Rg351v, primer clon de OGA con pantalla 4:3 y formato vertical

Muy recomendable,

La mejor consola vertical que he probado sin duda, muy cómoda, buenos botones, buena cruceta, bien de batería, sonido cumple y pantalla excelente, a esto le metes la imagen de Michel y se te queda la mejor Gameboy retro chinoide posible,

Luego le pones un mod de retrosakura para no ver las letras de Ambernic y a volar, jaja

No te lo pienses amigo.
Buenas, yo hace unos días que la pedí, en teoría la recibo el 28, ¿que sistema me recomendaríais? ¿351elec o Ark0s?
Si te interesa Nintendo 64, ArkOS. Si es un sistema que te da igual, cualquiera de los dos.
Mr.Threepwood escribió:Pues empiezan a estar sobre los 70 euros en Ali... la recomendáis o qué?



70???

Si sale por 54 ahora mismo con cupón.
manicminer1976 escribió:Si te interesa Nintendo 64, ArkOS. Si es un sistema que te da igual, cualquiera de los dos.

Creo que para Nintendo 64 me faltan botones...
Deduzco entonces que ambos firmwares funcionan igual de PSX para abajo.
Gracias.
josete2k escribió:
Mr.Threepwood escribió:Pues empiezan a estar sobre los 70 euros en Ali... la recomendáis o qué?



70???

Si sale por 54 ahora mismo con cupón.


Ostras. Pues si me das más datos con enlace y cupón, te estaría muy agradecido!!!
@Jekkun
No hay diferencia. Arkos mejoraba a 351elec en Nintendo 64 y Dreamcast. (PSP no estoy seguro). Desde que 351elec también tiene Retrorun, en Dreamcast están igualados también.
A mi me interesa bastante N64, quizas entonces me conviene mas Arkos.

¿Sabeis de algun cargador para comprar que este bien para el cable usb que viene? Noto que la bateria me dura muy poco, unas 2 horas o asi. He oido que segun con que cargadores cargas la consola se puede dañar, me gustaria comprar alguno para cargarla a la luz para cuando voy a sitios que no tienen PC, que no se dañase.
Snesfan escribió:A mi me interesa bastante N64, quizas entonces me conviene mas Arkos.

¿Sabeis de algun cargador para comprar que este bien para el cable usb que viene? Noto que la bateria me dura muy poco, unas 2 horas o asi. He oido que segun con que cargadores cargas la consola se puede dañar, me gustaria comprar alguno para cargarla a la luz para cuando voy a sitios que no tienen PC, que no se dañase.


Yo utilizo el cargador de mi samsung S10+ y va perfecto
Pues finalmente la he pillado por 62 eypos, gracias al cupón del amigo @josete2k, desgraciadamente para bajar hasta los 54 euros hay que ser cliente diamante de Ali... y no es mi caso.
Dauragon85 escribió:
espasmodico escribió:@Dauragon85 ¿qué tiene que ver la versión de p/m aquí? Son independientes. Y mame y psx va todo en las 351.

Openbor va mejor en ArkOS.


Pues tiene que ver lo que comenta M1ch3l, que advmame con 351elec en la p/m funciona bien y en la V por algún motivo no carga ningún. Es raro porque el hardware de las máquinas es el mismo, algún tipo de incompatibilidad o falta de archivos habrá. Lo malo es que parece que tanto 351elec como ArkOS se han quedado sin soporte para todas las 351, así que problema que haya problema que seguramente no se va a solucionar.


M1ch3l escribió:@Dauragon85

Resulta que ADVMAME no funciona en la V, ni siquiera tras flahsear una imagen limpia, y habia ciertos juegos en mame que iban mucho mejor con ese core. Lo que se ha hecho es con el update cambiar esos juegos al core mame2003 para que aunque funcionen mas lentos, pues funcionen.
He preguntado en su DISCORD pero no me han contestado. Si al final no se puede usar el advmame en la V, habra que borrar esos juegos y listo.


¿Y no tiene fácil solución en plan cambiar de Core en la configuración aunque algunos juegos vayan peor, verdad? Entiendo que al cambiarlo hace falta colección de juegos nueva completa compatible con mame2003, al menos me suena que MAME suele ser bastante especial con cada versión y no sirven cualquiera como en otros Emus. Igual funcionan muchos, pero no es selección hecha para esa versión me refiero.

