RG 300 Game Console

manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Estupendo! Voy a ver si hoy mismo lo instalo!
Súper gracias!


Aquí tienes el enlace directo si quieres: https://rs97.bitgala.xyz/RG-300%20RGV2%20RS97%20V3.0/RG-300_RG-PlusV2_RS97-V3.0-CFW-Comic-book.05-08-19.img.7z

New comic-book cfw release for all RG devices below build date 05/08/19

RG-300 RG-PLUS V2+IPS LDK & LDK LANDSCAPE RS97 V3.0 ONLY

build date 05/08/19

Changelog below

*added cdogs.ipk
*added MidnightWild.ipk
*added nekoproject2.ipk
*added o2xiv.ipk
*added openjazz.ipk
*aded reminiscence.ipk
*added sod-shareware.ipk
*added supertux.ipk
*added wolf3d-shareware.ipk
*added specky.ipk
*added some new folders in roms directory
*updated NGP to latest release
*updated gamebatte to latest release
*updated NewComicBook.v1.4.0 with newly added backgrounds and icons for above games & emulators.
*fixed some broken links to emulators & games that were missing
*cleaned up links in sections and renamed in order & removed obsolete links.

Huge thanks to Segich & Simpleasy Proudly presenting (Skin Comicbook enhanced for LDK)scooterpsu
crait
hi-ban
ping_flood
steward-fu
Segich
jutleys
@SIRDRAK
Joer, muchísimas gracias!!

Una duda: ¿Hay alguna diferencia entre poner las ROMs en la tarjeta interna o en la externa? ¿Va más rápido o algo en una o en otra o en realidad da lo mismo?
Pues a mí me ha llegado ya hoy por fin la maquinita y está muy bien, me ha gustado mucho.
Una duda de novato, he jugado un rato al SORR y muy bien, pero se pueden guardar las partidas? Y remapear los botones?
Yo ya no tengo tiempo para echarme grandes vicios, más bien aprovecho huecos y por ello para mí poder salvar partidas es fundamental.
He instalado esta noche la nueva versión con el tema "comic-book" y parece que algo mejor van los emuladores.
El tema queda muy chulo, muy visual y si os gustan tipo pymenu este es muy parecido.

Debo decir que me he tirado un rato, por empanao, que ningún emulador me reconocia las roms de la tarjeta externa(la que viene por defecto). Resulta que para encontrar la tarjeta externa debes ir subiendo de directorio con los dos puntitos hasta que no deje más, entonce ahí buscar la carpeta media. Dentro de la carpeta media, las dos carpetas que aparecen no son carpetas sino la tarjeta interna y externa.
Igual ya lo sabiais pero yo no recordaba que esto fuera así en mis otras consolillas retro chinas. Bueno, que si a alguien le puede ayudar, pues eso.

Mañana si vuelvo a tener tiempo haré limpieza, me pondré mis colecciones de roms y miraré de poner las portadas de los juegos a ver si lo consigo.

SAludos.
XRain escribió:He instalado esta noche la nueva versión con el tema "comic-book" y parece que algo mejor van los emuladores.
El tema queda muy chulo, muy visual y si os gustan tipo pymenu este es muy parecido.

Debo decir que me he tirado un rato, por empanao, que ningún emulador me reconocia las roms de la tarjeta externa(la que viene por defecto). Resulta que para encontrar la tarjeta externa debes ir subiendo de directorio con los dos puntitos hasta que no deje más, entonce ahí buscar la carpeta media. Dentro de la carpeta media, las dos carpetas que aparecen no son carpetas sino la tarjeta interna y externa.
Igual ya lo sabiais pero yo no recordaba que esto fuera así en mis otras consolillas retro chinas. Bueno, que si a alguien le puede ayudar, pues eso.

Mañana si vuelvo a tener tiempo haré limpieza, me pondré mis colecciones de roms y miraré de poner las portadas de los juegos a ver si lo consigo.

SAludos.

Los emuladores iran igual lo unico que este firmware arregla bugs que habia y que visualmente es mas chulo que el que lleva de serie A ver si tengo tiempo y me hago una sd nueva pero de clase 10 que las que lleva son una caquilla y se la he notado en velocidad respecto a las mias al cargar las roms.
jotresjul escribió:
XRain escribió:He instalado esta noche la nueva versión con el tema "comic-book" y parece que algo mejor van los emuladores.
El tema queda muy chulo, muy visual y si os gustan tipo pymenu este es muy parecido.

