Rg351v, primer clon de OGA con pantalla 4:3 y formato vertical

1, 2, 3, 4, 514
SashaX escribió:
jotresjul escribió:
SashaX escribió:Al final he caído, y pese a ya tener una OGA (que venderé) me la he pillado en esa web de España.
Pago algo más, pero no tengo que esperar el mes y pico que me tardan en llegar a mi las cosas de China.

Ya comentaré que tal. Debería tenerla para el próximo lunes.

Sobre todo la he pillado por la pantalla de 640x480 4.3
Espero que sea un producto de calidad y que la pantalla no tenga fugas de luz.

Yo me la he pillado superbien de precio a ver di la envian rapido pero ultimamente de 2 semanas lo normal es un mes pero sin prisa teniendo una rg350m y de camino una rg351p no me puede el ansia de tenerla ya. Al final ya se lo que da pero bueno esa pantalla 4.3 es lo que me interesa. Esta claro que esta no va a ser la definitiva ni la ogs de esta generacion pero bueno hasta que salga hay que ir jugando y probando lo que saquen al mercado si no convence se vende y a por otra cosa.


Yo realmente espero bastante de esta consola.
No de potencia, porque saldrán mas potentes, pero cubre hasta la PSX perfectamente. Y la pantalla promete.

Para emulación de sistemas más potentes habrá otras en el futuro.
Aunque no creo que con pantalla 4.3 ya. Lo potente que salga va a llevar 16.9 fijo.

La idea sería quedarse esta para PSX para abajo (sistemas con relación de aspecto 4.3) y ya luego una de las bestias con pantalla 16.9 para lo superior.


No lo podría haber explicado mejor. Pienso exactamente lo mismo.
Yo también pero no de formato vertical. El formato vertical me resulta incómodo. Quiero esa misma consola en formato horizontal. Y ojo, la vertical es genial que exista para los que les gusta. Cuánta más variedad mejor. Pero para mí, horizontal.
Como que siendo de Anberchinic os va a durar mucho la consola.

Imagen

[+risas]
Oye pues, a mí me pinta genial. Acabo de verla en el video que ha puesto Tuberviejuner y igual la pillo!

A mi personalmente pese a ser menos cómodas me gustan más las consolas en vertical... Y la pantalla de esta es perfecta! (Ya le digo adiós a mi Gameboy color con panel IPS). Echadle un vistazo si aún tenéis dudas!


Jajaja pues nada lo puse al mismo tiempo que el compañero de arriba
Ponedlo alguno más, a ver si araña alguna visita el pobre.
marcushg85 escribió:Oye pues, a mí me pinta genial. Acabo de verla en el video que ha puesto Tuberviejuner y igual la pillo!

A mi personalmente pese a ser menos cómodas me gustan más las consolas en vertical... Y la pantalla de esta es perfecta! (Ya le digo adiós a mi Gameboy color con panel IPS). Echadle un vistazo si aún tenéis dudas!


Parece que el "pero" de esta máquina va a ser el brillo bajísimo, como la pasó a la primera RG300

Los chinos estos como siempre, nunca hacen la máquina perfecta para obligarte a comprar la siguiente.
donleo escribió:
marcushg85 escribió:Oye pues, a mí me pinta genial. Acabo de verla en el video que ha puesto Tuberviejuner y igual la pillo!

A mi personalmente pese a ser menos cómodas me gustan más las consolas en vertical... Y la pantalla de esta es perfecta! (Ya le digo adiós a mi Gameboy color con panel IPS). Echadle un vistazo si aún tenéis dudas!


Parece que el "pero" de esta máquina va a ser el brillo bajísimo, como la pasó a la primera RG300

Los chinos estos como siempre, nunca hacen la máquina perfecta para obligarte a comprar la siguiente.


En la review de Retrododo no decían nada del brillo. De hecho destacan lo bien que se ve la pantalla.
ARK666 escribió:
En la review de Retrododo no decían nada del brillo. De hecho destacan lo bien que se ve la pantalla.


Sólo hay que ver que la pantalla de ésta tiene exactamente el doble de pixels que la OGA.
Se tiene que ver bien. Y no creo que a tope de brillo el brillo sea insuficiente.

A mi sí me gusta el formato vertical, me recuerda mucho a las Gameboy, de las que tengo varias restauradas por aquí.

Ya me la han enviado, mañana o el lunes la tengo. Hay stock ahora mismo en la web de Kibotek.
Para comparar pantallas, mejor la review de Retro Game Corps, donde la comparan con las de la 351p y la 350m (a partir del minuto 11:43).

