[REVIEW] SUNDRIVER(Disco duro interno en tu wii)

1, 2, 3, 4, 512
PROS:
-Muy facil de instalar,apenas 20 minutos. Recomendado para novatos.
-Velocidad de transferencia entre pc y hd bastante buena(8 minutos 4 gigas mas o menos)
-Carga de juegos de la misma region rapidisima y sin ningun tipo de cuelgue,problema etc.
-Carga de backups Game cube sin problemas!
-Buena construccion encaja a la perfeccion sin forzar nada.

CONTRAS.

-La necesidad de un disco duro sata y la perdida del lector de wii(evidentemente o HD o lector todo no puede ser)
-El Menu da pocas posibilidades, no admite wiimote y podrian haberse currado algo mas vistoso y con mas opciones.
-La app de gestion en el pc es tambien bastante pobre y se echan en falta opciones como borrar/formatear,etc. Solo carga en "ventanas", no en LINUX y similares.
como se nota que eres moderador y puedes hacer doblepost XD

buen cacharro tengo uno pero es IDE y no lo puedo porobar....
Buen trabajo [oki]
A mí personalmente me gusta,pero lo veo un poco coñazo a la hora de cargar las isos,¿no?
Imagino que de GC se cargaran igual.
En fin esperando la 2ª parte.
jesusete escribió:Buen trabajo [oki]
A mí personalmente me gusta,pero lo veo un poco coñazo a la hora de cargar las isos,¿no?
Imagino que de GC se cargaran igual.
En fin esperando la 2ª parte.


¿Coñazo? que va tio es muy facil. Basta con utilizar el programmer meter todas tus backups(unos 7 minutos cada una) y a funcionar
MATERIAL UTILIZADO:
-Pack de Chipspain + HD 2,5 SATA + destornillador Nintendo de 3 puntas + 2 cervezas Paulaner bien fresquitas.

esto me suena de algo... jejeje

por parte del tuto, estaría bien que pudieras poner capturas de pantalla de los menús y todo eso. si puedes, conecta la salida de video de la wii a una capturadora de vídeo, y captura la secuencia de carga de un juego.
el bichejo me parece interesante. no existirá alguna forma de que el disco duro sea reconocido por los USBLoaders? (eso ya es mucho pedir, no?)

por cierto, los botones no tienen ningún cobertor? es que dejar los botones así a capella en el frontal de la wii, no queda muy fino la verdad. esto si que podria ser un buen detalle en el acabado, y que puedes poner en los contras.

Zalu2!

Zalu2!
los interrptores y el usb kedan mas o enos cubiertos por el frontal de la wii

Imagen
Deen0X escribió:
MATERIAL UTILIZADO:
-Pack de Chipspain + HD 2,5 SATA + destornillador Nintendo de 3 puntas + 2 cervezas Paulaner bien fresquitas.

esto me suena de algo... jejeje

por parte del tuto, estaría bien que pudieras poner capturas de pantalla de los menús y todo eso. si puedes, conecta la salida de video de la wii a una capturadora de vídeo, y captura la secuencia de carga de un juego.
el bichejo me parece interesante. no existirá alguna forma de que el disco duro sea reconocido por los USBLoaders? (eso ya es mucho pedir, no?)

por cierto, los botones no tienen ningún cobertor? es que dejar los botones así a capella en el frontal de la wii, no queda muy fino la verdad. esto si que podria ser un buen detalle en el acabado, y que puedes poner en los contras.

Zalu2!

Zalu2!


Si lo de las Paulanner es tuyo XD pero yo me las tome ehhhh. Las capturas de pantalla de los menus estoy en ello pero no tengo capturadora de video asi que de momento sacare algo de la red. De todas maneras el Menu es muu cutre y poco mas tiene.

El frontal queda muy bien tapado por el terciopelo negro ese que tapa la entrada.

Supongo que el gran Hermes podria codear un uloader que leyera este artilugio

Pd: El bicho es una maravilla, va de lujo y se conecta en 0,2. El menu deja algo que desear.
hay limite de backups? o puedes poner todos los que quepan en el HDD?
perdon por mi ignorancia:
?que es eso de region lock?

¿pa que son los 4 interruptores?


gracias por la review jamonazo
Pero que les ha llevado a sacarlo con soporte IDE??? es que me parece tremendo ... seria el primero en probarlo si fuera para SATA ... pero IDE???
esta para las dos versiones, SATA e IDE/CF
kytu escribió:hay limite de backups? o puedes poner todos los que quepan en el HDD?


