RG 300 Game Console

@jotresjul
A mí desde luego en la GPD XD el MAME me va perfecto. Es una pena que no funcione bien en estas consolas chinas, pero desde luego en la XD me va casi de lujo.
manicminer1976 escribió:@cen11
Claro claro caber cabe de sobra pero tampoco mola que sobre mucho y llevar una funda innecesariamente grande. No lo digo por esta, que parece que está bien, pero a mí no me mola que sea demasiado grande. La que yo he comprado es perfecta de tamaño. Supongo que está también, pero no pone las medidas interiores, creo.

EDITO: Mirando he encontrado una diferencia. La que yo he comprado mide 11 centímetros de ancha por fuera, y la consola cabe justa en el interior.
Esta que has puesto pone que mide 10 centímetros de ancha por fuera, por tanto es posible que no quepa la consola de ancha en el interior.
Pero si alguien la compra que lo comente una vez la pruebe.


Revisando las medidas que aparecen en amazon, la funda AGPTEK tiene las siguientes medidas interiores: 12.5*9*3CM
Y la Hosaire las siguientes, segun respuesta de algun comprador: 13x9x3,5cm

Es decir, que la Hosaire deberia valer para la RG300, si ya te entra perfectamente en la AGPTEK. Por 1€ igual la compro, poco hay que perder si finalmente no vale
@bovirtual
Si esas son las medidas, desde juego que vale. Lo malo es que como el vendedor haya puesto 9 y serán en realidad 8 y pico ya no cabe. Pero lo que tú dices, por ese precio pues uno se arriesga y tiene poco que perder.
Si alguien la compra que confirme que vale para la RG 300.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
A mí desde luego en la GPD XD el MAME me va perfecto. Es una pena que no funcione bien en estas consolas chinas, pero desde luego en la XD me va casi de lujo.

Si para los juegos 2d el mame de android va bien. En cambio el emulador de snes y megadrive van bastante bien en la rg300. En la xd con el de snes segun la version tenia problemas con el sonido.
@jotresjul ah yo no los he tenido, pero igual depende del juego.
Nintendo 64 es el emulador que peor me funciona en la GPD, una pena.
De hecho si saliese una N64 mini igual me la pillaba, porque no he podido jugar a gusto a su catálogo.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
A mí desde luego en la GPD XD el MAME me va perfecto. Es una pena que no funcione bien en estas consolas chinas, pero desde luego en la XD me va casi de lujo.

Si para los juegos 2d el mame de android va bien. En cambio el emulador de snes y megadrive van bastante bien en la rg300. En la xd con el de snes segun la version tenia problemas con el sonido.


Prueba el snes9x a secas en la GPD,hablo de retroarch.
@CISKO
Ese es mi emulador en la GPD y a mí me funciona perfecto, al menos a los juegos que he jugado. Nunca uso Retroarch.
Retrarch es un fijo para mí, en la GPD corre todo perfecto , y mame de escándalo .
@CISKO
Yo nunca lo he necesitado porque de verdad que mis emuladores sueltos corren muy bien en mi GPD, y Retroarch se me hace antipático desde fuera. Si no me funcionara todo bien (igual soy menos pejiguero que otros) sí lo habría probado más, pero como no me hace falta...
manicminer1976 escribió:@CISKO
Yo nunca lo he necesitado porque de verdad que mis emuladores sueltos corren muy bien en mi GPD, y Retroarch se me hace antipático desde fuera. Si no me funcionara todo bien (igual soy menos pejiguero que otros) sí lo habría probado más, pero como no me hace falta...

En la xd si que utilizo emuladores individuales. Pero en la win 2 el retroarch para todo menos ps2 gamecube y saturn. La verdad es que funciona muy bien no es tan intuitivo a primeras pero te lo aconsejo. Y si ya te pusieras un frontend dejas la xd canela fina!!
@jotresjul
Le puse el DIG pero no me llegó a gustar. La verdad es que tengo la XD bastante a mi gusto, con los iconos personalizados, etc.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Le puse el DIG pero no me llegó a gustar. La verdad es que tengo la XD bastante a mi gusto, con los iconos personalizados, etc.

Si no me gusto mucho es mejor el hyperspyn pero es de windows. Pero son horas de configurar y al final no juegas. Esta rg300 le quiero meter caña a snes y megadrive principalmente que hay joyas que no me he pasado y van de muerte en esta consola.
@jotresjul
La verdad es que esta consola está muy maja.

