[REVIEW] SUNDRIVER(Disco duro interno en tu wii)

Buenas. Ya puedo confirmar que van perfectamente los juegos japo o Americano. Sólo hay que cargarlos desde el menú de la wii, NO desde el menú pc (así aún no lo he probado, pero supongo funcionará tb), así que olvidaros de lo de upgrade lock y demás pq eso es para lanzar desde el pc según tengo entendido.

Un saludo.
Kriskiman escribió:Buenas. Ya puedo confirmar que van perfectamente los juegos japo o Americano. Sólo hay que cargarlos desde el menú de la wii, NO desde el menú pc (así aún no lo he probado, pero supongo funcionará tb), así que olvidaros de lo de upgrade lock y demás pq eso es para lanzar desde el pc según tengo entendido.

Un saludo.


COMO????

puedes poner exactamente como lo has echo¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
yo meto el backup y despues con el menu del sundriver y me dice error de disco...

ya comentaras....

lo que dice konamiweb es mas o menos lo que habia pensado , que la nuestra es pal y punto, y como esta peña vende a too el mundo, pues tiene esas opciones.
bueno comento mi problema, despues de tanto tiempo usandolo y valiendome de puta madre, oi e bajado la ultima version del sundriver programer, y e metido unas copias, antes decir que la consola no la tocaba desde ace un tiempo y que la tengo en otra tele diferente, y la cosa es pongo la consola aora y no se escuxa el sonido, y me e puesto a tocar cables pero no logro acer k se escuxe, weno se escuxa poco casi inaudible, y direis y que tiene que ver? pues que nose si es por aber actualizado el programa, o nose.. probare en otra tele, y el segundo problema esk despues e probado con la ultima version y no me detecta el sundriver :s y nose k como acer k lo detecte, el ordenador me detecta un dispositibo de almacenamiento cosa que voy a mi pc y tmp esta
Buenas!, siento la tardanza.

Lo único que he hecho es lo que comentaba antes. Las imágenes que he descargado como NTSC o JAP o USA me han arrancado bien. Otra cosa es que las imágenes estuvieran parcheadas o algo, q no lo sé, pero en ese caso no lo ponía y ¿todas lo estaban?. Otra cosa es q el sundriver no me carga las imágenes parcheadas, han de ser limpias, las parcheadas las cargo vía usb desde el hdd que tengo ahí.
De hecho el otro día estuve jugando un poco a un juego de estos de amoríos en japonés completamente, (q lo borré después pq no sabía que carajo ponía en nada).

Saludos.
de donde habeis descargado el new super mario bros???

por que a mi no me funciona de spalwii.
Hola a todos, he estado leyendo por encima el post, y he visto cosas curiosas, pero ahora tengo un problemilla y espero que me podais ayudar. Se trata del Super Smash Bross Brawll, he seguido los pasos que pone mas atras de meterlo directamente y que me ocupa 2 bancos, hasta hay bien, a la hora jugar tb me aparece en 2 bancos, si doy al primero cuando se va a cargar el juego en la pantalla de inicio de wii se me bloquea la consola de manera que no me deja presionar ningun botos, la unica forma es desenchufarla, y una vez reiniciada intento cargar el segundo haber si asi me deja jugar pero me dice "error, saque el juego y reinicie la consola"
les agradeceria su ayuda. Muxas gracias
adrygoth escribió:Hola a todos, he estado leyendo por encima el post, y he visto cosas curiosas, pero ahora tengo un problemilla y espero que me podais ayudar. Se trata del Super Smash Bross Brawll, he seguido los pasos que pone mas atras de meterlo directamente y que me ocupa 2 bancos, hasta hay bien, a la hora jugar tb me aparece en 2 bancos, si doy al primero cuando se va a cargar el juego en la pantalla de inicio de wii se me bloquea la consola de manera que no me deja presionar ningun botos, la unica forma es desenchufarla, y una vez reiniciada intento cargar el segundo haber si asi me deja jugar pero me dice "error, saque el juego y reinicie la consola"
les agradeceria su ayuda. Muxas gracias


Eso es por que esa iso no es limpia, las isos tienen que ser puras sin parches ni que este pasada por el scrubber.

franbuitre escribió:de donde habeis descargado el new super mario bros???

por que a mi no me funciona de spalwii.


