RG 300 Game Console

jotresjul escribió:
H_Caulfield escribió:Me uno a la pregunta del Game & Watch. Por cierto, vuestra pantalla tiene fugas de luz en la parte derecha? Sobre todo se nota en el menú principal al ladear la consola hacia la derecha, o en fondos negros.

No me he fijado pero al no ser pantalla ips segun el angulo se nota mucho. Lo ideal es jugar plano ya que segun el angulo pierde mucha calidad. La unica que es ips es la retrograme plus version ips. Las demas todas tft pero esta los colores son vivos.

Creo que @H_Caulfield se está refiriendo a que la pantalla sufre de bleeding por la parte derecha. Yo aún no la tengo, pero justo he visto un vídeo que habla de un ligero bleeding de la pantalla (minuto 5:30), justo por la derecha como tú comentas

https://youtu.be/Q4deMw5hqh0
Baco81 escribió:
jotresjul escribió:
H_Caulfield escribió:Me uno a la pregunta del Game & Watch. Por cierto, vuestra pantalla tiene fugas de luz en la parte derecha? Sobre todo se nota en el menú principal al ladear la consola hacia la derecha, o en fondos negros.

No me he fijado pero al no ser pantalla ips segun el angulo se nota mucho. Lo ideal es jugar plano ya que segun el angulo pierde mucha calidad. La unica que es ips es la retrograme plus version ips. Las demas todas tft pero esta los colores son vivos.

Creo que @H_Caulfield se está refiriendo a que la pantalla sufre de bleeding por la parte derecha. Yo aún no la tengo, pero justo he visto un vídeo que habla de un ligero bleeding de la pantalla (minuto 5:30), justo por la derecha como tú comentas

https://youtu.be/Q4deMw5hqh0

Si por lo que dicen la pantalla es peor que la ldk. Y segun en angulo se nota mucho.
si ,la pantalla es lo mas flojo de la consola sino para mí sería perfecta a lo mejor hacen una revision mas adelante con pantalla ips,tanto la bitboy como la ldk tienen mejor pantalla.
Alguien sabe si en ebay o amazon venden baterias de repuesto
cen11 escribió:si ,la pantalla es lo mas flojo de la consola sino para mí sería perfecta a lo mejor hacen una revision mas adelante con pantalla ips,tanto la bitboy como la ldk tienen mejor pantalla.
Alguien sabe si en ebay o amazon venden baterias de repuesto

Si pero ya creo que la rg350 sera la mas completa a ver el precio. Hay que estar atento a las ofertas por que en amazon en una semana 4 euros mas. Y la rs97 de una semana a otra 10 euros. Pero aun asi por ese precio que pague 56 la veo de 8 de 10. Las baterias seguro que venden creo que es bp-5l pero lo maximo sera 1800 ma que hay mucho timo .
Ya hay gente poniéndole la pantalla IPS de la RS97 2Anniversary.
alternis90 escribió:Ya hay gente poniéndole la pantalla IPS de la RS97 2Anniversary.

Ya pero eso para quien quiera cacharrear yo ahora he empezado a jugar a juegos de snes que tengo una lista inmensa de juegos para pasarme!!
Exacto, la pantalla tiene bleeding en la parte derecha, pero una vez te metes en faena es imperceptible.
¿Os deja salir de MAME? En mi caso, imposible. Cuando estoy jugando a un juego, ningún botón me deja salirme del juego ni cerrar el emulador, las única opción que me deja es apagar la consola con el botón izquierdo. ¿Os pasa también?

Por otro lado, ¿sabéis si hay para descargar otros skins?
manicminer1976 escribió:¿Os deja salir de MAME? En mi caso, imposible. Cuando estoy jugando a un juego, ningún botón me deja salirme del juego ni cerrar el emulador, las única opción que me deja es apagar la consola con el botón izquierdo. ¿Os pasa también?

Por otro lado, ¿sabéis si hay para descargar otros skins?

Para salir es el l+r+start. Y te sale al menu.Probado el romset 0.37b5 como comente hay juegos que bien otros mal y los de neogeo bastante bien. Esta consola para arcade justita mucho mejor en android o windows. En cambio consolas de hasta 16 bits muy bien.
.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:¿Os deja salir de MAME? En mi caso, imposible. Cuando estoy jugando a un juego, ningún botón me deja salirme del juego ni cerrar el emulador, las única opción que me deja es apagar la consola con el botón izquierdo. ¿Os pasa también?

