Rg351v, primer clon de OGA con pantalla 4:3 y formato vertical

CISKO escribió:claro hombre te estoy hablando desde dentro de retroarch, eso desde fuera no puedes cambiarlo.


Pero a ver si ya dije que el problema era ese precisamente, que cambio los ajustes en retroarch y no se guardan. Dónde era la opción ahí lo sabía y con el SO de serie guarda los cambios, el problema es 351elec que no los guarda...... Se hacen los cambios y al salir del juego vuelven los valores por defecto. Si entro a retroarch directamente desde emulestation sin pasar por un juego lo mismo, entro a un juego y no me guarda los cambios.....

@Oren_Hishii En ajustes avanzados por emulador (en configuración de juegos), los ajustes primeros de la consola, antes de entrar en los juegos (no en retroarch). Vas a los emus de GB y la color, hay una opción intenger scale que está en Si, pues la pones en No o en Auto y ya se ponen en pantalla completa.
¿Sabéis cuál es el límite de la tarjeta de almacenamiento?
¿En ArkOS o Retroarena no tiene el problema de no poder guardar la configuración de los controles, no? Me gusta 351elec, pero con ese gran bug para mí no es una opción, voy a probar otros a ver y sino el SO de serie (que tiene sus fallos, pero ese tan gordo no).
Dauragon85 escribió:¿En ArkOS o Retroarena no tiene el problema de no poder guardar la configuración de los controles, no? Me gusta 351elec, pero con ese gran bug para mí no es una opción, voy a probar otros a ver y sino el SO de serie (que tiene sus fallos, pero ese tan gordo no).

Pues a mi si me deja guardar, utilizas la opción "Save core overrides" o "Save content directory overrides"? Si no te sale el menú de los Overrides tienes que activarlo. Hay un vídeo de retrogamecorps en YouTube que se llama Starter guide rg351v donde explicar todo, y aunque lo hace con el SO de stock también sirve para 351elec.
H_Caulfield escribió:
Dauragon85 escribió:¿En ArkOS o Retroarena no tiene el problema de no poder guardar la configuración de los controles, no? Me gusta 351elec, pero con ese gran bug para mí no es una opción, voy a probar otros a ver y sino el SO de serie (que tiene sus fallos, pero ese tan gordo no).

Pues a mi si me deja guardar, utilizas la opción "Save core overrides" o "Save content directory overrides"? Si no te sale el menú de los Overrides tienes que activarlo. Hay un vídeo de retrogamecorps en YouTube que se llama Starter guide rg351v donde explicar todo, y aunque lo hace con el SO de stock también sirve para 351elec.


Pues voy a ver si encuentro la opción, ¿dices en el menú de retroarch, no? Es que el SO de serie cambiabas algo y se guardana automático al momento, igual es que en 351elec hay que darle a alguna opción de guardar, pero es que no veían ninguna.
en 351elec se puede configurar/grabar todo.
¿Merece la pena esta maquinita? ¿Donde se puede encontrar a buen precio y que el envío sea rápido?

Me está tentando la de color gris, me parece preciosa
H_Caulfield escribió:
Dauragon85 escribió:¿En ArkOS o Retroarena no tiene el problema de no poder guardar la configuración de los controles, no? Me gusta 351elec, pero con ese gran bug para mí no es una opción, voy a probar otros a ver y sino el SO de serie (que tiene sus fallos, pero ese tan gordo no).

Pues a mi si me deja guardar, utilizas la opción "Save core overrides" o "Save content directory overrides"? Si no te sale el menú de los Overrides tienes que activarlo. Hay un vídeo de retrogamecorps en YouTube que se llama Starter guide rg351v donde explicar todo, y aunque lo hace con el SO de stock también sirve para 351elec.


Gracias por lo del vídeo, es justo lo que necesitaba, solucionado. El SO original de la consola creo que viene con eso marcado porque yo no tocara nada de esos ajustes y guardaba directamente. Para el que le pase lo mismo (porque por defecto vienen deshabilitadas las opciones y no guarda configuraciones, hay que cambiar 2 y guardado general) hay que hacer lo del minuto 10:40 de la segunda parte del tuto, vamos hacer click aquí simplemente:



Por cierto, ¿para cambiar sólo los ajustes de botones de sólo un juego en concreto sería lo mismo abriendo retroarch desde el propio juego y darle a la misma opción general de guardado o hay otra opcion de "guardado local" digamos? Es que me da que así al menos se expande a todos los de ese sistema y no a un juego únicamente. ¿Y si se quiere guardar una configuración para todos los emuladores de un sistema en concreto? Me refiero a por ejemplo en lugar de B y A en GB cambiarlo a Y y X, pero que sólo afecte a ese sistema y luego que en GB Color siga en B y A. Lo que no quiero es tocar los botones, guardar la configuración general y que me afecte a todos los emuladores porque en cada uno viene mejor una configuración u otra. Además algunos usan 2 botones, otros 4, otros 6...... sería un desastre un cambio de botones global (quitando los hotkeys que sí deben ser iguales en todo).
Muy buenas. Estoy a punto de comprarme una RG351V o una RG351P y no consigo decidirme. He preguntado a los compis del foro que tienen la P, pero quería saber vuestra opinión. De precio las encuentro más o menos igual y de prestaciones. El formato vertical u horizontal no me importa. Sería más una cuestión entre mejor pantalla o segundo stick. Se ve tan tan mejor la pantalla? Porque me gustaría tener 2 sticks pero por otro lado, sólo lo usarán unos pocos juegos y la pantalla en cambio se disfruta en todos. Como usuarios de la V, qué opináis? Muchas gracias!
ED: Os ha dado problemas el altavoz?
MagoPunk escribió:Muy buenas. Estoy a punto de comprarme una RG351V o una RG351P y no consigo decidirme. He preguntado a los compis del foro que tienen la P, pero quería saber vuestra opinión. De precio las encuentro más o menos igual y de prestaciones. El formato vertical u horizontal no me importa. Sería más una cuestión entre mejor pantalla o segundo stick. Se ve tan tan mejor la pantalla? Porque me gustaría tener 2 sticks pero por otro lado, sólo lo usarán unos pocos juegos y la pantalla en cambio se disfruta en todos. Como usuarios de la V, qué opináis? Muchas gracias!
ED: Os ha dado problemas el altavoz?


