Rg351v, primer clon de OGA con pantalla 4:3 y formato vertical

1, 2, 3, 4, 5, 614
Sabéis si una imagen de la 351p me valdría para esta V?
No, al menos de momento no. Igual en el futuro cuando compartan firmware puede, no lo sé, pero hoy por hoy no.
en todos los review ya lo comentaban, que metían la tarjeta de la 351p/m y se queda la pantalla en negro amos que o bien no arranca o bien es problema del controlador de video, en todo caso en poco saldra ArkOS o alguno de estos.
Que alguien me explique como el Sonic 1 de megadrive tiene ese scroll tan poco suave. Es mosqueante.
Pues porque el Emuelec que lleva de fábrica, igual que ocurría con la 351p, es un firmware modificado por anbernic que está muy poco optimizado. Está hasta cierto punto roto. Por eso hay que esperar a que otros desarrolladores saquen sus firmwares compatibles para esta consola (ArkOS, Batocera, etc. De momento nos podemos olvidar de 351elec porque el desarrollador ha dicho que no lo va a adaptar a esta máquina)
Recibida (con funda incluso no esperada). He probado sólo algunos juegos y muy buena prisa impresión. La pantalla con ese formato y resolución otro mundo respecto a la de la 351p. Comodidad me está gustando, a ver después de unas horas, pero en mi caso que juego a estas consolas tumbado en la cama principalmente me viene hasta mejor que la pantalla quede un poco elevada. Me ha sorprendido lo bien que se accede a los 4 gatillos, muy acertada la posición y que los R2/L2 estén un poco más elevados. A ver si van sacando imágenes de sofware más pulido porque la máquina lo merece. El color madera me ha gustado en persona, pensaba que lo vería más raro y el tacto de los materiales el esperado en el fabricando después de haber probado la 351p.
Buenas

La recibí ayer y con funda de regalo no esperada (olé por la tienda Kibotek).

Lo que más destaca es la pantalla, lo nítida que se ve y lo bien que luce. Es una gozada. Se ve muy nítida y con el formato 4:3 resulta ideal.
En la distribución de los botones y agarre para mi es muy cómoda, bastante más que la RG350 o la Powkiddy RGB10, pero esto es un asunto totalmente personal de cada uno.

Destacar que los botones de volumen de sonido independientes, sin combinaciones de botones, es todo un acierto. La cruceta bastante buena, hace perfecta las diagonales y tiene una dureza media. Los botones ABXY perfectos. Select y Start, pues en la línea del resto.

Los gatillos, sin ser perfectos del todo, están muy bien implementados y se accede en general bastante bien a ellos. A mi me cuesta un poco a veces distinguir los L/R1 de los LR/2, incluso a pesar de que los LR2 estén más elevados. Cuestión de practicar más, pero la solución es bastante buena, creo yo.

En lo negativo, el software parece estar está algo verde, con fallos en algunos juegos e incluso cuelgues con algunos emuladores. Los juegos que trae de serie, pues de todo y como en este tipo de consolas, con mucha morralla, por lo que lo mejor es hacer limpieza y cargar los juegos que te gusten a ti.

Para alguien que de pequeño tuvo una GameBoy original tener esto en las manos, con tantos juegos y esta calidad visual es una gozada. Si la comunidad desarrolla un software mejor, es una gran consola emuladora.

Saludos.
Está claro que la comodidad es un aspecto muy relativo. Para mí una consola vertical nunca puede ser tan cómoda como una horizontal, pero hay gente que opina al revés.

Lo ideal sería que metiesen esa pantalla en una 351 horizontal y que cada uno eligiese el formato que más le guste. Una pena que no hayan optado por eso.
Me alegro que os haya gustado a los que ya la hayáis recibido.
La mía se ha ido hoy de vuelta, a ver lo que tardo en tener la de reemplazo.

Ninguno de los que ya la tiene ha tenido problemas con la cruceta no?
Me ha tenido que tocar a mi la china. XD
@manicminer1976
Totalmente de acuerdo contigo. Lo ideal sería que sacasen la misma en formato horizontal y así cada uno que eligiese la que mejor se adapta a sus gustos.