Por lo demás de lujo la imagen, es otro mundo sobre la normal del elec. Se nota el curro por todas partes, la personalización con las capturas/vídeos de cada juego tremenda. He probado un poco y quitando algún detalle todo perfecto. La PS1 por ejemplo muy bien, con 351elec normal iba a pedales. Sólo he detectado cosas menores, por ejemplo el Diddy Kong Racing no abre (pantalla en negro y vuelve a menú) o el Broken Sword que parece en español al inicio doblado y luego se queda sin voces con textos en inglés. De todas formas son cosas menores, la verdad N64 en la V con la falta de stick derecho y la potencia de la máquina tampoco es importante. Con conseguir un Mame que mueva la mayoría de juegos decente yo me doy por satisfecho con la máquina.

Por cierto, he actualizado por wifi y el Core de Mame se queda en el Mba mini que le pasa parecido al Advmame, no carga los juegos, pantalla en negro y regreso al menú. Lo he cambiado en configuración y ya cargan los juegos, pero lo digo por si querías dejar el 2003 en el update y se te quedó en Mba sin querer.


satiata escribió:Muy recomendable,

La mejor consola vertical que he probado sin duda, muy cómoda, buenos botones, buena cruceta, bien de batería, sonido cumple y pantalla excelente, a esto le metes la imagen de Michel y se te queda la mejor Gameboy retro chinoide posible,

Luego le pones un mod de retrosakura para no ver las letras de Ambernic y a volar, jaja

No te lo pienses amigo.


Hola, tengo una PSP Go que sólo utilizo para los emuladores: CPS1 y 2, Megadrive, Snes, Gameboy y el Tekken 3 de PSX. Para absolutamente nada más.

Estoy pensando seriamente, cambiarla por esta RG351V, ¿pensáis que echaría de menos algo?

josete2k escribió:
Mr.Threepwood escribió:Pues empiezan a estar sobre los 70 euros en Ali... la recomendáis o qué?



70???

Si sale por 54 ahora mismo con cupón.


Mr.Threepwood escribió:Pues finalmente la he pillado por 62 eypos, gracias al cupón del amigo @josete2k, desgraciadamente para bajar hasta los 54 euros hay que ser cliente diamante de Ali... y no es mi caso.


Pues yo solo la veo en la "ANBERNIC Official Store" de AliExpress por 91 euros sin tarjeta. Podríais decirme, si aún es posible, dónde o cómo puedo pillarla a esos precios?

Muchas gracias de antemano, un saludo!
@Jota_EOL El problema con Ali es que pone precios distintos según el perfil del cliente... es una guarrada, pero es lo que hay. A mi, entrando sin loguear en este enlace me salen a unos 80 euros. Y logueandome a unos 70:

https://es.aliexpress.com/item/10050024 ... 63c0pJcuGB

Y luego usas este cupón y te rebajan 8 euros:

MAYES8
Mr.Threepwood escribió:@Jota_EOL El problema con Ali es que pone precios distintos según el perfil del cliente... es una guarrada, pero es lo que hay. A mi, entrando sin loguear en este enlace me salen a unos 80 euros. Y logueandome a unos 70:

https://es.aliexpress.com/item/10050024 ... 63c0pJcuGB

Y luego usas este cupón y te rebajan 8 euros:

MAYES8


Genial, creo que me voy a animar. Muchísimas gracias!!! :)
Después de mucho pensarlo otro que se la ha agenciado. Me echabas para atraer la falta del segundo stick, la verdad pero después de mucho valorarlo me he dado cuenta que de jugar a N64 va a ser a tres juegos contados. A ver cuándo me llegue que sensaciones me da.
¿la tarjeta de 128gb que trae es decente o mejor pasar de ella y pilalrse una buena en amazon?
Son muy malas. Suelen hacer que los emuladores vayan peor y además tienden a fallar.

Mandamiento número 1: cambia la tarjeta con la que viene y métele una SanDisk o Samsung Evo.

Mandamiento número 2: métele un software mejor optimizado que el que trae.

Mandamiento número 3: llena la tarjeta con mejores ROMs que las que trae.
manicminer1976 escribió:Son muy malas. Suelen hacer que los emuladores vayan peor y además tienden a fallar.

Mandamiento número 1: cambia la tarjeta con la que viene y métele una SanDisk o Samsung Evo.

Mandamiento número 2: métele un software mejor optimizado que el que trae.

Mandamiento número 3: llena la tarjeta con mejores ROMs que las que trae.


