Rg351v, primer clon de OGA con pantalla 4:3 y formato vertical

Imagen

pues a mi con la imganen de 351elec no me tira ni el sonido y me dice el retro arch que noi estan configurado el pad, pero claro cuando entro al retroarch tampoco puedo configurarlo :S
donleo escribió:
_Kristian_ escribió:@eguren Vaya cosa mas rara la verdad, acabo de probar el Alien Syndrome y funciona perfecto.
prueba a grabar la imagen de nuevo con el Baleta Etcher como dice el compañero @Torekin

Yo de momento le veo problema con el wifi que no detecta ninguna red, ni de forma manual.

Gracias por el aviso @donleo

Saludoss


Estoy probando también el 351elec, para el wifi estoy usando el dongle que venía de regalo con la 351p. Ese sí lo coge bien. El interno no se han molestado aún en meterle sus drivers.


Muchas gracias! he probado un pincho wifi Asus que tenia por aquí y perfecto, al menos para pasar algunas cosas con el filezilla me vale jajaja.

No se me habia ocurrido la verdad xD

Saludoos!
donleo escribió:
Filiburri escribió:Se sabe algo de alguna actualización de firmware del retro arena?


Sí, ya está la beta5, salió esta mañana

Es la última beta y posiblemente, si no se encuentra nada raro, será la 1.0

https://drive.google.com/drive/folders/ ... zPTO5KPI9o

El tema que han puesto por defecto está muy chulo. Tiene una burrada de emuladores, de los cuales no vamos a usar ni una décima parte, pero está bien.

Para el que le quiera echar un vistazo:


Pues habrá que probarlo por que con el bug de la vibración es u tostón encender la consola
Yo acabo de testear la beta 5, la luz ya esta verde, no se me ven ni gameboy adavance ni megadrive ni mastersystem de momento, saco la micro sd y veo que tiene una carpeta genesys, arrastro las roms ahi y nada, quizas en esos 3 sistemas los tengo en rar y deben de ir los archivos descomprimidos, luego en algunos menus se queda pillado, menus del sistema, no de juego la previsualizacion esta bien y grandes los videos permitiendo audios de estos ademas dde los audios propios del tema lo demas de momento en 15 minutos mas o menos bien, como era para poner los juegos de gameboy como sale con la imagen de fábrico que no me acuerdo que 2 o 3 opciones habia que cambiar? por que la previsualizacion de gameboy sale con los granulados bien y luego le das al juego y sale en blanco y negro y encima mas pequeño que en la imagen de fábrica. Acabo de descomprimir la carpeta megadrive que por cierto me iban comprimidos en la rg 350m en la 351m y en la rg 280v o raspberry pi o piboy dmg, en esta 351v es la unica donde tengo que descomprimirlos en formato.md o .smd dentro de la carpeta megadrive y ya si se me muestran en el sistema, voy con gameboy advance y master system a hacer lo mismo a descomprimirlos aunque ocupan mas, la putada que tengo los videos y asi descomprimidos tengo que volver a bajarlos pues no coinciden los nombres comprimidos, que raro esto en la rg 351 con arkos, 351elec y batocera no me pasa, este emulestation es mas delicaito jajaja [+furioso]
salio hoy nuevo update de 351elec para la 351v ya han solucionado el wifi, estoy testandolo todavía para ver si han terminado de solucionar otros errores que han surgido en otros dispositivos 351v

de momento he descargardo la 2.0 que tenían nueva y ahora estoy aplicando un update daily que hay nuevo desde la consola.
eguren escribió:salio hoy nuevo update de 351elec para la 351v ya han solucionado el wifi, estoy testandolo todavía para ver si han terminado de solucionar otros errores que han surgido en otros dispositivos 351v

de momento he descargardo la 2.0 que tenían nueva y ahora estoy aplicando un update daily que hay nuevo desde la consola.