@SashaX
Mi cruceta por ahora perfecta.

Me he tirado unas 3 horas jugando al Virtua Tennis y al Virtua Striker 2 de DC, y lo que sí he notado es que la zona del soc se calienta, al menos lo noto bastante más que en la Powkiddy RGB10.
¿Alguno le ha puesto el protector de pantalla que viene? No me convence mucho ponérlo, menos teniendo funda, pero bueno igual no queda del todo mal y protege, pero la prefiero sin nada.
enhorabuena a los que ya la estais disfrutando, yo sigo esperando a la mia que sigue en belgica todavia.

la proxima consola la compro en kibotek tambien.
Dauragon85 escribió:¿Alguno le ha puesto el protector de pantalla que viene? No me convence mucho ponérlo, menos teniendo funda, pero bueno igual no queda del todo mal y protege, pero la prefiero sin nada.

Yo le he puesto el protector de pantalla y queda muy bien, la verdad.

Respecto a la consola, muy bien a nivel de hardware, pero no tanto a nivel de soft. Hay cosas que fallan, laguean o que funcionan de x forma en concreto because why not. Tengo que dedicarle más tiempo porque me ha llegado esta mañana mientras curraba, así que no tengáis muy en cuenta mis impresiones X)
Es que el emuelec con el que viene es el que sacaron con la 351p, es defectuoso. Pronto sacarán más firmwares.
Pues después de leeros la he pillado en kibotek por 109,73€ con envío incluído con un cupón de 5 euros de descuento. A esperar a que llegue.

Edito: no sé si habeis puesto este vídeo, pero me ha parecido muy bueno, se aprecian todos los detalles al máximo de materiales y sobre todo de calidad de pantalla, y la comparan con otras Anbernic y hasta con la Pi Boy DMG.

https://youtu.be/ZzpjIdpZPRA
la verdad que pagar 40 euros de más respecto a China no los merece esta consola en mi opinión y más mirando el precio de la 351 y OGS pero entiendo que la gente no quiera esperar 2 semanas y contar con algún posible fallo.
Chris, el dev de ArkOS, la tiene pero no le veo muy animado por meterle mano y el dev de 351elec no está por la labor, esperemos que saquen algo pulido, al menos Retro Arena ya está en desarrollo.
@CISKO batocera tambien parece que estan liados con ella.
Soy yo o el altavoz que tiene no es muy allá?

Por cierto, a mi no sale la seccion de master system y en cambio me sale una de genesis y otra megadrive
CISKO escribió:la verdad que pagar 40 euros de más respecto a China no los merece esta consola en mi opinión y más mirando el precio de la 351 y OGS pero entiendo que la gente no quiera esperar 2 semanas y contar con algún posible fallo.
Chris, el dev de ArkOS, la tiene pero no le veo muy animado por meterle mano y el dev de 351elec no está por la labor, esperemos que saquen algo pulido, al menos Retro Arena ya está en desarrollo.

Yo he pasado he cancelado el pedido que me subian 5 euros por la face. De momento trasteare con una rg351p que esta de camino y si va mal la crucets le cambiare las gomas. Es que cuando este pulida sacan una horizontal estoy segurisimo.
bueno pues ya tengo la mia, ahora a trastear con ella a la espera de los CFW.
@jotresjul

Prueba con este código : T36MG2RM

A mí me han descontado justo esos 5 euros que comentas con él.
FranScorpions escribió:@jotresjul

Prueba con este código : T36MG2RM

A mí me han descontado justo esos 5 euros que comentas con él.

Que tienda? yo hablo de aliexpress.
jotresjul escribió:
FranScorpions escribió:@jotresjul

Prueba con este código : T36MG2RM

A mí me han descontado justo esos 5 euros que comentas con él.

Que tienda? yo hablo de aliexpress.


Nada yo hablaba de kibotek. En aliexpress te saldrá mucho más barata seguro, aunque te tarde más. Un saludo.
FranScorpions escribió:
jotresjul escribió:
FranScorpions escribió:@jotresjul

Prueba con este código : T36MG2RM

A mí me han descontado justo esos 5 euros que comentas con él.

