RK2020 Retro Console (Clon de la Odroid Go Advance)

manicminer1976 escribió:Bueno, bienvenidos al mundo de la emulación, donde el 99% de la gente juega a juegos que no ha comprado y por tanto, nos guste o no, estamos al margen de la legalidad jajaja

Si es la ley de la oferta y la demanda pero claro al final quedara este mundo en un par de manos que tendran el monopolio y claro seran manos chinas que precisamente normalmente no es bueno,bonito y barato.
También te digo que si no las hacen los chinos, no las hace casi nadie más.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, el hecho de que la peña se baje las roms no me parece justificación para que los chinos fotocopien cualquier hardware o sistema operativo que se les ponga por en medio.

Y precisamente si nadie se atreve con más aparatos de este tipo es por lo que les ha sucedido a los de Hard Kernel con la Odroid.

Lo de los chinos tiene poquita defensa por mucho que nos guste acumular sus cacharros de caca.

Quitando los productos de GPD, hasta que salió la Odroid no había absolutamente nada en el mercado retro portátil que no fuera el enésimo reciclaje del mismo chip chusquero y el mismo opendingux del año la polca.

Los de Hard Kernel se sacan de la manga un cacharro muy apañado que supone un pequeño salto adelante. Y mira.
@Sloppy2nd
Lo que quiero decir es que fabricar un aparato para algo que sabes que supuestamente no es legal y escandalizarse porque te copien, pues no deja de ser curioso. Yo no justifico nada, pero es lo que hay.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 yo creo que les jode más que les escandaliza.
@Sloppy2nd
Sí, es lógico. También tuvieron mala suerte con coincidir el lanzamiento de la OGA con la crisis del Covid y quedarse tan rápidamente sin stock.
Si los de Hard Kernel después de esta ola de clones sacasen una versión mejorada de la OGA en cuanto a hardware (carcasa, botones, pantalla, etc) y no se pegan el bajón de la falta de stock, que dicho sea de paso fue un autogolpe bien bajo el no preveer el mercado, yo de por seguro voy por una.

Pero si se duermen en los laureles y a fin de año siguen apostando con su modelo inicial, que a mi gusto no es más que un prototipo puesto a la venta de forma apresurada, los clones se los van a comer vivos.
fbuttem escribió:Si los de Hard Kernel después de esta ola de clones, sacasen una versión mejorada de la OGA en cuanto a hardware (carcasa, botones, pantalla, etc) y no se pegan el bajón de la falta de stock, que dicho sea de paso fue un autogolpe bien bajo el no preveer el mercado, yo de por seguro voy por una.

Pero si se duermen en los laureles y ha fin de año siguen apostando con su modelo inicial, que a mi gusto no es más que un prototipo puesto a la venta de forma apresurada, los clones se los van a comer vivos.

se lo han buscado ellos mismos y como salgan las android baratas entre 100 y 150 estas se comen una mierda, como tengan android 9 y e pones un fronted y a chutar y te emula el doble que esta y tiene mas posibilidades aunque alga el doble, mirad solo las powkiddy x15 cuesta 100 y emula mejor y tiene mas posibilidades aunke pierda portabilidad pero te da mas
sinchan610 escribió:mirad solo las powkiddy x15 cuesta 100 y emula mejor y tiene mas posibilidades aunke pierda portabilidad pero te da mas


El problema de las pawpequeñas android es que si no le pones clear rom no te van a dar mas, te van a dar menos...
Los de la OGA se prodran quejar mucho, pero a mi me gusta mas la forma y pantalla de esta XD
Muy al contrario, los OGA y HardKernel ya hasta se matan de risa al ver que YA SON LOS ESCRITORES DE MEDIDAS PARA LA GAMA BAJA
En venta la carcasa y botones por separado en la web , precio 10$

Imagen


https://rkconsole.com/products/crystal- ... for-rk2020
a ver, resumiendo sobre esta consola RK2020

PROS
Asequible (sobre 65 euros)
Emulación de Dreamcast y N64
Pantalla Ips de 3.5 pulgadas
de tamaño pequeño, fácil de transportar