El limite lo pone la capacidad de disco duro

ducckke escribió:perdon por mi ignorancia:
¿que es eso de region lock?
¿pa que son los 4 interruptores?
gracias por la review jamonazo


Hay muy poca informacion al respecto y todavia sigo testeandolo. El region lock(lo probare esta tarde), pero casi seguro es para bloquear un cambio de region(brick) en caso de actualizar con un juego de distinta region que tu wii

Los 4 botones frontales sirven para seleccionar el backup.
Hay 3 metodos para seleccionar:

1º Utilizando los cuatro botones frontales
2º Conectado al pc y utilizando la opcion WII MODE del Sundiskprogrammer
3º Utilizando los botones eject/reset o un mando de game cube


Edy escribió:Pero que les ha llevado a sacarlo con soporte IDE??? es que me parece tremendo ... seria el primero en probarlo si fuera para SATA ... pero IDE???


Fijate que el que analizo en la review es soporte SATA. Aunque tambien lo hay para IDE como dice Kytu
jamonazo2000 escribió:
kytu escribió:hay limite de backups? o puedes poner todos los que quepan en el HDD?


El limite lo pone la capacidad de disco duro

ducckke escribió:perdon por mi ignorancia:
¿que es eso de region lock?
¿pa que son los 4 interruptores?
gracias por la review jamonazo


Hay muy poca informacion al respecto y todavia sigo testeandolo. El region lock(lo probare esta tarde), pero casi seguro es para bloquear un cambio de region(brick) en caso de actualizar con un juego de distinta region que tu wii

Los 4 botones frontales sirven para seleccionar el backup, si tienes 4 o mas. Yo solo tengo 2 backups ahora y no hace nada.
Hay 3 metodos para controlar el menu: los 4 botones frontales,el eject y reset de tu wii y un mando de game cube


Edy escribió:Pero que les ha llevado a sacarlo con soporte IDE??? es que me parece tremendo ... seria el primero en probarlo si fuera para SATA ... pero IDE???


Fijate que el que analizo en la review es soporte SATA. Aunque tambien lo hay para IDE como dice Kytu



muchisimas gracias como siempre, ahora dos dudas mas :
jejeje

1º teniendo un hdd ide de 250gb, ¿pedirias un ide o un sata y pillbas un hdd sata?
2º tarda unos 7 minutos por usb..¿en las epecificaciones dicen que es un usb 1.1? o pudiera ser el cable que dan que no sea de 2.0?
1º teniendo un hdd ide de 250gb, ¿pedirias un ide o un sata y pillbas un hdd sata?
2º tarda unos 7 minutos por usb..¿en las epecificaciones dicen que es un usb 1.1? o pudiera ser el cable que dan que no sea de 2.0?


1º Si tienes pasta para pillar un SATA siempre ira mejor y mas rapido.
2º Es USB 2.0 (lo añado al tuto),despues de muchas pruebas de transferencia el que menos tardo fueron 6,5 minutos(el programa tiene un cronometro). Alguna me tardo bastante mas(unos 10 minutos)
necesito ayuda por favor.

he instalado todo como en el tuto pero cuando intento hacer el tema del software el programa no me detecta el chip. El ordenador si que me detecta el disco duro y puedo trabajar con el como me de la gana, asi que no es tema del disco, sino que no me detecta el chip por lo que sea.
Aguachipei escribió:necesito ayuda por favor.

he instalado todo como en el tuto pero cuando intento hacer el tema del software el programa no me detecta el chip. El ordenador si que me detecta el disco duro y puedo trabajar con el como me de la gana, asi que no es tema del disco, sino que no me detecta el chip por lo que sea.


Lo tienes conectado a la wii?

Porque el chip recibe la alimentacion de la wii no del usb de tu pc.

Si no tienes la wii encendida el software no te detectara el chip,
jamonazo2000 escribió:
Aguachipei escribió:necesito ayuda por favor.

he instalado todo como en el tuto pero cuando intento hacer el tema del software el programa no me detecta el chip. El ordenador si que me detecta el disco duro y puedo trabajar con el como me de la gana, asi que no es tema del disco, sino que no me detecta el chip por lo que sea.


Lo tienes conectado a la wii?

