[REVIEW] SUNDRIVER(Disco duro interno en tu wii)

podias pasar el manual y donde va la pieza que viene suelta con el programador para soldar??

SALU2
¿Pieza suelta?,¿soldar?.
si, a mi me viene el terminal del otro extremo de la faja de datos, a no ser que dicho terminal venga yá en el intregado del chip, eso no lo he visto, por que no la he abierto todabia hasta que no tenga nada en claro.
salu2
Creo que la faja de datos de la que hablas, es pa conectarle el Nero Programmer Dual, que es para actializar el firmware del Sundriver.
hola
eso ya me lo imagino. lo que me estrañaba era que me viene el conector para soldar .
pero ahora que me he fijado y le he quitado el plastico al nero programer..veo que tiene dos bocas para dos fajas..

es que no hay ninguna review en algún sitio que explique como se reprograma?

saslu2

edito*ya he visto en su pagina official y el paquete para hacerlo..esta noche intentaré hacerlo, pero antes he de pasar todas las isos al disco del pc.
acabo de pedirlo en --> http://www.nosolochips.es , y cuesta 10.1euros, pero en contrarembolso +9euros, al final casi 20.

Aparte de esto estoy interesado en el tema del firmware para un futuro.

veo que para usar los nuevos menus del sundriver se necesita actualizar el firmware, lo curioso, que leiendo por ahinn, veo que hay un monton de fallos con esto.

leo las mejoras y los contras y la verdad que aunque sea un poco pesado a la hora de cambiar los juegos, siempre tenemos la opcion de meter los juegos que utilizas en cada momento en las 15 primeras ranuras.

1.- Como se puede saber la version del firmware del sundriver?

2.- Donde se puede descargar esa misma version, por si acaso....?

3.- Se puede leer el firware del sundriver y hacer una copia?

ya se que son muchas preguntas, y como el tema del firmware es algo nuevo para nosotros....pos eso por preguntar.....
Una pregunta rápida: ¿El disco duro tiene que estar dedicado a la wii o se pueden hacer particiones para darle otros usos?

Porque estoy pensando en ponerle uno de 3,5 y sería interesante poder guardar datos y demás aparte de los juegos.
Buena pregunta...aunque el programa solo te deja formatear, y no se si te deja a nivel de particion.

Todavia no he echo nada, pero viendo que alguno ha fastidiado el sundriver despues de meter el firmware v2, e estado haciendome ciertas preguntas SENCILLAS.

Bueno, e recibido el nero dual programmer, pero me pasa una cosa, toy acojonau....me baje de la pagina d2sun el archivo:
"SunDriver_IDE+CF_Firmware_V1.01_(For_Fix_One_USB_Bug),exe"

se supone que en este esta el firmware v1, que es con el que supuestamente vienen los SUNDRIVER..., e conseguido extraer el exe con un programa gratuito llamado "uniextract 1.6.1" pero no se identificar cual es el archivo del firm.....

Bueno...Preguntas:

----> si se utiliza el programa "SunDriver_IDE+CF_Firmware_V1.01_(For_Fix_One_USB_Bug),exe" , teniendo un disco SATA, funcionaria? volveria a tener el firmware v1?

----> como identifico el archivo firm? alguno sabe como se llama ?

----> he estado mirando por ahi y resulta que hay programadores para el chip del sundriver "chip A3P125", en los cuales se ve como se puede extraer los firmwares de este chip, funcionaria en nuestro caso?

total, hago todas estas preguntas por que me gustaria tener una posible solucion en caso de meterme en el berengenal, evidentemente iria dirigido aquellos que al cambiar el firm superior se les ha fastidiado el tema.... y ya que lo tienen jodio....
!ya lo se.... que tioooo!!

en fin hay queda eso..... yo intentare meter el nero dual programmer e intentare meterle algun programa de esos que lee los firmwares y sirven para nuestro chip, eso de momento no estropearia el sundriver.
salu2
liante


AH!! acabo de encontrar esta pagina, a ver que os parece.

http://wiinewz.com/forums/index.php?/to ... entry93936
alguien sabe si la ultima actualizacion de wii afecta al sundriver???
franbuitre escribió:alguien sabe si la ultima actualizacion de wii afecta al sundriver???


