Rgb10 Max, primer clon de la Odroid Go Super

1, 2, 3, 4, 5, 68
superfenix2020 escribió:en negra mola más, pero ojo, es gomosa y se marcan mucho las huellas.

Imagen


Que mania de la gente de comer churros a la vez que juega a las consolas XD
@superfenix2020
No hagas mucho caso del dicen dicen dicen, que al final lo dice uno, se repite y parece que lo dicen todos.
Buenas, una duda, las versiones de Batocera, ArkOS etc.. para OGS funcionan en la MAX directamente sin adaptaciones como ocurria en la RGB10-OGA?
Si alguien ha podido probar algun sistema distinto a emuelec podria recomendar cual da mejor rendimiento para los emus mas exigentes?
Gracias
Saludos.
rafa-lito escribió:
superfenix2020 escribió:en negra mola más, pero ojo, es gomosa y se marcan mucho las huellas.

Imagen


Que mania de la gente de comer churros a la vez que juega a las consolas XD

lo peor será en verano cuando haga calor y te suden las manos y cojas la consola y sea pegajosa por el tipo de plástico gomoso.
@Melchor
Los de la rgb10 no funcionan en la Max. ArkOS se queda con pantalla en negro, lo probé ayer.

Los que funcionan son los firmwares para la Odroid Go Super. Aparte del Emuelec, ayer probé una imagen en Batocera para la OGS y va bien. Ahora voy a flashear RetroOZ pero ya me han dicho que van bien.

Resumiendo: al ser clon de la Odroid Go Super y no clon exacto de la Odroid Go Advance, le funciona el software para la Super.
manicminer1976 escribió:@Melchor
Los de la rgb10 no funcionan en la Max. ArkOS se queda con pantalla en negro, lo probé ayer.

Los que funcionan son los firmwares para la Odroid Go Super. Aparte del Emuelec, ayer probé una imagen en Batocera para la OGS y va bien. Ahora voy a flashear RetroOZ pero ya me han dicho que van bien.

Resumiendo: al ser clon de la Odroid Go Super y no clon exacto de la Odroid Go Advance, le funciona el software para la Super.


Muchas gracias, efectivamente veo en la web de ArkOs que aun no hay version para OGS, entonces de momento valdrian Emuelec que viene de serie, Batocera (version OGS) y RetroOZ (version OGS). Por lo visto por youtube y como rinde para DC RetroOz tiene buena pinta como posible mejor opcion.
@Melchor
Ayer mismo Christian, el desarrollador de ArkOS, medio confirmó que habrá ArkOs para la OGS/Max siempre que reciba una Max. Se ve que ha pedido una como desarrollador y deomento no la tiene, pero parece que la espera.
superfenix2020 escribió:la pantalla de la RGB10 MAX se ve muy bien, pero ojo, tiene menos brillo que la pantalla de la OGS y dicen las malas lenguas que con emuladores más exigentes como el de DC, se calienta la consola. De hecho, no tiene rejillas de ventilación en la carcasa trasera y los chips principales están justo debajo de la batería. Y al ser más compacta, está todo peor refrigerado. La OGS la verdad es que está muy bien refrigerada y no se calienta nada.

Yo estoy contento con mi OGS y no voy a cambiarla por la MAX, pero la MAX es una buena consola y es el único clon que hay de la OGS, por ahora. ;)

Ya se vera pero eso son hipotesis yo ayer jugue un buen rato a DC y no note mas calor que una rg351p con arkos.Lo que es un hecho es que los controles y ergonomia es mejor que los de la OGS.
Algunas comparativas:

Junto a la PS Vita Slim:
Imagen

Junto a la rgb10:
Imagen

Junto a la rg350m:
Imagen
La pantalla y la saturacion de colores esta muy muy bien la verdad...
Altura de la consola, muy ajustada para su tamaño de pantalla:

Lógicamente es más alta que la rgb10 normal:
Imagen

Pero misma altura que la rg350m:
Imagen

Mucho más baja que la Switch Lite:
Imagen

Algo más baja que la Vita Slim:
Imagen
Primera review en español. Yo ya tengo mi butana ....

así ha venido la mia y así vienen montadas de fábrica, la verdad no me lo esperaba .

Imagen


sí, viene solo pegada con ese trozo de cinta al plástico
Imagen
Menuda chapuza. Habrá que tener a mano cinta de doble cara de la buena.
@CISKO
Reclamale si has pagado por paypal un reembolso de 20$ porque tu no sabes repararla y tienes que llevarla a una tienda a que te la pongan bien. Ya veras como para la proxima aprenden.
M1ch3l escribió:@CISKO
Reclamale si has pagado por paypal un reembolso de 20$ porque tu no sabes repararla y tienes que llevarla a una tienda a que te la pongan bien. Ya veras como para la proxima aprenden.