Por fin una consola con la potencia suficiente para manejar perfectamente de PSX para abajo y con buena calidad de pantalla y materiales.

Si no me lanzo ya es porque no tengo nada claro el tema de que se vertical, un solo stick y la posición de los gatillos...

Pero por fin se acercan a darme la consola perfecta, al no interesarme nada posterior a PSX.
@Thundertwin72
Para todo, siempre mejor RetroGameCorps.

@Laolama
Son los mismos motivos por los que yo no la compro: formato vertical, stick en mala posición, más incómoda.
@manicminer1976 también es verdad que lo mismo estos cabrones no se dignan a sacar esto en formato horizontal en todo el año. Incluso podría pasar sin el segundo stick, que en PSX tampoco tiene tanto uso.

Pero quiero esta pantalla, esta batería y al menos esta potencia.
Para mí el stick es menos importante que el formato. El estilo Game Boy vertical no va conmigo, la posición de las manos me resulta más incómoda.
manicminer1976 escribió:Para mí el stick es menos importante que el formato. El estilo Game Boy vertical no va conmigo, la posición de las manos me resulta más incómoda.

Aunque no es tan ergonomica como horizontal parece que el que la ha probado confirma que han hecho una consola bastante redonda dentro de este formato vertical. Yo la he pillado al final aun precio muy competitivo aunque de momento no la envian ya que solo tiene stock anbernic oficial. Si al final me llega compartire impresiones pero a priori esta vez anbernic ha hecho las cosas como tocan eso si apostad que antes de verano una horizontal con esa pantalla.
Estoy bastante seguro de que para el que le guste el formato vertical, esta es ideal. Pero yo no soy uno de ellos. Molaría la misma pantalla en formato horizontal y así cada uno eligiese la que más le guste. Pero claro no, le meten la pantalla buena a la vertical y así hasta te tienta pillar las dos. Yo no pico esta vez [jaja]
manicminer1976 escribió:Estoy bastante seguro de que para el que le guste el formato vertical, esta es ideal. Pero yo no soy uno de ellos. Molaría la misma pantalla en formato horizontal y así cada uno eligiese la que más le guste. Pero claro no, le meten la pantalla buena a la vertical y así hasta te tienta pillar las dos. Yo no pico esta vez [jaja]

Yo la he pillado por el precio y a ver si me la envian. Es que te vas a la ogs o esta de momento. Realmente es por probar cosas nuevas pero por potencia esta claro todas van justas.
En realidad para mí no van justas. Emulan perfecto perfecto hasta PSX lo cual está bastante bien. Sí, me apetece emular N64, Dreamcast, DS y PSP pronto en una sola pero de momento perfección hasta PSX no está mal, y con un software visualmente atractivo. Pero ninguna ha dado con la tecla para mí.

La oga se queda pobre de materiales, la rk2020 nunca me ha gustado y salió plagada de fallos y es un pelín demasiado pequeña para mí, la rgb10 es un pelín demasiado pequeña, la rg351 no me.gusta su cruceta, la rg351v no me gusta su formato y todas menos la 351v llevan una pantalla que no me convence, sin ser mala.
@manicminer1976

Tal cual. Sólo hace falta una 350M con esta pantalla y potencia. Nada más.

Por eso mismo quizás no la saquen.
me acaba de llegar la mia hace un par de horas. estoy bastante flipao con el cacharro la verdad, de momento creo que se va a convertir en la portatil que lleve siempre encima cuando no use la vita xD
Thundertwin72 escribió:Para comparar pantallas, mejor la review de Retro Game Corps, donde la comparan con las de la 351p y la 350m (a partir del minuto 11:43).




Hombre, usar la snes para las pruebas de pixel en 4:3 no es que sea muy correcto tampoco ya que sus juegos no están programados en 4:3 precisamente.
Pues me ha llegado la consola hace un rato y he notado que la parte de la derecha de la cruceta está ligeramente más hundida que el resto de direcciones. Funciona bien, pero se siente con el dedo hundida a la derecha, y no creo que sea normal. A simple vista no se aprecia.
He usado la búsqueda y he leído que las crucetas de las consolas de Anbernic de última hornada, algunas tienen problemas en la cruceta.

Debe ser que la goma está mal puesta.

Hay alguna forma de arreglar esto sin abrirla?

De momento ya he escrito a kibotek, he pedido reemplazo, pero ya no hay disponibles en el color de la mía...
No me salen buenos los gadgets que compro últimamente. O eso o han bajado los controles de calidad en casi todo.
Los controles de calidad de Anbernic han bajado mucho, una pena.
SashaX escribió:
ARK666 escribió:
En la review de Retrododo no decían nada del brillo. De hecho destacan lo bien que se ve la pantalla.