Porque el chip recibe la alimentacion de la wii no del usb de tu pc.

Si no tienes la wii encendida el software no te detectara el chip,


Si tengo la wii encendida pero ya he logrado que me reconozca el chip y el disco duro era que con ejecutaba el programa como administrador, tengo el so vista y ahora me da error cuando voy a copiar el tema del menu.

Estoy un poco hasta los cojo.... de la wii y la mierda del vista.

Gracias por hecharme una mano.

Ya lo he conseguido al fin el copiar el menu de los huevos y las isos ahora habra que ver si funciona es pero que si.....

Lo he conseguido con la consola en el modo de suspension (led amarillo) con el led en verde nanai.
Aguachipei escribió:
Si tengo la wii encendida pero ya he logrado que me reconozca el chip y el disco duro era que con ejecutaba el programa como administrador, tengo el so vista y ahora me da error cuando voy a copiar el tema del menu.

Estoy un poco hasta los cojo.... de la wii y la mierda del vista.

Gracias por hecharme una mano.

Ya lo he conseguido al fin el copiar el menu de los huevos y las isos ahora habra que ver si funciona es pero que si.....

Lo he conseguido con la consola en el modo de suspension (led amarillo) con el led en verde nanai.


Pues eso va a ser por el guindows vista y sus malditos privilegios. Por eso y muchas mas deje el "ventanas" y me pase a mi amado ubuntu.


pd: He cambiado las fotos porque las anteriores quedaban muuu feas.
Estoy un poco confundido, pero una vez que metes las isos al hdd de la wii, ¿para ejecutar las isos tienes que hacerlo desde el pc?, o directamente desde el mando de la wii, o se ejecutan desde los botones frontales del chip en la wii, eso me tiene un poco liado.
Una vez este listo el HD tienes 3 métodos para lanzarlas

-Con un mando de cube o con el botón eject y reset

-Con tu pc conectado a la Wii y desde el sundriverprogrammer

-con los 4 botones frontales del sundriver

Puedes utilizar cualquier de los 3 para manejar el menú que te sale en el canal disco
muchas gracias por la review, la verdad que esta muy bien pero tengo un par de dudas.

1. ¿Con el SunDriver podría ejecutar juegos de Wiware y eso? (los de la tienda vamos XD)
2. ¿Con este se supone que podría actualizar la consola sin miedo y que por ahora funcionan todos los juegos?
2. ¿Que son dos versiones IDE y SATA o con uno podría conectarle el disco que quisiese?
4. Y por ultimo, ¿hay otra tienda que no sea ChipSpain donde lo pueda pedir? He mirado en varias tiendas y en ninguna la encuentro.

Perdón por todas las preguntas [angelito]

PD: Lo quiero pedir en otra tienda por los gastos de envio de chipspain, es que son casi 50€ el SunDriver + 14 de g.e a Canarias.
alfer_ escribió:muchas gracias por la review, la verdad que esta muy bien pero tengo un par de dudas.

1. ¿Con el SunDriver podría ejecutar juegos de Wiware y eso? (los de la tienda vamos XD)
2. ¿Con este se supone que podría actualizar la consola sin miedo y que por ahora funcionan todos los juegos?
2. ¿Que son dos versiones IDE y SATA o con uno podría conectarle el disco que quisiese?
4. Y por ultimo, ¿hay otra tienda que no sea ChipSpain donde lo pueda pedir? He mirado en varias tiendas y en ninguna la encuentro.

Perdón por todas las preguntas [angelito]

PD: Lo quiero pedir en otra tienda por los gastos de envio de chipspain, es que son casi 50€ el SunDriver + 14 de g.e a Canarias.

1. No los juegos de Wiiware se instalan en la memoria de la wii a dia de hoy ningun homebrew(que yo sepa) instala wads en el disco duro
2. Si el sundriver es totalmente independiente y las actualizaciones no le afectan para nada
3. No evidentemente una es para conexion IDE y otra para conexion SATA.
4. En la pagina oficial tienes la lista de distribuidores, muchos patrocinadores de EOL lo venden. Ahora menos de 14 pavos por ir a canarias lo dudo.