Que tienda? yo hablo de aliexpress.


Nada yo hablaba de kibotek. En aliexpress te saldrá mucho más barata seguro, aunque te tarde más. Un saludo.

Es que a mi en ali me salia por 66 y al final me decia 71 y he pasado.
@jotresjul

Joder pues por ese precio yo ni me lo pensaba. Aunque claro, supongo que será de China con el consiguiente tiempo tardío. Pero si no tienes prisa yo es que de ti no me lo pensaba, pero bueno.
FranScorpions escribió:@jotresjul

Joder pues por ese precio yo ni me lo pensaba. Aunque claro, supongo que será de China con el consiguiente tiempo tardío. Pero si no tienes prisa yo es que de ti no me lo pensaba, pero bueno.

A 72 la comprqban con envio desde espana. Igualmente esta verde la consola. Teniendo una rg350m no tengo prisa seguro que a 70 dentro de poco se consigue facilmente y sera el precio normal. Si fuera horizontal me la pillaba ya pero siendo vertical me lo mola lo estetico y la pantalla pero para jugar teniendo gatillos siempre mejor horizontal
A partir del 29 de marzo salen ofertas en AL y con cupones se pueden conseguir cosas interesantes...
El scroll de pantalla en cualquier sistema no va fluido. No se si habra algo que se pueda tocar en retroarch, pero que no venga de serie bien es un chiste. Además se han pasado por el forro la Master System. No está ni en la lista de emuladores. Vaya desastre

Edito: El scroll ya va fluido y no va tirones como antes. Solo habia que activar una funcion en retroarch que no viene de serie puesta. Los emuladores que no salen es porque no existe una subcarpeta de ese sistema en la carpeta de roms. Para añadir Master system por ejemplo, hay que crear una carpeta que se llame exactamente "mastersystem"
kike643 escribió:El scroll de pantalla en cualquier sistema no va fluido. No se si habra algo que se pueda tocar en retroarch, pero que no venga de serie bien es un chiste. Además se han pasado por el forro la Master System. No está ni en la lista de emuladores. Vaya desastre

Edito: El scroll ya va fluido y no va tirones como antes. Solo habia que activar una funcion en retroarch que no viene de serie puesta. Los emuladores que no salen es porque no existe una subcarpeta de ese sistema en la carpeta de roms. Para añadir Master system por ejemplo, hay que crear una carpeta que se llame exactamente "mastersystem"


¿Y esa función es? Yo no he notado nada raro en el scroll y no he tocado ajustes, pero todo lo que sea a mejor es bienvenido.
a mi cuando me llego la consola al poco tuve que dejar los ajuste de fabrica por problemas con emus sobretodo el de psx
Comprar una consola como esta en kibotek, yo no lo veo. Pagas 40 euros de mas porque te tarde 8 o 10 dias menos en llegar (sabiendo en la tienda que compras y rezando un poco). Y mas sabiendo que en aliexpress aparte de salirte mas barato, suelen tener cupones cada poco tiempo. Entiendo que la gente la quiera tener para ya mismo, pero solo lo entiendo si no tienes ninguna consola emuladora del mismo palo. Al final esta emula lo mismo, le falta un segundo stick y encima es menos comoda que una horizontal (para mi gusto claro esta), por el tema de jugar con gatillos. Ademas de todo esto, no tiene todavia un sistema operativo que merezca la pena.

Dicho esto, yo tambien la acabare comprando.Y sera solamente porque me parece que voy a disfrutar la pantalla. Pero esperare a que baje un poco mas y que tenga algun sistema operativo que me guste.
@kike643

A mí también me interesa saber qué opción es esa que comentas, y saber también como entrar a los ajustes de retroarch, de paso quien sepa las combinaciones de botones para poder trastear retroarch estaría bien.

Por cierto, ¿para escrapear los nuevos roms que metamos se puede hacer desde la misma consola conectada al WiFi de forma parecida a como se hace en Batocera o hay que hacerlo desde el PC?. Es que yo tengo un HDD externo para PC con batocera, ahí me logeo con mi cuenta de la web skrapper o como se llame, y él solito lo descarga todo de manera muy sencilla.