Yo la tengo actulizada al dia y la ultima no le afecta para nada y espero que las siguientes sigan asi XD

Tengo una pregunta, he leido en varios sitios que no es posible cargar emuladores (ej. de Snes) con Sundriver y mi pregunta es si no existe alguna forma de hacerlo ya sea grabandolas como si fuera un ISO de DVD...el otro poblema serian los savedata, que seria genial que se pudiesen guardar aunque sea una tarjeta SD.
Alguien ha podido jugar a algun emulador de las clasicas con Sundriver?

PD: Me han entrado ganas de volver a jugarme el Super Mario World y el Zelda de SNES :p
En fín, esperaba salir librado de los problemas que os han estado acosando, pero aquí uno más al que el sundriver no le reconoce el disco duro.
Me costó que al encender la Wii el disco duro arrancase, y alguna que otra vez en 3 windows distintos (7 ultimate, 7 home y XP SP3) reconoció que había algo, pero nada. Ejecutando con compatibilidad SP3 + administrador... nada.

Ahora ya directamente el disco duro no suena como tiene que sonar, como si un motor comenzase a acelerar. Solo suenan como intentos de arranque. No es como cuando se jode la controladora o un cabezal que suenan "ticks ticks". De todas formas, conecto de nuevo el HDD al ordenata y sin problemas.
Es un Seagate Barracuda 7200.10, de 250Gb, pero es de 3.5", por lo que uso el cable sata+corriente que trae el sundriver. También he probado a ajustar el jumper de limitación a 3Gb/s pero nada. Ya es que ni consigo que acelere el HDD.

Después de un día intentando mil cosas, ahora estoy intentando hacer hueco para poder probar otro Seagate Barracuda 7200.12, pero uno de 1TB y de 3.5", a ver si con este funciona, aunque solo para comprobar que no sea defecto del sundriver. Para ocho juegos que tengo me sobran con 100Gb.

Cabe decir que si no enchufo el USB al sundriver, el led se pone azul. Si lo enchufo, se pone rojo y casi siempre parpadea. El HDD está formateado en NTFS, sin particiones, primero lo formateé rápido, luego completo y ná de ná [enfado1]

¿Con qué HDD externos os funciona?
Si al final no tengo más remedio que conseguir uno de 2.5", ¿cuál tenéis que os funcione?


Me edito, 2 días después:

Es el cable...
es el cable...
¡Es el cable!

Funcionan los 3 discos duros que he probado, hasta el primero que hacía ruidos. Me he creado mis propias backups con el pc y me funcionan todas, New super Mario incluido, que el disco rayado no leía bien el lector de la Wii. Solo tengo la pega de que ahora les cuesta enterner a las peques lo de seleccionar el juego desde el menú :)
He actualizado...
A la primera, sin ningun problema con la ultima version del Download SunDriver Upgrade Pack V009 actualizado a V011 y me funciona de maravilla...

Despues de formatear con windows7, cargo el SunDriver-SATA_V2.02 (Como administrador)(parpadea led azul), luego lo formeteo con el SUN-ISO Application v011(Como administrador), cargo los juegos y todo perfecto.

Suerte a tod@s, Un saludo.
Buenas le he puesto a la wii el driver sun con disco de 320g, en el ordenador de sobremesa con el XP me reconoce el disco duro y le meto con el SUNDRIVER-PROGRAMER V 2.04 el SUNDISKMENU01 y lo acepta, termina y me dice que operacion correcta.

Voy a wii a probar y no me sale el menu en el canal disco, los interruptores estan todos a la derecha segun led.

Una vez me salio el menu dandole al reset y tocando los interruptores, pero ya no me vuelve a salir el menu.

Tambien comentar que el portatil, sony vaio no me reconoce el disco, tiene el maldito vista, pero eso es lo de menos ya que con el de sobremesa me apaño, pero es un engorro ir de habitacion en habitacion.