Saludos y no te disculpes que estamos para responder.
la instalacion no se ve muy dificil, como bien as dixo jamonazo,en unos 5 min tienes todo el tinglado montado.. la putada es que pierdes el lector de wii.. para mi este punto es sagrado, ahora si sacaran forma de poner sundriver y no perder el lector, seria la bomba jeje, aunque esto de meter los juegos al hd ya es krema jiijji por cierto jamo, tremendisima review
ya tengo chamba nueva!!!! aprovecho que aqui en mexico todos son nobs jajajaja el problema es cuanto cobrar por el sundriver y la mano de obra XD
Lo único es que queda feo, me gustaría que no salieran esos trozos de noseque , usb y led por el lector.
SALUDOS
pues lo voy a seguir de muy cerca, vamos ke ahora mismo voy a ver el precio ke tiene esto y si eso , se lo pillo a la mujer.

lo ke menos me gusta es el tema de perder el lector, pero bueno....
xboxadicto escribió:pues lo voy a seguir de muy cerca, vamos ke ahora mismo voy a ver el precio ke tiene esto y si eso , se lo pillo a la mujer.

lo ke menos me gusta es el tema de perder el lector, pero bueno....


es un punto flaco pero bueno. yo creo que esperare una mejora externa de este aparatito para no perder el lector y lo dejaria al lado del disco duro
xboxadicto escribió:lo ke menos me gusta es el tema de perder el lector, pero bueno....


Visto lo visto, para algunos podria ser una de las mejores opciones, ya que algunas wii no pueden leer copias desde el lector de ninguna de las maneras, vamos, qe lo veo muy buena opcion para esas wiis negras XD
lokojose escribió:la instalacion no se ve muy dificil, como bien as dixo jamonazo,en unos 5 min tienes todo el tinglado montado.. la putada es que pierdes el lector de wii.. para mi este punto es sagrado, ahora si sacaran forma de poner sundriver y no perder el lector, seria la bomba jeje, aunque esto de meter los juegos al hd ya es krema jiijji por cierto jamo, tremendisima review


Que pasa Loko mucho tiempo sin leerte! Gracias por leerla. Es que disco duro y lector joder no caben jejejej. Si fuera una xbox todavia XD.
chencho_3 escribió:Lo único es que queda feo, me gustaría que no salieran esos trozos de noseque , usb y led por el lector.
SALUDOS


No te creas lo que pasa que la foto que puse esta muy ampliada, pero quedan muy escondidos con el terciopelo ese que lleva la wii en la ranura. Es mas si no fuera por el led que se enciende apenas te darias cuenta.

xboxadicto escribió:pues lo voy a seguir de muy cerca, vamos ke ahora mismo voy a ver el precio ke tiene esto y si eso , se lo pillo a la mujer.

lo ke menos me gusta es el tema de perder el lector, pero bueno....


Esta claro que lector y HD no puede ser. Pero es una opcion buenisima para meter todas tus backups.
pacojonez escribió:
xboxadicto escribió:pues lo voy a seguir de muy cerca, vamos ke ahora mismo voy a ver el precio ke tiene esto y si eso , se lo pillo a la mujer.

lo ke menos me gusta es el tema de perder el lector, pero bueno....


es un punto flaco pero bueno. yo creo que esperare una mejora externa de este aparatito para no perder el lector y lo dejaria al lado del disco duro

No creo que sea posible ya que la alimentacion al HD la recibe de la wii y la faja de datos del lector tambien se conecta al Sun driver.
bretto escribió:
xboxadicto escribió:lo ke menos me gusta es el tema de perder el lector, pero bueno....


Visto lo visto, para algunos podria ser una de las mejores opciones, ya que algunas wii no pueden leer copias desde el lector de ninguna de las maneras, vamos, qe lo veo muy buena opcion para esas wiis negras XD


Claro es que eso es otra que vale para cualquier wii del mercado sin importar controladora,firmware etc
Pues si, parece un modo apto para noobs, pero la verdad lo de perder el lector me parece una aberración. Creo que seguiré con homebrew channel y demás por el momento, pero me apunto a una paulaner [beer]
una pregunta importante!!!!
lo del menu primitivo pasa,

pero lo mas importante cuanto espasio ocupa cada iso en el disco duro?
4.7,gb o 380,mb en el caso del new mario!!!!

ya tengo el uloader k es gratis!!! con un menu con portadas en 2d y 3d con un disco duro d 300,gb con 100 iso!!!

y todavia le keda espasio!!!

ke ofrese este chip en realidad?

espero no ofender a nadie con estas preguntas!!!!!!!!
Esta muy bien para alguien k no kiera modificar el software de su Wii, pero para la gente k la tiene con el HB y demas, lo veo una tonteria, porque te compras un HD externo, lo conectas a la consola y con un USBloader consigues el mismo resultado, lo unico que el disco duro pues lo tienes por el medio, pero tmb lo puedes utilizar para mas cosas.

