RG 300 Game Console

1, 2, 3, 4, 519
Hola, alguien tiene pensado pillarla? Esta me parece "demasiado" grande a priori.
3 pulgadas la pantalla, rompe un poco con el concepto de miniatura de la bittboy que a mi tanto me gusta.
Por otro lado la resolucion de pantalla no me convence.
Suponiendo que la playstation le cueste moverla (como a todas) y no sea una opcion real, la resolucion más grande que nos vamos a encontrar (salvo casos muy raros) son los 384x224 de la cps 1 y 2.
960x480 me parece una resolucion demasiado alta.
Pues acabo de ver un vídeo rulando el SORR y aparentemente va muy bien, fluido.
Yo quiero pillarlo, pero con cautela con los chinos.
Se la pedi a retrododo store, pero cancele el pago con amex. El tio me dio numero de seguimiento y este no se movia durante casi una semana. Le pido si es que el transportista no lo ha recogido y me suelta que la esta probando antes de mandarla. ???!!! Y me das numero de seguimiento?

Me da que no tenia stock y queria que no cancelase la compra y se lo asegurara. Yo que se. Hay mucho listo en aliexpress.

Pero quiero pillarla. Tengo la ldk y te cansa la mano pasado un rato
kike643 escribió:Hola, alguien tiene pensado pillarla? Esta me parece "demasiado" grande a priori.
3 pulgadas la pantalla, rompe un poco con el concepto de miniatura de la bittboy que a mi tanto me gusta.
Por otro lado la resolucion de pantalla no me convence.
Suponiendo que la playstation le cueste moverla (como a todas) y no sea una opcion real, la resolucion más grande que nos vamos a encontrar (salvo casos muy raros) son los 384x224 de la cps 1 y 2.
960x480 me parece una resolucion demasiado alta.


La resolución es 320x480, igual que la RS97.
Hola!
Podéis poder info y alguna review de la consola?

Q sistemas soporta?

Gracisas!
ziu escribió:Hola!
Podéis poder info y alguna review de la consola?

Q sistemas soporta?

Gracisas!


El hardware es exactamente igual que una LDK vertical, (con la única diferencia de que la pantalla es un poco más grande, y el diseño es algo diferente), así que soporta exactamente lo mismo que la LDK. Es más, estoy seguro al 99,9% de que los ejecutables de la LDK/RS97 también funcionarán en la RG300.
hi-ban escribió:
ziu escribió:Hola!
Podéis poder info y alguna review de la consola?

Q sistemas soporta?

Gracisas!


El hardware es exactamente igual que una LDK vertical, (con la única diferencia de que la pantalla es un poco más grande, y el diseño es algo diferente), así que soporta exactamente lo mismo que la LDK. Es más, estoy seguro al 99,9% de que los ejecutables de la LDK/RS97 también funcionarán en la RG300.


Ok,
Es esta no?:

https://retromimi.com/products/retro-ga ... me-console

Dice q tiene dual CPU a 529, supongo q PSX y SNES le seguirá costando...

Q tal la pantalla?

Saludos!
hi-ban escribió:
kike643 escribió:Hola, alguien tiene pensado pillarla? Esta me parece "demasiado" grande a priori.
3 pulgadas la pantalla, rompe un poco con el concepto de miniatura de la bittboy que a mi tanto me gusta.
Por otro lado la resolucion de pantalla no me convence.
Suponiendo que la playstation le cueste moverla (como a todas) y no sea una opcion real, la resolucion más grande que nos vamos a encontrar (salvo casos muy raros) son los 384x224 de la cps 1 y 2.
960x480 me parece una resolucion demasiado alta.


La resolución es 320x480, igual que la RS97.


Segun retromimi son 960x480, el resto de consolas son 320x240
kike643 escribió:
hi-ban escribió:
kike643 escribió:Hola, alguien tiene pensado pillarla? Esta me parece "demasiado" grande a priori.
3 pulgadas la pantalla, rompe un poco con el concepto de miniatura de la bittboy que a mi tanto me gusta.
Por otro lado la resolucion de pantalla no me convence.
Suponiendo que la playstation le cueste moverla (como a todas) y no sea una opcion real, la resolucion más grande que nos vamos a encontrar (salvo casos muy raros) son los 384x224 de la cps 1 y 2.
960x480 me parece una resolucion demasiado alta.


