Rg351v, primer clon de OGA con pantalla 4:3 y formato vertical

Cuál es el mejor OS ahora mismo para la 351V? 351ELEC o ArkOS? Se pueden poner ports en los 2? Me interesan el port de Mario 64, el de Doom y el de Shovel Knight.
dlabo escribió:
Scissorman escribió:
Snesfan escribió:¿Alguien ha conseguido jugar a Starfox de Snes en pantalla completa? Algunos juegos como este me salen a pantalla reducida como Super Street Fighter II tambien.


Esos juegos originalmente tienen franjas arriba y abajo (igual otros como sotn).


La versión NTSC es "con franjas" y a 60 Hz, la versión PAL es "a pantalla completa" y 50 Hz


Si te refieres al SOTN de hecho todas las versiones se pueden jugar a pantalla completa con el Quality Hack:

dlabo escribió:
Scissorman escribió:
Snesfan escribió:¿Alguien ha conseguido jugar a Starfox de Snes en pantalla completa? Algunos juegos como este me salen a pantalla reducida como Super Street Fighter II tambien.


Esos juegos originalmente tienen franjas arriba y abajo (igual otros como sotn).


La versión NTSC es "con franjas" y a 60 Hz, la versión PAL es "a pantalla completa" y 50 Hz


Lo de las franjas es al revés.

Saludos!
Zak_pepinillo escribió:
dlabo escribió:
Scissorman escribió:
Esos juegos originalmente tienen franjas arriba y abajo (igual otros como sotn).


La versión NTSC es "con franjas" y a 60 Hz, la versión PAL es "a pantalla completa" y 50 Hz


Lo de las franjas es al revés.

Saludos!


Cierto, lo escribí deprisa y corriendo y es lo que tiene, gracias por la corrección.
¿Cómo se gestionan los juegos de más de un disco de ps1 con la rg351v y 351elec? Cómo funciona me refiero. No es que haya tenido ningún problema, todavía no he llegado a estar en ese caso de cambio de disco, pero por saber cómo va si es automático o hay que hacer algo con combinación de botones o entrar en algún menú del emulador oara realizar el cambio.

Por ejemplo al iniciar el Metal Gear es un archivo el juego, pero veo que salta el mensaje disco 1/2. O luego en juegos como Resident Evil 2 que el se puede iniciar cualquiera de los 2 personajes el escenario 1 y luego para el escenario 2 es con el otro disco cargando la partida completada del anterior. No sé cómo se controla ese tipo de cosas en la portátil con este SO. Añadir que tengo la versión de Michel por si cambia algo el comportamiento en esto que digo.
Para cambiar de disco es necesario una vez lo pida, entrar en retroarch-quick menu- disk control. Aqui veremos dos opciones, una de ellas es para abrir la bandeja "Cycle Disk Try Status" (cd virtual metido en el lector) y otra para insertar el disco "disk append ", por tanto cuando pida el cd2 hay que abrir bandeja, añadir el cd 2 al lector y proceder a cerrar bandeja. Una vez hecho ésto, volvemos para atrás hasta la opción reset y le damos. Cargará el segundo cd y prodremos seguir la partida.

Todo ésto se puede automatizar entrando previamente en retroarch-controls- hotkeys y asignando un botón para abrir bandeja y otro para cambiar de disco.
Hay alguien que le haya cambiado la batería?, la mía marca el porcentaje como quiere y por eso estoy buscando alguna de más calidad que la basura que viene de serie.
DURoN escribió:Hay alguien que le haya cambiado la batería?, la mía marca el porcentaje como quiere y por eso estoy buscando alguna de más calidad que la basura que viene de serie.

Prueba a hacer un reset a la batería a mí me sirvió, descárgala del todo a 0, luego habrá la consola y la desconectas unos min, la vuelves a conectar y la dejas cargando 12h
eguren escribió:
DURoN escribió:Hay alguien que le haya cambiado la batería?, la mía marca el porcentaje como quiere y por eso estoy buscando alguna de más calidad que la basura que viene de serie.

