[REVIEW] SUNDRIVER(Disco duro interno en tu wii)

17, 8, 9, 10, 11, 12
Hola mikosonido... es el mismo problema que tenia yo lo mas seguro es que tu sundriver se de los nuevos y no funcione con las versiones de programmer antiguas... leete un cacho comentarioo que deje yo un poco mas arriba paraconfigurar los nuevos sundrivers... y aver que tal si no entiendes algo cometamelo y cuando pueda te contesto

COMO METERLES LAS CARATULAS A LOS NUEVOS JUEGOS:

En primer lugar nos bajamos la caratula del juego al que se la queramos poner

Luego hay que cambiarle en nombre y el formato a la imagen

El formato tiene que ser .PNG para que lo lea (lo podemos cambiar con el paint mismo, guardar como y formato .png)

Y el nombre que hay que ponerle el que nos lo da el programer cuando metemos el juego,es decir cuando tienes el juego seleccionado en el sundriver aparecen una serie de datos, como la region el tamaño etc.. el nombre del archivo tiene que ser la serie de numeros y letras que vienen en la pestaña ID.

Despues lo introduces en la carpeta cover donde viene el programer , el menu etc...

y una vez metido el juego en el sundriver si en el apartado cover sigue poniendo None lo que tienes que hacer es pinchan en el boton Añadir la cubierta...

y listo, te daras cuenta que la imagen no queda bien cuadrada.. o sale mas grande.. eso ya es mirar las dimensiones de las otras fotos que vienen en la carpeta cover y aplicarselas a las nuevas caratulas aunk eso es ya mas dificil con el paint... ya que no se puede poner un tamaño exacto a las imagenes, tendriais que ir probando con los porcentages de tamaño que ofrece paint...si teneis el photoshop os sera mucho mas facil

Un saludo
muchas gracias coropres. Ya lo había hecho anteriormente lo de las carátulas pero últimamente lo probaba y no me salía y era que no me acordaba que había que pasarlas a PNG ahahahaah [carcajad]

por cierto la medida la hizé y está perfecta para quien la quiera la medida es 160x224

probadla y me decis ahahah

gracias de nuevo tio
hola coropres entro en la aplicacion le doy ha formato pero despues no me deja darle subir gc menu ni ha nada de los tres cuadros superiores de la izquierda se quedan sin funcion me pone arriaba a la izquierda sundrive hardware-no formato todavia y debajo ala izquieda sundriver 298.6gb tengo que poner los interruptores de alguna forma o como le doy formato al disco que problema exite gracias
Hola coropres, tengo el mismo problema (calcado) que tu post del 22-11-2010, no hay manera de que salga el menu, mas tarde dices que ya has solucionado el problema y que el tutorial ya no vale para las nuevas versiones del sundriver. ¿como lo has solucionado?. yo tambien he seguido el manual en el que te indica lo de formatear el disco con administrador de equipos....etc. ¿me he cargado el firmaware?. yo compre la wii con el sundriver instalado en internet y ya me venia con el menu donde aparecia el icono del gamecube, al formatear ya no lo tengo y me aparece el dichoso mensaje que no puede leer el disco. Lo que realmente me tiene mosqueado y no lo he visto en ningun post, es que en el menu me aparece "SUN-ISO system" en lugar de "SUNDISK"
Mikosonido, si tienes windows vista o 7 asegurate de que lo habres como administrador

y para wisses, prueba a configurarlo con el tutorial que viene en la pagina 1 de este post y si aun asi sigue sin funcinarte es pork tu sundriver es de las nuevas versiones y tienes que hacerlo con el programa v12 que te lo puedes descargar de la pagina oficial del sundriver http://www.d2sun.com
pd: Las patillas siempre para abajo
hola coropres, gracias por tu ayuda, lo que me pasa ahora es alucinante, he metido el programa v12 y he conseguido cargar 2 juegos pero en el casillero donde me tenia que salir el gamecube me sale uno de los juegos que he metido y puedo jugar con el sin problemas, pero no tengo acceso al menu ni al otro juego, he vuelto a cargar el sundrver menu 20 veces y no hay manera.
o tienes la reproduccion autmatica activada,o no le das a eject nada mas enxchufar la wii
Comprueba que cuando formateas, metes el menu, y enciendes la wii esten todos las patillas hacia abajo ( como huyendo del led )
Buenas.

