Rg351v, primer clon de OGA con pantalla 4:3 y formato vertical

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@FranScorpions
Con ArkOs puede, con 351elec lo dudo.
manicminer1976 escribió:@FranScorpions
Con ArkOs puede, con 351elec lo dudo.


Estoy en 351elec, mañana si eso probaré con Ark0s a ver qué tal. Pero vamos, es un juego que ocupa ni 50mb, gráficamente es casi de 16 bits. Mañana comentaré lo que sea.
FranScorpions escribió:¿Sabéis en qué formato deben ir los juegos de Saturn? Me apetece el The Story of Thor 2 y tengo uno pasado a imagen bin y cue en español pero no funciona. Al principio me decía que faltaban bios, le puse alguna y ahora arranca con pantallazo negro, no sé qué es lo que fallará. Supongo que ese juego debería ir bien en la RG351V, no parece un juego demasiado exigente.

con el core yaba sanshiro funciona bien. Mira tambien que el juego esté bien parcheado, yo he probado el mio en chd y va bien.
@CISKO

Probaré a reparchear la imagen bin, pero creo que es algún tipo de problema con 351elec o de bios, porque al ponerlo la primera vez sale un mensaje de error que apenas me da tiempo leerlo, y a partir de ahí ya no aparece ese error y da el pantallazo negro cada vez que lo ejecuto.

Más tarde lo probaré en Ark0s también.
@M1ch3l ¿Cómo se quita el efecto/filtro que tiene Game Boy? Me refiero a que quería dejarla a pantalla más grande (no completa porque se deformaría la imagen en 4:3, pero al menos arriba/abajo completo con bandas negras laterales). El scrip para quitar los marcos perfecto, luego voy a ajustes avanazados y toco el formato de imagen, apago intenger scale, rga scale (no sé si son necesarias quitar estas opciones) y casi todo bien menos una cosa. Me queda como un recuadro interior (del tamaño original con el marco) que tiene aplicado como un filtro, se queda como un color verde más claro y como con scanlines. En cambio un recuadro exterior sin scanlines y en verde más oscuro. ¿Cómo puedo dejarlo todo igual uniforme? No me importa tener el filtro ese o sin él, pero que sea toda la imagen porque sino queda muy mal obviamente.
@Dauragon85

No es un filtro es un overlay que hace de filtro. Esta en gamedata/retroarch/overlay, se llaman no.png y noc.png, o los borras o los renombras, es la manera mas rápida, sino tendrías que editar los CFG que lo ponen.
Tambien puedes aumentarlo si sabes, para que te ocupe toda la pantalla que estas usando.

Un saludo.
M1ch3l escribió:@Dauragon85

No es un filtro es un overlay que hace de filtro. Esta en gamedata/retroarch/overlay, se llaman no.png y noc.png, o los borras o los renombras, es la manera mas rápida, sino tendrías que editar los CFG que lo ponen.
Tambien puedes aumentarlo si sabes, para que te ocupe toda la pantalla que estas usando.

Un saludo.


Ok gracias, arreglado renombrando los archivos. Aumentarlo ni idea, supongo que editando algún archivo de configuración y metiendo justo los pixels que ocupará la imagen, pero bueno con evitar el doble color/estilo y dejarlo normal me vale.

kopperpot escribió:
FranScorpions escribió:Pues no he probado así, lo probaré después y diré algo por aquí


Pruébalo, yo lo hice como lo indican con el Alone in the Dark y el Wing Commander 2 y no tuve problema.

Bueno, con el Wing Commander 2 sí tuve varios problemas [+risas] como tener que desactivar los diálogos digitalizados porque el juego se quedaba trabado en las cinemáticas :(


¿Cómo has metido el Alone in the Dark en la 351v? He visto el link que dice de activar el emulador en ajustes, meter el juego en un archivo comprimido y renombrarlo a .dosz, pero no me queda claro el proceso.

