[REVIEW] SUNDRIVER(Disco duro interno en tu wii)

18, 9, 10, 11, 12
crapula escribió:¿Sabe alguien si se puede jugar a juegos con 2 discos? Me gustaría jugar al Metal Gear Solid Twin Snakes pero no quiero quedarme a la mitad. Gracias.


Sí, se puede perfectamente.
hola FjKR,
se que debe de borrar las ios, pero creo que si quieres jugar a COD:black ops....
salu2
liante
liante2 escribió:hola FjKR,
se que debe de borrar las ios, pero creo que si quieres jugar a COD:black ops....
salu2
liante



una vez cargado el juego desde el sundrive, ejecutas el uloader y desde ahí lo puedes lanzar sin actualizar a 4.3 ;)
Después de leer gran parte de los comentarios quisiera hacer una pregunta. Me he comprado el sundriver ide+cf y en la pegatina del producto dice que la versión del aparato es 2010A codigo de Barras 8172355201030. Como sabemos, hay varias versiones del firmware que usan distintos programas. La versión 1.0 del firmware usa el programa sundriver Programer 2.04. Las versiones del firmware 2.01 usa el programa Sun-ISO 004, la versión 2.02 usa el Sun-ISO 009 y la última, la versión 2.03 usa el Sun-ISO 012. Hasta ahí todo claro, el problema es como diferenciar cual es la versión de mi aparato. Yo hasta el Sabado no voy a trastear en la Wii para instalarlo, porque espero un disco duro, luego y tal y como dicen otros integrantes de éste foro iré probando de versión en versión (Me he bajado todas las versiones de los programas y sus correspondiente imágenes Gamecube) cual es el programa que funciona, pero agradecería si alguien ha comprado un aparato con mis características y misma versión que contara cual es la versión de su firmware o que programa ha instalado y le funciona, mas que nada por ahorrarme el tiempo en formatear varias veces el disco duro. También podría actualizar el Sundriver a la Ultima versión con el Nero Programmer pero la verdad es que no me interesa gastarme otros 20 a 30 Euros
Hola compis, a ver ,es que ya busqué y dí con algunas soluciones, pero que a mi no me han solucionado nada.
El problema:
De momento sólo he metido un juego de GameCube, y cada vez que lo quiero ejecutar, se queda la pantalla en negro, no avanza, ni responde la consola.
Así que a ver si teneis algún truquito para los juegos de GC, o por lo menos para este, que es el DonkeyKonga.
Saludos, y gracias mil.

P.D. Tampoco consigo cargar mi backup del SSBB.
rey_lagarto escribió:Hola compis, a ver ,es que ya busqué y dí con algunas soluciones, pero que a mi no me han solucionado nada.
El problema:
De momento sólo he metido un juego de GameCube, y cada vez que lo quiero ejecutar, se queda la pantalla en negro, no avanza, ni responde la consola.
Así que a ver si teneis algún truquito para los juegos de GC, o por lo menos para este, que es el DonkeyKonga.
Saludos, y gracias mil.


Truco? que sea pal y la iso limpia
FJTR escribió:
liante2 escribió:hola FjKR,
se que debe de borrar las ios, pero creo que si quieres jugar a COD:black ops....
salu2
liante



una vez cargado el juego desde el sundrive, ejecutas el uloader y desde ahí lo puedes lanzar sin actualizar a 4.3 ;)


Esta respuesta me viene muy bien, ya que yo quiero cargar el NSMB2 y no puedo hacerlo con carga desde sundriver.
Lo que hago es seleccionar el juego, darle al eject para que cargue el juego y reinicie la consola. Cuando llego al menu principal, me dice que los datos de la consola estan dañados, y se me queda pillada, por lo que no llego a ejecutar el uloader. Con otros juegos que tambien son necesarios hacerle la carga por uloader, me dice que da error de lectura, y que tengo que reiniciar.

Nunca consigo poner el juego y ejecutar el uloader.

A ver si me podeis ayudar.
Hola buenas.
Soy nueva, siento no entender mucho, pero he leido todos los mensajes y ninguno habla de lo que me pasa o eso creo.

