RG 300 Game Console

1, 2, 3, 4, 519
@_Seagal_ En las special edition se quedaban los botones atascados
A ver qué tal la RG350, yo temo que sea demasiado grande. Este tipo de consolas las prefiero con ciertas dimensiones más pequeñas.
@SIRDRAK
No encuentro información sobre esta rg 350...
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
No encuentro información sobre esta rg 350...


Eso es porque aún queda un poco para que salga... En los foros de Dingoonity hablan de ella, y en su Discord ya se ha visto alguna imagen:

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/bring-on-the-rg-350-(jz4770-based)-handheld/

Empezaron a hablar de ella en el hilo de la RG 300 de dicho foro, donde se vieron algunas cosas más y está el enlace al Discord:

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/rg30065292the-upcoming/
@SIRDRAK
Ah pues esperaremos a ver qué tal. No veo ninguna imagen, pero bueno no pasa nada.
aito escribió:Creo que esta es la supuesta imagen.

https://twitter.com/tonyjih/status/1134 ... 20257?s=20


Efectivamente... De momento es lo único que se ha visto. Parece ser que la distribución de los analógicos, los botones y la cruceta será como en los joycon de la Nintendo Switch... Los botones de los gatillos estarán situados en línea como en la N3DS, en lugar de arriba/abajo. De tamaño será más o menos como la GCW-Zero.
@aito
Pues veremos qué sale de ahí, tiene buena pinta. Gracias por la foto.
Por qué los chinos siempre sacan las mismas CPUs justitas para sus portátilesLlevamos años con lo mismo, hasta la Wiz emula mejor SNES y PSX desde hace años..
KoushiroKey está baneado por "Troll"
ziu escribió:Por qué los chinos siempre sacan las mismas CPUs justitas para sus portátilesLlevamos años con lo mismo, hasta la Wiz emula mejor SNES y PSX desde hace años..


Yo la verdad que no entiendo del tema, pero, ¿puede ser debido al tamaño?
Y cre también que el factor es el precio, una consola que las venden a ~30-50£ y van justitas, ¿a cuánto venderian unas mas potentes y cuántas venderían? Aunque venderían muchísimas creo yo xD
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
alternis90 escribió:A ver qué tal la RG350, yo temo que sea demasiado grande. Este tipo de consolas las prefiero con ciertas dimensiones más pequeñas.

Mejor que sea grande,la pantalla de la GCW Zero para emular ciertos juegos es un incordio que no veas.Y sip prefiero comprar esta supuesta RG350 y vender mi GCW Zero en mi paìs Mèxico.No malentendais yo solo voy por el caballo ganador y la GCW Zero no ha recibido updates durante dos años...ni siquiera tenemos el famoso otg y tvout que tanto prometieron en los firmwares...con la RG350 nos daran mejor soporte de la comunidad y lo mejor tendra dos analogos cosa que carecia la GCW Zero original.
¿El firmware y los emuladores de la RG 300 son los mismos que los de la LDK? ¿Alguien podría confirmar que hay emulador de Spectrum para la RG 300?
manicminer1976 escribió:¿El firmware y los emuladores de la RG 300 son los mismos que los de la LDK? ¿Alguien podría confirmar que hay emulador de Spectrum para la RG 300?


+1

alguien lo sabe?. Gracias!
Bueno, pues ya se han filtrado unas imágenes del prototipo y el diseño final que tendrá la RG350... Para no ensuciar el hilo, he creado uno nuevo para la RG350 y las he puesto allí:

https://www.elotrolado.net/hilo_proximamente-rg-350-alternativa-a-la-gcw-zero_2341546
Choin80 escribió:
manicminer1976 escribió:¿El firmware y los emuladores de la RG 300 son los mismos que los de la LDK? ¿Alguien podría confirmar que hay emulador de Spectrum para la RG 300?


+1

alguien lo sabe?. Gracias!


Probablemente funcionen con alguna modificación porque el soc es distinto aunque siga siendo mips
Buenas! Me acaba de llegar la 300 con cristal templado. ¿Alguien más la tiene? Tengo dudas de si lleva el plasticucho de protección de pantalla, film protector (el que puede quitarse).

Me da miedo rascar por un lado y cargarme la pantalla.

¿Alguien lo sabe?

Gracias.

Adjuntos

¿Alguien que tenga la RG 300 ha podido ya probar en rendimiento de los emuladores? Comparado por ejemplo con la LDK?
manicminer1976 escribió:¿Alguien que tenga la RG 300 ha podido ya probar en rendimiento de los emuladores? Comparado por ejemplo con la LDK?