Primero no veo ningún emulador de ms-dos o dosbox para habilitarlo, luego no sé en qué carpeta irían los juegos o cómo llamarla si hay que crearla. Y por último no sé qué formato deben tener los juegos. Por ejemplo en el caso del Alone lo tengo en un .rar que dentro tiene un .bin y un .cue. No sé si así sirve para funcionar en la 351v o debo extraer archivos del .bin para luego volver a crear un archivo comprimido (en rar o zip entiendo).
@CISKO

He probado con Ark0s una nueva imagen del Story of Thor y de paso otros juegos como Out Run y Saturn Bomberman, y en todos me tira al menú principal. He usado tu imagen BOB. ¿Falta alguna bios o es porque los juegos van en cue+bin?. El core de Yabasanshiro está configurado ...
FranScorpions escribió:@CISKO

He probado con Ark0s una nueva imagen del Story of Thor y de paso otros juegos como Out Run y Saturn Bomberman, y en todos me tira al menú principal. He usado tu imagen BOB. ¿Falta alguna bios o es porque los juegos van en cue+bin?. El core de Yabasanshiro está configurado ...

El story of Thor va perfecto, el Bomberman no arranca ,es un tema del emulador.
Mis juegos siempre los añado en chd.
CISKO escribió:
FranScorpions escribió:@CISKO

He probado con Ark0s una nueva imagen del Story of Thor y de paso otros juegos como Out Run y Saturn Bomberman, y en todos me tira al menú principal. He usado tu imagen BOB. ¿Falta alguna bios o es porque los juegos van en cue+bin?. El core de Yabasanshiro está configurado ...

El story of Thor va perfecto, el Bomberman no arranca ,es un tema del emulador.
Mis juegos siempre los añado en chd.


Pues nada, probaré convirtiéndolos en chd. Gracias.
pronto veremos algo como esto a buen precio?
@wuebas

Pues que decir que el tío es un fenómeno.
pues algo asi por 200 euros con doble analogico estaria genial ....
Dauragon85 escribió:
kopperpot escribió:
FranScorpions escribió:Pues no he probado así, lo probaré después y diré algo por aquí


Pruébalo, yo lo hice como lo indican con el Alone in the Dark y el Wing Commander 2 y no tuve problema.

Bueno, con el Wing Commander 2 sí tuve varios problemas [+risas] como tener que desactivar los diálogos digitalizados porque el juego se quedaba trabado en las cinemáticas :(


¿Cómo has metido el Alone in the Dark en la 351v? He visto el link que dice de activar el emulador en ajustes, meter el juego en un archivo comprimido y renombrarlo a .dosz, pero no me queda claro el proceso.

Primero no veo ningún emulador de ms-dos o dosbox para habilitarlo, luego no sé en qué carpeta irían los juegos o cómo llamarla si hay que crearla. Y por último no sé qué formato deben tener los juegos. Por ejemplo en el caso del Alone lo tengo en un .rar que dentro tiene un .bin y un .cue. No sé si así sirve para funcionar en la 351v o debo extraer archivos del .bin para luego volver a crear un archivo comprimido (en rar o zip entiendo).


Creo que en el listado, aparecía como “PC”, no como “DOS” o “MSDOS”.

En la guía que puse, en el cuarto paso, indican que metas los juegos en la carpeta “PC” que deberías tener incluida ya, y si no la tienes creala con ese nombre, pero me extraña que si estas en 351ELEC no la tengas ya, búscala bien.

El Alone in the Dark que usé es el de la versión en diskettes, el tuyo parece ser la versión CD, pero aun así no deberías tener problema. Debes hacer lo que indican en esa guía que puse como comentas, extraer del .rar los archivos .bin y .cue, meterlos en un .zip, cambiar la extensión de dicho archivo de .zip a .dosz, y meterlo en la carpeta “PC”. Aquí dice que las imagenes de discos estan también soportadas en PC (DOS x86):

https://github.com/351ELEC/351ELEC/wiki ... -and-Ports
ahi que activarlo en configuracion de colecciones sino lo sjuegos de msdos y los ports no aparecen en el menu, en 351elec, dentro del fichero dosz van los ejecutables y un fichero para iniciar el emulador.
nose si esta permitido publicar un enlace de descarga, el alone in the dark 2, estos son los ficheros necesarios, son dos el dosz y un save.zip que han de ir en el directorio pc:
Editado por el moderador
kopperpot escribió:
Dauragon85 escribió:
kopperpot escribió:
Pruébalo, yo lo hice como lo indican con el Alone in the Dark y el Wing Commander 2 y no tuve problema.

