RK2020 Retro Console (Clon de la Odroid Go Advance)

18, 9, 10, 11, 12, 13
sinchan610 escribió:
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:Me refiero a quemar grabar imagen


Bajas la imagen, la quemas con balenaetcher, le pasas las roms, configuras el control y a jugar; Dficultades 0.


PD: Si sabes que en la playstore hay mucho emulador desactualizado, las versiones pro de algunos tienes que pagar por ellas y que para usar happy chick tienes que estar subscrito al twitter del creador??? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Buenas yo lo digo para gente que no sepa, o que acaba de entrar en este mundillo, si hay gente que le dices pues bájate una apk y te miran raro y me decís que queme una imagen jijiji que es capaz de quemar la consola

No se vosotros, pero la gente que conozco que compra este tipo de consolas, sabe donde se mete modificando cosas o se mete alguna imagen preconfigurada como bob, siendo mas sencillo que ir buscando apk, configurar etc.
Ya que el resto se pilla la consola de sony o nintendo de turno y se deja de este tipo de consolas porque no les interesa.

P.D: Esta bien que te guste la powkiddy, pero no entiendo lo de imponerselo a los demas. Por poner un ejemplo, una cosa que me gusta de la rk2020 es que me cabe en cualquier sitio, cosa que la powkiddy no puede decir lo mismo.
Haber esto no es un debate de imponer o no imponer estamos debatiendo calidad/precio por euro invertido y facilidad de uso, yo no impongo nada cada uno sabe lo que quiere y lo que se gasta su dinero y aparte un debate esteril, porke ninguno cambiara de punto de vista
superfenix2020 escribió:pues entonces esta consola tiene más contras que pros, de ahí que sea barata....


Típico cacharrillo que depende mucho de qué uso le quieras dar. Con tantas opciones en el mercado ahora mismo... no le veo hueco en mi agenda a esta.
A mí me parece que si es por pillar una clon de OGA y no la original, en un mes vamos a tener 4 clones: la rk2020, la Powkiddy, la rg351 y quizá la zpg pro. Estoy seguro que mínimo 2 de esos clones serán mejores que ma rk2020.
sinchan610 escribió:
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:Me refiero a quemar grabar imagen


Bajas la imagen, la quemas con balenaetcher, le pasas las roms, configuras el control y a jugar; Dficultades 0.


PD: Si sabes que en la playstore hay mucho emulador desactualizado, las versiones pro de algunos tienes que pagar por ellas y que para usar happy chick tienes que estar subscrito al twitter del creador??? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Buenas yo lo digo para gente que no sepa, o que acaba de entrar en este mundillo, si hay gente que le dices pues bájate una apk y te miran raro y me decís que queme una imagen jijiji que es capaz de quemar la consola

Quemar una imagen sigue siendo muchísimo más fácil que todo lo que te toca hacer en Android. Vamos si es claro como el agua y creo que ni siquiera es debatible.
Otra cosa es lo mucho que te guste hasta donde puedes emular con Android, eso no lo discute nadie, pero la sencillez no es lo suyo para nada.
manicminer1976 escribió:A mí me parece que si es por pillar una clon de OGA y no la original, en un mes vamos a tener 4 clones: la rk2020, la Powkiddy, la rg351 y quizá la zpg pro. Estoy seguro que mínimo 2 de esos clones serán mejores que ma rk2020.

De ahí solamente la ZPG Pro puede ser diferente si se atreven a programar una plataforma Android 8 y una GPU extra para N64,Dreamcast y PSP y de 2 gatillos.

LA RG351 será el peor clon de OGA.

La PowKiddy...mejor me abstengo de opinar por que aún no salen detalles.

La RK2020 ya vimos que pasó...para eso mejor sigo con la OGA original.
@Tarmicle Momo
¿Por qué piensas que la rg351 será el peor clon de Oga?
manicminer1976 escribió:A mí me parece que si es por pillar una clon de OGA y no la original, en un mes vamos a tener 4 clones: la rk2020, la Powkiddy, la rg351 y quizá la zpg pro. Estoy seguro que mínimo 2 de esos clones serán mejores que ma rk2020.


En este momento necesito una conslola como esta (como consola secundaria), es decir de repente tengo que moverme y hechar la consola a la bolsa... igual no descarto comprar otra igual con mejoras con el tiempo... si se consigue facilmente y esta a buen precio....

Tarmicle Momo escribió:LA RG351 será el peor clon de OGA.

La PowKiddy...mejor me abstengo de opinar por que aún no salen detalles.