La resolución es 320x480, igual que la RS97.


Segun retromimi son 960x480, el resto de consolas son 320x240


Algunos chinos cuentan cada punto R, G, B como si fuera un pixel independiente.

En este caso la pantalla es de 320x480 píxeles, en formato 4:3 (los pixeles son rectangulares, no cuadrados, ).
Lo sé porque es el mismo tipo de pantalla que lleva la RS97.
La interesante de verdad será la RG-350, de la que ya se ha visto algo, que llegará de aquí a fin de año... En este caso hablamos de una consola de formato horizontal, con un procesador jz4770 como el de la GCW-Zero (por fin algo diferente del manido jz4760), con 512 MB de RAM, con dos analógicos que incluso son presionables (incluyen los botones L3 y R3), y con gatillos L1, L2, R1 y R2, y pantalla de 320x240... Sobre el papel parece ideal...
SIRDRAK escribió:La interesante de verdad será la RG-350, de la que ya se ha visto algo, que llegará de aquí a fin de año... En este caso hablamos de una consola de formato horizontal, con un procesador jz4770 como el de la GCW-Zero (por fin algo diferente del manido jz4760), con 512 MB de RAM, con dos analógicos que incluso son presionables (incluyen los botones L3 y R3), y con gatillos L1, L2, R1 y R2, y pantalla de 320x240... Sobre el papel parece ideal...


A esperar a fin de año entonces por esa versión horizontal.

Joder siento que estoy con esta espera desde hace 10 años y esto no avanza mucho del todo.
Poder emular PSX y los juegos de SNES con chip siempre se ve tan lejos y tan cerca a la vez.
Yo la he comprado hace 3-4 días por Aliexpress y, en principio, ya está de camino. Tenía mis dudas pero me gustó tanto que no me pude aguantar más tiempo.

Tenía ganas de una en formato vertical tipo Game Boy y esta tiene muy buena pinta (también tengo la Bittboy pero no me termina de convencer) y además tirará como mínimo como lo hace una RS-97 o una LDK.

Veremos qué tal está. Dejo un unboxing. Trae dos baterías y cristal templado. Yo me he pillado este mismo modelo gris, me parece muy bonita la verdad.
@alternis90 Hola, en que franja de precio se mueve esta consola?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
alternis90 escribió:Yo la he comprado hace 3-4 días por Aliexpress y, en principio, ya está de camino. Tenía mis dudas pero me gustó tanto que no me pude aguantar más tiempo.

Tenía ganas de una en formato vertical tipo Game Boy y esta tiene muy buena pinta (también tengo la Bittboy pero no me termina de convencer) y además tirará como mínimo como lo hace una RS-97 o una LDK.

Veremos qué tal está. Dejo un unboxing. Trae dos baterías y cristal templado. Yo me he pillado este mismo modelo gris, me parece muy bonita la verdad.


Lo hablamos en el discord hace un par de días que puede que esa chica pillase una especie de bundle (aunque viene todo en la caja) por que es muchísima cosa por tan poco precio, por que todas las otras que son parecidas solo viene la consola y ya. Lo que si que es seguro que viene con el cristal templado para ponerle por que lo especifican, pero todo lo demás ni idea.

Yo también me he pillado una (crystal black), y estoy a esperas de que me llegue de AliExpress para comentar por aquí.

Edit: @ajoseab Te diría que en torno 40-50€, pero yo pagué en libras. Yo la pille por 38£, pero parece que ha subido desde eso.

https://m.aliexpress.com/item/330470226 ... 3c00IbJVED
@KoushiroKey no sé, la chica en la descripción del vídeo pone especificaciones y comenta lo de las dos baterías, como si fuera lo que uno se va a encontrar. Ni idea, la verdad, tampoco es algo que me preocupe pero si vienen dos, mejor. Quizás sea una especie de pack especial con los primero envíos o algo así.

