Review M3 Perfect CF by Sergitron

14, 5, 6, 7, 8, 9
Lo de Tails en Sonic Rush es normal, lo de Mario Tennis de GBA no lo he probado.
Lo que tengo dudilla es si seria posible de alguna manera usar un save creado por el visualboy (fichero sav.),ya que estoy bastante avanzado en el pokemon esmeralda pero jugandolo en emulador, y empezar otra vez desde el principio.....


un saludo
Pues acabo de volver a parchear la rom del mario tennis sin las opciones real time y save patch y ahora va todo bien, misterios de la vida ;)
Bloodydawn escribió:Lo que tengo dudilla es si seria posible de alguna manera usar un save creado por el visualboy (fichero sav.),ya que estoy bastante avanzado en el pokemon esmeralda pero jugandolo en emulador, y empezar otra vez desde el principio.....


No lo he probado pero segun lo que pone en el penúltimo firmnware si que se puede.
Por probar... [sonrisa]
"2. Saver Manager function added. Support save/load .sav file. Users may create .dat saver files by using M3 Game Manager. "

Pues sí, habrá que ver como funciona... a ver si llega mañana el de ups y esta vez oigo el timbre.. :-S
Mi vecino ha probado poniendo un sav de visualboy en la carpeta GAMESAVE y le ha funcionado con el Mario advance 2. :)

Voy a ver si me funciona a mi tambien, supongo que el fichero dat que te genera no hay que ponerlo..
Ya tengo el M3, que diferencia hay entre ponerlo en trip y no trip???
Sergitron,tu dices que la opcion por defecto es no trip,pero en la ultima version del manager a mi siempre me sale trip...
No se q diferencia abrá,por otra parte el Mario 64 no me arranca si no lo pongo en normal y no trip. Y aun así no sé si se colgará cuando llegue a cojer la estrella esa mítica.


Edito:Rectifico es "Trim", no "Trip" como decía.
Bloodydawn escribió:Ya tengo el M3, que diferencia hay entre ponerlo en trip y no trip???
Sergitron,tu dices que la opcion por defecto es no trip,pero en la ultima version del manager a mi siempre me sale trip...
No se q diferencia abrá,por otra parte el Mario 64 no me arranca si no lo pongo en normal y no trip. Y aun así no sé si se colgará cuando llegue a cojer la estrella esa mítica.


Edito:Rectifico es "Trim", no "Trip" como decía.


Queria decir, a que siempre viene por defecto "Trim"
Lo que hace esa opción es "comprimir" un poco la rom, si te das cuenta y compara el tamaño despues de parchear, es menor.

El Mario 64 que funciona es la rom 1.1 la normal no va. (estara mal dumpeada)
Gracias tiu,sí es verdad parece q le kita a la rom espacio innecesario,y gracias tmb por lo del mario,ya decia yo q raro era eso de ver algun mario 1.1.

El problema que tengo ahora esq tenia un save del Zelda minish cap, y ahora he actualizado y no me rula el save, aunq haya parcheado el juego de nuevo y sobreescrito el save no me lo reconoce,mirare en el hilo a ver si se ablo algo sobre esto, q el tema de los saves no me kedo mu claro y es un poko "rarito".

un saludete
Bloodydawn escribió:por otra parte el Mario 64 no me arranca si no lo pongo en normal y no trip. Y aun así no sé si se colgará cuando llegue a cojer la estrella esa mítica.


A que estrella te refieres?

Yo estoy jugando a 0022 - Super Mario 64 DS (E) y funciona sin problemas con fastboot
Nada,no logro q me tire la save del Zelda.
Alguna idea? He probado sobreescribiendo pero nada, no se como se podra sustituir para q la pille.

Edito:Al final la save que creia q tenia del zelda no era, ya que me he dado cuenta de q por mucho q salves en el juego,si no tienes activado autosave no graba... asi q tenia un -dat en blanco.
Hola gente, tengo el pak m3 cf + passkey y no me tiran modo nds en gba si cuando entro con el passkey activado se queda la pantalla en blanco, la consola es serial NEM10xxxxxx, es el pack de ccentro mail consola + Mariokartds, alguien sabr si hay alguna solucion??. Gracias de antemano.


ACTUALISADO:

si convierto el passkey en passkey2 funcionaria??