Cuidado, lee las normas del foro no vaya a ser que te de el toque algún moderador. ;)
Saludos a todos los poseedores de Sundriver, a ver si me podeis aclarar unas cosillas:

- ¿ Funcionan correctamente juegos como "Red Steel" o "Metroid Prime Trilogy" ? (pongo de ejemplo esos dos por que nunca he sido capaz de cargarlos con usbloader).

- ¿ El Brawl lo carga por partes o lo carga entero ? es decir, ¿ lo carga como si fuese DVD9 o como DVD5 ?

- Su compatibilidad con Game Cube... si quiero cargar juegos de mi región, ¿ Tendré problemas con algunos juegos ? ¿ la compatibilidad es total ?
Hola. Vereis, hoy he recibido la consola en mi casa con el sundriver instalado, he seguido los pasos de instalacion y cuando inicio la consola me aparece en el canal del disco la imagen de Game cube, pero es como si la consola no reconociese el mando! solo me deja darle a Home yu a los botones + y - el resto de botones no tienen efecto y no detecta el movimiento, es algun error tonto mio? alguien sabe que puede ser lo que me pasa?
Buenas!

Hemos instalado hoy el Sundriver en la Wii y después de algún problemilla, parece que va, pero a medias...

Lo hemos hecho así, a ver si hemos hecho algo mal:

1- Conectar el USB y encender la Wii
2- Lo detecta el Sundrive Programmer, pero no aparece nada de Wii Mode, ahí, sólo aparece Format. Lo hemos hecho pero sigue sin aparecer Wii Mode... es normal?
3- Cargar el Sundrive Menu en la Wii, parece que lo ha hecho bien
4- Cargar una ISO, no ha dado ningún error
5- Apagar y encender la Wii y aparece el juego GameCube, y carga el menú de las ISO
6- Elegir la ISO, pulsar Eject, reinicia, hace como que arranca pero sale el mensaje "Se ha producido un error, pulse eject..." y tal y cual, y no arranca

Sabéis si todo está bien? Es normal que no aparezca Wii Mode en el Sundrive Programmer? Sabéis por qué puede ser que no cargue la ISO? Puede ser problema de la ISO o hemos hecho algo mal? Hemos probado a activar también el Region Lock al meter la ISO, pero no sabemos si debemos hacerlo o no

A ver si podéis echarnos una mano. Gracias!
Prueba con otra version anterior, por ejemplo yo lo hice con el --->SunDriver_v2.02_APP, en este si sale la opcion WII Mode.

eso de que me parece que ha cargado bien el menu ¿?¿?, lo veras si cuando das al icono de gamecube sale la iso cargada....si sale la respuesta es SI

a lo mejor te falta lo de WII mode ( este era para decir que es un disco preparado para WII no?)
saludos
liante
wenas gente ante todo gracias por perder vuestro tiempo de antemano leyendo esto :)
hace poco me hice con un sundriver + un disco duro interno de 250g ...el problema es me acabo de hacer con el aparatito y lo tengo casi al tope...me gustaria saber si se puede añadir un disco duro externo,..pero ademas conservando mi disco duro de 250g interno ,,es decir ..podre tener conectados los 2 discos duros a la vez y en el menu del sundriver me apareceran todos los juegos de ambos discos en la misma lista? ..otra cosa q e notado es lo q ya se a comentado en este mismo hilo...los juegos convertidos de ntsc a pal no me funcionan....(manhunt 2 version del director...por ejemplo..) tb ahy allgunos como el new mario q no me funcionan,,,y otro q se llamaba mario y amigos o algo asi.....en el juego de spiderman shdows no se q... se me queda congelada la pantalla mientras juego ,,,ha algunos de vosotros os fallan esos juegos? por q q yo sepa el mario y amigos ,el new mario y el spiderman shadows ese son pal... [+furioso]
muchas gracias a to2 y sorry si este tema a sido ya comentado e buscado pero no encuentro referencia en el hilo a mi pregunta de los 2 discos duros la vez,,,y la verdad es q me urge ,solo espero vuestra respuesta para correr a comprarme otro hd
polen21 escribió:wenas gente ante todo gracias por perder vuestro tiempo de antemano leyendo esto :)
hace poco me hice con un sundriver + un disco duro interno de 250g ...el problema es me acabo de hacer con el aparatito y lo tengo casi al tope...me gustaria saber si se puede añadir un disco duro externo,..pero ademas conservando mi disco duro de 250g interno ,,es decir ..podre tener conectados los 2 discos duros a la vez y en el menu del sundriver me apareceran todos los juegos de ambos discos en la misma lista? ..otra cosa q e notado es lo q ya se a comentado en este mismo hilo...los juegos convertidos de ntsc a pal no me funcionan....(manhunt 2 version del director...por ejemplo..) tb ahy allgunos como el new mario q no me funcionan,,,y otro q se llamaba mario y amigos o algo asi.....en el juego de spiderman shdows no se q... se me queda congelada la pantalla mientras juego ,,,ha algunos de vosotros os fallan esos juegos? por q q yo sepa el mario y amigos ,el new mario y el spiderman shadows ese son pal... [+furioso]
muchas gracias a to2 y sorry si este tema a sido ya comentado e buscado pero no encuentro referencia en el hilo a mi pregunta de los 2 discos duros la vez,,,y la verdad es q me urge ,solo espero vuestra respuesta para correr a comprarme otro hd