Por favor si alguien me puede decir, ya se que no se puede borrar un juego una vez metido en el disco duro de la Wii con

el Sundriver, pero tengo entendido que si sobreescribes un banco donde haya otro juego, se queda el nuevo, y yo lo he

intentado con varios y me sale siempre que no leee el disco. Me podriais decir que es lo que hay que hacer para cargar un

juego encima de otro? Es que llevo perdido 5 bancos por que no se sobre escriben y son muchos, me estoy quedando sin

espacio y no creo que sea normal. Algo hago mal y es tan raro que nadie diga nada de ello, o soy mu tonta.

GRACIAS ANTICIPADAS.
Hola

Me voy a comprar el sundriver version SATA y no se que hacer, si comprar el nero dual programmer para actualizar el firmware a la ultima version o dejarlo en la version que viene de serie. Que me recomendais?
jldc82 escribió:Hola

Me voy a comprar el sundriver version SATA y no se que hacer, si comprar el nero dual programmer para actualizar el firmware a la ultima version o dejarlo en la version que viene de serie. Que me recomendais?



Si te lo puedes permitir hazte con el nero dual programer, nunca se sabe si te puede servir.

Saludos
Tenemos una nueva versión de firmware+aplicación, la v0.15. Concretamente la versión 2.03 del firm y un menú en su versión 7. Lamentablemente seguimos sin un menú en condiciones, con soporte para el wiimote.
Podéis descargarla en http://www.d2sun.com.
O en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=YIMDPE3N
el que tenga nero dual programmer claro, yo no podré.
crapula escribió:Tenemos una nueva versión de firmware+aplicación, la v0.15. Concretamente la versión 2.03 del firm y un menú en su versión 7. Lamentablemente seguimos sin un menú en condiciones, con soporte para el wiimote.
Podéis descargarla en http://www.d2sun.com.
O en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=YIMDPE3N
el que tenga nero dual programmer claro, yo no podré.


Y esta actualizacion me va a permitir cargar juegos que no sean isos limpias? Es que voy a devolverlo porque si no es una iso limpia casi no carga ningun juego, y no consigo ejecutar el uloader para hacer la carga, porque me aparece que los datos estan corruptos, o error al leer el disco y entonces me impide ejecutar el juego. Tengo una 4.3 .
¿Esta actualizacion evitaria los problemas que tengo? Habria alguna otra solucion que desconozco?
Gracias
GRACIAS POR LA CONTESTACION NO RECIBIDA. SE QUE ERA UNA PREGUNTA MUY TONTA. PERO PARECE QUE ESTE

ES UN FORO PARA LISTOS.

MUCHAS GRACIAS, ME VOY A OTRO FORO DONDE QUEPAMOS LOS TONTOS.
Hook69 escribió:
Y esta actualizacion me va a permitir cargar juegos que no sean isos limpias? Es que voy a devolverlo porque si no es una iso limpia casi no carga ningun juego, y no consigo ejecutar el uloader para hacer la carga, porque me aparece que los datos estan corruptos, o error al leer el disco y entonces me impide ejecutar el juego. Tengo una 4.3 .
¿Esta actualizacion evitaria los problemas que tengo? Habria alguna otra solucion que desconozco?
Gracias


Yo creo que no podrás ni con esta ni con ninguna actualización futura. De todas formas ¿cual es el problema? Sólo tienes que preocuparte de conseguir isos limpias y en PAL. Vale, no puedes jugar a juegos que no hayan salido en Europa, o probar traducciones de fans o ediciones raras (como el New Super Mario Bross Wii 2). De todas formas siempre puedes hacer softmod, aunque claro, no sé tú pero yo me compré el sundriver para no tener que hacerlo ;)

nenimaria escribió:
GRACIAS POR LA CONTESTACION NO RECIBIDA. SE QUE ERA UNA PREGUNTA MUY TONTA. PERO PARECE QUE ESTE ES UN FORO PARA LISTOS.
MUCHAS GRACIAS, ME VOY A OTRO FORO DONDE QUEPAMOS LOS TONTOS.