Un saludo
El Passkey normal deberia funcionar con la DS version mario kart sin problemas....
Disculpa que discrepe pero no es así,ya que precisamente las versiones de consola con letras NEM son incompatibles la mayoria con el passkey 1, las NEH a partir de 112 tmb.

Un saludo.
Bloodydawn escribió:Disculpa que discrepe pero no es así,ya que precisamente las versiones de consola con letras NEM son incompatibles la mayoria con el passkey 1, las NEH a partir de 112 tmb.

Un saludo.


Entonces no entiendo pq a mi amigo le funciona el m3 con el passkey normal en la DS version MK.... mirare a ver si las letras empiezan por NEM...

alberli entonces a actualizar el Passkey...
Buenas la mia es NEM100XXXX7 y funciona sin problemas con mi m3 y el passme. Leí en una gües que listaba numeros de serie y si eran compatibles con passme o wifime etc etc decia q las de francai con esos serials si que eran compatibles con pasme (he perdido el link).

Espero haber ayudado algo.
Lease que he dixo "la mayoria" de las NEM. La NEM100 es de las primeras,asi que si hay alguna con el fw viejo son esas, pero las NEM101 o 102 creo que ya no furulan,ademas en los packs de mario vienen tanto NEM como NEH, las NEH suelen ser NEH111 que sí furulan.

Paso un link:

http://www.dspassme.com/dstrackerlist.shtml
Sergitron escribió:
Queria decir, a que siempre viene por defecto "Trim"
Lo que hace esa opción es "comprimir" un poco la rom, si te das cuenta y compara el tamaño despues de parchear, es menor.

El Mario 64 que funciona es la rom 1.1 la normal no va. (estara mal dumpeada)


De nuevo, la gente se equivoca. Primero, trim no es comprimir, es cortar lo que sobra, y es precisamente eso lo que hace. Todo lo que sobra al final de la rom, o sea, los 00 o FF del final, los corta ya que no son necesarios para el juego, es simplemente espacio inútil en la rom, que tiene que estar ahí porque las roms tienen que grabarse en potencias de base 2.
valrond escribió:
De nuevo, la gente se equivoca. Primero, trim no es comprimir, es cortar lo que sobra, y es precisamente eso lo que hace. Todo lo que sobra al final de la rom, o sea, los 00 o FF del final, los corta ya que no son necesarios para el juego, es simplemente espacio inútil en la rom, que tiene que estar ahí porque las roms tienen que grabarse en potencias de base 2.


Pues si, ha sido un error fatal, es imprescindible saber todo eso.
Al fin y al cabo, la rom resultante ocupa menos que la original no parcheada..
Sergitron escribió:
Pues si, ha sido un error fatal, es imprescindible saber todo eso.
Al fin y al cabo, la rom resultante ocupa menos que la original no parcheada..


Si, es mas pequeña, pero NO está comprimida ni nada. Porque sea mas pequeño no tiene que comprimirse. ¿Que no es fundamental? Pues puede que no, pero hay gente que no querran cortar la rom porque pueden pensar que va más lento ya que se "comprime".
valrond escribió: pero hay gente que no querran cortar la rom porque pueden pensar que va más lento ya que se "comprime".


Es una opcion puesta por defecto, y "la gente" no sabe que cortas la rom, asi que no creo que tenga mucha trascendencia esto....
La rom ocupa menos (por cortar la rom y desechar partes "inservibles") y ya esta, ya ha quedado claro que no se comprime [risita]
muchas gracias sergitron por las explicaciones dadas en este hilo, me decidi a comprar el M3 CF y gracias a este hilo no tuve ningun problema y todo perfecto.

chau.
cyclops escribió:muchas gracias sergitron por las explicaciones dadas en este hilo, me decidi a comprar el M3 CF y gracias a este hilo no tuve ningun problema y todo perfecto.

chau.


De nada, a disfrutarlo con salud [sonrisa]

PD:Con el nuevo Game Manager y opcion "no trim" funciona Pokemon Dash
bueno, pues despues de probar 12 backups correctamenteme ecuentro con el primer problemilla, al probar el pokemon dash no me arranca, pantalla en blanco y ahi se queda, lo pongo en no trim tal como dices a la hora de parchear y nada.

por cierto,en el game manager hay forma de que se quede una carpeta por defecto donde pone las roms parcheadas??

chau.
Las roms parcheadas las pone por defecto en "mis documentos", supongo que habra alguna opcion para que siempre las ponga en una misma carpeta ( es cuestión de mirarlo bien)

El Pokemon Dash a mi si me va.. (No trim y 1x)
hola, bueno tengo un par de dudas:ç

1º para ver o transformar pelis .avi utilizo el programa q me viene por defecto en el M3 CF, (actualizado a última versión), me recomendaís alguno mejor, es q tarda en transformar un archivo de 60 min pues eso 60 min, si alguién conoce si se puede hacer más rápido o existe otro mejor,???