Afortunadamente la he acoplado y funciona bien , pero es lamentable, ya no me fío de que con el calor se salga .Ya les escribí.
CISKO escribió:así ha venido la mia y así vienen montadas de fábrica, la verdad no me lo esperaba.

Llisus Craist!
si la pantalla estuviera sujeta con pestañas a la carcasa no pasaría eso.
Pero al menos podrían ponerle cinta ancha de doble cara de más calidad.

La pantalla de la OGS está así por dentro.
Imagen

En veranito con el calor, se van a despegar muchas como vengan así todas.

Edit: yo si tuviera una MAX, le pondría una cinta de doble buena y le pondría un poco de pegamento de silicona caliente por estas zonas, para que no se suelte.
Imagen



edit2: cacho fuga de luz tiene esta MAX :O
Imagen
Uno de los botones de la mía ya ha dejado de funcionar. Al cabo de 2 días. Me jode porque la consola era justo lo que quería y me estaba encantando. La mía no tiene fugas de luz por cierto. Pues nada, va a ser la última que compre en un buen tiempo, al final a base de golpes acabas apaleado.
manicminer1976 escribió:Uno de los botones de la mía ya ha dejado de funcionar. Al cabo de 2 días. Me jode porque la consola era justo lo que quería y me estaba encantando. La mía no tiene fugas de luz por cierto. Pues nada, va a ser la última que compre en un buen tiempo, al final a base de golpes acabas apaleado.

Joder...vaya putada...
Yo veo este tipo de cosas y al final pienso "mejor quédate con el razer kishi y el pocophone y tira para adelante"
manicminer1976 escribió:Uno de los botones de la mía ya ha dejado de funcionar. Al cabo de 2 días. Me jode porque la consola era justo lo que quería y me estaba encantando. La mía no tiene fugas de luz por cierto. Pues nada, va a ser la última que compre en un buen tiempo, al final a base de golpes acabas apaleado.


Vaya faena esto y lo de la pantalla desmontada que habeis comentado, quizas se trate de esta primera hornada pero en ningun caso justifica recibir un producto asi. Una de las razones que tirá por la max fue la robustez y consistencia de la rgb10, totalmente inesperado que aparezcan estos problemas en su nuevo modelo.
¿Que botón ha sido? no es posible solucionarlo de algun modo?
manicminer1976 escribió:Uno de los botones de la mía ya ha dejado de funcionar. Al cabo de 2 días. Me jode porque la consola era justo lo que quería y me estaba encantando. La mía no tiene fugas de luz por cierto. Pues nada, va a ser la última que compre en un buen tiempo, al final a base de golpes acabas apaleado.

No se pueden mapear los botones para poder solucionar el no tener un botón funcionando ?

Me decepciona mucho ya que yo compre una y veo que los primeros que la están recibiendo tienen todos problemas ..... esto no es de recibo la verdad ...


Quéjate y que te manden una nueva
ocyrus escribió:
manicminer1976 escribió:Uno de los botones de la mía ya ha dejado de funcionar. Al cabo de 2 días. Me jode porque la consola era justo lo que quería y me estaba encantando. La mía no tiene fugas de luz por cierto. Pues nada, va a ser la última que compre en un buen tiempo, al final a base de golpes acabas apaleado.

No se pueden mapear los botones para poder solucionar el no tener un botón funcionando ?

Me decepciona mucho ya que yo compre una y veo que los primeros que la están recibiendo tienen todos problemas ..... esto no es de recibo la verdad ...


Quéjate y que te manden una nueva


En mi caso, con Aliexpress, nunca he conseguido un cambio de producto. Lo más que he conseguido ha sido una devolución de importe y ya si quieres lo vuelves a comprar... Con lo que si lo compraste con bonos y ofertas, hasta luego
Como mucho reembolso íntegro si has pagado con paypal.
Nimerio escribió:Como mucho reembolso íntegro si has pagado con paypal.

Como que si has pagado con PayPal ? Capaz que PayPal tampoco se hace responsable ....

Quizás AliExpress siente más presión si pagaste con PayPal para devolverte el productor ???
@ocyrus es que si reclamas a Paypal son ellos los que te devuelven el dinero.
manicminer1976 escribió:Uno de los botones de la mía ya ha dejado de funcionar. Al cabo de 2 días. Me jode porque la consola era justo lo que quería y me estaba encantando. La mía no tiene fugas de luz por cierto. Pues nada, va a ser la última que compre en un buen tiempo, al final a base de golpes acabas apaleado.