Un Saludo!!
LOL! Pedazo de modchip y pedazo de review (Y)
metallidimmu escribió:ya tengo chamba nueva!!!! aprovecho que aqui en mexico todos son nobs jajajaja el problema es cuanto cobrar por el sundriver y la mano de obra XD

No solamente hay noobs (va con doble O, no?), así que no seas aprovechado compa. cawento

Y volviendo al tema, yo me quedo con un USB Loader, porque ya tengo un d2ckey en el Wii... XD
Creo que son las mismas ventajas que cargar con Wiiflow, por ejemplo. [+risas]

No obstante, me parece un buen review jamonazo
Salu2
creo que este mod SI me va a acercar mas a la wii .... llevaba meses dudando , pero no me convencian los backups en dvd ....

un 10 a la review [oki]
Yo estoy a un paso de pedirlo, pero antes necesitaría saber si los backups que ya tengo en DVD se pueden transferir de forma fácil desde el lector del PC al disco duro del Sundriver, o si por el contrario no quedaría más remedio que... "conseguirlos" de nuevo.

Saludos.
Si os fijais, en la web hay opción de poner un hd de 3,5 con una cable sata link.
¿¿Será facil sacar ese cable de la wii o hay que hacer bricomania??.
Esto seria perfecto sino suprimiera el lector de la wii, aunque para el que se le averie el lector y no tenga garantia, quizas le interese, lastima lo del lector.
Pues a mi me iría de lujo :)
Mi lector es un poco raro, y de vez en cuando con juegos como mario galaxy, o SSBB o hasta me lo a echo con wii sports.... hace un ruido que parece que me vaya a escupir el disco a la cara XDDDD , pero lo izo al año de tenerla.

Llame a Nintendo para llevarla al SAT... y me pedían el ticket (normal) y no lo e encontrado aún (deje de buscar hace ya...) así que no le reparado.

No lo hace siempre pero lo hace, lo que hace tiempo que la tengo un poco abandonada pues casi no paro por casa.

Pero vaya tiene muy buena pinta, lo que sin lector, los juegos que tengo y que compre como los paso al HDD? :-?
Es fácil? rápido?

Bueno saludos!!!
Pues ayer me dieron mi nueva WII, y con ésto me surge una duda.

Os cuento. Versión 4.2e, por supuesto lector inmodificable.
¿Qué merece más la pena, el uloader o este cacharrillo?

Gracias por vuestras respuestas,
un saludo.
joder como mola, estoy pensandome muchisimo el pillarme una wii.

Gran tutorial
Yo que estaba empezando a introducirme en los Softmods, o mirarme algún chip.. y aparece esto. Suena tan perfecto y sencillo que hasta da cosa que sea mentira.. Me parece que habrá que dejar que pasen unos días para ver más opiniones.. pero como sea lo que parece, me veo destripando mi Wii.
Me quedo con flatmii, aunque me gusta mucho que el disco duro quede dentro de la wii, es ideal.
El menu muy pobre.

Espero que flatmii saque algo para tener un menu interno en la wii y no tener que toquetear el PC cada vez que quiero cambiar de ISO.
¿El dispositivo no será compatible con el hardware de una GameCube, no? Sería taaaaaan bonito... [angelito]
buena review, sin embargo, y sin desmerecer a nadie, yo voy a seguir con las bondades del tito Hermes, que va de fábula y me rercuerda mucho a todo lo que hace esto :)
guapo guapo guapo. Creo que mi wiiclip va a ser sustituido XD.
Gracias por la review
Interesante, especialmente por la carga de gamecube desde hdd, aunque desecho la idea, por que lo de quedarse sin lector.....
Me quedo con un usbloader de momento (y creo que para siempre).
Excelente review! La verdad es que parece un dispositivo interesante le seguire la pista, lastima la perdida del lector, como se podria sacar la iso a partir de los originales?

Saludos
sin duda una opción excelente para cuando la lente se muera ya q mientras tanto se puede tirar sin problemas de los usb loaders
569 respuestas
1, 2, 3, 4, 512