Rgb10 Max, primer clon de la Odroid Go Super

13, 4, 5, 6, 7, 8
chanquete69 escribió:Pillo sitio en el hilo, ya que la compré ayer. De momento las primeras impresiones son muy buenas. Únicamente problemas de rendimiento en n64 y Dreamcast que espero pulan por software. Que so recomendáis los que la tenéis desde hace tiempo?


Yo recomiendo RetroOz ,que aunque por ahora sigue en continuo desarrollo , va muy bien .
Muchas gracias compañero! Vamos a probarlo :D
Yo también. He probado Emuelec, Batocera y RetroOZ y me quedo con este último, pese a que le quedan cosillas por pulir, pero entre el bajo rendimiento de Emuelec y que Batocera no tiene DS, me quedo con RetroOZ.
RetroOZ es mejor, pero ojo, no va bien OpenBor. En Batocera funciona mejor Openbor.
yo tengo ambos, en una tarjeta RetroOz, y en otra Batocera sólo para el Openbor.
Yo tambien me he quedado con RetroOZ en la rgb10max, la ultima version v0.44 que he probado, incluye emus nuevos como Lowres NX y TIC-80
Comparandolo con la v1.5 de ArKOS se nota una buena mejoria con el retrorun32 en DC y una mejoria mas ligera en PSP en donde algunos titulos como el Virtua Tennis 3 ya son jugables del todo con el frameskip a 1 y el PES sin frameskip. (Por defecto viene el frameskip a 2)

Tambien RetroOz trae dosbox_pure, aunque mejora ligeramente el rendimiento, le sigue faltando potencia al cacharro para mover el primer Screamer de manera decente, en este dosbox_pure es mas sencillo arrancar titulos de msdos pero parece mas complicado definir los controles. El primer titulo que probe ha sido el Bubble Pop y funciono directamente sin que tuviera que configurar lo controles.

El que me ha costado un poco mas es el emu de Amiga, en RetroOz no soporta ni .7z ni .m3u para los multidiscos, imagino q esto es cuestion de evolucion de las versiones.

En definitiva, RetroOz es la q de momento se queda en mi max, tiene un sistema de actualizaciones muy sencillo, continua teniendo la particion de roms, un buen puñado de ports ademas, aunque cada persona tiene un tema de menu preferido, la seleccion musical entre menus para mi es inmejorable.

Saludos
Una foto chula de mi Max junto a mi primera portátil, motivo por el que la compré naranja:

Imagen
Hola. Yo me compré ayer la negra en Aliexpress, aún con los comentarios negativos acerca del inexistente control de calidad. Me ha salido a 106 con una tarjeta de 64 gigas y sólo quedaban 2 más. Esperemos que llegue bien. Hasta ahora es la única que me convence a nivel de tamaño de pantalla y controles. Llevo meses esperando para decidirme y comprar una. Podríais indicarme algún lugar donde bajar la imagen de RetroOz o dónde se vaya informando de las novedades de manera oficial. Muchas gracias. [tadoramo]
A ver, te ha salido un poco cara, para qué nos vamos a engañar. A mí me costó 90 y ha llegado a estar con cupones a 82. Pero 106 es mucho en mi opinión. Pero bueno si los has pagado a gusto, la consola es buena si sale sin defectos. Esperemos que tengas suerte, en realidad en Telegram hemos hecho un recuento y de 20 consolas compradas, creo que hay:

1 con botón roto.
1 con la pantalla despegada (volver a pegar y ya)
1 con los sticks desconectados porque el Flex estaba roto
Y 5 con fugas de luz de distinta magnitud.
Hay alguna web aparte de aliexpress para poder comprarla donde si te sale una mal te la cambien? No quiero andar con devoluciones en aliexpress
@manicminer1976 Es que me gusta mucho más la negra y sólo la vendían en una tienda, pero vamos que no veo mucho stock en ninguna parte, en la propia página de POWKIDDY de Aliexpress no les quedaban ayer y me calenté, pero sí, reconozco que es cara la verdad. Yo la compré en AliExpress en Trendy video games Store porque la otra tienda donde estaba más barata tenía unas notas positivas de sólo el 80%, así que la descarté.
Bueno, pues os he hecho caso y he probado RetroOZ. Efectivamente en DC la mejoría es notable. Una duda, ¿se puede entrar al menú de configuración de cada emulador dentro del juego?

