RG 300 Game Console

1, 2, 3, 4, 5, 619
@cen11 El emulador reGBA va mejor! Haznos unas fotillos del rollo SNES, y te viene con film protector el templado? Mira tu privado!
@halejandre
Pero ese será el que lleve ya por defecto no? Porque es el que va con RetroFW
@manicminer1976 A mi en el retrofw del 03/07 full ipk me viene solo el GPSP.
manicminer1976 escribió:@cen11
¿No va bien? Pues vaya, porque a mí en la LDK sí me funciona bien.

Lo peor que le veo a la consola es la pantalla,los colores son demasiado pastel y en algunos juegos se ven como en otro color al original,no sé si se puede calibrar de alguna manera.
@halejandre
Tienes razón, me lié con tanta sigla. Bueno en todo caso a mí el GPSP me va bien en la LDK.
halejandre escribió:@cen11 El emulador reGBA va mejor! Haznos unas fotillos del rollo SNES, y te viene con film protector el templado? Mira tu privado!

no me deja subir la foto,que tengo q hacer?
@manicminer1976 yo prefiero el reGBA. Pruébalo, te gustará. Define mejor las letras, con el gpsp, letras y tal, en zelda lttp se ven mejor. Es mi apreciación.
@halejandre
Pero hay ipk para el RetroFW? Dónde se encuentran? Porque yo solo conozco los de esta página:

https://github.com/retrofw/firmware/blo ... /README.md
@cen11 la foto ocupa mucho. Hay q reducirla. Busca comprimir imagenes jpg en google. Hay un tamaño máximo. Si comprimiendo aun lo supera comprimes online en otra web. ;)
@cen11 Está guapa. ¿El cristal templado te venía con plástico protector?
Que modelo nuevo es ese que parece Snes? Hay alguna foto? Por internet siempre veo el mismo modelo. A mí me llega el sábado, la pedí en Amazon.
Edit. Vale, han puesto la foto en la página de atrás.
halejandre escribió:@cen11 Está guapa. ¿El cristal templado te venía con plástico protector?

no la pantalla esta bien, se ve bien ,excepto gb y gbadvance ,el problema que tengo como he dicho antes es que los colores estan muy claros ,¿sabe alguien si eso se puede calibrar?
cen11 escribió:
halejandre escribió:@cen11 Está guapa. ¿El cristal templado te venía con plástico protector?

no la pantalla esta bien, se ve bien ,excepto gb y gbadvance ,el problema que tengo como he dicho antes es que los colores estan muy claros ,¿sabe alguien si eso se puede calibrar?

Como no haya alguna aplicacion por software sera tema de emulacion que no ira bien con esa pantalla. Pero a priori no llevan todo la misma?
jotresjul escribió:
cen11 escribió:
halejandre escribió:@cen11 Está guapa. ¿El cristal templado te venía con plástico protector?

no la pantalla esta bien, se ve bien ,excepto gb y gbadvance ,el problema que tengo como he dicho antes es que los colores estan muy claros ,¿sabe alguien si eso se puede calibrar?

Como no haya alguna aplicacion por software sera tema de emulacion que no ira bien con esa pantalla. Pero a priori no llevan todo la misma?

no sé yo ya paso de consolas chinas ,son una lotería
@cen11
¿Pero no te acaba de pillar una? :Ð
manicminer1976 escribió:@cen11
¿Pero no te acaba de pillar una? :Ð

ya ,la ultima
@cen11
Vaya, qué mala experiencia.
manicminer1976 escribió:@cen11
Vaya, qué mala experiencia.

la verdad que con una buena pantalla sería perfecta por tamaño y diseño
@cen11
¿Pero tan mala es? Bueno yo la recibiré mañana y podré opinar, pero en los varios vídeos de YouTube que he visto no me ha parecido tan mala, no sé.
manicminer1976 escribió:@cen11
¿Pero tan mala es? Bueno yo la recibiré mañana y podré opinar, pero en los varios vídeos de YouTube que he visto no me ha parecido tan mala, no sé.