@ajoseab como ya te ha comentado el compañero, se suelen mover en un rango de precio entre los 40 y los 50-55 euros más o menos. A mí me salió por unos 50, preferí comprarla en la tienda oficial.
En mi opinión deberían centrarse en sacar algo con ARM en vez de seguir con los MIPS con ingenic. Está claro que los chinos van a lo fácil ya que el opendingux está más que probado en estos ingenic. pero en la GCW Zero ya se vió que incluso usando el jz4770 sigue siendo hardware muy desfasado. No creo que un simple alliwinner como los que lleva la snes mini por ejemplo sea muy caro y además con la comunidad sunxi hay buen soporte de Linux. Por lo demás, aunque pasen a llevar el 4770 el rendimiento seguirá siendo el que es, teniendo que usar versiones de emus muy viejas (pocketsnes) y aún así con juegos que no son fullspeed, como el último Parodius o el Rendering Ranger R2. Y lo digo como usuario que fu de la GCW Zero. Con un simple ARM hasta PSX sería mucho más jugable gracias a PCSX ReARMed.
fbuttem escribió:
SIRDRAK escribió:La interesante de verdad será la RG-350, de la que ya se ha visto algo, que llegará de aquí a fin de año... En este caso hablamos de una consola de formato horizontal, con un procesador jz4770 como el de la GCW-Zero (por fin algo diferente del manido jz4760), con 512 MB de RAM, con dos analógicos que incluso son presionables (incluyen los botones L3 y R3), y con gatillos L1, L2, R1 y R2, y pantalla de 320x240... Sobre el papel parece ideal...


A esperar a fin de año entonces por esa versión horizontal.

Joder siento que estoy con esta espera desde hace 10 años y esto no avanza mucho del todo.
Poder emular PSX y los juegos de SNES con chip siempre se ve tan lejos y tan cerca a la vez.


PSP ya puede mover bien PSX y la mayoría de SNes... pero si quieres algo mas potente que emula bien hasta Dreamcast, Gamecube e incluso algunos de Wii...

Imagen

Si quieres algo mas barato pero tambien con grandes resultados...

Imagen
@alternis90 cual es la tienda oficial?

Gracias!!
matranco escribió:
fbuttem escribió:
SIRDRAK escribió:La interesante de verdad será la RG-350, de la que ya se ha visto algo, que llegará de aquí a fin de año... En este caso hablamos de una consola de formato horizontal, con un procesador jz4770 como el de la GCW-Zero (por fin algo diferente del manido jz4760), con 512 MB de RAM, con dos analógicos que incluso son presionables (incluyen los botones L3 y R3), y con gatillos L1, L2, R1 y R2, y pantalla de 320x240... Sobre el papel parece ideal...


A esperar a fin de año entonces por esa versión horizontal.

Joder siento que estoy con esta espera desde hace 10 años y esto no avanza mucho del todo.
Poder emular PSX y los juegos de SNES con chip siempre se ve tan lejos y tan cerca a la vez.


PSP ya puede mover bien PSX y la mayoría de SNes... pero si quieres algo mas potente que emula bien hasta Dreamcast, Gamecube e incluso algunos de Wii...

Imagen

Si quieres algo mas barato pero tambien con grandes resultados...

Imagen


Sé de sus existencias. Pero estilo DS no gracias.
seia escribió:@alternis90 cual es la tienda oficial?

Gracias!!


Anbernic, en Aliexpress.
@alternis90 esa tienda es de fiar?
Tiene muchos comentarios negativos de gente que les da numero de seguimiento y nunca les llego. A priori como me paso con otro vendedor hace una semana.

Tu haces el pago, pero si no tienen stock....tocara esperar....
seia escribió:@alternis90 esa tienda es de fiar?
Tiene muchos comentarios negativos de gente que les da numero de seguimiento y nunca les llego. A priori como me paso con otro vendedor hace una semana.

Tu haces el pago, pero si no tienen stock....tocara esperar....


Hombre, tiene el 97% de opiniones positivas. En mi caso, hice el pedido el día 1 y a los 3-4 días ya tenía el número de seguimiento. Ahora mismo está de camino a España.

Igualmente, en caso de tener algún problema lo comentaré por aquí.
@alternis90 gracias de nuevo.

Lo mismo te sigo y hago el pedido el lunes.