La rg351 peor que la pawchiquilla? dificil de creer...
@Scissorman
Yo estoy igual. En casa me he acostumbrado a la Vita y hasta que salga alguna más potente y con buena pantalla, seguirá siendo mi consola portátil casera. Pero un clon de Oga es lo que quiero para sacar por ahí a mí me parece que la rg351 tiene todas las papeletas de ser la mejor de todas. Compraría la OGA original si fuese algo más pequeña y de mejores materiales, y no tan rectangular.
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Yo estoy igual. En casa me he acostumbrado a la Vita y hasta que salga alguna más potente y con buena pantalla, seguirá siendo mi consola portátil casera. Pero un clon de Oga es lo que quiero para sacar por ahí a mí me parece que la rg351 tiene todas las papeletas de ser la mejor de todas. Compraría la OGA original si fuese algo más pequeña y de mejores materiales, y no tan rectangular.


Misma situación que tú, pero cambiando la Vita por la Switch Lite. Necesito algo para darle batalla cuando vaya de viaje y que si se me cae o se pierde me la pele [carcajad]

La Powchiquilla se ve que va a 1.5 Ghz, no se si se llegará a notar en el rendimiento, aunque conociéndolos nos petará en las manos [boma]
@lambo_sv
La Switch Lite es mi otra consola de uso continuo pero no para emulación.
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
La Switch Lite es mi otra consola de uso continuo pero no para emulación.

La switch lite exclusivos nintendo y indie win2. Si no la tuviera la switch es ideal para indies. Si hubiers una scene facil para switch lite ya seria la ideal para 3d. Pero creo que va ir para largo si no mirad la ps4 que hay poca cosa y parece que ahora empieza a ver una scene como tendria de ser. Sin ir mas lejos la vita cuando se ha hablado ?cuando se ha liberado completamente, yo la tenia desde el 2012 y le di caña pero no ha sido hasta este año que ha resucitado.
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
La Switch Lite es mi otra consola de uso continuo pero no para emulación.


A ver si me entero de donde me pueden poner el chip por mi tierra y la dejo fina para indies/emuladores. Me estuvo tentando la Vita, que de leeros por el foro me entró gusanillo, pero me regalaron la Lite, paso de llenarme de máquinas.
pronto la RK2020 se estrena con la BOB y versión 2 para la OGA (con soporte para 1.1)

Imagen






XD
CISKO escribió:pronto la RK2020 se estrena con la BOB y versión 2 para la OGA (con soporte para 1.1)


Que tamaño tiene?
@manicminer1976 Creo que es porque se aleja del formato Game Boy Advance y retoma el de la Game Boy clásica en vertical (según ese render que anda dando vueltas). Tampoco soy muy fan de ese formato.
Publicada la nueva BOB - RK 'n' OGA 2020, link por privado
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
¿Por qué piensas que la rg351 será el peor clon de Oga?


Por que Amberric hace semanas salía con que iban a hacer una retroconsola más potente y que pudiera ser gama media, PowKiddy y la RK2020 al menos tendrán sus dos gatillos, pero la única manera en que puedan hacer un clon bueno de OGA,sería tener una pantalla de 4 a 5 pulgadas para que Dreamcast se vea mejor.
@Tarmicle Momo
Pues la rg351 no solo se supone que llevará 4 gatillos como todas sino dos analógicos y casi seguro mejor calidad de materiales. Pronto saldremos de dudas.
@Tarmicle Momo
Para que Dreamcast se vea mejor basta que la pantalla sea como la de la RG350M, de 640x480.
dejo el video del compi que no se puso en este hilo

Hola CISKO, me llego ayer la pequeñaja y es un regalo para mi querida mujer para jugar a los juegos Game and Watch... si bueno, es lo que hay jaja, de pequeña tenia un montón y ahora quería jugar de nuevo.

Me baje ayer tu imagen y va a la perfección, muy currada pero el problema esta en que los esos juegos se ven super pequeños porque tienen la foto de la consolita y no puedo por ningún lado hacer que haga algún tipo de zoom o cambiar la relación de aspecto que todas quedan mal, que aunque no se vea como era la consola le da igual jaja.

¿Hay alguna manera de hacer algo para que los Game and Watch se vean mas grandes?

Un saludo y muchas gracias por tu curro!!!
NasExiro escribió:Hola CISKO, me llego ayer la pequeñaja y es un regalo para mi querida mujer para jugar a los juegos Game and Watch... si bueno, es lo que hay jaja, de pequeña tenia un montón y ahora quería jugar de nuevo.

Me baje ayer tu imagen y va a la perfección, muy currada pero el problema esta en que los esos juegos se ven super pequeños porque tienen la foto de la consolita y no puedo por ningún lado hacer que haga algún tipo de zoom o cambiar la relación de aspecto que todas quedan mal, que aunque no se vea como era la consola le da igual jaja.

¿Hay alguna manera de hacer algo para que los Game and Watch se vean mas grandes?