Debo decir que me he tirado un rato, por empanao, que ningún emulador me reconocia las roms de la tarjeta externa(la que viene por defecto). Resulta que para encontrar la tarjeta externa debes ir subiendo de directorio con los dos puntitos hasta que no deje más, entonce ahí buscar la carpeta media. Dentro de la carpeta media, las dos carpetas que aparecen no son carpetas sino la tarjeta interna y externa.
Igual ya lo sabiais pero yo no recordaba que esto fuera así en mis otras consolillas retro chinas. Bueno, que si a alguien le puede ayudar, pues eso.

Mañana si vuelvo a tener tiempo haré limpieza, me pondré mis colecciones de roms y miraré de poner las portadas de los juegos a ver si lo consigo.

SAludos.

Los emuladores iran igual lo unico que este firmware arregla bugs que habia y que visualmente es mas chulo que el que lleva de serie A ver si tengo tiempo y me hago una sd nueva pero de clase 10 que las que lleva son una caquilla y se la he notado en velocidad respecto a las mias al cargar las roms.


Ah ok. Será por eso lo que me ha parecido que iba algo mejor, ya que le he sustituido la micro sd externa como la interna por unas de marca y clase 10.

Saludos
Yo pensaba instalarlo anoche pero vi que no tenía ninguna tarjeta de buena velocidad así que está noche probaré a instalarlo.
manicminer1976 escribió:Yo pensaba instalarlo anoche pero vi que no tenía ninguna tarjeta de buena velocidad así que está noche probaré a instalarlo.

Se nota bastante sobre todo al cargar. Es lo que entiendo de estos te meten 2 targetas sd de clase 4 como mucho y solo con 16 gb cada una y faltando muchas roms. Es mejor que metan la interna buena y llena pero estos chinos son asi. Yo la externa ya la he cambiado y he puesto una psx y fba. La interna de momento para roms de consolas. Y me hare otra externa para mega cd y pce cd. Manicminer creo que probaste que la de 64gb no iba no? Pero en ldk si no? Que no sea algo de fw por que si es asi me extraña que una la lea y la otra no.El fw comic no eran 8 gb frente 1 gb del retro fw 1.2?
SIRDRAK escribió:
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Estupendo! Voy a ver si hoy mismo lo instalo!
Súper gracias!


Aquí tienes el enlace directo si quieres: https://rs97.bitgala.xyz/RG-300%20RGV2%20RS97%20V3.0/RG-300_RG-PlusV2_RS97-V3.0-CFW-Comic-book.05-08-19.img.7z

New comic-book cfw release for all RG devices below build date 05/08/19

RG-300 RG-PLUS V2+IPS LDK & LDK LANDSCAPE RS97 V3.0 ONLY

build date 05/08/19

Changelog below

*added cdogs.ipk
*added MidnightWild.ipk
*added nekoproject2.ipk
*added o2xiv.ipk
*added openjazz.ipk
*aded reminiscence.ipk
*added sod-shareware.ipk
*added supertux.ipk
*added wolf3d-shareware.ipk
*added specky.ipk
*added some new folders in roms directory
*updated NGP to latest release
*updated gamebatte to latest release
*updated NewComicBook.v1.4.0 with newly added backgrounds and icons for above games & emulators.
*fixed some broken links to emulators & games that were missing
*cleaned up links in sections and renamed in order & removed obsolete links.

Huge thanks to Segich & Simpleasy Proudly presenting (Skin Comicbook enhanced for LDK)scooterpsu
crait
hi-ban
ping_flood
steward-fu
Segich
jutleys


Buenas, una pregunta de novato, el proceso de instalación es el mismo que el retro fw? con lo cual todo lo de la micro sd se borrará al sobrescribir la imagen no?
Gracias por las respuestas
wembley9 escribió:
SIRDRAK escribió:
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Estupendo! Voy a ver si hoy mismo lo instalo!
Súper gracias!


Aquí tienes el enlace directo si quieres: https://rs97.bitgala.xyz/RG-300%20RGV2%20RS97%20V3.0/RG-300_RG-PlusV2_RS97-V3.0-CFW-Comic-book.05-08-19.img.7z

New comic-book cfw release for all RG devices below build date 05/08/19

RG-300 RG-PLUS V2+IPS LDK & LDK LANDSCAPE RS97 V3.0 ONLY

build date 05/08/19

Changelog below

*added cdogs.ipk
*added MidnightWild.ipk
*added nekoproject2.ipk
*added o2xiv.ipk
*added openjazz.ipk
*aded reminiscence.ipk
*added sod-shareware.ipk
*added supertux.ipk
*added wolf3d-shareware.ipk
*added specky.ipk
*added some new folders in roms directory
*updated NGP to latest release
*updated gamebatte to latest release
*updated NewComicBook.v1.4.0 with newly added backgrounds and icons for above games & emulators.
*fixed some broken links to emulators & games that were missing
*cleaned up links in sections and renamed in order & removed obsolete links.