Por cierto, probados los Game & Watch Collection para Game Boy y funcionan a la perfección. Llevan varios juegos cada uno, y cada juego en versión clásica y "moderna". Evidentemente la sensación no es las misma que jugarlos en las máquinas originales, pero está bien poder acceder a ellos y echar una partida de vez en cuando.
Pues a mí me ha tocado la china, que jodienda, me la quería llevar de vacatas y a joderse, comprada en Amazon, la enciendo y resulta que ha medida que pasa el tiempo se va poniendo cada vez más clara hasta que no se ve nada, como si el contraste se subiera solo hasta el máximo, anda que menudo gafe
[enfado1] [enfado1] ratataaaa [noop]
kutr69 escribió:Pues a mí me ha tocado la china, que jodienda, me la quería llevar de vacatas y a joderse, comprada en Amazon, la enciendo y resulta que ha medida que pasa el tiempo se va poniendo cada vez más clara hasta que no se ve nada, como si el contraste se subiera solo hasta el máximo, anda que menudo gafe
[enfado1] [enfado1] ratataaaa [noop]

No me digas @kutr69,yo mañana recibo la mía,a que vendedor se la comprasteis????
Yo compré la de anbernic,espero que llegue bien,por cierto,alguno tiene el listado de las roms que trae la consola de serie?gracias!!!!
Otro que la recibe mañana de amazon, comprada en anbernic. Hasta la noche no podré probarla, espero q llegue bien.
SAludos
@Gasmen1978
Yo no encontré en su momento ningún listado. No creo que lo haya pero si alguien lo encuentra, estaría bien que lo compartiera.

@kutr69
Pues qué putada.
kutr69 escribió:Pues a mí me ha tocado la china, que jodienda, me la quería llevar de vacatas y a joderse, comprada en Amazon, la enciendo y resulta que ha medida que pasa el tiempo se va poniendo cada vez más clara hasta que no se ve nada, como si el contraste se subiera solo hasta el máximo, anda que menudo gafe
[enfado1] [enfado1] ratataaaa [noop]

A mi me paso con una rs97. A los 2 dias calenton humillo y peto. La devolvi super facil. Pillate otra es lo que tiene que la tasa de fallos de estas consolas es grande pero si la compras en amazon ningun problema.
Pues de amazon comprada en abernic ya he solicitado devolución, está de puta madre y me ha jodido un huevo la verdad, va mucho mejor que la bittboy, tendre que tirar con ella, es demasiado pequeña para mí, la edad no perdona jaja
kutr69 escribió:Pues de amazon comprada en abernic ya he solicitado devolución, está de puta madre y me ha jodido un huevo la verdad, va mucho mejor que la bittboy, tendre que tirar con ella, es demasiado pequeña para mí, la edad no perdona jaja

Yo de momento llevo una semana comprada en abernic y de momento 0 problemas. La veo mejor construida que la rs97 que me peto a los 2 dias pero hay gente que lleva tiempo y sin problemas. Lo que ya no tengo claro estas consolas si le das caña cada dia duren mas de un año. Por que las gpd que son premium la media es 2 años que si no peta una cosa peta otra si la utilizas mucho. Yo cuando pete a la vitrina de cole y a por otra mas moderna.
@jotresjul
Yo vuelvo a repetir que he metido mucha mucha caña a la GPD XD, hombre no de jugar todos los días porque la alterno con la Switch, pero he jugado mucho, y la he llevado de viaje por ahí y por allá, y la tengo ya va a hacer justo este mes 4 años y quitando que de vez en cuando el joystick se queda un pelín enganchado, pero es muy de vez en cuando y es casi imperceptible, me funciona como el primer día. Y ni siquiera tengo instalado el firmware de skelton, voy con el de fábrica. Y ya digo, como el primer día de hace 4 años. Igual he tenido mucha suerte, veremos cuánto me dura la RG 300, aunque en principio a esta voy a jugar menos seguro.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo vuelvo a repetir que he metido mucha mucha caña a la GPD XD, hombre no de jugar todos los días porque la alterno con la Switch, pero he jugado mucho, y la he llevado de viaje por ahí y por allá, y la tengo ya va a hacer justo este mes 4 años y quitando que de vez en cuando el joystick se queda un pelín enganchado, pero es muy de vez en cuando y es casi imperceptible, me funciona como el primer día. Y ni siquiera tengo instalado el firmware de skelton, voy con el de fábrica. Y ya digo, como el primer día de hace 4 años. Igual he tenido mucha suerte, veremos cuánto me dura la RG 300, aunque en principio a esta voy a jugar menos seguro.

