Rg351v, primer clon de OGA con pantalla 4:3 y formato vertical

Gracias @eguren, 351emuelec instalado sin problema, con una microsd de 32GB me ha cabido todo lo que quiero (16bits para abajo).

Solo un par de preguntas, leí de alguien que comentaba que en esta máquina y con el 351emuelec el brillo máximo de la pantalla equivale al 75% de su real, ¿Es así?

Luego le quería instalar el port del SORR pero ni ñapa si es posible ni de donde se puede conseguir, en la página oficial solo tienen la versión pc windows.
Theonor escribió:
hector de troya escribió:Buenas chicos, estoy pensando en pillar esta RG351V (realmente, estoy en un sinvivir entre esta y la 351p, pero bueno) y lo que más me echa para atrás es el tema de los gatillos. Entiendo que para la gente con manos grandes puede ser un problema su posición, pero alguno de vosotros que no tenga las manos grandes puede decirme si realmente es cómodo presionarlos? Y me refiero a juegos que necesitan un poco de "agilidad" a la hora de presionarlos, no tipo RPGs por turnos.

La pantalla me flipa, y realmente es lo único que hace pensar en pillar esta y no la 351p, porque solo de pensar en jugar a la game boy original y color en la pantalla con formato 3:2 (teniendo que dejar unas enormes bandas negras a los lados o bien estirando la imagen que queda feísimo...) hace que me incline más a por esta. Por otro lado tiene el stick derecho, que aunque se vaya a usar muy poco da más versatilidad, y es más portable. Un sinvivir esto [+risas]


Yo lo que te diría es que no hay realmente muchos juegos en los que tengas que usar habilmente unos gatillos L2 y R2 entre los juegos que te tire bien esta máquina. Yo tengo las manos grandes y no me supone mucho engorro presionarlos, pero tb te digo, es que entre lo retro los gatillos se usan poco. Bayonetta no te lo tira la anbernic xD


Bueno, pues me la he pillado al final. Si no me convence la vendo y no creo que pierda dinero, y si pierdo será ínfimo pero al menos me quito la duda de la cabeza jajaja.

Gracias!
No sé si hay que configurar algo, pero en 351elec la psx me va como el culo.
Pichake escribió:No sé si hay que configurar algo, pero en 351elec la psx me va como el culo.


Ya somos 3, ¿lentitud y petardeo constante del sonido, verdad? Viene así de serie.... Incluso he leído quejas en el subforo de la 351p que también les va mal psx con 351elec (aunque no debe ser tan mal). Algo pasa ahí, con los specs de la máquina debería ir sobradísima con ps1, de hecho lo va con el SO y msds chusteras de serie, algo roto tiene 351elec con ps1.....
(mensaje borrado)
@Dauragon8
¿Habeis probado a usar la bios especial de psx para Psp?.
Mejora mucho el rendimiento de psx.

https://github.com/gingerbeardman/PSX

Debeis renombrarla a scph1001.bin y sobre escribir la que esta en la carpeta BIOS.
M1ch3l escribió:@Dauragon8
¿Habeis probado a usar la bios especial de psx para Psp?.
Mejora mucho el rendimiento de psx.

https://github.com/gingerbeardman/PSX

Debeis renombrarla a scph1001.bin y sobre escribir la que esta en la carpeta BIOS.


No me ha servido. :(

Yo no se como hacen en los videos donde prueban juegos, pero a mi me va muy mal, injugable psx.
¿Y arkos donde anda?

Habrá que probar retro arena, que ayer parece que sacó versión.
A mí el Tekken 3 me va perfecto con Retro Arena, eso si, me he vuelto a la Beta 5, porque la RC 1 no me gusta como funciona, le han metido cosas innecesarias

Lo que tengo que ver es si con Retro Arena funciona el motor de vibración
Me he puesto retro arena y bueno.

Psx funciona como tiene que funcionar. Openbor funciona mejor que 351elec, pero peor que la de un retro arena más viejo que tuve, donde iba fluidísimo y ahora no va del todo fino.

No me pilla los juegos de gba ni megadrive, supongo que no detecta juegos comprimidos. Putada.
Tampoco encuentro como elegir que versión de mame elegir para los juegos. El mismo final fight no carga.

Parece que los firmwares son como los fabricantes, no hay firm perfecto, lo que tienen unos les falta a los otros. XD

Aunque no son versiones finales, claro.
Pichake escribió:Me he puesto retro arena y bueno.

