Rgb10 Max, primer clon de la Odroid Go Super

1, 2, 3, 4, 58
Pues no dentro de mucho tendremos el primer clon de la Odroid Go Super, que fue la primera consola con chip rk3326 con 5 pulgadas de pantalla.

Datos sin confirmar pero casi evidentes:

RK33326 Quad Core 1.3GHZ – 1.5GHZ Processor
1GB RAM
Pantalla de 5" en formato 16:9
Batería de 3000 – 4000MAH
Carga por USB-C
R1/R2/R3 + L1/R2/R3
Wifi & Bluetooth

Render:

Imagen
Imagen
Posible comparativa con otras consolas:
Imagen

Cómo podemos observar, si este es el diseño definitivo, hay algunas cosas interesantes respecto a la Odroid Go Super.

Los marcos de pantalla son mucho menores, lo que hará que la consola sea mínimo un centímetro más corta.

Lleva sticks tipo switch.

Lleva la misma cruceta que la rgb10, lo cual subjetivamente hablando es buena señal.

También se observa un botón wifi, parecido al que lleva la rgb20, lo cual es bastante cómodo. Y por tanto lleva wifi al contrario que la Odroid Go Super.

Se rumorea que saldría en colores naranja y negro y hacia el mes de mayo.
Le sobra la "m" del nombre, que a powkiddy lo que le gusta es un buen cacho de plástico.
Muy pronto me parece aunque estos son de los más rápidos copiando.
Pinta genial, ojalá se junten los astros y tenga la misma calidad la pantalla.
@espasmodico
Fue un lapsus, gracias por el apunte. [jaja]
Pues yo tengo la powkiddy RGB10 y os digo que es un magnífico clon de la OGA.

Si lleva la misma cruceta es una gran noticia porque la cruceta de la RGB10 es fantástica, lo mejor de los controles. Si llevase 2 analógicos como los de anbernic pues bien.

Si me preguntas a mi me suena a fake, ójala sea verdad.
Hay una errata en el primer mensaje, pone RK33326 Quad Core.
Con ese RK33326 se podra emular PS4? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lord_Gouki escribió:Hay una errata en el primer mensaje, pone RK33326 Quad Core.
Con ese RK33326 se podra emular PS4? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si, es RockChip RK3326 Quad-Core ARM Cortex A35 - 1,3 GHz
La imagen parece ser que apareció en Baidu. No parece que sea una noticia falsa finalmente.

https://obscurehandhelds.com/2021/04/th ... ogs-clone/
Wifi y Bluetooth integrado, eso suena super guay. Con un poquillo de suerte a esta se le pueden conectar mandos inalámbricos y todo, rollo Switch.

Me voy a quedar por aquí, que me ha picado el bicho XD.
Narcisa escribió:Wifi y Bluetooth integrado, eso suena super guay. Con un poquillo de suerte a esta se le pueden conectar mandos inalámbricos y todo, rollo Switch.

Me voy a quedar por aquí, que me ha picado el bicho XD.

bueno, la Odroid Go Super también soporta Wifi y bluetooh por pincho usb.
superfenix2020 escribió:
Narcisa escribió:Wifi y Bluetooth integrado, eso suena super guay. Con un poquillo de suerte a esta se le pueden conectar mandos inalámbricos y todo, rollo Switch.

Me voy a quedar por aquí, que me ha picado el bicho XD.

bueno, la Odroid Go Super también soporta Wifi y bluetooh por pincho usb.

A priori si es una rgb10 a lo grande y sobre 80-90 euros va a vender y mucho ya que es lo que muchos estamos buscando. Eso si no creo que sea el unico clon.
Dudo que la pantalla sea del nivel de la Odroid Go Super. Esa pantalla es un espectáculo.
Bueno mejor no, desde luego. Porque me cuesta imaginar una pantalla mejor. Pero a ver si hay suerte y es de parecida calidad. Porque una consola como la OGS pero con mejores controles (que ya hemos dicho que no son malos, pero son mejorables) y un poquito más reducida de marcos y la veo PERFECTA.
manicminer1976 escribió:Bueno mejor no, desde luego. Porque me cuesta imaginar una pantalla mejor. Pero a ver si hay suerte y es de parecida calidad. Porque una consola como la OGS pero con mejores controles (que ya hemos dicho que no son malos, pero son mejorables) y un poquito más reducida de marcos y la veo PERFECTA.

Aunque la pantalla no sea tan buena pero de calidad similar mas que suficiente. Tambien es importante que los controles mejores respecto a la ogs a ver si en eso mejoran sera un punto a favor de la rgb.
Muy interesante , si tiene buen precio una muy buena alternativa , pero después de los problemas con la x18s que ya tendría que estar en preventa no se está que ni está anunciada de forma oficial o por lo menos no está en la tienda de AliExpress cosa que la x18s lleva un tiempo anunciada .
A ver en qué queda , lo mismo al ser un clon tienen menos problemas .
Yo creo que puede ser lo último que has dicho. Igual están teniendo más dificultades con la x18s por el procesador más potente. Para esta rgb10max lo tienen todo un poco más hecho.
manicminer1976 escribió:Yo creo que puede ser lo último que has dicho. Igual están teniendo más dificultades con la x18s por el procesador más potente. Para esta rgb10max lo tienen todo un poco más hecho.

