RG 300 Game Console

@jotresjul
¿Dónde está el RetroFW para la RG 300? ¿Es el mismo que para la LDK?
Otra pregunta... ¿Debe ser fácil encontrar baterías con mayor capacidad no? Recuerdo hace cosa de 5 años comprar muy baratas baterías iguales que esa para un móvil que tenía... con mayor capacidad. Sería un puntazo hacerse con un par de esas para esta consola.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
¿Dónde está el RetroFW para la RG 300? ¿Es el mismo que para la LDK?

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... a-few-days
pincha en la imagen de tu consola y se descarga
cen11 escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
¿Dónde está el RetroFW para la RG 300? ¿Es el mismo que para la LDK?

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... a-few-days
pincha en la imagen de tu consola y se descarga

De bateria va bien de que capacidad dices? Estas son de 1800 y ya lo veo mucho para el tamaño que tienen.
@cen11
Ok gracias. ¿Sabéis si se puede usar una SD card de 64 para la SD card interna o tiene que ser de menor capacidad?

EDITO: Vale, leo que lo máximo es 32.
manicminer1976 escribió:@cen11
Ok gracias. ¿Sabéis si se puede usar una SD card de 64 para la SD card interna o tiene que ser de menor capacidad?

EDITO: Vale, leo que lo máximo es 32.

No hagas caso prueba con mas capacidad.
@jotresjul
¿Seguro? Que yo para estas cosas soy muy poco atrevido.

EDITO: Da igual, acabo de encontrar una de 32 que tenía metida en un móvil antiguo así que voy a instalar el sistema operativo en esa y la de 64 dejarla como tarjeta externa.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
¿Seguro? Que yo para estas cosas soy muy poco atrevido.

EDITO: Da igual, acabo de encontrar una de 32 que tenía metida en un móvil antiguo así que voy a instalar el sistema operativo en esa y la de 64 dejarla como tarjeta externa.

No corres riesgos ya que todo queda el fw en la sd. No hay riesgo de brick si no va lo pones en otra sd de 32 gb y ya esta. Es lo bueno de estas consolas la gpd xd por cierto si que hay mas riesgo por que ponrs el fw en la nand.
@jotresjul
Aaaah comprendido. Pero creéis que vale la pena instalarlo? Tanto se nota de diferencia con la tarjeta que ya trae?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Aaaah comprendido. Pero creéis que vale la pena instalarlo? Tanto se nota de diferencia con la tarjeta que ya trae?

Tengo una sandisk de clase 10 y va al doble de velocidad. A ver que si no quieres la interna y metes en la externa la aprovechas tambien para juegos de psx 2d pce cd o mega cd.
bueno al final me decidí a meterle mano a la pantalla ya que iba muriendo poco a poco,empezaron a salir unas lineas verticales y practicamente no tenía color ,asi que la desmonte se agradece lo simple y bien montada que está separé la pantalla quitando el clik que la une a la placa base y despegué la cinta que la recubre y con un bastoncillo con alcohol fui limpiando la circuitería que tiene la monté esperando que no encendiera y ahí estaba colorida al max se le ha quitado hasta el bleeding ,es verdad que ahora como algunos comentan parece que le falta mas iluminacion ,pero estoy muy contento ahora las caratulas de los juegos se ven muy bien
@jotresjul
A ver lo que estoy haciendo en un principio es cambiar la externa por una mía de 64 bastante mejor y meter ahí todas las ROMs pero de momento dejar la interna que viene por defecto. ¿Hago bien?
Ya igual en un futuro cambio la interna por una de 32 que tengo y reinstalo el RetroFW.

@cen11
Genial!
manicminer1976 escribió:@jotresjul
A ver lo que estoy haciendo en un principio es cambiar la externa por una mía de 64 bastante mejor y meter ahí todas las ROMs pero de momento dejar la interna que viene por defecto. ¿Hago bien?
Ya igual en un futuro cambio la interna por una de 32 que tengo y reinstalo el RetroFW.

@cen11
Genial!

Si y estas que cambies para poner juegos cd las puedes aprovechar.
@jotresjul
¿Por qué? Explícame que soy muy lerdo.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
¿Por qué? Explícame que soy muy lerdo.