lo acabo de instalar y se queda pillado en la pantalla de inicio pone initializing system y ahi se queda
Filiburri escribió:
eguren escribió:salio hoy nuevo update de 351elec para la 351v ya han solucionado el wifi, estoy testandolo todavía para ver si han terminado de solucionar otros errores que han surgido en otros dispositivos 351v

de momento he descargardo la 2.0 que tenían nueva y ahora estoy aplicando un update daily que hay nuevo desde la consola.

lo acabo de instalar y se queda pillado en la pantalla de inicio pone initializing system y ahi se queda


A mi me salia eso en la beta 5 de la otra imagen de retro arena distro con win32diskimager y la grabe con balena etcher y ya funcionó [beer]
Torekin escribió:
Filiburri escribió:
eguren escribió:salio hoy nuevo update de 351elec para la 351v ya han solucionado el wifi, estoy testandolo todavía para ver si han terminado de solucionar otros errores que han surgido en otros dispositivos 351v

de momento he descargardo la 2.0 que tenían nueva y ahora estoy aplicando un update daily que hay nuevo desde la consola.

lo acabo de instalar y se queda pillado en la pantalla de inicio pone initializing system y ahi se queda


A mi me salia eso en la beta 5 de la otra imagen con win32diskimager y la grabe con balena etcher y ya funcionó [beer]

a ver por favor no lieis la madeja empezar a distinguir la distro de retro arena con la 351elec, por que si no vais a confundir al personal.

@Filiburri es normal el 1º arranque tarda lo suyo en 351elec, yo he tenido algunas veces que esperar 10 min como en otras 5 min.


p.d os pasa que en el emu de psx el boton start no funciona, quiero decir no es que no este mapeado, sino que no chusta en el emu...

edito, por lo visto es solo con el juego del castlevania shimpony of the night lol
Torekin escribió:
Filiburri escribió:
eguren escribió:salio hoy nuevo update de 351elec para la 351v ya han solucionado el wifi, estoy testandolo todavía para ver si han terminado de solucionar otros errores que han surgido en otros dispositivos 351v

de momento he descargardo la 2.0 que tenían nueva y ahora estoy aplicando un update daily que hay nuevo desde la consola.

lo acabo de instalar y se queda pillado en la pantalla de inicio pone initializing system y ahi se queda


A mi me salia eso en la beta 5 de la otra imagen de retro arena distro con win32diskimager y la grabe con balena etcher y ya funcionó [beer]

sigue igual hace lo mismo
eguren escribió:
Torekin escribió:
Filiburri escribió:lo acabo de instalar y se queda pillado en la pantalla de inicio pone initializing system y ahi se queda


A mi me salia eso en la beta 5 de la otra imagen con win32diskimager y la grabe con balena etcher y ya funcionó [beer]

a ver por favor no lieis la madeja empezar a distinguir la distro de retro arena con la 351elec, por que si no vais a confundir al personal.

@Filiburri es normal el 1º arranque tarda lo suyo en 351elec, yo he tenido algunas veces que esperar 10 min como en otras 5 min.


p.d os pasa que en el emu de psx el boton start no funciona, quiero decir no es que no este mapeado, sino que no chusta en el emu...


Da igual la imagenes que haya yo hablo de la otra por que a lo mejor esta batocera y nadie lo sabe, la finalidad es decir que lo grabe con balena lo demas da igual en este caso, por que hay 2 si el habla de una y yo le estoy diciendo que lo hice asi con la otra y me funcionó en la forma de grabar la imagen, esa es mi finalidad yo no hablo de actualizacion. Filiburri te va igual? Dame el link que pruebe yo a ver si se me queda pillado a mi
@Filiburri
en que micro sd estas metiendo el sistema operativo? no sera con una de las tarjeta que te venia la consola no?
eguren escribió:@Filiburri
en que micro sd estas metiendo el sistema operativo? no sera con una de las tarjeta que te venia la consola no?

si es la que venia
no tengo otra para probar
Filiburri escribió:
eguren escribió:@Filiburri
en que micro sd estas metiendo el sistema operativo? no sera con una de las tarjeta que te venia la consola no?