Huge thanks to Segich & Simpleasy Proudly presenting (Skin Comicbook enhanced for LDK)scooterpsu
crait
hi-ban
ping_flood
steward-fu
Segich
jutleys


Buenas, una pregunta de novato, el proceso de instalación es el mismo que el retro fw? con lo cual todo lo de la micro sd se borrará al sobrescribir la imagen no?
Gracias por las respuestas


Efectivamente, es exáctamente igual, y evidentemente se borra todo en el proceso.
@jotresjul
Efectivamente, la externa de 64 no me la leía. Interna no sé no he probado, pero externa no.

Hablo de la RG 300, en la LDK no lo he probado, pero puedo probarlo hoy mismo que tengo una de 64, si te interesa.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Efectivamente, la externa de 64 no me la leía. Interna no sé no he probado, pero externa no.

Hablo de la RG 300, en la LDK no lo he probado, pero puedo probarlo hoy mismo que tengo una de 64, si te interesa.

Si por favor si puedes miralo. En windows 10 las de 32 gb deja fat32 y 64 solo exfat y hay que formatear con sdformater. A ver si las acepta ya que asi se puede hacer en una sd una buena compilacion de juegos cd de psx, mega cd y pcecd.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Efectivamente, la externa de 64 no me la leía. Interna no sé no he probado, pero externa no.

Hablo de la RG 300, en la LDK no lo he probado, pero puedo probarlo hoy mismo que tengo una de 64, si te interesa.

Si por favor si puedes miralo. En windows 10 las de 32 gb deja fat32 y 64 solo exfat y hay que formatear con sdformater. A ver si las acepta ya que asi se puede hacer en una sd una buena compilacion de juegos cd de psx, mega cd y pcecd.


La verdad es que a mí me resulta muy extraño que a estas alturas saquen una consola que no sea capaz de leer microSD de más de 32 GB... A ver si los de Correos se dignan de una vez a traerme mi RG300 (que llegó a España el día 26 y desde entonces no ha cambiado el tracking) y pruebo yo con mis microSD. Muy probablemente el tema sea que Windows10 por defecto no formatea en FAT32 tarjetas de más de 32 GB (y hay que usar programas de terceros para ello).
@jotresjul
Luego cuando me ponga con ella lo pruebo.

Pero dime, ¿cómo debo entonces formatear la de 64?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Luego cuando me ponga con ella lo pruebo.

Pero dime, ¿cómo debo entonces formatear la de 64?

Con el sdformater a fat32. Es que windows solo deja fat32 las de32.
Bueno, por fin he instalado el RetroFW. Menuda odisea. La cuento para que a nadie le pase lo mismo.

Cuando terminas de flashearlo a la tarjeta, te crea tres particiones, dos de ellas corruptas. Eso ya lo sabía, pero me salió en pantalla que debía formatearlas, por inercia lo hice y al meter la tarjeta en la consola no cargaba nada.

Después, yo que lo tengo grandes conocimientos de informática, no sabía cómo revertir las particiones creadas en la tarjeta. Al final gracias a Google supe cómo hacerlo y empecé de nuevo el proceso.

Ahora sí tengo ya el retroFW funcionando en la consola. Ahora a personalizarlo.

EDITO: Acabo de encontrarme con un problema. Cuando edito emulador para decirle la ruta de las ROMs, ya no me sale la opción. ¿Os pasa? A mí hasta ahora me daba la opción, pero ahora no me deja seleccionar la carpeta de las ROMs de cada sistema. Es un paso atrás. Qué raro.

EDITO 2: Solucionado.


@jotresjul
Con todo el jaleo me ha ocupado mucho tiempo y no he podido probar lo de la tarjeta de 64. Si tengo tiempo lo pruebo esta noche y si no a unas malas mañana. [angelito]
Hola.

Había tenido un problema con la pantalla. Se veía mal sobre todo con colores claros o blanco, como si tuviera un plástico o suciedad/humedad dentro de la pantalla. Lo había comentado hace unas páginas.

El caso es que esto me tenía con la mosca detrás de la oreja. Me quejé al vendedor en Aliexpress y me devolvieron parte del dinero. Decidí pillarme otra por Amazon y me llegó ayer. Es el modelo nuevo tipo snes. El caso es que esta sí que tiene bien la pantalla. Como comentaban hace unas páginas, con un poquito de bleeding pero nada serio ni molesto.

Como estéticamente me gusta más el modelo antiguo lo que he hecho ha sido cambiarle la carcasa simplemente.

Cuando llegue a casa subiré alguna foto con ambas pantallas funcionando. O han cambiado la pantalla a partir de las primeras unidades o la que tenía estaba defectuosa.
manicminer1976 escribió:Bueno, por fin he instalado el RetroFW. Menuda odisea. La cuento para que a nadie le pase lo mismo.