Buenas, yo la estoy testeando. Es más ergonómica q la LDK vertical. Por el momento todo bien. RetroFW 3/7/19
@halejandre
Sé que es un poco abusar, pero si me pudieras decir si hay emulador de Spectrum como en la LDK me harías el hombre más feliz del mundo.
manicminer1976 escribió:@halejandre
Sé que es un poco abusar, pero si me pudieras decir si hay emulador de Spectrum como en la LDK me harías el hombre más feliz del mundo.

Al menos en retroFW no lo veo por ningun lado.
@halejandre
Qué rabia, porque el RetroFW de la LDK sí lo lleva. Será otra versión.
@manicminer1976 ¿no habrá algún ipk de emulador de spectrum para instalar?

@halejandre pues ni idea, la mía no trajo cristal templado. Y diría que no tiene ningún tipo de protector, pero al igual que tú tampoco quiero comprobarlo la verdad jaja
Para los que teneis dudas y quereis saber como es la RG 300 teneis un video en el que muestran como es y que tal va.

Creo que este es conocido por las modificaciones que hace de estas consolas. Le ha puesto stick.


En este otro vídeo se muestra la emulación de Neo Geo.
Me gusta mucho esta máquina, más que la LDK que compré, pero sigo sin tener claro si emula Spectrum, y para mí eso es primordial. Estuve mirando varios vídeos en los que se veían los emuladores pero no estaba, bien porque no lo tenía instalado o porque no existe. Ay qué sinvivir jaja.
@manicminer1976 a ver, que te veo con toda la intriga. He instalado el emulador Speccy y sí que funciona. He probado algunos juegos como uno de Star Wars y funcionan. Eso sí, no tengo ni pajolera idea de cómo jugar (me pilló muy pequeño la verdad). Al select abres las opciones del emulador y al start la ventana para introducir comandos.
@alternis90
Sí sí como funciona lo sé, porque tengo el emulador en la LDK y debe de ser el mismo.
En mi caso es que es el primer sistema en el que jugué a videojuegos y le tengo un cariño especial que me ha acompañado toda la vida.

Muchas gracias por probarlo, ha sido todo un detalle.

¿La versión de RetroFW es la misma que para la LDK? ¿Valen los mismos ipk?
@manicminer1976 sí, en principio sí. No creo que tengas problemas con todo lo que funciona en una LDK.
@_Seagal_
Tengo la Wiz y la Pocketgo y el tearing, si bien presentes en ambas, no son del mismo nivel. En la Wiz el tearing es en una sola parte de la pantalla, en diagonal del lado izquierdo superior hacia el lado derecho inferior, y parece que "parte" la pantalla en dos. No sucede todo el tiempo. En el caso de la Pocketgo, el tearing está presente en todo momento, y sea bien marcado o no.

Pasando al tema de la pantalla, el problema es la humedad. El plástico que cubre la pantalla táctil absorbe la humedad y no la deja salir. Por ende, si limpiaban con un paño húmedo, se te pudría por dentro. Yo siempre usaba un paño de limpieza de lente de cámara, y hasta el día de hoy mi pantalla está inmaculada. Pero eso sí, si algún día se me llega a malograr, voy a tener que ver cómo adaptarle una pantalla nueva.
Hola!
Ando detrás de una consola portátil con formato tipo gameboy, para emular básicamente gb, gbc, game gear y, quizá, gba.
Después de mucho investigar, dudaba si pillar la Bittboy V3 con el CFW 3.5. La pantalla IPS me atrae un montón y creo que podría perdonarle el tearing...
Pero luego he visto esta (rg 300) y estoy casi decidido a pillármela.
Dónde me recomendáis pillarla? Valoro más que la tienda sea de confianza a ahorrarme unos euros... También temo las aduanas, pero no he visto ninguna tienda en España/Europa que la tenga :(
Muchas gracias de antemano [oki]
Baco81 escribió:Hola!
Ando detrás de una consola portátil con formato tipo gameboy, para emular básicamente gb, gbc, game gear y, quizá, gba.
Después de mucho investigar, dudaba si pillar la Bittboy V3 con el CFW 3.5. La pantalla IPS me atrae un montón y creo que podría perdonarle el tearing...
Pero luego he visto esta (rg 300) y estoy casi decidido a pillármela.
Dónde me recomendáis pillarla? Valoro más que la tienda sea de confianza a ahorrarme unos euros... También temo las aduanas, pero no he visto ninguna tienda en España/Europa que la tenga :(
Muchas gracias de antemano [oki]


Te iba a decir que la pillaras en la tienda Anbernic, de Aliexpress, pero acabo de ver que le han subido el precio a 70 euros. Yo la había pillado ahí a 50 y sin problemas. Ni aduanas ni nada.