Por otro lado, he compilado el port de Súper Mario 64 para este SO y es INCREÍBLE. Literalmente.
chanquete69 escribió:Bueno, pues os he hecho caso y he probado RetroOZ. Efectivamente en DC la mejoría es notable. Una duda, ¿se puede entrar al menú de configuración de cada emulador dentro del juego?

Por otro lado, he compilado el port de Súper Mario 64 para este SO y es INCREÍBLE. Literalmente.


Se entra en los emus con el boton equivalente al select que está en la parte superior de la pantalla + B o X, no recuerdo ahora exactamente cual era pero uno de ellos. Saludos
Mmm lo de la batería Tb me pasa. Cargada al 100% en teoría y en media hora según RetroOZ está al 65%
Melchor escribió:
chanquete69 escribió:Bueno, pues os he hecho caso y he probado RetroOZ. Efectivamente en DC la mejoría es notable. Una duda, ¿se puede entrar al menú de configuración de cada emulador dentro del juego?

Por otro lado, he compilado el port de Súper Mario 64 para este SO y es INCREÍBLE. Literalmente.


Se entra en los emus con el boton equivalente al select que está en la parte superior de la pantalla + B o X, no recuerdo ahora exactamente cual era pero uno de ellos. Saludos


Lo he probado y no hay forma :(

Gracias de todas formas!
¿Sabéis donde puedo encontrar una imagen de RetroOz?
Es que estoy un poco perdido,
Gracias!
heavyromero escribió:Mmm lo de la batería Tb me pasa. Cargada al 100% en teoría y en media hora según RetroOZ está al 65%

Eso puede ser wue no lea bien retroOz y no de la consola. La mia parece que bien pero aveces no marca la carga real.
Hola, un saludo a todos. Quería haceros un consulta sobre algo que me pasa con la carga, la tengo desde el lunes pasado y bueno a groso modo va todo bien, excepto una fuga de luz que se quita si aprietas la pantalla, el problema es que la pongo a cargar y empieza la carga en 500ma...y va bajando hasta que se pone en -50ma!!!y no carga claro. no he visto cosa igual nunca, bueno mi pregunta es, será culpa de la imagen de emuelec que venía con ella, o será hardware? Gracias.
yuyotron escribió:Hola, un saludo a todos. Quería haceros un consulta sobre algo que me pasa con la carga, la tengo desde el lunes pasado y bueno a groso modo va todo bien, excepto una fuga de luz que se quita si aprietas la pantalla, el problema es que la pongo a cargar y empieza la carga en 500ma...y va bajando hasta que se pone en -50ma!!!y no carga claro. no he visto cosa igual nunca, bueno mi pregunta es, será culpa de la imagen de emuelec que venía con ella, o será hardware? Gracias.

Pero despues de horas cargando puedes jugar bien?
Pues... después de horas no ha cargado casi nada un 5℅, pero con la consola encendida al final si que me ha cargado o eso pone al menos, ya veremos cuando empiece a usarla de nuevo lo que tarda en bajar el porcentaje.si, la consola funciona bien, solo destacar este fallo y fugillas de luz.
Para los que teneis la Odroid Super y esta, con cual os quedais? Estaba pensando en pillarla, sobre todo por el tema de los marcos y el wifi integrado (por sincronizar los logros de retroachievements), pero viendo que algunos os ha llegado regular, me entran las dudas...
@fonso86
Yo he tenido las dos y mi opinión, que es como otra cualquiera, es:

La OGS es mejor en:

Carcasa de mejor plástico.
Botones de función
Sticks (siempre que se le pongan capuchones). A pelo, son peores.
Wifi más rápido

La Max es mejor en:

Estéticamente gracias a sus menores marcos
Cruceta
Botones abxy
Mejor altavoz
Wifi interno

La pantalla es prácticamente igual, solamente las personas que han comparado una junto a la otra comentan que la de la Max es algo más oscura, pero apenas se diferencian. La calidad es la misma.

En cuanto a los fallos, yo que leo por muchos sitios distintas impresiones, he leído (o experimentado en algunos casos) los siguientes fallos:

Fallos de algunas OGS:

Cruceta defectuosa que marca mal las diagonales.
Botones que no siempre marcan las pulsaciones.
Batería mal pegada y se mueve por dentro de la carcasa.
Alguna fuga de luz muy ténue.