Sólo hay que ver que la pantalla de ésta tiene exactamente el doble de pixels que la OGA.
Se tiene que ver bien. Y no creo que a tope de brillo el brillo sea insuficiente.

A mi sí me gusta el formato vertical, me recuerda mucho a las Gameboy, de las que tengo varias restauradas por aquí.

Ya me la han enviado, mañana o el lunes la tengo. Hay stock ahora mismo en la web de Kibotek.


ahora me entero de que existe kibotek [enfado1] y el mío está hoy esperando en la aduana a ver que regalito me ponen.
@donleo
Bueno, pero puede que la tuya salga redonda.
Yo no se que hacer con la mía.

Desde kibotek no me contestan, y las diagonales salen bien, he probado juegos de naves y sin problema.
Es que está levemente más hundida -al tacto- la cruceta por el lado derecho, visualmente no se aprecia, y jugando va bien.

Estoy dudando si quedármela o ver si me la arreglan/cambian...

Por lo demás la pantalla es una pasada. Muy nítida, en 4.3 sin franjas. Los juegos se ven muy bien.
Sin fugas de luz y buen nivel de brillo (para nada poco brillo).

Y muy buenos materiales.

Si no fuera por el tema de la cruceta... Que rabia.
SashaX escribió:@donleo
Bueno, pero puede que la tuya salga redonda.
Yo no se que hacer con la mía.

Desde kibotek no me contestan, y las diagonales salen bien, he probado juegos de naves y sin problema.
Es que está levemente más hundida -al tacto- la cruceta por el lado derecho, visualmente no se aprecia, y jugando va bien.

Estoy dudando si quedármela o ver si me la arreglan/cambian...

Por lo demás la pantalla es una pasada. Muy nítida, en 4.3 sin franjas. Los juegos se ven muy bien.
Sin fugas de luz y buen nivel de brillo (para nada poco brillo).

Y muy buenos materiales.

Si no fuera por el tema de la cruceta... Que rabia.


¿Puedes probar si el nivel mínimo de volumen realmente es muy bajo?
Tuve la gkd350h y el nivel mínimo de sonido era molesto en el típica situación silenciosa in the middle of the night.
donleo escribió:
SashaX escribió:
ARK666 escribió:
En la review de Retrododo no decían nada del brillo. De hecho destacan lo bien que se ve la pantalla.


Sólo hay que ver que la pantalla de ésta tiene exactamente el doble de pixels que la OGA.
Se tiene que ver bien. Y no creo que a tope de brillo el brillo sea insuficiente.

A mi sí me gusta el formato vertical, me recuerda mucho a las Gameboy, de las que tengo varias restauradas por aquí.

Ya me la han enviado, mañana o el lunes la tengo. Hay stock ahora mismo en la web de Kibotek.


ahora me entero de que existe kibotek [enfado1] y el mío está hoy esperando en la aduana a ver que regalito me ponen.

Pero te lo han confirmado y comprada en ali?
josete2k escribió:
Thundertwin72 escribió:Para comparar pantallas, mejor la review de Retro Game Corps, donde la comparan con las de la 351p y la 350m (a partir del minuto 11:43).




Hombre, usar la snes para las pruebas de pixel en 4:3 no es que sea muy correcto tampoco ya que sus juegos no están programados en 4:3 precisamente.

Lo sé. Lo suyo hubiese sido compararlas con la relación de aspecto original. Aunque hay otros aspectos que sí se muestran como la temperatura de color (esa dominante amarillenta de la 351v no me convence), o la saturación de colores.

Un Saludo.
¿Las imágenes de 351elec y arkos para la 351p sirven para esta esta nueva V? Parece que comparten specs y sólo cambia lo de “fuera”, pero no sé si hay compatibilidad o necesitan adaptación.
Dauragon85 escribió:¿Las imágenes de 351elec y arkos para la 351p sirven para esta esta nueva V? Parece que comparten specs y sólo cambia lo de “fuera”, pero no sé si hay compatibilidad o necesitan adaptación.

No y 351elec, de momento, no le va a dar soporte. Arkos sí.
A mí lo que me preocupa de todas las consolas chinas son sus acabados. La verdad es que me atrae tener una pero me da miedo que venga con defectos en pantalla o controles.


Respecto a la potencia, me gustaría tener también N64 y Dreamcast/Naomi/Atomiswave pero creo que ese momento está lejos aún.

Esta generación de OGAs nos ha dado CPS3 y ya una emulación correcta de PSX.