Para aprovechar las memorias que lleva para juegos cd he visto que no van muy lentas.
@jotresjul
Es que no sé a qué te refieres, me sabe fatal, con juegos cd. [decaio]
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Es que no sé a qué te refieres, me sabe fatal, con juegos cd. [decaio]

Los emuladores de psx, mega cd y de la pcengine cd los juegos vienen en imagenes en formato cd que suelen ocupar 600 mb. A esos juegos me refiero.
@jotresjul
Aaaah vale vale y para esos no hace falta tanta velocidad de lectura entiendo? Vale, perdona por tanta pregunta [tadoramo]
@cen11
Enhorabuena tío, has conseguido revivirla.
H_Caulfield escribió:@cen11
Enhorabuena tío, has conseguido revivirla.

sí,jajajaja
Por cierto, ¿a vosotros os ha traído dos baterías?
manicminer1976 escribió:Por cierto, ¿a vosotros os ha traído dos baterías?

No solo 1. La retromini si iba con 2
@jotresjul
Vale, es que al principio del hilo creo que se comenta que iba con dos baterías.

Ahora resulta que he metido una tarjeta en la ranura externa con todas mis ROMs y no logro encontrar la ruta para llegar a ella por mucho que lo intento.

EDITO: Vale no es que no encuentre la ruta, es que no la hay: la consola no me reconoce la tarjeta nueva que le he puesto en la ranura externa. Pongo la antigua y sin problemas. Pongo la nueva y como si no existiera.
[quote="manicminer1976"]@jotresjul
Vale, es que al principio del hilo creo que se comenta que iba con dos baterías.

Ahora resulta que he metido una tarjeta en la ranura externa con todas mis ROMs y no logro encontrar la ruta para llegar a ella por mucho que lo intento.

EDITO: Vale no es que no encuentre la ruta, es que no la hay: la consola no me reconoce la tarjeta nueva que le he puesto en la ranura externa. Pongo la antigua y sin problemas. Pongo la nueva y como que raro no te la encuentra en carpera media? Si no haz copia de lo que tienes vuelve a formatear en fat32 y prueba. Pero es extraño que en una si y en otra no.
@jotresjul
Para mí que es como te he dicho antes, no lee la tarjeta por ser de 64. En las especificaciones ponía máximo 32. Yo creo que debe de ser eso porque la tarjeta estaba recién formateada.

Estoy probando ahora con una de 32, a ver ahora qué tal.

Efectivamente ha sido eso, ahora sí me lee la nueva tarjeta de 32. Confirmado, no lee tarjetas mayores de 32.

Por cierto, hay dos emuladores de GameBoy, el Gambatte y OhBoy. ¿Sabéis si alguno de los dos es mejor que el otro?

No llego a entender muy bien la diferencia entre las secciones EMULATORS y EMULATORS SYSTEMS. En teoría sí entiendo, pero luego en la práctica no todo emulador tiene su equivalente en la sección SYSTEMS. Por ejemplo, el FECUX está en la sección EMULATORS pero luego vas a SYSTEMS y no hay ningún emulador de NES. Y sin embargo otros están repetidos. Es raro.
Alguien sabe donde encontrar roms de NEOGEO Y MAME que vayan con esta maquina son los unicos emu que no consigo que funcionen,gracias.
@cen11
De NeoGeoo no puedo decirte gran cosa porque nunca lo he jugado, aunque diría que la máquina lleva ROMs de NeoGeo ya instalados.

Respecto a MAME, creo que deberías buscar el pack de la versión 0.37b5, es fácil de encontrar. Aunque no todos los juegos te van a funcionar, MAME no funciona perfecto en esta máquina que yo sepa.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Para mí que es como te he dicho antes, no lee la tarjeta por ser de 64. En las especificaciones ponía máximo 32. Yo creo que debe de ser eso porque la tarjeta estaba recién formateada.

Estoy probando ahora con una de 32, a ver ahora qué tal.

Efectivamente ha sido eso, ahora sí me lee la nueva tarjeta de 32. Confirmado, no lee tarjetas mayores de 32.

Por cierto, hay dos emuladores de GameBoy, el Gambatte y OhBoy. ¿Sabéis si alguno de los dos es mejor que el otro?

No llego a entender muy bien la diferencia entre las secciones EMULATORS y EMULATORS SYSTEMS. En teoría sí entiendo, pero luego en la práctica no todo emulador tiene su equivalente en la sección SYSTEMS. Por ejemplo, el FECUX está en la sección EMULATORS pero luego vas a SYSTEMS y no hay ningún emulador de NES. Y sin embargo otros están repetidos. Es raro.

el Gambatte para mi se ve mejor la gameboy clasica y el ohboy para la color
@cen11
Ah pues está bien saber eso, gracias!
El Ohboy está bien para consolas de menos de 500MHz (como la vieja Dingoo), ya que al estar basado en GnuBoy come menos recursos, pero el Gambatte es mejor en compatibilidad, calidad de emulación y cantidad de opciones.

