[REVIEW] SUNDRIVER(Disco duro interno en tu wii)

18, 9, 10, 11, 12
FJTR escribió:
jachacho escribió:Una duda que tengo, no se si estara respondida pero es que es un hilo muy grande y no lo encuentro.

¿El Sundriver soporta juegos de Gamecube de varios discos?

Gracias.


Si te refieres a juegos como el Metal Gear si, lo que ocurre que tienes que tener cuidado a la hora de copiarlos, porque cuando metas el segundo disco te dira que ya esta en el sundriver que si quieres continuar, le dices que si y ya tienes los dos discos en el sundriver y funcionando.

Saludos


OK Muchas gracias. La verdad que es un lujo el aparato este.

Saludos.
Como bien te han dicho, prueba a cambiar el cable, a mi tambien me pasaba. vino un cable USB que no lo reconocia de ninguna manera.
a mi tampoco me reconoce el ordenador el sundriver tras cambiarle la placa madre, y desde ese momento no me lo detecta. tengo un disco duro de 500 gigas por sata, lo cual se deduce k no necesitare los drivers. antes me lo detectaba a la perfeccion, utilizando el sundriver 2.04..

alguna idea?
has actualizado el sundriver con el nero dual programmer?


Edito para subir el Language.ini con el idioma Spanish más o menos "arreglao" por lo menos se entienden un poco mejor las opciones, a ver que os parece.

Imagen


Un saludo
a mi me da la sensacion k es por haberle cambiado al ordenador la placa,,k kizas no me reconozca el disco duro sata,, porke antes me iba de escandalo.
Bueno... pues como dice el Asunto... varios juegos me sueltan este mensaje "Se ha producido un ERROR, pulsa el botón EJECT..."
Estos juegos son el Super Smash Bros Brawl y el New Super Mario Bros, Wii Retro Mix.

Los juegos los cargo con SUNDRIVER y la Wii 4.3

¿Existe alguna solución para esto?
Si, ejecutar isos limpias, vuelve a copiar el juego original y no le apliques ningun parche.


PD: POR FIN he conseguido saber como funciona lo de los interruptores para elegir juego. Durante esta semana ire probando a ver que en que orden lo hace. otra cosa estoy mejorando aun más el idioma español del sun-iso ver 0.15 que da pena leerlo [carcajad]


Subido!! Comprobado solo con sun-iso ver 0.15, Que lo disfrutéis!!
Buenas, a ver si me podeis echar un cable con esto.

Llevo con el sundriver un tiempo, y no he tenido nunca ningun tipo de problema con ningun juego, pero ahora no soy capaz de instalar el mario kart. He probado muchas isos, pero el sundriver me dice que la IsO no es correcta... me extraña, porque ya os digo que he probado con unas 6 y todas diferentes.. y en todas me dice lo mismo. Sin embargo, otros juegos me los deja instalar sin ningun problema.

A alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal??

Saludos y gracias por adelantado.. [tadoramo]
Vuelve a extraer la iso del original, igual al extraerlo no lo has hecho bien, yo lo tengo fucionando de maravilla, por cierto que version de menu y sistema usas?
Gracias por responder tan rapido.

La version del programa es la 0.12 (2.03) y la de la wii la 4.3 (es la negra).

He pasado la iso por el scrubber y el sundriver me la reconoce como dvd y si la deja instalar, aunque luego no arranca.

La volvere a generar, pero me da que no es el fallo por eso, porque otras me las instala sin problemas..

Saludos
odevijo escribió:Gracias por responder tan rapido.

La version del programa es la 0.12 (2.03) y la de la wii la 4.3 (es la negra).

He pasado la iso por el scrubber y el sundriver me la reconoce como dvd y si la deja instalar, aunque luego no arranca.

La volvere a generar, pero me da que no es el fallo por eso, porque otras me las instala sin problemas..