no se pueden usar dos discos a la vez.
solo funcionan las ISOS limpias, no modificadas.
lo dicho :) gracias madfox ..tendre q empezar a empaparme con los tutoriales para poner el hbc y usbloader,,,y cargar backups por el pendrive...eso de quitar la consola y conectarla al ordenador para meter y sacar juegos la verdad es q me martiriza...
Sólo una pequeña aclaración:
El Sundriver Programmer también funciona el LINUX.

Para hacer que funcione es muy sencillo (yo uso Kubuntu):
- Instalar Wine 1.1.42 desde los repositorios de Ubuntu.
- Winetricks se instala también de forma directa, si no se instalara tendríais que instalarlo manualmente(Wget).
- Lanzar winetricks (desde la consola teclear winetricks, así de fácil).
- Seleccionar el paquete mfc42 e instalarlo.

LISTO!!, ya funciona la aplicación en linux.

Corrijo: carga la aplicación pero después no detecta el sundriver, una pena.

Saludos.
polen21 escribió:wenas gente ante todo gracias por perder vuestro tiempo de antemano leyendo esto :)
hace poco me hice con un sundriver + un disco duro interno de 250g ...el problema es me acabo de hacer con el aparatito y lo tengo casi al tope...me gustaria saber si se puede añadir un disco duro externo,..pero ademas conservando mi disco duro de 250g interno ,,es decir ..podre tener conectados los 2 discos duros a la vez y en el menu del sundriver me apareceran todos los juegos de ambos discos en la misma lista? ..otra cosa q e notado es lo q ya se a comentado en este mismo hilo...los juegos convertidos de ntsc a pal no me funcionan....(manhunt 2 version del director...por ejemplo..) tb ahy allgunos como el new mario q no me funcionan,,,y otro q se llamaba mario y amigos o algo asi.....en el juego de spiderman shdows no se q... se me queda congelada la pantalla mientras juego ,,,ha algunos de vosotros os fallan esos juegos? por q q yo sepa el mario y amigos ,el new mario y el spiderman shadows ese son pal... [+furioso]
muchas gracias a to2 y sorry si este tema a sido ya comentado e buscado pero no encuentro referencia en el hilo a mi pregunta de los 2 discos duros la vez,,,y la verdad es q me urge ,solo espero vuestra respuesta para correr a comprarme otro hd


que te salgan todos los juegos en el menu de sundriver con dos disco, no. pero puedes cargar tus backups en otro disco y ejecutarlos via uloader u otro.
lo que yo hago : disco interno sundriver (mis backups gamecube) y disco externo (mis backups de wii)

asi no se me estropea el lector jajajajaja!!!!!!

:)
Hola tengo una wii e instale el sundriver con disco 500g , donde carge unos 20 juegos y iban sobre 5 , los demas lo detectaba pero cuando iban a entrar se ponia en negro, entonces formatee el disco con el pc administrador de disco y despues con el programador sundriver 4.0.4 y reinstale el menu pero ahora no lo reconoce la wii dice que no hay disco insertado eso lo he hecho varias veces pero nada no sale el logo de gamecube. Hay alguien que sepa solucionarlo yo creo que es por formatearlo con el pc.
hola "otroadicto" ya comente en un post anterior como realice el tema con ubuntu 9.04

lo conseguí pero utilizando el vmware y disco virtual de winxp, tardas el doble de tiempo pero lo hace.

en plan como tu realizas, ya lo intente pero naaa.

también soy usuario de ubuntu. ahora toy en 10.04
saludos
Después de usar el sundriver estas son mis conclusiones:
PROS:
- Te olvidas de los DVDs (ahorro económico, no tienes que grabarlos, no se estropea nunca la copia, etc.)
- Ningún error de lectura, velocidad de lectura muy rápida.
- Velocidad de transferencia de las copias rapidísima (en mi caso 4 minutos o menos)
- Llevas todas las copias de seguridad en el disco duro interno, muy práctico y fácil de transportar.
- Apenas se nota externamente la modificación, el peso de la Wii casi no varía con respecto a cuando tienes el lector.