Ahora bien, la versión de Gambatte que viene con el RetroFW no está actualizada, y desde entonces se han solucionado bugs y añadido más opciones.

Podéis encontrar el IPK de la última versión de Gambatte para RetroFW aquí: https://boards.dingoonity.org/gcw-relea ... tte-13651/

En ese mismo hilo también podéis descargar las versiones para Bittboy, PocketGo y GCW0.
@hi-ban
Ah genial información, muchas gracias! ¿Qué se debe hacer, instalar el nuevo quitando la versión antigua antes o no es necesario?
No es necesario. Simplemente instala el nuevo y el IPK reemplazará automáticamente lo que haga falta.
manicminer1976 escribió:@cen11
De NeoGeoo no puedo decirte gran cosa porque nunca lo he jugado, aunque diría que la máquina lleva ROMs de NeoGeo ya instalados.

Respecto a MAME, creo que deberías buscar el pack de la versión 0.37b5, es fácil de encontrar. Aunque no todos los juegos te van a funcionar, MAME no funciona perfecto en esta máquina que yo sepa.

Pues vaya lo de 32 gb, la ldk leia mas en la externa de 32? El mame va justito pero algo mejor que la rs97 y el oc alguien sabe el maximo que es estable?
Neo geo hay varios roms pero faltan. Y fba faltan muchos. En general faltan muchas roms y ya no digamos si quieres spectrum, amstrad y comodore 64 y amiga y demas sistemas que hay emulados. Yo lo dicho cuando vuelva de vacaciones empiezo a reordenar o cambiar roms. Y lo malo que para juegos de mega cd, psx etc que solo lea 32gb por que con 50 juegos la llenas.
@cen11 disculpa, aprovecho que la has desmontado para hacerte una pregunta. El cristal exterior de la pantalla, ese que en tu caso tiene los bordes grises, ¿va pegado a la pantalla o va a parte?
@jotresjul
En la LDK nunca le cambié la tarjeta así que no sé si leía más de 64.
Respecto a las ROMs no es problema para mí porque tengo ya desde hace años muchas descargadas de todos los sistemas y simplemente voy añadiendo alguna que me falta.
Hoy jugaré un poco con la RG 300 porque hasta ahora lo único que he hecho es configurar y personalizar.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
En la LDK nunca le cambié la tarjeta así que no sé si leía más de 64.
Respecto a las ROMs no es problema para mí porque tengo ya desde hace años muchas descargadas de todos los sistemas y simplemente voy añadiendo alguna que me falta.
Hoy jugaré un poco con la RG 300 porque hasta ahora lo único que he hecho es configurar y personalizar.

Si por roms no sera tengo 2tb en un disco duro a parte de la maquina arcade con 15000 juegos. Pero estas consolitas molan mucho!!
@jotresjul
Ya te digo si molan. Yo tuve unas maquina arcade, con Retropi, pero me di cuenta al cabo de tres años que apenas la usaba y la vendí. Sin embargo estas consolitas son mi perdición. Entre las Switch, la GPD XD y ahora estas consolas chinas pequeñitas, tengo la PS4 olvidada. En principio como he dicho en el otro hilo me planto, las única ahora mismo que podría hacerme plantear comprarla es la RG 350. El miedo que me da es que se me estropee la XD, puesto que tiene ya 4 años. No sé si me compraría otra (la XD+) o tiraría de la RG 300 y (quizás) la 350 con las que no se juega nada mal.
alternis90 escribió:@cen11 disculpa, aprovecho que la has desmontado para hacerte una pregunta. El cristal exterior de la pantalla, ese que en tu caso tiene los bordes grises, ¿va pegado a la pantalla o va a parte?

el cristal del marco va pegado a la carcasa ,es independiente de la pantalla
@cen11 muchas gracias por la respuesta. Pues igual me animo a abrirla y ver si el problema que tengo es porque se ha quedado suciedad o humedad entre el cristal y la pantalla. O que simplemente el cristal no es de buena calidad y hace un efecto raro.
alternis90 escribió:@cen11 muchas gracias por la respuesta. Pues igual me animo a abrirla y ver si el problema que tengo es porque se ha quedado suciedad o humedad entre el cristal y la pantalla. O que simplemente el cristal no es de buena calidad y hace un efecto raro.