En el hilo de la P te puse mi opinión y he tenido las 2 (ahora la V sólo). El altavoz ningún problema, de hecho sí lo tuve con los de la P que venían mal, tenían un zumbido molesto cuando no emitía sonido y no era el fallo de la interferencia del módulo wifi famoso porque tuve la versión que lo habían retirado, pero me vino con ese defecto.
MagoPunk escribió:Muy buenas. Estoy a punto de comprarme una RG351V o una RG351P y no consigo decidirme. He preguntado a los compis del foro que tienen la P, pero quería saber vuestra opinión. De precio las encuentro más o menos igual y de prestaciones. El formato vertical u horizontal no me importa. Sería más una cuestión entre mejor pantalla o segundo stick. Se ve tan tan mejor la pantalla? Porque me gustaría tener 2 sticks pero por otro lado, sólo lo usarán unos pocos juegos y la pantalla en cambio se disfruta en todos. Como usuarios de la V, qué opináis? Muchas gracias!
ED: Os ha dado problemas el altavoz?

si vas a hacer bastante uso de juegos que necesiten más botones que los 4 frontales pilla la P, lo digo por la posicion de los gatillos.
Si le das más importancia a la pantalla sin duda la V es mejor opción, teniendo en cuenta siempre que en este formato vertical las manos se te cansan antes.
@CISKO
La verdad es que más que nada la usaré para sistemas más antiguos aunque en algunos de súper y ps1 si que tendré que tirar de gatillos. En mi caso, la usaré para sesiones cortas de juego así que espero que no me afecte mucho lo del cansancio de dedos. Muchas gracias por las pistas.

@Dauragon85
Lo he visto, lo he estudiado y respondido. Pues nada, decisión tomada. Es un rollo tener que estudiar a qué quieres renunciar. De todas formas como esto está vivo, dudo que pase ni un año hasta que cualquiera de las 2 opciones se quede obsoleta. Ea pues ahora a aprender cosas. Voy a repasarme este hilo y voy aprendiendo sobre firms y demás. Si le cambio el firm, me cargo la garantia no? Un poco arriesgado, teniendo en cuenta que sigue siendo un cacharro chino y los controles de calidad que suelen tener. La he pedido a Kibotec y me ha costado 104 con el envío, es más cara que en Aliexpress pero espero que al menos respondan mejor en caso de que venga mal. Muchas gracias por ayudarme a decidirme por la que en el fondo creo que prefería. Nos veremos por este hilo.

Imagino que aunque sea mono por tener 1 altavoz, la salida de cascos de 3.5 sí que dará sonido stereo ¿verdad?
Dauragon85 escribió:
H_Caulfield escribió:
Dauragon85 escribió:¿En ArkOS o Retroarena no tiene el problema de no poder guardar la configuración de los controles, no? Me gusta 351elec, pero con ese gran bug para mí no es una opción, voy a probar otros a ver y sino el SO de serie (que tiene sus fallos, pero ese tan gordo no).

Pues a mi si me deja guardar, utilizas la opción "Save core overrides" o "Save content directory overrides"? Si no te sale el menú de los Overrides tienes que activarlo. Hay un vídeo de retrogamecorps en YouTube que se llama Starter guide rg351v donde explicar todo, y aunque lo hace con el SO de stock también sirve para 351elec.


Gracias por lo del vídeo, es justo lo que necesitaba, solucionado. El SO original de la consola creo que viene con eso marcado porque yo no tocara nada de esos ajustes y guardaba directamente. Para el que le pase lo mismo (porque por defecto vienen deshabilitadas las opciones y no guarda configuraciones, hay que cambiar 2 y guardado general) hay que hacer lo del minuto 10:40 de la segunda parte del tuto, vamos hacer click aquí simplemente:



Por cierto, ¿para cambiar sólo los ajustes de botones de sólo un juego en concreto sería lo mismo abriendo retroarch desde el propio juego y darle a la misma opción general de guardado o hay otra opcion de "guardado local" digamos? Es que me da que así al menos se expande a todos los de ese sistema y no a un juego únicamente. ¿Y si se quiere guardar una configuración para todos los emuladores de un sistema en concreto? Me refiero a por ejemplo en lugar de B y A en GB cambiarlo a Y y X, pero que sólo afecte a ese sistema y luego que en GB Color siga en B y A. Lo que no quiero es tocar los botones, guardar la configuración general y que me afecte a todos los emuladores porque en cada uno viene mejor una configuración u otra. Además algunos usan 2 botones, otros 4, otros 6...... sería un desastre un cambio de botones global (quitando los hotkeys que sí deben ser iguales en todo).


Si quieres cambiar los botones de un solo juego, mientras juegas abres retroarch-quick menu-controls-port 1 controls y cuando acabes los ajustes le das a Save game remap file dentro de controls. Si quieres que se se aplique a todo el core (emulador) entonces le das a Save core remap file, pero ojo hay emus como el Gambatte que emulan GB/GBC, por tanto si quieres que los ajustes se apliquen solo por ejemplo a la GB tienes que darle a Save content directory remap file.
H_Caulfield escribió:
Dauragon85 escribió:
H_Caulfield escribió:Pues a mi si me deja guardar, utilizas la opción "Save core overrides" o "Save content directory overrides"? Si no te sale el menú de los Overrides tienes que activarlo. Hay un vídeo de retrogamecorps en YouTube que se llama Starter guide rg351v donde explicar todo, y aunque lo hace con el SO de stock también sirve para 351elec.


Gracias por lo del vídeo, es justo lo que necesitaba, solucionado. El SO original de la consola creo que viene con eso marcado porque yo no tocara nada de esos ajustes y guardaba directamente. Para el que le pase lo mismo (porque por defecto vienen deshabilitadas las opciones y no guarda configuraciones, hay que cambiar 2 y guardado general) hay que hacer lo del minuto 10:40 de la segunda parte del tuto, vamos hacer click aquí simplemente:



Por cierto, ¿para cambiar sólo los ajustes de botones de sólo un juego en concreto sería lo mismo abriendo retroarch desde el propio juego y darle a la misma opción general de guardado o hay otra opcion de "guardado local" digamos? Es que me da que así al menos se expande a todos los de ese sistema y no a un juego únicamente. ¿Y si se quiere guardar una configuración para todos los emuladores de un sistema en concreto? Me refiero a por ejemplo en lugar de B y A en GB cambiarlo a Y y X, pero que sólo afecte a ese sistema y luego que en GB Color siga en B y A. Lo que no quiero es tocar los botones, guardar la configuración general y que me afecte a todos los emuladores porque en cada uno viene mejor una configuración u otra. Además algunos usan 2 botones, otros 4, otros 6...... sería un desastre un cambio de botones global (quitando los hotkeys que sí deben ser iguales en todo).


Si quieres cambiar los botones de un solo juego, mientras juegas abres retroarch-quick menu-controls-port 1 controls y cuando acabes los ajustes le das a Save game remap file dentro de controls. Si quieres que se se aplique a todo el core (emulador) entonces le das a Save core remap file, pero ojo hay emus como el Gambatte que emulan GB/GBC, por tanto si quieres que los ajustes se apliquen solo por ejemplo a la GB tienes que darle a Save content directory remap file.


Ok gracias perfecto. Un par más de dudas que me han surgido (351elec):

1- Tengo 2 problemas con la emulación de PSX. Primero algunos juegos no funcionan los controles y otros sí, muy raro porque tienen todos la misma configuración. Lo único que se me ocurre es que algunos juegos necesiten "perfil de mando dualshock" o similar para funcionar los controles. Me suena de otros emus que si no se ponía algo en concreto no iban. Segundo, me van fatal los juegos en general de psx, con el SO de serie mucho mejor. No sé si es que falta una BIOS buena o el emulador que pilla de serie es peor y hay que seleccionar uno mejor, pero ralentizaciones y petardeo de sonido muy grandes cuando no debería siendo ps1 y esta consola.