Para mí que emule 4 juegos de DC y N64 con caídas de frames, fallos gráficos o con sonido petardeando no me vale.

Esta RG351V es la mejor opción en formato vertical. Habrá que ver si lanzan lo mismo, es decir una OGA con pantalla 4:3, en formato horizontal.
Serginho2009 escribió:... Habrá que ver si lanzan lo mismo, es decir una OGA con pantalla 4:3, en formato horizontal.

Que San Confucio te oiga, porque es lo que más de uno deseamos.
Serginho2009 escribió:A mí lo que me preocupa de todas las consolas chinas son sus acabados. La verdad es que me atrae tener una pero me da miedo que venga con defectos en pantalla o controles.


La OGA original hasta en eso es pasable, los fighting games con el stick y pad alternando y lo demás con pad

Respecto a la potencia, me gustaría tener también N64 y Dreamcast/Naomi/Atomiswave pero creo que ese momento está lejos aún.

Esta generación de OGAs nos ha dado CPS3 y ya una emulación correcta de PSX.

Para mí que emule 4 juegos de DC y N64 con caídas de frames, fallos gráficos o con sonido petardeando no me vale.

Esta RG351V es la mejor opción en formato vertical. Habrá que ver si lanzan lo mismo, es decir una OGA con pantalla 4:3, en formato horizontal.


La única exigencia en potencia para muchos son los juegos más icónicos de N64,PSP y Dreamcast, de mi parte con CPS3 preferí gasta 500 Euro con el OpenPandora al que le saqué mucho provecho desde 2013 y Nvidia Shield Portable en 2014.
Pillada en Kibotek, me convence lo que ofrece y desde Gameboy Color no había tenido portátil en formato vertical. Para retro de psx hacia atrás creo que irá muy bien. Si en un futuro sale una más potente con pantalla 4:3 que mueva bien la N64, Dreamcast y tal me la plantearé, de momento con esta creo que iré bien.

Por cierto, en color madera ha sido, la quería gris pero no había stock y pasaba de China por tardanza, aduanas y garantía. Realmente no me disgusta aunque es rara, la prefería a la negra transparente (no me motiva por la luz de la pantalla y el led la transparencia), aunque la ideal para mí sería toda negra normal.
Dauragon85 escribió:Pillada en Kibotek, me convence lo que ofrece y desde Gameboy Color no había tenido portátil en formato vertical. Para retro de psx hacia atrás creo que irá muy bien. Si en un futuro sale una más potente con pantalla 4:3 que mueva bien la N64, Dreamcast y tal me la plantearé, de momento con esta creo que iré bien.

Por cierto, en color madera ha sido, la quería gris pero no había stock y pasaba de China por tardanza, aduanas y garantía. Realmente no me disgusta aunque es rara, la prefería a la negra transparente (no me motiva por la luz de la pantalla y el led la transparencia), aunque la ideal para mí sería toda negra normal.


La tienes ya? Que tal es en persona con el acabado madera?
Si no la tienes aún, cuéntanos como se ve cuando la tengas, si queda cutre o es original. :D
SashaX escribió:
Dauragon85 escribió:Pillada en Kibotek, me convence lo que ofrece y desde Gameboy Color no había tenido portátil en formato vertical. Para retro de psx hacia atrás creo que irá muy bien. Si en un futuro sale una más potente con pantalla 4:3 que mueva bien la N64, Dreamcast y tal me la plantearé, de momento con esta creo que iré bien.

Por cierto, en color madera ha sido, la quería gris pero no había stock y pasaba de China por tardanza, aduanas y garantía. Realmente no me disgusta aunque es rara, la prefería a la negra transparente (no me motiva por la luz de la pantalla y el led la transparencia), aunque la ideal para mí sería toda negra normal.


La tienes ya? Que tal es en persona con el acabado madera?
Si no la tienes aún, cuéntanos como se ve cuando la tengas, si queda cutre o es original. :D


No, la pedí hoy, el martes/miércoles supongo que llegará, ya comentaré cuando la tenga.
Dauragon85 escribió:
SashaX escribió:
Dauragon85 escribió:Pillada en Kibotek, me convence lo que ofrece y desde Gameboy Color no había tenido portátil en formato vertical. Para retro de psx hacia atrás creo que irá muy bien. Si en un futuro sale una más potente con pantalla 4:3 que mueva bien la N64, Dreamcast y tal me la plantearé, de momento con esta creo que iré bien.

Por cierto, en color madera ha sido, la quería gris pero no había stock y pasaba de China por tardanza, aduanas y garantía. Realmente no me disgusta aunque es rara, la prefería a la negra transparente (no me motiva por la luz de la pantalla y el led la transparencia), aunque la ideal para mí sería toda negra normal.