Psx funciona como tiene que funcionar. Openbor funciona mejor que 351elec, pero peor que la de un retro arena más viejo que tuve, donde iba fluidísimo y ahora no va del todo fino.

No me pilla los juegos de gba ni megadrive, supongo que no detecta juegos comprimidos. Putada.
Tampoco encuentro como elegir que versión de mame elegir para los juegos. El mismo final fight no carga.

Parece que los firmwares son como los fabricantes, no hay firm perfecto, lo que tienen unos les falta a los otros. XD

Aunque no son versiones finales, claro.


Tienes ArkOS ;)

Aún está la cosa verde, están adaptando todo, dales tiempo.
Un nuevo análisis de la Rg351V:
Buenas chicos,queria comentar que acabo de engargar una,vengo de un hilo que he creado y a traves de las recomendaciones he decidido cogerme esta maquina.

Mi idea es jugar juegos de 16 bits hacia atras,sobre todo juegos de recreativas neo geo,etc...que tengo que hacer cuando me llegue la consola?viene de serie algo ya¿

Os leo acerca de sistemas operativos y demas,y me resulta muy caotico todo ya que tengo 0 idea sobre meter cosas en tarjetas,emuladores etc y no entiendo nada de lo que hablais.

Una duda mas si me permitis,como estais al tanto de las actualizaciones, y de las "imagenes" nuevas que salen?alguna web o algun canal o algo que fichar para enterarme por mi mismo¿

Un saludo y gracias.
DaverGijon escribió:Buenas chicos,queria comentar que acabo de engargar una,vengo de un hilo que he creado y a traves de las recomendaciones he decidido cogerme esta maquina.

Mi idea es jugar juegos de 16 bits hacia atras,sobre todo juegos de recreativas neo geo,etc...que tengo que hacer cuando me llegue la consola?viene de serie algo ya¿

Os leo acerca de sistemas operativos y demas,y me resulta muy caotico todo ya que tengo 0 idea sobre meter cosas en tarjetas,emuladores etc y no entiendo nada de lo que hablais.

Una duda mas si me permitis,como estais al tanto de las actualizaciones, y de las "imagenes" nuevas que salen?alguna web o algun canal o algo que fichar para enterarme por mi mismo¿

Un saludo y gracias.


La mia me llega hoy, si no te importa que este ingles donde mejor lo explican es en retrogamecorps, tienes web y canal de youtube.
Cuando empiece a trastear os ire diciendo pero no parece dificil
Para el que esté interesado, la tenéis en Amazon con envío Prime:

https://www.amazon.es/dp/B08Y8VNB41/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_YR152SP4Z759HHFBP8H7?_encoding=UTF8&psc=1

Eso si 109€ pero con la garantía de Amazon (yo he pillado la mia)
bucks escribió:Para el que esté interesado, la tenéis en Amazon con envío Prime:

https://www.amazon.es/dp/B08Y8VNB41/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_YR152SP4Z759HHFBP8H7?_encoding=UTF8&psc=1

Eso si 109€ pero con la garantía de Amazon (yo he pillado la mia)



Dicen que si pronuncias el nombre del vendedor sin parar a coger aire te hacen descuento... XD
josete2k escribió:
bucks escribió:Para el que esté interesado, la tenéis en Amazon con envío Prime:

https://www.amazon.es/dp/B08Y8VNB41/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_YR152SP4Z759HHFBP8H7?_encoding=UTF8&psc=1

Eso si 109€ pero con la garantía de Amazon (yo he pillado la mia)



Dicen que si pronuncias el nombre del vendedor sin parar a coger aire te hacen descuento... XD


😂😂😂
bucks escribió:
josete2k escribió:
bucks escribió:Para el que esté interesado, la tenéis en Amazon con envío Prime:

https://www.amazon.es/dp/B08Y8VNB41/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_YR152SP4Z759HHFBP8H7?_encoding=UTF8&psc=1

Eso si 109€ pero con la garantía de Amazon (yo he pillado la mia)



Dicen que si pronuncias el nombre del vendedor sin parar a coger aire te hacen descuento... XD


😂😂😂

Lety shops ? xDDD
Bueno ya tengo la mia con una ssd de 128 gb sandisk y otra más pequeña para el sistema.

