Rg351v, primer clon de OGA con pantalla 4:3 y formato vertical

1, 2, 3, 4, 514
Creo que el título del hilo es bastante explícito jeje.

Este mes o a principios del que viene saldrá la nueva consola Anbernic, que se trata de un nuevo clon de Odroid Go Advance, es decir, que lleva el procesador rk3326 y el software del resto de clones de la Odroid Go Advance, pero trae novedades.

1. Es vertical, formato Game Boy. Aunque no es la primera, ya que existe la Powkiddy rgb20, pero son minoría.

2. Lleva pantalla 4:3 con resulución 640x480. Dependiendo de cuál salga antes a la venta, si esta o la Gameforce, será la primera o segunda clon de Oga con pantalla de estas características, que es algo que muchos demandábamos pero no se había llevado a cabo aún.

3. Lleva doble ranura para tarjetas de memoria. En esto sí es sin duda la primera con este procesador.

Saldrá en 3 colores: madera, gris y negro transparente. Disponible en principio a finales de febrero o principios de marzo.

Algunas imágenes:

ImagenImagenImagenImagen
Mola que se hayan dispuesto a combinar esa pantalla con este chip, pero estoy esperando la versión horizontal de esto mismo.
qué cabrones los de Anbernic.
pantalla 4:3 @ 640x480 y batería de 3900mAh

¡¡es justo lo que pedíamos para la Rg351M!!

que se metan esta Rg351v por dónde les quepa.
a parte que no me gustan verticales y en acabado madera me parece de abuelo de los año 60/70. [sonrisa] que luego la tocas y no es madera, es plástico. Si fuera de madera de verdad aún.

¿un sólo altavoz y un sólo stick?

un pasito palante y dos patrás, a cada nueva consola que saca Anbernic, a parte del pésimo control de calidad que tienen últimamente en todas sus consolas, con pantallas que se despegan o fallan, y diversos fallos. Materiales buenos, si, pero control de calidad nulo o mínimo.
Pues a mí me gusta así en vertical, pero ese stick le sobra, o dos (que en un diseño así a ver dónde lo ponen) o ninguno, porque solamente con uno se queda a medias y le rompe la estética en mi opinión.
A mí no me disgusta del todo (excepto la versión madera, esa me horroriza), pero sí estoy de acuerdo en que el stick queda feo (e incómodo casi seguro, tuve una parecida y no se jugaba bien con stick ahí), en que Anbernic ya podría haber sacado esta pantalla en la 351p o al menos en la 351m (aunque entonces nos quejaríamos de que nos toca pagar más por una con buena pantalla), y en que a priori me resultan más cómodas las consolas horizontales que las verticales.

Dicho esto, y ya que no podemos cambiar la realidad, está bien que salga un aparato con rk3326 por fin con pantalla 4:3. Mejor esto que nada. Ahora van a salir dos. Quién sabe si ahora otras marcan se copian y en un mes tenemos una Powkiddy rgb10 con pantalla 4:3?

En fin, es lo que hay. Yo conozco a bastante gente que sí le mola esta 351v, así que está bien que haya de todo para todos.
A mi me parece un puto horror y un atentado directo hacia el buen gusto (la versión "madera"), las demás versiones/colores... me parecen horribles, a secas, no se realmente que cojones espera Anbernic para sacar un modelo horizontal con esas mismas prestaciones (y pantalla 4:3 obviamente).
A mi el formato de esta consola me gusta. El modelo "madera" me parece horrible, pero la disposición de botones parece que puede ser bastante cómoda al jugar. Con los modelos horizontales suelo tener bastantes problemas de comodidad, especialmente con los botones superiores L1/2 - R1/2.

¿La pantalla, es de 3,5" o de 4"?

Saludos.
Reimon escribió:A mi el formato de esta consola me gusta. El modelo "madera" me parece horrible, pero la disposición de botones parece que puede ser bastante cómoda al jugar. Con los modelos horizontales suelo tener bastantes problemas de comodidad, especialmente con los botones superiores L1/2 - R1/2.

¿La pantalla, es de 3,5" o de 4"?

Saludos.