Si que te pasa a mi con mi movil s6 de 4 años y como el primer dia. Pero los 2 años es la media algunos ni un mes ya les peta por algo yo tengo la misma tiene 3 años y ya he tenido problemas con la nand de la xd(puede ser por el oc que le meti a 1.8ghz y que tu no has hecho pero que en el emulador de dreamcast se notaba bastante) pero me paso al tercer año los 2 primeros sin problemas y mucha caña no le meti. Que ojala me equivoque pero es la experiencia con muchos dispositivos y lo que leo en foros y que esta rg300 dure 2 3 o 4 años a tope con ella y sin problemas.
@jotresjul
Claro claro si en ningún momento estoy dudando de lo que comentas, es solo pues expresar mi suerte jajaja. No he tenido las misma con la Switch por ejemplo, los joysticks me fallaron a lo bestia al año de uso. O la PS3, que se me estropeó antes de los dos años. Ojalá la RG300 me dure. En todo caso, si me muriese pronto la XD, puesto que entra en su quinto año, si las RG300 me vale igual voy tirando con esa o a unas malas me haría con la RG 350. Más que nada por el precio de la XD, que este año no voy a currar y el grifo no está tan sobrado jajaja.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Claro claro si en ningún momento estoy dudando de lo que comentas, es solo pues expresar mi suerte jajaja. No he tenido las misma con la Switch por ejemplo, los joysticks me fallaron a lo bestia al año de uso. O la PS3, que se me estropeó antes de los dos años. Ojalá la RG300 me dure. En todo caso, si me muriese pronto la XD, puesto que entra en su quinto año, si las RG300 me vale igual voy tirando con esa o a unas malas me haría con la RG 350. Más que nada por el precio de la XD, que este año no voy a currar y el grifo no está tan sobrado jajaja.

A ver esta rg300 no la veo mal. Es por lo que comentamos si se le mete mucha caña que no pete algun boton y los repuestos para conseguirlos vete a saber. Yo ahora tengo 4 consolas y me tienen que durar minimo 2 años( a ver si puedo recuperar la xd pero con la win 2 ya voy tirando). Y lo unico que adquirire es como tu comentas la rg350. Y si yo por suerte curro tengo y que no falte pero no esta el horno para ir malgastando y mas cuando tienes hijos pequeños.
@jotresjul
Sí lo mío tampoco es una mala situación, tengo trabajo pero este año me he pedido libre para precisamente cuidar a mi hijo de 1 año. Por eso puedo comprarme cosas pero no despilfarrar.

Por el modo de jugar que tengo desde hace un par de años sobre todo, con la Switch para juegos modernos y la GPD XD para juegos retro, y la RG 300 para cuando me voy por ahí o para sistemas que creo que se juegan más a gusto en una pantalla así que en una panorámica (Game Boy por ejemplo), voy sobrado. Ojalá la XD me dure porque es una consola que me encanta. Y de hecho si se me estropease cuando vuelva a trabajar, me la volvería a comprar sin dudarlo. Pero, y ahí es a lo que iba, si por una desgracia se me estropease este año, me compraría la RG 350 como especie de sustituta barata.

Perdón a los demás por el pseudo-offtopic, lo pongo en spoiler para no aburrir al personal.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí lo mío tampoco es una mala situación, tengo trabajo pero este año me he pedido libre para precisamente cuidar a mi hijo de 1 año. Por eso puedo comprarme cosas pero no despilfarrar.

Por el modo de jugar que tengo desde hace un par de años sobre todo, con la Switch para juegos modernos y la GPD XD para juegos retro, y la RG 300 para cuando me voy por ahí o para sistemas que creo que se juegan más a gusto en una pantalla así que en una panorámica (Game Boy por ejemplo), voy sobrado. Ojalá la XD me dure porque es una consola que me encanta. Y de hecho si se me estropease cuando vuelva a trabajar, me la volvería a comprar sin dudarlo. Pero, y ahí es a lo que iba, si por una desgracia se me estropease este año, me compraría la RG 350 como especie de sustituta barata.

Perdón a los demás por el pseudo-offtopic, lo pongo en spoiler para no aburrir al personal.

Es la mejor inversion que has hecho!! Disfruta al maximo del peque que pasa el tiempo volando!!.
@jotresjul
Ojalá pudiera disfrutar más. A ver si hay suerte. Gracias, amigo.


Pero sigamos con la RG 300. [angelito]

He visto una skin bastante llamativa en varios vídeos de YouTube. ¿Sabéis de dónde se puede conseguir? Os pongo uno de los vídeos, al principio principio se puede ver, es como tipo cómic.

https://youtu.be/E04GJR10kZs
@manicminer1976 te viene con el RetroFW cuando lo instalas.
@alternis90
Pero la mía venía de serie con RetroFW y no lo trae.
@manicminer1976 mira en YouTube,ese mismo chico tiene más vídeos de la rg300 y en un tiene puesto el enlace de donde descargar ese skin,ademas también explica como poner las imágenes de las carátulas a cada juego!
@Gasmen1978
Lo de las carátulas ya lo sabía, pero desistí porque con miles de juegos es un trabajo impresionante. Creo que se estropeará antes la consola que acabar de organizar las carátulas jajaja pero gracias miraré lo del skin.
Bueno pues ya he recibido la maquinita,primeras impresiones muy buenas la verdad,he trasteado un poco y jugado un par de juegos y la verdad que muy bien lo que me esperaba y la pantalla se ve bastante bien,veremos lo que aguanta....
Alguien sabe como hacer funcionar el Mega CD? en la bittboy se mete la bios en ".picodrive" pero aquí eso no funciona? Gracias
Gasmen1978 escribió:Bueno pues ya he recibido la maquinita,primeras impresiones muy buenas la verdad,he trasteado un poco y jugado un par de juegos y la verdad que muy bien lo que me esperaba y la pantalla se ve bastante bien,veremos lo que aguanta....