Pues yo no me lo pensaba y se lo contaba al vendedor. Si ha sido por Aliexpress puedes abrir una disputa y algo conseguirás, aunque no sé si será suficiente para que te devuelvan todo lo pagado… Espero que tengas suerte y vaya todo bien.
Me está decepcionando mucho esta consola: parecía buena y había puestas en ella muchas espectativas, una lástima que vaya a ser así.

@Nimerio, tenía entendido que PayPal te cubre hasta 100€ de compia. ¿Ha cambiado eso?
EDITO: Vale, con cupones o en algunas tiendas la puedes pillar por menos xD
Nimerio escribió:@ocyrus es que si reclamas a Paypal son ellos los que te devuelven el dinero.

Recomiendan reclamar a AliExpress primero o directamente a PayPal .... es que es una vergüenza que con dos dias deje de funcionar o te llegue con la pantalla suelta .... es una falta de respeto ... es que vale 100 euros no vale 20 .... un poco de control de calidad hombre que estás vendiendo cosas tecnológicas ...


Fatal estaba súper ilusionado con esta consola ... la veía mi consola retro definitiva hasta que saltara a algo más potente ...
Primero hay que ponerse en contacto con el vendedor, que no te va ofrecer una consola nueva ni de coña. Y cuando el comprador te responda ya puedes presentar la disputa a paypal. No hace falta ni iniciar disputa en aliexpress.

Iroh escribió:@Nimerio, tenía entendido que PayPal te cubre hasta 100€ de compia. ¿Ha cambiado eso?

A mí me han devuelto compras de bastante más de 100 euros. No sé si hay un tope, pero no creo que sean 100 euros.
ocyrus escribió:
Nimerio escribió:@ocyrus es que si reclamas a Paypal son ellos los que te devuelven el dinero.

Recomiendan reclamar a AliExpress primero o directamente a PayPal .... es que es una vergüenza que con dos dias deje de funcionar o te llegue con la pantalla suelta .... es una falta de respeto ... es que vale 100 euros no vale 20 .... un poco de control de calidad hombre que estás vendiendo cosas tecnológicas ...


Fatal estaba súper ilusionado con esta consola ... la veía mi consola retro definitiva hasta que saltara a algo más potente ...

La max tiene devolucion gratuita 15 dias. La devuelves sin coste a correos y devolución inmediata.
otro con una negra esta vez, y dice que le falla el stick derecho y el wifi.

Lleva 3 días en el mercado y ya están saliendo muchas con defectos. [facepalm]
superfenix2020 escribió:otro con una negra esta vez, y dice que le falla el stick derecho y el wifi.

Lleva 3 días en el mercado y ya están saliendo muchas con defectos. [facepalm]

Donde ?? Un amigo tuyo ,?
no, a uno que la tiene del grupo de Telegram "Retroconsolas Anbernic"
su nick: Kosuke Atami

pregunta a otros si no te lo crees
Ha subido un vídeo y todo.
Pobre Kosuke, con las ganas que tenía de un clon de la Super.

Kosuke, si me lees, ya te dije que te pillaras la original. XD
manicminer1976 escribió:@Melchor
Los de la rgb10 no funcionan en la Max. ArkOS se queda con pantalla en negro, lo probé ayer.

Los que funcionan son los firmwares para la Odroid Go Super. Aparte del Emuelec, ayer probé una imagen en Batocera para la OGS y va bien. Ahora voy a flashear RetroOZ pero ya me han dicho que van bien.

Resumiendo: al ser clon de la Odroid Go Super y no clon exacto de la Odroid Go Advance, le funciona el software para la Super.

Arkos de la rgb 10 actualizado a 1.6 funcionando en la max sin problemas
Por lo visto el control de calidad es una muerda ....

Pero los que fallen botones pueden enlazar un mando por Bluetooth..
heavyromero escribió:
manicminer1976 escribió:@Melchor
Los de la rgb10 no funcionan en la Max. ArkOS se queda con pantalla en negro, lo probé ayer.

Los que funcionan son los firmwares para la Odroid Go Super. Aparte del Emuelec, ayer probé una imagen en Batocera para la OGS y va bien. Ahora voy a flashear RetroOZ pero ya me han dicho que van bien.

Resumiendo: al ser clon de la Odroid Go Super y no clon exacto de la Odroid Go Advance, le funciona el software para la Super.