2º no se porqué en la copia de seguridad q tengo de trauma center no me salva la partida, me crea el archivo pero luego al jugar no tengo en el juego ninguna partida para cargar.

GRACIAS

PD: muchas gracias Sergitron por currartelo tanto. XD
macvales escribió:hola, bueno tengo un par de dudas:ç

1º para ver o transformar pelis .avi utilizo el programa q me viene por defecto en el M3 CF, (actualizado a última versión), me recomendaís alguno mejor, es q tarda en transformar un archivo de 60 min pues eso 60 min, si alguién conoce si se puede hacer más rápido o existe otro mejor,???

2º no se porqué en la copia de seguridad q tengo de trauma center no me salva la partida, me crea el archivo pero luego al jugar no tengo en el juego ninguna partida para cargar.

GRACIAS

PD: muchas gracias Sergitron por currartelo tanto. XD


1º Yo uso el programa que viene con el M3 tambien y perfecto, tarda en pasar la pelicula, pero si hay otro tardara mas de lo mismo a no ser que le bajes la claidad,bitrate,etc...

2º Lo del trauma center es raro, a mi me funciona perfectamente y con los saves,
Prueba a parchearlo con el ultimo game managaer (2.6a) y cuando pases una operacion le das a salvar en el juego, apagas la consola y vuelve a encenderla a ver si te graba bien..

Saludos [risita]
macvales escribió:hola, bueno tengo un par de dudas:ç

1º para ver o transformar pelis .avi utilizo el programa q me viene por defecto en el M3 CF, (actualizado a última versión), me recomendaís alguno mejor, es q tarda en transformar un archivo de 60 min pues eso 60 min, si alguién conoce si se puede hacer más rápido o existe otro mejor,???

2º no se porqué en la copia de seguridad q tengo de trauma center no me salva la partida, me crea el archivo pero luego al jugar no tengo en el juego ninguna partida para cargar.

GRACIAS

PD: muchas gracias Sergitron por currartelo tanto. XD


1º Yo uso el programa que viene con el M3 tambien y perfecto, tarda en pasar la pelicula, pero si hay otro tardara mas de lo mismo a no ser que le bajes la claidad,bitrate,etc...

2º Lo del trauma center es raro, a mi me funciona perfectamente y con los saves,
Prueba a parchearlo con el ultimo game managaer (2.6a) y cuando pases una operacion le das a salvar en el juego, apagas la consola y vuelve a encenderla a ver si te graba bien..

Saludos [risita]
Hola, no se si esta pregunta la a echo alguien si es asin indicarme donde esta plis.

El problema que tengo es con el archivo ese para guarar las partidas, que cre una carpeta y dentro esta el archivo, a de hacer un archivo por juego? Lo meto en la tarjeta SD del M3 directamente o con la carpeta que crea el programa parcheador de juegos? Y la ultima, creo que se pone con la carpeta y todo junto con las otras en mi caso solo tengo Games NDS y Save Game pero tengo que indicarle de alguna manera al m3 que guarde las partidas ai, si es asin me podrias indicar un poco como se hace porque me he metido en setup creo que es del menu del m3 pero no se que devo de hacer, muchas gracias.

Feliz Navidad.
morio escribió:Hola, no se si esta pregunta la a echo alguien si es asin indicarme donde esta plis.

El problema que tengo es con el archivo ese para guarar las partidas, que cre una carpeta y dentro esta el archivo, a de hacer un archivo por juego? Lo meto en la tarjeta SD del M3 directamente o con la carpeta que crea el programa parcheador de juegos? Y la ultima, creo que se pone con la carpeta y todo junto con las otras en mi caso solo tengo Games NDS y Save Game pero tengo que indicarle de alguna manera al m3 que guarde las partidas ai, si es asin me podrias indicar un poco como se hace porque me he metido en setup creo que es del menu del m3 pero no se que devo de hacer, muchas gracias.

Feliz Navidad.