2- He estado intentando meter carátulas de los juegos o capturas para acompañar a todos, pero sólo lo he conseguido en parte. Primero veo que hay 3 opciones para conseguir las imágenes. La primera es la más completa, pero pide usuario/pass que no tengo (no sé si es de pago o es simple registro) y da error. La segunda parecía que empezaba bien, descargó varias, pero al poco saltó un error de que se había alcanzado el límite del mes o similar (parece como el límite que salta cuando se descarga cierta cantidad en Mega por ejemplo). La tercera completó el proceso, pero sólo busca en 6 sistemas (los de csp, neo geo, fba....) cuando tengo 21 metidos, el resto nada así que me quedan un montón de juegos sin imágenes. ¿Hay forma de conseguir todo con su imagen (cualquiera me sirve, mejor la portada de la caja del juego) desde la porpia consola? ¿O con un PC se puede hacer con algún programa en plan de golpe sin ir uno a uno?
la primera opcion funciona bien, hay que registrarse en la pagina .....
bucks escribió:¿Merece la pena esta maquinita? ¿Donde se puede encontrar a buen precio y que el envío sea rápido?

Me está tentando la de color gris, me parece preciosa


Alguien?
Dauragon85 escribió:
H_Caulfield escribió:
Dauragon85 escribió:
Gracias por lo del vídeo, es justo lo que necesitaba, solucionado. El SO original de la consola creo que viene con eso marcado porque yo no tocara nada de esos ajustes y guardaba directamente. Para el que le pase lo mismo (porque por defecto vienen deshabilitadas las opciones y no guarda configuraciones, hay que cambiar 2 y guardado general) hay que hacer lo del minuto 10:40 de la segunda parte del tuto, vamos hacer click aquí simplemente:



Por cierto, ¿para cambiar sólo los ajustes de botones de sólo un juego en concreto sería lo mismo abriendo retroarch desde el propio juego y darle a la misma opción general de guardado o hay otra opcion de "guardado local" digamos? Es que me da que así al menos se expande a todos los de ese sistema y no a un juego únicamente. ¿Y si se quiere guardar una configuración para todos los emuladores de un sistema en concreto? Me refiero a por ejemplo en lugar de B y A en GB cambiarlo a Y y X, pero que sólo afecte a ese sistema y luego que en GB Color siga en B y A. Lo que no quiero es tocar los botones, guardar la configuración general y que me afecte a todos los emuladores porque en cada uno viene mejor una configuración u otra. Además algunos usan 2 botones, otros 4, otros 6...... sería un desastre un cambio de botones global (quitando los hotkeys que sí deben ser iguales en todo).


Si quieres cambiar los botones de un solo juego, mientras juegas abres retroarch-quick menu-controls-port 1 controls y cuando acabes los ajustes le das a Save game remap file dentro de controls. Si quieres que se se aplique a todo el core (emulador) entonces le das a Save core remap file, pero ojo hay emus como el Gambatte que emulan GB/GBC, por tanto si quieres que los ajustes se apliquen solo por ejemplo a la GB tienes que darle a Save content directory remap file.


Ok gracias perfecto. Un par más de dudas que me han surgido (351elec):

1- Tengo 2 problemas con la emulación de PSX. Primero algunos juegos no funcionan los controles y otros sí, muy raro porque tienen todos la misma configuración. Lo único que se me ocurre es que algunos juegos necesiten "perfil de mando dualshock" o similar para funcionar los controles. Me suena de otros emus que si no se ponía algo en concreto no iban. Segundo, me van fatal los juegos en general de psx, con el SO de serie mucho mejor. No sé si es que falta una BIOS buena o el emulador que pilla de serie es peor y hay que seleccionar uno mejor, pero ralentizaciones y petardeo de sonido muy grandes cuando no debería siendo ps1 y esta consola.

2- He estado intentando meter carátulas de los juegos o capturas para acompañar a todos, pero sólo lo he conseguido en parte. Primero veo que hay 3 opciones para conseguir las imágenes. La primera es la más completa, pero pide usuario/pass que no tengo (no sé si es de pago o es simple registro) y da error. La segunda parecía que empezaba bien, descargó varias, pero al poco saltó un error de que se había alcanzado el límite del mes o similar (parece como el límite que salta cuando se descarga cierta cantidad en Mega por ejemplo). La tercera completó el proceso, pero sólo busca en 6 sistemas (los de csp, neo geo, fba....) cuando tengo 21 metidos, el resto nada así que me quedan un montón de juegos sin imágenes. ¿Hay forma de conseguir todo con su imagen (cualquiera me sirve, mejor la portada de la caja del juego) desde la porpia consola? ¿O con un PC se puede hacer con algún programa en plan de golpe sin ir uno a uno?

De ps1 yo utilizó el pcsx rearmed y va perfecto, a 60 fps. Haz una cosa, mira en opciones de video-synchronization si tienes activado la última opción que dice Sync to exact content framerate, porque yo no la tenía marcada y los juegos me iban a golpes. En cuanto a los controles de Psx, cuando tengas cargado un juego entra en Quick menu-options-pad type 1 y ahí marcas standard, de esa forma a mi me funciona.
bucks escribió:¿Merece la pena esta maquinita? ¿Donde se puede encontrar a buen precio y que el envío sea rápido?

Me está tentando la de color gris, me parece preciosa


Merece la pena comprarla pero solo en las ofertas de Aliexpress que hubo hace poco, al precio actual de casi 100 euros no (yo la saqué en 65 en AL 10 días a España) pero yo estoy encantado, desde que la tengo no la suelto apenas, aunque hay unidades que han venido con problemas, pero la mía parece que no
H_Caulfield escribió:
Dauragon85 escribió:
H_Caulfield escribió:
Si quieres cambiar los botones de un solo juego, mientras juegas abres retroarch-quick menu-controls-port 1 controls y cuando acabes los ajustes le das a Save game remap file dentro de controls. Si quieres que se se aplique a todo el core (emulador) entonces le das a Save core remap file, pero ojo hay emus como el Gambatte que emulan GB/GBC, por tanto si quieres que los ajustes se apliquen solo por ejemplo a la GB tienes que darle a Save content directory remap file.


Ok gracias perfecto. Un par más de dudas que me han surgido (351elec):

1- Tengo 2 problemas con la emulación de PSX. Primero algunos juegos no funcionan los controles y otros sí, muy raro porque tienen todos la misma configuración. Lo único que se me ocurre es que algunos juegos necesiten "perfil de mando dualshock" o similar para funcionar los controles. Me suena de otros emus que si no se ponía algo en concreto no iban. Segundo, me van fatal los juegos en general de psx, con el SO de serie mucho mejor. No sé si es que falta una BIOS buena o el emulador que pilla de serie es peor y hay que seleccionar uno mejor, pero ralentizaciones y petardeo de sonido muy grandes cuando no debería siendo ps1 y esta consola.

