan poca resolución, no lo veo.

La RG350M es perfecta para emular de Ps1 hacia abajo. Pero no me veo jugando a la DC en esta consola, aunque se pudiera. En una pantalla de 3.5" como que no.
Además, muchos juegos ya a partir de la DC, GC y más en Wii, usan ya el formato panorámico 16:9 ¿no?

tendría que llevar una pantalla de al menos, 4.5" IPS panorámica.

Está claro que la consola portátil perfecta, no existe ni existirá jamás.

A ver si la scene en la Switch avanca. En la Switch normal y en la Lite, jugar ahí a la Wii, GC y DC, bien emuladas claro, sería lo mejor.
Yo confío en que saque algo más potente. Perdería su cuota de mercado si insiste en el mismo chip estando la Oga o la RK2020 en el mercado.

Además estas dos son bastante peores de calidad. Sí Ambernic lo hiciera bien, lo petaba en mi opinión. En muchos foros se repite la misma idea: Oga dentro de la rg350 (M o plástico), la consola retro ideal.
por cierto ¿Anbernic de dónde ha salido?
¿son exmienbros o extrabajadores de GPD o algo así? XD

Me hace gracia los vídeos y demás reviews de la gente, cuando dicen, ohhh RG350/RG350M, la mejor consola portátil para emular de la actualidad.... igual que el OpenDingux, cuando hace poco estaban todos flipando con el S.O. Android y con consolitas chinorras de dudosa calidad.
Mucha gente descubre esto ahora, en 2020, cuando esto ya estaba desde hace años, desde hace como 6 años, con la GCW Zero.

Anbernic sólo ha cogido la misma CPU y GPU y ha aprovechado este hueco. ¿desarrollan software, emuladores? no. Son los mismos emuladores y aplicaciones que había en la consola Dingoo A320, que es de 2008. ¡de hace ya 12 años!! :O
seguimos usando emuladores en la RG350 de hace 12 años. [+risas]

Ya veremos si Anbernic sacan algo más potente en el futuro o se estancarán aquí.

Lástima que la marca coreana Gamepark Holdings dejara de fabricar consolas. Las Gp32, GP2X Wiz, GP2X F100 y F200... eran consolas de calidad.
Quién sabe lo que podrían haber sacado hoy en día.

Y lástima también que GPD no saque alguna consola así, más económica y usando OpenDingux.
Las de Windows 10 están muy bien, pero son excesivamente caras. Y en forma de concha, como que no gusta a todo el mundo.
Y las de Android, bueno.... dejaron de sacar consolas así. Y ya hay demasiadas consolas y móviles y tabletas con Android.

Aunque una GPD G5A 2, moderna, no muy cara, con pantalla 5" IPS, sin a penas marco, y la consola más compacta en general, pero manteniendo esa forma y con mejores controles, si que podría tener un hueco. Con que emule bien hasta la N64 y DC, la gente se conforma.

Imagen
[hallow]
@lambo_sv
Yo me tiré a la piscina y la terminé comprando después de leer la review de @Cisko. Además por lo que se dice, los chinos están al tanto y van a parchear el tema de la batería.
Es que la consolita es perfecta para lo que busco por debajo de PSX, que es emular perfecto 16 bits y sobretodo Arcade.
Luego no me echéis la culpa XD , hice la review lo mejor posible para que cada uno sepa lo que compra,que por cierto no sé qué os ha parecido ;)
A mí la review me parece buena y me reafirma en mi opinión: que esta consola está a medio cocer. Le falta un poco para verdaderamente valer la pena, en mi caso. Esperaré a la rk2020 0.2 o a otra.
fbuttem escribió:@lambo_sv
Yo me tiré a la piscina y la terminé comprando después de leer la review de @Cisko. Además por lo que se dice, los chinos están al tanto y van a parchear el tema de la batería.
Es que la consolita es perfecta para lo que busco por debajo de PSX, que es emular perfecto 16 bits y sobretodo Arcade.