si es la que venia
no tengo otra para probar

pues seguramente sea la sd las que vienen van fatal se corrompen con nada etc.
Yo para estas consolas tengo las negras y rojo de sandisk extreme pro de 32 y 128gb y van muy bien, siempre, a las que trae de fábrica les hago una imagen tanto la int1 y ext 2 aunque son las dos externas jejeje y luego las grabo en las nueva y le añado roms y las dejo bien.. Tendre por cada consola 3 o 4 juegos de tarjetas de 32 y 128 para problarle los diferentes sistemas que van saliendo [burla2] Tengo las de anbernic que dije antes, la piboy dmg, las retrostones, la retroid pocket 2 la gpd win max y la moqi i7s y espero me manden pronto la aya neo full blanca de 1TB con el paquete completo de grips, maletin, protector y empuñaduras [fies]

Por favor si salen imagenes nuevas y actualizaciones poner el link y asi no estamos descargando el incorrecto y lo podemos ir probando todos porfis [beer]
bueno ya he conseguido que funcione bien bien. hoy de noche hare un pequeña guia del 351elec y si puedo empezare la wiki. mñn me pongo con el retro arena tb a testear, pero preferiría esperar a mediados de mes para tener 2 o 3 tarjetas mas que ahora solo tengo una xD
donleo escribió:
Filiburri escribió:Se sabe algo de alguna actualización de firmware del retro arena?


Sí, ya está la beta5, salió esta mañana

Es la última beta y posiblemente, si no se encuentra nada raro, será la 1.0

https://drive.google.com/drive/folders/ ... zPTO5KPI9o

El tema que han puesto por defecto está muy chulo. Tiene una burrada de emuladores, de los cuales no vamos a usar ni una décima parte, pero está bien.

Para el que le quiera echar un vistazo:


no deja descargarlo, algun otro enlace?
donleo escribió:
Filiburri escribió:Se sabe algo de alguna actualización de firmware del retro arena?


Sí, ya está la beta5, salió esta mañana

Es la última beta y posiblemente, si no se encuentra nada raro, será la 1.0

https://drive.google.com/drive/folders/ ... zPTO5KPI9o

El tema que han puesto por defecto está muy chulo. Tiene una burrada de emuladores, de los cuales no vamos a usar ni una décima parte, pero está bien.

Para el que le quiera echar un vistazo:



Pues lo he probado y para ser una beta está muy bien, y el tema es muy chulo, sí.
Lo que no sé es cómo ver lo que queda de batería, o como configurar los filtros de los emuladores.
Cómo se hace?

Edito:
Ya he visto como, pulsando START en el menú inicial.

Edito 2:
Como sospechaba mi consola, la segunda ya, tiene problemas con la batería.
Se carga hasta un poco menos de la mitad máximo, y luego se descarga rapidamente.

Van dos consolas defectuosas seguidas.
La primera por la cruceta, y la segunda por tema de batería.
No es que me haya tocado la china, me han tocado dos chinas seguidas. cawento cawento cawento
Como se ponen los emuladores intento poner el fba y no me sale y luego la mayoría de roms no van en mame y en muchis emuladores
Uso el RA beta5
eguren escribió:bueno ya he conseguido que funcione bien bien. hoy de noche hare un pequeña guia del 351elec y si puedo empezare la wiki. mñn me pongo con el retro arena tb a testear, pero preferiría esperar a mediados de mes para tener 2 o 3 tarjetas mas que ahora solo tengo una xD


¿No has visto ningún fallo en el nuevo 351elec? ¿Ya van bien controles, wifi, sonido, etc.? Estoy esperando a que salga una decente sin fallos para pasar del SO de serie y meter en 2 msds buenas alguno bueno.
@SashaX

