Rgb10 Max, primer clon de la Odroid Go Super

1, 2, 3, 4, 58
@manicminer1976 acabo de verlo en Discord y venia a postearlo. Hay que quejarse un poco para que los chinos se pongan las pilas. Fue hablar y apareció un video, igualmente me parece todo merito el que no se haya filtrado un video hasta el día de hoy,.

Edito para comentar que ya podrían haber probado otro juego. Y la pantalla por ahora no puedo opinar en principio me da la sensación de que le falta algo de brillo, pero hasta que alguien no la pruebe en condiciones no lo sabremos.
@michaelpegaso hombre, mérito que saquen un vídeo con las consolas ya vendidas y enviadas no sé yo si es.
Es imposible que se filtrara porque no estaba ni grabado.
según ese video cutre (que por Dios, parece mentira que los chinos graben esos vídeos y esas fotos tan malas, con la de cámaras y móviles buenos que tienen ellos...), la pantalla no se ve tan bien como la de la OGS.

Ya veremos.

Nimerio escribió:Pues no sé, no sé. En el vídeo el plástico parece regulero y la pantalla se ve tirando a mal. En colores y en ángulo de visión sobre todo.

eso mismo he notado yo.


edit:
Imagen
Por cierto, lo de los cantos, ¿no serán rejillas de ventilación?
lo que a priori, parece como salida del audio de dos altavoces.

Yo pregunté a la tienda oficial de Powkiddy, y me respondieron que el sonido era mono, que sólo tenía un altavoz. Y que no tenía vibración.

A ver si le han añadido esas mejoras a última hora.

Lo bueno, es que si esta RGB10 Max es un clon exacto de la OGS en todo (incluido lo del sonido mono y que no tiene vibración)... los sistemas operativos que existen y que salgan para la OGS podrían ir a pelo en esta MAX.


Sobre los colores, no me gusta nada el naranja butanero ese con esa combinación de colores en la botonera. Por ahora, en negro mejor.
Si vamos a juzgar una consola por lo que vemos en foto, podemos sacar lo que algunos dijeron de la Odroid Go Super cuando la vieron en foto y lo que dicen ahora [jaja]

Esperemos a que la gente la pruebe y entonces si es una castaña, lo diremos sin ambages. Pero detecto como una extraña especie de fanboyismo de querer que sea mala antes ya de empezar a andar porque se prefiera otra consola, como si no pudiese haber más de una consola interesante. Extraña actitud, la verdad.
qué rencoroso eres [+risas]
yo detecto una especie de fiebre por la marca Powkiddy y en especial por las RGB10. Cuando hasta hace poco eso pasaba con Anbernic y ahora son el diablo por el pésimo control de calidad... tú también varías tus opiniones. Nadie es perfecto y tiene la verdad absoluta.

Yo sólo opino, comento.

yo me baso en mi experiencia en otras consolas y en la OGS y por visto de lo poco que han enseñado en ese vídeo, la pantalla se ve peor que la de la OGS.

Pero no me fio nada de lo que dicen/prometen los chinos. Por ahí se lee que tiene vibración, pero es mentira.
Lo mismo que el chip vaya a 1.5GHZ cuando luego está capado a 1.3GHZ



Por ahora se juzga lo que enseñan. Igual que se habla y especula sobre ella. Mientras no suelten más vídeos dónde se vea en acción... y por supuesto salga y la gente la pruebe y opine...

En breve saldremos de dudas. ;)
Rencoroso no, hombre, en absoluto. Solo que prefiero juzgar una consola cuando la tenga entre manos o, como mínimo, cuando haya mucha información conocida. Lo que digan los chinos me la pela, igual que lo que digan los de Kazajistán.

Por otro lado recuerda que la realidad es relativa porque hay mucha subjetividad. No hay más que ver respecto a la Odroid Go Super (como respecto a cualquier consola). Algunas personas la consideran muy buena, otros la consideramos muy mejorable. Lo mismo pasará con esta rgb10max. Pero yo no esperaré a que me lo cuenten y tener que fiarme de quien lo cuente, la probaré por mi mismo. Y si es mala, o me resulta mala a mí, tranquilo que lo diré. Y si me resulta buena, lo mismo.