CONTRAS:
- Pierdes el lector de Wii.
- La selección de juegos y, sobre todo, el cambio de un juego a otro, es más lenta que si se usan DVDs (creo que esto es fácilmente solucionable por el equipo d2sun, la verdad es que es una cosa que yo particularmente si espero que corrijan)
- Se echa en falta una aplicación que gestione mejor los juegos desde el PC.

CONCLUSIÓN:
- Desde mi punto de vista este dispositivo es el mejor que existe actualmente en el mercado para cargar copias de seguridad, en especial porque en cierto modo es "plug @ play". Lo instalas y te olvidas para siempre de más lios.
- Opción 100% recomendable si el lector muere o está a punto de morir (como es mi caso). Sin embargo, si el lector de la Wii está vivo y funcionando creo que es conveniente valorar otras alternativas.

Saludos

X "liante2": yo he desistido de usar el programa de PC con linux, lo uso con Windows y me quito de rollos.
jamonazo2000 escribió: ELOTROLADO NO DA SOPORTE A LA PIRATERIA
polen21 escribió:wenas gente ante todo gracias por perder vuestro tiempo de antemano leyendo esto :)
hace poco me hice con un sundriver + un disco duro interno de 250g ...el problema es me acabo de hacer con el aparatito y lo tengo casi al tope...me gustaria saber si se puede añadir un disco duro externo,..pero ademas conservando mi disco duro de 250g interno ,,es decir ..podre tener conectados los 2 discos duros a la vez y en el menu del sundriver me apareceran todos los juegos de ambos discos en la misma lista? ..otra cosa q e notado es lo q ya se a comentado en este mismo hilo...los juegos convertidos de ntsc a pal no me funcionan....(manhunt 2 version del director...por ejemplo..) tb ahy allgunos como el new mario q no me funcionan,,,y otro q se llamaba mario y amigos o algo asi.....en el juego de spiderman shdows no se q... se me queda congelada la pantalla mientras juego ,,,ha algunos de vosotros os fallan esos juegos? por q q yo sepa el mario y amigos ,el new mario y el spiderman shadows ese son pal... [+furioso]
muchas gracias a to2 y sorry si este tema a sido ya comentado e buscado pero no encuentro referencia en el hilo a mi pregunta de los 2 discos duros la vez,,,y la verdad es q me urge ,solo espero vuestra respuesta para correr a comprarme otro hd


Para tus necesidades la verdad veo que te iria mucho mejor el WODE que este, ya que en el Wode, puedes enchufar un hub USB y enchufar tantos HD's y pendrives como quieras, yo he probado los dos y la verdad veo mucho mejor el Wode.

Y a franbuitre, decirle que Elotrolado no da soporte a pirateria, realiza una backup correcta de tu original y veras como te funciona, por lo demas estas reportado.

Un saludo!!!
vale, muchas gracias por el reporte.

ahora, como realizo la buckup del juego, por que no se si se nota, pero no tengo ni idea
tengo una wii igual a la que sale en la imagen con el disco duro ese puesto por dentro y llevo intentando poner los juegos de la wii mucho desde enero pero sk no m van hoy e descubierto k los de game cube si k me van pero cuando pongo uno de la wii m sale un mensaje de error que no hay disco no se que hacer y pienso k e tirado el dinero estoy k no puedo mas me entran unas ganas de pegarle una patada a la wii y tirarla x la ventana tambien e intantado con la wii apagada poner lo de on y off segun el juego pero no me sale nada ni el logo de game cube ni nada no se que hacer si alguien sabe como ayudarme lo agradeceria llevo mirando paginas de internet meses y no encuentro solucion
livia20 escribió:tengo una wii igual a la que sale en la imagen con el disco duro ese puesto por dentro y llevo intentando poner los juegos de la wii mucho desde enero pero sk no m van hoy e descubierto k los de game cube si k me van pero cuando pongo uno de la wii m sale un mensaje de error que no hay disco no se que hacer y pienso k e tirado el dinero estoy k no puedo mas me entran unas ganas de pegarle una patada a la wii y tirarla x la ventana tambien e intantado con la wii apagada poner lo de on y off segun el juego pero no me sale nada ni el logo de game cube ni nada no se que hacer si alguien sabe como ayudarme lo agradeceria llevo mirando paginas de internet meses y no encuentro solucion