Cuando terminas de flashearlo a la tarjeta, te crea tres particiones, dos de ellas corruptas. Eso ya lo sabía, pero me salió en pantalla que debía formatearlas, por inercia lo hice y al meter la tarjeta en la consola no cargaba nada.

Después, yo que lo tengo grandes conocimientos de informática, no sabía cómo revertir las particiones creadas en la tarjeta. Al final gracias a Google supe cómo hacerlo y empecé de nuevo el proceso.

Ahora sí tengo ya el retroFW funcionando en la consola. Ahora a personalizarlo.

EDITO: Acabo de encontrarme con un problema. Cuando edito emulador para decirle la ruta de las ROMs, ya no me sale la opción. ¿Os pasa? A mí hasta ahora me daba la opción, pero ahora no me deja seleccionar la carpeta de las ROMs de cada sistema. Es un paso atrás. Qué raro.

EDITO 2: Solucionado.


@jotresjul
Con todo el jaleo me ha ocupado mucho tiempo y no he podido probar lo de la tarjeta de 64. Si tengo tiempo lo pruebo esta noche y si no a unas malas mañana. [angelito]

Tengo que mirarlo bien pero claro hay que coger bien una sd limpia y a ver si acepta 64 o 128 gb y a ver como interna o externa. Lo interesante seria un retro fw de 128 gb interna y 128 gb externa y te haces un full de cd que ocupan mucho.
Respecto al retrofw 1.2 instale en la rs97 y muy bien y sin problemas pero sin emuladores lo mas limpia posible y ya hacerlo a medida.
Aqui lo principal seria para mejorar el rendimiento los emuladores que hicieran nuevas versiones pero creo que aqui poca evolucion hay ya que sobretodo el mame va muy justito. El oc he subido a 692 y creo que es estable hasta 708 que para psx que los que van bien se juega perfectamente. Los que van justos no vale la pena ya que hay que hacer frameskip y hay caidas de frames o no va a full speed y se nota bastante en la jugabilidad.
Por ultimo he he estado jugando a pce cd y emulacion perfecta algun juego no me ha ido. Me falta probar mega cd y amiga a ver que tal.
La pantalla bien pero si hubiera sido ips, la consola perfecta por forma de gboy y rendimiento dentro de los ingenic 4760.
De la 350 se saben fechas o algo?
hadoken escribió:De la 350 se saben fechas o algo?

Antes de final de año decian que saldria. Ya se han visto fotos de la version final por lo que np tardara mucho para poderse comprar.
La verdad es que ahora que ya estoy metiéndole un poco más de caña a la consolita debo decir que estoy encantado con ella. Evidentemente es un misterio si saldrá buena o se estropeará al poco, solo puedo opinar del día a día, y ahí estoy muy contento con ella. Además con la nueva versión pues queda como más molona, que no es lo más importante pero pues también se agradece.

Me gusta tanto que apenas estoy usando la GPD para jugar a juegos de 8 y 16 bits.
manicminer1976 escribió:La verdad es que ahora que ya estoy metiéndole un poco más de caña a la consolita debo decir que estoy encantado con ella. Evidentemente es un misterio si saldrá buena o se estropeará al poco, solo puedo opinar del día a día, y ahí estoy muy contento con ella. Además con la nueva versión pues queda como más molona, que no es lo más importante pero pues también se agradece.

Me gusta tanto que apenas estoy usando la GPD para jugar a juegos de 8 y 16 bits.

Si yo tengo la win 2 y mira que emula bien la ps2 y gamecube y ni tocarla. Ahora estoy haciendome sd de psx y pcecd y megacd. Hoy pruebo las de 64gb pero una prueba con una chunga de 124gb no reales y formateada en fat32 me la ha leido.
@jotresjul
PS2...¿Por un casual habrás probado alguna vez si funciona bien The Hobbit?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
PS2...¿Por un casual habrás probado alguna vez si funciona bien The Hobbit?

No pero iban muchos en el emulador de ps2.
Probado tarjeta de 64gb en fat32 en la externa y la lee perfectamente me imagino que la de 128gb tambien. La interna tengo que probar pero me esperare ya actualizar el fw y partir de 0.
@jotresjul
Con "no" quieres decir que no lo has probado, verdad? No que no funcione...

Por cierto, nunca jugué a la PS1. De los juegos que funcionan bien en esta máquina (o en la GPD XD), ¿cuáles me recomendáis?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Con "no" quieres decir que no lo has probado, verdad? No que no funcione...

Por cierto, nunca jugué a la PS1. De los juegos que funcionan bien en esta máquina (o en la GPD XD), ¿cuáles me recomendáis?