A mi me pasa lo de la comodidad (incomodidad), con los modelos verticales, sobretodo porque no son "anchos" y tengo que poner las manos y dedos en posiciones "extrañas", y al final se me quedan agarrotados, encima esta RG351V solo tiene un stick, con lo que "adiós" a emular N64 o PS1 así a bote pronto, aparte de que un segundo stick es muy necesario, anda que no es cómodo ni nada jugar al DOOM y todos los que son "similares" con los 2 sticks en donde se controla todo como los juegos actuales, mil veces mejor que usar L o R para girar la cámara, por ejemplo, amén de muchos titulos de PS1 que sin ese segundo stick son directamente injugables, por lo tanto... veo esta consola y ya le empiezo a ver "fallos" que parecían solucionados en los modelos RG350 o RG351 por decir dos.

Un saludo

PD: Lo unico que les hace falta a los modelos RG351 para ser maquinas "perfectas" son dos "cosillas"...

. Pantalla 4:3
. Batería de 6000mah por lo poco
@Parallax Snake Entiendo y comparto lo que dices. Cada uno tenemos nuestras circustancias y nos adaptamos mejor a un formato u a otro. Ojalá saquen un consola con las specs que comentas y, a ser posible, pantalla de 4,5" o 5".

Respecto a lo del segundo stick analógico para PSX N64 y DC con un único stick analógico puedes jugar a la inmensa mayoría del catálogo. Te pierdes algunos pocos, sí, pero no lo veo crítico. Ojo, que si está, mejor. De todas formas el stock analógico de esta 351V, por donde está situado, tiene pinta de ser un infierno usarlo...

Saludos.
Reimon escribió:@Parallax Snake Entiendo y comparto lo que dices. Cada uno tenemos nuestras circustancias y nos adaptamos mejor a un formato u a otro. Ojalá saquen un consola con las specs que comentas y, a ser posible, pantalla de 4,5" o 5".

Respecto a lo del segundo stick analógico para PSX N64 y DC con un único stick analógico puedes jugar a la inmensa mayoría del catálogo. Te pierdes algunos pocos, sí, pero no lo veo crítico. Ojo, que si está, mejor. De todas formas el stock analógico de esta 351V, por donde está situado, tiene pinta de ser un infierno usarlo...

Saludos.

Por donde está situado ese stick, y por el tamaño de la consola... si, un puto infierno jugar a ella con dicho stick.

Lo del segundo stick... si, claro que puedes jugar a muchísimos juegos de PS1 o N64 sin necesidad de tenerlo, pero... repito, en juegos como Doom, Wolfenstein, Heretic, Hexen, Descent... (o la práctica totalidad de los llamados "Anberports")... una vez juegas usando ese segundo stick... nada volverá a ser lo mismo :P , intenta después jugar mismo a Doom usando L o R para girar en lugar de ese segundo stick, verás :P , y es que pese a no ser 100% imprescindible en los juegos "clásicos" de maquinas como N64 o PS1... estas máquinas dan mucho mas de si, pudiendo jugar a ports (o a juegos de PC vía Moonlight por ejemplo), y en donde seguramente ahí ya si que sea imprescindible ese segundo stick, ahora bien, si vas a querer el cacharro ese para emular maquinas de 8, 16 bits y algo de 32bits/64bits... el segundo stick sobra completamente, pero yo soy de la opinión de que prefiero tener una cosa y no usarla... que necesitarla y no tenerla :P

Un saludo.
Yo iba a tirar por la negra transparente, luego me he acordado de las fugas de luz en este tipo de carcasas y me ha dado tiempo a elegir la gris XD
Yo si tuviera que elegir una, elegiría la de madera para la leña, y la gris para jugar. Es la más chula en mi opinión.
Paso, no me quejo de la pantalla en la RG351M por que soy arcade gamer...
Comparación de tamaño entre la rg351v y la rg300, usando la Game Boy Color como referencia común:

Imagen
manicminer1976 escribió:Comparación de tamaño entre la rg351v y la rg300, usando la Game Boy Color como referencia común:

Imagen

Podría decir que "no es mi tipo" la de madera, pero tampoco me escandaliza ni mucho menos. Ya podrían haber sacado un clon de la rg300 por tamaño y estética, pero con las características y el hardware de la nueva...
@Crown Royal
Bueno, tienes la gris y la negra transparente. Es más grande pero estéticamente muy parecida.
Parallax Snake escribió:Lo del segundo stick... si, claro que puedes jugar a muchísimos juegos de PS1 o N64 sin necesidad de tenerlo, pero... repito, en juegos como Doom, Wolfenstein, Heretic, Hexen, Descent... (o la práctica totalidad de los llamados "Anberports")... una vez juegas usando ese segundo stick... nada volverá a ser lo mismo :


