Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.662
Online:
502
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Wii Modchips

[TUTORIAL] Instalción y funcionamiento de SUNDRIVER

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

vct5045
MegaAdicto!!!

[TUTORIAL] Instalción y funcionamiento de SUNDRIVER

Mensajepor vct5045 30 Dic 2010 20:14

Viendo que la review de este chip se queda anticuada debido a las actualizaciones del chip, me dispongo a realizar el siguiente tutorial.

El Sundriver es un chip que sustituye al lector original de la Wii cuyo principal objetivo es la carga de backups a través de un disco duro interna SATA y con posibilidad de conexión externa a un PC mediante USB 2.0

Comenzamos con la instalación y configuración del dispositivo, para ello necesitamos lo siguiente:

- Pack SunDriver:
* Chip Sundriver con estructura de lector de wii
* 2 tornillos de estrella
* Destornillador de estrella
* Cable USB
* Faja de datos para actualizaciones (OPCIONAL)
* Cable SATA / Alimentación (OPCIONAL)

Imagen

- Disco duro de 2.5 de la capacidad que deseemos (Hasta 2TB)
- PACK de Software Sundriver ------ DESCARGAR

Imagen

Diferenciar la versiones nuevas de las antiguas:

Por lo que he podido observar, se diferencian por dos pegatinas ubicadas físicamente en el chip:

Imagen Imagen

Instalación del chip

Para comenzar, deberemos insertar el disco duro con cuidado haciendo presión hacia el conector sata de esta manera:

Imagen

Seguidamente colocamos los tornillos de fijación:

Imagen

Enchufamos la faja de datos y el cable de alimentación del lector al chip:

Imagen

La Wii se vería de la siguiente forma:

Imagen

Imagen

Estado del led del chip

Imagen

Formateo e inicialización del disco duro

Una vez instalado correctamente nuestro chip, tendremos que grabar en el disco duro el menú de game cube que deberá ejecutar la wii para poder cargar nuestros backups. Para ello es necesario hacer uso del pack de software que podéis descargar más arriba y que también está disponible en la página oficial del chip (aunque no tan accesible XD ).

Dentro del pack encontraremos varios archivos, de los cuales solamente voy a explicar los que vamos a utilizar:

- Carpeta cover: Aquí almacenaremos las imágenes de las carátulas de las ISOs
- Carpeta skins: En esta carpeta se encuentran algunos Skins de prueba para el Sundriver, pero se puede grabar cualquier imagen .bmp con un tamaño de 640x480
- Ejecutable SUN-ISO Application v012.exe: Es el programa gestor de backups que utilizaremos constantemente
- ISO SUN-MENU-V5.ISO: Imagen del menú que deberemos cargar antes de instalar ningún juego.

Una vez explicado un poco el contenido del pack, procedemos a ejecutar el programa SUN-ISO y conectar el chip.
Tendremos que conectar la wii a la corriente, encenderla y conectar el USB al chip.
!No funcionará si la wii no está encendida, ya que el disco duro se alimenta a través de la wii, no desde el puerto USB!

Antes de conectar el dispositivo el programa se mostrará así:

Imagen

Una vez detectado, deberemos formatear el disco haciendo clic en el botón "Formatear" -- SOLO SI ES LA PRIMERA VEZ --

Después de formatear el disco, tenemos que cargar el menu de GC. Para ello, pulsamos sobre el botón "Cargar ISO del menú" y nos aparecerá un explorador para que seleccionemos la ubicación de la imagen iso (la del pack):

Imagen

Después de seleccionar la imagen el programa lo escribirá en el disco duro:

Imagen

NOTA: Dependiendo de nuestra preferencia, desactivaremos la ejecución automática del juego.

Ahora podremos comprobar el correcto funcionamiento del chip desconectando el cable USB del PC y visualizando en el Televisor el disco de game cube y tras pulsar el botón "Comenzar", el menú del SunDrive:

Imagen

Imagen

Carga de backups en Disco Duro

Nuevamente haremos uso del programa SUN-ISO.