A ver si me podeis resolver una duda rapida.

A mi novia se le rompio el conector usb del sundriver y se ha pillado uno nuevo. Al instalarselo, la wii dice que no reconoce el cd.

Me da que tengo que volver a formatear el disco duro y perdera todos los juegos.

¿Hay alguna forma de que el chip reconozca los juegos y la wii reconozca todo como antes o no queda mas remedio que perderlos?


Gracias
hola coropres entro en modo administrador pero me hace igual he llamado a satkit y me han dicho que ellos tienen diferentes versiones del sundriver que pruebe otros sunprogram o que modifique el firmware pero para eso necesito un nero programador no? ellos dicen que se actualiza por usb he probado desde la 2.0,2.02,2.04 y aplicaciones v8,v9,v12 existe alguna otra para probar he visto que en la caja pone de mi sundriver pone version 2010a un saludo
funciona el sundriver en una consola actualizada con la version 4.3e y el lector d3-2 nothing?
spauds escribió:funciona el sundriver en una consola actualizada con la version 4.3e y el lector d3-2 nothing?


Sí, esta pregunta esta contestada un montón de veces, no tienes excusas diciendo que no lo habías leido, en fin.

Un saludo.
hola,

quería comentar que tengo un pequeño problema con este chip.

He instalado un disco duro de 160GB en formato NTFS y lo he conectado al PC con el cable USB mediante el chip. Formateo el disco duro con el botón "FORMAT" de sundriver programmer 2.04 y he introducido el sundrivermenu.iso tal y como se dice en la review, pero al desconectar el cable usb del ordenador, en la wii me aparece el error "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información"

Tengo activada la casilla Use NGC Menu y todos los interruptores en OFF (posición más alejada del led)

He comprobado las conexiones y está correcta, además también he probado con el sundriver programmer 2.0, pero tampoco funciona.

A ver si me podéis orientar un poco.

EDITO: Ya he conseguido dar con el fallo, en cuanto pueda haré un tutorial para los nuevos sundriver.
Buenas tardes a todos:
A ver si me podéis ayudar, he instalado un sundraiver comprado hace unos días y no consigo que funcione, he probado con las versiones antiguas del programer y con la v12 aparentemente carga bien pero no me aparece el logo de GC he formateado y cargado el menú pso a paso como esplicais mas arriba varias veces y no lo consigo una ayudita porfa.
gracias por adelantado :-?
seguramente te esté pasando lo que me ha pasado a mí.

posiblemente mañana publique un tutorial sobre cómo hacer funcionar las nuevas versiones ;-)
hoy ha llegado nuestro sundriver, lo hemos instalado correctamente pero al encender nos pone que es imposible leer el disco, lee el manual de wii para mas información, creo que lo tenemos todo correcto pero por favor: ¿podrían darnos una lista con soluciones posibles? gracias
a mi me esta pasando lo mismo con los ultimos sundriver que estoy montando y e montado unos 15 o asi y nunca me a pasado el problema que tengo ahora
A mí me estuvo pasando lo mismo hasta que descubrí que había que poner los cuatro interruptores del disco en la posición más cercana al led. Además otra causa del problema puede que sea que para cargar el menú no uses el sundriver programmer sino el sun iso que viene con la actualización del menú de la página oficial (hay que darle al botón que pone subir GC menú). Espero que te sirva.