2- He estado intentando meter carátulas de los juegos o capturas para acompañar a todos, pero sólo lo he conseguido en parte. Primero veo que hay 3 opciones para conseguir las imágenes. La primera es la más completa, pero pide usuario/pass que no tengo (no sé si es de pago o es simple registro) y da error. La segunda parecía que empezaba bien, descargó varias, pero al poco saltó un error de que se había alcanzado el límite del mes o similar (parece como el límite que salta cuando se descarga cierta cantidad en Mega por ejemplo). La tercera completó el proceso, pero sólo busca en 6 sistemas (los de csp, neo geo, fba....) cuando tengo 21 metidos, el resto nada así que me quedan un montón de juegos sin imágenes. ¿Hay forma de conseguir todo con su imagen (cualquiera me sirve, mejor la portada de la caja del juego) desde la porpia consola? ¿O con un PC se puede hacer con algún programa en plan de golpe sin ir uno a uno?

De ps1 yo utilizó el pcsx rearmed y va perfecto, a 60 fps. Haz una cosa, mira en opciones de video-synchronization si tienes activado la última opción que dice Sync to exact content framerate, porque yo no la tenía marcada y los juegos me iban a golpes. En cuanto a los controles de Psx, cuando tengas cargado un juego entra en Quick menu-options-pad type 1 y ahí marcas standard, de esa forma a mi me funciona.


Pues lo del control era eso, poniendo standar funcionan, aunque creo que así no va el stick y para algunos juegos es mejor. Y lo del emu psx sigo igual, de fps no va del todo mal, o no lo noto muy lento, quizás algo. Lo noto más sobre todo en el sonido que es pertardeo continuo, llegué a pensar que era cosa del altavoz que estaba mal, pero no, es con los de psx sólo, otros emus suena bien. He forzado al rearmed por si en auto pillaba el otro, también miré esa opción que comentas si estaba activa y lo estaba, pero sigue igual. Ni idea del motivo, voy a probar a meter otras bios (lo que hice fue pillar las de la msd original y meterlas a una nueva msd con 351elec sólo) y también otros juegos, porque apenas probé 4 por si es el formato. El caso es que me suena haber probado alguno de psx los primeros días con el SO y msds que vienen de la tienda e iban bien, me extraña que 351elec vaya peor si justo se usa para mejorar. No sé, haré más pruebas, tengo las msds originales tal cuál también aún para confirmar si en ellas va bien ps1 o realmente también mal. Si va bien está claro que no es cosa de la consola, será algún ajuste del emulador que hay que tocar.
Dauragon85 escribió:
H_Caulfield escribió:
Dauragon85 escribió:
Ok gracias perfecto. Un par más de dudas que me han surgido (351elec):

1- Tengo 2 problemas con la emulación de PSX. Primero algunos juegos no funcionan los controles y otros sí, muy raro porque tienen todos la misma configuración. Lo único que se me ocurre es que algunos juegos necesiten "perfil de mando dualshock" o similar para funcionar los controles. Me suena de otros emus que si no se ponía algo en concreto no iban. Segundo, me van fatal los juegos en general de psx, con el SO de serie mucho mejor. No sé si es que falta una BIOS buena o el emulador que pilla de serie es peor y hay que seleccionar uno mejor, pero ralentizaciones y petardeo de sonido muy grandes cuando no debería siendo ps1 y esta consola.

2- He estado intentando meter carátulas de los juegos o capturas para acompañar a todos, pero sólo lo he conseguido en parte. Primero veo que hay 3 opciones para conseguir las imágenes. La primera es la más completa, pero pide usuario/pass que no tengo (no sé si es de pago o es simple registro) y da error. La segunda parecía que empezaba bien, descargó varias, pero al poco saltó un error de que se había alcanzado el límite del mes o similar (parece como el límite que salta cuando se descarga cierta cantidad en Mega por ejemplo). La tercera completó el proceso, pero sólo busca en 6 sistemas (los de csp, neo geo, fba....) cuando tengo 21 metidos, el resto nada así que me quedan un montón de juegos sin imágenes. ¿Hay forma de conseguir todo con su imagen (cualquiera me sirve, mejor la portada de la caja del juego) desde la porpia consola? ¿O con un PC se puede hacer con algún programa en plan de golpe sin ir uno a uno?

De ps1 yo utilizó el pcsx rearmed y va perfecto, a 60 fps. Haz una cosa, mira en opciones de video-synchronization si tienes activado la última opción que dice Sync to exact content framerate, porque yo no la tenía marcada y los juegos me iban a golpes. En cuanto a los controles de Psx, cuando tengas cargado un juego entra en Quick menu-options-pad type 1 y ahí marcas standard, de esa forma a mi me funciona.


Pues lo del control era eso, poniendo standar funcionan, aunque creo que así no va el stick y para algunos juegos es mejor. Y lo del emu psx sigo igual, de fps no va del todo mal, o no lo noto muy lento, quizás algo. Lo noto más sobre todo en el sonido que es pertardeo continuo, llegué a pensar que era cosa del altavoz que estaba mal, pero no, es con los de psx sólo, otros emus suena bien. He forzado al rearmed por si en auto pillaba el otro, también miré esa opción que comentas si estaba activa y lo estaba, pero sigue igual. Ni idea del motivo, voy a probar a meter otras bios (lo que hice fue pillar las de la msd original y meterlas a una nueva msd con 351elec sólo) y también otros juegos, porque apenas probé 4 por si es el formato. El caso es que me suena haber probado alguno de psx los primeros días con el SO y msds que vienen de la tienda e iban bien, me extraña que 351elec vaya peor si justo se usa para mejorar. No sé, haré más pruebas, tengo las msds originales tal cuál también aún para confirmar si en ellas va bien ps1 o realmente también mal. Si va bien está claro que no es cosa de la consola, será algún ajuste del emulador que hay que tocar.


Para que funcione el analogico izquierdo tienes que ir a Controls - Port 1 controls y en la segunda opción que dice "Analog to Digital type" poner Left analog y luego guardar, y de esa forma funciona.
H_Caulfield escribió:
Dauragon85 escribió:
H_Caulfield escribió:De ps1 yo utilizó el pcsx rearmed y va perfecto, a 60 fps. Haz una cosa, mira en opciones de video-synchronization si tienes activado la última opción que dice Sync to exact content framerate, porque yo no la tenía marcada y los juegos me iban a golpes. En cuanto a los controles de Psx, cuando tengas cargado un juego entra en Quick menu-options-pad type 1 y ahí marcas standard, de esa forma a mi me funciona.