Tranquila mujer, ya te contesto yo, aunque no prometo nada. Dependiendo de la versión de sundriver que tengas, tendrás que usar un menú u otro. Y también tendrás que usar un programa u otro para meter las isos. Si tienes un sundriver moderno podrás usar "SUN-ISO Application v015" que incluye la función de borrar (esa HABRÍA SIDO una pregunta sencilla que no tonta). Pero como hablas de bancos, deduzco que estás usando "SunDriver_Programmer_V2.??" como yo. En ese caso no podrás borrar ningún "bank" una vez escrito pero siempre podrás sobreescribirlo. Yo lo he hecho varias veces.
crapula escribió:Yo creo que no podrás ni con esta ni con ninguna actualización futura. De todas formas ¿cual es el problema? Sólo tienes que preocuparte de conseguir isos limpias y en PAL. Vale, no puedes jugar a juegos que no hayan salido en Europa, o probar traducciones de fans o ediciones raras (como el New Super Mario Bross Wii 2). De todas formas siempre puedes hacer softmod, aunque claro, no sé tú pero yo me compré el sundriver para no tener que hacerlo ;)


Como puedo lanzar un loader habiendo seleccionado un juego? Siempre que lo selecciono y reinicia , luego me sale el error de lectura de disco o datos corruptos, por lo que no me da tiempo a cargar el uloader
HooK69 escribió:
Como puedo lanzar un loader habiendo seleccionado un juego? Siempre que lo selecciono y reinicia , luego me sale el error de lectura de disco o datos corruptos, por lo que no me da tiempo a cargar el uloader

Como no he hecho softmod, no sé cómo funciona. Tengo entendido que para poder usar esas aplicaciones tienes que hacer softmod necesariamente. Instalar un sundriver no es hacer softmod. En realidad la consola sigue teniendo todos sus sistemas de seguridad activados, por eso sólo deja cargar isos limpias. Sundriver simplemente engaña al hardware de la consola para hacerle creer que metes discos originales.
En resumen, si te da fallo al usar una aplicación softmod pregunta en el foro de softmod que es el lugar adecuado.
Hola.

¿Sabeis como hacer funcionar el cod balck ops? Tengo la ultima version del sundriver creo. Lo compre hace un mes y tuve que poner la ultima version del programa en el pc porque no funcionaba con las anteriores y tal.

Y el cod no me funciona. Se queda la pantalla en negro y no avanza.


PD: Tengo la wii en la ultima version que me deja.
Tiene que estar asi:

Wii en 4.3E (si tu consola es PAL)

el Cod tiene que ser version PAL
FJTR escribió:
Tiene que estar asi:

Wii en 4.3E (si tu consola es PAL)

el Cod tiene que ser version PAL

Y la iso tiene que ser limpia. Eso es fundamental.
Lo cierto es que la única forma de estar seguro de que la iso es limpia es hacerla tú mismo de tu disco. Si la descargas nunca lo sabrás hasta que la tengas.
Buenas.

Pues a mi la ultima version del chip no me va muy bien. Es el segundo sundriver que tengo porque el primero se rompio el usb y no se podian meter juegos.

Y los que antes funcionaban ahora no funcionan. Se pueden meter en el disco duro pero luego al cargarlos se queda pillado. Pensaba que era solo del black ops pero tambien para con uno de los call of duty viejos que antes iba perfectamente. Y con algun juego mas por ahi.

La wii esta en 4.3E
Me dispongo a adquirir el nero dual programmer aqui:

http://web.alechip.com/p3401_Nero_Dual_ ... unkey.html

En la web no mencionan al sundriver, pero le sirve no? o hay otros modelos de nero dual programmer?
si, también sirve para el sundriver.

Yo tengo otro comprado en playocio y tampoco mencionan al sundriver, sin embargo, el programador lo detecta perfectamente.
vct5045 escribió:si, también sirve para el sundriver.

Yo tengo otro comprado en playocio y tampoco mencionan al sundriver, sin embargo, el programador lo detecta perfectamente.