CONTRAS
Calidad de construcción y acabados
un sólo altavoz
no dispone de botones físicos de control de volumen y brillo
emulación parcial N64 y DC
Sin firmware
Sin soporte
@superfenix2020
Un matiz, para los que no estén muy puestos y se puedan llevar a error:

Emulación parcial de n64 y dreamcast. Muy parcial.
pues entonces esta consola tiene más contras que pros, de ahí que sea barata....
superfenix2020 escribió:a ver, resumiendo sobre esta consola RK2020

PROS
Asequible (sobre 65 euros)
Emulación de Dreamcast y N64
Pantalla Ips de 3.5 pulgadas
de tamaño pequeño, fácil de transportar

CONTRAS
Calidad de construcción y acabados
un sólo altavoz
no dispone de botones físicos de control de volumen y brillo
emulación parcial N64 y DC
Sin firmware
Sin soporte


*por soft te apañas muy bien, start + dpad
**puedes usar emuelec o RetroArena que están adaptadas ya a la consola
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:mirad solo las powkiddy x15 cuesta 100 y emula mejor y tiene mas posibilidades aunke pierda portabilidad pero te da mas


El problema de las pawpequeñas android es que si no le pones clear rom no te van a dar mas, te van a dar menos...

La powkiddy x15 emula mejor que la oga o rk2020, aparte de que es android, puedes hacer más cosas solo con GeForce now, stadia,project cloud y te sirve como tablet y cuesta 100 euros y te parece poco
sinchan610 escribió:
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:mirad solo las powkiddy x15 cuesta 100 y emula mejor y tiene mas posibilidades aunke pierda portabilidad pero te da mas


El problema de las pawpequeñas android es que si no le pones clear rom no te van a dar mas, te van a dar menos...

La powkiddy x15 emula mejor que la oga o rk2020, aparte de que es android, puedes hacer más cosas solo con GeForce now, stadia,project cloud y te sirve como tablet y cuesta 100 euros y te parece poco

pues yo prefiero ambas a la powkiddy.


Eso de emular mejor es relativo, solo vas a notar mejoria en n64 y DC.
esos en sus respectivas consolas XD
Ni de coña, ¿con el ridículo stick y la pésima cruceta que tiene mi antigua PSP aparte de su escasa duración de batería?
sinchan610 escribió:
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:mirad solo las powkiddy x15 cuesta 100 y emula mejor y tiene mas posibilidades aunke pierda portabilidad pero te da mas


El problema de las pawpequeñas android es que si no le pones clear rom no te van a dar mas, te van a dar menos...

La powkiddy x15 emula mejor que la oga o rk2020, aparte de que es android, puedes hacer más cosas solo con GeForce now, stadia,project cloud y te sirve como tablet y cuesta 100 euros y te parece poco


Me parece poco por:

1) hay que cambiar la rom para que los emuladores funcionen bien.
2) que yo sepa no se puede asignar botones a gforce now si el control no es inalambrico (se puede asignar usando maping tool pero eso en algunos casos da problemas) todos esos servicios en la nube no tienen que ver con emular y hay que pagar por ellos, pero bueno...
3)La cruzeta hay que modificarla y aun asi la cruzeta del rk2020 es mejor.
4) si la quieres para ponerala en el bolsillo no te sirve

En resumen: mucho trabajo solo para que vaya mas o menos en condiciones, claro, tiene ventajas como mas resolucion etc. pero como dice CISKO todo eso es relativo.
Pero con los contra que sacáis y aún así le supera lo único para mí es la portabilidad y ni eso con la oga, a lo mejor la rk2020 un poko si, y digo de stock, imagínate si le pones clean rom, para mí calidad/precio es android digáis lo que digais, y más emuladores, más pulidos,no tienes ke comprar una microsd, en fin

GeForce now si te coge mandos incorporados, juego con la gpd win 1 y la SHIELD portable y reconoce el gamepad
Cuidado con la "cruceta" de la Powkiddy x15 que los que la usan dicen que no es mala en absoluto.
@manicminer1976 Curioso siendo solo botones, como la Switch original.
sinchan610 escribió:para mí calidad/precio es android digáis lo que digais, y más emuladores, más pulidos,no tienes ke comprar una microsd, en fin