Fallos de algunas MAX:

Pantalla despegada
Botón roto
Fugas de luz, algunas muy evidentes

Mi conclusión, como digo, personal. En condiciones normales, es decir que las dos te lleguen en perfecto estado, yo me quedo con la Max.
@manicminer1976 Gracias por la comparativa!

Sobre la OGS, cuando mencionas wifi mas rapido, es poninedole un dongle externo, no? La verdad es que me llama bastante más la Max, pero parece que los controles de calidad estan fallando un poco. No se si esperar a otra remesa, por si vienen algo mejor.
Sí me refiero a que es compatible con pinchos externos más rápidos.

Mira yo no te puedo decir "Compra la Max" alegremente porque, bueno es evidente puede salir mal.

Como he dicho, en condiciones perfectas, a mí me gusta mucho más la Max. Pero es cierto que han salido algunas unidades con fallos. Algunos de poca importancia, otros de más. Tampoco se libra la OGS, pero bueno sí parecería que la Max ha salido con más fallos o han hecho más ruido.
@fonso86 de la Odroid te podrán convencer más o menos los materiales, los marcos o los controles. Pero no vienen rotas de serie.

Tengo tres Odroid -dos advance y una Super- y estoy convencido de que son consolas mucho más duraderas que cualquier chinorri de chichinabo.
Nimerio escribió:@fonso86 de la Odroid te podrán convencer más o menos los materiales, los marcos o los controles. Pero no vienen rotas de serie.

Tengo tres Odroid -dos advance y una Super- y estoy convencido de que son consolas mucho más duraderas que cualquier chinorri de chichinabo.

visto lo visto, te doy la razón. Además, la acabo de overclockear a 1512Mhz, y no se calienta más ni ha explotado ni se ha colgado.

La MAX seguro que se calienta más.
Bueno bueno...hay varios casos que he leído ya de OGS con crucetas y botones defectuosos y una con la batería dando tumbos por dentro. No las elevemos a los altares, no nos pasemos.

Pero bueno yo he intentado darle una visión más o menos equitativa de los pros y los contras de cada una de las consolas, ya que además he tenido ambas, y no me he callado ni las cosas malas de la Max ni las cosas buenas de la OGS. Ya que él decida.
superfenix2020 escribió:La MAX seguro que se calienta más.

Por lo que leo en Discord, la Max se calienta en cuanto juegas a Dreamcast. Lo que contribuye a que se despegue más la pantalla.

También comentan en Discord que la pantalla de la OGS tiene mejor calibración que la de la Powchichi.
Dicen dicen dicen.

Si nos guiamos por el dicen, en discord prácticamente todos los que escriben en el canal de la OGS coinciden con mi opinión de que la cruceta de la OGS es muy mala. De hecho ese canal parece un canal de modders, todos están deseando hacerle modificaciones a la consola. Y no me extraña. [jaja]

Respecto a la mejor calibración de la pantalla de la OGS respecto a la de la Max, pues parece que sí es cierto. Como he dicho antes, la de la Max es algo más oscura. Pero vamos estamos hablando si quieres de una pantalla de 10 y otra de 9.75, que yo que he tenido las dos te aseguro que si no las pones una junto a la otra no notas ninguna diferencia.

Para muestra un par de fotos:

Imagen
Imagen
Pues yo añadiría como problema habitual de la RGB10 Max el tema de la batería, que parece que somos ya varios y se da tanto con Emuelec como en ArkOS, por lo que se descarta problema de software 😩
Yo sí creo que es tema de software, ojo. Simplemente no marca bien el porcentaje. Le pasa a gente con otros clones y otros softwares. Por ejemplo si te fijas con RerroOZ también ocurre con el brillo, lo pones a 100% por ejemplo y luego pone que está al 80%. Lo que debes asegurarte es la duración de la misma. Evidentemente si te dura 2 horas, sí, está defectuosa.
chanquete69 escribió:
Melchor escribió:
chanquete69 escribió:Bueno, pues os he hecho caso y he probado RetroOZ. Efectivamente en DC la mejoría es notable. Una duda, ¿se puede entrar al menú de configuración de cada emulador dentro del juego?