NO SÉ si ha sido la mia mañana cuando te la den me cuentas,la mia es que se ve demasiado clara y los colores muy claros
cen11 escribió:
manicminer1976 escribió:@cen11
¿Pero tan mala es? Bueno yo la recibiré mañana y podré opinar, pero en los varios vídeos de YouTube que he visto no me ha parecido tan mala, no sé.

NO SÉ si ha sido la mia mañana cuando te la den me cuentas,la mia es que se ve demasiado clara y los colores muy claros


Te ha debido de tocar la mala. La pantalla esta bien, salvo que debería de tener más brillo
kike643 escribió:
cen11 escribió:
manicminer1976 escribió:@cen11
¿Pero tan mala es? Bueno yo la recibiré mañana y podré opinar, pero en los varios vídeos de YouTube que he visto no me ha parecido tan mala, no sé.

NO SÉ si ha sido la mia mañana cuando te la den me cuentas,la mia es que se ve demasiado clara y los colores muy claros


Te ha debido de tocar la mala. La pantalla esta bien, salvo que debería de tener más brillo

Si yo la recibo hoy y ya os contare. Creo que llega la gris con 3000 juegos y retrofw tony pone. A priori esta rg300 es la mejor de todas y si lleva la misma pantalla mal que todas rs97 y demas no deberia ir mal. A mi me preocupa mas que no pete a los 4 dias por eso la compre en amazon por el tema garantia y devolucion que es muy facil y rapido.
Alguien q la tenga, sabe si la pantalla es de 60hz como la rs-97 plus? Cómo se ven los juegos con scroll diagonal??

Yo tengo la rs-97 original del 2018, y la pantalla es de 30hz. En general va bien, pero por ejemplo, en el emu de c64, los juegos con scroll diagonal sufren de thearing, van como a saltos.

Y supuestamente eso se debería solucionar con la pantalla a 60hz.

Estoy dudando si pillarme está o la rs-97 nueva, no se. Alguna de las dos q sepa q no tiene thearing su pantalla.

Gracias!!
bovirtual escribió:Alguien q la tenga, sabe si la pantalla es de 60hz como la rs-97 plus? Cómo se ven los juegos con scroll diagonal??

Yo tengo la rs-97 original del 2018, y la pantalla es de 30hz. En general va bien, pero por ejemplo, en el emu de c64, los juegos con scroll diagonal sufren de thearing, van como a saltos.

Y supuestamente eso se debería solucionar con la pantalla a 60hz.

Estoy dudando si pillarme está o la rs-97 nueva, no se. Alguna de las dos q sepa q no tiene thearing su pantalla.

Gracias!!

Si las nuevas no tenian ese problema. Pero en vez de la rs97 pillate esta rg-300 recoge todas las mejoras de estas y la ldk.
Ok, creo q me has convencido. Voy q por ella... ;)
Yo ya le tengo. En cuanto pueda pongo impresiones.
manicminer1976 escribió:Yo ya le tengo. En cuanto pueda pongo impresiones.

A mi me ha llegado tambien a ver si hoy la puedo probar sobretodo en bateria, pantalla y el oc que dicen.sabeis el maximo de oc estable que tiene?
No viene con el emulador de Spectrum instalado. Supongo que se instalará igual que en la LDK...
manicminer1976 escribió:No viene con el emulador de Spectrum instalado. Supongo que se instalará igual que en la LDK...