Juassss vaya mala suerte, a mí me tocó una de esas con la batería que no cargaba apenas... hasta que dejó de cargar y solo encendía la consola conectada al usb. La envié de vuelta el lunes de la semana pasada mediante correos con la correspondiente etiqueta que te envían los de la tienda, y aún no ha llegado ni siquiera allí una semana y poco después. Sigo esperando... Y espero que no me toque otra defectuosa porque sino ya sería demencial, después de tanta espera por culpa de pillarme enmedio de la semana santa.
Como se instalan las roms no soy capaz de cargar ningún juego de Neo geo
@Dauragon85 la única pega que tiene que es un issue por qué no deja de ser la compilacion de las 351p/m es que no está ajustado el brillo como debería, me explico así la pantalla tiene 100% 351elec te da como 100% hasta un 70/60% de lo que puede dar la pantalla, por el resto se nota que está preparado para los chipset estos
En 351elec se consigue un rendimiento como en el último ArkOS en Dreamcast?
Ayer estuve probando la img de 351elec, la ultima versión en la que funciona el wifi y va muy muy fina, lo único es el emulador de PSP, tengo problemas de velocidad pero exagerados, en la imagen original limpia el dragon ball tenkaichi tag team funcionaba a full velocidad sin problema.

En 351elec no me pasa de 15 con bajadas a 12fps con los mismos settings.

He visto que la versión del emulador es la de 351p, alguien sabe la ruta donde se encuentra en la sd para sustituirlo por el ppsspp de la otra img?

@Pichake a mí dreamcast no me va igual de fino que los videos de arkos 1.6 que he visto en youtube, al menos en soul calibur.

saludooos
Alguno sabe si con el firmware 351Elec se pueden emparejar 2 rg351v para jugar de 2 una partida arcade por ejemplo?? Tal como se puede hacer con el firmware de serie
podeis hacer un minituto para instlar las roms
no me van las de neo geo y ni siquiera me aparece la carpeta, la tengo que crear yo y ahi meto las roms pero luego no me funci9onan y me pasa con el mame igual
Sicko1 escribió:Alguno sabe si con el firmware 351Elec se pueden emparejar 2 rg351v para jugar de 2 una partida arcade por ejemplo?? Tal como se puede hacer con el firmware de serie


Hoy me ha llegado una 2ª consola para un colega, esta tarde si tengo tiempo lo pruebo y comento.

Filiburri escribió:podeis hacer un minituto para instlar las roms
no me van las de neo geo y ni siquiera me aparece la carpeta, la tengo que crear yo y ahi meto las roms pero luego no me funci9onan y me pasa con el mame igual


Con meter los juegos en la carpeta neogeo deberían de ir, siempre que tengas las BIOS correctas en la carpeta BIOS donde están todos los sistemas (yo uso las BIOS de la tarjeta original en la img de 351elec y sin problema)

saludooos
_Kristian_ escribió:
Sicko1 escribió:Alguno sabe si con el firmware 351Elec se pueden emparejar 2 rg351v para jugar de 2 una partida arcade por ejemplo?? Tal como se puede hacer con el firmware de serie


Hoy me ha llegado una 2ª consola para un colega, esta tarde si tengo tiempo lo pruebo y comento.

Filiburri escribió:podeis hacer un minituto para instlar las roms
no me van las de neo geo y ni siquiera me aparece la carpeta, la tengo que crear yo y ahi meto las roms pero luego no me funci9onan y me pasa con el mame igual


Con meter los juegos en la carpeta neogeo deberían de ir, siempre que tengas las BIOS correctas en la carpeta BIOS donde están todos los sistemas (yo uso las BIOS de la tarjeta original en la img de 351elec y sin problema)

saludooos

y las bios van comprimidas en la carpeta especifica de cada emulador o como?
@Filiburri En la tarjeta que viene con la maquina, hay una carpeta que se llama bios en la partición donde están las carpetas de los roms, copia esa carpeta y ponlo en el mismo sitio en la tarjeta que estés utilizando, debería de funcionar.

Hay BIOS que van comprimidas, BIOS que son .bin y van sueltas, depende del sistema, creo recordar que eran unos 600 archivos total si no me falla la memoria.

De todas formas si te sigue sin ir, en llegar lo veo y te confirmo.
Que sistema usas? 351elec?

saludoss
_Kristian_ escribió:@Filiburri En la tarjeta que viene con la maquina, hay una carpeta que se llama bios en la partición donde están las carpetas de los roms, copia esa carpeta y ponlo en el mismo sitio en la tarjeta que estés utilizando, debería de funcionar.