Bueno, con el Wing Commander 2 sí tuve varios problemas [+risas] como tener que desactivar los diálogos digitalizados porque el juego se quedaba trabado en las cinemáticas :(


¿Cómo has metido el Alone in the Dark en la 351v? He visto el link que dice de activar el emulador en ajustes, meter el juego en un archivo comprimido y renombrarlo a .dosz, pero no me queda claro el proceso.

Primero no veo ningún emulador de ms-dos o dosbox para habilitarlo, luego no sé en qué carpeta irían los juegos o cómo llamarla si hay que crearla. Y por último no sé qué formato deben tener los juegos. Por ejemplo en el caso del Alone lo tengo en un .rar que dentro tiene un .bin y un .cue. No sé si así sirve para funcionar en la 351v o debo extraer archivos del .bin para luego volver a crear un archivo comprimido (en rar o zip entiendo).


Creo que en el listado, aparecía como “PC”, no como “DOS” o “MSDOS”.

En la guía que puse, en el cuarto paso, indican que metas los juegos en la carpeta “PC” que deberías tener incluida ya, y si no la tienes creala con ese nombre, pero me extraña que si estas en 351ELEC no la tengas ya, búscala bien.

El Alone in the Dark que usé es el de la versión en diskettes, el tuyo parece ser la versión CD, pero aun así no deberías tener problema. Debes hacer lo que indican en esa guía que puse como comentas, extraer del .rar los archivos .bin y .cue, meterlos en un .zip, cambiar la extensión de dicho archivo de .zip a .dosz, y meterlo en la carpeta “PC”. Aquí dice que las imagenes de discos estan también soportadas en PC (DOS x86):

https://github.com/351ELEC/351ELEC/wiki ... -and-Ports


Al final probando llegué a ver los archivos en la 351v, pero la darle al install no repondían los controles para mover el cursor del ratón, salían una banderas para el idioma, pero sólo funcionaba aceptar con L. Lo que hice fue jugarlo un poco en el PC directamente y bueno..... Se me quitaron las ganas de meterlo en portátil [qmparto] Digamos que decir que ha envejecido mal es ser muy generoso.....

@M1ch3l ¿Se puede guardar en tu imagen un nuevo formato de imagen en los emus? Me refiero a poner por ejemplo 4:3 pantalla completa en gba o gb, en principio no voy a cambiarlo por no deformar imágenes, pero trasteando he visto que se cambia en el escalado, pero al salir no se guarda. Da igual que lo cambie en el menú de emulestation o dentro de los emuladores, no se guardan los cambios, siempre queda core provided. Por ejemplo los controles sí se pueden ajustar y guardarlos con las opciones de guardar core, directorio y juego, pero afecta a los botones sólo, no al formato de imagen.

También veo agunos juegos duplicados, por ejemplo los Castlevania de GB o Capitan Comando de CSP ¿Son versiones de diferentes regiones, modificadas o hay varias por algún motivo?

Sigo probando juegos y emus, pero en principio quitando estas dos últimas dudas (que es más curiosidad que algo importante) creo que la tengo lista para apenas trastear ya y sólo jugar.
@Dauragon85

En efecto, el Alone es lo que tiene, una vez lo juegas un poco, se te va la nostalgia rápido, rápido [carcajad] aún así, a mí todavía me sigue gustando.

