Rgb10 Max, primer clon de la Odroid Go Super

14, 5, 6, 7, 8
Buen análisis, la definitiva hasta que salga mañana la próxima...
Definitiva nunca hay, pero hay más adecuadas a cada uno. Ahora mismo esta es la más adecuada para mí.
DaMiaN escribió:Llevo 2 semanas con ella y me gusta bastante, la uso todos los días, compacta y con buena cruceta.

El único problema que tengo, y creo que hay más gente, es con la batería, a mi no me carga más del 87%, hay ido menguando conforme pasaban los días, al principio 98%, luego 95% y así...

Una pena.


Algo pasa con las baterías de estas consolas chinas últimamente.
En la gran mayoría de casos es tema de software, que mide mal el porcentaje.
Espero que sea eso. En el caso de la Rg351V que tuve, llegó un momento que ni cargaba.
manicminer1976 escribió:En la gran mayoría de casos es tema de software, que mide mal el porcentaje.


Creo que tienes razón, si inicio Retroarch me carga hasta el 100%, creo que Emulationstation no lee correctamente los valores.
@SashaX
Claro una cosa no quita la otra.
DaMiaN escribió:
manicminer1976 escribió:En la gran mayoría de casos es tema de software, que mide mal el porcentaje.


Creo que tienes razón, si inicio Retroarch me carga hasta el 100%, creo que Emulationstation no lee correctamente los valores.

si a mi me ha pasado, tener la consola con el soft original y luego con el otro la bateria varia
Ha llegado mi RGB10 Max + Funda Oficial + Protector de Pantalla.
llegó perfecta sin fugas de luz, sin pantalla suelta o cualquier otro problema visible, lo he estado probando durante 4 días y estoy muy feliz.
La funda por foto no me gustó pero personalmente tiene una calidad excelente, la max es perfecta dentro de la funda, tiene un buen acabado.
El protector de pantalla no es 100% compatible, es un poco más pequeña, pero está dentro de lo aceptable, compré 1 unidad pero llegaron 2 unidades del protector.

Fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos [beer]
@Badboyluc A mi tambien me ha llegado la funda y mejor de lo que pensaba, vale la pena y es menos fea de lo que parece en las fotos [sonrisa] Así que la recomiendo. Un saludo.
caf escribió:@Badboyluc A mi tambien me ha llegado la funda y mejor de lo que pensaba, vale la pena y es menos fea de lo que parece en las fotos [sonrisa] Así que la recomiendo. Un saludo.


Muy buena la funda amigo, gracias por todo [oki]
https://es.aliexpress.com/item/10050027 ... web201603_


por si a alguien le interesa, ahí venden carcasas, botones, sticks y hasta la pantalla para la MAX. ;)
De cara al 21 de junio y las ofertas de Ali, dónde pillarla más barata¿?


La segunda funda que comenta es la que llevo semanas usando y la verdad es que es totalmente recomendable, tanto para la Rgb10max como para la Odroid Go Super. Pese a ser de switch lite, es tan mullida por dentro que mantiene la consola bien sujeta y apenas baila en su interior.
Hola, tengo esta consola desde hace unos días. ¿Cómo se pueden activar los juegos de NDS? en la tarjeta SD que trae por defecto existe la carpeta, con unos 10 juegos dentro. Pero en el menú no aparece, y cuando consigo que salga no tiene nada dentro. ¿Alguna ayuda? Gracias!
La que se viene!!
Le van a dar mucho mimo a esta RGB10MAX, buena consola!
Editador por el moderador
darkkyo escribió:La que se viene!!
Le van a dar mucho mimo a esta RGB10MAX, buena consola!
Editador por el moderador


el mensaje lo he editado por que el vídeo que has puesto es Spam puro y duro. no hay nada de información útil que pueda aportar al foro.

toma esto como un aviso.
Esta consola ¿tiene algún firmware nuevo o algo?, es que me la acabo de pillar y es por saber. Por ahora me está gustando la consola, no me la iba a comprar pero la Anbernic RG350 me petó, tened cuidado donde os sentáis chicos, y bueno como me gusta estár en la cama emulando y la Switch es muy aparatosa pues me decidí por la RGB10 max.

Saludos.
Tienes Batocera, RetroOZ o la propia Emuelec que viene con la imagen, principalmente.
He probado a poner el RetroOZ pero veo que el emulador de NeoGeo no funciona. Algún consejo? También vi que Emulec hay muchísimos firmwares, cual tendría que ser el que deberíamos coger nosotros?
Sí funciona Neo Geo, algo te faltará.
Para mi el mejor RetroOz, en constante mejora. Lo unico q le falta dsd mi opinion es el emulador free2jme de juegos java q parece q si incorpora la ultima versión de emuelec. Al haber actualizaciones casi a diario de RetroOz esperemos q lo incluyan pronto.
Melchor escribió:Para mi el mejor RetroOz, en constante mejora. Lo unico q le falta dsd mi opinion es el emulador free2jme de juegos java q parece q si incorpora la ultima versión de emuelec. Al haber actualizaciones casi a diario de RetroOz esperemos q lo incluyan pronto.