A ver si alguien me puede ayudar, que yo no se que hacer mas.

Salu2 y gracias.
olaa tengo un problemilla con un juego valhalla knights elder saga sk lo meto con el sundriver en la wii y cuando voy a jugar en el canal disco m sale actualizacion y no m atrevo a actualizarla xk si acaso se m estropea la wii y a lomejor los juegos k tengo no m van a volver a funcionar espero k alguien m pueda ayudar muxas gracias.
puedes actualizar perfectamente, precisamente una de las cosas buenas de este chip es precisamente eso, puedes actualizar tranquliamente la consola.....siempre que sea de la misma región claro.
la region es pal espero k si sino sm puede estropear sk muxas veces en las paginas dicen k son pal y a lo mejor son ntcs pero espero k no se m estrope la wii muxas gracias x contestarm tan pronto y gracias x la respuesta y otra cosa esk lo he intentado pero me salia una advertencia k si tenia programas fraudulentos podria perjudicar a la wii y a otros juegos a los k jugara el sundriver y est disco duro puede k m pase algo malo a mi wii o la actualizo sin problemas
Bueno, llevo 2 dias y estoy loco ya... A ver si alguien puede ayudarme.

Si utilizo el SunDriver_Programmer_V2.02 con el SunDiskMenu01.iso todo funciona bien. El problema viene cuando intento actualizar al SUN-MENU-V4.iso usando el SUN-ISO Application v011 que no cambia nada... he probado hasta a formatear a lo bestia, volver a meter, etc y las isos metidas con la version vieja resisten, y son las unicas que funcionan...

Que me falta? que hago mal? Me gustaria meter la version nueva mas que nada para poder poner los nombres de las ISO como yo quiera, y no tener q ver en el menu el nombre interno de la ISO que a veces esta fatal...

Gracias de antemano!
alguien me puede decir cual son las razones por las que algunas isos no funcionan? yo tengo algunas pasadas con wiscrubber y funcionan, y otras no funcionan, y no se cual es la razón, se dice que se necesita la rom limpia, pero ¿como saberlo?
MrTxori escribió:Bueno, llevo 2 dias y estoy loco ya... A ver si alguien puede ayudarme.

Si utilizo el SunDriver_Programmer_V2.02 con el SunDiskMenu01.iso todo funciona bien. El problema viene cuando intento actualizar al SUN-MENU-V4.iso usando el SUN-ISO Application v011 que no cambia nada... he probado hasta a formatear a lo bestia, volver a meter, etc y las isos metidas con la version vieja resisten, y son las unicas que funcionan...

Que me falta? que hago mal? Me gustaria meter la version nueva mas que nada para poder poner los nombres de las ISO como yo quiera, y no tener q ver en el menu el nombre interno de la ISO que a veces esta fatal...

Gracias de antemano!


Antes de meter el nuevo menu del sundriver tienes que actualizar el firmware. Para actualizarlo necesitas obligatoriamente comprar un accesorio que se llama "Nero dual programmer". Con este accesorio que es como un pendrive cambias el firmware y después ya podrás usar el nuevo menu que dices.

Un saludo.

vivazizuo escribió:alguien me puede decir cual son las razones por las que algunas isos no funcionan? yo tengo algunas pasadas con wiscrubber y funcionan, y otras no funcionan, y no se cual es la razón, se dice que se necesita la rom limpia, pero ¿como saberlo?


Da igual que las ISOs estén o no pasadas por el Wiiscrubber. Lo que importa es que estén modificadas y posteriormente firmadas con una firma falsa. Para que la Wii acepte firmas falsas necesitas tener algún IOS vulnerable (es decir, modificación por software o un firmware muy antiguo), con el sundriver sólo no es suficiente.

No hay forma de saber que una ISO (ROM) es limpia hasta que la tienes en tus manos y la puedes ver, a priori es imposible saberlo.