Y por favor no empieces a editar los mensajes anteriores como haces siempre porque resulta imposible mantener una comunicación coherente.
está claro, pero siempre te puedes fiar más de la opinión de cierta gente que la ha probado.

Si el Viejuner dice que una consola es una castaña, no te puedes fiar. [+risas] [+risas]


Eso si, si la MAX se parece un poco a la RGB10, tiene que ser una buena consola, sea la pantalla mejor o peor que la de la OGS.


edit: edito por matizar, pero es que respondes al instante y no me da tiempo a expresarme mejor en esos mensajes... XD
Ahí no pienso discutir contigo [jaja] [jaja] [jaja]
Las uñas, Juan, grábales las uñas.
Nimerio escribió:Las uñas, Juan, grábales las uñas.


sa pasao
superfenix2020 escribió:yo detecto una especie de fiebre por la marca Powkiddy


Fiebre por las punchiquillas? como cambian las cosas... [carcajad]

superfenix2020 escribió:Si el Viejuner dice que una consola es una castaña, no te puedes fiar. [+risas] [+risas


...y retrolocatis... y virtuanestor... etc. vamos! esos son "youtubers de opiniones" lo cual es muy subjetivo...


Lo bueno es que ya he aprendido la leccion:

Imagen




Respecto a la rgb10 max pues me mantengo exceptico de momento... [tomaaa]
Scissorman escribió:
superfenix2020 escribió:yo detecto una especie de fiebre por la marca Powkiddy


Fiebre por las punchiquillas? como cambian las cosas... [carcajad]

superfenix2020 escribió:Si el Viejuner dice que una consola es una castaña, no te puedes fiar. [+risas] [+risas


...y retrolocatis... y virtuanestor... etc. vamos! esos son "youtubers de opiniones" lo cual es muy subjetivo...


Lo bueno es que ya he aprendido la leccion:

Imagen




Respecto a la rgb10 max pues me mantengo exceptico de momento... [tomaaa]

Por mi experiencia es comprarla y probar sino al wallapop. Eso si comprar barato. Yo lo hecho asi y no he perdido dinero y es cuando tengo la opinion importante que es la mia y es que vale. Por ejemplo tengo una powkiddy q80 me costo 32 euros y es un clon de la rg350. En general es peor todo que esta menos la pantalla y para el coche y por ese precio ideal. Al final lo que a unos no les gusta a otros si y cuidado con las rewiews que a veces no dan una vision correcta.
La powkiddy rgb10 max promete y a ver si que veo que a 100 es cara de salida pero creo con con cupones ya esta cerca de los 80. Si mas o menos cumple en todo y se consigue por ese precio va a meter caña a las de anbernic, dentro de poco llegan y sabremos si vale la pena.
a ver, si la MAX te sale por entre 87 y 90 euros (hay descuentos en AE), y si es similar a la RGB10, con buena cruceta y buena pantalla (aunque no llegue al nivel de la pantalla de la OGS), en definitiva, será una buena consola.
Aunque falta por comprobar que todo vaya bien.

Y de momento no tendrá competencia con otros clones de la OGS, porque no los hay.
Y aunque Anbernic lance un clon dentro de, digamos, 2 o 3 meses, y tenga alguna cosa más, como vibración y dos altavoces estéreo... seguro que tendrá más marco de pantalla y será más cara. Y luego está el control de calidad de Anbernic, que últimamente deja mucho que desear.

Si tienes una OGS si que quizás no compensa comprarte un clon de la misma por un precio similar. Que por cierto, lo de la cruceta en la OGS se arregla muy fácil simplemente cambiando la goma conductora original, por una de GBP (porque han salido algunas consolas que no hacen bien alguna diagonal que otra).

Veremos a ver cómo sale esta RGB10 MAX. De momento, será más compacta y tendrá menos marcos que la OGS.