Los sistemas basados en linux (batocera, emuelec etc) estan basados en retroarch los cuales estan bastante pulidos y se actualizan constanemente, la verdad no se a que te rerieres con mas pulidos, en cuanto a calidad ninguna de las dos tiene calidad premium y la x15 es mas cara, al final creo da igual diga lo que diga, la x15 es mas potente y ya esta no?. [agggtt]

manicminer1976 escribió:Cuidado con la "cruceta" de la Powkiddy x15 que los que la usan dicen que no es mala en absoluto.


yo dudo muchisimo que puedas jugar ciertos juegos (como por ejemplo hacer movimientos especiales en the king of fighters) por lo cual hay que precindir de ellos en el catalogo de la consola (hacer easy moves con un boton no logras una buena experiencia de juego).
sinchan610 escribió:Pero con los contra que sacáis y aún así le supera lo único para mí es la portabilidad y ni eso con la oga, a lo mejor la rk2020 un poko si, y digo de stock, imagínate si le pones clean rom, para mí calidad/precio es android digáis lo que digais, y más emuladores, más pulidos,no tienes ke comprar una microsd, en fin

GeForce now si te coge mandos incorporados, juego con la gpd win 1 y la SHIELD portable y reconoce el gamepad

La gpd xd para mi la mejor calidad-precio que he tenido. Y estoy de acuerdo que para jugar a pc en el futuro con streaming sera lo que se impondra y con poca maquina podremos jugar. El tema de la emulacion es otro tema pero a excepcion de consolas mas modernas con un chip como el de la xd hasta dreamcast podremos jugar perfectamente.
Pero la gpd XD plus vale 200 euros, la normal no se fabrica y tiene android 4.4, o te vas a la moqi i7s, que hay 2 versiones y la más barata vale 250 euros de Ali y la otra 350 de Ali o la más barata powkiddy x15 ke en Ali vale 100 y de vez en cuando en ofertas llegó a valer 80 euros

La oga y la rk2020 valen 70 mínimo
Retroarch en android no es igual en Windows scissorman y menos en batocera,emuelec,retroarena,etc...
sinchan610 escribió:Pero con los contra que sacáis y aún así le supera lo único para mí es la portabilidad y ni eso con la oga, a lo mejor la rk2020 un poko si, y digo de stock, imagínate si le pones clean rom, para mí calidad/precio es android digáis lo que digais, y más emuladores, más pulidos,no tienes ke comprar una microsd, en fin

GeForce now si te coge mandos incorporados, juego con la gpd win 1 y la SHIELD portable y reconoce el gamepad


Más emuladores y más pulidos? Sí y no.
Ahora mismo en la OGA/RK tengo 42 sistemas,dentro de los cuales N64,DC,NDS y psp es cierto que no van del todo finos, pero hay sistemas a los que jugar eh XD

Android peca de no ser un sistema "limpio" para emulación y debes limpiarlo para ganar recursos.
Personalmente estoy muy acostumbrado a la emulación en android pero lo otro no es malo como dices.
Dices de comprar una microsd, cuando es algo ya extendido a día de hoy.

Sobre Retroarch es igual en todos sitios, a que te refieres?en Android no está más optimizado que en el resto.
CISKO escribió:
sinchan610 escribió:Pero con los contra que sacáis y aún así le supera lo único para mí es la portabilidad y ni eso con la oga, a lo mejor la rk2020 un poko si, y digo de stock, imagínate si le pones clean rom, para mí calidad/precio es android digáis lo que digais, y más emuladores, más pulidos,no tienes ke comprar una microsd, en fin

GeForce now si te coge mandos incorporados, juego con la gpd win 1 y la SHIELD portable y reconoce el gamepad


Más emuladores y más pulidos? Sí y no.
Ahora mismo en la OGA/RK tengo 42 sistemas,dentro de los cuales N64,DC,NDS y psp es cierto que no van del todo finos, pero hay sistemas a los que jugar eh XD

Android peca de no ser un sistema "limpio" para emulación y debes limpiarlo para ganar recursos.
Personalmente estoy muy acostumbrado a la emulación en android pero lo otro no es malo como dices.
Dices de comprar una microsd, cuando es algo ya extendido a día de hoy.