Pero superado ese problema me surgió otro, a ver si alguien puede ayudarme. Cuando pulso eject sobre el juego que quiero ejecutar se reinicia la wii, comienza la pantalla de bienvenida y ni asomo del juego elegido. Como mucho la pantalla se queda en negro
e probado todas las combinacione sposibles de las teclas, hacia arriba, hacia abajo, etc. e probado con 4 sundrivers diferentes y dos discos duros diferentes y nada sigue sin salir el menu de GC en el ordenador no da ningun tipo de error a la hora de hacer cualquier operacion, asi que esperaremos a que alguien diga algo sobre las nuevas versiones
vct5045 escribió:seguramente te esté pasando lo que me ha pasado a mí.

posiblemente mañana publique un tutorial sobre cómo hacer funcionar las nuevas versiones ;-)


OK muchas gracias mañana pasare a ver si lo has subido y consigo algo
SOLUCIONADO EL TEMA!!!! Ya que nadie subia ningun TUTURIAL pues me e tenido que buscar la vida, los nuevos SUNDRIVERS vienen diferentes, hay lo dejo...
es lo unico que podia pasar ya que los aparatos nuevos todos dan problemas pero, ¿que es lo que ha cambiado? ¿que hay que hacer para que funcione?
ha cambiado el chipset de los sundrivers y hay que cambiar el programa que se usa, hay qe usar el SUN-ISO y cargar la ISO del menu SUN-MENU v4 (v4 en mi caso no se si habra alguna mas nueva) cargar los juegos con ese mismo programa y yasta
cardiff escribió:SOLUCIONADO EL TEMA!!!! Ya que nadie subia ningun TUTURIAL pues me e tenido que buscar la vida, los nuevos SUNDRIVERS vienen diferentes, hay lo dejo...


Yo también me tuve que buscar la vida, pero creo que la idea de un foro es compartir la información de manera desinteresada ;-) a sí que...

ya tenéis el tutorial como prometí:

hilo_tutorial-instalcion-y-funcionamiento-de-sundriver_1545757

Saludos.
Sobe la pagina 40-41 dejé un comentario donde comentaba los mismos problemas que teneis vosotros , y poco mas tarde deje un gran comentario donde dejaba un pequeño tutorial de como instalar los nuevos sundriver, espero que os sirva, y haber si leemos un poko mas el hilo antes de comentar porque la mayoria de problemas que esponeis han sido ya solucionados hace tiempo... suerte y un saludo
Hola,

No se halguien podra ayudarme.
He comprado un Sundriver hace una semana, y me ha venido montado e instalado con el SUNDRIVER PROGRAMMER v2.04. Estoy intentando instalar el SUN-ISO Application v012 y no consigo que funcione.
Formateo el disco disco y me dice el programa que OK que tengo 232 gb de espacio. Le subo el menu v5 que viene con el pack y me dice que OK, me deja subir imagenes ISO y las veo con el programa, pero desde la wii no consigo ver el menu de GAMECUBE como cuando tenia el PROGRAMMER v2.04 y el SunDiskMenu01.
Si vuelvo PROGRAMMER v2.04 e instalo el SunDiskMenu01 si me funciona, pero con el nuevo SUN-ISO, no consigo hacerlo funcionar.

Tambien he probado a actualizar el firmware a la version SATA 2.03, me venia la wii con un cable plano para actualizarlo saliendo por la parte superior de los puertos usb, lo coloco con el nero programmer con la parte azul mirando hacia abajo, se me ilumina el estar y cuando le doy, me dice IDCODE error, que no es correcta la versión o que el cable esta mal.

Como puedo saber que versión de firmware tengo instalado?, y porque no puedo ni usar el SUN-ISO, ni actualizar el firmware con el nero.

Gracias.
ya e conseguido que me funcione el fallo era que la version del sundrive estaba anticuada con respecto a la del menu por lo tanto lo probe con una version mas antigua i funcionaba, aora solo tengo k komprar el nuevo kaxarro para descargar las actualizaciones XDD gracias a todos [beer]
Hola a todos.
Hace un par de semanas me compré el sundriver junto con un disco de 500Gb.
Instalé el menú con el Sundriver Programmer v2.04 y al enchufarla en la TV me aparece el canal de gamecube.
La pruebo con varias backups y todo perfecto.
El problema es que hace un par de días enciendo la consola y ya no me aparece lo de gamecube.
Después de probar varias veces decido enchufarla al pc pero no me detecta el sundriver. Además me fijo en el led del sundriver y, con la consola encendida y el usb enchufado al pc sigue de color azul, y creo que tendria que pasar a rojo.
¿Alguien sabe que le puede pasar?. ¿Será problema del sundriver?
Gracias de antemano.
Buenas

Tengo problemas al cargar mis Backups de sing it. Tengo varios de ellos y solo me funciona el sign it disney. Esto se debe a que casualmente todas las imagenes de sing it que dispongo no son limpias ?? o es que este tipo de juegos suelen dar problemas con el sundriver??