Saludos


Habia otro programa que reparaba los fallos creo que era backup manager o algo asi
Gracias de nuevo, voy a echar un ojo por ahi entonces.

Ya tengo mono del volante, jajajaja

saludos
Por nada!, este es el programa: Wii Backup Manager


por cierto si puedes actualizate a la version mas reciente, creo que necesitas el nero dual programmer para actualizar el sundriver.

Saludos
josepuchi escribió:disco duro *___*


Que?
Hola, es posible actulizar el firmware del aparatito con algun otro programador que sea compatible con el chip que lleva?, yo he visto algunos, lo que necesito saber si son compatibles, así se podría coger otro más barato, y que hace lo mismo.
Gracias, y saludos.
El chip que lleva segun el programador del sundriver es este:

Imagen
Sí es por mi compañero, ya se que chip es, lo que necesito saber es si se puede usar otro programador que no sea el Nero dual programmer, con este chip.
Saludos.
FJTR escribió:El chip que lleva segun el programador del sundriver es este:

Imagen
FJTR escribió:
jachacho escribió:Una duda que tengo, no se si estara respondida pero es que es un hilo muy grande y no lo encuentro.

¿El Sundriver soporta juegos de Gamecube de varios discos?

Gracias.


Si te refieres a juegos como el Metal Gear si, lo que ocurre que tienes que tener cuidado a la hora de copiarlos, porque cuando metas el segundo disco te dira que ya esta en el sundriver que si quieres continuar, le dices que si y ya tienes los dos discos en el sundriver y funcionando.

Saludos


TENGO una wii con controladorea d4 el sundriver me funciona para esta????? en version 4.3u
y como dijistye el mgsolid funciona a la perfecccion???? y el re1 remake????
Buenas.

A mi wii le ha pasado algo de la noche a la mañana. Ya no puedo reconocerla con el pc. Los juegos de dentro se pueden seguir usando pero el pc no me reconoce la wii. He probado con varios pc y me da exactamente igual...


¿Alguna idea?

Uso la aplicacion v012 y el chip esta actualizado por febrero o asi que fue cuando lo compre. No se si hay una version mas reciente pero hasta hace dos dias funcionaba correctamente y ahora no se que puede pasarle.
diemetal555666 escribió:
TENGO una wii con controladorea d4 el sundriver me funciona para esta????? en version 4.3u
y como dijistye el mgsolid funciona a la perfecccion???? y el re1 remake????


Perfecto todo



lalela1985 escribió:Buenas.

A mi wii le ha pasado algo de la noche a la mañana. Ya no puedo reconocerla con el pc. Los juegos de dentro se pueden seguir usando pero el pc no me reconoce la wii. He probado con varios pc y me da exactamente igual...


¿Alguna idea?

Uso la aplicacion v012 y el chip esta actualizado por febrero o asi que fue cuando lo compre. No se si hay una version mas reciente pero hasta hace dos dias funcionaba correctamente y ahora no se que puede pasarle.


Prueba con otro cable USB o a lo mejor se te ha roto la conexion usb del sundriver.

saludos
hola tengo una wii 4.3 con el sun driver pero no consigo hacer funcionar juegos de otras regiones.. alguna solucion
freddyquis escribió:hola tengo una wii 4.3 con el sun driver pero no consigo hacer funcionar juegos de otras regiones.. alguna solucion


Que los de nintendo (o algun hacker) desbloquee la wii para que cargue juegos de otras regiones.

Tambien puedes probar con el uloader en modo DVD

Saludos
Hola, estaba interesado en este aparato, pero tengo una duda que nadie me puede responder claramente, el SunDriver soporta AudioFix para los juegos de GameCube? Algunos juegos como el StarFox Adventures, Ikaruga, Wave Race, Eternal Darkness, entre otros, necesitan el AudioFix para funcionar correctamente. En algunos casos los juegos ni arrancan, en otros funcionan pero sin musica de fondo.