Es compatible con las rg351? No encuentro nada de RetroOz...
@alaun
No tendría sentido RetroOZ para la rg351 porque es un fork de ArkOS. Para la rg351 ya tienes ArkOS, que de hecho va un poco mejor que RetroOZ.
Chicos, una preguntita...

Estoy probando los distintos emuladores con una imagen de retrooz y encuentro que no me gusta nada el filtro bilineal, pero si lo desactivo y pruebo distintos tipos de scanlines en los overlays ninguna acaba de quedar bien (hay una que casi, casi, pero cada tercio de pantalla hace una scanline más gorda y resulta muy molesto para la vista).

En fin, ¿sabéis si se puede descargar algún overlay más adaptado a la resolución de la pantalla de la max?

Porque con scanlines gana una barbaridad.
Qué imagen es la más pulida en cuanto a emulación y mapeo de controles para las consolas con chip RK3326?
Depende de cada consola. Para la rgb10max, no hay una más pulida que otra, ya que Batocera por ejemplo tiene mejor rendimiento en PSP pero peor en otros y no tiene DS ni funciona el wifi. La más equilibrada sería RetroOZ.

Para la rg351, 351elec y ArkOS están bastante a la par aunque en Nintendo 64 sigue por encima ArkOS.

Para el resto de máquinas, yo diría ArkOS sin duda.
Mejor sitio para pillar una?
Buenas. He visto por ahi rgb10 max con botones negros y tal (siendo la naranja). Alguien sabe donde pillarlos para poder customizarla? me encanta como queda.
Saludos
Bradford escribió:Buenas. He visto por ahi rgb10 max con botones negros y tal (siendo la naranja). Alguien sabe donde pillarlos para poder customizarla? me encanta como queda.
Saludos


Yo los pille aquí:

https://a.aliexpress.com/_v0DVGp
SoteBcn escribió:
Bradford escribió:Buenas. He visto por ahi rgb10 max con botones negros y tal (siendo la naranja). Alguien sabe donde pillarlos para poder customizarla? me encanta como queda.
Saludos


Yo los pille aquí:

https://a.aliexpress.com/_v0DVGp


Muchas gracias
Hola
He comprado hoy una rgb 10 max pero me gustaria hacerme tambien con un cristal templado ¿Podriais recomendarme alguno y donde comprarlo?
¿Le serviria la funda de una switch lite que tengo por casa tirada?
Gracias por adelantado
Salu2
En AliExpress vendían cristal templado, pero no sé si suelto o junto con algo más.

Respecto a la funda, cabe de sobra en la de una switch lite, el problema es que sobra mucho espacio y la consola baila mucho dentro, excepto en alguna en concreto que es como más ajustada por dentro.

Por ejemplo yo tengo tres fundas de switch lite. En dos, sobra demasiado, pero en una que es como muy ajustadita por dentro, queda fenomenal.
@Simon Yo le puse este protector y va perfecto.

https://a.aliexpress.com/_mPZF27v

En cuanto a la funda, lo que te dice @manicminer1976 , la funda de switch lite te va bien, pero en algunas fundas baila un poco
Muchas gracias por las respuestas.
Pillare la de aliexpress que habeis mencionado.
Salu2
Buenas chicos, a alguien le da problemas la batería? Me explico: cuando le hice la primera carga me cargó bien, si no recuerdo mal el icono de la pila llega hasta 4.2v al 100, a la segunda o tercera vez se quedaba el icono de la batería por mitad y si encendía la máquina llegaba hasta el 75% para llegar al 100 tenía que cargar la consola encendía, el problema que veo ahora es que cuando llega al 100 pone 4.1V y juraría que antes llegaba a 4.2V luego la enciendo y en el menú si me marca 100*100 de la batería, a alguien más le pasa eso o algún problema similar, o solo es mi consola?
vyseelpirata escribió:Buenas chicos, a alguien le da problemas la batería? Me explico: cuando le hice la primera carga me cargó bien, si no recuerdo mal el icono de la pila llega hasta 4.2v al 100, a la segunda o tercera vez se quedaba el icono de la batería por mitad y si encendía la máquina llegaba hasta el 75% para llegar al 100 tenía que cargar la consola encendía, el problema que veo ahora es que cuando llega al 100 pone 4.1V y juraría que antes llegaba a 4.2V luego la enciendo y en el menú si me marca 100*100 de la batería, a alguien más le pasa eso o algún problema similar, o solo es mi consola?