Hay BIOS que van comprimidas, BIOS que son .bin y van sueltas, depende del sistema, creo recordar que eran unos 600 archivos total si no me falla la memoria.

De todas formas si te sigue sin ir, en llegar lo veo y te confirmo.
Que sistema usas? 351elec?

saludoss

Ya lo he conseguido he copiado las bios que vienen en la tarjeta que viene instalada
Buenas!! me acaba de llegar la consola de aliexpress... ando trasteando con el menu stock que no me gusta nada de nada. Que recomendais meterle retro arena o 351elec ?? Todo siempre en sd separadas??? o puede ir todo en una sola sd?? casi mejor separado no?
los menus del 351elec son los mismos que en el firmware stock. lo de todo en una sd o en dos sera para gustos ......
Como meteis todo en una sola sd?? A mi no me deja . La particion donde va la imagen ocupa 15 gb en retroarena y el resto dd la sd queda inaccesible desde windows aun despues de hacer un primer arranque con la consola
Puedes hacerlo por FTP con la wifi de la consola o usar el boitoce o como se llame xD entre hoy y mñn ya ntentare hacer un tuto rápido mientras preparo el bueno
Vosotros podéis cargar la consola al 100% con el firmware original o no se puede por algún bug?
SashaX escribió:Vosotros podéis cargar la consola al 100% con el firmware original o no se puede por algún bug?

Ya te confirmo que el soft Base está bug lo de la batería, pero la carga al completo y la descarga Tb, solo que verás que a veces te pone el led en rojo y te doñice 0% y luego sube al 20 etc
Yo acabo de meter Retro Arena y puedo usar las 2 SDs perfectamente, una de 16GB en la SD1 y otra de 64GB en la SD2 en formato NTFS y ya estoy metiendo roms

Y por cierto, la tarjeta de 64GB que viene con la RG351V tenía virus jajaja, pero ya está solucionado
Smoje escribió:Yo acabo de meter Retro Arena y puedo usar las 2 SDs perfectamente, una de 16GB en la SD1 y otra de 64GB en la SD2 en formato NTFS y ya estoy metiendo roms

Y por cierto, la tarjeta de 64GB que viene con la RG351V tenía virus jajaja, pero ya está solucionado

La mía Tb tenía las carpetas de las ROMs ocultas y todo *.exe con los nombres de las carpetas 🤣🤣🤣🤣🤣
eguren escribió:
SashaX escribió:Vosotros podéis cargar la consola al 100% con el firmware original o no se puede por algún bug?

Ya te confirmo que el soft Base está bug lo de la batería, pero la carga al completo y la descarga Tb, solo que verás que a veces te pone el led en rojo y te doñice 0% y luego sube al 20 etc


Pues mi consola no se carga el 100% ni dejándola día y medio cargando. Definitivamente esta chunga.

Por cierto, a mi también me ha saltado el antivirus del PC con la MicroSD de 64 GB. Es el colmo [jaja]
De dónde vienen las vuestras? Por saber... Aunque lo más probable es que los virus los metan en China directamente.
SashaX escribió:
eguren escribió:
SashaX escribió:Vosotros podéis cargar la consola al 100% con el firmware original o no se puede por algún bug?

Ya te confirmo que el soft Base está bug lo de la batería, pero la carga al completo y la descarga Tb, solo que verás que a veces te pone el led en rojo y te doñice 0% y luego sube al 20 etc


Pues mi consola no se carga el 100% ni dejándola día y medio cargando. Definitivamente esta chunga.