Si alguien es tan amable de hacer la prueba y me cuenta, le estare agradecido.
me estoy "consiguiendo" el star fox adventure, en cuanto pruebe lo comento.

Los demas juegos de gamecube que he probado han ido perfectos, residents evil, zeldas, metroids, mario stikers, mario sunshine, automodellista, dragon ball's.

Saludos


EDIT: He probado el Starfox Adventures y es cierto que no hace el audio fix, no se oyen las voces en las cinemáticas :O

no se si es cosa del cmios modificado, mañana si me da lugar instalare el cmios original.

Saludos
Hola, tengo una duda, estuve leyendo y creo k la respuesta es no pero kiero asegurarme. Hay alguna manera de actualizar el sundriver sin el programer??
FuRi0n escribió:Hola, tengo una duda, estuve leyendo y creo k la respuesta es no pero kiero asegurarme. Hay alguna manera de actualizar el sundriver sin el programer??


Pues no, lo siento.

Saludos
Hola, tenia ganas de tener algo de tiempo y poder exponer un peculiar problema que tengo jejeje , resulta que cambie el lector d emi wii por el sundriver y siguiendo los pasos de hos hilos de este foro, lo instale.
El problema me aparece cuando los juegos de NGC , los carga bien pero la mayoría de los backup de mi wii que son PAL y sin Scrubber , vamos un backup en formato ISO , region correcta y sin comprimir no me los carga , o los carga y se congela , de 10 juegos cargo 2 o 3 y soy mu VAGO y nose por que puede ser.

Buen día
Que version de sistema tienes en la wii?
La ultima existente , la mas reciente vamos, y el firmare del sundriver es el mas nuevo lo compre a principios de junio.

Buen día
Galigari escribió:La ultima existente , la mas reciente vamos, y el firmare del sundriver es el mas nuevo lo compre a principios de junio.

Buen día


Pues mira de hacerte de nuevo la imagen, o tal vez estes intentando ejecutar un juego de otra region que no sea PAL.

Que juegos son los que intentas ejecutar?

Saludos
En principio soy muy VAGO , pero intentare hacer otra imagen , generalmente la imagen es pal , el Black opS , el mario galaxy 2,
madworld carga pero se bloquea.

Lo veo tela de quisquilloso el bicho, muchas gracias por la ayuda XD XD


Buen día
MaZeReMet escribió:Hola, he decidido comprarme una Wii + Sundriver + disco duro 320GB enla tienda alvicius. Te viene ya montada y está más barato que en otras tiendas (unos 240 euros). Al principio iba a comprarme una Wii modificada con el Wode pero investigando por ahí, a pesar de estar bastante bien, no viene con disco duro y hay que andar cargando por USB y a veces da problemas. Me sale más barato comprar con el Sundriver. Además en alvicius venden la edición con Wii mote plus así que no tengo que comprarlo a parte.

Mi pregunta es si me irán bien todos los juegos de Wii/NGC que me descargue. Ya estoy descargando juegos de Wii y NGC (archivos ISO). Supongo que con meterlos en el disco duro el Sundriver me los leerá sin problemas. ¿O no? Esa es mi duda. ¿Lee bien los archivos ISO?

Edit: se me olvidaba. Reconoce todas las regiones de Wii/NGC? (NTSC/PAL/JAP)


Sundriver lee perfectamente todas las imágenes ISO originales, es decir, que no hayan sido manipuladas (la mayoría). Si la imagen ISO ha sido modificada de cualquier forma entonces no te la va a cargar el sundriver (pantallazo negro). Dicho de otra forma, no carga discos "truchas" (a no ser que a su vez esté modificada por software).
También lee sin problemas todas las ISOs de Gamecube (en el caso de Gamecube creo que da igual que la imagen este manipulada porque la lee de todas formas aunque no estoy seguro).