Hay otra tienda de Aliexpress que se llama Heynow. También ha vendido unas cuantas y parece fiable.

Otra opción es retromimi.com
Yo estoy por comprarla también después de que mi LDK Game ha muerto hoy. Estoy bastante fastidiado pero hay que seguir adelante [buuuaaaa]

¿Sabéis si las venden ya con el RetroFW incorporado como ya ocurre con las LDK?

EDITO: Por lo publicitado en la tienda Heynow parece que sí, que va con RetroFW y los emuladores ya instalados. También pone que lleva 13.000 juegos, ¿qué los lleva ya descargados?
Y, ¿esta tienda es sin impuesto de aduanas? No encuentro info al respecto.
Muchas gracias @alternis90 :)

Es verdad que han subido el precio en Anbernic. Ayer estaba por unos 50€.
Al final la he pillado en CoolBaby (o algo así), también de AliExpress. A ver qué pasa :-|
Baco81 escribió:Muchas gracias @alternis90 :)

Es verdad que han subido el precio en Anbernic. Ayer estaba por unos 50€.
Al final la he pillado en CoolBaby (o algo así), también de AliExpress. A ver qué pasa :-|

Yo la he pillado en amazon me llega el viernes por 56 euros con tarjeta de 32gb y 3000 juegos y con retro fw. Tambien me pille la retromini por 26 para mi hija y prinvipalmente juegos gba que dicen que no va mal y respeta la resolucion original.Ahora me da por hacer cole mi mujer me regalo la retro fc y muy simple pero chula para juegos nes rapidos. La rs97 la pille tambien pero a las 2 dias me peto y la devolvi pero le vi potencial. A ver esra rg300 que dicen que es una bittboy con lo.bueno de lo horizontal ldk y mucha mas autonomia ya os contare.
@jotresjul
¿La tienen en Amazon? Yo no le encuentro.

EDITO: Ya la he encontrado. Ha sido en empujón que necesitaba para comprarla. La LDK me gusta pero me resulta un poco demasiado pequeña para mis manos. Creo que esta puede ser perfecta.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
¿La tienen en Amazon? Yo no le encuentro.

EDITO: Ya la he encontrado. Ha sido en empujón que necesitaba para comprarla. La LDK me gusta pero me resulta un poco demasiado pequeña para mis manos. Creo que esta puede ser perfecta.

Si pruebala si no te convence la devuelves pero a priori al ser la ultima es la mas completa y potente por el oc estable que hace y la bateria el gran defecto de la rs-97 esta solucionado por que es de 1800 en vez de 800. El unico tema la calidad yo por si acaso siempre la cargare apagada que no me pase como la rs97 que me peto mientras estaba cargando por sobretension creo humillo y bye bye pantalla negra. Es una buena opcion para hasta 16 bits a la espera de la rg350 ademas como.cole estas consolas estan chulas.
@jotresjul
Sí yo quería esperar a la RG350 que me atrae mucho pero pensándolo bien para formato horizontal ya tengo mi adorada GPD XD.
Cuando compré la LDK fue porque quería una más barata y pequeña que llevarme por ahí a todo momento. Y aunque la LDK me gusta, como he dicho me resulta demasiado pequeña para mis manazas, por eso he pensado que la RG300 puede ser ideal. Además que lleve ya instalado RetroFW es un plus, mi LDK no lo llevaba.
Es verdad, está en Amazon con vendedor Anbernic y logística de Amazon.
Lo más curioso del asunto es que en la descripción del artículo pone que monta panel IPS... Será verdad??
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí yo quería esperar a la RG350 que me atrae mucho pero pensándolo bien para formato horizontal ya tengo mi adorada GPD XD.
Cuando compré la LDK fue porque quería una más barata y pequeña que llevarme por ahí a todo momento. Y aunque la LDK me gusta, como he dicho me resulta demasiado pequeña para mis manazas, por eso he pensado que la RG300 puede ser ideal. Además que lleve ya instalado RetroFW es un plus, mi LDK no lo llevaba.

Si yo tengo la xd la tengo abandonada por algo le paso a la nand que parece corrupta y no volvi a instalar la legacy rom y ya me pille la win 2 que la utilizo para juegos pc AAA, indies y emulacion de saturn para arriba y mame de placas potentes. La rg300 la veo que por 55 euros no es mala eleccion para una maquina que emula decentemente los 16 bits buena autonomia y portabilidad que una win 2 es portable pero es mas tocha y para partidas rapidas la veo muy recomendable. Pero en mi caso quiero hacer cole y ya me he pillado 3 y la rg350 si emula bien las 2d de psx y bastantes de 3d me la pillare eso si creo que mas de 80 euros es para pensarselo por que si no la xd es una opcion mas completa pero bueno todo lo que sea nuevo es un beneficio para los usuarios.
@jotresjul
Sí sí totalmente. Yo si baja de 80€ también me la pillaré, pero si no seguiré con la RG300 para la calle y para partidas más rápidas en cada y, la GPD para casa y android y la LDK para cuando vaya con poco espacio.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí sí totalmente. Yo si baja de 80€ también me la pillaré, pero si no seguiré con la RG300 para la calle y para partidas más rápidas en cada y, la GPD para casa y android y la LDK para cuando vaya con poco espacio.