Pues no!!! ;) En super nintendo jugaba al Doom con puro mando digital (igual quake 2 de psx en su tiempo).
Ahora juego Doom en pc con los dos analogicos (tambien en xbox original) igual el doom 64 y el doom 2016 que compre hace poco, y no! si agarro mi rgb10 que tiene un solo stick puedo jugar bien doom, asi que me veo jugando esos juegos que dices en esta consola sin problemas. :cool:


PD: a mi me gusta la que es de color negro pero no creo que la compre.
Nada nuevo sobre esta cosita?? Que el año nuevo chino ya ha pasado [carcajad]
https://youtu.be/9xmD7IIz37Q

Eso es todo. De fechas o consolas mandadas a desarrolladores creo que nada nuevo.
Ahí, luciendo pantalla!!

Cómo me duele que no metiesen esta en la RG351m xD
Esa fue una de las grandes decepciones de muchos, la verdad.
A mí ahora en formato vertical no me interesa, pese a lo mucho que me apetece una consola con rk3326 y pantalla 4:3 de 640x480

Nuevo vídeo oficial:

manicminer1976 escribió:Esa fue una de las grandes decepciones de muchos, la verdad.
A mí ahora en formato vertical no me interesa, pese a lo mucho que me apetece una consola con rk3326 y pantalla 4:3 de 640x480

Nuevo vídeo oficial:


Se sabe si la pantalla y la cruceta son las mismas que la 350M?
Ya me veo que trae la cruceta de la 351 [noop]
Parece ser que el lunes próximo ya se podrá pedir la rg351v.

@fbuttem
Pues no lo sé, eso parece una lotería...por ejemplo la 280v tenía la cruceta clavada a la 350m y no a la 351p por ejemplo...cosas raras...
manicminer1976 escribió:Parece ser que el lunes próximo ya se podrá pedir la rg351v.

@fbuttem
Pues no lo sé, eso parece una lotería...por ejemplo la 280v tenía la cruceta clavada a la 350m y no a la 351p por ejemplo...cosas raras...

El precio se sabe?
Estas consolas con este tipo de chip sufren de calentamiento?
Este modelo me encanta y la quiero utilizar horas y horas, no soy de esos que tiran trastos a un cajón
@PilasAAA
La verdad es que se calientan muy muy poco, vamos nada perceptible.

@jotresjul
Pues se habla de 90€, pero son solo rumores.
manicminer1976 escribió:@PilasAAA
La verdad es que se calientan muy muy poco, vamos nada perceptible.

@jotresjul
Pues se habla de 90€, pero son solo rumores.

La veo cara pero bueno otro perro con el mismo collar. De momento no interesa a ver si hay mas movimiento
A ver en realidad esta vez el collar es lo que todos queríamos, una pantalla 4:3 de 640x480. En ese sentido, a los que les gusten las consolas verticales tienen en esta 351v la opción perfecta. Yo si no las encontrase incómodas la compraría sin dudarlo (en gris). Pero como no me llegan a gustar, voy a pasar de comprarla.
Un detalle que me está gustando mucho y del que poco se habla (lógico siendo esa pantalla el oscuro deseo de muchos de nosotros), es el tema de la doble ranura para tarjetas. Siendo, para mí, mucho mejor el tener sistema y juegos por separado, como en las Anbernic con el JZ4770.
manicminer1976 escribió:Comparación de tamaño entre la rg351v y la rg300, usando la Game Boy Color como referencia común:

Imagen


Joño, pues es un tamaño bastante acertado
A mí me habría gustado un poco más pequeña. Las verticales tochas no me van nada.
Ninoh-FOX escribió:
manicminer1976 escribió:Comparación de tamaño entre la rg351v y la rg300, usando la Game Boy Color como referencia común:

Imagen


Joño, pues es un tamaño bastante acertado

Un poco más grande que una GBC.

Casi que me llama más que la Gameforce.

