Review M3 Perfect CF by Sergitron

15, 6, 7, 8, 9
A ver si alguien me puede ayudar ya que o soy tonto o tengo mala suerte. Tengo el m3 SD (ya se que se habla aqui del cf). La cosa esta en que el 90% de los juegos que he probado no me rulan. Los parcheo con el m3 manager 2.6a con la opcion no trim y dma 4x y solo me han rulado el castlevania, nintendo dogs y el dragon ball ultimate. Estos me van mu bien pero los demas cuando le digo que cargue me sale una barra roja que va cargando mu lentamente y despues se queda la pantalla en negro. Creo que las backups que tengo estan limpias. ¿algo en que me equivoque? ¿pruebo con otra version del m3 manager?
Ya esta, soy yo que soy gilipoyas, XD.

Ya me rula todo perfecto.

Muchisimas gracias a todos por tener la paciencia que teneis.

FELIZ AÑO NUEVO!!!
si esa es mi version la nem...necesito paskey 2?se puede flashear?es peligroso?
Con el nuevo firmware (14) y nuevo game manager (2.7) funcionan ahora de maravilla juegos comoi Wario Land 4 o F-Zero GP Legend que antes se bloqueaban...

Han mejorado la compatibilidad con GBA.
En NDS, Ultimate Spiderman sigue sin ir....
Sergitron escribió:Con el nuevo firmware (14) y nuevo game manager (2.7) funcionan ahora de maravilla juegos comoi Wario Land 4 o F-Zero GP Legend que antes se bloqueaban...

Han mejorado la compatibilidad con GBA.
En NDS, Ultimate Spiderman sigue sin ir....


Parcheandolos sin Real Time si se podia jugar a ambos.
El que no puedo hacer funcionar de ninguna manera es el Racing Gears, un muy buen juego de carreras parecido al RockNRoll Racing.

Podias probar a parchearlo tu a ver si te funciona?
LLAURO escribió:
Parcheandolos sin Real Time si se podia jugar a ambos.


Ya lo sabía, pero así no puedo hacer salvados en tiempo real y para cambiar de rom tenía que apagar forzosamente la consola, ahora ya se puede hacer todo desde el menú del M3 sin problemas ;-)
Sergitron escribió:Han mejorado la compatibilidad con GBA.
En NDS, Ultimate Spiderman sigue sin ir....


A mi el ultimate spiderman si que me funciona...

Lo pase por el NDSpatch y va perfecto! ;)

A mi el que no me rula es el Yu-Gi-Oh! ... alguien sabe como ahcerlo correr???
A mi ultimate spiderman me va perfecto, con el game manager 2.4 y con la opcion 'no trim rom'. !Buen juego por cierto!
pues yo no acabo de encontrar la forma humana para que me funcione el harry potter
A alguien le funciona? He estado provando y no me funciona ningun backup que he encontrado, ni me carga.

De NDS el Bust a Move funciona con la opcion de normal boot.
me gustaria saber si es encesario cambiar algo de la ds, es decir, hay que flashearla o tocarle alr? es por si despues hay problemas cuando se estrope o algo con la garantia de la ds
fosforo escribió:me gustaria saber si es encesario cambiar algo de la ds, es decir, hay que flashearla o tocarle alr? es por si despues hay problemas cuando se estrope o algo con la garantia de la ds


No hay que flashearla ni tocar nada, no te preocupes.
El Mario Kart de GBA si que va, incluso sin parchear.

PD: Loserkid tienes un privi ;)
Un par de preguntas Sergitron:

He leido casi todo el hilo y espero k no estén repetidas algunas de ellas, me kiero hacer con un m3 (de echo lo he pedido ya, ahora k lo he visto en stock) y como parece k llevas tiempo con el me gustaria preguntarte un par de cosillas:

- Los emuladores de Snes, Gba, etc.. vienen incluidos en el M3, o tienes k grabarlos tu a la SD y luego ejecutarlos, son actualizables o configurables?
- El M3 puede reproducir cualkier archivo de video? por ejemplo .avi? ahi k reescalar toda la pelicula a la resolucion de la ds o al pasar los archivos lo hace solo el software
- Pasa lo mismo con las fotos? ahi k reescalarlas cada vez k las kieres meter dentro de la tarjeta Sd o lo hace el software directamente
- Es una pregunta tonta pero no tengo ni idea... cuando estás escuchando musica puedes cerrar la consola verdad?? sin que se corte la reproduccion ni nada por el estilo
- Es posible ejecutar algun otro archivo por ejemplo .exe dentro del m3 o solo está limitado a las extensiones k vienen por defecto


por cierto, kiero pillarme una tarjeta Kingston Secure Digital Card (50x, Elite-Pro) de 1Gb, como he oido algo sobre incompatibilidades sobre tarjetas con el M3 quería preguntar si alguien la tiene y tiene algun tipo de problema o algo, aunke creo haber leido en el foro k es totalmente compatible con el M3

Gracias ante todo y espero no ser mu pesao, he intentao recopilar la mayor informacion sobre el M3 pero tenía estas dudas, muchas gracias y espero vuestra respuesta.
Gracias Sergitron, yo lo hacia con el game manager, más que nada para que creara el save. Hay alguna manera de crearlo sin utilizar el game manager?
mefhisto_22 escribió:
- Los emuladores de Snes, Gba, etc.. vienen incluidos en el M3, o tienes k grabarlos tu a la SD y luego ejecutarlos, son actualizables o configurables?


El M3 incorpora emuladores de NES, game boy normal, master system, game gear y pc engine, solo tienes que parchear la rom de la plataforma que elijas, parchearlo en modo GBA y listo ;)

No hay emulador de megadrive y de supernes hay uno pero aun esta verdecillo

- El M3 puede reproducir cualkier archivo de video? por ejemplo .avi? ahi k reescalar toda la pelicula a la resolucion de la ds o al pasar los archivos lo hace solo el software


Para reproducirlos hay que pasarlos antes por el programa multimedia qie incluye, puedes modificar la calidad (bitrate), etc...


- Pasa lo mismo con las fotos? ahi k reescalarlas cada vez k las kieres meter dentro de la tarjeta Sd o lo hace el software directamente


Las que yo he probado se veian perfectas sin modificar el tamaño..

- Es una pregunta tonta pero no tengo ni idea... cuando estás escuchando musica puedes cerrar la consola verdad?? sin que se corte la reproduccion ni nada por el estilo

Si

- Es posible ejecutar algun otro archivo por ejemplo .exe dentro del m3 o solo está limitado a las extensiones k vienen por defecto


solo se pueden ejecutar *.nds en modo NDS o *.gba cuando la consola esta en modo GBA

Gracias Sergitron, yo lo hacia con el game manager, más que nada para que creara el save. Hay alguna manera de crearlo sin utilizar el game manager?


Que yo sepa no...
Muy buenas gente!

soy un futuro poseedor del m3, pero solo me quedan unas dudillas,entre ellas:
funcionan los .sav creados por otros aparatos(el ezflash II,por ejemplo,que es el que tengo) mas que nada es por no perder todas las partidas salvadas que tengo con este flash.

cenkiu!
Hola , Ya me ha llegado mi M3, la verdad esk estoy bastante contento, la opción de juegos DS me va muy bien, y la de game boy advance tambien, y por ahora no he encontrado ningun juego k me de ningun error, ahora las opciones multimedia son otro cantar....

1- Para pasar MP3 que se supone k ahi k hacer?? si los paso directamente a la SC el archivo .mp3, pasa de mi y nisikiera me lo muestra en la pantalla una vez dentro del M3
He probado a codificarlas con el programa k trae... pero la calidad...bueno, esk directamente no se escucha nada solo ruido, probando con la opcion 8:1 stereo y las mono (que por cierto para k es eso de canal izquierdo y canal derecho?? para k solo suene por uno de esos canales??)) que ahi k hacer para escuchar mp3 de manera decente por favor?

2- y otra cosa son los supuestos emuladores de Snes y nes. Mis roms están en formato .smc según he leido en el foro necesito parchearlas a Gba, entro en el programa, y cuando le doy a write in GBA, no me salen las roms por su terminacion, si le doy a mostrar todo *.* y parcheo me dice k patch faild¡¡ siempre... tengo k buscar roms en otro formato??

por cierto k diferencia ahi entre usar el modo game boy y el ds?? si las imagenes y los juegos de gba funcionan tambien bajo el modo ds
En la siguiente página de Wiki :

http://leo.rampen.ca/m3wiki/index.php/M3_NDS_roms

viene un listado de como se debe de correr cada juego.