La rg351v me llega en teoría hoy, a ver si me la entregan temprano para que me dé tiempo a trastearla un poco hoy.

@alexxxxx

Yo la he pillado en kibotek, una de las razones porque no tengo actualmente ninguna portátil de este tipo, otra por la pantalla 4:3 y de mayor resolución y otra razón por llegarme, efectivamente, mucho antes, y en mi caso me es necesario por temas laborales. Al final depende de las circunstancias de cada uno.
Yo lo que desde luego no haría, aunque es evidentemente libertad de cada uno, es empezar a trastear con el software con el que viene. No creo que valga la pena el trabajo de añadirle ROMs (bueno más allá de alguno que quieras probar y no esté), configurar cosas, etc etc
manicminer1976 escribió:Yo lo que desde luego no haría, aunque es evidentemente libertad de cada uno, es empezar a trastear con el software con el que viene. No creo que valga la pena el trabajo de añadirle ROMs (bueno más allá de alguno que quieras probar y no esté), configurar cosas, etc etc


Es lo que tengo pensado hacer, ir probando cosillas, de momento no sería para dejarla a mi gusto de manera definitiva. Lo suyo también sería hacer una copia de seguridad del sistema operativo que lleva de serie, por si se estropea durante el trasteo, pero no sé como se hace. Seguramente lo mejor, de momento, será no tocar nada del sistema y solo probar las roms que me interesen y ya está.
Pero es que el sistema que trae es un sistema digamos "roto". Con muchos fallos y muy poco optimizado.
manicminer1976 escribió:Pero es que el sistema que trae es un sistema digamos "roto". Con muchos fallos y muy poco optimizado.


Por lo tanto poco fiable tanto para trastearlo como para probar roms, ¿verdad?. Porque con un sistema operativo en condiciones las roms imagino que irán en bastantes casos mejor...
@FranScorpions Totalmente respetable, y en tu caso te entiendo perfectamente. Además para tema garantía serán más rápidos tambien. Si uno esta conforme, es lo mejor que se puede hacer. Lo que yo comentaba es una opinión, al fin y al cabo yo también la comprare :)
Dauragon85 escribió:
kike643 escribió:El scroll de pantalla en cualquier sistema no va fluido. No se si habra algo que se pueda tocar en retroarch, pero que no venga de serie bien es un chiste. Además se han pasado por el forro la Master System. No está ni en la lista de emuladores. Vaya desastre

Edito: El scroll ya va fluido y no va tirones como antes. Solo habia que activar una funcion en retroarch que no viene de serie puesta. Los emuladores que no salen es porque no existe una subcarpeta de ese sistema en la carpeta de roms. Para añadir Master system por ejemplo, hay que crear una carpeta que se llame exactamente "mastersystem"


¿Y esa función es? Yo no he notado nada raro en el scroll y no he tocado ajustes, pero todo lo que sea a mejor es bienvenido.


FranScorpions escribió:@kike643

A mí también me interesa saber qué opción es esa que comentas, y saber también como entrar a los ajustes de retroarch, de paso quien sepa las combinaciones de botones para poder trastear retroarch estaría bien.

Por cierto, ¿para escrapear los nuevos roms que metamos se puede hacer desde la misma consola conectada al WiFi de forma parecida a como se hace en Batocera o hay que hacerlo desde el PC?. Es que yo tengo un HDD externo para PC con batocera, ahí me logeo con mi cuenta de la web skrapper o como se llame, y él solito lo descarga todo de manera muy sencilla.

La rg351v me llega en teoría hoy, a ver si me la entregan temprano para que me dé tiempo a trastearla un poco hoy.

@alexxxxx

Yo la he pillado en kibotek, una de las razones porque no tengo actualmente ninguna portátil de este tipo, otra por la pantalla 4:3 y de mayor resolución y otra razón por llegarme, efectivamente, mucho antes, y en mi caso me es necesario por temas laborales. Al final depende de las circunstancias de cada uno.


