Rg351v, primer clon de OGA con pantalla 4:3 y formato vertical

Pichake escribió:Se mueve la cosa.
https://www.youtube.com/watch?v=pUmWOUJVSqk

Una duda de alguien que no sabe como va esto de los custom so en estas máquinas.
Los juegos del openbor que vienen instalados van bastante mal. ¿Esto puede mejorar con un arkos, 351elec o el que sea? O los custom son basicamente una capa bonita en los menús?


Vaya, pues a ver si va avanzando la cosa y nos sale algún SO en condiciones.

A mí de momento ya me han tramitado la devolución, pero por otra máquina igual. Tocaré madera, y nunca mejor dicho por ser ese mismo modelo. XD
Borrado para no ensuciar el hilo
donleo escribió:Me ha llegado esta tarde, la pantalla excelente, los botones perfectos, todo bien.

Peeeeeeeeeeeeeeeeero el sistema operativo que lleva es basura, en negrita.

No he visto un scroll más brusco y mareante en toda mi vida, van a tirones todos los juegos con un mínimo de scroll. Hasta cuando se desplaza un menú por la pantalla (dentro de un juego), va a tirones.

Si no lo mejoran (esperemos que sí) no vale ni 1€ esta máquina. Ya la he apagado, actualmente para jugar no sirve.

Probado en el firm de stock y la beta de hoy de Retro Arena.


Mira arriba y veras la solucion que puse para el scroll
A todos los que le vaya a tirones restablecer los parámetros de fábrica yo solucione muchas movidas haciendo eso
Bueno pues he pedido una kibotek a ver que tal me sale.
Que recomendáis nada más encenderla, en tema de configuraciones y eso
Filiburri escribió:Bueno pues he pedido una kibotek a ver que tal me sale.
Que recomendáis nada más encenderla, en tema de configuraciones y eso


Para cuando te llegue estará ya la v1 del Retro Arena, dicen que han solucionado muchos de los problemas que tenía y está al caer.

Esa casi seguro será la opción adecuada.
donleo escribió:
Filiburri escribió:Bueno pues he pedido una kibotek a ver que tal me sale.
Que recomendáis nada más encenderla, en tema de configuraciones y eso


Para cuando te llegue estará ya la v1 del Retro Arena, dicen que han solucionado muchos de los problemas que tenía y está al caer.

Esa casi seguro será la opción adecuada.

Y cuando se instala el so se pierden los juegos o se mantienen?
Filiburri escribió:
donleo escribió:
Filiburri escribió:Bueno pues he pedido una kibotek a ver que tal me sale.
Que recomendáis nada más encenderla, en tema de configuraciones y eso


Para cuando te llegue estará ya la v1 del Retro Arena, dicen que han solucionado muchos de los problemas que tenía y está al caer.

Esa casi seguro será la opción adecuada.

Y cuando se instala el so se pierden los juegos o se mantienen?


La Retro Arena no tiene partición para juegos, tienes que ponerle una segunda SD con las roms.

La parte complicada es que tienes que seguir unos pasos mediante terminal para que el sistema te lea la segunda SD.

Quizás para la siguiente versión esté solucionado. Si sale la siguiente versión y no es así hago un mini tutorial sencillo. No es complicado pero hay que hacerlo prestando atención.

EDIT: Ya ha salido la beta 3 y me ha cogido automaticamente la sd en fat32 sin problemas y sin hacer nada. También sirve en ntfs
yo me esperare a que salga retro arena ya completo que sea cojer el .img y meterla en una sd de 32gb sandisk que tengo sin usar ademas de otra de 128gb para las roms.
Bueno pues ya tengo encargada la mía en gris.

A ver si para cuando me llegue hay ya alguna Custom molona.
MyLoRd19 escribió:Bueno pues ya tengo encargada la mía en gris.

A ver si para cuando me llegue hay ya alguna Custom molona.

Por cungadato te ha salido
La he pillado con envío ya por 82 con algo. En bangood.
MyLoRd19 escribió:La he pillado con envío ya por 82 con algo. En bangood.

Yo estoy esperando mañana en Ali a ver si con descuentos se queda en 65. Es que mas de 70 la veo cara por lo que ofrece.
Vaya no sabía nada de que había una evento especial en Ali. Bueno pues nada lo hecho hecho está.
jotresjul escribió:
MyLoRd19 escribió:La he pillado con envío ya por 82 con algo. En bangood.

Yo estoy esperando mañana en Ali a ver si con descuentos se queda en 65. Es que mas de 70 la veo cara por lo que ofrece.