Arkos de la rgb 10 actualizado a 1.6 funcionando en la max sin problemas


Gracias por el aviso, en la rgb10 utilizaba la anterior versión ArkOs y era el sistema que mas me convencia, el changelog desde la ultima version es muy muy extenso, muchas ganas de probarlo sobre todo las expectativas estan muy altas con el Retrorun32 para DC.
que tal va de emulacion N64,Dc y psp, Por lo que se N64 no supera a la RP2 y Dc y Psp un poco mejor pero es algo sustancial que merezca la pena mas haya de la Rp2 y la rg351?,muchas gracias
Realmente para mí estas máquinas no están preparadas para emular más del tope que es la PSX. N64 va bueno como siempre algunos jugables otros no PSP pues lo mismo( soul calibur de papa se juega sorprendentemente bien) y dreamcast jugables pero con fallos. Quien quiera emular en condiciones esas máquinas no son sus máquinas, pensemos el precio que tienen. Yo para emular otras cosas más potentes tengo la GPd win Max que emula hasta PS2 y gamecube. La MX para lo UE es vicio retro retro
heavyromero escribió:
manicminer1976 escribió:@Melchor
Los de la rgb10 no funcionan en la Max. ArkOS se queda con pantalla en negro, lo probé ayer.

Los que funcionan son los firmwares para la Odroid Go Super. Aparte del Emuelec, ayer probé una imagen en Batocera para la OGS y va bien. Ahora voy a flashear RetroOZ pero ya me han dicho que van bien.

Resumiendo: al ser clon de la Odroid Go Super y no clon exacto de la Odroid Go Advance, le funciona el software para la Super.

Arkos de la rgb 10 actualizado a 1.6 funcionando en la max sin problemas


A medias, te queda adaptar todo
Adaptar ? La verdad funciona todo excepto NDS que tengo que averiguar pq se cuelga al arrancar el resto va bien arrancas configuras control y listo. No se a que te refieres con adaptar
heavyromero escribió:Adaptar ? La verdad funciona todo excepto NDS que tengo que averiguar pq se cuelga al arrancar el resto va bien arrancas configuras control y listo. No se a que te refieres con adaptar

Controles generales en ES: sleep, control de brillo, mute,etc....
Controles retroarch
DTB correcto para el monitoreo de batería (la rgb10 normal creo que lleva menos batería)
Controles para emuladores standalone
@Melchor @ocyrus
Los he remapeado. Por suerte la consola viene con tantos botones que hay 2 que prácticamente no tienen ningún uso. Lo malo es pensar que si en 2 días uno ha dejado de funcionar...

En fin, veremos.

De momento espero la respuesta del vendedor y mañana según pues abro disputa.
CISKO escribió:
heavyromero escribió:Adaptar ? La verdad funciona todo excepto NDS que tengo que averiguar pq se cuelga al arrancar el resto va bien arrancas configuras control y listo. No se a que te refieres con adaptar

Controles generales en ES: sleep, control de brillo, mute,etc....
Controles retroarch
DTB correcto para el monitoreo de batería (la rgb10 normal creo que lleva menos batería)
Controles para emuladores standalone


Si, lleva menos bateriea rgb10 normal, la verdad es una joda adaptar todo eso segun recuerdo (yo nunca pude la verdad [tomaaa] )
Por fin recibi la mía, modelo negro, en un primer chequeo he visto que la pantalla, en la esquina inferior derecha no estaba correctamente encajada dejando ver una fina rendija del interior en los laterales cercanos a la esquina, esto no afectaba a la imagen en pantalla, he apretado las cuatro esquinas de la pantalla y ya ha quedado encajada pero la sensacion al apretar me hace pensar que no está tan fija la pantalla como quizas deberia auqnue tampoco da sensacion de que se vaya a caer.
El resto de pruebas de botones, encendido, led, altavoces etc todo ok, la imagen de emuelec de serie la veo muy poco optimizada en sistemas pesados, esperemos que pronto haya una version de ArKOs ya preparada para esta con el dosbox_pure, retrorun32 etc.. la verdad que por tamaño, la pantalla y al tacto es justo lo que esperaba
A ver si puedo seguir enredando
Respecto al software, tienes unas imágenes de Batocera y RetroOZ perfectamente compatibles para ir tirando hasta que salga alguna mejor adaptada, que saldrá.
Lo que está claro es que el control de calidad es inexistente.
Hola a todos,
A mi me llegó la mia el martes y creo que tiene un fallo en la batería, ya que carga muy lento y solo hasta el 45%,
¿Podríais decirme dónde puedo encontrar otra imagen alternativa que funcione en la consola para ver si influye el cambio de software?
Gracias!
A veces el fallo es cuestión de Emuelec. Prueba RetroOZ o Batocera a ver, para descartar.
Pillo sitio en el hilo, ya que la compré ayer. De momento las primeras impresiones son muy buenas. Únicamente problemas de rendimiento en n64 y Dreamcast que espero pulan por software. Que so recomendáis los que la tenéis desde hace tiempo?
378 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68