Por otro lado, ¿sabéis si hay para descargar otros skins?

Para salir es el l+r+start. Y te sale al menu.Probado el romset 0.37b5 como comente hay juegos que bien otros mal y los de neogeo bastante bien. Esta consola para arcade justita mucho mejor en android o windows. En cambio consolas de hasta 16 bits muy bien.
.

yo no encuentro juegos compatibles con Neo Geo ,me podrias decir donde y como buscarlos
cen11 escribió:
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:¿Os deja salir de MAME? En mi caso, imposible. Cuando estoy jugando a un juego, ningún botón me deja salirme del juego ni cerrar el emulador, las única opción que me deja es apagar la consola con el botón izquierdo. ¿Os pasa también?

Por otro lado, ¿sabéis si hay para descargar otros skins?

Para salir es el l+r+start. Y te sale al menu.Probado el romset 0.37b5 como comente hay juegos que bien otros mal y los de neogeo bastante bien. Esta consola para arcade justita mucho mejor en android o windows. En cambio consolas de hasta 16 bits muy bien.
.

yo no encuentro juegos compatibles con Neo Geo ,me podrias decir donde y como buscarlos

En archive.org busca romset mame 0.37b5 son unas 2gb y hay muchos juegos de neogeo en el pack.
@jotresjul
Ostras pues muchas gracias! Y eso lo pone en algún lado o lo has sacado probando?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ostras pues muchas gracias! Y eso lo pone en algún lado o lo has sacado probando?

En algun foro
Y que mame siempre ha sido de combinar teclas. En windows y android ya es con una tecla.
@jotresjul
Ah ok jeje.

Oye y lo de si hay skins distintas para bajarse sabéis?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Exacto es lo que dice un compañero más arriba, hay bleeding en la derecha, pero es poco, solo se nota cuando la enciendes más que nada, por que cuando ya estasy jugando, entre los colores y los marcos en según que emulador el bleeding deja de apreciarse, vamos que ni te acuerdas que está ahí.

Lo que pasa que hay gente muy sibarita, entendamos también que es un producto baratuelo, no le puedo pedir que sea perfecta a una repro china de 30£ que fue lo que me costó. Ojalá que haga una revisión un poco más adelante y le arreglen el bleeding o le cambien la pantalla por una IPS, pero por lo demás chapó a la consolita la verdad.
KoushiroKey escribió:Exacto es lo que dice un compañero más arriba, hay bleeding en la derecha, pero es poco, solo se nota cuando la enciendes más que nada, por que cuando ya estasy jugando, entre los colores y los marcos en según que emulador el bleeding deja de apreciarse, vamos que ni te acuerdas que está ahí.

Lo que pasa que hay gente muy sibarita, entendamos también que es un producto baratuelo, no le puedo pedir que sea perfecta a una repro china de 30£ que fue lo que me costó. Ojalá que haga una revisión un poco más adelante y le arreglen el bleeding o le cambien la pantalla por una IPS, pero por lo demás chapó a la consolita la verdad.

Esta la retrogameplus ips pero yo ya me espero a la rg350. Es lo que dices por 50 euros esta bien. Si quieres premium gpd xd o win 2. Es lo que hay. Yo tengo las 2 y me he pillado esta y esta muy bien. Euros por 4 yenes no hay que los chinos son muy listos!!
Exacto, uno tiene que saber lo que compra.
A mí me hace gracia cuando alguien dice para eso cómprate una PSP o una PSP Go o una 3DS. Sí hombre ya sé que esas consolas son de mucha mejor calidad, pero tampoco las compras nuevas por 50€.
manicminer1976 escribió:Exacto, uno tiene que saber lo que compra.
A mí me hace gracia cuando alguien dice para eso cómprate una PSP o una PSP Go o una 3DS. Sí hombre ya sé que esas consolas son de mucha mejor calidad, pero tampoco las compras nuevas por 50€.