Por cierto, a mi también me ha saltado el antivirus del PC con la MicroSD de 64 GB. Es el colmo [jaja]
De dónde vienen las vuestras? Por saber... Aunque lo más probable es que los virus los metan en China directamente.

yo la pille por amazon a un vendedor secundario


P.d: voy a tardar un poco mas en hacer el tuto de momento os dejo una mini guía sin fotos ni nada sorry pero tengo el tiempo demasiado ajustado trabajando de tardes xD.


guia:
programas necesarios:

balenaEtcher o win32diskimager

programas optativos:

Fillezilla
BOOTICE

S.O actuales:

S.O de fabrica
S.O RetroArena (beta5)
S.O 351Elec (V2.0)

instalar el S.O:

Para instalar cualquiera de los 3 S.O que hay hasta el momento solo tienes que descargar la img que quieras. por lo general en las custom (los s.o que no son de fabrica) se recomienda una sd de 16/32Gb en el firm de fabrica de 8/16Gb) antes de nada recomiendo deshacerse de las sd de fabrica dan demasiado problemas y su tasa de transferencia es muy mala, dicho esto seguimos el tuto.

una vez elegido el s.o y y el programa para quemar la imagen (instalar la imagen en la sd)
metemos nuestra tarjeta sd en un lector en el pc, seguido abrimos win32 o balena y seleccionamos la img, luego nos pedirá donde instalarla, elegimos la tarjeta sd y listo, en 5-10 minutos (dependiendo de tu tarjeta sd) terminara todo el proceso.

Bien ahora recomendaría sacar todas las tarjeta sd que tuvieras en tu RG351V y solo insertaras la tarjeta donde hemos instalado el nuevo S.O en la tf1 (puedes verlo en la parte trasera de la consola) y acto seguido encendemos la consola.
En 3-5 minutos habrá instalado el sistema operativo en la tarjeta y habrá echo la partición de juegos.

con esto tendréis todo preparado para meter juegos via ssh (sftp) con fillezilla o cambiando la particion de la tarjeta con BOOTICE.

guia rapida Fillezilla:

bien, para conectarnos a nuestra consola desde Fillezila primero tenemos que tener activada la wifi y estar conectados desde la portátil a nuestra red wifi.
Para saber la ip de la portátil solo tenemos que salir del menú y esperar 20-30 segundos y volver a entrar, pasara de que veamos esto
Imagen

a esto
Imagen

ahora entraremos al Fillezilla y desplegaremos el menú que hay aquí. después le daremos a nuevo sitio.
Imagen

luego configuraremos la sftp para tenerla ya registrada y no andar metiendo ips ni contraseñas ni ostias:
Imagen

como veis es solo cambiar la pestaña de ftp a sftp, luego poner la ip que os dicta la portátil

Usuario: root
Password: 351elec

y ya tendreis acceso a la consola, os saldra un mensaje al conectaros le clickais a "si" o "yes" y listo estaremos dentro
veremos la estructuras de las caretas de la particion de juegos de la sd1

tendremos que movernos hasta aqui:
Imagen

desplegamos el menú dándole al mas y buscaremos "gamedata" seleccionamos con un click secundario la carpeta
y le daremos a descargar
Imagen

se descargara en la carpeta del propio fillezilla
Imagen

y con esto ya estaría, solo os queda copiar esa carpeta a la sd 2 y listo reiniciáis la consola y voila! las roms que tengáis en la sd2 estarán visibles y 100% funcionales.



Guia BOOTICE
bien aquí tendremos 2 ejecutables, el que es para sistemas de 64bits y el de 32.
por norma general A DIA DE HOY EL 90% DE LOS SISTEMAS SON EN 64BITS. así que por lo menos en mi caso usare este:
Imagen

al ejecutar el programa saldrá esta ventana, buscamos la unidad de la tarjeta sd como veis en la imagen
Imagen

Le daremos click en "Parts Manage"
seleccionamos la partición games con un click
le damos a la opción "Set accesible"
Imagen

y ya tendremos la carpeta game habilitada, ahora tendremos que sacar la micro sd y volver a meterla y veremos que en vez del boot estará ya disponible la partición de juegos de la "sd1"
Imagen