Básicamente lo que he hecho ha sido bajarme el emuelec, flashear la microsd pequeña y luego meter en la grande el electrón, dejándole la particion solo de games y quitando el resto con el gestor de discos del Windows 10. Porque sino la consola no arranca.

Y me va todo como tiene que ir.

Ahora probaré el resto de custom firmware como por ejemplo arkos en otras microsd que tengo por ahí.

El mayor problema que me he encontrado es que retroarch es muy exquisito con las romsets y no me funcionaban las que tenía de antes, de ahí lo de usar las de electrón
Qué ganas de que me llegue... a ver si me la envían ya (tienda oficial de Anbernic en Aliexpress con envío desde España, teóricamente entrega en 5 días).
El gran problema de esta consola es la saturación del color. Demasiada saturación. Podéis ver a Mario en super Mario Kart con piel muy oscura. Se ve raro.
Buenas,ya me ha llegado,decir que es una pasada,y nada como un enano probándola,es mi primera consola de este tipo.

Una duda,el cargador de la switch vale para esta consola?y cuál es el puerto de carga,ya que tiene dos,el de la izquierda o el de la derecha?
Pues yo creo q la voy a poner en wallapop
¿Que imagen recomendáis meter que de un mayor rendimiento de los emuladores?
bucks escribió:¿Que imagen recomendáis meter que de un mayor rendimiento de los emuladores?


ArkOS o Retro Arena
Si no vas a jugar a Dreamcast o N64, da un poco lo mismo. Si vas a jugar, como te han dicho, ArkOS. (Retro Arena supongo también pero como no lo he probado, no digo nada)
bucks escribió:Para el que esté interesado, la tenéis en Amazon con envío Prime:

https://www.amazon.es/dp/B08Y8VNB41/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_YR152SP4Z759HHFBP8H7?_encoding=UTF8&psc=1

Eso si 109€ pero con la garantía de Amazon (yo he pillado la mia)


Vendido por guangzhouyoupianhaimaoyiyouxiangongsi

La vinsantísima.
Alguna forma de que la psp vaya bien?
Os carga al 100%? No consigo que cargue a más del 95% y a veces cuando está ya en rojo, me marca 0% pero se tira andando como una hora más. Será defecto o son cosas del firm original?
Respecto al firm, tengo una duda. La consola no tiene una memoria interna más allá de las tarjetas, verdad? Es decir que todo lo que modificamos es en las SD y si guardo las que trae de serie tal como vienen, pongo otras para cacharrear y más tarde quiero volver a dejarla como estaba de serie, con volver a poner las originales ya está todo como al sacarla de la caja, ¿es así o ando muy perdido? Gracias
MagoPunk escribió:Os carga al 100%? No consigo que cargue a más del 95% y a veces cuando está ya en rojo, me marca 0% pero se tira andando como una hora más. Será defecto o son cosas del firm original?
Respecto al firm, tengo una duda. La consola no tiene una memoria interna más allá de las tarjetas, verdad? Es decir que todo lo que modificamos es en las SD y si guardo las que trae de serie tal como vienen, pongo otras para cacharrear y más tarde quiero volver a dejarla como estaba de serie, con volver a poner las originales ya está todo como al sacarla de la caja, ¿es así o ando muy perdido? Gracias


A mí me carga bien al 100%, de hecho se apaga el LED

En la SD1 va el firmware que quieras y en la SD2 se ponen las roms, puedes ir cambiando cuando quieras la SD1, yo por ejemplo estoy probando tanto Retro Arena como ArkOS y me pilla bien las roms, aunque en ArkOS estoy viendo que aparecen menos cores disponibles
@Smoje
A mí lo que es el led me funciona, se pone rojo cuando queda poco, parpadea cuando queda poquísimo, naranja cuando está cargando y luego se apaga al estar cargada pero ya te digo, 95%. debe estar como desfasado porque los 5% que le faltan, luego sobran cuando se supone q queda 0%. No se si devolverla como defectuosa, a ver si a alguien le pasaba y se solucionó con firm. Lo que pasa es que en las condiciones de kibotec dice que no hay devolución si sacas las tarjetas, así que creo que voy a contactar y que me devuelvan el dinero o a unas malas me manden otra, aunque da la impresión de que muchas fallan aquí o allá.
Por fin me la han mandado de Aliexpress. A ver si con suerte llega mañana XD
¿Alguien me podría pasar la carpeta original gamedata del 351elec? al parecer, inexplicablemente, se ha borrado el contenido de la carpeta drastic y ahora, cada vez que inicio un juego de NDS, me sale el mensaje de que falta el software y me lleva al menú principal. Tonto de mí no hice una copia de seguridad de dicha carpeta y ahora no puedo recuperarla.