Si es con el explorador y los archivos ips. Con que tarjeta sd viene?
@jotresjul
No lo he podido mirar. Es que acaban de traerla y cuando la estaba encendiendo para probarla se ha despertado el nano y ya estoy ocupado jajaja. Esta noche trastearé con ella.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
No lo he podido mirar. Es que acaban de traerla y cuando la estaba encendiendo para probarla se ha despertado el nano y ya estoy ocupado jajaja. Esta noche trastearé con ella.

que tal tu pantalla ,como se ve
@cen11
Ya digo que hasta esta noche no lo podré ver.
manicminer1976 escribió:@cen11
Ya digo que hasta esta noche no lo podré ver.

ok
cen11 escribió:
manicminer1976 escribió:@cen11
Ya digo que hasta esta noche no lo podré ver.

ok

La he probado solo 30 min pero de momento la pantalla creo que bien con buenos colores y vivos. Por otro lado el mame algo mejor que la rs97 que oc se puede hacer y que sea estable? por defecto esta como maximo 630.
Por curiosidad... A aquellos que la habéis pillado en Amazon, qué versión os ha llegado? La nueva con diseño snes o la anterior? Y la pantalla es IPS como pone en la descripción de Amazon o TFT?
Baco81 escribió:Por curiosidad... A aquellos que la habéis pillado en Amazon, qué versión os ha llegado? La nueva con diseño snes o la anterior? Y la pantalla es IPS como pone en la descripción de Amazon o TFT?

A mi meha llegado la gris con botones de colores snes. La pantalla da colores vivos pero no se si ips.
Ok. Muchas gracias @jotresful [oki]

Lo de la pantalla IPS o no, te puede dar una pista el ángulo de visión. Si inclinas o giras un poco la consola o si, al ponerte un poco de lado, se deja de ver bien y/o los colores pierden mucho, sería una TFT.
Yo esta noche (más tirando a madrugada) la miro bien, os lo prometo. No la he podido volver a mirar desde que me la trajeron esta mañana.
Los que ya la tenéis, ¿que tal va FinalBurn?
Bueno pues la que me han mandado no es como la que habéis puesto en la foto en esta página sino como la que sale en una foto en la primera página del hilo.
Vamos la que adjunto.

Cosas que me han llamado la atención:

1. Lleva instalados un montón de emuladores pero no el MAME.

2. Curioso que haya un montón de juegos pero no está ni Metroid para NES ni Super Metroid para SNES. No hay problema porque le voy a meter mis ROMs, pero me ha llamado la atención.

De momento no he podido probar mucho, los próximos días le meteré mano. Me gustaría usar el Pymenu pero en la LDK me dio problemas (llegó incluso a hacer que le consola no arrancara). De momento es desde luego más cómoda que la LDK, aunque solo sea por el tamaño de la pantalla y del espacio dedicado a los controles, que se hacía demasiado pequeño para mis manos en la LDK.

Adjuntos

manicminer1976 escribió:Bueno pues la que me han mandado no es como la que habéis puesto en la foto en esta página sino como la que sale en una foto en la primera página del hilo.
Vamos la que adjunto.

Cosas que me han llamado la atención:

1. Lleva instalados un montón de emuladores pero no el MAME.

2. Curioso que haya un montón de juegos pero no está ni Metroid para NES ni Super Metroid para SNES. No hay problema porque le voy a meter mis ROMs, pero me ha llamado la atención.

De momento no he podido probar mucho, los próximos días le meteré mano. Me gustaría usar el Pymenu pero en la LDK me dio problemas (llegó incluso a hacer que le consola no arrancara). De momento es desde luego más cómoda que la LDK, aunque solo sea por el tamaño de la pantalla y del espacio dedicado a los controles, que se hacía demasiado pequeño para mis manos en la LDK.

Yo le he instalado mame con todo el rom set
Lo que he notado que las microsd que llevan son muy lentas no son de clase 10. No se si al final me bajare el retrofw y partire de 0. Pero ya cuando tenga mas tiempo hacer uno interno de 32gb y a ver externo lo maximo que pueda para ya meter tambien juegos de psx 2d los de 3d van lentos mega cd y pce de cd. Pero lo tipico hay que tener tiempo y ahora solo me apetece echarme unos vicios!
La consola bien la cruceta para hacer combos es lo que me esta costando por lo demas se ve bien construida y la pantalla ya lo mirare bien pero ips no da pinta. De bateria jugue 2horas y no bajo de la mitad o sea 4-5h durara. Y las sd son de clase 4 una kk al final las cambiare por clase 10. Que por 55 euros no esta mal la consola pero podian haber puesto solo una de 4gb poner el sistema y ya cada uno en la externa que se la haga a su gusto y 5 euros menos valdria pero estos chinos a su rollo con unos roms raras y faltan juegos.
@jotresjul
La interna de puede cambiar? Quiero decir la que lleva instalada el sistema operativo y demás.