Si tengo la psp y la vita y ya hace mas de 10 años que emule las de 16 bits en la psp. Es que la gente se flipa si 50 euros y estaran hechas polvo si le has dado tralla. Esta claro que mucha calidad no tienen pero por eso valen 50 euros. Ahora que cada uno compre lo que le convenga pero esta claro que no es mala compra por 50 euros.
@jotresjul
Exacto!
Por cierto sabes si hay skins más chulas disponibles por ahí? Es que me da reparo poner Pymenu (que es mucho más chulo) porque en la LDK me dio mogollón de problemas y me gustaría ponerle alguna skin más molona que las que vienen por defecto.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Exacto!
Por cierto sabes si hay skins más chulas disponibles por ahí? Es que me da reparo poner Pymenu (que es mucho más chulo) porque en la LDK me dio mogollón de problemas y me gustaría ponerle alguna skin más molona que las que vienen por defecto.

No se si en la opcion mascara se puede cambiar. Si no ya no se si via ips sin cambiar el fw habra skins nuevas. Habra que mirar en algun foro en ingles.
manicminer1976 escribió:
Por cierto, tras mucha búsqueda he pedido esta funda para la RG 300, creo que puede adaptarse bastante bien. Me llega esta semana, si a alguien le interesa daré mis impresiones cuando la tenga en mis manos.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07C14DDJ ... prod_image


Te ha llegado la funda? Estoy interesado en coger una y la que tu dices tiene muy buena pinta y parece que encaja a la perfección. Gracias
manicminer1976 escribió:¿Os deja salir de MAME? En mi caso, imposible. Cuando estoy jugando a un juego, ningún botón me deja salirme del juego ni cerrar el emulador, las única opción que me deja es apagar la consola con el botón izquierdo. ¿Os pasa también?

Por otro lado, ¿sabéis si hay para descargar otros skins?


Tal y como viene mame4all sucede eso.

Tienes que asignar un botón o combinación de teclas, pulsa select+start para entrar en la configuración del emulador
@XRain
Se supone que me llega mañana o el jueves. En cuanto la tenga, comento.
La consola por defecto no trae el Mame, desde que enlace lo bajáis?
H_Caulfield escribió:La consola por defecto no trae el Mame, desde que enlace lo bajáis?

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90/home
Aqui estan los enlaces para fw e ips.
jotresjul escribió:
cen11 escribió:
jotresjul escribió:Para salir es el l+r+start. Y te sale al menu.Probado el romset 0.37b5 como comente hay juegos que bien otros mal y los de neogeo bastante bien. Esta consola para arcade justita mucho mejor en android o windows. En cambio consolas de hasta 16 bits muy bien.
.

yo no encuentro juegos compatibles con Neo Geo ,me podrias decir donde y como buscarlos

En archive.org busca romset mame 0.37b5 son unas 2gb y hay muchos juegos de neogeo en el pack.



Buenas, a ver si me puedes echar un cable. He descargado el romset 0.37b5 para Mame. Los juegos empiezan a cargar bien y me sale un mensaje en inglés en un recuadro. Al final del del mensaje me pone que pulse OK pero he probado todos los botones y no se mueve de la pantalla del mensaje. Le ha pasado a alguien más? cuál es el boton OK?

Gracias por las respuestas
wembley9 escribió:Buenas, a ver si me puedes echar un cable. He descargado el romset 0.37b5 para Mame. Los juegos empiezan a cargar bien y me sale un mensaje en inglés en un recuadro. Al final del del mensaje me pone que pulse OK pero he probado todos los botones y no se mueve de la pantalla del mensaje. Le ha pasado a alguien más? cuál es el boton OK?

Gracias por las respuestas


Izquierda y luego derecha ;)
wembley9 escribió:
jotresjul escribió:
cen11 escribió:yo no encuentro juegos compatibles con Neo Geo ,me podrias decir donde y como buscarlos

En archive.org busca romset mame 0.37b5 son unas 2gb y hay muchos juegos de neogeo en el pack.