Para que el scroll de los juegos vaya bien os teneis que meter en cualquier juego y salir a RetroArch (pulsar analogico + F).
Alli os vais a Video > Synchronization
y activais la opcion "Sync to exact content framerate"

En el menu principal. para que se vean los emuladores que de fabrica están ocultos (vaya usted a saber la razón)
teneis que crear su carpeta correspondiente en la carpeta de roms con el nombre exacto "mastersystem", "atari2600" "intellivision", "colecovision" etc...en cuanto metais algun juego en dichas carpetas os saldra la seccion correspondiente con la ilustracion en el menu
alexxxxx escribió:@FranScorpions Totalmente respetable, y en tu caso te entiendo perfectamente. Además para tema garantía serán más rápidos tambien. Si uno esta conforme, es lo mejor que se puede hacer. Lo que yo comentaba es una opinión, al fin y al cabo yo también la comprare :)


Lo de la garantía no es poco, a mí me dejó de funcionar el conector de los auriculares de la 351M al mes de estrenarla, y en unos 10 días ya tenía una nueva en casa.
Tremendo lo cómoda que es, especialmente los gatillos que es lo que más dudaba. De hecho yo al menos los pulso más cómodo que los de la rg351p, por dónde están situados y la elevación del r2/l2. Eso no lo esperaba siendo vertical. Y bueno la pantalla espectacular. Y la batería tiene pinta de durar mucho.
@kike643

Gracias por la información, me ha servido de mucho. ¿Y para que reconozca los juegos Scummvm como se hace? He metido varios en una carpeta llamada scummvm donde están todas las demás pero no la reconoce.

Edito: ya he conseguido hacer que aparezca Scummvm. Pero resulta que el control de la palanca analógica está mal, la izquierda va a la derecha y abajo va para arriba y viceversas. ¿Alguien sabe como configurar eso? He mirado en el lanzador del emulador pero no he visto o no he sabido ver esa configuración.

Edito 2: creo que mi consola me ha llegado con la batería en mal estado. La estoy cargando con su cable usb en el PC y me pone todo el tiempo como máximo que está al 35% y de ahí no pasa, y a veces cuando le da la neura se sube de golpe al 100%, otras veces marca 55% y así aleatoriamente. Para colmo si quito el cable del usb de la consola se apaga. Enciendo de nuevo la consola y me pone en información de la configuración que está al 30 o 35%. Otra cosa que me hace es que se apaga a veces de repente, pero lo extraño es que la luz led verde sigue encendida, se apaga la pantalla y no hace nada y solo tengo la opción de apagarla dejando pulsado el botón Power unos segundos.

Mi pregunta es clara, ¿os pasa a los que la tenéis algo parecido? Por saber si es un error de software o de mi batería y reclamar mañana mismo a la tienda.

Nada, batería muerta, ya no enciende el cacharro sin estar conectado al usb en el PC o en un enchufe. Menuda basura me han mandado. Acabo de enviarles un email, y estoy pensando en decirles que me devuelvan la pasta y pasar de la consola, a pesar de que me ha encantado estéticamente y la pantalla es una pasada. Es lo que tienen estos productos chinos, parece que no pasaran pruebas de funcionamiento antes de sacarlas a la venta. Encima tengo que dar gracias de que no la he comprado en China. Ahora a ver cuanto tardan en contestar en Kibotek.
FranScorpions escribió:@kike643

Gracias por la información, me ha servido de mucho. ¿Y para que reconozca los juegos Scummvm como se hace? He metido varios en una carpeta llamada scummvm donde están todas las demás pero no la reconoce.

Edito: ya he conseguido hacer que aparezca Scummvm. Pero resulta que el control de la palanca analógica está mal, la izquierda va a la derecha y abajo va para arriba y viceversas. ¿Alguien sabe como configurar eso? He mirado en el lanzador del emulador pero no he visto o no he sabido ver esa configuración.