Aunque lo compre hace un mes creo que me mandaros una version vieja del chip ya que no consigo hacerlo funcionar con los nuevos app del sundriver. Por lo demas casi todo perfecto, utilizo la version 2.04, me carga todas las demas ISOs sin ningun problema. Solo tengo el problemilla ese de tener que apagar la consola para expulsar el juego cargado.

Gracias de antemano

P.D: agradeceria la ayuda que mi novia no se sabe ni una de disney y dice que ya no quiere jugar jejeje
Hola,

Segun he leido en los foros, los sing it son programa modificados de la ps2 y solo se pueden hacer funcionar desde los loader. Con el sun driver no creo que te funcionen.

Un saludo
fasbaker escribió:Hola,

Segun he leido en los foros, los sing it son programa modificados de la ps2 y solo se pueden hacer funcionar desde los loader. Con el sun driver no creo que te funcionen.

Un saludo


Eso me habia parecido leer a mi pero lo raro es que el sing it de disney si que me funciona, si alguien ha conseguido que funcione algun otro estaria bien saberlo pa interntarlo con ese. Por lo menos he probado los u-sing y funcionan perfectamente asi que ya tenemos algo pa dar el cante jeje

Gracias por la respuesta
Hola!, tengo una duda, pone que soporta juegos de otras regiones pero ni por h ni por b puedo ejecutar juegos jap ni usa, solo pal, los demás pantallazo en negro :( .

Ademas el Cod black ops me da pantallazo azul con error #002 :( :( :(
FJTR escribió:Hola!, tengo una duda, pone que soporta juegos de otras regiones pero ni por h ni por b puedo ejecutar juegos jap ni usa, solo pal, los demás pantallazo en negro :( .

Ademas el Cod black ops me da pantallazo azul con error #002 :( :( :(


La capacidad de jugar con juegos de otra región que no sea la de tu consola ha quedado capada desde que Nintendo publico la versión 4.2 de su firmware para Wii. Si quieres jugar a juegos de otra región debes downgradear tu Wii a la versión 4.1 (por ejemplo, usando DOP-Mii http://wiibrew.org/wiki/DOP-Mii:_WiiBrew_Edition)

¿¿Cuántas veces tendremos que decir esto??, se ha repetido mil veces en el foro y no me vengas con que no lo has leido que no cuela (no te has molestado en leerlo).

Saludos.
OtroAdicto escribió:
FJTR escribió:Hola!, tengo una duda, pone que soporta juegos de otras regiones pero ni por h ni por b puedo ejecutar juegos jap ni usa, solo pal, los demás pantallazo en negro :( .

Ademas el Cod black ops me da pantallazo azul con error #002 :( :( :(


La capacidad de jugar con juegos de otra región que no sea la de tu consola ha quedado capada desde que Nintendo publico la versión 4.2 de su firmware para Wii. Si quieres jugar a juegos de otra región debes downgradear tu Wii a la versión 4.1 (por ejemplo, usando DOP-Mii http://wiibrew.org/wiki/DOP-Mii:_WiiBrew_Edition)

¿¿Cuántas veces tendremos que decir esto??, se ha repetido mil veces en el foro y no me vengas con que no lo has leido que no cuela (no te has molestado en leerlo).

Saludos.


Lo siento, pero pense que era cosa del sundriver.

Del cod black ops no sabes de que puede ser no? :(
FJTR escribió:
OtroAdicto escribió:
FJTR escribió:Hola!, tengo una duda, pone que soporta juegos de otras regiones pero ni por h ni por b puedo ejecutar juegos jap ni usa, solo pal, los demás pantallazo en negro :( .