Pues lo del control era eso, poniendo standar funcionan, aunque creo que así no va el stick y para algunos juegos es mejor. Y lo del emu psx sigo igual, de fps no va del todo mal, o no lo noto muy lento, quizás algo. Lo noto más sobre todo en el sonido que es pertardeo continuo, llegué a pensar que era cosa del altavoz que estaba mal, pero no, es con los de psx sólo, otros emus suena bien. He forzado al rearmed por si en auto pillaba el otro, también miré esa opción que comentas si estaba activa y lo estaba, pero sigue igual. Ni idea del motivo, voy a probar a meter otras bios (lo que hice fue pillar las de la msd original y meterlas a una nueva msd con 351elec sólo) y también otros juegos, porque apenas probé 4 por si es el formato. El caso es que me suena haber probado alguno de psx los primeros días con el SO y msds que vienen de la tienda e iban bien, me extraña que 351elec vaya peor si justo se usa para mejorar. No sé, haré más pruebas, tengo las msds originales tal cuál también aún para confirmar si en ellas va bien ps1 o realmente también mal. Si va bien está claro que no es cosa de la consola, será algún ajuste del emulador que hay que tocar.


Para que funcione el analogico izquierdo tienes que ir a Controls - Port 1 controls y en la segunda opción que dice "Analog to Digital type" poner Left analog y luego guardar, y de esa forma funciona.


Ok gracias listo lo del stick. También me he registrado en la web de carátulas y está en ello, a ver cómo quedan cuando acabe.

Tengo todo listo menos psx que sigue a pedales con 351elec, he puesto las msds originales y va fino fino, es cosa del SO nuevo. He mirado ajustes y lo principal lo veo igual, mismo emulador usado, mismas bios metidas (en auto esta), mismos ajustes (los principales al menos) incluido activo el sync to extrac.... Pero lo dicho, todos los juegos ralentizados y música petardeando sin parar. Voy a ver si encuentro algo para arreglar cómo viene de serie, sino a probar arkos o el otro. Una pena porque me gustaba más y prefería 351elec, pero no puedo tener roto por completo ps1 (además es que lo tengo actualizado a la última desde la consola, debería venir bien con el ajuste de serie directamente). ¿Será por usar sólo una msd en lugar de 2? No creo, pero es que no se me ocurren más cosas......
@Dauragon85

Me pasa igual que a ti con PSX, he probado multitud de opciones con 351ELEC y va como el culo. En cambio con el firm de fábrica va mejor, no lo entiendo.

Y por cierto, no he conseguido que me reconozca las roms de c64 y de Atari Jaguar, las de c64 la meto en una carpeta llamada igual y nada, y con las otras he probado en carpeta nombrada jaguar o atarijaguar y no hay tu tía oye. Tampoco sé bien como meter las de MSDos, es un poco follón.

Una pena que este S.O. dé estos problemas porque en todo lo demás le da mil patadas al de fábrica.

¿Cuando sale el arkOs de manera estable? Lo último que vi por ahí fue hace 5 días o así que uno de sus creadores comentaba que había arreglado lo de la vibración al encender la máquina para que no vibrara durante mucho tiempo, tal y como le pasaba anteriormente.

¿Alguien sabe de algunas de estas cuestiones?.
Yo lo que no consigo es hacer funcionar scummvm

Con la ultima version de 351elec
FranScorpions escribió:@Dauragon85

Me pasa igual que a ti con PSX, he probado multitud de opciones con 351ELEC y va como el culo. En cambio con el firm de fábrica va mejor, no lo entiendo.

Y por cierto, no he conseguido que me reconozca las roms de c64 y de Atari Jaguar, las de c64 la meto en una carpeta llamada igual y nada, y con las otras he probado en carpeta nombrada jaguar o atarijaguar y no hay tu tía oye. Tampoco sé bien como meter las de MSDos, es un poco follón.

Una pena que este S.O. dé estos problemas porque en todo lo demás le da mil patadas al de fábrica.

¿Cuando sale el arkOs de manera estable? Lo último que vi por ahí fue hace 5 días o así que uno de sus creadores comentaba que había arreglado lo de la vibración al encender la máquina para que no vibrara durante mucho tiempo, tal y como le pasaba anteriormente.

¿Alguien sabe de algunas de estas cuestiones?.


¿Tienes 2 msd o una? Por ir descartando problemas. Lo raro es que a nosotros 2 nos vaya mal ps1 con 351elec y a otros perfecto sin tocar nada. Siendo la misma consola y SO debería pasarnos a todos lo mismo......

Yo la verdad que probé sólo unos pocos sistemas, atari, c64, scummvm y demás no porque tampoco me interesan mucho, pero fijo que tendría problemas también.
Smoje escribió:
bucks escribió:¿Merece la pena esta maquinita? ¿Donde se puede encontrar a buen precio y que el envío sea rápido?

Me está tentando la de color gris, me parece preciosa


Merece la pena comprarla pero solo en las ofertas de Aliexpress que hubo hace poco, al precio actual de casi 100 euros no (yo la saqué en 65 en AL 10 días a España) pero yo estoy encantado, desde que la tengo no la suelto apenas, aunque hay unidades que han venido con problemas, pero la mía parece que no


Gracias!
FranScorpions escribió:Tampoco sé bien como meter las de MSDos, es un poco follón.


¿Has probado a meterlos en un .zip y renombrarlo a .dosz?

Lo indican aquí, en la sección “MS-DOS emulation”:

https://github.com/351ELEC/351ELEC/wiki ... ow-351ELEC
Oren_Hishii escribió:Yo lo que no consigo es hacer funcionar scummvm

Con la ultima version de 351elec


Me pasa lo mismo, meto los juegos en la carpeta de scummvm y no aparecen en el listado, alguien nos ilumina?
H_Caulfield escribió:
Oren_Hishii escribió:Yo lo que no consigo es hacer funcionar scummvm

Con la ultima version de 351elec


Me pasa lo mismo, meto los juegos en la carpeta de scummvm y no aparecen en el listado, alguien nos ilumina?


En enlace que he puesto antes indican que hay menús de juegos (como el del scummvm) que estan ocultos y que hay que habilitarlos, ¿lo has probado?
kopperpot escribió:
H_Caulfield escribió:
Oren_Hishii escribió:Yo lo que no consigo es hacer funcionar scummvm

Con la ultima version de 351elec


Me pasa lo mismo, meto los juegos en la carpeta de scummvm y no aparecen en el listado, alguien nos ilumina?


En enlace que he puesto antes indican que hay menús de juegos (como el del scummvm) que estan ocultos y que hay que habilitarlos, ¿lo has probado?

Cierto! Muchas gracias, ya está solucionado. Goonie
kopperpot escribió:
FranScorpions escribió:Tampoco sé bien como meter las de MSDos, es un poco follón.


¿Has probado a meterlos en un .zip y renombrarlo a .dosz?

Lo indican aquí, en la sección “MS-DOS emulation”:

https://github.com/351ELEC/351ELEC/wiki ... ow-351ELEC


Pues no he probado así, lo probaré después y diré algo por aquí.

@Dauragon85

Pues uso dos micro sd, he visto que tú usas una, si no me equivoco, así que por ahí no es el problema en principio, he estado mirando las bios y están bien todas al parecer, así que no tengo ni idea del por qué nos pasa.