Edito 2: creo que mi consola me ha llegado con la batería en mal estado. La estoy cargando con su cable usb en el PC y me pone todo el tiempo como máximo que está al 35% y de ahí no pasa, y a veces cuando le da la neura se sube de golpe al 100%, otras veces marca 55% y así aleatoriamente. Para colmo si quito el cable del usb de la consola se apaga. Enciendo de nuevo la consola y me pone en información de la configuración que está al 30 o 35%. Otra cosa que me hace es que se apaga a veces de repente, pero lo extraño es que la luz led verde sigue encendida, se apaga la pantalla y no hace nada y solo tengo la opción de apagarla dejando pulsado el botón Power unos segundos.

Mi pregunta es clara, ¿os pasa a los que la tenéis algo parecido? Por saber si es un error de software o de mi batería y reclamar mañana mismo a la tienda.

Nada, batería muerta, ya no enciende el cacharro sin estar conectado al usb en el PC o en un enchufe. Menuda basura me han mandado. Acabo de enviarles un email, y estoy pensando en decirles que me devuelvan la pasta y pasar de la consola, a pesar de que me ha encantado estéticamente y la pantalla es una pasada. Es lo que tienen estos productos chinos, parece que no pasaran pruebas de funcionamiento antes de sacarlas a la venta. Encima tengo que dar gracias de que no la he comprado en China. Ahora a ver cuanto tardan en contestar en Kibotek.


a mi me pasa cosas raras tb, pero creo que es por culpa del mod del so de carga y el propio so, a mi me tarda años en reconocer el estado de la batería y muchas veces pone que esta mas descargada de lo que debiera, yo antes de nada probaría a quitarla y ver si realmente esta mal, otra cosa para estos fallos probaría tb a resetear la consola al estado de fabrica.
@eguren

El problema añadido que tengo ahora mismo es que ya ni siquiera aguanta encendida con el cable usb enchufado. Enciende y cuando aparece el menú se vuelve a apagar.

El caso es que creo que nunca ha llegado a cargar la batería desde que la recibí ayer, y en cuanto se ha agotado lo que llevaba de fabrica la batería ya no enciende sin cable, y para colmo de males ahora, tal como he dicho, ya ni siquiera aguanta 5 segundos con el cable enchufado.

Creo que es un caso claro de batería defectuosa, y ya me han contestado esta mañana de la tienda y me han aceptado la devolución. Así que, sintiéndolo mucho porque me encanta la máquina, pero va a ir de vuelta a la tienda, e intentaré que me devuelvan el dinero, después de esta nefasta experiencia de dejado de confiar en esta marca Anbernic.

Saludos.

Edito: ahora de repente, con el cable usb enchufado, enciende con el 100% de batería, pero en cuanto se lo quito se apaga y ya no enciende sin el cable. ¿Si restablezco de fábrica es posible que se solucione? ¿Borra eso todos los emuladores, juegos, temas y demás?. ¿Sabe alguien si en la SD hay algún archivo que sea específico de la batería por si se pudiera eliminar en un ordenador y se solucionara? Todo esto contando con que no sea la batería, que creo yo que es lo más probable.
FranScorpions escribió:@eguren

El problema añadido que tengo ahora mismo es que ya ni siquiera aguanta encendida con el cable usb enchufado. Enciende y cuando aparece el menú se vuelve a apagar.

El caso es que creo que nunca ha llegado a cargar la batería desde que la recibí ayer, y en cuanto se ha agotado lo que llevaba de fabrica la batería ya no enciende sin cable, y para colmo de males ahora, tal como he dicho, ya ni siquiera aguanta 5 segundos con el cable enchufado.

Creo que es un caso claro de batería defectuosa, y ya me han contestado esta mañana de la tienda y me han aceptado la devolución. Así que, sintiéndolo mucho porque me encanta la máquina, pero va a ir de vuelta a la tienda, e intentaré que me devuelvan el dinero, después de esta nefasta experiencia de dejado de confiar en esta marca Anbernic.

Saludos.