OK!, Pedido!! :D
¿Hay algun problema con alguna version del sundriver? Es que no hay forma de que me reconozca las mismos isos que reconocia antes. Se bloquea muchisimo la wii y no consigo solucionarlo
lalela1985 escribió:¿Hay algun problema con alguna version del sundriver? Es que no hay forma de que me reconozca las mismos isos que reconocia antes. Se bloquea muchisimo la wii y no consigo solucionarlo


Prueba con isos "limpias" es decir no modificadas y que seal PAL, ni USA ni JAP
Si si, pal son.

Mañana voy a probar en una wii con un sundriver con un firmware anterior a ver si es de eso o no tiene que ver. Ya os comento a mediodia
Del firm no va a ser porque yo tambien estoy en 4.3E, lo que yo hago es que las isos USA o JAP de gamecube las lanzo con el GCbooter, y las de wii con uLoader :P


Me he preparado hasta un canal del GCbooter, me ha quedado bastante bien :P

http://www.megaupload.com/?d=R4MQND65
Buenas.

Pues en la wii con el chip antiguo funciona sin problemas. Asi que va a ser de la version del chip. Porque si en la wii con chip viejo uso el programa para pasar las isos nuevo, me dice que lo formatee pero con el programmer 2.04 las pasa y me deja jugar.

Las dos wiis estan en 4.3E y la unica diferencia es el chip. Que una tiene un sundriver de hace bastante y la otra de hace 2 meses y esta es la que falla.

¿Hay alguna forma de bajar el firmware del chip? Y poner el que tiene la otra. O sino, como se la version que tiene un chip y el otro para ver si puedo actualizar?

Edito para decir que ya esta solucionado. No se que le pasaria pero al seleccionar las opciones de que no se arranque el juego automaticamente funciona perfectamente. Igual falla eso, no lo se. Que cosa mas rara :-? Y los quebraderos de cabeza que me ha dado jajaja
hola nenimaria
Al grano, comentas que no consigues hacer funcionan en un bank ya utilizado, mi consejo de momento...así de primeras ( a lo mejor ya lo has echo )
es extraer la ISO del sundriver que te funcione y volver a meterlo en el bank que tu quieras
ya dirás algo
saludos
liante
creo que es mas facil que eso, seguramente la Iso del juego con la que este sobrescribiendo el juego anterior no sea limpia y por eso falla. Los bankos se pueden sobreescribir y funciona bien (por lo menos en la primera version del sundriver).

Por otro lado, aprovecho para preguntar. Tengo la version de sundriver 2.0.3 y la version del menu v7 (la ultima). Es normal que el juego arranque automaticamente sin que entre en el menu? porque cada vez que arranco la consola con un juego "metido" tengo que darle a eject para que no arranque automaticamente.
Cuando metes el juego en el sundriver tienes la opcion de hacer que se cargue automaticamente o que tengas que pulsar en el canal de la wii. Si lo desactivas al pasar el juego ya no se carga solo
no me suena haber visto esa opcion pero lo volvere a mirar. Gracias!
Buenas, me he releido un poco el hilo pero me surgen varia dudas. Cuantas versiones del sundriver hay? sólo se puede actualizar el firm del sundriver con el programador que se vende aparte? es necesario actualizarlo para cargar los juegos mas recientes, en caso de que tenga un firm viejo o el firm solo afecta a los menús? Gracias.
montivel escribió:Buenas, me he releido un poco el hilo pero me surgen varia dudas. Cuantas versiones del sundriver hay? sólo se puede actualizar el firm del sundriver con el programador que se vende aparte? es necesario actualizarlo para cargar los juegos mas recientes, en caso de que tenga un firm viejo o el firm solo afecta a los menús? Gracias.