Con respecto a lo de los juegos Jaguar que no me aparecen he descubierto conectando la consola al PC con filezilla que le falta el archivo virtualjaguar_libreto.os dentro de la carpeta del sistema llamada libretro, aparece solo el archivo virtualjaguar_libreto.info, así que no van esas roms. He intentado meter el archivo bueno, buscando por Google, pero no me deja pasarlo, da error. Supongo que será porque está protegido al pertenecer al sistema, o vete a saber. No sé si solo me habrá pasado a mí por algún error de flasheo del 351elec el que no esté ese archivo o qué.
FranScorpions escribió:
kopperpot escribió:
FranScorpions escribió:Tampoco sé bien como meter las de MSDos, es un poco follón.


¿Has probado a meterlos en un .zip y renombrarlo a .dosz?

Lo indican aquí, en la sección “MS-DOS emulation”:

https://github.com/351ELEC/351ELEC/wiki ... ow-351ELEC


Pues no he probado así, lo probaré después y diré algo por aquí.

@Dauragon85

Pues uso dos micro sd, he visto que tú usas una, si no me equivoco, así que por ahí no es el problema en principio, he estado mirando las bios y están bien todas al parecer, así que no tengo ni idea del por qué nos pasa.

Con respecto a lo de los juegos Jaguar que no me aparecen he descubierto conectando la consola al PC con filezilla que le falta el archivo virtualjaguar_libreto.os dentro de la carpeta del sistema llamada libretro, aparece solo el archivo virtualjaguar_libreto.info, así que no van esas roms. He intentado meter el archivo bueno, buscando por Google, pero no me deja pasarlo, da error. Supongo que será porque está protegido al pertenecer al sistema, o vete a saber. No sé si solo me habrá pasado a mí por algún error de flasheo del 351elec el que no esté ese archivo o qué.


Sí la verdad que usar una o 2 debería dar igual, total con una está todo en particiones diferentes. Pues ni idea, yo he probado varias cosas y sigue igual, lo que me extraña es que a algunos les vaya perfecto, si pasara a todos sería un bug del 351elec que a ver si arreglaban con updates, pero al no ser así tiene que ser algo de configuración que vendrá algo mal de serie (y fijo que alguno de los que les va bien tocaron, pero igual ni se acuerdan de qué). Lo que está claro es que ps1 no se puede usar así, va todo lento, fps y sonido.
FranScorpions escribió:
kopperpot escribió:
FranScorpions escribió:Tampoco sé bien como meter las de MSDos, es un poco follón.


¿Has probado a meterlos en un .zip y renombrarlo a .dosz?

Lo indican aquí, en la sección “MS-DOS emulation”:

https://github.com/351ELEC/351ELEC/wiki ... ow-351ELEC


Pues no he probado así, lo probaré después y diré algo por aquí.

@Dauragon85

Pues uso dos micro sd, he visto que tú usas una, si no me equivoco, así que por ahí no es el problema en principio, he estado mirando las bios y están bien todas al parecer, así que no tengo ni idea del por qué nos pasa.

Con respecto a lo de los juegos Jaguar que no me aparecen he descubierto conectando la consola al PC con filezilla que le falta el archivo virtualjaguar_libreto.os dentro de la carpeta del sistema llamada libretro, aparece solo el archivo virtualjaguar_libreto.info, así que no van esas roms. He intentado meter el archivo bueno, buscando por Google, pero no me deja pasarlo, da error. Supongo que será porque está protegido al pertenecer al sistema, o vete a saber. No sé si solo me habrá pasado a mí por algún error de flasheo del 351elec el que no esté ese archivo o qué.



no rinde bien por tanto no han añadido el libretro 64 bits.

yo tengo la máquina y ando liado con ArkOS., pero 351elec es muy sencillo.
Dauragon85 escribió:
FranScorpions escribió:
kopperpot escribió:
¿Has probado a meterlos en un .zip y renombrarlo a .dosz?

Lo indican aquí, en la sección “MS-DOS emulation”:

https://github.com/351ELEC/351ELEC/wiki ... ow-351ELEC


Pues no he probado así, lo probaré después y diré algo por aquí.

@Dauragon85

Pues uso dos micro sd, he visto que tú usas una, si no me equivoco, así que por ahí no es el problema en principio, he estado mirando las bios y están bien todas al parecer, así que no tengo ni idea del por qué nos pasa.

Con respecto a lo de los juegos Jaguar que no me aparecen he descubierto conectando la consola al PC con filezilla que le falta el archivo virtualjaguar_libreto.os dentro de la carpeta del sistema llamada libretro, aparece solo el archivo virtualjaguar_libreto.info, así que no van esas roms. He intentado meter el archivo bueno, buscando por Google, pero no me deja pasarlo, da error. Supongo que será porque está protegido al pertenecer al sistema, o vete a saber. No sé si solo me habrá pasado a mí por algún error de flasheo del 351elec el que no esté ese archivo o qué.


Sí la verdad que usar una o 2 debería dar igual, total con una está todo en particiones diferentes. Pues ni idea, yo he probado varias cosas y sigue igual, lo que me extraña es que a algunos les vaya perfecto, si pasara a todos sería un bug del 351elec que a ver si arreglaban con updates, pero al no ser así tiene que ser algo de configuración que vendrá algo mal de serie (y fijo que alguno de los que les va bien tocaron, pero igual ni se acuerdan de qué). Lo que está claro es que ps1 no se puede usar así, va todo lento, fps y sonido.

Que core de Psx utilizais? Yo los juegos que uso son ntsc usa y uso una sola microsd SanDisk, las de serie son basura, utiliza una de mejor marca.
FranScorpions escribió:Pues no he probado así, lo probaré después y diré algo por aquí


Pruébalo, yo lo hice como lo indican con el Alone in the Dark y el Wing Commander 2 y no tuve problema.

Bueno, con el Wing Commander 2 sí tuve varios problemas [+risas] como tener que desactivar los diálogos digitalizados porque el juego se quedaba trabado en las cinemáticas :(
H_Caulfield escribió:
Dauragon85 escribió:
FranScorpions escribió:
Pues no he probado así, lo probaré después y diré algo por aquí.

@Dauragon85

Pues uso dos micro sd, he visto que tú usas una, si no me equivoco, así que por ahí no es el problema en principio, he estado mirando las bios y están bien todas al parecer, así que no tengo ni idea del por qué nos pasa.

Con respecto a lo de los juegos Jaguar que no me aparecen he descubierto conectando la consola al PC con filezilla que le falta el archivo virtualjaguar_libreto.os dentro de la carpeta del sistema llamada libretro, aparece solo el archivo virtualjaguar_libreto.info, así que no van esas roms. He intentado meter el archivo bueno, buscando por Google, pero no me deja pasarlo, da error. Supongo que será porque está protegido al pertenecer al sistema, o vete a saber. No sé si solo me habrá pasado a mí por algún error de flasheo del 351elec el que no esté ese archivo o qué.