Sobre Retroarch es igual en todos sitios, a que te refieres?en Android no está más optimizado que en el resto.

Comparar android con emuelec/batocera es delito, si hasta una jinlip del 2013 ya emulaba estos sistemas y no valía ni 100 euros, estas maquinitas son buenas para cacharrear, ahora para jugar por el mismo precio o un poquito más tienes una consola android que irá más,mejor y aparte te sirve para más cosas, y no digo que sea malo sino no es instantáneo como android
@sinchan610
De acuerdo en parte, pero lo de por un poquito más, te limitada a la Powkiddy x15 y poco más. Porque consolas android baratas, en 2020, no hay aparte de esta y la Retroid Pocket, y ambas las encuentro que dejan que desear en bastantes aspectos.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
De acuerdo en parte, pero lo de por un poquito más, te limitada a la Powkiddy x15 y poco más. Porque consolas android baratas, en 2020, no hay aparte de esta y la Retroid Pocket, y ambas las encuentro que dejan que desear en bastantes aspectos.

Tengo la oga v2 y vale casi 90 euros y parece una maraca y esto se supone consola de 50 euros, cuando te das cuenta es entre 70 y 90 siempre que no haya aduanas y siempre añádele una microsd, cuando te das cuenta dices si android me da más por un poco mas, veo gpd XD en wallapop por 60 y 160 la plus pero sabes que emulan hasta casi algunos de gamecube
@sinchan610
Claro que lo sé, tengo una GPD XD. ¿Quieres una? La tengo en venta.
@manicminer1976
Lo estas vendiendo todo. Vas en serio por la win2 o max?
@jotresjul
No lo tengo claro. Es posible que no. Pero sí estoy vendiendo lo que no uso. Consola en el cajón es dinero perdido. Ya vendí la semana pasada la lcl. Ahora quiero vender la GPD XD y la Switch original.
pues debo de ser raro XD cuando teniendo todas he vendido la gpd X D
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Claro que lo sé, tengo una GPD XD. ¿Quieres una? La tengo en venta.

Tengo la Nvidia SHIELD portable y con eso me cubre por ahora, aunke este desfasada la tengo por coleccionismo y por el GeForce now
Yo tuve la gpd XD y la gpd XD plus y la primera a mi sobrina y la segunda vendida, tuve la gpd g7 a mi sobrina la di, tuve la jxd s5110 y la vendí a un colega
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí Android me parece un coñazo. Sobre todo cuando te ves obligado a quedarte en versiones antiguas como pasa ya con la GPD X_D.

Entre que arrancas la consola, actualizas las apps, se te cuelga la app (porque mira que es inestable), etc...

Yo tengo la X_D arrumbada y la único que uso es la Odroid. Encender y jugar en cero coma y con menús e interfaces chulas y no la ranciedad del opendingux, que ya huele.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
No lo tengo claro. Es posible que no. Pero sí estoy vendiendo lo que no uso. Consola en el cajón es dinero perdido. Ya vendí la semana pasada la lcl. Ahora quiero vender la GPD XD y la Switch original.

Yo por que hago si no es lo mejor ya que acumulas la tira de consolas. Suerte que ya me contengo por que las que me compre sera para jugar y cuando este petadas a la vitrina. De hecho es que ahora mismo no tengo intencion de comprar ninguna a menos que vea que le meta caña. Por cierto la switch el zelda que me he pillado espectacular y aun teniendo la win2 juegos asi exclusivos justifican la compra de sobras.
sinchan610 escribió:Retroarch en android no es igual en Windows scissorman y menos en batocera,emuelec,retroarena,etc...