Si copiar es mucho mas facil que crear algo nuevo y cuanto mas potente mas problemas de fiabilidad por eso el retraso.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Yo creo que puede ser lo último que has dicho. Igual están teniendo más dificultades con la x18s por el procesador más potente. Para esta rgb10max lo tienen todo un poco más hecho.

Si copiar es mucho mas facil que crear algo nuevo y cuanto mas potente mas problemas de fiabilidad por eso el retraso.

En realidad no se sabe nada de por que el retraso , el la x18 tenían problemas con el mapeado de botones , en la x15 tenia el mismo soc pero con un solo stick y no tenia eso problemas .
Teniendo en cuenta que la original no tiene ni Wifi y ni Bluetooth , tampoco la veo una copia solo .
No creo que el problema sea la potencia del soc que se monta en varias tablet , el problema es que tampoco dicen nada , puede que sea solo problemas de software .
Pero esta claro que el soc de esta ya esta montado en varias consola incluso de la propia powkiddy si no recuerdo mal .
Con estos chino nunca se sabe .
superfenix2020 escribió:
Narcisa escribió:Wifi y Bluetooth integrado, eso suena super guay. Con un poquillo de suerte a esta se le pueden conectar mandos inalámbricos y todo, rollo Switch.

Me voy a quedar por aquí, que me ha picado el bicho XD.

bueno, la Odroid Go Super también soporta Wifi y bluetooh por pincho usb.

Honestamente: tener que tener un pincho colgando de la consola me parece... cutre. Si solo usase mis portátiles en casa me daría igual, pero llevando las consolas por ahí como hago (sin usar el wifi, pero sí el Bluetooth)... depende del pincho, que hay uno para la switch bastante discreto, pero por lo general no es plan [carcajad].
@Narcisa
A ver en general tienes razón, pero hay algunos tan tan discretos que es que apenas te das cuenta de que está ahí y se puede incluso guardar con él puesto:

ImagenImagen
manicminer1976 escribió:@Narcisa
A ver en general tienes razón, pero hay algunos tan tan discretos que es que apenas te das cuenta de que está ahí y se puede incluso guardar con él puesto:

ImagenImagen

Si pero si viene con wifi inconporado es un punto a favor de esta rgb10max.
@jotresjul
Está claro, si lo lleva integrado mejor que mejor.
Pues depende, porque ahora mismo la Super es la única compatible con pinchos wifi 5ghz y yo prefiero eso a que lo lleve interno y sea solo wifi lentorro.

En la Super yo ni saco la tarjeta. He metido todas las roms con el wifi 5ghz que va foshao.
Sí, pero también sabes que no todos los firmwares son compatibles con esos pinchos.
Compatibles con el 5ghz son todos los fw (hasta donde yo sé); lo que no son compatibles son todas las marcas porque depende de los desarrolladores añadirlos uno por uno.
No lo había entendido yo así entonces. Aclarado queda.
Podría ser una referencia real. En caso de ser así, la rgb10max tiene un tamaño muy muy majo.

Imagen
@manicminer1976 pues visualmente y tamaño me gusta mucho. Se sabe cuando sale a la venta ?
@michaelpegaso
La única información que se sabía era que a mediados de este mes, pero ya estamos ahí...

Tampoco es la primera ni la segunda que Powkiddy saca una consola sin apenas avisar, o sea que igual aún hay suerte.
@manicminer1976 Gracias por responder. Estaré atento [oki]
Mi único problema es claro: Ya me fui al lado Anbernic
Pero ¿Se saben ya sus Specs reales? Es decir, ¿están a punto de sacarla y no dan datos? Raro…
A mi también me gusta bastante lo que se ha visto de esta nueva consola, tanto los botones/stick como el tamaño… habrá que ver qué pantalla monta, qué es capaz de mover, que calidad de acabados tiene y el precio que piden por ella.
Se acerca:

Imagen


@Iroh
Están en el primer mensaje. Es un clon de Odroid Go Advance, ninguna sorpresa.

@Tarmicle Momo
Yo me fui y me volví, visto el pésimo control de calidad de sus productos últimamente.
Ya está a la venta y sale más cara que la Super. De momento no hay fotos, ni análisis ni comparativas ni ná de ná...
Esta si que si! Esa reducción de tamaño y ergonomía es como ver una DS Lite vs una DS tocha.
La RGB10 es una consola muy infravalorada.
Yo acabe bastante satisfecho con la rgb10 y la ultima version de ArkOS . Le dare salida a la rgb10 para cambiarla por la max, las 3.5" de la otra ya se me hacen demasiado pequeñas y el no tener wifi tambien fastidiaba un poco a la hora de añadir cosas. Efectivamente con cupon queda en 90 el modelo naranja de 64gb, en negro solo está el de 128GB
Saludos
Pues si ya esta a la venta es cuestión de horas o días que salga algún video por YouTube.
RetroGameCorps acaba de confirmar que la va a comprar. Eso siempre es bueno porque es un youtuber muy popular actualmente y, salvo que sea una castaña claro, hará que mucha gente se anime.
manicminer1976 escribió:90€ con cupón.