Mira en la compatibilidad del emulador pero seguramente ira. De psx no la tuve pero cuenta los de 2d se juegan bien y mas en la rg300. Y mirate en you tube pon top.100 psx y veras los mejores pero cuenta que la rg300 le faltan 2 gatillos y algunos como el tomb raider les falta potencia. Mirate la lista que pase y busca cuales se juegan bien y te gusten.
edito
Mirate el enlace si que va
https://pcsx2.net/compatibility-list.html?letter=H
Le acabo de instalar el frontend pymenu a la maquinita y, de momento, muy bien, muy contento. Aunque el de tipo cómic que comentáis por aquí también tiene pinta de estar muy bien.
Por cierto, yo no he notado bleeding.
@Baco81
Ya nos contarás qué tal.
Yo le instalé el Pymenu a la LDK, que es casi las misma consola, y me empezó a dar mogollón de problemas:
Empezó por no reconocer algunas roms.
Luego por aparecer la pantalla de conexión USB sin que estuviera conectada a USB.
Y por último se me apagó la pantalla y no encendía.

Fue volver a instalar GmenuX y se terminaron dichos problemas.

En un vídeo de Youtube que hemos puesto en este mismo hilo, el usuario dice que con Pymenu en la RG 300 no le cargan algunos emuladores.

Así que yo me he rendido del Pymenu. Me gusta mucho cómo deja la consola estéticamente, pero la verdad no me compensa y ahora con la skin esta de cómic la consola queda la mar de maja sin necesidad de Pymenu.

Observa a ver si te da problemas. Ojalá que no. Saludos.
manicminer1976 escribió:@Baco81
Ya nos contarás qué tal.
Yo le instalé el Pymenu a la LDK, que es casi las misma consola, y me empezó a dar mogollón de problemas:
Empezó por no reconocer algunas roms.
Luego por aparecer la pantalla de conexión USB sin que estuviera conectada a USB.
Y por último se me apagó la pantalla y no encendía.

Fue volver a instalar GmenuX y se terminaron dichos problemas.

En un vídeo de Youtube que hemos puesto en este mismo hilo, el usuario dice que con Pymenu en la RG 300 no le cargan algunos emuladores.

Así que yo me he rendido del Pymenu. Me gusta mucho cómo deja la consola estéticamente, pero la verdad no me compensa y ahora con la skin esta de cómic la consola queda la mar de maja sin necesidad de Pymenu.

Observa a ver si te da problemas. Ojalá que no. Saludos.

Si mi cuñado tambien se ha comprado la rg300 y miramos configurar el pymenu y nos dio problemas.
Probado tambien el mega cd y perfecto los que he probado hasta mejor que la win2 que al tener la pantalla mas pequeña se disimula mejor el granulado, menuda musicas cañeras tiene y el de pce cd. Para esa epoca entre la musica y las intros habia un salto de nivel respecto las versiones de cartucho. Me falta probar el 32x. Vaya sd que me estoy montando tenia pensando mas que nada la snes y megadrive y al final me estoy picando con el pce cd, mega cd y psx que aqui si que hay que seleccionar bien las iso que aqui muchas van justitas y otras bien o muy bien pero que se juegan fenomenal en la rg300.
@jotresjul
El tema que no entiendo muy bien es el de Final Alpha Burn. Hay dos emuladores distintos y tres carpetas de ROMs (CPS1, CPS2 y FBA). Por lo que he leído, uno de los emuladores va más fino pero tiene menor compatibilidad, y viceversa. Pero, ¿Y las ROMs? ¿Son las tres carpetas de juegos compatibles con ambos emuladores? ¿O hay unas para cada uno de ellos?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
El tema que no entiendo muy bien es el de Final Alpha Burn. Hay dos emuladores distintos y tres carpetas de ROMs (CPS1, CPS2 y FBA). Por lo que he leído, uno de los emuladores va más fino pero tiene menor compatibilidad, y viceversa. Pero, ¿Y las ROMs? ¿Son las tres carpetas de juegos compatibles con ambos emuladores? ¿O hay unas para cada uno de ellos?

Si cada uno tiene su romset por que van con versiones diferentes de fba pero los de cp1 y 2 van bien a parte de que la rg300 con algunos juegos le falta potencia aunque sea compatible igual que con mame. Son los emuladores mas justos junto con el de psx.
@jotresjul
Ah ok perfecto, gracias!
Mira precisamente acabo de comprar el emulador de psx para android, y de momento el juego que he probado en la GPD (Toy Story 2) va muy bien.
Veo que hay un plugin descargable para ese emulador que mejora la imagen a costa de mayores recursos. ¿Lo usas en la GPD? ¿Me recomiendas instalar el plugin?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ah ok perfecto, gracias!
Mira precisamente acabo de comprar el emulador de psx para android, y de momento el juego que he probado en la GPD (Toy Story 2) va muy bien.
Veo que hay un plugin descargable para ese emulador que mejora la imagen a costa de mayores recursos. ¿Lo usas en la GPD? ¿Me recomiendas instalar el plugin?