Edit; para hacerse una idea de sus dimensiones...
Imagen

La OGS es la más gordita, pero eso no significa que sea la menos ergonómica, lo contrario, se coge muy bien. Cuánto más finita peor se coge, como así lo demuestran las Switch. También depende del peso, pero no creo que la Max pese mucho, será similar en peso a la Vita Slim, o incluso menos, sobre los 230 gramos (es una conjetura mía).
La OGS es de las consolas más cómodas que he probado.
superfenix2020 escribió:


que dificil se ve mostrar esa consola con una mano, sin partirla por la mitad con esas uñas por accidente....

jotresjul escribió:Por mi experiencia es comprarla y probar sino al wallapop. Eso si comprar barato. Yo lo hecho asi y no he perdido dinero y es cuando tengo la opinion importante que es la mia y es que vale. Por ejemplo tengo una powkiddy q80 me costo 32 euros y es un clon de la rg350. En general es peor todo que esta menos la pantalla y para el coche y por ese precio ideal. Al final lo que a unos no les gusta a otros si y cuidado con las rewiews que a veces no dan una vision correcta.
La powkiddy rgb10 max promete y a ver si que veo que a 100 es cara de salida pero creo con con cupones ya esta cerca de los 80. Si mas o menos cumple en todo y se consigue por ese precio va a meter caña a las de anbernic, dentro de poco llegan y sabremos si vale la pena.



Donde vivo no existe wallapop (aunque si su equivalente) y la demanda de estos aparatos es muy muy pequeña, asi que colocar una de estas consolas no es muy facil que digamos. La verguenza de vender la rk2020 que tenia (que se calentaba un monton) ya no hay quien me la quite... [snif]

Ami tambien me parece algo cara la rgb10 max ... espero que con el tiempo baje de precio...
Pues yo por los canales retro de Telegram las vendo rápido. De hecho un día puse 3 en venta y al final del día las había vendido ya. Habré vendido unas 6 o 7 últimamente y más de dos o tres días no he tardado 3n encontrar comprador. Hay mucha demanda en los canales especializados.

Nuevos videos:

https://www.bilibili.com/video/BV1bp4y1 ... 3165293415

https://m.bilibili.com/video/BV1nK4y1N722

https://m.bilibili.com/video/BV1pp4y1b7 ... re_video.3

No deja incrustar, sorry.

En el primero se ve la naranja en pleno juego, buena impresión de pantalla y cruceta.

En el segundo, unboxing de la negra. Buena impresión de materiales.

En el tercero, más Gameplay en este caso con la negra.
Otro video más de la naranja:

https://www.bilibili.com/s/video/BV1M64y117Uj

La verdad es que tiene bastante buena pinta.

La mia camino a barcelona. A ver si entre mañana y el martes llega. Nada mejor que probarla por uno mismo que los videos a veces engañan, aunque a priori por lo visto muy buena pinta tiene.
A nivel estetico me parece la consola perfecta con marcos aceptables. A ver si empiezan a salir reviews en cristiano y no nos llevamos sorpresas con la pantalla, ni materiales, ni bateria ni rendimiento.
manicminer1976 escribió:Pues yo por los canales retro de Telegram las vendo rápido. De hecho un día puse 3 en venta y al final del día las había vendido ya. Habré vendido unas 6 o 7 últimamente y más de dos o tres días no he tardado 3n encontrar comprador. Hay mucha demanda en los canales especializados.


yo dudo que fuera de españa (de este lado del charco) haya tanta demanda... igual y lo intento (aunque a mi las redes sociales no me gustan)... otra cosa es que para vender cosas soy bastante malo en general (por eso es que me pienso bastante en comprar segun que cosas) en fin.


Yo mas que videoanalisis (de esos mejor paso [poraki] ) mejor espero ver que sistemas operativos van saliendo para esta y claro las opiniones de usuarios en general (como las opiniones que se dan en este foro por ejemplo [hallow] ).