A mi las necesidades de emulación las cumple con creces, pero voy a esperar un poquito. Si veo durante este mes siguiente que la cosa va bien y hay buen feedback, le tiro [oki]

CISKO escribió:Luego no me echéis la culpa XD , hice la review lo mejor posible para que cada uno sepa lo que compra,que por cierto no sé qué os ha parecido ;)


Muy buena review, las pocas dudas que tenía me las aclaró. Tan solo por mi parte esperar un pelín mas y ya. Como ya dije me iba a hacer con la New Pocket Go, y viendo que no iban muy finas, me mantengo cauto ya con cualquier consola chinosa/plasticosa [carcajad]

Pero lo dicho, buena review.
@manicminer1976
Por saber. Qué esperarías en una 2.0 para que esté cocida al 100? XD
CISKO escribió:Luego no me echéis la culpa XD , hice la review lo mejor posible para que cada uno sepa lo que compra,que por cierto no sé qué os ha parecido ;)


Lo cierto es que si hubiera visto antes ese review no la habria mandado pedir.

Creo que lo mejor es que ni llegue a mi casa y se pierda, total es preferible que se pierda el dinero que estar batallando con esa cosa.
@fbuttem
Por lo que a mí respecta, y dejando claro que todo es según lo que leo y veo en vídeos:

1. Mejor calidad de materiales.
2. Un software adaptado 100% a la máquina y no trasladado de otra máquina que tiene otras peculiaridades.
3. Segundo stick, si puede ser.
Scissorman escribió:
CISKO escribió:Luego no me echéis la culpa XD , hice la review lo mejor posible para que cada uno sepa lo que compra,que por cierto no sé qué os ha parecido ;)


Lo cierto es que si hubiera visto antes ese review no la habria mandado pedir.

Creo que lo mejor es que ni llegue a mi casa y se pierda, total es preferible que se pierda el dinero que estar batallando con esa cosa.

lo que menos vas a hacer es batallar, solo jugar.
CISKO escribió:
Scissorman escribió:
CISKO escribió:Luego no me echéis la culpa XD , hice la review lo mejor posible para que cada uno sepa lo que compra,que por cierto no sé qué os ha parecido ;)


Lo cierto es que si hubiera visto antes ese review no la habria mandado pedir.

Creo que lo mejor es que ni llegue a mi casa y se pierda, total es preferible que se pierda el dinero que estar batallando con esa cosa.

lo que menos vas a hacer es batallar, solo jugar.


Lo que he leido por ahi es que algunos se les ha quemado la consola solo con cargarla con la panalla encendida.

Para el uso que le doy a estas consolas (testear emuladores y juegos) yo creo que me va a durar un suspiro y prefiero cortar por lo sano....
la mia lleva muchas cargas encendida pero en modo sleep , no hace falta tener la pantalla activa.

también he testeado muchísimo y la mía por ahora sigue viva. XD
Ya nos lo cuentas dentro de un mes.

Bueno, nos lo contará la persona a la que se la hayas vendido jajaja. [jaja]
manicminer1976 escribió:Ya nos lo cuentas dentro de un mes.

Bueno, nos lo contará la persona a la que se la hayas vendido jajaja. [jaja]



en el cajón no le pasa nada, no va a fallar. [qmparto]
@CISKO
Uy no será el primer aparato que muere en un cajón, creo que mueren de pena.
manicminer1976 escribió:Ya nos lo cuentas dentro de un mes.

Bueno, nos lo contará la persona a la que se la hayas vendido jajaja. [jaja]


... o "mal vendida" dudo que alguien me de el precio completo donde vivo.

ya les contare que fue de ella...
manicminer1976 escribió:@CISKO
Uy no será el primer aparato que muere en un cajón, creo que mueren de pena.



de pena mueren en aduanas [qmparto]
ola buenas hay uno en wallapop que la vende pero el cabron no me responde, la vende a 60
por cierto ya vendi mi rg350 y compre la oga esperando que venga
llegan los colores, 5$ más cara y esperemos que como dicen con parche incluido

Imagen
CISKO escribió:llegan los colores, 5$ más cara y esperemos que como dicen con parche incluido

Imagen



[plas]

Eso si, Verde >>>>>>> Morada [sonrisa]
CISKO escribió:en el cajón no le pasa nada, no va a fallar. [qmparto]


Tampoco le va pasar nada en el bote de la basura (mientras no venga el camion recolector claro)


PD: Muy boninta esa consola morada! si XD
@donleo Viene de la tienda "oficial". La compré el 9 de junio y me llegó ayer... not bad... no sé si con coronavirus o qué :D

De momento no os puedo dar una valoración (más allá de la fuga de luz, que es bastante visible), porque no he podido cacharrerar... lo único que me ha dado tiempo a hacer es cagarla metiendo roms... le he puesto unas poquitas, viendo todas las carpetas ahí muy majas, y ahora cuando enciendo no salen... ni las roms nuevas, ni los emus que antes no tenían. He mirado 2 minutos a ver si había un "actualizar roms" o algo así para dummies, pero no.