Saludos.
Buenas!. No me mateis por lo que voy a preguntar que lo hago desde una total ignorancia. He buscado pero no he visto ninguna respuesta clara. Tengo una wii con sundriver. Mi pregunta es si a parte del sundriver puedo hacer una modificacion de software para instalar un usb loader o es totalmente incompatible con el sundriver (por aquello de instalar el homebrew channel,y el cios)
Gracias!
yo instale con un tuto el neogamma, para poder rular el kirby ntsc, y funciona de lujo.
ola m han dixo k si actualizo la wii se m pierde todo lo k tengo en el disco duro es decir todos los juegos el sundriver es verdad?? sk si kiero jugar a eldar saga la tengo k actualizar y m dice k si hay archivos fraudulentos le puede pasar algo a la wii a ver si alguien tiene una solucion muxas gracias
livia20 escribió:ola m han dixo k si actualizo la wii se m pierde todo lo k tengo en el disco duro es decir todos los juegos el sundriver es verdad?? sk si kiero jugar a eldar saga la tengo k actualizar y m dice k si hay archivos fraudulentos le puede pasar algo a la wii a ver si alguien tiene una solucion muxas gracias



Perdona pero esta pregunta está contestada anteriormente y varias veces. Actualiza sin miedo porque a tu sundriver no le ha a pasar nada.

Saludos.
OtroAdicto escribió:
MrTxori escribió:Bueno, llevo 2 dias y estoy loco ya... A ver si alguien puede ayudarme.

Si utilizo el SunDriver_Programmer_V2.02 con el SunDiskMenu01.iso todo funciona bien. El problema viene cuando intento actualizar al SUN-MENU-V4.iso usando el SUN-ISO Application v011 que no cambia nada... he probado hasta a formatear a lo bestia, volver a meter, etc y las isos metidas con la version vieja resisten, y son las unicas que funcionan...

Que me falta? que hago mal? Me gustaria meter la version nueva mas que nada para poder poner los nombres de las ISO como yo quiera, y no tener q ver en el menu el nombre interno de la ISO que a veces esta fatal...

Gracias de antemano!


Antes de meter el nuevo menu del sundriver tienes que actualizar el firmware. Para actualizarlo necesitas obligatoriamente comprar un accesorio que se llama "Nero dual programmer". Con este accesorio que es como un pendrive cambias el firmware y después ya podrás usar el nuevo menu que dices.

Un saludo.



Todo perfecto, actualizando el Firm todo funciona de maravilla...

Dudas q me surgen:
- Como hago para que los juegos no PAL funcionen? esq meto todo PAL, uno NTSC por ejemplo y no va...
- Como se pueden reproducir DivX teniendo el Sundriver?

Por lo demas sistema 100% recomendable, q gozada es tener todos los juegos dentro de la WII jeje
MrTxori escribió:
OtroAdicto escribió:
MrTxori escribió:Bueno, llevo 2 dias y estoy loco ya... A ver si alguien puede ayudarme.

Si utilizo el SunDriver_Programmer_V2.02 con el SunDiskMenu01.iso todo funciona bien. El problema viene cuando intento actualizar al SUN-MENU-V4.iso usando el SUN-ISO Application v011 que no cambia nada... he probado hasta a formatear a lo bestia, volver a meter, etc y las isos metidas con la version vieja resisten, y son las unicas que funcionan...

Que me falta? que hago mal? Me gustaria meter la version nueva mas que nada para poder poner los nombres de las ISO como yo quiera, y no tener q ver en el menu el nombre interno de la ISO que a veces esta fatal...

Gracias de antemano!


Antes de meter el nuevo menu del sundriver tienes que actualizar el firmware. Para actualizarlo necesitas obligatoriamente comprar un accesorio que se llama "Nero dual programmer". Con este accesorio que es como un pendrive cambias el firmware y después ya podrás usar el nuevo menu que dices.

Un saludo.



Todo perfecto, actualizando el Firm todo funciona de maravilla...