Buenas, a ver si me puedes echar un cable. He descargado el romset 0.37b5 para Mame. Los juegos empiezan a cargar bien y me sale un mensaje en inglés en un recuadro. Al final del del mensaje me pone que pulse OK pero he probado todos los botones y no se mueve de la pantalla del mensaje. Le ha pasado a alguien más? cuál es el boton OK?
Mueve derecha izquierda repetidamente.
Gracias por las respuestas
@jotresjul @predator64 Muchas gracias por responder, esta tarde lo pruebo
@wembley9
Sí, siempre es así en MAME, en cualquier sistema: izquierda derecha. Te va a funcionar sí o sí.
manicminer1976 escribió:@wembley9
Sí, siempre es así en MAME, en cualquier sistema: izquierda derecha. Te va a funcionar sí o sí.

Tengo que probar el fba tenia el romset el 39. Se ve que puede pasar al 35. Pero los de neogeo que he probado en mame funcionan bastante bien
. Estas roms no van en el emulador de neo geo por si alguien lo prueba.
@XRain
Y a todo el que le interese. Me ha llegado hoy la funda que pedí en Amazon para la RG300. ES perfecta! Cabe súper bien, se cierra sin forzarla, puedes incluso meter una powerbank fina o unos auriculares en el bolsillo que lleva. Perfecta. Y parece de buena calidad. Subiría fotos pero me dice que el formato no es correcto.
Muy bien. Me animaré a pedirla. Gracias
manicminer1976 escribió:@XRain
Y a todo el que le interese. Me ha llegado hoy la funda que pedí en Amazon para la RG300. ES perfecta! Cabe súper bien, se cierra sin forzarla, puedes incluso meter una powerbank fina o unos auriculares en el bolsillo que lleva. Perfecta. Y parece de buena calidad. Subiría fotos pero me dice que el formato no es correcto.

¿Y el link de amazon lo puedes pasar?

Gracias!!
Hola buenas me he decidido al final a comprar esta consola y disfrutar de ella,ahora eso si,no sé dónde comprarla si en amazon(que me sale por 60 euros y es de anbernic,me llega en 3 días) o en AliExpress (que me sale por 50 euros,pero me llega el 20 de agosto),vosotros dónde la cogisteis???
Gracias de antemano!!!
bovirtual escribió:
manicminer1976 escribió:@XRain
Y a todo el que le interese. Me ha llegado hoy la funda que pedí en Amazon para la RG300. ES perfecta! Cabe súper bien, se cierra sin forzarla, puedes incluso meter una powerbank fina o unos auriculares en el bolsillo que lleva. Perfecta. Y parece de buena calidad. Subiría fotos pero me dice que el formato no es correcto.

¿Y el link de amazon lo puedes pasar?

Gracias!!


Ya lo puso unas páginas atras:
funda

Saludos
@Gasmen1978
Yo sin dudarlo de Amazon. Siempre compro ahí y me fío más.

@bovirtual
Te iba a volver a poner el link pero ya veo que se me han adelantado.
Gasmen1978 escribió:@manicminer1976 muchas gracias!!!!

Si hay problemas la devolucion es rapida y sencilla. Y hay ofertas y al final te sali como aliexpress.
manicminer1976 escribió:@Gasmen1978
Yo sin dudarlo de Amazon. Siempre compro ahí y me fío más.

@bovirtual
Te iba a volver a poner el link pero ya veo que se me han adelantado.

está la misma funda por 8 euros menos
https://www.amazon.es/Hosaire-Passport- ... 3f72d4ce67
@cen11
Pues mucho más barata, genial. Falta por asegurarse de que el espacio interior sea el mismo, pero parece que más o menos sí. Pues muy buena alternativa a la mía.
manicminer1976 escribió:@cen11
Pues mucho más barata, genial. Falta por asegurarse de que el espacio interior sea el mismo, pero parece que más o menos sí. Pues muy buena alternativa a la mía.

Si, en las fotos ponen las medidas ,14,5cm x 9,5cm cabe de sobra
@cen11
Claro claro caber cabe de sobra pero tampoco mola que sobre mucho y llevar una funda innecesariamente grande. No lo digo por esta, que parece que está bien, pero a mí no me mola que sea demasiado grande. La que yo he comprado es perfecta de tamaño. Supongo que está también, pero no pone las medidas interiores, creo.