Alguna tienda en especial? O tienda oficial de Ambernic en Ali?
Bueno acabo de trastear con una imagen limpia del so, lo han subido hace 1 o 2 días a la web de RGH lo he descargado hoy y he trasteado con ella en general. Quero recalcar que es una rom limpia de la misma distro. pero por lo menos a mi me parece que va mejor en general. todo lo que tengas en la sd2 no se vera afectado, eso si. Savestates y ciertas partidas guardadas desaparecerán. yo os recomiendo probarlo con una sd nueva (pillara los scrapeos etc). os dejo el link de la web de RGH

https://www.rghandhelds.com/sbc-devices
donleo escribió:
La Retro Arena no tiene partición para juegos, tienes que ponerle una segunda SD con las roms.

La parte complicada es que tienes que seguir unos pasos mediante terminal para que el sistema te lea la segunda SD.

Quizás para la siguiente versión esté solucionado. Si sale la siguiente versión y no es así hago un mini tutorial sencillo. No es complicado pero hay que hacerlo prestando atención.

EDIT: Ya ha salido la beta 3 y me ha cogido automaticamente la sd en fat32 sin problemas y sin hacer nada. También sirve en ntfs


Dónde se puede seguir por que versión van?
A ver si sale la V1 pronto.
Esta muy parado el proyecto
El retro arena se tira vibrando 3 horas al arrancar [looco]
el unico Mame que va medianamente es el mame2003, no? me refiero a los juegos que no son ni neogeo o cps.Hay muchos juegos exigentes en 2D que van a pedales
kike643 escribió:el unico Mame que va medianamente es el mame2003, no? me refiero a los juegos que no son ni neogeo o cps.Hay muchos juegos exigentes en 2D que van a pedales


Si quieres jugar neo geo y cps1 ,2 y 3 usa fbneo,
Tarmicle Momo escribió:
kike643 escribió:el unico Mame que va medianamente es el mame2003, no? me refiero a los juegos que no son ni neogeo o cps.Hay muchos juegos exigentes en 2D que van a pedales


Si quieres jugar neo geo y cps1 ,2 y 3 usa fbneo,

Precisamente está preguntando por los que no son esos.
Acabo de estrenar la consola y esto es una chusta de manual
Se queda pillado en los menús cuando entra a algún jwugo y en el súper Mario 3 que es el único que he conseguido arrancar tiene errores gráficos y de nuevo se vuelve a quedar congelada
He reiniciado de fábrica y sigue igual
Filiburri escribió:Acabo de estrenar la consola y esto es una chusta de manual
Se queda pillado en los menús cuando entra a algún jwugo y en el súper Mario 3 que es el único que he conseguido arrancar tiene errores gráficos y de nuevo se vuelve a quedar congelada
He reiniciado de fábrica y sigue igual

lee los últimos comentarios, he dejado un link con la imagen limpia de anbernic actualizada descárgala y veras como todos los problemas que tengas se solucionan, vamos es la primera vez que leo que pasa algo así con esta consola :P
Filiburri escribió:Acabo de estrenar la consola y esto es una chusta de manual
Se queda pillado en los menús cuando entra a algún jwugo y en el súper Mario 3 que es el único que he conseguido arrancar tiene errores gráficos y de nuevo se vuelve a quedar congelada
He reiniciado de fábrica y sigue igual


Si sólo has podido iniciar un juego devuélvela porque está mal. Los menús tampoco debería haber problema y el Mario 3 supongo que te referirás a errores gráficos reales (porque los parpadeos de la parte derecha, la franja izquierda y demás son parte del juego original, prueba la versión de snes en el All Stars que no tiene eso). Tampoco se debería quedar congelada, debes tener una unidad defectuosa.
He probado con otro juego y a veces se congela y vuelve a funcionar a los pocos segundos
Intentaré actualizar la consola y si no pues a devolverla
Otra cosa es que no se como se sale de un juego para ir al menú principal
Filiburri escribió:He probado con otro juego y a veces se congela y vuelve a funcionar a los pocos segundos
Intentaré actualizar la consola y si no pues a devolverla
Otra cosa es que no se como se sale de un juego para ir al menú principal


Apretar analogico + F sales a retroarch y de ahi sales a Emulation Station
Lo mejor es añadir un atajo para salir directamente sin pasar por retroarch, que se hace en el mismo programa
eguren escribió:
Filiburri escribió:Acabo de estrenar la consola y esto es una chusta de manual
Se queda pillado en los menús cuando entra a algún jwugo y en el súper Mario 3 que es el único que he conseguido arrancar tiene errores gráficos y de nuevo se vuelve a quedar congelada
He reiniciado de fábrica y sigue igual

lee los últimos comentarios, he dejado un link con la imagen limpia de anbernic actualizada descárgala y veras como todos los problemas que tengas se solucionan, vamos es la primera vez que leo que pasa algo así con esta consola :P