Pues vaya estan bajando la calidad, pero bueno estas en garantía lo bueno es que te pase ahora y no despues de unos meses. Y siempre pagar con paypal por si viene defectuosa normalmente pasa al poco de tenerla y asi es mas facil recuperar el dinero al abrir una queja.
FranScorpions escribió:@eguren

El problema añadido que tengo ahora mismo es que ya ni siquiera aguanta encendida con el cable usb enchufado. Enciende y cuando aparece el menú se vuelve a apagar.

El caso es que creo que nunca ha llegado a cargar la batería desde que la recibí ayer, y en cuanto se ha agotado lo que llevaba de fabrica la batería ya no enciende sin cable, y para colmo de males ahora, tal como he dicho, ya ni siquiera aguanta 5 segundos con el cable enchufado.

Creo que es un caso claro de batería defectuosa, y ya me han contestado esta mañana de la tienda y me han aceptado la devolución. Así que, sintiéndolo mucho porque me encanta la máquina, pero va a ir de vuelta a la tienda, e intentaré que me devuelvan el dinero, después de esta nefasta experiencia de dejado de confiar en esta marca Anbernic.

Saludos.

Edito: ahora de repente, con el cable usb enchufado, enciende con el 100% de batería, pero en cuanto se lo quito se apaga y ya no enciende sin el cable. ¿Si restablezco de fábrica es posible que se solucione? ¿Borra eso todos los emuladores, juegos, temas y demás?. ¿Sabe alguien si en la SD hay algún archivo que sea específico de la batería por si se pudiera eliminar en un ordenador y se solucionara? Todo esto contando con que no sea la batería, que creo yo que es lo más probable.


A mi me pasó lo mismo con una rs97 (creo que se llama asi, no recuerdo). En cuanto le quitabas el cable se apagaba. A la basura que fue sin pensarlo, claro que costaba la mitad que esta
FranScorpions escribió:@eguren

El problema añadido que tengo ahora mismo es que ya ni siquiera aguanta encendida con el cable usb enchufado. Enciende y cuando aparece el menú se vuelve a apagar.

El caso es que creo que nunca ha llegado a cargar la batería desde que la recibí ayer, y en cuanto se ha agotado lo que llevaba de fabrica la batería ya no enciende sin cable, y para colmo de males ahora, tal como he dicho, ya ni siquiera aguanta 5 segundos con el cable enchufado.

Creo que es un caso claro de batería defectuosa, y ya me han contestado esta mañana de la tienda y me han aceptado la devolución. Así que, sintiéndolo mucho porque me encanta la máquina, pero va a ir de vuelta a la tienda, e intentaré que me devuelvan el dinero, después de esta nefasta experiencia de dejado de confiar en esta marca Anbernic.

Saludos.

Edito: ahora de repente, con el cable usb enchufado, enciende con el 100% de batería, pero en cuanto se lo quito se apaga y ya no enciende sin el cable. ¿Si restablezco de fábrica es posible que se solucione? ¿Borra eso todos los emuladores, juegos, temas y demás?. ¿Sabe alguien si en la SD hay algún archivo que sea específico de la batería por si se pudiera eliminar en un ordenador y se solucionara? Todo esto contando con que no sea la batería, que creo yo que es lo más probable.

Si tienes la devolución y estamos a viernes siempre puedes ponerla de fábrica, emuladores y juegos no se borran es solo nos configuración interna del emuelec y del retroarch, los únicos problemas que vas a tener es configurar desde elec que lance un emu u otro y las config de retroarch lo demás lo puedes descargar super rapidos los assets etc del retroarch pero en resumidas cuentas lo importante no lo pierdes yo lo hice a pelo si tienes miedo saca la tarjeta de las ROMs y listo
Se mueve la cosa.
https://www.youtube.com/watch?v=pUmWOUJVSqk

Una duda de alguien que no sabe como va esto de los custom so en estas máquinas.
Los juegos del openbor que vienen instalados van bastante mal. ¿Esto puede mejorar con un arkos, 351elec o el que sea? O los custom son basicamente una capa bonita en los menús?
No, los custom son firmwares que funcionan como deben, al contrario que el emuelec roto con el que viene la máquina.
¿Alguien conoce ese Retro Arena que pongo arriba?
674 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614