Si la calidad de construccion se ve mejor que la rs97. Y va un pelin mejor que en ella por el oc estable que tiene. El tema de la duracion si dura un año a tope ya estara bien!!
¿Las versión de RetroFW que lleva de serie sabéis si es la última?
@manicminer1976 cuando llegue de la piscina con los crios lo miro y te digo
Gasmen1978 escribió:@manicminer1976 cuando llegue de la piscina con los crios lo miro y te digo

A ver si es la ultima pero si no poner la nueva son 15 min entre descargar poner el fw y que se expanda el sistema operativo.
jotresjul escribió:
Gasmen1978 escribió:@manicminer1976 cuando llegue de la piscina con los crios lo miro y te digo

A ver si es la ultima pero si no poner la nueva son 15 min entre descargar poner el fw y que se expanda el sistema operativo.

De qué página de puede descargar la última versión?
Recibida hoy de amazon y la verdad mucho mejor de lo que esperaba. Viene con retro fw fecha marzo de 2019. A ver si hoy la peque se acuesta pronto(nunca lo hace) y la trasteo con más calma.
SAludos
XRain escribió:Recibida hoy de amazon y la verdad mucho mejor de lo que esperaba. Viene con retro fw fecha marzo de 2019. A ver si hoy la peque se acuesta pronto(nunca lo hace) y la trasteo con más calma.
SAludos

El fw sera el 1.2 el tema mas importante que los emuladores sean los mas recientes.
Yo de momento a lo que he jugado la verdad es que lo emula bien,ahora eso si emulador de psx para nada bien los juegos 3d,me falta probar que tal Irán los 2d y si lleva retrofw 1.2,no sé si valdrá la pena instalar el skin ese que he visto en algún vídeo con aspecto de comic porque la verdad es que se ve muy chulo,alguno lo tenéis instalado?
@Gasmen1978
Yo no. Me gusta pero no lo encuentro.

Aunque en realidad lo que de verdad me gusta es el Pymenu. Queda súper chulo, sobre todo (en mi opinión) con el skin default en vez del pixelado.

Pero después de que me diera muchos problemas en la LDK, aquí no me he atrevido a ponerlo.

Si alguien tiene un enlace al skin cómic que lo pase por favor.
https://youtu.be/hTkGsPRWIOY En este vídeo se ve cómo va este firmware,y está el enlace de descarga ya con los emuladores y todo,yo de momento no lo puedo hacer porque estoy de vacaciones y no me he traído el portátil ya me diréis qué tal va cuando lo instaléis!!!
Lo que no encuentro es dónde saber qué versión de RetroFW lleva mi consola.
manicminer1976 escribió:Lo que no encuentro es dónde saber qué versión de RetroFW lleva mi consola.

Compatibilidad de juegos psx en chip ingenic 4760 como ldk o rg300 por si alguien le interesa https://docs.google.com/document/u/1/d/ ... obilebasic
@jotresjul
Me interesa y mucho, muchas gracias.

Y lo de la versión de retro fw no lo sabes por un casual?
La version se puede ver en la pestaña de configuracion. El tercer icono es Información, pues ahí dentro lo primero que pone es Build Date y la fecha. Por la fecha se puede saber la versión.
SAludos
@XRain
Sí, la fecha la he visto, pero no las versión. Voy a mirar en la web.

Pues por lo visto, mi consola lleva la última versión, que es de marzo del 19. Pues entonces no entiendo por qué no lleva las skins del vídeo, la cómic y demás.
manicminer1976 escribió:@XRain
Sí, la fecha la he visto, pero no las versión. Voy a mirar en la web.

Pues por lo visto, mi consola lleva la última versión, que es de marzo del 19. Pues entonces no entiendo por qué no lleva las skins del vídeo, la cómic y demás.


Porque si no recuerdo mal, dichas skins se hicieron posteriormente... En el pack que ponen ahora para descargar del RetroFW 1.2 tanto para la LDK, como la RS97 V3 y la RG300 ya van incluídas de serie.
@SIRDRAK
Estupendo! Voy a ver si hoy mismo lo instalo!
Súper gracias!
905 respuestas
15, 6, 7, 8, 919