Dudas q me surgen:
- Como hago para que los juegos no PAL funcionen? esq meto todo PAL, uno NTSC por ejemplo y no va...
- Como se pueden reproducir DivX teniendo el Sundriver?

Por lo demas sistema 100% recomendable, q gozada es tener todos los juegos dentro de la WII jeje



- Juegos no PAL: no tiene nada que ver con el sundriver, a partir de la 4.3 los juegos de otras regiones no funcionan y no puedes hacerle nada. La única forma de solucionarlo es pasar a un firmware menor de la Wii (no tiene nada que ver con el firmware del sundriver, es el de la Wii)
- Divx: instala cualquier reproductor que hay por la scene de Wii (a mi me gusta WiiMC). Lo puedes instalar a través del homebrew channel.

Saludos.
Al instalar eso del homebrew channel no me cargare nada del chip verdad? (joer igual es una pregunta super estupida...)
MrTxori escribió:Al instalar eso del homebrew channel no me cargare nada del chip verdad? (joer igual es una pregunta super estupida...)


No, pero si tienes la Wii en 4.3 es un poco dificil poner el homebrew channel, lee algún tutorial.

Un saludo
Ya, ya he estado mirando q teniendo 4.3 esta jodida la cosa... (y mas si le he kitado el lector de DVDs...) jop, yo q solo keria instalar el mediacenter este q hay... .(
tengo el new super mario bros y no consigo hacer una iso para poder metersela al sundriver, alguien me puede ayudar?
franbuitre escribió:tengo el new super mario bros y no consigo hacer una iso para poder metersela al sundriver, alguien me puede ayudar?


si tienes los archivos de la iso en una carpeta como creo q es(si me equivoco me lo dices) puedes usar el UltraIso por ejemplo y crear la iso. Es muy fácil,si tienes problemas postea que te responderé lo más rápido posible. XD
no, mi problema es que mi grabadora no lee el disco. osea que parece que no reconoce el formato.
franbuitre escribió:no, mi problema es que mi grabadora no lee el disco. osea que parece que no reconoce el formato.

si ya tienes el archivo iso,solo hay que montarlo con alcohol120 o daemon.

si aun asi no te va,prueba a volver a hacer la "copia de seguridad del disco original"
no me entiendes, compre el juego original para poder copiarlo al sundriver, ya que habia probado un monton de isos de las que hay por internet y no me funcionaban, y la grabadora de mi pc no reconoce el disco, ni con el alcohol 120 puedo hacer una copia. ya solo me queda que alguien que tenga una iso buena para el sundriver me la pase o que me explique alguien que sepa como hacer que mi pc reconozca el disco wii
para que te reconozca el disco el pc tienes q tener un grabador LG específico que sea compatible con wii(puedes buscar por el foro), o sino puedes utilizar el lector de wii en el pc,pero lo veo mas complicado. sino pues pide una copia del juego
muchas gracias por tus respuestas y tu implicacion. seguire intentando
con que programa gestiono los juegos del sundriver en windows 7 ??