Y como se instala [+risas]
Filiburri escribió:
eguren escribió:
Filiburri escribió:Acabo de estrenar la consola y esto es una chusta de manual
Se queda pillado en los menús cuando entra a algún jwugo y en el súper Mario 3 que es el único que he conseguido arrancar tiene errores gráficos y de nuevo se vuelve a quedar congelada
He reiniciado de fábrica y sigue igual

lee los últimos comentarios, he dejado un link con la imagen limpia de anbernic actualizada descárgala y veras como todos los problemas que tengas se solucionan, vamos es la primera vez que leo que pasa algo así con esta consola :P

Y como se instala [+risas]

descargas la imagen que pesa 5GB la descomprimes, y la quemas con el etcher o con otro programa para instalar imagenes en sd. y la metes en la tf1 y listo, yo te recomiendo que uses otra tarjeta que la que te trae la maquina.

toma aqui tienes una guia de inicio muy buena y te pone una guia de como instalar la img y trucos y configs para emus etc


https://www.youtube.com/watch?v=jeOTzRMy658&t
https://www.youtube.com/watch?v=uBViyIg4mMk
A mi me llego ayer, y estoy muy contento con ella. Ya es mi consola chica favorita (y tengo unas cuantas), y eso que estoy con el sistema operativo de fábrica.
kimizefa80 escribió:A mi me llego ayer, y estoy muy contento con ella. Ya es mi consola chica favorita (y tengo unas cuantas), y eso que estoy con el sistema operativo de fábrica.

Pues se nota mucho cuando metes un arkos hay una subida de rendimiento importante. El problema es que esta verde pero bueno si se la van comprando sacaran un fw mejor tarde o temprano. Yo esperando que me la envien eso si el precio que la he pillado ha sido muy bueno, no tengo prisa entre la rg351p y rg350m voy mas que servido.
kike643 escribió:
Filiburri escribió:He probado con otro juego y a veces se congela y vuelve a funcionar a los pocos segundos
Intentaré actualizar la consola y si no pues a devolverla
Otra cosa es que no se como se sale de un juego para ir al menú principal


Apretar analogico + F sales a retroarch y de ahi sales a Emulation Station
Lo mejor es añadir un atajo para salir directamente sin pasar por retroarch, que se hace en el mismo programa


¿Dónde está la opción para salir directa al menú de los juegos sin pasar por reteoarch? Sólo he visto la opción de cambiar la hotkey de salor que quité la de L3+F(R3 lo llama) por select+start que me parece más cómodo, pero no he visto la de saltar retroarch. Y en ese caso, ¿cómo te metes luego en las opciones de retroarch si te saltas el menú?
jotresjul escribió:
kimizefa80 escribió:A mi me llego ayer, y estoy muy contento con ella. Ya es mi consola chica favorita (y tengo unas cuantas), y eso que estoy con el sistema operativo de fábrica.

Pues se nota mucho cuando metes un arkos hay una subida de rendimiento importante. El problema es que esta verde pero bueno si se la van comprando sacaran un fw mejor tarde o temprano. Yo esperando que me la envien eso si el precio que la he pillado ha sido muy bueno, no tengo prisa entre la rg351p y rg350m voy mas que servido.


Ah, vale. Es que, en mi caso, que juego de super nintendo para abajo, funciona todo perfecto incluso con ese firmware chinesco.
eguren escribió:
Filiburri escribió:
eguren escribió:lee los últimos comentarios, he dejado un link con la imagen limpia de anbernic actualizada descárgala y veras como todos los problemas que tengas se solucionan, vamos es la primera vez que leo que pasa algo así con esta consola :P

Y como se instala [+risas]

descargas la imagen que pesa 5GB la descomprimes, y la quemas con el etcher o con otro programa para instalar imagenes en sd. y la metes en la tf1 y listo, yo te recomiendo que uses otra tarjeta que la que te trae la maquina.

toma aqui tienes una guia de inicio muy buena y te pone una guia de como instalar la img y trucos y configs para emus etc


https://www.youtube.com/watch?v=jeOTzRMy658&t
https://www.youtube.com/watch?v=uBViyIg4mMk

Ya lo he instalado y mejora mucho pero sigue con algún cuelgue aleatorio y algunos juegos como el metal slug x a veces petardea
Dauragon85 escribió:
kike643 escribió:
Filiburri escribió:He probado con otro juego y a veces se congela y vuelve a funcionar a los pocos segundos
Intentaré actualizar la consola y si no pues a devolverla
Otra cosa es que no se como se sale de un juego para ir al menú principal


Apretar analogico + F sales a retroarch y de ahi sales a Emulation Station
Lo mejor es añadir un atajo para salir directamente sin pasar por retroarch, que se hace en el mismo programa


¿Dónde está la opción para salir directa al menú de los juegos sin pasar por reteoarch? Sólo he visto la opción de cambiar la hotkey de salor que quité la de L3+F(R3 lo llama) por select+start que me parece más cómodo, pero no he visto la de saltar retroarch. Y en ese caso, ¿cómo te metes luego en las opciones de retroarch si te saltas el menú?