Gracias, era lo que me imaginaba por experiencias con las sd de la impresoras anycubic :-)
@Jota_EOL

Imagino que ya te has animado,

Creo que no echarías nada en falta a nivel de emulación pero igual si en ergonomía, a mi esta RG351V me parece muy cómoda, de echo la mas cómoda que he probado de las verticales pero reconozco que a mi es un formato que me gusta y me va bien a la mano,

Yo si fuese tu me quedaría con la Psp y compraría esta también. :)
jestolvi escribió:El cupón ya no vale.


Prueba este...

HOMEAE7

7 euros para compras superiores de 60.

Y aquí algunos más:

8€ por +50€: 5COUPONATION8 u 5SAVINGSES8 u MAYES8
10€ por +80€: 5COUPONATION10 u 5SAVINGSES10 u SAVINGSES10 u MAYES10
19€ por +150€: 5COUPONATION19 u 5SAVINGSES19 u MAYES19
26€ por +200€: 5COUPONATION26 u 5SAVINGSES26 u SAVINGSES26 u MAYES26
40€ por +300€: 5COUPONATION40 u 5SAVINGSES40 u MAYES40
¿Algun tutorial bueno y sencillo para poner Arkos?
Mr.Threepwood escribió:
jestolvi escribió:El cupón ya no vale.


Prueba este...

HOMEAE7

7 euros para compras superiores de 60.

Y aquí algunos más:

8€ por +50€: 5COUPONATION8 u 5SAVINGSES8 u MAYES8
10€ por +80€: 5COUPONATION10 u 5SAVINGSES10 u SAVINGSES10 u MAYES10
19€ por +150€: 5COUPONATION19 u 5SAVINGSES19 u MAYES19
26€ por +200€: 5COUPONATION26 u 5SAVINGSES26 u SAVINGSES26 u MAYES26
40€ por +300€: 5COUPONATION40 u 5SAVINGSES40 u MAYES40


Muchas gracias
satiata escribió:@Jota_EOL

Imagino que ya te has animado,

Creo que no echarías nada en falta a nivel de emulación pero igual si en ergonomía, a mi esta RG351V me parece muy cómoda, de echo la mas cómoda que he probado de las verticales pero reconozco que a mi es un formato que me gusta y me va bien a la mano,

Yo si fuese tu me quedaría con la Psp y compraría esta también. :)


Gracias por tu comentario, eso haré. Aunque la PSP es la Go, más pequeña y menos ergonómica que la PSP normal.

La pantalla de la RG351V creo que tiene más resolución, mejor formato para esto y supongo que de brillo, irán a la par.
Ayer estuve jugando a algunos juegos de supernes con la ndsi y convencidisimo de pillarme esta, sin duda la pantalla mejorara muchisimo. A ver si consigo venderla para comprarme está, que ya la tengo en el carrito de compra.
En ArkOS...¿como se vuelve al menú una vez estas en un juego?
@alaun
Te he contestado hace un rato en el hilo de la 351p.
manicminer1976 escribió:@alaun
Te he contestado hace un rato en el hilo de la 351p.

Perdona,no lo he visto
@alaun
Te lo decía solo para que lo vieses, no era con tono de impaciencia en absoluto. [jaja]
Te he puesto un link al Q&A de arkos en la rg351 y ahí están los hotkeys. No sé cómo se aplica esto a la 351v, si coinciden los botones o no, etc.
Saludos
La verdad es que viendo los customs firmwares de la consola, no sé por cual decidirme... me gustan todos! (bendito problema).

Cuál os está dando mejor resultado a vosotros?
Yo si la pantalla fuera un poquitoooo más grande sería mi consola retro perfecta. En las manos se siente robusta y còmoda, los controles me parece maravillosos...
alaun escribió:Yo si la pantalla fuera un poquitoooo más grande sería mi consola retro perfecta. En las manos se siente robusta y còmoda, los controles me parece maravillosos...


no teniendo unos botones L y R cómodos no la veo perfecta al menos para mí.
CISKO escribió:
alaun escribió:Yo si la pantalla fuera un poquitoooo más grande sería mi consola retro perfecta. En las manos se siente robusta y còmoda, los controles me parece maravillosos...


no teniendo unos botones L y R cómodos no la veo perfecta al menos para mí.