Creo que es ese el problema ... :-?

Edito: ya he conseguido la carpeta por mí mismo. Ya no me hace falta. Saludos.
Imagen V de Michel para la 351v sobre 351elec:

manicminer1976 escribió:Imagen V de Michel para la 351v sobre 351elec:


Que ganas de probarla
Descargando la V img, por fin voy a usar la consola, la tenía apartada hasta que saliese algo decente [qmparto]
Dauragon85 escribió:Descargando la V img, por fin voy a usar la consola, la tenía apartada hasta que saliese algo decente [qmparto]


Comenta si la psx va bien y el openbor, plis.
Pichake escribió:
Dauragon85 escribió:Descargando la V img, por fin voy a usar la consola, la tenía apartada hasta que saliese algo decente [qmparto]


Comenta si la psx va bien y el openbor, plis.


Yo la he probado hoy y funciona de lujo.
@Pichake
Openbor no esta porque no va bien, es a traves del emulador de PSP y no vale la pena.
Pichake escribió:
Dauragon85 escribió:Descargando la V img, por fin voy a usar la consola, la tenía apartada hasta que saliese algo decente [qmparto]


Comenta si la psx va bien y el openbor, plis.


Todavía no he podido probarla, pero comentan que en general bien menos algo de mame que no funciona al completo porque la versión de p/m no funciona en la v por algún motivo.
@Dauragon85 ¿qué tiene que ver la versión de p/m aquí? Son independientes. Y mame y psx va todo en las 351.

Openbor va mejor en ArkOS.
@Dauragon85

Resulta que ADVMAME no funciona en la V, ni siquiera tras flahsear una imagen limpia, y habia ciertos juegos en mame que iban mucho mejor con ese core. Lo que se ha hecho es con el update cambiar esos juegos al core mame2003 para que aunque funcionen mas lentos, pues funcionen.
He preguntado en su DISCORD pero no me han contestado. Si al final no se puede usar el advmame en la V, habra que borrar esos juegos y listo.
espasmodico escribió:@Dauragon85 ¿qué tiene que ver la versión de p/m aquí? Son independientes. Y mame y psx va todo en las 351.

Openbor va mejor en ArkOS.


Pues tiene que ver lo que comenta M1ch3l, que advmame con 351elec en la p/m funciona bien y en la V por algún motivo no carga ningún. Es raro porque el hardware de las máquinas es el mismo, algún tipo de incompatibilidad o falta de archivos habrá. Lo malo es que parece que tanto 351elec como ArkOS se han quedado sin soporte para todas las 351, así que problema que haya problema que seguramente no se va a solucionar.


M1ch3l escribió:@Dauragon85

Resulta que ADVMAME no funciona en la V, ni siquiera tras flahsear una imagen limpia, y habia ciertos juegos en mame que iban mucho mejor con ese core. Lo que se ha hecho es con el update cambiar esos juegos al core mame2003 para que aunque funcionen mas lentos, pues funcionen.
He preguntado en su DISCORD pero no me han contestado. Si al final no se puede usar el advmame en la V, habra que borrar esos juegos y listo.


¿Y no tiene fácil solución en plan cambiar de Core en la configuración aunque algunos juegos vayan peor, verdad? Entiendo que al cambiarlo hace falta colección de juegos nueva completa compatible con mame2003, al menos me suena que MAME suele ser bastante especial con cada versión y no sirven cualquiera como en otros Emus. Igual funcionan muchos, pero no es selección hecha para esa versión me refiero.

Por lo demás de lujo la imagen, es otro mundo sobre la normal del elec. Se nota el curro por todas partes, la personalización con las capturas/vídeos de cada juego tremenda. He probado un poco y quitando algún detalle todo perfecto. La PS1 por ejemplo muy bien, con 351elec normal iba a pedales. Sólo he detectado cosas menores, por ejemplo el Diddy Kong Racing no abre (pantalla en negro y vuelve a menú) o el Broken Sword que parece en español al inicio doblado y luego se queda sin voces con textos en inglés. De todas formas son cosas menores, la verdad N64 en la V con la falta de stick derecho y la potencia de la máquina tampoco es importante. Con conseguir un Mame que mueva la mayoría de juegos decente yo me doy por satisfecho con la máquina.