La tienes ya? Que tal es en persona con el acabado madera?
Si no la tienes aún, cuéntanos como se ve cuando la tengas, si queda cutre o es original. :D


No, la pedí hoy, el martes/miércoles supongo que llegará, ya comentaré cuando la tenga.

Yo he cancelado el pedido me querian cobrar 5 euros mas por envio. Ya bajara pero mas de 70 no pago por esta de momento pudiendo pagar 54 por la rg351p.
En discord están comentando lo que ya se suponía, que el Emuelec que trae de fábrica es una patata. Hasta que no porten ArkOS o un buen Emuelec o algún otro sistema que vaya mejor, no la veo una opción interesante incluso aunque te gusten en formato vertical.
manicminer1976 escribió:En discord están comentando lo que ya se suponía, que el Emuelec que trae de fábrica es una patata. Hasta que no porten ArkOS o un buen Emuelec o algún otro sistema que vaya mejor, no la veo una opción interesante incluso aunque te gusten en formato vertical.

¿Qué discord es ese?

A mi me llega la consola el miércoles según Correos. A ver qué plan.
@ARK666
El de Jutleys. No tiene link de invitación, sorry. De todos modos allí no hay nada, solo lo que se comenta. Que de momento no hay ningún firmware optimizado.
manicminer1976 escribió:En discord están comentando lo que ya se suponía, que el Emuelec que trae de fábrica es una patata. Hasta que no porten ArkOS o un buen Emuelec o algún otro sistema que vaya mejor, no la veo una opción interesante incluso aunque te gusten en formato vertical.

Si de momento paso me pillo la rg351pcomo segunda consola y ya cuando este todo mas estable ya miro esta o la ogs.
yo llevo desde el jueves con ella hoy ya he terminado de meterle un buen tema scrapeos y configs rapidas para los emus que mas uso. No creo que le haga mucho mas precisamente por eso, pa esperar a un CFW aun asi yo la veo bien en referencia a los emuladores que mas uso en el sistema, aun así yo había tenido pila problemas con el so, opciones que no se guardaba emuladores con fallos raros que no podía subsanar etc, todo después de actualizar assets recuersos cores etc, yo os recomiendo que nada mas tenerla y actualizar todo, restaureis la consola de fabrica para que no os de tantos errores, eso si, habrá filtros, fronts etc que se desconfiguraran y tendréis que hacer las config de 0 en todos los sistemas.
jotresjul escribió:Yo he cancelado el pedido me querian cobrar 5 euros mas por envio. Ya bajara pero mas de 70 no pago por esta de momento pudiendo pagar 54 por la rg351p.


Dónde está la RG351p a 54??
jotresjul escribió:
Dauragon85 escribió:
SashaX escribió:
La tienes ya? Que tal es en persona con el acabado madera?
Si no la tienes aún, cuéntanos como se ve cuando la tengas, si queda cutre o es original. :D


No, la pedí hoy, el martes/miércoles supongo que llegará, ya comentaré cuando la tenga.

Yo he cancelado el pedido me querian cobrar 5 euros mas por envio. Ya bajara pero mas de 70 no pago por esta de momento pudiendo pagar 54 por la rg351p.


Yo he tenido la rg351p y no me convenció por ciertos motivos (principalmente pantalla), por eso podré comparar bien las diferencias. Son las 2 únicas de Ambernic que voy a probar de momento. A mí el precio no me preocupa, prefiero un modelo que esté cómodo lo máximo posible para echar unas partidas retro en portátil. Lo más importante para mí es pantalla, controles y batería, esta 351v parece que tiene las 3 cosas. Sólo me falta ver si es cómoda en vertical, que siendo tamaño parecido a Game Boy supongo sin problema. De hecho la 351p no se me hacía cómoda del todo por tamaño, era como algo alargada y poco alta, creo que las 350 se agarran mejor al ser más altas.
jotresjul escribió:Yo he cancelado el pedido me querian cobrar 5 euros mas por envio. Ya bajara pero mas de 70 no pago por esta de momento pudiendo pagar 54 por la rg351p.



Misma pregunta que el compañero, ¿54€ dónde?
€ 57,44 21%de DESCUENTO | Minimáquina de videojuegos RG351P, consola de juegos portátil, juegos clásicos de 3,5 pulgadas, Mini consola Retro
https://a.aliexpress.com/_mLUELFz
10€ de envío si es desde España a 57 y desde China no es ese precio...
Ya ya yo solo lo he puesto por si era esa. [jaja]
674 respuestas
1, 2, 3, 4, 514