Sí la verdad que usar una o 2 debería dar igual, total con una está todo en particiones diferentes. Pues ni idea, yo he probado varias cosas y sigue igual, lo que me extraña es que a algunos les vaya perfecto, si pasara a todos sería un bug del 351elec que a ver si arreglaban con updates, pero al no ser así tiene que ser algo de configuración que vendrá algo mal de serie (y fijo que alguno de los que les va bien tocaron, pero igual ni se acuerdan de qué). Lo que está claro es que ps1 no se puede usar así, va todo lento, fps y sonido.

Que core de Psx utilizais? Yo los juegos que uso son ntsc usa y uso una sola microsd SanDisk, las de serie son basura, utiliza una de mejor marca.


No si con las msd basura de serie es con la que va perfecto ps1 [qmparto] , con la que va a tirones y ralentizado es con la Sandisk clase 10 buena que le puse a 351elec....Así que la calidad de la tarjeta no es, los juegos he probado tanto los de serie como alguno que metí, todos igual. Core probé los dos que vienen rearmed, el otro y auto con mismo resultado. Es que desde el momento que va perfecto con las msds chusteras de serie, misma consola, mismas bios, mismos cores y mismos juegos está claro que el problema es de 351elec. O que falta/sobra algo en la configuración o que algo está mal, pero en el SO, si fuese otra cosa pasaría en ambos casos. Y si ya nos pasa a 2 que no tocamos nada relacionado en la configuración de serie ya es raro (uno podría ser algo de su unidad, pero más....).

Yo lo que hice para instalar 351elec fue grabar la imagen con win32disk, metí la última de la web y luego desde la propia consola le di a actualizar (por si había alguna versión más reciente). Lo comento por si tuviese algo que ver, que no creo porque el problema es de 1 emulador, sino habría problemas con más.
CISKO escribió:
no rinde bien por tanto no han añadido el libretro 64 bits.

yo tengo la máquina y ando liado con ArkOS., pero 351elec es muy sencillo.


Pues entonces ya está, duda aclarada. Ya nos contarás con arkOs qué tal todo. Gracias.

kopperpot escribió:
Pruébalo, yo lo hice como lo indican con el Alone in the Dark y el Wing Commander 2 y no tuve problema.

Bueno, con el Wing Commander 2 sí tuve varios problemas [+risas] como tener que desactivar los diálogos digitalizados porque el juego se quedaba trabado en las cinemáticas :(


Juassss muchas graciasss, he probado como dices y van al pelo, sí. Me ha dado por probar aventuras gráficas como Phantasmagoria, Harvester y Hollywood Monsters y funcionan perfectos, vaya recuerdos, y como mola tener esos juegazos en el bolsillo. XD
He tenido que configurar el control en retroarch para emular la palanca analógico como si fuera el ratón y funciona de lujo, lo malo lógicamente es que la pantalla se hace algo pequeña para este tipo de juegos, pero me da igual. XD XD XD

Dauragon85 escribió:
No si con las msd basura de serie es con la que va perfecto ps1 [qmparto] , con la que va a tirones y ralentizado es con la Sandisk clase 10 buena que le puse a 351elec....Así que la calidad de la tarjeta no es, los juegos he probado tanto los de serie como alguno que metí, todos igual. Core probé los dos que vienen rearmed, el otro y auto con mismo resultado. Es que desde el momento que va perfecto con las msds chusteras de serie, misma consola, mismas bios, mismos cores y mismos juegos está claro que el problema es de 351elec. O que falta/sobra algo en la configuración o que algo está mal, pero en el SO, si fuese otra cosa pasaría en ambos casos. Y si ya nos pasa a 2 que no tocamos nada relacionado en la configuración de serie ya es raro (uno podría ser algo de su unidad, pero más....).

Yo lo que hice para instalar 351elec fue grabar la imagen con win32disk, metí la última de la web y luego desde la propia consola le di a actualizar (por si había alguna versión más reciente). Lo comento por si tuviese algo que ver, que no creo porque el problema es de 1 emulador, sino habría problemas con más.


Efectivamente, a mí me pasa exactamente igual, y lo más raro es que solo me pasa eso con PSX, los demás me van como en la rom de fábrica de la consola. Por dar más información yo estoy usando ahora una micro sd kingston clase 10, o sea, de distinta marca.
Dauragon85 escribió:
H_Caulfield escribió:
Dauragon85 escribió:
Sí la verdad que usar una o 2 debería dar igual, total con una está todo en particiones diferentes. Pues ni idea, yo he probado varias cosas y sigue igual, lo que me extraña es que a algunos les vaya perfecto, si pasara a todos sería un bug del 351elec que a ver si arreglaban con updates, pero al no ser así tiene que ser algo de configuración que vendrá algo mal de serie (y fijo que alguno de los que les va bien tocaron, pero igual ni se acuerdan de qué). Lo que está claro es que ps1 no se puede usar así, va todo lento, fps y sonido.

Que core de Psx utilizais? Yo los juegos que uso son ntsc usa y uso una sola microsd SanDisk, las de serie son basura, utiliza una de mejor marca.


No si con las msd basura de serie es con la que va perfecto ps1 [qmparto] , con la que va a tirones y ralentizado es con la Sandisk clase 10 buena que le puse a 351elec....Así que la calidad de la tarjeta no es, los juegos he probado tanto los de serie como alguno que metí, todos igual. Core probé los dos que vienen rearmed, el otro y auto con mismo resultado. Es que desde el momento que va perfecto con las msds chusteras de serie, misma consola, mismas bios, mismos cores y mismos juegos está claro que el problema es de 351elec. O que falta/sobra algo en la configuración o que algo está mal, pero en el SO, si fuese otra cosa pasaría en ambos casos. Y si ya nos pasa a 2 que no tocamos nada relacionado en la configuración de serie ya es raro (uno podría ser algo de su unidad, pero más....).

Yo lo que hice para instalar 351elec fue grabar la imagen con win32disk, metí la última de la web y luego desde la propia consola le di a actualizar (por si había alguna versión más reciente). Lo comento por si tuviese algo que ver, que no creo porque el problema es de 1 emulador, sino habría problemas con más.

Pues la única diferencia es que yo no actualice desde la consola, grabe la imagen con el balena y listo, eso y lo de marcar la opción esa de Sincronización en opciones de video, no he tocado nada más. No tendrás marcado la opción de Enhanced resolution en el pcsx rearmed? Yo cuando lo marqué se veía mejor, pero con el juego rascaba, ahora estoy probando el Ridge Racer type 4 y va a 60-59 fps constantes, sin rascadas ni cortes de sonido.
H_Caulfield escribió:
Dauragon85 escribió:
H_Caulfield escribió:Que core de Psx utilizais? Yo los juegos que uso son ntsc usa y uso una sola microsd SanDisk, las de serie son basura, utiliza una de mejor marca.