Un saludo y buen finde a todos

Edit. Hable con Arbenic y tenian en stock 10 negras. De las grises no tenian. Le van a cambiar el aspecto de la carcasa, pero no tenia foto real. La queria gris, asi que a esperar

Creo que hay poco stock entre los vendedores de aliexpres
@KoushiroKey Hola. Sí, me he visto un nuevo unboxing y viene con una batería, no con dos.
Yo la pedí el martes pasado y aún no le la han enviado, me dan ganas de cancelarlo y probar en otra tienda porque me gustaría tenerla antes de las vacaciones de Agosto, ya he mandado un mensaje y a ver qué pasa.

Acabo de empezar a ver un video de más de 1 hora que ha subido hace nada ConejoEntretenido a youtube enseñando la rg300.
SeñorParra escribió:Yo la pedí el martes pasado y aún no le la han enviado, me dan ganas de cancelarlo y probar en otra tienda porque me gustaría tenerla antes de las vacaciones de Agosto, ya he mandado un mensaje y a ver qué pasa.

Acabo de empezar a ver un video de más de 1 hora que ha subido hace nada ConejoEntretenido a youtube enseñando la rg300.


Vaya... La has pedido en Anbernic? Yo la pedí el día 1 y esta misma tarde llegó a España, así que supongo que me llegará esta semana.
@SeñorParra si tienes numero de seguimiento no puedes cancelarlo. Si pasan los dias y no csmbia el estado, algun problema hay. O no tiene stock y te tiene esperando a que lo reciba o no lo se, por no pensar mal. Como lo tienes?

Si tienes algun problema, la entidad emisora de la tarjeta puede cancelar el pago y te devuelve el dinero previa investigacion. En mi caso american express me lo gestiono con el vendedor retrododo.


Un saludo compañero
Muchas gracias por vuestros mensajes, no la pedí a anbernic sino a otra tienda de ali en la que con un cupón se me quedaba como en 41€ (al final lo barato sale caro) y no tengo número de seguimiento lo que está es pendiente de envío.
Me da que como habéis comentado hay muy poco stock y algunas tiendas las están poniendo a la venta y a lo mejor ni las tienen en almacén. Me he visto el vídeo casi entero y mis ganas de que llegue han aumentado, pinta genial la máquina. Me alegro de que tenga su hilo dedicado para ver cómo va evolucionando todo.
Yo tambien estoy como loco, pero despues de aquello voy con pies de plomo.

Si no tienes numero de seguimiento, pasado unos dias, si no lo envia, el pedido se cancela automaticamente.

Paciencia entonces.
sabeis si se le pueden poner imagenes de los juegos?
Bueno pues me llegó ayer la consola pero la recogí hoy en correos. La había pedido el día 1 de julio.

Mis primeras impresiones muy buenas, me parece cómoda y con muy buen acabado. Los gatillos hacen un poco de ruido pero nada exagerado, se nota que son de más calidad que los de otras consolas similares.

Ya la he actualizado con la última versión de Retrofw. Todavía no la he probado mucho pero a nivel de rendimiento pues lo esperable, muy similar a RS-97 y LDK.

He comparado la pantalla con la de la RS-97 (con un solo juego, el Dragon Ball Advance Adventure) y me ha parecido un pelín inferior, pero me parece que se ve bien igualmente. De todas formas, tendría que hacer más comparaciones.

Disculpad si no hago un análisis más profundo pero tampoco soy muy experto en estos sistemas. En general, estoy muy contento con ella, sin duda la recomiendo. Creo que ha llegado el momento de sustituir la RS, que es la que usaba habitualmente.
Gracias compañero por ese analisis.
Yo la pedi a heynow official store el martes por la tarde.
Me dijeron que lo enviarian el miercoles, pero el seguimiento sigue en #listo para envio. No ha cambiado.
En otros muchos pedidos ya habria cambio
Es pronto para preguntarles ? Ya me estoy rayando otra vez .....