Por otro lado, he compilado el port de Súper Mario 64 para este SO y es INCREÍBLE. Literalmente.


Se entra en los emus con el boton equivalente al select que está en la parte superior de la pantalla + B o X, no recuerdo ahora exactamente cual era pero uno de ellos. Saludos


Lo he probado y no hay forma :(

Gracias de todas formas!


En mi caso en RetroOz salgo al menu de retroarch con Select+X y en el ppsspp Select+B, para DC es cierto que no atino a dar con la combinacion. Saludos.
manicminer1976 escribió:Yo sí creo que es tema de software, ojo. Simplemente no marca bien el porcentaje. Le pasa a gente con otros clones y otros softwares. Por ejemplo si te fijas con RerroOZ también ocurre con el brillo, lo pones a 100% por ejemplo y luego pone que está al 80%. Lo que debes asegurarte es la duración de la misma. Evidentemente si te dura 2 horas, sí, está defectuosa.

Si a mi marca a 70 y despues se queda a 60, a ver a dc te durara 3 o 4 h. Lo demas 5 o 6h, si dura eso no le veo problema. Lleva una semana y se esta especulando mucho si de aqui un mes o dos estan petadas ya lo denunciaremos pero no creo que powkiddy hsya sacado algo tan defectuoso ya que se juega su reputacion y no es muy buena. Parece que hay un harterismo con la consola que no es justo dejemos un par de meses para hscer un juicio justo.
@jotresjul
Ya te digo. Cuando dices "La cruceta de mi OGS y los botones no iban bien y no soy el único que lo dice" alguno se lo pasa por el arco del triunfo y sigue insistiendo en que son robustas y no fallan porque la suya no falla. Pero luego oyen cosas sobre la Max y ya se creen que todo el mundo la tiene defectuosa. Doble rasero.
@Melchor
Retrorun no se puede configurar por eso no os sale el menu con combinación
Aprovecho para comentar la salida de la The BOB of OZ para esta consola, por supuesto con RetroOz

A ver si pronto tenemos más añadidos por parte del dev.
CISKO escribió:Aprovecho para comentar la salida de la The BOB of OZ para esta consola, por supuesto con RetroOz

A ver si pronto tenemos más añadidos por parte del dev.


Buenos días,

¿Tiene la versión de Bob of Oz para la Max 10 diferencias con la de la Odroid Go Super? Es que tengo ya descargada y montada esta última y si son equivalentes me evito descargarla de nuevo?

Muchas gracias
apenao escribió:
CISKO escribió:Aprovecho para comentar la salida de la The BOB of OZ para esta consola, por supuesto con RetroOz

A ver si pronto tenemos más añadidos por parte del dev.


Buenos días,

¿Tiene la versión de Bob of Oz para la Max 10 diferencias con la de la Odroid Go Super? Es que tengo ya descargada y montada esta última y si son equivalentes me evito descargarla de nuevo?

Muchas gracias


bueno los cambios son algunas correcciones, mapeo de botones, algún tema( que se puede añadir fácil) y la config de los verticales.
CISKO escribió:
apenao escribió:
CISKO escribió:Aprovecho para comentar la salida de la The BOB of OZ para esta consola, por supuesto con RetroOz

A ver si pronto tenemos más añadidos por parte del dev.


Buenos días,

¿Tiene la versión de Bob of Oz para la Max 10 diferencias con la de la Odroid Go Super? Es que tengo ya descargada y montada esta última y si son equivalentes me evito descargarla de nuevo?

Muchas gracias


bueno los cambios son algunas correcciones, mapeo de botones, algún tema( que se puede añadir fácil) y la config de los verticales.


Muchas gracias. Como todavía no la he recibido supongo que descargaré y montaré la versión para la Max.


al abuelo japonés de Osaka, le ha gustado la consola. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Longitud: 7,5 cm
Ancho: 18,3 cm (RGB10 es de 14,3 cm)
Espesor: 1,7 cm (RGB10 es de 1,5 cm)
Otra review


Acá el tipo dice que los análogos les tocó con drifting, se movían solos. Tan bien que pintaba esta máquina y no paran de salir fallos gordos.
@fbuttem
Pues igual que la rg351, tienen EXACTAMENTE los mismos sticks. Y la rg350. Y la switch.