Si de aquí al verano ni Anbernic ni Powkiddy anuncian una horizontal con esa pantalla, caerá.
Madre mía. Lo que no es normal es que mi GPDQ9 de hace más de 5 años emule Dreamcast y N64 a la perfección y estas consolas chinas sigan reciclando una y otra vez chipsets de mierda. Ya si eso para 2025 serán capaces de mover el Sonic Adventure.
Cloud_Izanagi escribió:Madre mía. Lo que no es normal es que mi GPDQ9 de hace más de 5 años emule Dreamcast y N64 a la perfección y estas consolas chinas sigan reciclando una y otra vez chipsets de mierda. Ya si eso para 2025 serán capaces de mover el Sonic Adventure.

ya te digo. En este 2021 nos espera más clones de Super Ogas e incluso seguro que Anbernic sacan alguna consola más con chip Ingenic. Son capaces. Ellos innovar en potencia y tal, cero patatero. [+risas]
Estáis comparando churras con merinas.
... y el que quiera más potencia, que abra la cartera, porque consolas más potentes por supuesto que ya existen... pero no al precio de las OGAclones ¿verdad?
La GPD Q9 me costó 120€ nueva en 2016.
Sí pero era una consola android. El mercado de consolas android se ha estancado desde el uso masivo de smartphones. Las consolas de las que hablamos son consolas dedicadas a emulación. Yo los veo productos diferentes. De hecho, mucha gente les dices android y te dirán, da igual me quedo con mi clon de Oga aunque sea menos potente. Y algunas como la rgb10, además, cuestan la mitad. Y son más pequeñas y menos "trastote". Por eso digo que son conceptos parecidos pero distintos en realidad. De hecho, yo mismo teniendo una GPD XD, que es básicamente como la tuya, prefiero usar una rg350 aunque emule peor.

Bueno yo al menos lo veo así, sin querer decir que no tengas razón.
manicminer1976 escribió:Sí pero era una consola android. El mercado de consolas android se ha estancado desde el uso masivo de smartphones. Las consolas de las que hablamos son consolas dedicadas a emulación. Yo los veo productos diferentes. De hecho, mucha gente les dices android y te dirán, da igual me quedo con mi clon de Oga aunque sea menos potente. Y algunas como la rgb10, además, cuestan la mitad. Y son más pequeñas y menos "trastote". Por eso digo que son conceptos parecidos pero distintos en realidad. De hecho, yo mismo teniendo una GPD XD, que es básicamente como la tuya, prefiero usar una rg350 aunque emule peor.

Si es lo que hay es mucha variedad en la zona baja. Pero sinceramente poder jugar a algo de dc o n64 y todo por 8 y 16 bits y psx por 60 con materiales buenos no lo veo caro. Otra cosa es lo que me gustaria una por 150 de 5' 4.3 hasta dc perfecto pero es lo que hay al menos hay movimiento que en el 2015 era gpd y para de contar.
Exacto, yo lo que creo es que la gama baja es la que está muy muy parada. Consolas de entre 100 y 150 euros que emulen bien sistemas más avanzados. Pero la gama baja ha mejorado mucho en mí opinión, ahora tenemos consolas por 50€ bastante más interesantes que las que teníamos hace años.

Pero sí, ojalá mejore la gama baja.
manicminer1976 escribió:Exacto, yo lo que creo es que la gama baja es la que está muy muy parada. Consolas de entre 100 y 150 euros que emulen bien sistemas más avanzados. Pero la gama baja ha mejorado mucho en mí opinión, ahora tenemos consolas por 50€ bastante más interesantes que las que teníamos hace años.

Pero sí, ojalá mejore la gama baja.

Y que no fuera android es un toston!! Por pedir que no quede jeje.
La página oficial de Anbernic ya confirma que en 45 horas saldrá a la venta y el precio será de 109-116 dólares, lo que es unos 90€
manicminer1976 escribió:La página oficial de Anbernic ya confirma que en 45 horas saldrá a la venta y el precio será de 109-116 dólares, lo que es unos 90€

La han quitado de la Web, esta mañana debería estar ya a la venta. Lo mismo se ha agotado
A mi me aparece la web y en estos momentos quedan 1 hora 40 min para que comience la venta
Que raro, a mi no me sale nada de esta, ayer si me salía cuando quedaban 20 horas, pero hoy ya no.
jestolvi escribió:Que raro, a mi no me sale nada de esta, ayer si me salía cuando quedaban 20 horas, pero hoy ya no.



https://www.anbernic.com/engappliance_s ... .eac_id=70

¿Desde este enlace no lo ves?
si, desde ese enlace si, pero si por ejemplo vuelvo desde ahí para atrás dándole a Shopping ya no aparece.
O desde la página principal en Home que ayer salía arriba pues tampoco.
674 respuestas
1, 2, 3, 4, 514