Mi duda son las siguientes:

si yo ya actualize mi M3 CF con el firmware 14 y ademas tengo instalado el M3 Game Manager v2.7, significa que no puedo correr otras roms que no sean las que esten "copiadas" a la tarjeta compac flash bajo esta configuración.

*************************
Lo digo por lo siguiente:
*************************

La página dice que la rom:

0001 Electroplankton (J) (Trashman) "CORRE SOLO con"
M3 Game Manager v1.8
Firmware v10

¿Esto significa que si la copio a mi compac flash utilizando el manager v2.7 y el firmware 14, no funcionará?

¿Se puede retroceder el firmware del M3 a versiones anteriores a la 14?

¿No se supone que con cada nueva actualización es para mejorar compatibilidad con todas las roms o solamente algunas?

¿Deberé de andar cambiando de game manager y de firmware por cada juego para que funcione correctamente?

Gracias de antemano a todo aquel que pueda ayudarme con estas dudas.
Saludos a todos , he leido la review de sergitron, estupenda.Pero me surge una duda. Acabo de adquirir en chollodigital la M3 CF + el passkey2, tengo una tarjeta de 1Gb. Kingstom (funciona perfectamente ) la carga de juegos me funciona perfectamente, sin embargo si quiero volver al menu del M3 no funciona la combinación de botones a+b+l+r . Para vuestra información el passkey tiene dos modos passkey1 (el que tengo activado) y passkey 2, mi DS es gris de las antiguas.
Gracias por todo.
Para volver al Menu del M3 en modo DS tienes que pulsar a la vez: A+B+L+R+X siempre y cuando la rom que este "rulando" esté parcheada con el último Game Manager 3.o beta y tenga la opción "Soft Reset" activada.

En modo GBA hay que pulsar A+B+L+R y saldras al menu "especial" del M3 donde podras salvar/cargar como si fuera un emulador y volver al menú del M3 sin apagar la consola.
Hola segitron.
Antes de nada darte las gracias por al review que te has currado (ya la habia visto en ********) [tadoramo] .
Necesito que me contestes a este post que acabo de poner ya que te veo muy entendido en el tema. Me harias un gran favor.
hilo que acabo de crear
Perdon a todos por el offtopic [beer]
Ya tienes respuesta a tus preguntas.
Feliz compra [oki]
Ya he visto las respuestas!
Muchas gracias porque te lo curras de verdad. Deberian darte comision los del m3 porque gracias a tu review han vendido unos cuantos. Yo me he decidido por el m3 gracias a tu review.

Me voy a comprar el passkey 2 ya que es compatible con muchos mas tipos de ds y me funcionaria en la de mi novia, en la de un amigo y en un futuro kien sabe si en la ds lite...

Sigo con la duda entre CF y SD. No se , no se.

En cuanto me llegue (esperemos que mañana) me pongo a trastear con ella y a seguir paso por paso el tutorial. Espero no tener muchos problemas.

pd. Me he leido el hilo entero y me ha llevado casi toda la mañana (ahora tengo que acabar unas presentaciones flash para el curro a toda hostia Oooh )
Hola otra vez, pues siguo sin poder volver al menu del M3, ¿ será por que tengo el Game Manager 2.7 ? es que no encuentro la opción de soft reset ¿ donde está ? (mira que soy borrico jeje).
Otra duda : Cuando quiero convertir una peli, me sale como máximo de archivo 512 Mb. ¿No se pueden meter archivos más grandes ?
Gracias por el tutorial y por solucionarme las dudas.
nitromortyr escribió:Hola otra vez, pues siguo sin poder volver al menu del M3, ¿ será por que tengo el Game Manager 2.7 ? es que no encuentro la opción de soft reset ¿ donde está ? (mira que soy borrico jeje).
Otra duda : Cuando quiero convertir una peli, me sale como máximo de archivo 512 Mb. ¿No se pueden meter archivos más grandes ?
Gracias por el tutorial y por solucionarme las dudas.