EDITO: Mirando he encontrado una diferencia. La que yo he comprado mide 11 centímetros de ancha por fuera, y la consola cabe justa en el interior.
Esta que has puesto pone que mide 10 centímetros de ancha por fuera, por tanto es posible que no quepa la consola de ancha en el interior.
Pero si alguien la compra que lo comente una vez la pruebe.
Alguna de estas consolas cuentan con el emulador Mame 2003? Es que el que usa ésta se me queda corto, mínimo la versión 0.64, y es que sin mi Premier Soccer no paso.
fusco escribió:Alguna de estas consolas cuentan con el emulador Mame 2003? Es que el que usa ésta se me queda corto, mínimo la versión 0.64, y es que sin mi Premier Soccer no paso.

Hay el emulador fba que es mas posterior mira que rom set lleva.
manicminer1976 escribió:@wembley9
Sí, siempre es así en MAME, en cualquier sistema: izquierda derecha. Te va a funcionar sí o sí.


Efectivamente funciona, muchas gracias por el consejo.

Ahora una cuestión sobre fba. Cambio la configuración de los botones para el Street Fighter 2 pero no veo cómo se puede guardar para cuando vuelva a jugar. Hay alguna forma de hacerlo?
wembley9 escribió:
manicminer1976 escribió:@wembley9
Sí, siempre es así en MAME, en cualquier sistema: izquierda derecha. Te va a funcionar sí o sí.


Efectivamente funciona, muchas gracias por el consejo.

Ahora una cuestión sobre fba. Cambio la configuración de los botones para el Street Fighter 2 pero no veo cómo se puede guardar para cuando vuelva a jugar. Hay alguna forma de hacerlo?

Creo hay un config y hay cambiarlo
En el mame es select start y te deja cambiarlo por juego.
He jugado a los cps2 y full speed. Jugando al actraiser 2 y adams family de snes 100 por cien como el original y jugables en la rg300.Los emuladores le falta poder mapear las teclas pero por lo demas bien optimizados para el sistema.
jotresjul escribió:
wembley9 escribió:
manicminer1976 escribió:@wembley9
Sí, siempre es así en MAME, en cualquier sistema: izquierda derecha. Te va a funcionar sí o sí.


Efectivamente funciona, muchas gracias por el consejo.

Ahora una cuestión sobre fba. Cambio la configuración de los botones para el Street Fighter 2 pero no veo cómo se puede guardar para cuando vuelva a jugar. Hay alguna forma de hacerlo?

Creo hay un config y hay cambiarlo
En el mame es select start y te deja cambiarlo por juego.
He jugado a los cps2 y full speed. Jugando al actraiser 2 y adams family de snes 100 por cien como el original y jugables en la rg300.Los emuladores le falta poder mapear las teclas pero por lo demas bien optimizados para el sistema.


Gracias por responder, ya he localizado el archivo config de cada juego. La única forma que veo para que se quedara la configuración guardada sería acceder desde un ordenador a este .cfg y modificarlo. Porque desde Fba no se queda guardada y desde commander tampoco me deja. No sé si alguien conocerá otra forma.
wembley9 escribió:
jotresjul escribió:
wembley9 escribió:
Efectivamente funciona, muchas gracias por el consejo.

Ahora una cuestión sobre fba. Cambio la configuración de los botones para el Street Fighter 2 pero no veo cómo se puede guardar para cuando vuelva a jugar. Hay alguna forma de hacerlo?

Creo hay un config y hay cambiarlo
En el mame es select start y te deja cambiarlo por juego.
He jugado a los cps2 y full speed. Jugando al actraiser 2 y adams family de snes 100 por cien como el original y jugables en la rg300.Los emuladores le falta poder mapear las teclas pero por lo demas bien optimizados para el sistema.


Gracias por responder, ya he localizado el archivo config de cada juego. La única forma que veo para que se quedara la configuración guardada sería acceder desde un ordenador a este .cfg y modificarlo. Porque desde Fba no se queda guardada y desde commander tampoco me deja. No sé si alguien conocerá otra forma.

Sera via usb conectado por pc pero demasiado laborioso si es por juego. Es lo malo que son emuladores antiguos y con pocas opciones por eso el mame en windows es lo mejor. Y el de android el 0.139 tambien va bastante bien.
905 respuestas
14, 5, 6, 7, 819