No es muy intuitivo. Tienes que asignar una combinación de teclas al hotkey "restart retroarch" o algo así.
@Filiburri estás usando el emu de Neo GEO?
eguren escribió:@Filiburri estás usando el emu de Neo GEO?

El final burn
Buenas. Como salgo al menú de emuelec estando dentro de un juego?
itachi escribió:Buenas. Como salgo al menú de emuelec estando dentro de un juego?


como no tienenes configurado el hotkey para salir desde un juego hasta el menú de forma directa tienes que ir al menús de retroarch (r3 mas tecla F) luego le da a b, y a la ultima opción exit retroarch

creo que algo mas arriba, en el hilo te explican como poner el hotkey para hacerlo de forma mas rápida.
ARK666 escribió:
Dauragon85 escribió:
kike643 escribió:
Apretar analogico + F sales a retroarch y de ahi sales a Emulation Station
Lo mejor es añadir un atajo para salir directamente sin pasar por retroarch, que se hace en el mismo programa


¿Dónde está la opción para salir directa al menú de los juegos sin pasar por reteoarch? Sólo he visto la opción de cambiar la hotkey de salor que quité la de L3+F(R3 lo llama) por select+start que me parece más cómodo, pero no he visto la de saltar retroarch. Y en ese caso, ¿cómo te metes luego en las opciones de retroarch si te saltas el menú?


No es muy intuitivo. Tienes que asignar una combinación de teclas al hotkey "restart retroarch" o algo así.


Ok ya lo tengo, he dejado select+start para el menú de retroarch y dos pulsaciones seguidas para salir directamente al menú de juegos (que mejor que sean 2 para evitar un toque accidental y salgas sin querer). Mucho mejor ahora, no me gustaba usar el click del stick + f para el menú, dos opciones y más cómodas.
Dauragon85 escribió:
ARK666 escribió:
Dauragon85 escribió:
¿Dónde está la opción para salir directa al menú de los juegos sin pasar por reteoarch? Sólo he visto la opción de cambiar la hotkey de salor que quité la de L3+F(R3 lo llama) por select+start que me parece más cómodo, pero no he visto la de saltar retroarch. Y en ese caso, ¿cómo te metes luego en las opciones de retroarch si te saltas el menú?


No es muy intuitivo. Tienes que asignar una combinación de teclas al hotkey "restart retroarch" o algo así.


Ok ya lo tengo, he dejado select+start para el menú de retroarch y dos pulsaciones seguidas para salir directamente al menú de juegos (que mejor que sean 2 para evitar un toque accidental y salgas sin querer). Mucho mejor ahora, no me gustaba usar el click del stick + f para el menú, dos opciones y más cómodas.

Y como lo has conseguido
Filiburri escribió:
Dauragon85 escribió:
ARK666 escribió:
No es muy intuitivo. Tienes que asignar una combinación de teclas al hotkey "restart retroarch" o algo así.


Ok ya lo tengo, he dejado select+start para el menú de retroarch y dos pulsaciones seguidas para salir directamente al menú de juegos (que mejor que sean 2 para evitar un toque accidental y salgas sin querer). Mucho mejor ahora, no me gustaba usar el click del stick + f para el menú, dos opciones y más cómodas.

Y como lo has conseguido


En ajuestes, input, hotkeys. Cambié el de menú por una combinación y el de restart puse el f (y automáticamente pide dos pulsaciones para salir al menú de juegos).
No perdáis el tiempo con el firmware de stock.

Id directos a la última beta de Retro Arena, va por la 4 (5 actualizaciones en una semana) y ya va fina.

Está esperando al código fuente, que en teoría le llega mañana, para cambiar un par de tonterías y que sea release (la vibración al inicio, el color verde en lugar de naranja del led, etc), pero quitando eso ya es plenamente funcional.

Ni cuelgues ni cosas raras. Todo sencillo y con buena letra.
donleo escribió:No perdáis el tiempo con el firmware de stock.