Un saludo y muchas gracias por tu curro!!!


se pueden agrandar los marcos pero la pantalla de juego en sí complicado XD
Cuanto menos curioso que comprandola en la web oficial, el paquete venga de Madrid ¬_¬

@CISKO rula ese MP :)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@jmvf_vash yo he probado casi todos esos juegos en la Odroid, de la que ésta es clon, y van perfectamente. Igual es problema de las roms.
Estoy pensando en comprar la RK2020, actualmente tengo la RG350 y estoy encantadísimo con la calidad de materiales y sobretodo la cruceta. Dudo que la RK2020 tenga una cruceta de esa misma calidad. He encontrado esta oferta en aliexpress, la RK2020 por 49 €

https://es.aliexpress.com/item/40012063 ... VdQTd&mp=1

¿Lo veis de fiar?
Personalmente no me fiaría tan barato. Y más cuando he leído en Discord, aunque no puedo garantizar la fiabilidad, que algunos vendedores están vendiendo rk2020 falsas. Justo lo decían ayer. Verdad o no, no lo sé.

Yo no he de decir a nadie lo que ha de hacer, pero estando tan cerca del lanzamiento de dos nuevos clones de oga, la Powkiddy rgb10 y sobre todo la rg351, yo me esperaría a ver calidad y precio y luego decidir. Es al menos lo que yo voy a hacer.
manicminer1976 escribió:Yo no he de decir a nadie lo que ha de hacer, pero estando tan cerca del lanzamiento de dos nuevos clones de oga, la Powkiddy rgb10 y sobre todo la rg351, yo me esperaría a ver calidad y precio y luego decidir. Es al menos lo que yo voy a hacer.


Gracias por la respuesta. También me he comprado la Super Retro por 57 € con cupones

https://es.aliexpress.com/item/40004759 ... 63c0vX1bYN

Sí, creo que esperaré a que se aclare el panorama de las clones de OGA...
Vancete escribió:Cuanto menos curioso que comprandola en la web oficial, el paquete venga de Madrid ¬_¬

@CISKO rula ese MP :)

Hola compi,¿cuanto te ha tardado? ¿precio final?
manicminer1976 escribió:Personalmente no me fiaría tan barato. Y más cuando he leído en Discord, aunque no puedo garantizar la fiabilidad, que algunos vendedores están vendiendo rk2020 falsas. Justo lo decían ayer. Verdad o no, no lo sé.

Yo no he de decir a nadie lo que ha de hacer, pero estando tan cerca del lanzamiento de dos nuevos clones de oga, la Powkiddy rgb10 y sobre todo la rg351, yo me esperaría a ver calidad y precio y luego decidir. Es al menos lo que yo voy a hacer.

Si yo lo tengo claro cuanto mas te esperes mejor. Ahora salen estas y de aqui 4 o 5 meses otra remesa. Si tienes ya una y no hay prisa lo mejor es esperar ya que a menos que acierten en la primera remesa suele ser mejor la segunda o tercera revision de lo que vayan sacado.
@jotresjul
Sí, lo que pasa es que eso tiene una contraindicación: si estás esperando nunca te haces con ninguna, porque siempre van a sacar alguna mejor a los meses. Yo creo que es marcarse un objetivo y adelante.

Por ejemplo, yo quería una consola horizontal que moviera hasta GameCube. No la hay o se me van de presupuesto. Así que ahora me he puesto una meta más asequible: consola horizontal que mueva con solvencia n64 y dreamcast. Ahí entra en juego la Retroid 2. Algo así como la GPD XD pero con otro formato que me guste más.

Pero si esta no cumple, como plan b, consola que mueva hasta psx perfecto y un plus de algunos juegos de n64 y dreamcast. Y ahí entra en juego la rg351.

Esperaré un par de meses a que se materialicen estas consolas y me decidiré por una.

Y si en un año sale esa consola soñada horizontal no muy cara que mueva hasta Gamecube (no entro ya en PS2 que es más utópico), pues ya me lanzaré a por ellos entonces.
manicminer1976 escribió:Y si en un año sale esa consola soñada horizontal no muy cara que mueva hasta Gamecube (no entro ya en PS2 que es más utópico), pues ya me lanzaré a por ellos entonces.

¿en un año? eres muy optimista. XD

en un año a lo mejor, con suerte, ya salen con pantallas de 4" IPS a 800X 600 pero que moverán DC y N64 como mucho.

Sin contar las futuras GPD Win 3 y demás consolas de 1000 euros claro. XD
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí, lo que pasa es que eso tiene una contraindicación: si estás esperando nunca te haces con ninguna, porque siempre van a sacar alguna mejor a los meses. Yo creo que es marcarse un objetivo y adelante.