En la gpd probe la tira de titulos y la verdad a mi siempre me dio impresion de full speed con resolucion original. Me imagino que a la medida de que pongas filtros y resolucion se notara en el rendimiento pero la gpd para psx va sobrada si puede con dreamcast en cambio con saturn por la arquitectura que tiene ni con oc iba bien. Si la rg300 he probado el mgs y lo.movia bastante bien pues en gpd ira 3 veces mejor por potencia.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ah ok perfecto, gracias!
Mira precisamente acabo de comprar el emulador de psx para android, y de momento el juego que he probado en la GPD (Toy Story 2) va muy bien.
Veo que hay un plugin descargable para ese emulador que mejora la imagen a costa de mayores recursos. ¿Lo usas en la GPD? ¿Me recomiendas instalar el plugin?

Si tienes la _XDnormal no te aconsejaría ponerle el plugin porque fuerza demasiado la maquina y en títulos "exigentes" como Gran Turismo por ejemplo petardea que da gusto, aparte de que no se porqué el emulador se vuelve mas inestable y crashea cuando le viene en gana, imaginate la gracia de eso después de una sesión larga sin guardar, o en una partida que hayas resuelto algo complicado y antes de grabar se te crashea el emulador, la risa está garantizada (notese la ironia, claro) :P

Yo no le tengo puesto nada de nada, no creo que le haga falta con lo bien que se muestran los titulos de PSX en esa pantalla, no tienes píxeles como puños ni se afea nada, no se, yo lo prefiero cuanto mas "original"... mejor
@jotresjul
@Parallax Snake
Gracias a ambos. Sí, tengo la XD original. Intentaré tirar sin plugin.

En realidad es que como la PSX es una consola a la que nunca he jugado, pues cuando la pruebo nunca estoy seguro de si se ve bien o no. Ayer probé un rato Toy Story 2 y la sensación era como estar jugando a un juego de PS2 pobre de gráficos pero claro, es que eso imagino que es la PSX al fin y al cabo, no? Jajaja.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
@Parallax Snake
Gracias a ambos. Sí, tengo la XD original. Intentaré tirar sin plugin.

En realidad es que como la PSX es una consola a la que nunca he jugado, pues cuando la pruebo nunca estoy seguro de si se ve bien o no. Ayer probé un rato Toy Story 2 y la sensación era como estar jugando a un juego de PS2 pobre de gráficos pero claro, es que eso imagino que es la PSX al fin y al cabo, no? Jajaja.

Si ya la psx no la tuve pero hay joyas en 2d que son una pasada como el symphony of night. En 3d hay juegos muy buenos como los medievil, mgs y multitud mas eso si fue el principio de las 3d y los graficos son simplotes y mas si los comparas en.ps2 pero hay mucha originalidad en esa epoca me baje 500gb de juegos con unos 1500 juegos para flipar!!
Aun asi lastima que no se emule bien la saturn en xd por que hay muchas joyas 2d que te aconsejaria sobre todo shooter 2d. Dreamcast me imagino que habras jugado y es una gran consola que se emula bien en la xd.
@jotresjul
No, desconozco totalmente la Dreamcast. ¿La XD la emula bien? Recomiéndame algún juego porfa. Me gusta sobre todo de plataformas o de aventura, no tanto RPG o rol.
Yo es que tengo un vacío en la época en que no jugaba a videojuegos, que coincide sobre todo con la época desde PlayStation 1 o Nintendo 64 hasta Dreamcast y Gamecube. Me reenganché a mitad de ciclo de la generación con la PS2.
@manicminer1976 Si claro, con Toy Story 2, por supuesto, yo te recomendaría así a Bote pronto que jugaras a...

Alundra

Gran Turismo 1 y 2 (aunque a mi personalmente me gusta mas el primero)

Castlevania SOTN

Rollcage 1 y 2

Wipeout 3

Saga Ridge Racer

Saga Crash Bandicoot

Crash Team Racing

MediEvil

... por ejemplo :)
@Parallax Snake
Genial! Algunos ya los conocía pero otros no, ya tengo trabajo por delante, gracias!
manicminer1976 escribió:@Parallax Snake
Genial! Algunos ya los conocía pero otros no, ya tengo trabajo por delante, gracias!