Saludos Chavos...
superfenix2020 escribió:Imagen

Yo de tamaño la veo perfecta. Ni grande ni excesivamente pequeña
manicminer1976 escribió:

Pues yo la veo muy bien. Puede que sea la primera de este estilo de consola que me anime a pillar.
manicminer1976 escribió:


Los pocos juegos que prueba van fatal, menos el Street Fighter que va bien.
La consola en sí parece que está bien. Por supuesto no tienen vergüenza ninguna y arranca directamente con el logo de Hard Kernel y emuelec. Habrá que ver cómo lo han adaptado, qué otros sistemas operativos funcionan en la consola y en qué condiciones.
Bueno pues ya la tengo. Impresiones muy buenas. Es una consola ligera y pequeña para el tamaño de pantalla que tiene.
La cruceta va perfecta, como la de la rgb10. Diagonales perfectas. Ergonomía buenísima, es gordita y se deja agarrar bien.
Lleva Emuelec fusilado por supuesto, ahora mismo me encuentro flasheando Batocera a ver si va también directamente.
Se escucha bastante bien también. Es justo lo que quería. Adjunto fotos mías:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Para los que prefieren pantallas grandes puede que esta sea la consola definitiva con el RK3326, que por cierto, según dicen con las últimas actualizaciones de arkos y batocera mueve sin problemas N64 y algo más allá, que para el cuello de botella del RK (la GPU) no está nada nada mal.

Eso sí, una cagada en mi opinión los colores (de momento, horrorosos). Mi combinación favorita es carcasa en blanco roto o gris claro + botones de colores.
Va a gustos. A mí es que naranja me encanta, además es del color de la primera portátil que tuve en mi vida, la Game & Watch Donkey Kong.
La pantalla la noto buena, bastante buena. No me atrevo a decir si es tan buena como la de la Odroid Go Super porque esa ya no la tengo, mejor que la comparen dos o tres personas que conozco que sí tienen ambas. Pero vamos sin necesidad de comparar, es buena pantalla. Aún tengo que probarla más, porque enseguida otras obligaciones me han hecho guardarla jeje.




A disfrutarla Manic. [oki]

edit: fotos del interior.

Imagen
Imagen
Imagen
@manicminer1976

Qué guapada de máquina, aunque yo la preferiría en otro color, creo que también está en negro, ¿no?.

¿Dónde la has comprado, qué ha costado y cuánto tiempo ha tardado en llegar? Supongo que desde España no la has pillado... He visto que en kibotek la tendrán partir del día 7 de este mes, pero carilla, unos 129 eurazos, aunque con garantía, eso sí...
@FranScorpions
Powkiddy Shenzen, 90€, me ha tardado 7 días.
manicminer1976 escribió:@FranScorpions
Powkiddy Shenzen, 90€, me ha tardado 7 días.


Joder pues no está mal, solo 7 días, le echaré un vistazo. Gracias. Ya nos contarás qué tal va el cacharro y si con batocera mejora bastante.
en negra mola más, pero ojo, es gomosa y se marcan mucho las huellas.

Imagen
Un poco demasiado esos 90 euros. Si se pone a tiro por unos 70 caerá.
Eso iba a preguntar porque me ha parecido oirlo a Taki en el video, ¿la carcasa de esas que son como de goma? Porque si es así, ya se me quitan las ganas de tenerla. Casi todo lo que he tenido con esa cobertura ha acabado derritiendose, poníendose pegajoso y en definitiva, se pone asqueroso porque se le pega todo el polvo. Lo he sufrido con unas Rayban, un altavoz, un grip de la Vita, un mando de PS3 y varias cosas mas y no falla, todos acaban igual si es el material que creo...
Takita Salas cada vez le pone menos ganas a las reseñas. A las que no cobra.

En negra es una sosez. Demasiado monocroma. Le podían haber puesto los botones en otro color.
Importante ... cuánto dura la batería ?? El coló negro me encanta 🥰
Nimerio escribió:Takita Salas cada vez le pone menos ganas a las reseñas. A las que no cobra.

En negra es una sosez. Demasiado monocroma. Le podían haber puesto los botones en otro color.