Yo los veo còmodos al quedar los dedos apoyados ahí todo el rato

¿Que recomendáis para tener mejores gráficos? ¿algún shader en especial? ¿algún filtro?
¿Y donde puedo subir el brillo y activar el wifi? Soy incapaz de encontrarlo...
Hola, ¿sabéis si hay algun cupon de aliexpress para junio?
esgalmar escribió:Hola, ¿sabéis si hay algun cupon de aliexpress para junio?


AEKOLJUN23 - 5/49 $
AEKOLJUN4 - 4/40$
AEKOLJUN6 -6/60 $
AEKOLJUN1 - 10/99 $
AEKOLJUN12 - 12/100 $
AEKOLJUN3 - 20/199 $


Pues ya llegó la mía... y estoy encantado incluso con el firmware de stock. Definitivamente es la consola que llevaba mucho tiempo esperando... y hasta mi crío, con el ojo hecho a juegos recientes, disfruta de lo lindo con el Kirby de gameboy.

Ahora a ir trasteando con distintos firmwares, a ver cuál me quedo...
Mr.Threepwood escribió:
esgalmar escribió:Hola, ¿sabéis si hay algun cupon de aliexpress para junio?


AEKOLJUN23 - 5/49 $
AEKOLJUN4 - 4/40$
AEKOLJUN6 -6/60 $
AEKOLJUN1 - 10/99 $
AEKOLJUN12 - 12/100 $
AEKOLJUN3 - 20/199 $


Pues ya llegó la mía... y estoy encantado incluso con el firmware de stock. Definitivamente es la consola que llevaba mucho tiempo esperando... y hasta mi crío, con el ojo hecho a juegos recientes, disfruta de lo lindo con el Kirby de gameboy.

Ahora a ir trasteando con distintos firmwares, a ver cuál me quedo...


Gracias, pero me dice que no es valido :-(
En ArkOS alguien sabe donde se activa el wifi y se sube el brillo? Soy incapaz de encontrarlo...
CISKO escribió:
alaun escribió:Yo si la pantalla fuera un poquitoooo más grande sería mi consola retro perfecta. En las manos se siente robusta y còmoda, los controles me parece maravillosos...


no teniendo unos botones L y R cómodos no la veo perfecta al menos para mí.


eso es muy personal, para mí la RG351V es muy còmoda, incluidos los botones R y L, me resulta más difícil usar los botones R y L en la RGB10 Max que en la RG351V [enfado1] [snif]

Estaba esperando alguna actualización tuya para el BOB RG351V del telegram , por cierto estás desanimado con la consolita [buuuaaaa]
@esgalmar Vaya... Ve mirando en chollometro y webs así... Buscando AliExpress.

Se supone que esos son cupones para Junio, no sé si para toda la web o productos concretos.
Hola a todos! Siento si es una pregunta reiterada. A los que tenéis tanto la RG351M como la RG351V, tras experiencia práctica de uso, cual os quedaríais? Personalmente me apetece una en formato horizontal, pero la pantalla de 640x480 me parece importante! Tengo una PiBoy DMG y esa resolución es una pasada para jugar a DC. Pero os quería preguntar cuál escogeríais si tuvieseis que elegir a día de hoy.

Muchas gracias y un saludo!
Si alguien puede contestarme a lo que he preguntado antes...

Joanwitek... a mi me parece fantástica en las manos. Es muy cómoda.
alaun escribió:Si alguien puede contestarme a lo que he preguntado antes...

Joanwitek... a mi me parece fantástica en las manos. Es muy cómoda.


Parece que el control del brillo es con F + DpadUP o DpadDown

https://github.com/christianhaitian/ark ... s-in-ArkOS

Y para el wifi, pone esto:

Q. How do I configure my wifi connection in ArkOS?
A. You will need to do the following:

Go to the Options menu and select WIFI.
Then hit the R1 button to go to the + sign and click the A button to add your wifi details.
Once completed, you can then verify that your wifi is connected by confirming that you see the wifi symbol located near the top right corner of the Emulationstation Menu. You can also verify that you have a valid wireless connection by going to Options then NETWORK INFO and verify you have an assigned IP for your device.

Note: If you have a password that has special characters not available through the Wifi menu option in the Options menu, you can configure your wifi device manually by doing the following:

Press Start, scroll down to Quit, then select Quit Emulationstation.
Connect a USB keyboard to your device and press ALT+F2.
Login using the username of ark and password of ark.
Then type nmtui to launch the graphical text based Network Manager utility.
Click on Edit a connection then Add and follow the menu for configuring your connection.
For more information on how to use this utility, check out the article available through this link
Configured network connections are stored in /etc/NetworkManager/system-connections/
Mr.Threepwood escribió:
alaun escribió:Si alguien puede contestarme a lo que he preguntado antes...