Con el Wing Commander 2 casi igual, acabé tan mareado de los problemas con los controles que al final acabé pasando de la versión DOS y jugando a la version del 1 de Sega CD para quitarme la nostalgia [carcajad]
@Dauragon85

Se puede guardar, lo que pasa es que en 351elec se hace desde el propio emulationstation. También te digo que gameboy como tiene el overlay esta en custom ya que el que le dice la relacion de aspecto es lo que le indiques en los CFG de configuración. Yo tengo el Retroarch un poco "capado" para que gente que no sabe toque lo que no debe, pero si dentro del menú de retroarch, vas a las opciones de usuario, puedes activar en las opciones del Menú rapido la opción de grabar opciones para el CORE, que esta deshabilitado, con lo que si cambias cosas puedas grabarlo para el CORE. Ten cuidado con lo que haces.
Por ejemplo ayer para la versión M/P he puesto en la imagen a través de update el poder poner todo o a 3:2 o 4:3 para los que no quieren que la imagen se vea estirada, salvo para las consolas portatiles.

Puedo actualizar el script y en lugar de como esta ahora al quitar los marcos, sea 4:3 y ocupa toda la pantalla menos los laterales.

En cuanto a lo de los juegos repetidos, el Castlevania tienes la versión normal y una version HACK que es mas rapido ya que el juego original es un poco lento. El Capitan Commando es por que hay 2 versiones, la de 2 jugadores y la de 4 jugadores. Normalmente te lo pone en el nombre si dejas que se deslize el texto para mostrar todo.

EDITADO: Ya he actualizado el script y al quitar los marcos se pone como quereis, a toda pantalla guardando las proporciones.
@wuebas

Si no sabes si se puede o no hacer algo, por favor lee las normas antes.

No está permitido dar ni pedir enlaces para descarga de contenido con copyrights en este foro.

toma esto como un aviso.

Zalu2!
¿Hay forma de deshabilitar la vibración en todos los emuladores con alguna opción del menú general? Es algo que no me gusta y por no tener que ir juego por juego.
@Dauragon85

En los que son de retroarch puedes:

Tienes que ir a gamedata/retroarch y ahí debes editar el archivo retroarch.cfg

busca la siguiente linea :

enable_device_vibration = "true"

cámbiala a "false"
M1ch3l escribió:@Dauragon85

En los que son de retroarch puedes:

Tienes que ir a gamedata/retroarch y ahí debes editar el archivo retroarch.cfg

busca la siguiente linea :

enable_device_vibration = "true"

cámbiala a "false"


Pues no me ha funcionado, he cambiado esa línea y siguen vibrando los juegos. He probado por ejemplo el 3d Pinball de GC color o Resident Evil 3 de PSX y ambos siguen vibrando, siendo los dos de retroarch. De hecho me había conectado por ftp porque pensaba que la carpeta de retroarch no era accesible desde Windows directamente en la microsd (en el SO normal así es), pero veo que en tu configuración sí se accede. Entré a comprobar el archivo (por si no se había guardado bien o tenía algo mal en plan un espacio) y estaba ok, en false (renombré el original a retroarch_bck.cfg para no perder la conf inicial).

¿Puede ser como lo de no poder guardar los ratios de imagen que lo habías deshabilitado de otra forma para que nadie la liara cambiando lo que no debe? Igual hay otra configuración/archivo que tiene habilitada la vibración y tiene prioridad sobre lo que ponga en retroarch.cfg.
Pues en principio ese parametro es el que manda activar, puede que por estar activado en los OPT por ejemplo en PSX te siga vibrando. Ya que cada juego tiene esa opción individual.

PD: Por si no sabes donde estan es en gamedata/retroarch/config/pcsx-readmed
M1ch3l escribió:Pues en principio ese parametro es el que manda activar, puede que por estar activado en los OPT por ejemplo en PSX te siga vibrando. Ya que cada juego tiene esa opción individual.

PD: Por si no sabes donde estan es en gamedata/retroarch/config/pcsx-readmed


Pues en el caso de PSX efectivamente es eso, he probado en el Re 3 a cambiar la línea de vibración en el .opt a disabled y ya no vibra, así que tienen prioridad esos archivos de juego sobre la configuración general de retroarch. No es tocar un ajuste y hay que ir juego a juego, pero bueno por lo menos está detectado y con paciencia se puede solucionar.