Buen finde
@alternis90
Si la pediste el día 1 y te llegó ayer o has tenido buena suerte o la has pedido en mejor tienda que yo, que la pedí el día 2 y el estado de pedido acaba de cambiar a "el paquete está en el centro de distribución" vamos, que aún ni ha salido de China.
Enhorabuena por tenerla ya en tus manos, me ha venido bien la review. Tengo curiosidad por saber qué tal se porta el modo "sleep" y si la salida de auriculares funciona bien aunque también sea la salida de video.
Hace poco KenVersus subió una review, si lleváis tiempo curioseando este tipo de portátiles quizá os suene, pinta muy bien con lo que se ve.
A mí me llegó hace un par de días una rg-300 que me mandaron gratis de fábrica, por tema de ser desarrollador en la comunidad (aunque DHL me cobró 25 euros de aduanas). La verdad es que se siente "más premium" que las demás consolas chinas que tengo. Pesa más, da la sensación de ser más "sólida", y la carcasa no cruje al agarrarla con fuerza, como sí ocurre con algunas otras.
Ah, y el conector de carga es USB tipo C.

Al igual que las demás consolas de la familia, lleva 2 ranuras de microSD: Una interna para el firmware (bajo la batería), y una externa en un lateral.

Respecto al rendimiento, pues lleva un jz4760B, con lo cual rinde igual que una LDK vertical o cualquier versión de la RS-97 que también lleve el modelo "B" del jz4760.

Para los que no lo sepan, el jz4760B se puede overclockear más que el jz4760 normal.
En mi caso, el overclock es estable hasta 708MHz. Más que eso ya empieza a ser inestable y crashea o hace cosas raras.

Los controles, sin llegar a ser excelentes como un mando original de SNES, tienen buen tacto y son cómodos. Si acaso los botones L/R tienen demasiado poco recorrido para mi gusto, y si bien tienen ese "click", no es difícil presionarlos sin querer si eres de los que mantienen los dedos posados sobre los gatillos.

En mi caso particular la consola me ha venido con pantalla IPS (usa el mismo firmware de la RS-97 anniversary edition por temas de driver de pantalla), pero a todo el mundo que la ha comprado le ha venido con un panel normal (cuyo firmware compatible bes el de la RS-97 v3.0).
Imagino que la mía será de una remesa nueva que aún no ha salido a la venta.

Ojo que el altavoz que tiene, solo está conectado a uno de los dos canales de audio (no se exactamente si es el L o el R, pero no mezcla los canales, solo sale uno). La salida de auriculares sí es en estéreo. Recomiendo configurar los emuladores para que saquen sonido mono, si usáis el altavoz.

El altavoz suena bastante alto. Pero al conectar los auriculares el sonido suena mucho más bajo y hay que subir el volumen casi a tope para oír de forma decente con los auriculares.
He hecho más comparativas entre juegos y sí, diría que en la pantalla de la RS-97 (tengo la 2.1) se ve más nítido y con un tono más cálido. Veo más diferencia en GBA, no sé si será por el emulador, ya que en la RS utilizo reGBA y en la RG300 el gpsp (el reGBA no está disponible en Retrofw verdad? El Golden Sun 2 no tira bien en el gpsp).
Dejo unas fotos en spoiler.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tenía más comparando las pantallas, pero las saqué con mi teléfono y no se aprecia bien.

Tenía entendido que tanto la RS-97 como la RG300 tenían pantalla de 3 pulgadas, pero diría que la RG300 tiene la pantalla más grande. Supongo que por eso en la RS-97 se ve más nítido.

Me he descargado un ipk del reGBA, lo he instalado y funciona bien. Había leído no se qué problema de licencias con retrofw pero por ahora no he notado nada raro.

En fin, a ver si consigue tener buena aceptación por aquí como la LDK.
@alternis90 esta chula,la patalla se ve mas grande,que tal va de rendimiento con megadrive y snes
Está súper chula, si la llego a conocer antes la habría comprado en vez de la LDK.
como consola de bolsillo para la calle, puede estar bien al ser pequeña.
@superfenix2020
Yo tengo la GPD XD para emulación desde hace 3 años (antes tuve la PSP) y estoy encantado con ella. Las chinas baratungas como la LDK la tengo como secundaria para llevarla siempre por ahí. Llevarme siempre por ahí una Switch o una Vita me parecería muy poco práctico. Por supuesto sé lo que estoy comprando.
para estas nuevas miniconsolas chinas de ahora, para eso mejor una Dingoo A320 o una GP2X Wiz (pantalla OLED).
o la GCW-ZEro