Conectamos el chip al PC de forma que el programa SUN-ISO lo detecte de la siguiente forma:

Imagen

Hacemos clic en la casilla "Copiar ISOs en Sundrive" para activar la ventana de la derecha que nos permitirá cargar los juegos:

Imagen

Pulsamos el botón "Examinar..." y seleccionamos el backup:

Imagen

Pulsamos el botón "Copiar a Sundrive" y comenzará la copia:

Imagen

Como veis, no me ha tardado ni 5 minutos en copiar los 4 GB del juego.
También podemos desactivar la opción "utilizar formato comprimido" de esta forma todos los juegos ocuparían los 4,7GB de espacio, cosa que muchos no llega ni a los 2GB en formato comprimido.

Copia de carátulas en SunDrive

Ahora mismo ya tenemos los juegos cargados, pero en nuestro menú aparecerán los juegos sin carátula. Por eso, en esta sección se aprenderá a descargar y grabar las carátulas correctamente en nuestro dispositivo.

Para realizar esta tarea, solamente necesitamos la página www.wiitdb.com, donde nos descargaremos las carátulas de nuestros juegos. Procedamos:

Debemos observar en el programa SUN-ISO, la ID del juego del que deseamos obtener el cover:

Imagen

Así podremos ver como el juego "Call of Duty: Black Ops" tiene por ID "SC7S52" y no tiene ninguna carátula cargada en el disco duro, mostrándonos el campo "Carátula" como "None".

Entraremos en la página mencionada anteriormente www.wiitdb.com, y escribiremos en el navegador el ID de nuestro juego:

Imagen

Tras pulsar el botón "Search" y hacer click en el nombre de nuestro juego, nos aparecerá una página en la que podemos ver varias carátulas para las distintas ediciones del juego. Si existe, escogemos la que está marcada como "Es" de España y guardamos la imagen en la carpeta "Cover" donde del pack de software descargado al principio:

Imagen

Después de descargar nuestra imagen, deberemos marcar la casilla "ISOs en Sundrive HD" si no la teníamos ya marcada, y posteriormente seleccionar el juego al que deseamos añadir la imagen:

Imagen

Echo esto, pulsaremos el botón "Añadir portada", y esta se copiará al disco duro de nuestro dispositivo.

Aquí algunas capturas más sobre el menú y los backups:

Imagen

Imagen

Creo que de momento no se me escapa nada más. Respecto al funcionamiento básico del chip, se encuentra en su correspondiente review, pero no obstante, seleccionaremos la ISO con el botón "Reset" y ejecutaremos la ISO con el botón "Eject".

Para cambiar de juego deberemos apagar la Wii y pulsar el botón "Eject" para cargar de nuevo el menú con el juego de GameCube.

Saludos a todos.

cardiff
Adicto

Mensajepor cardiff 30 Dic 2010 20:18

SI SEÑOR!!!!! para quitarse, el sombrero [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
lo mismo que decia yo en el otro hio, pero mas explicado y con fotos
Ps2 V9 con chip

Nintendo Wii + Sundriver

Psp Fat--------Prometheus

Xbox 360------Hitachi ixtreme 1.5

josemi5
Novato

olvido???

Mensajepor josemi5 31 Dic 2010 12:32

creo que se te ha olvidado explicar que hay que poner el cable para que reciba las actualizaciones ¿no? Por cierto mi cacharro no tiene las pegatinas pero tiene que ser de los nuevos pues lo compré hace tres días. Por cierto ¡Muy buena guía! [oki]

cardiff
Adicto

Mensajepor cardiff 31 Dic 2010 12:50

pero las actualizaciones se necesita el USB ese que hay que comprar a parte no??? mira haber de probar el tema de los sundriver viejos no sea que te hayan enviado uno de remesa antigua y sino de todas maneras usa el metodo nuevo que seguro que te funcionara igualmente
Ps2 V9 con chip

Nintendo Wii + Sundriver

Psp Fat--------Prometheus

Xbox 360------Hitachi ixtreme 1.5

vct5045
MegaAdicto!!!

Re: olvido???