Id directos a la última beta de Retro Arena, va por la 4 (5 actualizaciones en una semana) y ya va fina.

Está esperando al código fuente, que en teoría le llega mañana, para cambiar un par de tonterías y que sea release (la vibración al inicio, el color verde en lugar de naranja del led, etc), pero quitando eso ya es plenamente funcional.

Ni cuelgues ni cosas raras. Todo sencillo y con buena letra.

Y donde se descarga
Podías hacer un tutorial por que parece complicado
donleo escribió:No perdáis el tiempo con el firmware de stock.

Id directos a la última beta de Retro Arena, va por la 4 (5 actualizaciones en una semana) y ya va fina.

Está esperando al código fuente, que en teoría le llega mañana, para cambiar un par de tonterías y que sea release (la vibración al inicio, el color verde en lugar de naranja del led, etc), pero quitando eso ya es plenamente funcional.

Ni cuelgues ni cosas raras. Todo sencillo y con buena letra.

Si como dices que en nada sacara ya el release 1.0 prefiero esperar un poco, además en la web no lo tiene colgado, igualmente puede que haga testeos hoy después de llegar del curro.
Ayer recibí la unidad de reemplazo de la que tenía mal la cruceta.
Lo que le pasa a esta es que no carga más allá del 45%.

O eso pone. No se si carga realmente al 45 o al 100, con este firmware chinesco.

Agradecería, @donleo que compartieses de donde bajar y como instalar esas versiones mejoradas, seguro que solucionan un montón de bugs.
SashaX escribió:Ayer recibí la unidad de reemplazo de la que tenía mal la cruceta.
Lo que le pasa a esta es que no carga más allá del 45%.

O eso pone. No se si carga realmente al 45 o al 100, con este firmware chinesco.

Agradecería, @donleo que compartieses de donde bajar y como instalar esas versiones mejoradas, seguro que solucionan un montón de bugs.


¿Se puede poner enlaces de google drive? Bueno, lo pongo y si no está permitido lo borro. @eguren sí que está en su web, de ahí lo descargamos.

https://drive.google.com/file/d/1UPi_mp ... sp=sharing

¿Un tutorial? Bueno lo clásico de formatear primero la SD card y luego escribir la imagen con un programa tipo win32diskimager. Mínimo se necesita tarjeta de 16gb, recomendada alguna mayor.

Una vez terminado esa parte, solamente insertar en la rg351v, esperar a que ella sola haga la repartición y listo.

Ahora vamos a la parte delicada.

Si usamos solamente esa tarjeta SD con la imagen, crea una partición ext4 (compatible con linux) y que no será leída por la mayoría que usa Windows. Por lo que para pasar las roms tienes que hacerlo por sftp (esto no tiene complicación, activar la wifi, abrir filezilla y ponerle la ip del cacharro)

Opción más cómoda: Usar la segunda SD, aquí el chiste es que no puede ser fat32 como en casi todas las máquinas anteriores, tiene que ser NTFS. Si arrancamos esta beta4 (y las siguientes) con la segunda SD insertada, el sistema "pasa" de la SD1 y te carga las roms de la SD2.

Tiene la típica estructura sencilla: las carpetas mame, arcade, snes, nes, gb, gbc, etc. en la raíz de la SD

Otra solución (opcional) es usar una herramienta integrada. Arrancas la rg351 con la SD del sistema -> insertas la segunda SD recien formateada a NTFS en la segunda ranura, vas a TOOLS/OPTIONS y ejecutas el script "copy to sd2 ntfs" (véis esa opción en el vídeo de arriba, en el minuto 00:05, que dice copy to sd2 blablabla)

Ese script es muy sencillo, lo que hace es crearte la estructura de las carpetas de las roms, por si alguien no quiere hacerlo a mano.

Luego apagas tu máquina y metes tu SD en tu ordenador y a copiar las roms cada una a su carpeta.

Creo que es todo intuitivo, si queréis un resumen sería:

- SD 1 -> quemar imagen descargada con win32diskimage, mínimo 16gb
- SD 2 -> formatear a ntfs
- SD 2 -> copiar las roms en sus respectivas carpetas
- Insertar ambas SD en la máquina en sus ranuras
- Encender


Ya está.

----------------------

Yo personalmente he elegido la opción de usar una única SD de 128gb y pasar mis roms por sftp. Tengo en el PC una carpeta ya preparada con todas las roms y su estructura y a la hora del flasheo (que se borra todo) vuelvo a copiar de esa carpeta y listo. Tarda un buen rato pero para mi es más cómodo en lugar de tener 2 sd puestas.
674 respuestas
13, 4, 5, 6, 714