Prueba a hacer un reset a la batería a mí me sirvió, descárgala del todo a 0, luego habrá la consola y la desconectas unos min, la vuelves a conectar y la dejas cargando 12h


Probaré, aunque no creo que se vaya a solucionar, más bien pienso que la batería de serie es una colosal mierda. Aún así, no pierdo nada por probar.

Gracias.
Buenas. Siempre había cargado la consola con el cable original USB en el ordenador, pero ayer me dio por hacerlo con otro y un adaptador de iPhone y me he encontrado con que la consola arranca y enseguida se pone la pantalla negra mientras está encendida.

He leido que la batería hace este tipo de movidas. ¿Qué me recomendáis? ¿Reset? ¿Abrir la consola y sacar la batería? (no se si es muy dificil desatornillarla y eso). A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

Imagen

EDIT: Me decidí a abrir la consola, desconecté la batería de su cable y la volví a conectar.
Ahora arranca debidamente y funciona bien, o eso parece XD
Le habéis comprado sd nuevas más rápidas? O tiráis con las que vienen de serie?
Si hay que cambiar cuáles son las recomendables?
@Budo
Lo que traen de fábrica es muy malo, tanto por la baja calidad de las tarjetas como por lo poco optimizado que está el software que traen como por la caótica colección de juegos.

El mandamiento número 1 con estas consolas siempre es ponerle una tarjeta de calidad y software optimizado expresamente para ellas. En este caso las mejores opciones de tarjeta serían Samsung o SanDisk y el mejor software 351elec o ArkOS.
@manicminer1976 muchas gracias compañero.
Mientras llega quiero ir preparando cositas.
Ya está, ya tengo ambas tarjetas sandisk extreme, ahora a esperar que llegue y trastear que es lo más divertido
Tengo una SD con roms y saves de otra consola (Miyoo Mini), ¿puedo usar la misma sd tal cual en ésta o me toca copiar, borrar, formatear, etc.?
buenos dias, no hemos puesto deacuerdo con esta consola hoy.

tengo el siguiente problema, ojala podais ayudarme.

al encenderla la imagen va a saltos, teneis idea de que puede ser? os ha pasado a alguno de ustedes?

muchas gracias.

p.d. la tengo con Arkos
(mensaje borrado)
manicminer1976 escribió:@Budo
Lo que traen de fábrica es muy malo, tanto por la baja calidad de las tarjetas como por lo poco optimizado que está el software que traen como por la caótica colección de juegos.

El mandamiento número 1 con estas consolas siempre es ponerle una tarjeta de calidad y software optimizado expresamente para ellas. En este caso las mejores opciones de tarjeta serían Samsung o SanDisk y el mejor software 351elec o ArkOS.

Mejor elec, arkos o bob ?
@XboxoX
Ahí estás mezclando conceptos, Anberlec y ArkOS son dos sistemas, Bob es una imagen usando uno de los sistemas.
manicminer1976 escribió:@XboxoX
Ahí estás mezclando conceptos, Anberlec y ArkOS son dos sistemas, Bob es una imagen usando uno de los sistemas.

Ok, 👍 gracias
Entiendo que bob es una skin.
No exactamente. Es una imagen. Es coger el sistema de la consola (ArkOS, Anberlec, etc) y configurarlo de tal manera que la experiencia del usuario sea más directa, básicamente encender y jugar. Más configuraciones que las que vienen por defecto, mapeos, filtros, juegos (aunque no es imprescindible que los lleve), etc. Vamos dejar el sistema operativo lo más cómodo posible para el jugador.
ha llegado hoy.
es preciosa.
el emulec stock va fatal. voy a meterle una imagen de arkos mañana😅