En cambio el GB Color (posiblemente pase en más sistemas, no he probado mucho más aún) no he visto la forma. No hay .opt por juego, en ajustes de retroarch veo la opción "enable Game Boy Player Rumble" que pensaba era eso, la he deshabilitado, he grabado la configuración y se guarda (porque al volver a cargar el juego sale apagada la opción), pero el juego sigue vibrando. Ahí ni idea de dónde saca "la orden" de vibrar.
@Dauragon85
En lo de gbc pues quizas no se puede. Pero para editar los opt , yo uso un programa llamado notepad++, es gratuito y puedes abrir todos los opt a la vez, seleccionas la linea a cambiar y arriba en los menus buscas REEMPLAZAR, te sale un cuadro y arriba te sale lo que seleccionaste antes, abajo pones lo mismo pero disable, le das a reemplazar en todos los archivos abiertos y magia, los cambias todos en 2seg. Le das a guardar todos y pa dentro a la microsd.
Esta consola con el 351ElecV de M1ch3l es una maravilla. @Mi1ch3l, millones de gracias por semejante trabajo y por compartirlo. GRACIAS.
M1ch3l escribió:@Dauragon85
En lo de gbc pues quizas no se puede. Pero para editar los opt , yo uso un programa llamado notepad++, es gratuito y puedes abrir todos los opt a la vez, seleccionas la linea a cambiar y arriba en los menus buscas REEMPLAZAR, te sale un cuadro y arriba te sale lo que seleccionaste antes, abajo pones lo mismo pero disable, le das a reemplazar en todos los archivos abiertos y magia, los cambias todos en 2seg. Le das a guardar todos y pa dentro a la microsd.


Muy bueno lo del notepad++, los cambié en un momento. Sobre lo de GBC he seguido trasteando a ver si daba con ello, pero no hay forma. He probado a crear un gbc.opt, un .opt de un juego concreto y meter una línea parecida a la de los opt de psx rearmed. En lugar de:

psx_rearmed_vibration = "disabled"

Poner:

mba_vibration = "disabled"

Pero qué va, no la quita ni en el gbc.opt ni en el opt del juego. No sé igual pilla el valor de otra parte que tiene prioridades sobre esos archivos o igual en GB la línea es diferente en plan mba_rumble = "disabled" u otra cosa.

No sé, voy dejar de probar eso porque sin saber la línea exacta y donde ponerla es probar por ver si suena la flauta de cualquiera forma, pero eso no suele funcionar.
@Dauragon85
Sin quieres quitar la vibración en gbc, con cambiar de core los juegos que vibran ya no lo harán, porque justo cambie esos juegos de core para que vibre , osea que vuelve a ponerlos para gambatte o para tgdual y solucionado.
Hasta Topes de gama se animan con nuestra pequeñaja. XD

Joder macho, me tiene hasta los huevos la detección del nivel de batería.

Desde tenerla toda la noche enchufada y al día siguiente seguir con la lucecita de carga y no haberse cargado nada, a que sí que cargue aparentemente, apagándose el led, encenderla y estar al 40.
Pichake escribió:Joder macho, me tiene hasta los huevos la detección del nivel de batería.

Desde tenerla toda la noche enchufada y al día siguiente seguir con la lucecita de carga y no haberse cargado nada, a que sí que cargue aparentemente, apagándose el led, encenderla y estar al 40.


A mi me ocurre exactamente igual, ayer por la tarde la deje cargado mas de 3 horas para luego descubir que solo se habia cargado un 10%...
Ahora la he dejado cargado, a ver como esta cuando llegue a casa a las 14:00.
.
Estoy por devolverla a Amazon la verdad, ahora que aun estoy a tiempo...
Pero comprobad el tiempo de uso que os da, muchas veces estos fallos son por el software, que no muestra bien el porcentaje.
A mí el indicador de batería me va fatal... En la práctica he visto que la batería suele durar, aunque diga que le queda poco y eso, en tiempo de uso está bien...