A ver, estáte tranquilo:
1) Dices que los juegos de GameCube si que te van. Como los cargas?
2) Asegúrate de haber seguido bien los pasos del manual. 1º formatea el disco duro desde el Sundriver programmer (Wii menu o format) y 2º Carga el menu GameCube que puedes bajarte de la página web de sundriver.
3) Asegúrate que los juegos de Wii no están modificados (no puedes quitarles la actualización que llevan, no puedes cambiarles de región, no puedes meter ningún juego truchado, etc., tienen que ser vírgenes). La única excepción a esta regla es el Wiiscrubber que si funciona con el sundriver (los juegos pasados por el Wiiscrubber funcionan perfectamente)

Un saludo.
los juegos de game cube los cargo metiendo el juego en el sundriver y le doy a pc sundriver para que se meta en la wii entonces la enchufo en la tele y me sale el logo de game cube le doy y me aparece el inicio de sundriver con los juegos k estan dentro entonces le di a ese (el game cube) y funcionó y no me lo podia creer y luego intento con uno de la wii y nada pense no puedo tener tanta suerte pero esk los juegos que uso tienen eso de wiiscruber esk yo no hice eso de formatear me lo hicieron en una tienda pero si vuelvo a formatear no pasa nada o la cago a un mas no se si empezar desd el principio y volver a formatear lo k pasa sk el xico de la tienda me puso un juego de la wii y funcionaba perfectamente pero llego a casa y lo intento y nada m sale el mensaje ese de error y una cosa como veo que los juegos estan modificados??
livia20 escribió:los juegos de game cube los cargo metiendo el juego en el sundriver y le doy a pc sundriver para que se meta en la wii entonces la enchufo en la tele y me sale el logo de game cube le doy y me aparece el inicio de sundriver con los juegos k estan dentro entonces le di a ese (el game cube) y funcionó y no me lo podia creer y luego intento con uno de la wii y nada pense no puedo tener tanta suerte pero esk los juegos que uso tienen eso de wiiscruber esk yo no hice eso de formatear me lo hicieron en una tienda pero si vuelvo a formatear no pasa nada o la cago a un mas no se si empezar desd el principio y volver a formatear lo k pasa sk el xico de la tienda me puso un juego de la wii y funcionaba perfectamente pero llego a casa y lo intento y nada m sale el mensaje ese de error y una cosa como veo que los juegos estan modificados??


Yo si fuera tú, te repito que seguiría los pasos que te he dicho:
1) Formatear no es necesario si ya lo has hecho, si formateas perderás los juegos que ya tienes.
2) Bajate el menú de GameCube desde este enlace: http://www.d2sun.com/download/SunDiskMenu01.rar e instalalo con el Sundriver Programmer (botón Update menu program). Con este menu no necesitarás usar el PC.
3) Los juegos no conozco manera para saber si están modificados pero en general casi ninguno lo está (recuerda que Wiiscrubber NO los modifica)

Saludos.
muxisimas gracias lo ha hecho si me ha funcionado lo k no se esk xk meto otro juego y con ese me vuelve a salir el mensaje ese de error sk tengo k instalar el menu de game cube cada vez que meta un juego??? o no
livia20 escribió:muxisimas gracias lo ha hecho si me ha funcionado lo k no se esk xk meto otro juego y con ese me vuelve a salir el mensaje ese de error sk tengo k instalar el menu de game cube cada vez que meta un juego??? o no


No, el menu de GameCube sólo hace falta instalarlo 1 vez (a no ser que formatees el disco duro que entonces creo que hace falta volverlo a meter).
Una vez que tengas el menu de GameCube ya no te hace falta el PC para cargar los juegos, con el botón RESET y el botón EJECT de la consola podrás seleccionar y cargar los juegos.

El problema que tienes puede ser debido a 2 cosas:
1) Que por la razón que sea tu Wii esté modificada por Software y lo hayan hecho mal. No creo que sea este el problema porque además dices que la Wii es nuevo.
2) Que los juegos estén modificados. Eso no tienes forma de saberlo pero mi consejo es que hagas otra copia de seguridad de tus juegos que este LIMPIA. Tienes que conseguir una ISO que esté limpia.