con xp puedo gestionarlo sin problemas, pero win 7 no me lo detecta
Tengo algunas dudas al respecto. Espero no cansar al personal.
Acabo de pedir el sundriver a uno de los patrocinadores de EOL.
¿Vendrá con el firmware más o menos actualizado? ¿Cómo averiguo qué firmware tiene o qué menus le puedo meter?
Es importante porque, dependiendo del firmware funcionará un menú u otro.
¿Se usa la aplicación "SUN-ISO Application v012.exe" o "SunDriver_Programmer_V2.02.exe"?
Otra cosa, la limitación de tener que usar banks de 4.7 Gbs (que es una barbaridad para juegos de GC) ¿se elimina con la última versión?
Sé que son demasiadas preguntas pero gracias.
Hola Necesitoo ayudaa por favor.. ya estoy desesperado.... ya he colocado un sundriver anteriormente y funciona perfectamente... pero a la ora de colocar otroo me esta dando muchismos problemas no hay forma de que me lea el menu GC en el canal disco.... lo e probado ya 500 veces.. me e leido las 39 paginas con gente que tenia el mismo problema que y yo y sus soluciones y nada... lo he probado con w7 con xp lo he probado con otra wii de las primeras k salieron y nada... lo unico que se me ocurre es que sea un fallo del disco duro ... (lo pedi en e-nuc .... me vino el sundriver con una patilla rota.. lo devolvi pagando yo los gastos de envio a sus almacenes y me enviaron otro sundriver pero con el mismo disco duro .. y ya pasan un poco de mi ) estoy intentadoo probarlo con otro disco duro que van a dejarme pero hasta que no me llegue no puedo hacer nada...ya nose que hacer...mi pregunta es hay que darle un formato al disco duro antes de darle a wiimode del programer?? esk en otros tutoriales dice que antes hay que darle a administracion de discos y darle un formato desde hay.. pero yo lo hago y me da error a la hora de darle a wiimode o format en el nuevo programer... el error dice: reading from sundriver failed...(esto desde la version del programer 2,04) desde la version 2,02 no da ningun problema a la hora de darle a wiimode pero cuando tengo que meter el menu me da error en las dos versiones , El error es : writeing to sundriver failed! ... pero desconecto el usb y lo vuelvo a conectar y ya no me ninguno de los dos errores y se instala todo perfectamente pero no funciona.... y windows 7 me pide formatear el disco duroo.....UN TREMENDO LIO.. y muy raro nose que hacer por favor ayuda y perdonar mis explicaciones... pero esk es una historia muy larga y nose como contarla para que me entendais Gracias(unas horas despues) Definitivamente tampoco es del disco duro acabo de probarlo con otro de 500 y me da los mismos erroress ayuda por favor
Me respondo a mí mismo. Según lo veo, todos los sundriver vienen de fábrica con el firm original, seguramente el que mejor funciona. Con ese firmware, sólo funciona el "Sundriver programmer v2.02" y la versión 01 del menú.
Además tiene el mismo problemilla de que le cuesta expulsar la imagen seleccionada en el menú para seleccionar otra.
Lo de los "banks" fijos de 4.7 Gb no lo sé seguro pero me temo que así funciona.
Pero vamos, que no piense nadie que es mal sistema. Lo he probado con 12 isos distintas y han funcionado todas, y cargan mucho más rápido que del disco. La instalación no es demasiado complicada, queda todo de lo más discreto... un lujo.
Esperemos que arreglen el firm en futuras versiones, corrijan fallos y creen un menú en condiciones. Si es así merecerá la pena el "Nero Dual Programmer"
Ya he conseguido solucionar el problema... el problema esta en que este tutorial ya no vale para las nuevas versiones de sundriver....haber si alguien se entretiene y hace un nuevo tutorial explicando las nuevas caracteristicas de las nuevas actualizaciones del programer (lo haria yo pero esk ni entiendo el programa ni se hacer tutoriales xD) y haber si alguien nos echa una mano para solucionar los problemillas de las regiones noo consigo hacer funcionar los USA.... eso si los pal todos perfectos.. he probado con el regionfree peroo nada parece ser que no valen las isos normales para este programa.. haber si conseguimos reanimar este hiloo y solucionamoss estos problemillas

Un Saludo
Hombre, según tengo entendido, la wii a partir de la versión 4.2 del firm no acepta multiregión, por lo que no funcionará con juegos USA. Podría funcionarte si le cambias la región. Prueba el WIU 1.1, yo probaré con uno cuando pueda y te comento. Pero una cosa: ¿Qué versión del programa usas para pasar las isos? ¿y qué versión de menú? ¿tienes un nero dual programmer para probar distintos firms?
Perdona la tardanza al contestarte, Yo el que uso es el que viene en la pagina oficial http://www.d2sun.com en la seccion download la primera que te sale que es : New PC APP upgrade pack V012 esto sale a la izquierda de la pantalla en celeste...y para poder bajarte en pack que viene un pokito mas abajo que pone:
Here is the Sun-Iso download link for GigaGet:
Download SunDriver_Upgrade Pack V012