Existen varias versiones, pero se agrupan en dos grupos. Una ellas es hasta la 2.04 que usan el Sundisk como gestor de Isos este grupo de versiones son las más antiguas. Las siguientes desde la 2.09 a 2.3 la más modernas usan como gestor el Sun-ISO. Diferencias importantes entre versiones. NINGUNA a excepción del programa de gestión de ROMS. El Sundisk es más sencillo que el SUN-ISO. El Menú de Gamecube usado para gestionar las ROMS es el mismo a excepción que con el SUN-ISO puedes cambiar las imágenes del fondo de pantalla y que puedes al navegar ver las caratulas de los juegos. El SUN-ISO además es un programa que tiene mejores funciones para gestionar tus juegos que el Sundisk, es más amigable, pero los dos son muy fáciles de usar. Depende de la versión que compres, tendrás que usar una u otra versión del gestor de ISOS. Si has comprado una versión antigua, puedes actualizar el firmware pero para ello tienes que comprar el actualizador Nero USB, que te saldrá por 20 a 30 Euros; pero lo único que hasta ahora conseguirás con la actualización es poder usar un menú más bonito, nada más. Para que tu Wii acepte los juegos más recientes, no es necesario actualizar el sundriver, tienes que tener actualizada tu Wii, Por ahí dicen que hay problemas para jugar al call of duty:Black Ops y al Epic Mickey, si tienes unas imágenes ISO bien realizadas en formato PAL, y la consola actualizada a la última versión, la 4.3E, cualquier versión de sundriver te permitirá usar estos juegos y cualquier otro. A título personal te aconsejaría que te comprarás un mando de Gamecube (En tiendas GAME yo me he conseguido uno por menos de 8 Euros), que además de permitirte jugar a juegos de GAMECUBE en la Wii, en cualquier versión de Sundriver con cualquier tipo de menú, podrás navegar por tu lista de juegos de una manera comoda, mejor que con los botones del frontal de la Wii.
Un millon de gracias Frankie, mas claro imposible.
Hola a todos, acabo de recibir mi Wii (que tengo desde hace un año) con el Sundriver instalado. Resulta que ninguno de los 3 ordenadores con los que la he probado (2 con Windows Xp y uno con Windows 7) lo reconoce. ¡Me estoy volviendo loca, no sé qué hacer! Me bajé el "Sundriver Programmer" y el Sun-Iso, y con ambos programas me pone que el hardware no está conectado. Por supuesto, tengo la Wii conectada a la corriente y al ordenador por el cable USB que me venía. He instalado mil drivers para SATA y nada, no hay manera. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer? :(
Has encendido la wii? digo, por si no lo habias hecho.. :P
FJTR escribió:Has encendido la wii? digo, por si no lo habias hecho.. :P


Sí, por supuesto! ;)
Spheny escribió:Hola a todos, acabo de recibir mi Wii (que tengo desde hace un año) con el Sundriver instalado. Resulta que ninguno de los 3 ordenadores con los que la he probado (2 con Windows Xp y uno con Windows 7) lo reconoce. ¡Me estoy volviendo loca, no sé qué hacer! Me bajé el "Sundriver Programmer" y el Sun-Iso, y con ambos programas me pone que el hardware no está conectado. Por supuesto, tengo la Wii conectada a la corriente y al ordenador por el cable USB que me venía. He instalado mil drivers para SATA y nada, no hay manera. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer? :(