Joanwitek... a mi me parece fantástica en las manos. Es muy cómoda.


Parece que el control del brillo es con F + DpadUP o DpadDown

https://github.com/christianhaitian/ark ... s-in-ArkOS

Y para el wifi, pone esto:

Q. How do I configure my wifi connection in ArkOS?
A. You will need to do the following:

Go to the Options menu and select WIFI.
Then hit the R1 button to go to the + sign and click the A button to add your wifi details.
Once completed, you can then verify that your wifi is connected by confirming that you see the wifi symbol located near the top right corner of the Emulationstation Menu. You can also verify that you have a valid wireless connection by going to Options then NETWORK INFO and verify you have an assigned IP for your device.

Note: If you have a password that has special characters not available through the Wifi menu option in the Options menu, you can configure your wifi device manually by doing the following:

Press Start, scroll down to Quit, then select Quit Emulationstation.
Connect a USB keyboard to your device and press ALT+F2.
Login using the username of ark and password of ark.
Then type nmtui to launch the graphical text based Network Manager utility.
Click on Edit a connection then Add and follow the menu for configuring your connection.
For more information on how to use this utility, check out the article available through this link
Configured network connections are stored in /etc/NetworkManager/system-connections/

Es que yo no veo ninguna forma de activar el wifi. No veo "Wifi" en ningún apartado de opciones... Pero agradezco tu ayuda.
@alaun Pulsa select o start en el menu en el que eliges la consola y deberia haber una seccion llamada "Network settings".

Ah, bueno, estas en Arkos, yo me referia al Emuelec que viene por defecto, en Arkos no se como sera, de hecho estoy a ver si me lo pongo algun dia, ¿que tutorial usaste tu ya de paso para ponertelo?
No, en ArkOS no está en el menú start, sino en su pestaña propia llamada OPTIONS, junto al resto de sistemas.
concretamente en la sección "firmware options"-wifi.
Luego se activa "enable remote services"
Gracias a los dos! He logrado por fin poner wifi...
¿Sabéis como se pueden añadir imágenes o videos a cada título? Es que lo veo todo tan poco intuitivo... y no me gusta nada ver simplemente el nombre del juego, al menos ver la carátula.
@M1ch3l tu imagen personalizada de 351elec es algo absolutamente descomunal. Muchas gracias por todo el curro que te has pegado!

Solo tengo una duda... no sé si sabrías darme la solución. Al desconectar los marcos, para poder tener los juegos de Gameboy a pantalla completa, y desactivar los modos de color, me sale una especie de rejilla con la relación de aspecto de la gameboy original que se superpone a la imagen y que no encuentro por ningún lado la forma de, o bien quitar, o bien modificar para que tenga la misma relación de aspecto que configuro para los juegos.

Lo que veo es algo tal que así:

Imagen

Alguna idea?
@Mr.Threepwood

Si, eso te pasa porque al quitar los marcos has aumentado el tamaño de pantalla hasta ocupar todo sin guardar proporciones.

Para quitarlo solo debes poner la microSD en el PC e ir a esta ruta en la partición GAMES:

/gamedata/retroarch/overlay

ahí veras unos archivos .PNG, renombra los archivos no.png y noc.png para quitar la rejilla en gameboy y gameboy color.

Un saludo. Me alegro de que te guste.
M1ch3l escribió:@Mr.Threepwood

Si, eso te pasa porque al quitar los marcos has aumentado el tamaño de pantalla hasta ocupar todo sin guardar proporciones.

Para quitarlo solo debes poner la microSD en el PC e ir a esta ruta en la partición GAMES:

/gamedata/retroarch/overlay

ahí veras unos archivos .PNG, renombra los archivos no.png y noc.png para quitar la rejilla en gameboy y gameboy color.

Un saludo. Me alegro de que te guste.


Genial!

Y si en lugar de renombrarlo (imagino que más cómodo que cambiar el script que lo coloca), edito el PNG para ponerlo a 640*480, conseguiría el mismo efecto, pero completo?
@Mr.Threepwood

Claro que puedes, es que pensaba que no querias el filtro. Adelante editalo, pero amplia la rejilla con copia y pega, no cambies solo a 640x480 porque asi se estira, de la otra forma añades.
674 respuestas
110, 11, 12, 13, 14