claro que son difíciles de conseguir hoy en día, y la Zero es muy cara.
@superfenix2020
Sí, supongo que serán mejores. Pero mira en realidad como digo, mi máquina para emular es la GPD XD que creo que la tienes y sabrás que no es mala opción.
Lo de la LDK vino más por la idea de tener una máquina pequeñita para llevármela a todos lados y jugar si estoy esperando el bus, etc. Ahí no me importa tanto la calidad como que los emuladores más clásicos funcionen bien. En casa o cuando me voy de viaje, me llevo la GPD y súper contento (aunque me está empezando a fallar el joystick izquierdo y eso me preocupa)
@manicminer1976 Si no me equivoco los sticks son los mismos que los de la PSVita 2000, la win es los que lleva, yo se los cambié a la win por los originales de la PSVita 2000 hace tiempo y son bastante mejores que las copias chinas que llevan las gpd
@Pais83
Pero es que yo soy un manazas que no sabe hacer nada de modding ni arreglos ni nada de eso.
para estas nuevas miniconsolas chinas de ahora, para eso mejor una Dingoo A320 o una GP2X Wiz (pantalla OLED).
o la GCW-ZEro


y te quedas tan ancho.

La dingoo tiene peor procesador y la peor pantalla del mundo:una pantalla vertical con un angulo de visión horroroso, y puesta en horizontal, con lo que cada ojo ve la pantalla con unos colores distintos. Al rato de jugar se te caen los ojos.

La wiz tenia un OLED que decian que se jodía solo, se iba corrompiendo la pantalla, y tearing diagonal a tope, como la bittboy.

La gcw zero si, puede ser de mas potente, pero no mas cómoda, tuvo muchos problemas con la cruceta y los botones que se quedaban atrancados, un coñazo para jugar.

Estas nuevas no me parecen grandes consolas, son basicamente mas de lo mismo, pero si que son un poco mejores.

En lo que si estoy deacuerdo es que para emulacion, mejor una psvita o una switch.
_Seagal_ escribió:
para estas nuevas miniconsolas chinas de ahora, para eso mejor una Dingoo A320 o una GP2X Wiz (pantalla OLED).
o la GCW-ZEro


La gcw zero si, puede ser de mas potente, pero no mas cómoda, tuvo muchos problemas con la cruceta y los botones que se quedaban atrancados, un coñazo para jugar.


Tengo por casa una GCW Zero y practicamente han pasado por mis manos infinidad de portatiles y personalmente, para mi, sigue sin haber mejor cosola portatil para 8 y 16bits (de las probadas por mi), la que tenia problemas con el atasco de botones eran las blanca por estar pintadas, a la mia le añadi grasa de silicona y 0 problemas en muchisimas horas con ella, en bateria es la reina 8 horas de juego me sigue dando en cada carga, ahora eso si por el precio actual en el que la he visto ultimamente no la compraria ni loco, considero que hay mejores opciones y mas economicas, como una psp o una vita que para el precio que tienen son una opcion cohonuda entre catalogo de ambas y emulacion.
Tengo por casa una GCW Zero y practicamente han pasado por mis manos infinidad de portatiles y personalmente, para mi, sigue sin haber mejor cosola portatil para 8 y 16bits (de las probadas por mi), la que tenia problemas con el atasco de botones eran las blanca por estar pintadas


yo tengo la blanca de la special edition, las que tienen 32 gigas, y el plastico es plastico blanco, no tiene ninguna pintura encima. Supongo que luego corrigieron el problemas, pero las primerasque hicieron se atrancan. Si no fuera por eso para mi seria un consolón, pero cada vez que la cojo pasado un tiempo es: 'ah, por esto no la uso'.
Al final me he animado a pedir una RG300 para trastear un poco con ella (a este paso voy a tener que salirme de casa con la cantidad de cacharros de estos que tengo ya [+risas] )... Muy espectante con la próxima RG 350 que puede ser por fin una alternativa a CGW-Zero (vendrá a ser lo mismo incluyendo dos sticks analógicos presionables -o sea, con R3 y L3-).
905 respuestas
1, 2, 3, 4, 519