Lo de Soft Reset es con GAME MANAGER 3.0 BETA, es normal que con la 2.7 no te salga....
Instala esa version, y vuelve a parchear las roms de nuevo y activas soft reset en el parcheo (con Mario Kart y Mario & Luigi 2 no funciona esta opcion)
Acabo de instalar la versión 3.0 y se me queda la pantalla apagada cuando intento cargar algun juego. He tenido que volver a la anterior versión.
Cuando intento convertir un video me pone como límite 512 mb ¿no se puede superar esa cifra?.
y si kiero emular la snes como lo ago??
Por lo que lei en este hilo, el emulador de snes no va muy fino. La mejor opción son los juegos de gba ya que hay muchos remakes de juegos de la snes imprescindibles y el m3 tira a la perfeccion con estos juegos. :P
WaSm escribió:y si kiero emular la snes como lo ago??


Hay un emulador de SNES pero esta muy verde...
Es recomendable jugar a los de GBA como dice aguasamen [360º]
hola, estuve mirando este hilo m3 con passkey2 y veo una diferencia importante con tu review.
Lo primero que haces tu con el m3 es bajarte el updatecgc.E14 para actualizar el firmware. En cambio el autor del otro hilo se baja el archivo passkey2 v2 y hace otros pasos.
Me serviran los pasos de tu review??? Yo tengo pedido el m3 perfect CF con passkey2 y nintendo ds antigua

Bye y a ver si me llega mañana (y me funciona todo bien!)
si tienes la ds antigua (osea la plateada de las primeras) no tendras que hacer nada en el passkey, tu haces los pasos que puse en mi review y ya esta.

http://www.m3adapter.com

Ve bajandote la ultima actualización si quieres...

Saludos
Ok, en cuanto me llegue, sigo los pasos de tu review y te cuento que tal me fue (asi podremos ayudar a los que esten en mi misma situación).
Me estoy bajando el archivo m3_full_install_en (del 6 de enero). Supongo que trae todos los archivos necesarios.
Las ultimas versiones que hay son:

m3 Game Manager v 2.7 (para el pc)
updatecgc.E14 (para la consola con CF)

Entonces el archivo passkey2 v2 solo se necesita si la consola es nueva, no?

Gracias por todo y que ganas de que me llegue ya!
Para apoyar oficialmente al tutorial de sergitron , os digo que el M3 CF+ Passkey2 me llego esta mañana y poco tiempo despues ya estaba jugando al Need for Speed. El turorial esta del caraj..
Yo tengo una Kingstom de 1Gb y funciona sin problemas aunque lei en este post que no funcionaba (me la compre hace 2 días).
El Game manager 2.7 me funciona estupendamente , en cambio el 3.0 nada de nada.
He probado a visionar fotos y sin problemas.
Los videos ( y vuelvo a preguntarlo [+furioso] ) me los ponen como tamaño límite de 512 mb. ¿ ese es el tope ?.
El passkey viene con 2 posiciones posibles (passkey y passkey2) , yo tengo una DS gris antigua y lo pongo en passkey.
Espero que sirva para tu tranquilidad Aguasamen.
Saludos.
Espero que sirva para tu tranquilidad Aguasamen.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me acabas de dar un alegria enorme!!!

Gracias a sergitron por la review (que espero seguir mañana al pie de la letra aunque ya lo se de memoria) y a nitromortyr por la tranquilidad que me acaba de dejar.

Hoy por la mañana estaba hecho un lio y ahora creo que he acertado con la compra!

Saludos y que ganas de probar el trauma center!!!! [fies]
Buena compra, cuando te llegue sigue los pasos del tutorial y no tendras problema alguno con las cargas de backups. ;)
He visto un M3 con Passkey en http://www.divaneo.es a 90€ (supongo q sin gastos de envío). Conoceis algún sitio más barato? Alguien que haya comprado allí me podría decir si son de fiar?
Muchas gracias a todos y en especial a Sergitron
Mi m3 lo compre en divineo ayer a las 2 de la tarde y hoy por la mañana lo tenia en casa a las 9.30.
Son muy de fiar. Yo he hecho muchas compras alli y todo perfecto!
Recomendable 100%
Pues un euro más barato donde yo trabajo...
Lo que no se si se puede dar info de otras webs (tendré que releerme los faqs de conducta de eol).
Si quieres te lo puedo dar por mp.
Hola, ya he probado el m3 y tengo una desilusión enorme!!! He seguido todos los pasos del tutorial y solo me funcionan 4 backups! El resto me queda la pantalla en negro. Los que me funcionan cargan sin mas, mientras que los que no me funcionan me sale un barra y un mensaje loading m3 game (o algo asi). Se llena la barra y me quedan las 2 pantallas en negro!