No si con las msd basura de serie es con la que va perfecto ps1 [qmparto] , con la que va a tirones y ralentizado es con la Sandisk clase 10 buena que le puse a 351elec....Así que la calidad de la tarjeta no es, los juegos he probado tanto los de serie como alguno que metí, todos igual. Core probé los dos que vienen rearmed, el otro y auto con mismo resultado. Es que desde el momento que va perfecto con las msds chusteras de serie, misma consola, mismas bios, mismos cores y mismos juegos está claro que el problema es de 351elec. O que falta/sobra algo en la configuración o que algo está mal, pero en el SO, si fuese otra cosa pasaría en ambos casos. Y si ya nos pasa a 2 que no tocamos nada relacionado en la configuración de serie ya es raro (uno podría ser algo de su unidad, pero más....).

Yo lo que hice para instalar 351elec fue grabar la imagen con win32disk, metí la última de la web y luego desde la propia consola le di a actualizar (por si había alguna versión más reciente). Lo comento por si tuviese algo que ver, que no creo porque el problema es de 1 emulador, sino habría problemas con más.

Pues la única diferencia es que yo no actualice desde la consola, grabe la imagen con el balena y listo, eso y lo de marcar la opción esa de Sincronización en opciones de video, no he tocado nada más. No tendrás marcado la opción de Enhanced resolution en el pcsx rearmed? Yo cuando lo marqué se veía mejor, pero con el juego rascaba, ahora estoy probando el Ridge Racer type 4 y va a 60-59 fps constantes, sin rascadas ni cortes de sonido.


Que va la opción enhanced resolution estaba desactivada..... Pues sólo se me ocurre lo de haber actualizado desde la consola o haber grabado la imagen con win32 en vez de balena, pero me extraña que eso afecte al funcionamiento de un único emulador la verdad....
Cuando sacan la actualización del retroarena

Alguien sabe como configurar el emulador de psp para que vaya bien con el gran turismo
Ya me ha llegado el cacharrito y la verdad es que tiene más calidad de la que esperaba. Los botones se sienten bien y menudo pantallón. Quería preguntaros por vuestra experiencia en cuanto a cómo os ha llegado la máquina. A nivel funcional está todo perfecto, altavoces, botones, carga bien, etc, pero tiene un par de pixeles muertos y una pequeña fuga de luz abajo a la izquierda. Los pixeles están en sitios que casi no se ven y la fuga en el margen y es muy pequeña, pero normalmente me molestan estas cosas. Ultimamente tengo una lucha interna entre el perfeccionista que sigue pensando que un poducto nuevo debe estar en perfecto estado y el realista que asume que con los estandares de calidad actuales, algún pixel o fuga suele caer. Estoy por quedarmela así, ya que temo que al descambiarla me manden una que esté peor o le falle algo. Suelen venir perfectas en este sentido y he tenido mala suerte? O al final todas tienen alguna cosilla de estas y hay conformarse con la que venga menos mal?
Buenas chicos, estoy pensando en pillar esta RG351V (realmente, estoy en un sinvivir entre esta y la 351p, pero bueno) y lo que más me echa para atrás es el tema de los gatillos. Entiendo que para la gente con manos grandes puede ser un problema su posición, pero alguno de vosotros que no tenga las manos grandes puede decirme si realmente es cómodo presionarlos? Y me refiero a juegos que necesitan un poco de "agilidad" a la hora de presionarlos, no tipo RPGs por turnos.

La pantalla me flipa, y realmente es lo único que hace pensar en pillar esta y no la 351p, porque solo de pensar en jugar a la game boy original y color en la pantalla con formato 3:2 (teniendo que dejar unas enormes bandas negras a los lados o bien estirando la imagen que queda feísimo...) hace que me incline más a por esta. Por otro lado tiene el stick derecho, que aunque se vaya a usar muy poco da más versatilidad, y es más portable. Un sinvivir esto [+risas]
hector de troya escribió:Buenas chicos, estoy pensando en pillar esta RG351V (realmente, estoy en un sinvivir entre esta y la 351p, pero bueno) y lo que más me echa para atrás es el tema de los gatillos. Entiendo que para la gente con manos grandes puede ser un problema su posición, pero alguno de vosotros que no tenga las manos grandes puede decirme si realmente es cómodo presionarlos? Y me refiero a juegos que necesitan un poco de "agilidad" a la hora de presionarlos, no tipo RPGs por turnos.

La pantalla me flipa, y realmente es lo único que hace pensar en pillar esta y no la 351p, porque solo de pensar en jugar a la game boy original y color en la pantalla con formato 3:2 (teniendo que dejar unas enormes bandas negras a los lados o bien estirando la imagen que queda feísimo...) hace que me incline más a por esta. Por otro lado tiene el stick derecho, que aunque se vaya a usar muy poco da más versatilidad, y es más portable. Un sinvivir esto [+risas]


Yo lo que te diría es que no hay realmente muchos juegos en los que tengas que usar habilmente unos gatillos L2 y R2 entre los juegos que te tire bien esta máquina. Yo tengo las manos grandes y no me supone mucho engorro presionarlos, pero tb te digo, es que entre lo retro los gatillos se usan poco. Bayonetta no te lo tira la anbernic xD
algun manual para que funcione dosbox y los ports en 351elec?
wuebas escribió:algun manual para que funcione dosbox y los ports en 351elec?


Los ports es simplemente copiar el contenido del juego en sus carpetas correspondientes,porque ya llevan los lanzadores .sh

Para dosbox yo uso el formato .dosz :

Te dejo la explicación que puse en el grupo


Con el nuevo core dosbox-pure las extensiones a usar son .DOSZ y .ZIP , por lo tanto los juegos van empaquetados bajo un único archivo comprimido, ya eso de usar un bat y carpetas de archivos queda obsoleto. Simplemente comprimes todo en un .zip y el mismo core te permite buscar el ejecutable dentro del mismo. Ahora bien, aqui se ha dejado solo la extensión .DOSZ por defecto , por qué? Porque en este core los juegos se guardan con la extensión .save.zip por lo tanto se duplicarian los archivos con misma extension en el listado( a menos que desactives dicha extensión en el menu.)
Al usar .dosz sigue siendo funcional y sin que aparezcan duplicados. Para pasar tus juegos a .dosz comprimes tu juego en .zip y lo renombras dicha extensión a .dosz.
Una vez arranques el juego, marcas el .exe correcto y pulsas a la derecha para ponerlo como predeterminado (auto-boot)
ok gracias, ya esta, el problema era que en emustation no estaba marcado los ports ni los juegos de msdos para mostrar en el menu, ya esta, gracias
El openbor de 351elec es un poco chusta no? Ni se puede configurar bien la pantalla.
El emu de saturn me cuelga la consola.
Es que opnebor no es un port independiente, sino que corre como un emulador a traves del emulador de psp, vamos que lo difícil es que funcione bien.
En un futuro, espererenos que salga algo independiente.
M1ch3l escribió:Es que opnebor no es un port independiente, sino que corre como un emulador a traves del emulador de psp, vamos que lo difícil es que funcione bien.
En un futuro, espererenos que salga algo independiente.


En retro arena funciona bien y con más opciones de configuración. Por eso creo que es una versión vieja.
Pero a traves del emu de psp o independiente??
Por que en arkOS tambien va bien, pero es independiente.
674 respuestas