Además, carga sin problemas ISOs originales de cualquier región (NTSC/PAL/JAP) pero la limitación en este caso viene por el menú de sistema que tenga la Wii: si está por encima de 4.1 entonces sólo cargará ISOs de tu región (PAL). Esto no tiene nada que ver con el sundriver, como te digo la limitación es de la Wii (la única solución es bajar la Wii a 4.1).

Un saludo.
MaZeReMet escribió:Hola, he decidido comprarme una Wii + Sundriver + disco duro 320GB enla tienda alvicius. Te viene ya montada y está más barato que en otras tiendas (unos 240 euros). Al principio iba a comprarme una Wii modificada con el Wode pero investigando por ahí, a pesar de estar bastante bien, no viene con disco duro y hay que andar cargando por USB y a veces da problemas. Me sale más barato comprar con el Sundriver. Además en alvicius venden la edición con Wii mote plus así que no tengo que comprarlo a parte.

Mi pregunta es si me irán bien todos los juegos de Wii/NGC que me descargue. Ya estoy descargando juegos de Wii y NGC (archivos ISO). Supongo que con meterlos en el disco duro el Sundriver me los leerá sin problemas. ¿O no? Esa es mi duda. ¿Lee bien los archivos ISO?

Edit: se me olvidaba. Reconoce todas las regiones de Wii/NGC? (NTSC/PAL/JAP)

Gracias

EOL no da soporte a copias bajadas de internet. Haz tus propias copias de tus originales si quieres recibir soporte en este hilo.
MaZeReMet escribió:Hombre por supuesto los juegos que he descargado ya los tenía originales. Eran copias de seguridad. [bye]


Sin intención de crear polémica, la COPIA DE SEGURIDAD la tienes que hacer TU de TU ORIGINAL, si la DESCARGAS ya no es una COPIA DE SEGURIDAD. Es un poco difícil de entender pero es así. [bye]
Tengo pensado agenciarme un wii sobre todo para poder catar los juegazos de wii y GC que no he podido hasta ahora. La cosa es que estoy en pañales todavía con la scene esta.

¿de verdad merece la pena esto? Yo le veo la comodidad de no tener que estar pasando juegos cada 2 por 3 a la sd que tienen las otras alternativas.

¿Con un disco de 500gb cuantos backups caben?

pd: si aclarais eso que he leído unas paginas atras sobre que no saca bien el sonido de GC mejor que mejor
¿Es compatible el sundriver con la Wii AZUL?
el terry escribió:¿Es compatible el sundriver con la Wii AZUL?


El Sundriver es compatible con todas las Wii porque consiste en quitarle el lector original y sustituirlo por el Sundriver.
LeiSure escribió:
el terry escribió:¿Es compatible el sundriver con la Wii AZUL?


El Sundriver es compatible con todas las Wii porque consiste en quitarle el lector original y sustituirlo por el Sundriver.


[oki] Gracias compañero! Me lo imaginaba pero como el post inicial es de hace tiempo pues no estaba seguro de si había cambiado
hola, tengo una wii con sundriver y disco 500g, siempre me a ido bien, pero tenia el menu antiguo 01 entonces compre el programador nero dual y instale el firmware nuevo del pack v015 en sata, hasta ahi todo bien pero cuando ejecuto el sun iso y conecto el sundriver al usb me pone falla el sundriver y no me deja formatear , tambien he probado con el sundriver programador v02 pero no me deja, no se que hacer sera por el firmware, un saludo
hola salu2 mi sobrina en nochevieja se me acerco a eso de las tres de la mañana diciendome , tete la wii no va... solo os puedo decir lo que le pasa y por favor que alguien me ayude, cuando deberia de entrar el programa del sun drive se queda la pantalla negra , a los diez segundos me pide que saque el juego ???? y que me ponga en servicio con el st , repito alguien me puede ayudar ,mil gracias
buenas "garciaortega"

a mi me suele pasar...tanto lo que comentas como que el sundriver no lo enciende la wii (lo mismo), hasta ahora la solucion ha sido apagar la consola y "quitar el cable de alimentacion trasero" dejar un minuto y volver a conectar todo de nuevo...
insisto, a mi me funciona de esta forma