Buscamos la carpeta "gamedata" y la copiamos. esto tb os sirve para meter roms si queréis en la sd1.
Imagen
pero mientras tengáis metida la sd2 no se verán en la portátil, hasta que no hagan el fix no podremos usarlas de forma simultanea en ese sentido


luego volvemos al Bootice
y haremos el proceso invertido seleccionamos la carpeta 351elec y le damos a "Set accesible"
Imagen
SI NO HACEMOS ESTE PASO LA PORTATIL NO RECONOCERA LA PARTICION DEL BOOT



al final la guía buena me va a llevar mas tiempo para poder hacer un FaQ en condiciones.
Yo ayer metí 351elec en la rg351M y en la rg351V y están funcionando bastante bien. Es cierto que la V me costó algo más, pero se arregló usando la daily del día 6. Bastante contento teniendo el mismo FW en ambas consolas.
Pero podeis poner que diferencia hay del firmware de serie al 351elec?
Oren_Hishii escribió:Pero podeis poner que diferencia hay del firmware de serie al 351elec?

mayor estabilidad, el boot carga mucho mas rapido y los juegos tb, mas emuladores integrados en el retroarch, se ha solucionado que no se muestre la carga de la bateria correctamente, mayor integracion sistema logros, scrapeo mas fino etc etc etc son las mismas mejoras que en las 351p/m
Eguren gracias por el tuto seguro le es util a muchas personas. Pongo yo lo que voy viendo en cada SO


Retro Arena Beta 5,

La tarjeta no me lee las roms de GBA , FBNEO. MEGADRIVE, MASTERSYSTEM, NGP, NGPC NI SUPERNINTENDO, los demas bien. Probaré a descomprimirlos como es el caso de megadrive que metiendole roms md y smd si los coje aunque tengo que cambiar todos los videos por que los tengo en zip en muchos sistemas. La memoria externa ranura 2 no me admite leer si está en exfat, si me lee en ntfs

351ELEC

Aqui el sistema que coge las roms es exfat. Cuando entro en gameboy o otros me salta y me dice que los assets no van lo controles no responden. En la primera imagen vienen los shaders lcd3x.glslp, al actualizar a la daily ya no los veo. Obeservé que mejor grabar con baleta etcher y luego la meter la de 32gb como interna tener fuera la de juegos externa en el primero arranque si no se queda pillada en loading system, asi va directa y sale tools y demas, entonces la apagais, le meteis la sd2 con los juegos quien la tenga asi y ya los coje en exfat bien

Seguiré probando, aqui estoy lleno de tarjetas 128gb y 32gb probando, tengo una rg351v blanca y otra madera y probaré varios sistemas en cada una

[burla2]posting.php?mode=edit&f=120&p=1751141874#attach-panel
La 351elec me reconoce los juegos de la sd2 pero fallan los controles o muchos no los carga. He intentado meterlos en la sd1 pero no puedo acceder a ella. La de retroarena mas o menos igual, me reconoce la sd2 pero muchos juegos no los carga. Es una sd sandisk nueva de 64gb, no la mierda chinosa que trae
Yo ayer puse 351elec sin problemas de la siguiente forma:

1. Me guardé la carpeta BIOS quede traía en la SD secundaria la máquina y algunas ROMs ayer pudiesen interesarme
2. Estrene una nueva SD de 128 de exceria, las azulitas. Van bastante bien, antes eran Toshiba.
3. Le metí con balena etcher la imagen y luego la inserté en la ranura 1 de la consola. Retire previamente las dos originales para guardarlas por si algún día la vendo o las necesito.
4. Una vez encendida tardó más o menos un minuto en hacer particiones y terminar de instalarse.
5. Metí la sd en el pc y empecé a pasar ROMs respetando la estructura de carpetas.
6. Una vez con ROMs salieron los sistemas ya en la consola y todos los que probé iniciaron bien y sin problemas en los controles o algo.
7. La conecte al wifi, la actualicé por si acaso y baje un tema nuevo.
8. La he dejado scrapeando mientras me he venido a currar, así que está tarde probare más cosas. De momento pinta bien.