En mi caso mientra más sobria la consola mejor, si al final lo que importa es lo que sale en pantalla no?
En portátiles tengo:

GBA, NEW 3DS XL y Vita en negro y la DSi XL en blanca.
a mi también me gustan negras, pero como el plástico es gomoso y se ensucia enseguida, no me acaba de gustar eso.
En naranja tampoco me gusta. Casi que preferiría amarilla pollito y con la botonera en negro.

Que por cierto, tiene razón @Nimerio con las carcasas en negro, los botones quedarían mejor en gris y los sticks en blanco.
Todo negro... no queda bien.

Los chinos casi nunca diseñan bien las consolas. A la RG351P le pasa lo mismo, es toda negra con la botonera en negra. Pero al menos, la carcasa de la RG351P es de calidad, y de tacto rugoso.
Pues prefiero la negra o la naranja a la gris de la Odroid Go Super, si nos ponemos así.

A mí la naranja me parece muy bonita, así que eso es subjetivo y va a gustos.

Prefiero la naranja y sin marcos que la OGS con esos pedazo marcos que añaden un tamaño innecesario a la consola.

Y qué decir de los controles...en fin, ahí ya ni entro.
manicminer1976 escribió:Pues prefiero la negra o la naranja a la gris de la Odroid Go Super, si nos ponemos así.

A mí la naranja me parece muy bonita, así que eso es subjetivo y va a gustos.

Prefiero la naranja y sin marcos que la OGS con esos pedazo marcos que añaden un tamaño innecesario a la consola.

Y qué decir de los controles...en fin, ahí ya ni entro.


A mi por ejemplo me encanta en naranja, y negro me horroriza por ejemplo la odroid tampoco me gusta en gris, y en cuanto a lo del tacto gomoso me ha ocurrido varias veces pero tiene solución, habría que desmontarla y limpiarla con agua caliente y darle con una esponja, me paso con un coche antiguo un ibiza y al final después de mucho limpiar quedó bien, pero eso ocurre con los años. Por ahora yo no me preocuparía por eso.
Lo de los colores es algo muy subjetivo... paso de comentar eso...

manicminer1976 escribió:Bueno pues ya la tengo. Impresiones muy buenas. Es una consola ligera y pequeña para el tamaño de pantalla que tiene.
La cruceta va perfecta, como la de la rgb10. Diagonales perfectas. Ergonomía buenísima, es gordita y se deja agarrar bien.


A mi la cruceta de la rgb10 no me gusta para "fighting games" por ser algo pequeña supongo... para todo lo demas va bien... si esta tambien tiene los mismos controles... como que no me llama mucho que digamos. :o
Hols buenas, despues de estar jugando a mi max negra, sin en entrar en detalles de colores, gomosidades y demas deja una primera impresion de la consola y es una consola de 8 o 9. Buena ergonomia, buena pantalla y muy buenos controles. La ventaja principal es que es un clon 1.1 de la ogs y que ya a pelo van sistemas operativos que optimizan, n64, psp y dreamcast que es donde se va sacar mas partido a este pantallote y que hay y habra imagenes hechas a medida muy buenas que dan un valor extra a la consola. A ver calentamientos y duracion de la bateria pero a priori no he detectado nada malo. El unico punto entre comillas discutible es el precio que para mi justo serian unos 80 euros pero bueno actualmente con bonos entre 85 y 90 es facil conseguirla. Si quereis una de 5'' es la consola ideal y mira que he tenido varias y esta junto con la rg350m es la que mas me han gustado a primeras.
la pantalla de la RGB10 MAX se ve muy bien, pero ojo, tiene menos brillo que la pantalla de la OGS y dicen las malas lenguas que con emuladores más exigentes como el de DC, se calienta la consola. De hecho, no tiene rejillas de ventilación en la carcasa trasera y los chips principales están justo debajo de la batería. Y al ser más compacta, está todo peor refrigerado. La OGS la verdad es que está muy bien refrigerada y no se calienta nada.

Yo estoy contento con mi OGS y no voy a cambiarla por la MAX, pero la MAX es una buena consola y es el único clon que hay de la OGS, por ahora. ;)
378 respuestas
1, 2, 3, 4, 58