En este caso lo que pasa es que achacas el bajo rendimiento a los "emuladores poco pulidos" y que yo sepa esto no es asi.......

sinchan610 escribió:Comparar android con emuelec/batocera es delito, si hasta una jinlip del 2013 ya emulaba estos sistemas y no valía ni 100 euros, estas maquinitas son buenas para cacharrear, ahora para jugar por el mismo precio o un poquito más tienes una consola android que irá más,mejor y aparte te sirve para más cosas, y no digo que sea malo sino no es instantáneo como android


¿Que? ¿que no es instantaneo como android? Hace una semana estaba haciendo pruebas con la ultima version de batocera y practicamente era pasar los romsets con capturas, configurar el control y ponerse a jugar, no se bien de que estas hablando la verdad...

La X15 tiene unas especificaciones tecnicas estandar de una tablet android con botones de hace 6 años o mas, tampoco es el portento que nos quieres vender...

PD: A la fecha no tengo un sistema que sea preferido para emulacion, he manejado windows, dingux, android y distribuciones linux y simplemente trato de aprender algo de ellos....
@Scissorman
Es cierto que no es un portento, de hecho es menos potente que la GPD XD que compré hace casi 5 años.
Pero sí es cierto que incluso siendo así, es más potente que cualquier otra consola portátil que no sea Windows o android.
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Es cierto que no es un portento, de hecho es menos potente que la GPD XD que compré hace casi 5 años.
Pero sí es cierto que incluso siendo así, es más potente que cualquier otra consola portátil que no sea Windows o android.


Hombre hasta ahora no he dicho que sea menos potente o igual, pero dudo mucho que sea la panacea y emule muchas mas cosas, asi sin ver podria apostar a que tampoco emula la mayor parte del catalogo de N64 y PSP de manera fluida sin configurar y optimizar... ;)
@Scissorman
No, eso seguro. Según parece es algo menos potente que la GPD XD, que yo tengo, y esta emula N64 casi perfecta y PSP muy bien menos los juegos más exigentes. Pero que emula más y mejor que la Oga, seguro. Otra cosa es que uno pueda preferir más una u otra. A mí tampoco me seduce.
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:Retroarch en android no es igual en Windows scissorman y menos en batocera,emuelec,retroarena,etc...


En este caso lo que pasa es que achacas el bajo rendimiento a los "emuladores poco pulidos" y que yo sepa esto no es asi.......

sinchan610 escribió:Comparar android con emuelec/batocera es delito, si hasta una jinlip del 2013 ya emulaba estos sistemas y no valía ni 100 euros, estas maquinitas son buenas para cacharrear, ahora para jugar por el mismo precio o un poquito más tienes una consola android que irá más,mejor y aparte te sirve para más cosas, y no digo que sea malo sino no es instantáneo como android


¿Que? ¿que no es instantaneo como android? Hace una semana estaba haciendo pruebas con la ultima version de batocera y practicamente era pasar los romsets con capturas, configurar el control y ponerse a jugar, no se bien de que estas hablando la verdad...

La X15 tiene unas especificaciones tecnicas estandar de una tablet android con botones de hace 6 años o mas, tampoco es el portento que nos quieres vender...

PD: A la fecha no tengo un sistema que sea preferido para emulacion, he manejado windows, dingux, android y distribuciones linux y simplemente trato de aprender algo de ellos....

haber no es por nada mira los emuladores en android y mira los de batocera/emuelec y mira como van, sin meterle clean rom asi a pelo van mejor en android y si les metes clean rom ya ni te digo

https://es.aliexpress.com/item/4000693537693.html?s aqui tienes powkiddy x15 90 euros con cupones 85 euros

https://es.aliexpress.com/item/4000067250334.html?s aqui powkiddy x18 100 euros con cupones 95 euros

https://es.aliexpress.com/item/4001100676409.html?s aqui rk2020 78 euros con cupones 70 euros
ahora compara el rendimiento y me dices y no es desmerecer batocera/emuelec que me gustan y las tengo, pero si quieres encender jugar y no comerte la cabezay calidad/precio por euro invertido no hay color
sinchan610 escribió:haber no es por nada mira los emuladores en android y mira los de batocera/emuelec y mira como van, sin meterle clean rom asi a pelo van mejor en android y si les metes clean rom ya ni te digo


Eso me dice 2 cosas o va en el sistema opertivo o en la potencia de la consola, osea nada que ver con emuladores sin pulir.


sinchan610 escribió:ahora compara el rendimiento y me dices y no es desmerecer batocera/emuelec que me gustan y las tengo, pero si quieres encender jugar y no comerte la cabezay calidad/precio por euro invertido no hay color


Como que no vas a comerte la cabeza con esa consola? si lo primero que hay que hacer es cambiarle la rom (por la correcta por que si no la jodes) bajarle los emuladores, confgurar los controles para cada emulador bajarle el frontend y un largo Etc (cosas que con batocera no haces). La verdad es que no entiendo eso de que solo es "encender y jugar" :-?