Que cupón ? .
@nanoxxl
Uno que había pero ya se han acabado. SUM99M. 12€ de rebaja.
manicminer1976 escribió:RetroGameCorps acaba de confirmar que la va a comprar. Eso siempre es bueno porque es un youtuber muy popular actualmente y, salvo que sea una castaña claro, hará que mucha gente se anime.

Si es exactamente igual a la RGB10 en cuanto a pantalla y materiales me basta y sobra y supera a la Odroid Super.
@fbuttem
A ver, basándome en la rgb10 que tengo (esto es una hipótesis, porque no podemos asegurar que sea igual), tendríamos:

Materiales parecidos de carcasa
Mejores controles

Luego por las especificaciones tenemos:

Mejor batería
Un tamaño más ajustado
Menores marcos

La gran duda es la pantalla. ¿Será mejor? Imposible. ¿Igual? Puede ser, además esta es IPS y la de la OFS no. ¿Peor? Pues si solo es un pelín peor, no lo veo grave. Ahora si es una castaña, pues entonces las ventajas anteriores ya no son tanta ventaja.

En fin, todo hipótesis.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
A ver, basándome en la rgb10 que tengo (esto es una hipótesis, porque no podemos asegurar que sea igual), tendríamos:

Materiales parecidos de carcasa
Mejores controles

Luego por las especificaciones tenemos:

Mejor batería
Un tamaño más ajustado
Menores marcos

La gran duda es la pantalla. ¿Será mejor? Imposible. ¿Igual? Puede ser, además esta es IPS y la de la OFS no. ¿Peor? Pues si solo es un pelín peor, no lo veo grave. Ahora si es una castaña, pues entonces las ventajas anteriores ya no son tanta ventaja.

En fin, todo hipótesis.

A esperar a retrogamecorps
fbuttem escribió:
manicminer1976 escribió:RetroGameCorps acaba de confirmar que la va a comprar. Eso siempre es bueno porque es un youtuber muy popular actualmente y, salvo que sea una castaña claro, hará que mucha gente se anime.

Si es exactamente igual a la RGB10 en cuanto a pantalla y materiales me basta y sobra y supera a la Odroid Super.

el material de la ogs (al menos el modelo transparente) no es el de la oga , así que eso de superar...

Otra cosa es la comparación rgb10 versus oga.

Ya luego está el tema del software, que ésta depende de que la gente se anima, de la ogs salen de debajo de las piedras [+risas]
@CISKO
El de la carcasa puede, es cierto que la carcasa de la OFS es bastante potable, pero el de los controles es bastante superior la rgb10.
No se como será la pantalla de esta, pero dicen que la de la OGS es muy buena. Espero que en eso esté a la altura, sí no pasaré olímpicamente.
La pantalla de la OGS es espectacular. Mejor dudo que sea. Pero conque sea igual o muy parecida, valdrá la pena. Si es una castaña, entonces pasando.

EDITO: misma resolución que la pantalla de la OGS. Vamos por el buen camino
Imagen
Melchor escribió:Yo acabe bastante satisfecho con la rgb10 y la ultima version de ArkOS . Le dare salida a la rgb10 para cambiarla por la max....


yo tambien he pensado en eso de cambiarla, el problema es que tiendo a sacar estas consolas frecuentemente usando la bolsa del pantalon, otra cosa seria cambiarla por las consolas mas grandes que tengo y que solo las uso en la casa....


Saludos.
manicminer1976 escribió:La pantalla de la OGS es espectacular. Mejor dudo que sea. Pero conque sea igual o muy parecida, valdrá la pena. Si es una castaña, entonces pasando.

EDITO: misma resolución que la pantalla de la OGS. Vamos por el buen camino
Imagen


Aquí ya la tienen a la venta. La veo un poco cara, y la bateria dicen que es de 4.200

https://es.aliexpress.com/item/1005002476321251.html?srcSns=sns_Copy&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=20141643198&aff_fcid=7a5d995db13f4703a0a2f487ad1fdc30-1618599920048-04077-_mqZtNAR&tt=MG&aff_fsk=_mqZtNAR&aff_platform=default&sk=_mqZtNAR&aff_trace_key=7a5d995db13f4703a0a2f487ad1fdc30-1618599920048-04077-_mqZtNAR&shareId=20141643198&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=56faeeea202848bb9ac5c0ada61b4967
SAVINGSES10 cupon de 10€ de descuento,se os queda en 92€.

Un Saludo.
378 respuestas
1, 2, 3, 4, 58