Sabeis por que puede ser??? He parcheado las roms como dice el tutorial ( No Trim , Fast Boot y 1xDMA)

Que puedo hacer? Lo pongo en el modo passkey2 y sigo el otro tutorial?

Mi ds es japonesa (de las primeras que salieron)
en vez de fast boot pon "normal". :-)
Aguasamen escribió:Hola, ya he probado el m3 y tengo una desilusión enorme!!! He seguido todos los pasos del tutorial y solo me funcionan 4 backups! El resto me queda la pantalla en negro. Los que me funcionan cargan sin mas, mientras que los que no me funcionan me sale un barra y un mensaje loading m3 game (o algo asi). Se llena la barra y me quedan las 2 pantallas en negro!

Sabeis por que puede ser??? He parcheado las roms como dice el tutorial ( No Trim , Fast Boot y 1xDMA)

Que puedo hacer? Lo pongo en el modo passkey2 y sigo el otro tutorial?

Mi ds es japonesa (de las primeras que salieron)


Formatea la tarjeta en FAT, luego vuelve a pasar los backups cn el game manager :)

Tambien puede ser la tarjeta que uses...

Eso si, el M3 funciona de lujo, que yo sepa funcionan todas los backup perfectamente ;)
No todas las roms se parchean igual, para unas hay que utilizar por ejemplo "Trim" y para otras "No Trim", igual que con fast boot o normal.

Que firmware y game manager estas usando?
Gracias por las respuestas!!!!

Solo decir que soy gilipollas perdido [looco]

Me equivoque y habia metido los backups sin parchear [360º] .Es decir, los habia parcheado, pero a la hora de meterlos en la CF cogí los que estaban sin parchear!

Siento el post de antes pero me pudieron los nervios [mad] .

El M3 es la caña, funciona de p madre y siguiendo los pasos de la review (y no siendo tan gañan como fui yo) me funcionan casi todas las backups. Digo casi todas porque el splinter cell y el animal crossing no me van, aunque supongo que será por la version o porque los tendré que parchear de otra manera.

Gracias a todos y en especial a Sergitron que siempre me ha contestado cuando he tenido un duda.

Voy a coser algunas heridas en el trauma center [babas]
Aguasamen escribió:Mi m3 lo compre en divineo ayer a las 2 de la tarde y hoy por la mañana lo tenia en casa a las 9.30.
Son muy de fiar. Yo he hecho muchas compras alli y todo perfecto!
Recomendable 100%


Muchas gracias por tu tiempo ahora solo tengo que decidirme por una SD o una CF
Yo al final me decidi por la Compact Flash.

Hoy fui al media markt y al principio lleve un susto porque habia muuuuchas tarjetas sd pero en cambio de compact flash solo habia unas de 512 y encima muy caras (57 eur). Pense, la cagué!
Despues fui al fnac y alli habia muchas mas y compre un sandisk de 1 GB que me funciona perfectamente.

Por ahora todo perfecto con la CF [ginyo]
Aguasamen me alegro que todo vaya perfectamente.
A disfrutar de tu gran adquicisión ;)
Pues si que estoy disfrutando con mi adquisición. De hecho estoy disfrutando tanto que por culpa del caharro hoy tengo unas ojeras que me llegan a los tobillos... ¬_¬

Ya que estoy , como parcheais y que version teneis de las siguientes backups (las unicas que no me van):

Mario & Luigi (E)
Animal Crossing (U)
Splinter Cell Chaos Theory (E)

Otra cosa, teneis el brain trainning? Funciona?

[fies]
Mario & Luigi (E)= Trim, 1x no soft reset.
Animal Crossing (U)= Trim, normal, no soft reset.
Splinter Cell Chaos Theory (E)= No trim, 1x, no soft reset.
Joer macho que rapidez! [boing] [boing] [boing]
Muchas gracias, cuando llegue a casa lo pruebo.

Tienes el Ouendan??? Es tan bueno como dicen?
Como se llama el feel the magic 2 ?
Aguasamen escribió:
Tienes el Ouendan??? Es tan bueno como dicen?


Muchos dicen que es el mejor juego de la consola, y no es para menos te lo aseguro.
Es Super adictivo y frenético, muy recomdable [oki]
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9