Saludos.
pues e metido mas juegos y todos funcionan sin ningun problema excepto mario kart y just dance k esos son los km dice error y otra cosa como hago para limpiar la iso??? y muxas gracias por ayudarm eres el unico k lo a conseguido ya k en otro foro explique mi problema y no sabian como ayudarm y me decian que instalara cosas muy raras y gracias a ti era mas fácil d lo que pensaba xfin puedo jugar a la wii jejeje solo me fallan esos juegos que te he comentado
livia20 escribió:pues e metido mas juegos y todos funcionan sin ningun problema excepto mario kart y just dance k esos son los km dice error y otra cosa como hago para limpiar la iso??? y muxas gracias por ayudarm eres el unico k lo a conseguido ya k en otro foro explique mi problema y no sabian como ayudarm y me decian que instalara cosas muy raras y gracias a ti era mas fácil d lo que pensaba xfin puedo jugar a la wii jejeje solo me fallan esos juegos que te he comentado



Te vuelvo a repetir que los juegos que no te funcionan tienes que volver a conseguirlos. Borra esas ISOs que tienes y consigue otras nuevas. Lo más probable es que estén corruptas por alguna razón (se han copiado mal, etc.)

Me alegro que el resto esté solucionado. Saludos.
ok muxas gracias ya me funcionan los juegos
Gracias por la informacion.
pues ya q estamos con el sundriver ahy va otra pregunta ((ante todo decir q voi a pillarme un disco duro para usarlo por el puerto usb como dijo el compañero q tenia..)) alguno de los q tiene el sundriver a conseguido hacer funcionar el ocarina,,,o el ocarina incorporado ene l usbloader o algo?,,vereis,,cargo el juego con el menu de game cube ( una copia de seguridad de resident evil darkside chronicles ) salgo al menu de wii una vez cargado...tengo ocarina correctamente puesto en la carpeta app los txt en la carpeta txtcodes...en codes el archivo q ahy q crear ambos en la raiz de la sd ..(lo e creado con el ocarina (el ocarina formato .elf no me rula...pero el dol si...asi q eso no es)..en el caso de ocarina me carga ,,me sale una pantalla negra,,,y todo va a bien encuentra los archivos y todo bien hasta q llega al ultimo paso...arrancar el juego,,y ahy me sale un pantallazo azul error 002# ,,..con el usbloadergx hago todo creo q correcto...arranco el juego por el canal disco..salgo al menu..cargo con el hombrew (igual q con ocarina) ,,de ahy el usbloader gx ...voi a la seccion donde esta el icono del cd arriva a la derecha..ahy me aparece el nombre del juego q tengo cargado,,,resident evil darkside ese....doi a settings. activo ocarina desde este mismo menu. salvo cambios .....despues selecciono los cheats q me interesan tb salvo cambios me crea el archivo gtc creo q se era la extension,,y solo me queda picar sobre el cd para arrrancarlo pero nada se me queda en negro la pantalla..,,.empiezo a pensar q no puedo usar ningun programa de cheats con el sundriver...y tengo los nombres del txt y el gtc todo bien puesto...en fin...algunos de los q usen sundriver pueden jugar los juegos del discoduro interno con trucos???? tb e usado el cheat manager pero nada.....gracias de antemano a la mente preclara q me solucione este marron...y a los q lo intenten tb xd
querri saber si hay algun porblema al alctualizar la wii teniendo el sun driver??? y weno, se q va cntra las normas del forro, pero si alguien m puediera decir dnd puedo cnseguir el super smash bros brawl se lo agradeceria, que yevo muxo tiempo buscandolo y n consigo uno que la iso este limpia. un saludo y gracias x la ayuda
¿con el sundriver podemos aplicarle la Wii System Update 4.3?y que todo siga como siempre :D

graciassssss
kimi escribió:¿con el sundriver podemos aplicarle la Wii System Update 4.3?y que todo siga como siempre :D

graciassssss


Sí, podrás cargar los juegos desde el disco duro pero te cargarás el homebrew.