Por cierto, mi.icono de bateria nunca baja de 100% ni en stock ni con arkos con el inconveniente de que se apaga sin avisar.. el led también siempre está en verde.
Os pasa? Solucion?
DURoN escribió:Hay alguien que le haya cambiado la batería?, la mía marca el porcentaje como quiere y por eso estoy buscando alguna de más calidad que la basura que viene de serie.

he pillao una en aliexpress, cuando la instale te comento.
es dificil pillar bateria para este modelo.
Buenas gente, a ver si alguien me puede echar una mano que ando desesperado ya .
Me acaba de llegar la rg351v y bueno no me ha gustado el emuelec que lleva de serie, asi que decidi bajarme una imagen de arkos e intentar instalarla
formatee una sd , instale el sistema quemando la iso en la sd con galena etcher y al introducirla empezaron a salir unas lineas y una pantalla en blanco que las esquinas empezaban como a hacer efecto viñeta pero no hacia nada. Como si la pantalla se hubiera roto, pero no, al poner su sd de serie volvia a funcionar correctamente el emuelec de serie. El caso es que llevo intentando instalar arkos toda la noche y no hay manera, me rendi y lo intente con amber elec y tampoco, cualquier cosa que sea instalarle otra imagen a la consola No deja, se queda la pantalla en blanco , a veces cambiando colores y tal y no hace nada mas. No entiendo porque esta pasando esto.

A alguien mas le ha pasado? por mas que he buscado no he encontrado nadie con el mismo problema.
@lexusstriker

Mmm es difícil de decir pero te lanzo algunas posibilidades:

1. Estas seguro de que has bajado los sistemas para tu modelo en concreto? Esos sistemas varían según el modelo y es posible que le hayas instalado Arkos o Amberlec para otro modelo de consola.

2. Has probado a usar otro programa de flasheo en vez de Balena Etcher? A mí por ejemplo ese programa me suele fallar así que desde hace años ya no lo uso. Prueba otros como Win32diskimager o Rufus.

3. ¿La tarjeta está en buen estado? ¿Es de buena marca?

A ver si hay suerte y puede ser alguna de esas cosas.
manicminer1976 escribió:@lexusstriker

Mmm es difícil de decir pero te lanzo algunas posibilidades:

1. Estas seguro de que has bajado los sistemas para tu modelo en concreto? Esos sistemas varían según el modelo y es posible que le hayas instalado Arkos o Amberlec para otro modelo de consola.

2. Has probado a usar otro programa de flasheo en vez de Balena Etcher? A mí por ejemplo ese programa me suele fallar así que desde hace años ya no lo uso. Prueba otros como Win32diskimager o Rufus.

3. ¿La tarjeta está en buen estado? ¿Es de buena marca?

A ver si hay suerte y puede ser alguna de esas cosas.


Si , la verdad he comprobado que el sistema arkos sea el de la rg351v correctamente, he intentado con rufus porque ya no me fiaba mas de balena etcher de hecho. Y lo de las sd, voy a mirar, si hay algun programa para comprobar que funcionan bien.


Edito: he probado con una micro sd que tenía en mi Nintendo Switch que funciona perfectamente y tiene gran capacidad de lectura y escritura de 128gb sandisk
Os paso una imagen para que veáis que se ve al poner CUALQUIER sistema diferente al que lleva la máquina.
Es que no se qué hacer ya si devolverla o que, no quiero seguir con el emuelec de fábrica Imagen del error

Lo que hago es , insertar la sd a la ranura 1 ya con la imagen de AmberElec o ArkOs flasheada. Encender dejando pulsado el botón de encender hasta que se prende. Y me sale eso.



EDITO: SOLUCIONADO, había que cambiar el dtb por el V2 de Linux ya que por lo visto era una revisión. Ya he podido flashear el ArkOs , pero me estoy bajando el Bob ArkOs . Una jartada lo de estar bajándolo por partes en el telegram pero no hay otra.
674 respuestas
110, 11, 12, 13, 14