Por cierto no me he fijado si lleva GBA instalado.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
La interna de puede cambiar? Quiero decir la que lleva instalada el sistema operativo y demás.

Por cierto no me he fijado si lleva GBA instalado.

Si es la que lleva el firmware pero las 2 que lleva son una kk. Por cierto es pantalls tft pero bueno si esta de frente los colores estan bien. De lo que llevo probado solo le quitaraia esas sd y ponerlo de nuevo el fw y emuladores con roms. Y la cruceta que me cuesta pero a ver si me acostumbro.
@jotresjul
Yo tengo una SD de 64 sin usar, se la voy a poner en vez de la externa que lleva. Pero la interna no sabría cómo cambiarla la verdad.

Bueno me voy a poner a instalar el Spectrum y Mame y meter mis ROMs.

Supongo que puedes elegir las ruta para las ROMs que las lea de la tarjeta externa no?
@manicminer1976 la interna está debajo de la batería.
@alternis90
Ya ya, lo que quiero decir es que si ahí lleva el sistema operativo no sé cómo cambiarla por otra.

Por cierto, tras mucha búsqueda he pedido esta funda para la RG 300, creo que puede adaptarse bastante bien. Me llega esta semana, si a alguien le interesa daré mis impresiones cuando la tenga en mis manos.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07C14DDJ ... prod_image
Recibida la mía de Amazon, es el modelo normal, no lleva el circulo de Snes rodeando los botones. La pantalla no es IPS, al principio pensaba que sí ya que al mirar desde los lados y desde la parte superior no perdía calidad, pero desde la parte inferior se oscurece todo; aún así la pantalla es excelente y tiene buen colorido, sólo echo en falta un nivel mas de brillo. Los juegos se ven muy definidos sin escalarlos desde el emulador, la verdad que me ha sorprendido la calidad. A destacar también la cruceta, es muy sensible, he probado con shooters y no me ha hecho cosas raras con las diagonales. La pantalla no tiene tearing.

El sonido se oye fuerte y claro, tiene una calidad justa, no se le pueden pedir peras al olmo. Muy contento con la compra la verdad.
@manicminer1976 es bastante fácil en realidad. El proceso es igual que con la LDK, supongo que habrá tutoriales en youtube.
alternis90 escribió:@manicminer1976 es bastante fácil en realidad. El proceso es igual que con la LDK, supongo que habrá tutoriales en youtube.

Si es quitar la sd detras bateria ponerse el fw retrofw para la rg300 y que expanda sola la imagen. Es muy facil mas que la rs97 que hay que desmontar la consola.
Edito: he estado jugando 2h a mame principalmente y va justita aunque mejor que la rs 97 he hecho overclock a 650 y de momento no se cuelga. Eso si recomiendo instalar de 0 emuladores y fw en sd rapidas ahora estoy de vacaciones fuera y no tengo ordenador pero a la vuelta lo hare por que vaya bazofia de sd que lleva y faltan emuladores y roms. Pero bueno es hacerse cada uno su romset. Fba habra que buscar bien las roms para la compatibilidad. Neogeo, megarive y demas perfecto. Snes todo menos lo de los chips. Y playstation 2d, 3d es demasiado para ests maquina. Pantalla esta bien y mas que el ips se nota mas en teles y ordenadores aqui que estas de frente los colores son vivos y la pantalla es pequeña. Bateria dura mucho seguro que esta entre 4 y 5h.
valoracion final un notable alto y tendria de probar la ips la ultima de rs97 para a ver si es la mejor de todas estas.
905 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619