Releyendo un poco el hilo, veo que hay por ahí imágenes y tal... algún sitio donde pueda informarme sin tener que molestar mucho a @CISKO XD ??

EDITO: La madre que me parió... media hora seleccionando Roms como Juan Valdés seleccionaba los granos de café, y no se han copiado... he usado la movida esa de Linux File System... y se ha reído de mi. Tendré que pillar un pincho wifi.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@danichan asegúrate de que desmontas la unidad desde dentro del propio Linux Files antes de extraer la tarjeta.
Sloppy2nd escribió:@danichan asegúrate de que desmontas la unidad desde dentro del propio Linux Files antes de extraer la tarjeta.


Si porque linux no guarda automaticamente como lo hace windows...

Lo que he visto es que la tienda ahora la vende tambien con funda y unas tapas para el stick, la funda no me gusta (me recuerda a las de la rg350) y las tapas son mas lisas del frente como se puede ver en la foto (o esa impresion me da no se).




13:52 - 16:16 Smash Bros

Ese rendimiento se podrá "afinar" un poco mas mediante actualizaciones de firm? O se quedará como está?
Sloppy2nd escribió:@danichan asegúrate de que desmontas la unidad desde dentro del propio Linux Files antes de extraer la tarjeta.


[facepalm] Así soy yo... gracias por el apunte.
lambo_sv escribió:13:52 - 16:16 Smash Bros

Ese rendimiento se podrá "afinar" un poco mas mediante actualizaciones de firm? O se quedará como está?


En raspberry pi este juego va bien, no veo porque esta no....
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
N64 es la plataforma que peor va con diferencia en la Odroid y clones.
Sloppy2nd escribió:N64 es la plataforma que peor va con diferencia en la Odroid y clones.


Bueno en es te juego en particular no creo que sea imposible, igual con optimizaciones si se podria llegar algo medianamente jugable, aunque si es dificil (en android usando gama baja ya es dificil que este juego vaya estable).
lambo_sv escribió:




13:52 - 16:16 Smash Bros

Ese rendimiento se podrá "afinar" un poco mas mediante actualizaciones de firm? O se quedará como está?


Está usando EmuELEC no? he visto que con batocera algunos juegos tienen mejor rendimiento aunque con uno que otro error gráfico
Igual la falta de botones para poder usar los "C" de la N64 hacen que muchos juegos sean un coñazo para jugar.
Depende de si se pueden mapear los botones select y start o el stick y cruceta por separado.

Nueva review del compañero Retrovideojuegos TV:

CISKO escribió:....Digamos que se quedan en modo sleep permanente [carcajad] , y hay que forzar el apagado.


Eso se corrige tambien quitandole el chip de reseteo o como? :-?
Alguien que ya se haya cansado de ella y la quiera vender? XD

Por cierto, iba a pillar la morada en la web y 20$ de envío }:/
Después de ver algunos videos de ella, le veo una construcción un poco meh, eso si, parece bastante bastante potente.
Ya podrían hacer una con unos materiales de alta calidad y esta misma potencia.
Estas consolitas, en general, cuando no fallan en una cosa fallan en otra, parece que están hechas con cierta intencionalidad...
A mí me da rabia porque está consola tendría todo lo que yo busco: potencia hasta mover algunos juegos de n64 y tamaño pequeño y transportable.

Pero no me inspira confianza la baja calidad de materiales, algunos problemas que tiene como sobrecalentamiento...

Y es que ya de antes de que saliera a la venta, saber que era obra de los creadores de la New PocketGo ya hacía prever cosas malas.

Una pena. Esperaré al próximo clon de la Oga, a ver si van afinando.
Por cierto, sabéis si hay forma de comprarla desde España/EU para recibirla esta semana?
Vancete escribió:Por cierto, sabéis si hay forma de comprarla desde España/EU para recibirla esta semana?

Mucho quieres correr XD
645 respuestas
15, 6, 7, 8, 913