si,estate atento al interruptor de encendido no se te caiga y se pierda ,es la unica pieza suelta ,luego al montarla antes de ponerle los tornillos comprueba que los gatillos traseros hacen bien el click si no es solo probar varias veces hasta que encajen ,hazlo todo con la consola boca abajo,es muy facil ya que es de una sola pieza.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ya te digo si molan. Yo tuve unas maquina arcade, con Retropi, pero me di cuenta al cabo de tres años que apenas la usaba y la vendí. Sin embargo estas consolitas son mi perdición. Entre las Switch, la GPD XD y ahora estas consolas chinas pequeñitas, tengo la PS4 olvidada. En principio como he dicho en el otro hilo me planto, las única ahora mismo que podría hacerme plantear comprarla es la RG 350. El miedo que me da es que se me estropee la XD, puesto que tiene ya 4 años. No sé si me compraría otra (la XD+) o tiraría de la RG 300 y (quizás) la 350 con las que no se juega nada mal.

Si a mi pasa igual aunque tengo la win2 que la aconsejo tambien pero ya para emulacion de 32bits para arriba que necesitas potencia. A ver la rg350 que tiene buena pinta.
Alguien sabe como funciona el emu de pc engine,no me inicia los juegos se queda la pantalla en negro y aunque puedo acceder a settings no se como hacerlo funcionar,
no se si son las roms ,sabeis de algun enlace donde descargarlas que sean compatibles con este emu,gracias.
Por cierto,¿sabéis si existe un emulador compatible de Game & Watch? Me encantaría echar algunas partidillas sobre todo a los Donkey KONG. (Tengo una original, pero gustaría también tenerlo en emulación)
cen11 escribió:Alguien sabe como funciona el emu de pc engine,no me inicia los juegos se queda la pantalla en negro y aunque puedo acceder a settings no se como hacerlo funcionar,
no se si son las roms ,sabeis de algun enlace donde descargarlas que sean compatibles con este emu,gracias.

A mi con el temper me va bien. Pero los de cartucho si que van directo los de cd si que hace falta la bios del cd.mirate en algun foro del emulador pero el funcionamiento creo que es simple.
Me uno a la pregunta del Game & Watch. Por cierto, vuestra pantalla tiene fugas de luz en la parte derecha? Sobre todo se nota en el menú principal al ladear la consola hacia la derecha, o en fondos negros.
H_Caulfield escribió:Me uno a la pregunta del Game & Watch. Por cierto, vuestra pantalla tiene fugas de luz en la parte derecha? Sobre todo se nota en el menú principal al ladear la consola hacia la derecha, o en fondos negros.

No me he fijado pero al no ser pantalla ips segun el angulo se nota mucho. Lo ideal es jugar plano ya que segun el angulo pierde mucha calidad. La unica que es ips es la retrograme plus version ips. Las demas todas tft pero esta los colores son vivos.
cen11 escribió:
alternis90 escribió:@cen11 muchas gracias por la respuesta. Pues igual me animo a abrirla y ver si el problema que tengo es porque se ha quedado suciedad o humedad entre el cristal y la pantalla. O que simplemente el cristal no es de buena calidad y hace un efecto raro.

si,estate atento al interruptor de encendido no se te caiga y se pierda ,es la unica pieza suelta ,luego al montarla antes de ponerle los tornillos comprueba que los gatillos traseros hacen bien el click si no es solo probar varias veces hasta que encajen ,hazlo todo con la consola boca abajo,es muy facil ya que es de una sola pieza.


Gracias por los consejos!
@H_Caulfield
@manicminer1976

Me respondo un poco a mí mismo. Una opción sería probar las recopilaciones Game & Watch Gallery existentes para Game Boy Advance.
manicminer1976 escribió:@H_Caulfield
@manicminer1976

Me respondo un poco a mí mismo. Una opción sería probar las recopilaciones Game & Watch Gallery existentes para Game Boy Advance.

Si ya habia jugado. Hay la tira de recolipaciones en gba. Que por cierto muchos 3d en gba veo que falta potencia. Snes he jugado al batman returns 100 por cien como el original. Mame muchos lentos o con sonido malo otros perfectos los de neogeo que lleva bien de fps pero el sonido con retardo. Los de 8 bits como el original. Me falta megadrive cd , pce cd a ver como emula. La ergonomia normal pero el diseño muy chulo ,siempre me ha gustado mas tipo psp por lo que la retroplus ips creo que es la mejor y la mas cara de todas estas. Pero como ya tengo en mente la rg350 de este estilo he preferido pillar esta por estetica.
905 respuestas
13, 4, 5, 6, 719