Un fastidio pero podría ser peor...

Eso sí, en la RG351P no me pasa, ahí va bastante bien.
¿Alguna forma de guardar el filtro bilinear para todos juegos en la seccion de video? He probado todo, a darle a "save settings", etc, pero nunca me guarda esta opcion y siempre debo ponerla en cada juego que ejecuto. Otras opciones sin embargo como controles de juegos si que me las guarda.

Gracias.
@Snesfan
Tienes que ir a overrides. Ahí tienes 3 opciones:

Core overrides, para todos los juegos que lleven ese core (cuidado porque si hay varios sistemas que usen el mismo core pero no quieras la misma configuración, como Game Gear y Master System, mejor no usarlo en esos casos)

Content overrides, para los juegos que estén dentro de una misma carpeta. (ideal para el caso antes comentado de Game Gear o Master System)

Game overrides, solo para ese juego.
@manicminer1976 Muchas gracias, pero no encuentro Overrides en Retroarch, ¿donde esta?
@Snesfan
Nada más abrir el menú Retroarch, esa misma pantalla, la última opción debajo del todo.
@manicminer1976 Lo siento, debo estar muy espeso, pero no lo veo. La penultima opcion que me sale abajo es "help" y la ultima es "Quit Retroarch" En la fila de la derecha donde estan las opciones de video y todo eso la ultima opcion es "Directory".
@Snesfan
No estamos en la misma pantalla.

Vale, en esa pantalla dónde estás, la primera opción será Quick Menu. Dale y ya estarás en la pantalla que te digo.

Si no es así, será porque estamos usando distintas versiones de Retroarch.
@manicminer1976 Ok, en la fila de "Quick menu" las ultimas dos opciones son "Shaders" y "Information". He probado metiendome a Shaders, activandolo, y me sale un submenu donde hay varias opciones de guardado, entre ellas global settings, que es un poco parecido a lo que me decias, pero pruebo a darle a cualquiera de estas y me sale "error save preset" y no me deja.

La consola la tengo tal cual vino, con Emuelec y la version de Retroarch con la que viene.
Una preguntilla a ver si me podeis ayudar.
Hay alguna forma de asignar en retroarch varios botones juntos para ponerlos en los L1,R1,R1,R2, por ejemplo en neogeo A+B+C?

Gracias
@hardkyo

No se puede no, en versiones muy antiguas de FBA si dejaba, pero iban a ponerlos en controles para todos los emus y se quedo en el limbo.
M1ch3l escribió:@hardkyo

No se puede no, en versiones muy antiguas de FBA si dejaba, pero iban a ponerlos en controles para todos los emus y se quedo en el limbo.

Gracias por confirmar, me volví loco buscando.
hardkyo escribió:Una preguntilla a ver si me podeis ayudar.
Hay alguna forma de asignar en retroarch varios botones juntos para ponerlos en los L1,R1,R1,R2, por ejemplo en neogeo A+B+C?

Gracias

Has probado a asignar por ejemplo el L1 al botón A, también al B y también al C?

A lo mejor te funciona eso...
alguien se ha atrevido con Sega Saturn? he probado con ELEC y veo que ellos mismos dicen que la emulación de Saturn esta rota...pasa lo mismo con Arkos?
Solo 4 o 5 juegos 2D de Saturn son jugables.
the_jako escribió:
hardkyo escribió:Una preguntilla a ver si me podeis ayudar.
Hay alguna forma de asignar en retroarch varios botones juntos para ponerlos en los L1,R1,R1,R2, por ejemplo en neogeo A+B+C?

Gracias

Has probado a asignar por ejemplo el L1 al botón A, también al B y también al C?

A lo mejor te funciona eso...


El problema es que asignas A al L1 no al revés. Puedes tener el A en varios botones pero no al contrario
Pues empiezan a estar sobre los 70 euros en Ali... la recomendáis o qué?
674 respuestas
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