Por ejemplo, yo quería una consola horizontal que moviera hasta GameCube. No la hay o se me van de presupuesto. Así que ahora me he puesto una meta más asequible: consola horizontal que mueva con solvencia n64 y dreamcast. Ahí entra en juego la Retroid 2. Algo así como la GPD XD pero con otro formato que me guste más.

Pero si esta no cumple, como plan b, consola que mueva hasta psx perfecto y un plus de algunos juegos de n64 y dreamcast. Y ahí entra en juego la rg351.

Esperaré un par de meses a que se materialicen estas consolas y me decidiré por una.

Y si en un año sale esa consola soñada horizontal no muy cara que mueva hasta Gamecube (no entro ya en PS2 que es más utópico), pues ya me lanzaré a por ellos entonces.

Yo lo digo en mi caso por que tengo la emulacion cubierta hasta ps2. Y ya teniendo la rg350 no lo veo muy claro lo que sacaran. Es que si no vas acumulando consolas y errores pero es mi punto de vista y teniendo varias consolas y de momento no me arrepiento de nada de lo comprado. Mi objetivo es una horizontal potente hasta gamecube y maximo 300 euros cosa que dudo que salga a corto y no se medio plazo. Si mientras sale alguna horizontal buena, bonita y barata pues no la descarto ya que si emula parte de 3d que busco, ya que la calidad de estas despues de un año ya se.nota si la usas y los controles no van tan finos y ya tocara remplazarla por otra nueva.
(mensaje borrado)
ThemaX escribió:
Vancete escribió:Cuanto menos curioso que comprandola en la web oficial, el paquete venga de Madrid ¬_¬

@CISKO rula ese MP :)

Hola compi,¿cuanto te ha tardado? ¿precio final?


En la web 'oficial' 89,99$ (unos 83€ al cambio) la morada. 15 días exactos ha tardado. Pensaba q venía de Madrid, pero debe ser alguna cosa rara, porque viene de UK realmente.
(mensaje borrado)
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@jmvf_vash échale un vistazo a este vídeo.

Pregunta offtopic, ¿hay emulador de Spectrum ZX para los clones de OGA? ¿Qué tal funciona?
skayme escribió:Pregunta offtopic, ¿hay emulador de Spectrum ZX para los clones de OGA? ¿Qué tal funciona?


Para la oga y clones, con retroarch y el libretro fuse va de lujo.
De repente mi portada de YouTube se inundó con videos de esta consola.

Rescue gamer
eta prime
tuberviejuner

Y un largo etcétera no pinta mal, pero de momento paso de más cacharros
Otro análisis en castellano por aqui, a mi parecer bastante completo. Imagen de Cisko incluida.

pixel2pixel dice estar realizando el análisis. Al menos a mi me gustan sus review pues siento que suele ser honesto si algo no le gusta
Cory escribió:pixel2pixel dice estar realizando el análisis. Al menos a mi me gustan sus review pues siento que suele ser honesto si algo no le gusta


más honesto que fui yo....... ;)
@CISKO

No he visto tu review. En seguida me pongo en ello.

Aunque siendo honesto he visto que tiene una calidad bastante chinosa lo único bueno que tiene es su poder bruto que sin ser la panacea es mejor que el de la mayoría de consolas similares.

No entiendo a los chinos tan fácil que sería sacar una rg350m con hardware bueno como un snapdragon 845 (porque dudo mucho que quieran meter un 865) y 6gb de ram. Seguro que se hinchan de ventas
Cory escribió:@CISKO

No he visto tu review. En seguida me pongo en ello.

Aunque siendo honesto he visto que tiene una calidad bastante chinosa lo único bueno que tiene es su poder bruto que sin ser la panacea es mejor que el de la mayoría de consolas similares.

No entiendo a los chinos tan fácil que sería sacar una rg350m con hardware bueno como un snapdragon 845 (porque dudo mucho que quieran meter un 865) y 6gb de ram. Seguro que se hinchan de ventas

Ya pero lo que pides es la utopia. Si todavia estamos arrastrando un ingenic 4770 del 2013 y pides un snapdragon. Aqui el unico "dragon" que sacaron fue el de la rs97 edicion especial de color azul plasticoso. Ojala te escucharan pero dale gracias a que por fin dejamos los ingenic!!.
La consola ideal para mí :
Formato PSP o PSVita
Sistema android : android 9
RAM : 4 o 6 gigas
Memoria interna :64/128 gb más microsd
Pantalla 6 pulgadas
4g
Batería 5000/6000 mah
Procesador : snapdragon mínimo 660 ideal 730g o 765 g
Precio: 150/250 euros
Sistema android : android 9


para mí no :)
645 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13