Por cierto, he actualizado por wifi y el Core de Mame se queda en el Mba mini que le pasa parecido al Advmame, no carga los juegos, pantalla en negro y regreso al menú. Lo he cambiado en configuración y ya cargan los juegos, pero lo digo por si querías dejar el 2003 en el update y se te quedó en Mba sin querer.
Para los que tengais la imagen v como quitais los marcos de gameboy no me deja en las opciones lo de bezel ni en retroarch lo veo para quitarlo [toctoc]
¿Se le puede meter el Alone in the Dark original de PC a pa 351v?

Torekin escribió:Para los que tengais la imagen v como quitais los marcos de gameboy no me deja en las opciones lo de bezel ni en retroarch lo veo para quitarlo [toctoc]


A mí no me molestan mucho esos marcos para respetar más el sistema original, pero sí sería interesante quitarlos para aprovechar la pantalla completa (aunque el formato de pantalla y el tamaño no sea fiel, además de verse más pixelado).
Torekin escribió:Para los que tengais la imagen v como quitais los marcos de gameboy no me deja en las opciones lo de bezel ni en retroarch lo veo para quitarlo [toctoc]

Por otro lado los ports me han encantado para bajar kodi y a parte mas juegos y esta bastante completo solo Quake 1 pero doom 4 lo menos con el de chiquito y el maldita castilla muy bien los anberports [poraki]

Actualize offline la imagen V con el archivo de ayer de actualizacion de 149mb pero fallaba y hoy a las 8 y algo de la mañana pusieron unos de 190 megas eso lo aplique y ya trae unos scripts dentro de ports que desabilitan los marcos en gb y gbc pero al entrar en gameboy lo veo chico, lo pongo a 4/3 y aun asi se observa que esta sobreado algo alrededor asi que no lo quita del todo cawento
A mi esta empezando a fallar la batería
Cada vez marca un tanto por ciento y después de tener toda la noche cargando después de 1 hora jugando ya parpadea el led
Hasta ahora iba bien
@Dauragon85

Gracias por comentar los fallos, si descargas el "update.zip" ya sea por WIFI o en el canal para ponerlo OFFLINE ya se repara todo lo que has puesto.

Ya he corregido lo del Broken Sword 1 y al 2 también le faltaban las voces. El juego The DIG no tenia voces tampoco y se salía al comenzar, ahora ya esta bien.
El Diddy Kong Racing ya funciona, aun así va lento, con cualquiera de los cores. Un truco que hago yo es pulsar SELECT + F (R3) y activas la cámara rápida, así el juego aunque va mas rápido se hace mas jugable que lento.

También corregí lo del core de mame, cierto es que con las prisas al estar probando me quedo ese core mal puesto.

Gracias, cualquier cosa me lo dices y si puedo lo arrreglo.
M1ch3l escribió:@Dauragon85

Gracias por comentar los fallos, si descargas el "update.zip" ya sea por WIFI o en el canal para ponerlo OFFLINE ya se repara todo lo que has puesto.

Ya he corregido lo del Broken Sword 1 y al 2 también le faltaban las voces. El juego The DIG no tenia voces tampoco y se salía al comenzar, ahora ya esta bien.
El Diddy Kong Racing ya funciona, aun así va lento, con cualquiera de los cores. Un truco que hago yo es pulsar SELECT + F (R3) y activas la cámara rápida, así el juego aunque va mas rápido se hace mas jugable que lento.

También corregí lo del core de mame, cierto es que con las prisas al estar probando me quedo ese core mal puesto.

Gracias, cualquier cosa me lo dices y si puedo lo arrreglo.


Actualizado por wifi y todo bien, gracias por actualizar. Cualquier cosa que detecte lo comento. De N64 o Dreamcast no espero gran cosa en esta máquina y similares, con que vaya bien de PS1 hacia abajo ya perfecto.
¿Sabéis en qué formato deben ir los juegos de Saturn? Me apetece el The Story of Thor 2 y tengo uno pasado a imagen bin y cue en español pero no funciona. Al principio me decía que faltaban bios, le puse alguna y ahora arranca con pantallazo negro, no sé qué es lo que fallará. Supongo que ese juego debería ir bien en la RG351V, no parece un juego demasiado exigente.
674 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214