En este pack lo incluye todo el menu mas nuevo que es la v5 creo una carpetas con caratulas que reconoce el programa solo cuando introduces el juego y algunas cosas mas que no se para que sirven

para poder bajarte este pack primero te tienes que bajar un programilla que viene justo arriba que se llama gigaget. para bajarselo basta con pinchar en el icono. Cuando ya tengas el programa instalado tienes que darle a Download SunDriver_Upgrade Pack V012 y la url de la pagina que te salga meterla en el programa.. funciona mas o menos como el jdownloader... cuando ya lo hayas metido te empezara a descargar un pack que inclulle todo lo que e dicho antes.. que creo que ocupaba 300 mb mas o menos.

Cuando lo tengas extrae el archivo y el nuevo programer se llama:SUN-ISO Application v012 (en windows vista y 7 hay que abrirlo como administrador)
cuando lo abras tendras que formatear el disco ATENCION el programa no se te abre completo,es decir, que por mi resolucion o por lo que sea no se me abria el programa entero y el boton FORMAT que viene en la esquina inferior derecha no me aparecia........tienes que maximizarlo xD se que suena tonto pero me tire 20 minutos dandolea todos lo botones del programa xD
Cuando ya lo hayas formateado arriba en el centro un boton que pone SUBIR GC MENU le das y buscas en menu en lo que te descargaste antes y se llama
SUN-MENU-V5 y listo ya tienes el sundriver con el nuevo menu

Para meter los juegos pincha sobre la ventana azul de la izquierda y a la derecha hay un boton que pone NAVEGAR pinchas y ya empiezas a buscar las isos de los juegos que quieras meter (se pueden meter varios a la vez) cuando tengas todos los juegos en la ventana azul le das a Descargar a SUN y ya los mete en el disco duro listo para jugar

VENTAJAS del nuevo programmer:
Se le puede cambiar el fondo al MENU
Se le añaden las caratulas automaticamente
Puedes meter mas de un juego a la vez
Ya no ocupan los 4,7 que ocupaba antes un juego en un bank ahora ocupa lo que ocupe el juego
Esta en español
etc

si alguien averigua para que sirven lo de funcion de configuracion le agradeceria que lo compartiese yo se que si tienes desmarcada la funcion desabilitar ejecucion automatica .. cuando seleccionas el juego y se reinicia la wii se te pone directamente el juego... sin necesidad de pinchar en el menu disco y darle a comenzar.

Si alguien tiene alguna duda y puedo resolverla no dudare en hacerlo.
Nota: los juegos nuevos no tienen las caratula actualizada por lo tanto no se pondran en el sundriver. Si alguien quiere saber como colocar las caratulas de juegos nuevos que deje un comentario y cuando pueda lo contestare

Un saludo... y espero no aburriros xD
Una cosa importante, yo probé el menú v5 y el programer 12 pero no funcionó. Lo hice varias veces y no hubo forma. Si buceas en foros te dicen claramente que estos sólo funcionarán si tienes el último firmware y es evidente que yo no lo tengo. ¿Cómo se actualiza el firmware? ¿es necesario de verdad el nero dual programmer? Gracias por contestar
Si tienes razon esto solo sirve para los nuevos sundriver, me imagino que si que se puede actualizar, que para eso sirve el bus de datos que hay que colocar fuera de la wii y conectarlo con el nero al ordenador... yo personalmente no tengo ni idea de como se actualiza ya que por haora no me ha echo falta si alguien sabe le agradeceriamos que lo compartiese ya que puede ser muy util para futuras actualizaciones

Un saludo
coropres escribió:
Si alguien tiene alguna duda y puedo resolverla no dudare en hacerlo.
Nota: los juegos nuevos no tienen las caratula actualizada por lo tanto no se pondran en el sundriver. Si alguien quiere saber como colocar las caratulas de juegos nuevos que deje un comentario y cuando pueda lo contestare