buenas "cotoco"

yo tambien pille el nero dual programer y tengo el menu v.01 (todavia) y siempre e tenido el cangelo de que si le cambio a version mas moderna se me fuera al garete.....tal cual esta va bien....
por favor si soluciones el tema pon aqui cual ha sido la solucion
¿has probado a meterle con el nero dual otra vez la version antigua?
http://www.d2sun.com/download/SunDriver_IDE+CF_Firmware_V1.01_(For_Fix_One_USB_Bug).rar
Bueno pues ya he instalado el sundriver y el hombrewchannel + bootmii.
Pero soy incapaz de que me funcione nada. Las luces cambian roja/azul y el programmer me reconoce el HDD. Copio la iso del sundrivermenu, pero cuando desconecto el USB no aparece nada en los menús de la wii.
También he pasado la iso del Mario kart. Supuestamente está en el banco "0", pero no consigo lanzar el juego.
Mi idea es meter tambien emuladores, pero aún estoy muy verde en esto [+risas] y me surgen unas dudas:
- Tengo una SD de 512megas. ¿Pillo otra más grande? Es que realmente no sé que uso le puedo dar. Según he leido los emus van a través de SD porque el sundriver es sólo para isos. ¿Es asi?
Buenas!

Tengo instalado el Sundriver desde hace mucho, prácticamente desde que salió. La he tenido aparcada durante mucho tiempo, y funcionaba perfectamente. Ahora la quiero volver a poner en marcha, sobre todo por mi pareja, y al estar tanto tiempo desconectado me surgen dudas...

1 - Tengo que actualizar algo para que funcionen todos los juegos actuales? Me refiero tanto a la wii como al propio sundriver.

2 - En caso de tener que actualizar, cuales son los pasos a seguir? Sobre todo me surgen dudas a la hora de actualizar el sundriver.

Bueno, en principio éstas son mis dudas. A ver si me podéis echar una mano.

Gracias!
Amigos, he leido mucho este hilo, casi completo pero despues de muuchos intentos aun no logro hacer funcionar mi sundriver, la compre hace unos dias, en la caja pone version:2010A
probe instalando el menu v1, v4, v5, v7 y no pasa nada, no logro que en el canal disco aparezca el menu GC aparecen los discos girando pero luego pone "inserta un disco en la consola" y ese tipo de mensajes, que puedo hacer? he leido que muchos han tenido este problema, mi wii es una 4.3E negra
al parecer tiene placa D4... logro pasar el menu correctamente y 2 juegos, luigi's mansion (PAL) y Naruto 4 (NTSC-J) de gamecube, pero al no poder entrar al menu, no puedo hacer nada! estoy desesperado, he leido muchos foros y no logro encontrar solucion.. de antemano muchas gracias! espero ansioso vuestra respuesta!

vi que otros usuarios tenian los mismos datos que yo pero no se si lograron solucionarlo por ejemplo "mikosonido"
¿Hay alguna manera de reducir el tamaño de las ISOS con Wiiscrubber y que funcionen después con Sundriver?
He leido por aquí que sí, pero una vez hecho no me funcionan. Me aparecen en el menú del Sun como DVD en lugar de como Wii :(
Buenas noches, tenia instalado el Sundriver con juegos en el HD de 320GB interno, al cargar el SunDiskMenu01 (ISO) empezo a meterlo en y casi al terminar se quedo como pillado y al de unos minutos me lanzo un error del Sundriver, cerre el programador, reinicie el PC para hacer otro intento desde otro puerto USB y ahora veo que no me reconoce el Sundriver el PC, lo enchufo en cualquier USB de mi PC y no lo reconoce...estoy muy preocupado y me gustaría saber que puedo hacer.

Gracias a todos de antemano. :(
569 respuestas
18, 9, 10, 11, 12