Decir que en otro intento con 2sds no me instaló el sistema y no booteaba. Solo con 1 de 128 sin problemas.
MyLoRd19 escribió:Yo ayer puse 351elec sin problemas de la siguiente forma:

1. Me guardé la carpeta BIOS quede traía en la SD secundaria la máquina y algunas ROMs ayer pudiesen interesarme
2. Estrene una nueva SD de 128 de exceria, las azulitas. Van bastante bien, antes eran Toshiba.
3. Le metí con balena etcher la imagen y luego la inserté en la ranura 1 de la consola. Retire previamente las dos originales para guardarlas por si algún día la vendo o las necesito.
4. Una vez encendida tardó más o menos un minuto en hacer particiones y terminar de instalarse.
5. Metí la sd en el pc y empecé a pasar ROMs respetando la estructura de carpetas.
6. Una vez con ROMs salieron los sistemas ya en la consola y todos los que probé iniciaron bien y sin problemas en los controles o algo.
7. La conecte al wifi, la actualicé por si acaso y baje un tema nuevo.
8. La he dejado scrapeando mientras me he venido a currar, así que está tarde probare más cosas. De momento pinta bien.

Decir que en otro intento con 2sds no me instaló el sistema y no booteaba. Solo con 1 de 128 sin problemas.


O sea que tu utilizas una de 128gb como interna y hay lo metes todo bios y demas? Te deja meterle 128gb en roms? sin tenerle que ampliar el espacio con otros programas? En mi caso me botea si la de juegos la dejo dentro en la sd2 lo que hago es dejarla esta fuera, entonces le meto la sd2 con las roms en exfat la enciendo y si me los coje pero despues de haberla arrancado una vez .
Voy a probar a hacerlo todo en una de 128 tengo win 7 y 10 en..ya estoy viendo la carpeta games con 114gb libres en win 10 por que en win 7 no se me veia esa particion a ver que tal pasandoles las roms, me van a sobrar de 32gb jajajaj

Las bios le dejas la que trae la imagen o le pones la que copiastes de la imagen de fábrica de emuelec que trae la consola? Acabo de ver que la bios esta vacia le copias la de fábrica no? Esto es entonces como el Emuelec de la Powkiddy rgb 20 que lleva en la de 128gb todo en una sd. Yo es que con las anbernic estoy siempre con una micro sd de 32gb y otra de 128gb y unas traen el openbor fuera en una tarjeta o bien dentro en la interna... Gracias [looco]
He copiado las BIOS que traía el emuelec de stock. Y si solo una sd de 128n en la ranura 1. Me ha hecho bien las particiones.

Lo que no me ha hecho es el scrapeo. Solo de algún sistema suelto. Volveré a probar poco a poco en lugar de todo de golpe a ver.

EDIT: Lo del Scrapeo no tengo claro si era por el servidor que viene por defecto o por ponerlo todo a la vez. Pero haciéndolo sistema a sistema y con el servidor THEGAMESDB los pilla sin mayores problemas.


Seguramente sea de los propios juegos, pero al poner algunos de PSX (no he probado con otros) Aunque estén en core provided, o en 4:3 se ven unas minusculas bandas negras por arriba y por abajo. ¿Puede ser por ser una rom pal?

¿se pueden eliminar?
entonces que sistema recomiendas instalar retroarena o emuelec?
MyLoRd19 escribió:He copiado las BIOS que traía el emuelec de stock. Y si solo una sd de 128n en la ranura 1. Me ha hecho bien las particiones.

Lo que no me ha hecho es el scrapeo. Solo de algún sistema suelto. Volveré a probar poco a poco en lugar de todo de golpe a ver.

EDIT: Lo del Scrapeo no tengo claro si era por el servidor que viene por defecto o por ponerlo todo a la vez. Pero haciéndolo sistema a sistema y con el servidor THEGAMESDB los pilla sin mayores problemas.


Seguramente sea de los propios juegos, pero al poner algunos de PSX (no he probado con otros) Aunque estén en core provided, o en 4:3 se ven unas minusculas bandas negras por arriba y por abajo. ¿Puede ser por ser una rom pal?

¿se pueden eliminar?

Mira a ver si tienes activado lo de relación de aspecto puede ser eso ahora no sé cómo era en ingles
674 respuestas
15, 6, 7, 8, 914