Mensajepor vct5045 31 Dic 2010 14:01

josemi5 escribió:creo que se te ha olvidado explicar que hay que poner el cable para que reciba las actualizaciones ¿no? Por cierto mi cacharro no tiene las pegatinas pero tiene que ser de los nuevos pues lo compré hace tres días. Por cierto ¡Muy buena guía! [oki]

no he explicado con más detalle lo del cable de actualización porque me parece que al usuario normal, no le interesa esta opción...

cardiff escribió:pero las actualizaciones se necesita el USB ese que hay que comprar a parte no??? mira haber de probar el tema de los sundriver viejos no sea que te hayan enviado uno de remesa antigua y sino de todas maneras usa el metodo nuevo que seguro que te funcionara igualmente

Efectivamente, las actualizaciones se hacen a través del USB específico para ello.

litomom
Novato

Mensajepor litomom 31 Dic 2010 14:40

bueno, pues despues de leer este tuto me parece muy sencill el instalar esto, ya que soy muy novato y un vinagres, voy a ver si me decido a ponerlo, gracias y espero no tener muchos problemas

P.D. Recomendais este producto par novatos ¿ verdad ?
-- En donde puedo mirar si es vale para mi wii, la encendi ayer noche y lo unico que se que es 4.3E
-- En el mismo pack de Sundriver te viene el destornillador ese de 3 puntas para desmontar la wii
-- Algun tuto en donde venga como desmontar la wii para novatos y vinagres...????
-- Y la pregunta del millon....!!! se pierede la garantia???

Gracias por todo

fasbaker
Novato

Problemas con el Sundriver

Mensajepor fasbaker 02 Ene 2011 20:55

Hola,

No se halguien podra ayudarme.
He comprado un Sundriver hace una semana, y me ha venido montado e instalado con el SUNDRIVER PROGRAMMER v2.04. Estoy intentando instalar el SUN-ISO Application v012 y no consigo que funcione.
Formateo el disco disco y me dice el programa que OK que tengo 232 gb de espacio. Le subo el menu v5 que viene con el pack y me dice que OK, me deja subir imagenes ISO y las veo con el programa, pero desde la wii no consigo ver el menu de GAMECUBE como cuando tenia el PROGRAMMER v2.04 y el SunDiskMenu01.
Si vuelvo PROGRAMMER v2.04 e instalo el SunDiskMenu01 si me funciona, pero con el nuevo SUN-ISO, no consigo hacerlo funcionar.

Tambien he probado a actualizar el firmware a la version SATA 2.03, me venia la wii con un cable plano para actualizarlo saliendo por la parte superior de los puertos usb, lo coloco con el nero programmer con la parte azul mirando hacia abajo, se me ilumina el estar y cuando le doy, me dice IDCODE error, que no es correcta la versión o que el cable esta mal.

Como puedo saber que versión de firmware tengo instalado?, y porque no puedo ni usar el SUN-ISO, ni actualizar el firmware con el nero.

Gracias.

FJTR
Abuuuken!

Mensajepor FJTR 06 Ene 2011 13:50

Muy buen tuto, gracias por el pack que me perdia en la web del tiesto xD
A todos nos gusta jugar, ¿Por qué no jugamos juntos?
Dreamcast

Imagen

- Gente que se lo curra demasiao: Majinga Zetto, utreraman, seguipowers, Retroakira
- Gente seria en CV: Pedrinky, gatorrollo, fakemania, yo_mich

rinvender
Adicto

Mensajepor rinvender 07 Ene 2011 19:40

Hola:
Muy bien explicado.
Me acuerdo que estuve todo un dia haciendo pruebas formateando desde windows, desde el programa,gogleando.....
porque cuando abri la aplicación, ponia arriba 'not format yet' y como no tenia maximizada la ventana del programa no vi el boton que pone 'format'.

Hasta el mas profesional tiene errores de principiante, no lo digo porque sea el mas profesional, pero es asi.

Un saludo

FJTR
Abuuuken!

Mensajepor FJTR 07 Ene 2011 20:42

Una cosilla como hacer funcionar la carga de backups por el metodo de interruptores? es que no se ven las opciones para elegir que posicion debe llevar los interruptores para tal o cual juego.

Saludos
A todos nos gusta jugar, ¿Por qué no jugamos juntos?
Dreamcast

Imagen

- Gente que se lo curra demasiao: Majinga Zetto, utreraman, seguipowers, Retroakira
- Gente seria en CV: Pedrinky, gatorrollo, fakemania, yo_mich

Siguiente

Volver a Modchips