En resumen:

RK2020 como consola basada en linux (batocera, emuelec etc) me parece muy mejorable.
la Powkiddy x15 como consola basada en android..... tambien me parece muy mejorable (hasta la archos gamepad 2 que tiene un hardware muy similar y esta vieja y desactualizada le pasa por encima en acabados y sistema operativo de fabrica..)



Saludos.
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:haber no es por nada mira los emuladores en android y mira los de batocera/emuelec y mira como van, sin meterle clean rom asi a pelo van mejor en android y si les metes clean rom ya ni te digo


Eso me dice 2 cosas o va en el sistema opertivo o en la potencia de la consola, osea nada que ver con emuladores sin pulir.


sinchan610 escribió:ahora compara el rendimiento y me dices y no es desmerecer batocera/emuelec que me gustan y las tengo, pero si quieres encender jugar y no comerte la cabezay calidad/precio por euro invertido no hay color


Como que no vas a comerte la cabeza con esa consola? si lo primero que hay que hacer es cambiarle la rom (por la correcta por que si no la jodes) bajarle los emuladores, confgurar los controles para cada emulador bajarle el frontend y un largo Etc (cosas que con batocera no haces). La verdad es que no entiendo eso de que solo es "encender y jugar" :-?

En resumen:

RK2020 como consola basada en linux (batocera, emuelec etc) me parece muy mejorable.
la Powkiddy x15 como consola basada en android..... tambien me parece muy mejorable (hasta la archos gamepad 2 que tiene un hardware muy similar y esta vieja y desactualizada le pasa por encima en acabados y sistema operativo de fabrica..)



Saludos.

Me refiero a quemar grabar imagen cosa que android es ir a PlayStore descargar emulador o ni eso Happy chick descargar el juego y juegas
buscas dificultades donde no las hay XD , tener una microsd o quemar una imagen es el pan nuestro de cada dia .
En android también tendrás que mapear los controles en los emuladores/retroarch, instalar y configurar un frontend si quieres verlo bonito, cambiar governor y configurar un perfil de rendimiento XD si quieres alargar bateria ,etc...si profundizas ya tienes trabajo.
sinchan610 escribió:Me refiero a quemar grabar imagen


Bajas la imagen, la quemas con balenaetcher, le pasas las roms, configuras el control y a jugar; Dficultades 0.


PD: Si sabes que en la playstore hay mucho emulador desactualizado, las versiones pro de algunos tienes que pagar por ellas y que para usar happy chick tienes que estar subscrito al twitter del creador??? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:Me refiero a quemar grabar imagen


Bajas la imagen, la quemas con balenaetcher, le pasas las roms, configuras el control y a jugar; Dficultades 0.


PD: Si sabes que en la playstore hay mucho emulador desactualizado, las versiones pro de algunos tienes que pagar por ellas y que para usar happy chick tienes que estar subscrito al twitter del creador??? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Buenas yo lo digo para gente que no sepa, o que acaba de entrar en este mundillo, si hay gente que le dices pues bájate una apk y te miran raro y me decís que queme una imagen jijiji que es capaz de quemar la consola
sinchan610 escribió:Buenas yo lo digo para gente que no sepa, o que acaba de entrar en este mundillo, si hay gente que le dices pues bájate una apk y te miran raro y me decís que queme una imagen jijiji que es capaz de quemar la consola


Si no pueden instalar un apk, menos cambiar la rom del sistema....

yo creo que si la x15 viene con esa version capada de fabrica, no es para dar facilidad de uso, sino el no tener que pagar por la playstore (que es donde esta el negocio de google).
645 respuestas