Un saludo... y espero no aburriros xD


yo quiero saber como se hace,ya que tengo el black ops y varios juegos nuevos mas y queda feísimo que se vean en blanco xDD

crapula escribió:Una cosa importante, yo probé el menú v5 y el programer 12 pero no funcionó. Lo hice varias veces y no hubo forma. Si buceas en foros te dicen claramente que estos sólo funcionarán si tienes el último firmware y es evidente que yo no lo tengo. ¿Cómo se actualiza el firmware? ¿es necesario de verdad el nero dual programmer? Gracias por contestar


Es estrictamente necesario el nero dual programmer para actualizar el firmware del sundriver.
Para hacerlo solo tenemos que poner las faja de conexion de datos que sale de la wii al nero dual programmer conectamos el NDP al PC y nos vamos a las aplicaciones que te bajas en el pack de d2sun,concretamente a los .exe,pinchamos en el .exe de la version de firmware que queramos y que este correcta con tu producto(si es un sundriver,si es SATA...),una vez hecho esto,le damos y dentro dela aplicacion le damos a update. Esperamos a que acabe el proceso(lo sabremos cuando el boton UPDATE esté otra vez activado) y voilà,tendremos el sundriver a la versión que queramos(recomendable simpere la ultima) y podremos usar los nuevos menus y nuevos gestores.

Espero que lo hayáis entendido sino,preguntadme lo que sea. XD
Vale, es más o menos lo que esperaba. Ahora veré si encuentro un nero dual programmer de esos a un precio razonable en alguna tienda de estas que patrocinan EOL. Más que nada por dos cosas:
- Es un crimen que un juego como el New Super Mario Bros Wii, que son 400 Mb de datos , ocupe 4.7 Gb en mi sundriver.
- Aunque todavía no han hecho un menú decente, tengo la esperanza de que lo harán algún día. Para mí, decente es que usen una simulación de un juego de wii (y no de Gamecube como el de ahora) para poder usar el wiimote en la selección de juegos.
Muchas gracias por contestar, a ver si mantenemos este hilo vivo, que es el único que he encontrado en español.
no me acuerdo donde(intentare buscar la factura o algo) lo compre por 20 euros gastos de envio incluídos,y sí,estaría fantástico que se curraran un menú con soporte para wiimote.
hola necesito ayuda he comprado el sundriver en satkit 13-12-2010 he seguido todos los pasos de instalacion y no me aparece el logo gamecube he probado con sundriver programa v2.0, 2.02, 2.04,sun-iso v1,v3,me reconoce el disco duro instalo el menu me dice completado,pero no sale el logo gamecube en la consola he puesto los interruptores de todas las maneras ya no se que hacer agadeceria vuestra ayuda tengo la wii actualizada 4.3 un saludo
mikosonido escribió:hola necesito ayuda he comprado el sundriver en satkit 13-12-2010 he seguido todos los pasos de instalacion y no me aparece el logo gamecube he probado con sundriver programa v2.0, 2.02, 2.04,sun-iso v1,v3,me reconoce el disco duro instalo el menu me dice completado,pero no sale el logo gamecube en la consola he puesto los interruptores de todas las maneras ya no se que hacer agadeceria vuestra ayuda tengo la wii actualizada 4.3 un saludo

A mi en mi primera instalación de dicho aparatito tmbn me pasó ahahah XD mi solución fue que por dentro la faja que se conecta a la wii(la faja azul me refiero) la tenia puesta del revés por eso siempre que iniciaba tampoco me salía pero en cambio si me lo reconocía el pc,prueba eso,a ponerlo de la otra forma(no me acuerdo si la tira azul era bocabajo o bocarriba xD) y me posteas que tal [Ooooo]
hola lo probe cambiando la faja y nada lo he puesto en otra wii y lo mismo me sale 1 disco wii y otro game cube dando vueltas,no se puede leer disco.donde tenia que aparecer el logo gamecube le he puesto un disco 2.5" 320gb y otro 3.5" 500gb y no rula los 2 me los detecta me deja meter el sun-menuv1 pero no aparece que puedo hacer
569 respuestas