Ademas el Cod black ops me da pantallazo azul con error #002 :( :( :(


La capacidad de jugar con juegos de otra región que no sea la de tu consola ha quedado capada desde que Nintendo publico la versión 4.2 de su firmware para Wii. Si quieres jugar a juegos de otra región debes downgradear tu Wii a la versión 4.1 (por ejemplo, usando DOP-Mii http://wiibrew.org/wiki/DOP-Mii:_WiiBrew_Edition)

¿¿Cuántas veces tendremos que decir esto??, se ha repetido mil veces en el foro y no me vengas con que no lo has leido que no cuela (no te has molestado en leerlo).

Saludos.


Lo siento, pero pense que era cosa del sundriver.

Del cod black ops no sabes de que puede ser no? :(


COD si no me confundo requiere que la consola esté en 4.3 (no estoy seguro). Revisa que tu consola esté en 4.3.

Saludos.
hola estoy desmotivadisimo necesito alguien q sepa del tema......despues de montar sundriver con disco duro, ponerlos conectores del frontal alejados del led, instalar programer en pc, instalar sundisk (sundiskmenu01) y hacerlo todo mil veces como aparece en los tutos.....no aguanto mas llevo dos dias quedandome hasta las 5 d la mañana.....y es q es simple pero a mi no m va....el dico duro es de la play 3 de 60gb el programer lo ha formateado no se ni cuantas veces..........con exito, el sundiskmenu01, con exito , incluso le paso los juegos al disco duro con exito......pero luego voy al canal disco de la wii y no hay nada de gamecube imposible leer el disco m dice...lo he probado todo pestaña pc config quitada los 4 conectores alejados del led, lo he demontado y vuelto a montar como 7 veces.................ayuda please!!!!
calamarsillo escribió:hola estoy desmotivadisimo necesito alguien q sepa del tema......despues de montar sundriver con disco duro, ponerlos conectores del frontal alejados del led, instalar programer en pc, instalar sundisk (sundiskmenu01) y hacerlo todo mil veces como aparece en los tutos.....no aguanto mas llevo dos dias quedandome hasta las 5 d la mañana.....y es q es simple pero a mi no m va....el dico duro es de la play 3 de 60gb el programer lo ha formateado no se ni cuantas veces..........con exito, el sundiskmenu01, con exito , incluso le paso los juegos al disco duro con exito......pero luego voy al canal disco de la wii y no hay nada de gamecube imposible leer el disco m dice...lo he probado todo pestaña pc config quitada los 4 conectores alejados del led, lo he demontado y vuelto a montar como 7 veces.................ayuda please!!!!



Hola, prueba con el sun-menu-v5.iso de este hilo:

hilo_tutorial-instalcion-y-funcionamiento-de-sundriver_1545757

Un saludo



Y ahora me toca preguntar a mi, si dopo los ios para habilitar el region free (vamos lo que se dice hacer un downgrade a 4.1), es posible ejecutar juegos de otras regiones?

Hay alguna forma de saltarse la proteccion del cod bo para no actualizar a 4.3?
Re: no m sale game cube en canal disco de la wii
por FJTR Hoy 18:44

calamarsillo escribió:
hola estoy desmotivadisimo necesito alguien q sepa del tema......despues de montar sundriver con disco duro, ponerlos conectores del frontal alejados del led, instalar programer en pc, instalar sundisk (sundiskmenu01) y hacerlo todo mil veces como aparece en los tutos.....no aguanto mas llevo dos dias quedandome hasta las 5 d la mañana.....y es q es simple pero a mi no m va....el dico duro es de la play 3 de 60gb el programer lo ha formateado no se ni cuantas veces..........con exito, el sundiskmenu01, con exito , incluso le paso los juegos al disco duro con exito......pero luego voy al canal disco de la wii y no hay nada de gamecube imposible leer el disco m dice...lo he probado todo pestaña pc config quitada los 4 conectores alejados del led, lo he demontado y vuelto a montar como 7 veces.................ayuda please!!!!