Se está creando un efecto bastante exagerado con esta consola. Ni hay tantas defectuosas ni los defectos son tan graves que no pasen en otras.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Pues igual que la rg351, tienen EXACTAMENTE los mismos sticks. Y la rg350. Y la switch.

Se está creando un efecto bastante exagerado con esta consola. Ni hay tantas defectuosas ni los defectos son tan graves que no pasen en otras.

Pero no te parece alarmante que en un universo tan pequeño como los que participamos de este hilo a ti te haya fallado un botón y a Cisko se le haya despegado la pantalla?
Para mí lo preocupante de esa consola es lo del vídeo. Me parece aberrante que no lleve ningún tipo de disipador, un error de fabricación muy gordo.

@fbuttem
Tanto como que mis tres rg351, no una, no dos, las tres, vinieran con cruceta defectuosa.

Y recuerda que normalmente los que se quejan hablan más que los que les llega una consola en buenas condiciones.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Tanto como que mis tres rg351, no una, no dos, las tres, vinieran con cruceta defectuosa.

Y recuerda que normalmente los que se quejan hablan más que los que les llega una consola en buenas condiciones.

Free the frog xd
FranScorpions escribió:Para mí lo preocupante de esa consola es lo del vídeo. Me parece aberrante que no lleve ningún tipo de disipador, un error de fabricación muy gordo.


Lo que da pena es que en todo el resto esta consola pinta de maravilla, y según la tendencia ya sabemos como va a salir el clon de Anbernic, buena construcción pero cruceta y botones mediocres. No pude con la 351.
FranScorpions escribió:Para mí lo preocupante de esa consola es lo del vídeo. Me parece aberrante que no lleve ningún tipo de disipador, un error de fabricación muy gordo.


De dónde sacaste ese vídeo ? [facepalm] .
Poner le silicona térmica entre la CPU y la batería solo ayuda a conducir el calor de la CPU a la batería , esos termalpad se ponen por ejemplo en las memorias de las tarjetas gráficas entre la memoria y el disipador para mejorar la disipación , vamos que con ese tutorial te aseguras sobrecalentar la batería .
Por cierto la super oga no tiene disipador , tiene espacio para que le pongas uno ( si no recuerdo mal ) .
Los termalpad no aíslan , y la CPU con solo un termalpad no creo que refiere mejor .
Todo un despropósito de vídeo ......
Edito : lo de medir la temperatura del termalpad para decir que la CPU se calienta meno es digno de un premio al chapuzas del año .
nanoxxl escribió:
FranScorpions escribió:Para mí lo preocupante de esa consola es lo del vídeo. Me parece aberrante que no lleve ningún tipo de disipador, un error de fabricación muy gordo.


De dónde sacaste ese vídeo ? [facepalm] .
Poner le silicona térmica entre la CPU y la batería solo ayuda a conducir el calor de la CPU a la batería , esos termalpad se ponen por ejemplo en las memorias de las tarjetas gráficas entre la memoria y el disipador para mejorar la disipación , vamos que con ese tutorial te aseguras sobrecalentar la batería .
Por cierto la super oga no tiene disipador , tiene espacio para que le pongas uno ( si no recuerdo mal ) .
Los termalpad no aíslan , y la CPU con solo un termalpad no creo que refiere mejor .
Todo un despropósito de vídeo ......
Edito : lo de medir la temperatura del termalpad para decir que la CPU se calienta meno es digno de un premio al chapuzas del año .



se agradece el intento, pero yo ya he dicho que con parches no se arregla.

En la odroid ya se conocen el truco y por eso siempre tiran de rejilla .
CISKO escribió:se agradece el intento, pero yo ya he dicho que con parches no se arregla.

En la odroid ya se conocen el truco y por eso siempre tiran de rejilla .

Que intento ? Si está metiendo un termalpad entra la CPU y la batería , eso transforma a la batería en un disipador de la CPU , más temperatura para la batería cuando en el vídeo dice que con esto se calienta menos la batería [qmparto] .
Algún parche se le puede hacer , pero el del vídeo mejor no por que haces todo lo contrario a lo que dice el vídeo .
No sólo se calienta más la batería , la CPU se queda tapada , le quitas el poco flujo de aire que tenía .
378 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8