Saludos.
ok, gx

pos no la actualizo :D
Tengo una wii D3-2 y con el sundriver instalado, todo funciona perfectamente. Preguntaba si se podria instalar homebrew chanel sin peligro de quedarme con un pisapapeles, gracias.
Otra cosa alguien a conseguido hacer funcionar juegos homebrew o juegos de wiiware. Gracias
FlyWing escribió:Tengo una wii D3-2 y con el sundriver instalado, todo funciona perfectamente. Preguntaba si se podria instalar homebrew chanel sin peligro de quedarme con un pisapapeles, gracias.
Otra cosa alguien a conseguido hacer funcionar juegos homebrew o juegos de wiiware. Gracias


Puedes instalar sin problemas el homebrew channel y todo el resto de homebrew que quieras. No le afectará para nada.

Los juegos de Wiiware, lo mismo, puedes instalarlos sin problema. Los juegos homebrew no tengo ni idea porque no los uso pero supongo que también podrás. Los juegos truchados NO podrás usarlos a no ser que dopes los IOS para que acepten firmas truchas.

Saludos.
han sacado ya la actualización del menu y cargador de juegos de sundriver.

http://www.d2sun.com/download.htm

salu2
La nueva actualización la verdad es que mejora mucho las características que tenía inicialmente Sundriver y además mejora algunas cosas que en la versión inicial no había:
1) Probablemente lo más importante es que ahora acepta las imágenes ISO comprimidas (creo que es un formato especial pero que funciona igual que las imágenes pasadas por Wiiscrubber), con lo cual se gana mucho espacio de disco. Esto es especialmente importante si tienes un disco duro pequeño.
2) Mejoría importante del menú de Gamecube. Ahora el fondo lo puedes elegir y además aparece la carátula del juego al lado del nombre del juego.
3) La aplicación del PC también ha mejorado mucho. Incluye opciones como formatear, renombrar, borrar, etc.

Puntos en contra:
1) Necesario el Nero Dual Programmer (NDP) para actualizar a esta versión. De momento yo no voy a actualizar por esta razón, no quiero gastarme otros 30 euros.
2) Se necesita reformatear el disco duro entero porque se crea un nuevo sistema de archivos. Hay que copiar todas las ISOs al disco duro del ordenador y después volverselas a pasar al Sundriver.
3) Sigue sin soporte para el Wiimote (ya que es una aplicación para Gamecube)
4) El formato de compresión creo que es distinto al que usan otras aplicaciones, lo cual es un poco coñazo.

Como no lo he probado no puedo decir si corrigen la necesidad de reiniciar la Wii cada vez que se cambia de juego, si alguien lo prueba que lo diga porque para mi eso si sería otro gran avance (cambiar de juego sin reiniciar).

En general un buen avance pero la necesidad de comprar el NDP lo empaña un poco.

Saludos.
Hola, he intentado leer todas las paginas, pero es que son muchas.
Lo que necesito es saber, porque puede ser que la consola, al reiniciar después de elegir el juego, no carga ni un juego, en el canal disco, es un continuo error de que no hay disco, además, que hay algunos juegos, que intentando cargarlos con los switchs , tampoco "rulan". ¿Puede ser también porque hay algunos juegos que requieran un fw más actual?.
También quería saber si alguien que haya actualizado al último firmware y que siga funcionando sundriver.

Gracias y saludos.
rey_lagarto escribió:Hola, he intentado leer todas las paginas, pero es que son muchas.
Lo que necesito es saber, porque puede ser que la consola, al reiniciar después de elegir el juego, no carga ni un juego, en el canal disco, es un continuo error de que no hay disco, además, que hay algunos juegos, que intentando cargarlos con los switchs , tampoco "rulan". ¿Puede ser también porque hay algunos juegos que requieran un fw más actual?.
También quería saber si alguien que haya actualizado al último firmware y que siga funcionando sundriver.

Gracias y saludos.


A ver:
1) El hecho de que no te carguen los juegos suele ser porque se usan juegos modificados de alguna forma (aunque tú no sepas que están modificados). La solución suele ser encontrar una ISO limpia sin modificar. Por si acaso prueba a reinstalar el menu de Gamecube que tiene el Sundriver pero no creo que este sea el problema.
2) Si el juego requiere un firmware más actual lo que hace es primero cargar y después pedirte actualizar pero debería cargarte en el canal disco.
3) Yo he tenido el firmware 4.3 de Waninkoko y funcionaba sin problemas (ahora tengo el 4.1 que es el que se aconseja desde hace mucho tiempo, lo puedes instalar con pimp my wii)

Saludos.
OtroAdicto escribió:A ver:
1) El hecho de que no te carguen los juegos suele ser porque se usan juegos modificados de alguna forma (aunque tú no sepas que están modificados). La solución suele ser encontrar una ISO limpia sin modificar. Por si acaso prueba a reinstalar el menu de Gamecube que tiene el Sundriver pero no creo que este sea el problema.
2) Si el juego requiere un firmware más actual lo que hace es primero cargar y después pedirte actualizar pero debería cargarte en el canal disco.
3) Yo he tenido el firmware 4.3 de Waninkoko y funcionaba sin problemas (ahora tengo el 4.1 que es el que se aconseja desde hace mucho tiempo, lo puedes instalar con pimp my wii)

Saludos.