Si el tema es la calidad que como gpd parece que ha subido el nivel no se si estas duran mas de un año pero bueno yo cuando no funcionen a la vitrina de cole en mi zona de ocio que tengo que menudo friki me estoy volviendo con 45 años!! Jeje.
@jotresjul
Jajaja bueno es que estas cosas molan. Yo por ejemplo hace unos años cuando descubrí la emulación me propuse conseguir todos los ROMs de los juegos de Spectrum que había tenido de niño y a partir de ahí descubrí sistemas que, durante los años en que estuve alejado de los videojuegos, había pasado por alto como Megadrive, NES, etc. La compra de la GPD fue una maravilla, y actualmente prácticamente todo lo que juego es en la GPD y en la Switch, y solo muy de vez en cuando a la PS4.
¿Tan poco crees que durarán estas máquinas? Qué bajón. Bueno la XD ya me dura 3 años.
Y casi casi soy de tu quinta, tengo 42 y medio muy bien llevados.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Jajaja bueno es que estas cosas molan. Yo por ejemplo hace unos años cuando descubrí la emulación me propuse conseguir todos los ROMs de los juegos de Spectrum que había tenido de niño y a partir de ahí descubrí sistemas que, durante los años en que estuve alejado de los videojuegos, había pasado por alto como Megadrive, NES, etc. La compra de la GPD fue una maravilla, y actualmente prácticamente todo lo que juego es en la GPD y en la Switch, y solo muy de vez en cuando a la PS4.
¿Tan poco crees que durarán estas máquinas? Qué bajón. Bueno la XD ya me dura 3 años.
Y casi casi soy de tu quinta, tengo 42 y medio muy bien llevados.


La GPD es de muy buena calidad, estas no te van a durar lo mismo XD
Para spectrum te recomiendo el pack preconfigurado del compi Nportillo, pulsas start y a jugar, sin uso de teclado ;)
Pueden durar mucho si las cuidas. Yo tengo mi Dingoo desde hace 9 años y ahí sigue funcionando.
@CISKO
Muy interesante, mi rompack descargado uno a uno por mí tiene 360 juegos. Voy a buscar ese que me comentas. Pero una cosa que no entiendo del todo, ¿qué quiere decir que estos juegos están ya configurados para jugar? ¿En cualquier emulador y sistema o solo en Windows? Quiero decir, si los juego en la LDK por ejemplo ya están configurados??

EDITO: Encuentro el hilo en el que presenta todo el proyecto pero no encuentro el link de descarga de los juegos.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Muy interesante, mi rompack descargado uno a uno por mí tiene 360 juegos. Voy a buscar ese que me comentas. Pero una cosa que no entiendo del todo, ¿qué quiere decir que estos juegos están ya configurados para jugar? ¿En cualquier emulador y sistema o solo en Windows? Quiero decir, si los juego en la LDK por ejemplo ya están configurados??

EDITO: Encuentro el hilo en el que presenta todo el proyecto pero no encuentro el link de descarga de los juegos.

Yo fui de msx y los cartuchos de konami de 5000 pelas vaya subidon cuando pille el maze of galious en 1986!!. Pero si desde los 8 bits hasta 16 bits fue la epoca dorada. Y lo retro esta de moda mas que nunca.
@jotresjul
Yo, para seguir nuestras batallitas, fui de Spectrum, aunque en realidad me inicié en los videojuegos con una Game & Watch.
Luego de adolescente me alejé bastante de este hobby, y con 20 y pico jugaba de vez en cuando a un par de juegos de pc que me dejaron, FIFA y algún otro. Estuve a punto de comprarle la Super Nintendo a un amigo pero al final me eché atrás.by no fue ya hasta casi los 30 años en que más o menos a la vez me compré una PS2 y un amigo me descubrió el mundo del MAME y yo de las ROMs de Spectrum, y ya desde entonces volvió a ser uno de mis hobbies.
Además es que me pirran las maquinitas, guardo mi antiguo Spectrum, la Game & Watch... No tengo una gran colección, pero bueno sí unas pocas maquinitas que me encantan pero no por coleccionismo sino para jugar.
905 respuestas
1, 2, 3, 4, 519