Ponte top 25 de cada consola en you tube. Es que hay la tira que me gustan.
@jotresjul
Sí sí si eso lo hago siempre con todas las consolas jajaja, pero buscaba un consejo más personalizado jajaja, pero como no me quieres consentir, pues lo buscaré en Youtube, vaaaale jajaja
manicminer1976 escribió:@jotresjul
No, desconozco totalmente la Dreamcast. ¿La XD la emula bien? Recomiéndame algún juego porfa. Me gusta sobre todo de plataformas o de aventura, no tanto RPG o rol.
Yo es que tengo un vacío en la época en que no jugaba a videojuegos, que coincide sobre todo con la época desde PlayStation 1 o Nintendo 64 hasta Dreamcast y Gamecube. Me reenganché a mitad de ciclo de la generación con la PS2.


Juegos de Dreamcast imprescindibles:

- Sonic Adventure 1 y 2 *
- Crazy Taxy 1 y 2
- Power Stone 1 y 2
- Shenmue 1 y 2 *
- Jet Set Radio *
- Dynamite Cop *
- Resident Evil Code Veronica *
- Resident Evil 2 y 3 *
- Soul Calibur
- Dead or Alive 2
- Marvel vs Capcom
- Marvel vs Capcom 2
- Space Channel 5 y Space Channel 5 Part 2 *
- Capcom vs SNK Millenium Fight
- Virtua Tennis 1 y 2
- Skies of Arcadia
- Ikaruga
- Headhunter *
- The House of the Dead 2 (aunque este es de pistola, claro está)
- Virtua Cop 2 (también de pistola)
- Street Fighter 3: 3rd Strike
- Street Fighter 3 Double Impact (las dos primeras entregas de Street Fighter 3)
- Street Fighter Alpha 3
- Metropolis Street Racer
- Star Wars Episode I Racer
- Rayman 2 *
- Grandia 2
- Project Justice (Rival Schools 2)
- Bangai-o
- Daytona Usa 2001
- GunBird 1 y 2
- Soul Reaver *
- Confidencial Mission *
- Ready 2 Rumble y Ready 2 Rumble 2 (boxeo disparatado a lo Punch Out con la presencia estelar de Michael Jackson)
- Cannon Spike *
- Virtua Striker 2000
- Virtua Striker 2
- Sega GT
- Sega Rally 2
- Gauntlet Legends *
- V-Rally 2
- Zombie Revenge *
- Virtua Fighter 3 TB
- Fighting Vipers 2
- Heavy Metal Geomatrix
- D2 *
- Blue Stinger *
- Jojo's Bizarre Adventure
- Tomb Raider The Last Revelation y Tomb Raider Chronicles *
- The Last Blade 1 y 2
- Dino Crisis *
- Alone in the Dark: The New Knighmare *
- Plasma Sword
- Spawn: In the Demon's Hand
- Gigawing 1 y 2
- MDK 2 *
- Fur Fighters
- Berserk: Gut's Rage *
- Garou Mark of the Wolves
- Gulty Gear X
- Evil Twin *
- Tech Romancer
- Chu Chu Rocket
- Eighteen Wheeler
- Ecco the Dolphin
- Wacky Races
- Quake 3 Arena (pero este, al igual que los dos Phantasy Star Online sólo para jugar online)
- etc...

Estos así de memoria, pero hay más... La Dreamcast a pesar del poco tiempo de vida que tuvo, tenía un catálogo envidiable... Yo disfruté muchísimo de la que tuve en la época. Les he puesto asterisco a algunos de acción/aventura y plataformas como buscabas, pero te recomiendo que intentes probar todos los que puedas de la lista porque son verdaderas maravillas. Grandia y Skies of Arcadia son RPG, así que puedes pasar de ellos si quieres.
SIRDRAK escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
No, desconozco totalmente la Dreamcast. ¿La XD la emula bien? Recomiéndame algún juego porfa. Me gusta sobre todo de plataformas o de aventura, no tanto RPG o rol.
Yo es que tengo un vacío en la época en que no jugaba a videojuegos, que coincide sobre todo con la época desde PlayStation 1 o Nintendo 64 hasta Dreamcast y Gamecube. Me reenganché a mitad de ciclo de la generación con la PS2.