Hola, prueba con el sun-menu-v5.iso de este hilo:

hilo_tutorial-instalcion-y-funcionamiento-de-sundriver_1545757





gracias tio eres el puto amo no sabes la alegria q m has dado t estoy mil veces agradecido.....como sabias q tenia el sundriver de la ultima version...bueno da igual cuando quieras venirte a canarias trenerife estas invitado.....un abrazo
ajajajaa estamos para eso, esta claro que si no te va la v1 es que tienes la segunda revision ;).

Un abrazo!
Hola acabo de instalar un sundriver que venia en un pack con disco duro de 320 gb.
He descargado el SunDriver_Programmer_V2.04, pero no salia el boton Wii Mode, en su lugar saia Formatear. Le he dado, le he cargado el menu de la web del fabricante en la parte de abajo. He cambiado los selectores a la posicion mas alejada del led. Y al hacer la prueba del canal disco, me sale como un disco de GC, pero al cargarlo se queda en negro, se bloquea y se para el mando. Que tengo que hacer?
Gracias.
PD no se si importa, pero es una Wii negra que tenia lectora D4 y el firmware 4.3E
Buenas,

Yo lo he puesto a andar hoy mismo y he hecho el mismo proceso que tu. La unica diferencia es que he realizado el proceso con los selectores lejos del LED desde el principio.

Le he dado a formatear con el sundriver 2.04, le he metido el sunmenuv01, le he dado save settings y al probar me ha funcionado a la primera ;)

Mira a ver si te has bajado bien el menu, no se que mas puede ser.

Saludos y suerte ;)
Hola, lo mas que he conseguido es que tras darle a cargar en la pantalla de GC, salga screching en una pantalla verde y se quede verde conm unas letras rojas en la parte inferior derecha. Estoy desesperado, a ver si alguien tiene una solucion.
Prueba distintas versiones del sun menu prueba la v01 y luego la v5
bueno, por lo que sigo leyendo en este foro parece que el tema no queda muy claro.

Por lo que se ve LOS SUNDRIVER ENVIADOS EN LOS ÚLTIMOS MESES se realizan con el procedimiento de la version5 ya que viene con el firmware nuevo.

Aconsejo que probéis primero a realizar la configuración de la V5 y si no va, probar con el procedimiento original.

saludos y animo, que este es un producto mu guenoooo...jejejejeje
y funciona muu bien
yo tengo wii negra-sundriver firmware v1, h.d-->320gb, 4.3e---->para cod black ops (lo hace la iso sola)
liante2 escribió:bueno, por lo que sigo leyendo en este foro parece que el tema no queda muy claro.

Por lo que se ve LOS SUNDRIVER ENVIADOS EN LOS ÚLTIMOS MESES se realizan con el procedimiento de la version5 ya que viene con el firmware nuevo.

Aconsejo que probéis primero a realizar la configuración de la V5 y si no va, probar con el procedimiento original.

saludos y animo, que este es un producto mu guenoooo...jejejejeje
y funciona muu bien
yo tengo wii negra-sundriver firmware v1, h.d-->320gb, 4.3e---->para cod black ops (lo hace la iso sola)


Pero te borra la ios249 de waninkoko
He probado a cargar el menu v1 y el v5 y nada. tambien he probado con distintas versiones de programas y distintos pc y lo mas que consigo es que el menu GC cargue una pantalla verde que por sceaching. estoy desesperado.
Donde puedo encontrar el menu v5?
Vassily escribió:Donde puedo encontrar el menu v5?


Buenas,

Sigue este magnifico tutorial del amigo vct5045:

hilo_tutorial-instalcion-y-funcionamiento-de-sundriver_1545757

Hay tienes todo lo que necesitas. Para usar el menu V5 necesitas que tu sundriver tenga el firmware 2.03.

Saludos
¿Sabe alguien si se puede jugar a juegos con 2 discos? Me gustaría jugar al Metal Gear Solid Twin Snakes pero no quiero quedarme a la mitad. Gracias.
569 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12