Yo estoy como tu. Apenas llevo dos semanas con ella y hace dos días no pasaba la carga del 29%. Encendida si cargaba y llegaba al 100%, pero anoche se me apagó jugando y debía quedarle como un 15% como mínimo, porque la había mirado un rato antes en los ajustes de retroarch al guardar estado y tenía un 20 y algo. Al conectarla a cargar, me marcaba 3.8 de voltaje, pero luego esa cifra fue subiendo poco a poco hasta 4.1 y esta mañana estaba en 4.2V. El problema es que ahí estaba la consola, con -100 en mha y con la batería como si estuviera cargando, y al encenderla estaba al 49%. He tenido que terminar de cargarla encendiendola e intuyo que se me apagará antes de lo que debería sin avisar.

Yo no se que narices hacen con las baterías de estos cacharros chinos. Tuve exactamente los mismos problemas con la GPD X D en su día y acabé harto de ella por lo mismo.
@Alphos Yo lo que me deja más preocupado es no se si fiarme de esos valores porque llega hasta 4.1v pero la batería pone 100 o esque no llega a 4.2 reales, más que nada por tramitar la garantía ya que es la octava o novena vez que la cargo, no la he usado más, menuda ......
La mayoría de los problemas de batería de estas consolas son de software, que no marca el porcentaje real.
@manicminer1976 también puede ser problema de software cuando carga apagada que sale el icono de la batería, esque me preocupa eso, de antes llegar a 4.2v a marcarme ahora 4.1v.....
manicminer1976 escribió:La mayoría de los problemas de batería de estas consolas son de software, que no marca el porcentaje real.

Ni una china he visto que marcara bien el portentaje si que es verdad que algunas mejor que otras.
Primeros bocetos de la que será carcasa de metal custom para la Rgb10Max:

ImagenImagenImagen
@manicminer1976 Haber si hubiera suerte y sustituyeran los 4 botones de start y select de click por unos de pulsadores y mejoraran un poco los r y l y seria la consola china perfecta
Estaría muy bien, pero por favor que no le metan esa cruceta y botones de metal que le plantaron a la carcasa de metal de la Odroid Go Super. Que la hagan como hicieron antes con otras, carcasa de metal pero controles normales.

El problema de estas carcasas es que acabas pagando más por ella que por la consola. Preferiría que sacaran una Rgb10Max de metal oficial, como hicieron con la rgb10 pequeña.
manicminer1976 escribió:Estaría muy bien, pero por favor que no le metan esa cruceta y botones de metal que le plantaron a la carcasa de metal de la Odroid Go Super. Que la hagan como hicieron antes con otras, carcasa de metal pero controles normales.

El problema de estas carcasas es que acabas pagando más por ella que por la consola. Preferiría que sacaran una Rgb10Max de metal oficial, como hicieron con la rgb10 pequeña.

Yo creo que la rg351m es la ultima que me pillo de metal, mas grande no.lo veo.
ImagenImagen

Son del fabricante que hizo las carcasas de metal para la OGA, OGS y demás. O sea será cara.

Colores azul y rojo.
Hola a todos:

Hace un par de días que adquirí una consola RGB10 Max, y estoy muy contento, pero todavía muy perdido. He de decir que soy un auténtico zote en este mundillo y que no me entero de nada (cada vez somos más viejos... [mamaaaaa] ). El caso es que tengo dos problemas, y me he registrado porque he visto que este foro tiene muy buena pinta y hay mucho experto. A ver si me podéis ayudar vosotros.

Mi primera dificultad es que no consigo meter los juegos que quiero. Sé que se puede hacer de dos maneras: via Wifi y desde un PC. Vía wifi no tengo el USB adaptable Wifi ése, y desde el ordenador (ya sé que la tarjeta de memoria está preparada desde Linux) puedo leer en la tarjeta los juegos que hay, pero no logro escribir en la misma ninguno de los juegos que quiero. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

El segundo problema es la batería, que no sé si me carga bien. Suelo cargar la consola desde mi PC portátil, pero a veces parece que no carga nada (no se me enciende la luz en la consola de cargando). No lo he probado porque tengo miedo al voltaje, pero... ¿se puede cargar también desde cualquier cargador con un enchufe normal en cualquier casa?

¡Muchas gracias y un saludo para todos!
Hola. La Max no necesita ningún adaptador wifi, ya lo lleva interno. Hay que encender el botón wifi y por supuesto haberse conectado a la red.

Respecto a los juegos, por tus comentarios intuyo que estás con el sistema de fábrica. Te recomiendo que lo cambies, así como la tarjeta. Son un horror. Instala RetroOZ, o Batocera, en una buena tarjeta y la máquina te parecerá otra. Con esos sistemas además pasar ROMs es tan sencillo como arrastrar.

Las baterías de estas máquinas son un poco raras. A veces no carga hasta el 100% cuando está apagada y hay que terminar la carga encendida.
Una pregunta. Con esta consola se puede jugar por streaming a mis juegos de pc verdad? Pero se puede conectar por cable a la red mediante algún adaptador micro usb a rj45?
378 respuestas
14, 5, 6, 7, 8