Juegos de Dreamcast imprescindibles:

- Sonic Adventure 1 y 2 *
- Crazy Taxy 1 y 2
- Power Stone 1 y 2
- Shenmue 1 y 2 *
- Jet Set Radio *
- Dynamite Cop *
- Resident Evil Code Veronica *
- Resident Evil 2 y 3 *
- Soul Calibur
- Dead or Alive 2
- Marvel vs Capcom
- Marvel vs Capcom 2
- Space Channel 5 y Space Channel 5 Part 2 *
- Capcom vs SNK Millenium Fight
- Virtua Tennis 1 y 2
- Skies of Arcadia
- Ikaruga
- Headhunter *
- The House of the Dead 2 (aunque este es de pistola, claro está)
- Virtua Cop 2 (también de pistola)
- Street Fighter 3: 3rd Strike
- Street Fighter 3 Double Impact (las dos primeras entregas de Street Fighter 3)
- Street Fighter Alpha 3
- Metropolis Street Racer
- Star Wars Episode I Racer
- Rayman 2 *
- Grandia 2
- Project Justice (Rival Schools 2)
- Bangai-o
- Daytona Usa 2001
- GunBird
- Soul Reaver *
- Confidencial Mission *
- Ready 2 Rumble y Ready 2 Rumble 2 (boxeo disparato a lo Punch Out con la presencia estelar de Michael Jackson)
- Cannon Spike *
- Virtua Striker 2000
- Virtua Striker 2
- Sega GT
- Sega Rally 2
- Gauntlet Legends *
- V-Rally 2
- Zombie Revenge *
- Virtua Fighter 3 TB
- Fighting Vipers 2
- Heavy Metal Geomatrix
- D2 *
- Blue Stinger *
- Jojo's Bizarre Adventure
- Tomb Raider The Last Revelation y Tomb Raider Chronicles *
- The Last Blade 1 y 2
- Dino Crisis *
- Alone in the Dark: The New Knighmare *
- Plasma Sword
- Spawn: In the Demon's Hand
- Gigawing 1 y 2
- MDK 2 *
- Fur Fighters
- Berserk: Gut's Rage *
- Garou Mark of the Wolves
- Gulty Gear X
- Evil Twin *
- Tech Romancer
- Chu Chu Rocket
- Eighteen Wheeler
- Ecco the Dolphin
- Wacky Races
- Quake 3 Arena (pero este, al igual que los dos Phantasy Star Online sólo para jugar online)
- etc...

Estos así de memoria, pero hay más... La Dreamcast a pesar del poco tiempo de vida que tuvo, tenía un catálogo envidiable... Yo disfruté muchísimo de la que tuve en la época. Les he puesto asterisco a algunos de acción/aventura y plataformas como buscabas, pero te recomiendo que intentes probar todos los que puedas de la lista porque son verdaderas maravillas. Grandia y Skies of Arcadia son RPG, así que puedes pasar de ellos si quieres.

@manicminer1976 Estoy totalmente de acuerdo con el compañero SIRDRAK, solo quería recordarte que si tienes problemas de emulación de Dreamcast con algunos de esos juegos... también están en Playstation 1 y que igual los emula mejor ya que en muchos casos son exactamente iguales y el emulador de PS1 funciona muy muy bien, te lo digo porque igual quieres emular algún juego en Dreamcast que a lo mejor va mal y lo "deshechas" por no saber que estaría también en PS1 como por ejemplo...

Street Fighter Alpha 3 o Rayman 2 por decir solo 2 de esa pedazo de lista, (y añade también Rayman 3 que está muy bien) :)
manicminer1976 escribió:@Parallax Snake
Muy bien pensado, anotado!

Si lo de windows ce que se hicieron en dreamcast no se emilan con el reicast en cambio creo que todos los de psx se emulan perfectamente.Eso si te va en reicast de calle en esta. Los shotemup de dreamcast brutales!!
@jotresjul
Les echaré un vistazo, aunque no soy muy de shooters.

Llevo unos días disfrutando de lo lindo con distintos juegos de Spectrum, algunos ya jugados y otros que nunca jugué en su momento.

La primera vez que jugué al Spectrum en emuladores fue en la PSP. El emulador funcionaba de maravilla, pero la cruceta de mi PSP era horrible y el joystick demasiado pequeño, nunca llegué a jugar a gusto.

Luego jugué en la GPD, pero algo se me hacía siempre raro de jugar a esos juegos en una pantalla de ese formato, aunque se juegan muy bien.

La RG 300 me está resultando perfecta. Perfecta para estos juegos. Quiero poder seguir jugando toda mi vida a juegos del Spectrum. Me cuesta explicar lo que significan para mí, aunque evidentemente muchos sean casi injugables hoy en día. Pero otros han aguantado bien y se siguen disfrutando. Pero además el factor nostálgico. He encontrado en la RG 300 la máquina casi perfecta para jugarlos así que solo por eso ya estoy satisfecho con la compra.
Y menos mal que no has probado la GPi con los packs de spectrum,c64,amiga,amstrad y msx XD
@CISKO
¿Qué es eso? Desembucha!
manicminer1976 escribió:@CISKO
¿Qué es eso? Desembucha!


Pues por ejemplo lo que se ve aquí:



XD
905 respuestas