Hola de nuevo, actualice el sistema, y ahora he avanzado algo, el new super mario bros me dice que tarari que te vi, como cuando salió el mario galaxi, que te pedia sacar el dvd y poner el original. Esto me lo hace directamente, casi sin entrar en el canal disco.
Otros juegos me hacen lo mismo, básicamente los de mario.
Y por último sigue sin cargar ningún juego desde el menú de sundriver.
Por cierto, no se si será util, pero es un sundriver IDE.

Saludos.
Podríamos asociarnos varios usuarios y comprar un NDP a medias y enviárnoslo. Es un dineral 30 euros el programador...

Es difícil pero no creo que nadie se vaya a quedar un cacharro de 30 euros... seamos serios y saldremos ganando... Si fuéramos 10 personas nos costaría 3 euros y el gasto de reenviarlo... que así se haría mas fácil.
Hola, buenas tardes.
Estoy pensando en instalarle el Sundriver a mi Wii, pero me surge una duda...

Como se comenta, al ser una modificación hardware, vale para cualquier versión de la consola, pero, qué pasa con los juegos?
Es decir, ahora mismo creo que vamos por la versión de FW para la consola 4.3, si dentro de un tiempo sale la 4.4 y la necesitan nuevos juegos que salgan al mercado, se podrán seguir cargando esos nuevos juegos sin problemas...? O habrá que actualizar la consola y/o el Sundriver...?

Un saludo.
Hola de nuevo compañeros.
Al fin conseguir ejecutar todos los juegos, pero a través de los botones, con la consola apagada.
Lleve la consola a que le actualizaran el fw al sundriver, pero tengo un nuevo problema, no cargo ni el menu de "NGC", ni ninguna "ISO", por lo que pude leer en la pagina de D2SUN, hay que actualizar el menú, supongo que con "Sundriver Programmer", pero lo hago, y nanai de la china. Me imagino que la actualización del menú es la que viene con el programa "SUN-ISO", que se llama "SUN-MENU-V2.iso".
¿Alguien que me explique como se hace?.
Gracias de nuevo.

Saludos.
He actualizado el firm del sundriver (lo he hecho correctamente varias veces) y ahora no me aparece el menú del sundriver, he vuelto a poner el sundrivermenu.iso y nada... hago algo mal?
destrock escribió:He actualizado el firm del sundriver (lo he hecho correctamente varias veces) y ahora no me aparece el menú del sundriver, he vuelto a poner el sundrivermenu.iso y nada... hago algo mal?



Yo lleve mi Wii a la tienda donde compré el aparato porque me pasa lo mismo, pero ellos fueron los que actualizarón el mismo. Tengo el mismo problema que tu, y el técnico de la tienda tambien, ha bajado el último fw, que ha salido hoy, y nada, no creo que lo haga mal, en teoría debe saber hacerlo, menos mal que ha pedido otro sundriver, y va a probar mañana, a ver que pasa, pero no se si llamar a la tienda y decir que no lo actualicen y me lo den tal cual, pero claro, si le pasa algo intentando actualizar yo mismo algun día, no lo recuperaré, porque lo hice yo.
Lo que me fastidia es que mañana pase lo mismo, y a ver que, porque el tipo de la tienda esta desesperado, y no tiene pinta de que quiera devolverme el dinero, siendo ajeno a mi este problema. Ya veremos que pasa, espero que salga bien.
Porque a mi desde el principio no me funcionaba correctamente.

Otra cosa, que si que no entiendo, es porque no tiene d2sun un teléfono de contacto, o algo así, por si pasan estas cosas, no es muy serio esto.

Saludos.
Yo tuve el sundriver, pero me pareció un truño, la verdad. Finalmente me pasé al wode y la verdad es que aunque es más caro, no tiene punto de comparación.
569 respuestas
15, 6, 7, 8, 912