Prueba, si no lo has hecho, ha ejecutarlo en "modo Administrador".... Y sabes, botón derecho del ratón....
Bueno Spheny, Tal vez tu problema sea el orden en que haces las cosas. Primero con todo apagado y el cable USB desconectado del PC, pero conectado a la Wii. Enciende el PC, una vez arrancado completamente conecta el cable USB al PC y arranca la Wii, en ese momento debería aparecerte un aviso en la barra de tareas de un nuevo dispositivo USB que ha sido encontrado. Espera a que aparezca el mensaje de que ha sido instalado correctamente y puedes comenzar a usarlo. Este es el momento en que podrás usar el Sundriver o Sun Iso para instalar los Juegos. ¿Nuevos Drivers Necesarios para un disco Duro SATA?. No creo pués la tecnología SATA es ya lo sufientemente antigua para que tanto Windows XP y Windows 7 traten a los discos de forma Nativa.
spheny, el problema es el cable usb que viene con el bicho, cambialo y veras como funciona. A mi me paso lo mismo, se ve que una partida de esos cables que van acompañados con el chip venian defectuosos
Saben si hay algo como WiiFlow (O WodeFlow para WODE)?
Es la unica razon por la cual no lo compraria, aparte de que (tengo entendido) no carga juegos con extencion .wbfs en particiones fat32 o ntfs :c
Para RAVMN, Vamos a ver, este aparato sólo funciona con su software, Dudo que haya cargadores de Disco HomeHebrew que lo tengan entre el Hardware que pueden Manejar a éste Dispositivo. Este Software formatea el disco duro de una forma especial, Tu sólo tienes que tener el juego en formato ISO, que por cierto es el formato que más extensión tiene entre la SCENE. Otra cosa que has de Saber que en las Tiendas sólo te venden el Hardware, Tienes que Bajarte el Software por tu Cuenta.
no hace falta un wiiflow porque tiene su propio menu que es el sun-iso para que no haga falta que selecciones el juego con los conmutadores. En cuanto a lo de las particiones fat32, etc. Lo unico que te podria venir bien es que los juegos se pudieran correr bajo una particion wbfs (por el tema de ahorro en el tamaño del juego) y de momento eso va a ser que no, aunque lo estan intentando implementar (o por lo menos eso dicen en el foro de soporte)
Buenas noches. Estoy indeciso entre comprar la Wii con Sundriver o con Wode.
¿Os funcionan todos los backups con el Sundriver?
Vosotros que lo habéis probado, ¿que me recomendáis?
Gracias.
cqv escribió:Buenas noches. Estoy indeciso entre comprar la Wii con Sundriver o con Wode.
¿Os funcionan todos los backups con el Sundriver?
Vosotros que lo habéis probado, ¿que me recomendáis?
Gracias.



La Wii actúa igual que si le metes un juego original, vamos lo que se dice 100% de compatibilidad con juegos de wii y gamecube
Hola, tengo un sundriver desde hace poco y me pasa lo siguiente.
Al encender la wii y entrar en el canal del disco me sale el menu con los juegos que tengo en el HD. selecciono el juego y lo ejecuto. Hasta hay todo bien. El problema es cuando quiero cambiar de juego. No me vuelve a aparece el Menú despues de apagar/encender la wii. Siempre me sale en el canal del disco el ultimo juego ejecutado.
Por ahora solo me vuelve a aparecer el menu si desconecto el cable de alimentación de la wii o si vuelvo a conectarme con el PC.
Esto es normal o estoy haciendo algo mal.
Muchas gracias
xma000 escribió:Hola, tengo un sundriver desde hace poco y me pasa lo siguiente.
Al encender la wii y entrar en el canal del disco me sale el menu con los juegos que tengo en el HD. selecciono el juego y lo ejecuto. Hasta hay todo bien. El problema es cuando quiero cambiar de juego. No me vuelve a aparece el Menú despues de apagar/encender la wii. Siempre me sale en el canal del disco el ultimo juego ejecutado.
Por ahora solo me vuelve a aparecer el menu si desconecto el cable de alimentación de la wii o si vuelvo a conectarme con el PC.
Esto es normal o estoy haciendo algo mal.
Muchas gracias


En el menu de la wii pulsa el boton de "eject" para "sacar" el disco y volver a cargar el menu del sundriver :P
Una duda que tengo, no se si estara respondida pero es que es un hilo muy grande y no lo encuentro.

¿El Sundriver soporta juegos de Gamecube de varios discos?

Gracias.
jachacho escribió:Una duda que tengo, no se si estara respondida pero es que es un hilo muy grande y no lo encuentro.

¿El Sundriver soporta juegos de Gamecube de varios discos?

Gracias.


Si te refieres a juegos como el Metal Gear si, lo que ocurre que tienes que tener cuidado a la hora de copiarlos, porque cuando metas el segundo disco te dira que ya esta en el sundriver que si quieres continuar, le dices que si y ya tienes los dos discos en el sundriver y funcionando.

Saludos
569 respuestas
18, 9, 10, 11, 12