El archivo de la carpeta NDSSAVE se crea solo junto a la carpeta.
No tienes que hacer nada, si tienes activado el autosave (por defecto si) pues cuando termines de jugar se autosalvará la partida...
Si que pone autosave pero no me guarda la partida.

Me sale esto, Worning! NDS GAME SAVE in card but CANNOT find "NDSSAVE" directory. Backup fail! Press A to continue.

Por lo poco que entiendo de ingles deduzco que me dice que hay algun problema y que no guarda la partida.

Sabes a que es devido esto?

Gracias de nuevo.
Eso es pq la carpeta NDSSAVE no esta en raiz de la tarjeta o el archivo DAT del juego no tiene el mismo nombre que la rom...
Sergitron, tengo una duda que se me ha ocurrido ya varias veces... ¿puedo tener de un mismo juego mas de un save? ¿como se hace?¿como lo elijo lugo?

Por ejemplo me gustaria en el Nintendogs poder crear otro save para que mi primo pequeño pudiera tener su propio cachorrito...

¿Es posible? Es que hace tiempo lei que el M3 tenia 300 saves por juego o algo asi... a ver si alguien sabe algo... :)
Loserkid escribió:Sergitron, tengo una duda que se me ha ocurrido ya varias veces... ¿puedo tener de un mismo juego mas de un save? ¿como se hace?¿como lo elijo lugo?

Por ejemplo me gustaria en el Nintendogs poder crear otro save para que mi primo pequeño pudiera tener su propio cachorrito...

¿Es posible? Es que hace tiempo lei que el M3 tenia 300 saves por juego o algo asi... a ver si alguien sabe algo... :)


No he probado eso que dices...pero habrá que investigarlo :)
Sergitron escribió:
No he probado eso que dices...pero habrá que investigarlo :)


Es que yo creo que si se puede...porque si te fijas al iniciar el juego te pide que elijas el save... como normalmente solo tenemos uno pues ese es el que eligimos, pero si te fijas abajo pone "Left/Right-Select File", o sea que se supone que se puede elegir archivo para cargar... la duda es como habra que llamar al .dat para que sepa que pertenece a ese juego...igual llamandolo "nombrejuego.dat1" o "nombrejuego1.dat"... habra que investigar... :)
Loserkid escribió:
Es que yo creo que si se puede...porque si te fijas al iniciar el juego te pide que elijas el save... como normalmente solo tenemos uno pues ese es el que eligimos, pero si te fijas abajo pone "Left/Right-Select File", o sea que se supone que se puede elegir archivo para cargar... la duda es como habra que llamar al .dat para que sepa que pertenece a ese juego...igual llamandolo "nombrejuego.dat1" o "nombrejuego1.dat"... habra que investigar... :)


Efectivamente, no se como lo acabo de hacer pero le he dado a un boton y me ha dejado elegir el save, he ejecutado el Castlevania con el save del Kirby [qmparto]

Evidentemente no ha cargado nada [qmparto]

Asi que si se puede seleccionar save, lo que tengo que averiguar que boton he tocado [sonrisa]
Acabo de probar y ya lo he sacado! He copiado el Nintendogs - Labrador & friends.dat otra vez en la carpeta NDSSAVE y luego lo he renombrado a Nintendogs - Victor.dat (el nombre de mi primo)
Al arrancar el M3 y elegir el Nitnendogs, pulsando izquierda o derecha me alterna entre uno y otro (pero solo entre esos dos...no se como has hecho tu para cargar el Castlevania con el save del Kirby xD).
Me acabo de llevar una gran alegria con este detallito, viene muy muy bien para los que tenemos hermanos y/o primos :)
Genial entonces [risita]
Pues no se como he podido seleccionar el del Kirby, la verdad que me quedado extrañadisimo, pero asi a sido xDDDDDD

Pues una cosa menos tio ;)
Problema gordo!

A ver... cargar carga... xo cargo el save original generado por el manager y guardo la partida pues guarda perfecto, pero si luego guardo en una que cree yo, se me borran tanto la que crea el M3 como la otra... quedan limpias limpias...como recien creadas por el manager... habra que seguir investigando... :(

EDIT: Acabo de perder a mi Pachon para siempre... [buuuaaaa]
a ver si se investiga esto, q es muy interesante la verdad, sobre todo para la gente q compartimos consola...

Saludos y a ver q sale de todo esto ;-)
Os funcionan los saves con las roms de GBA de la serie "Nes Classics"?

A mi no me funcionan los saves...
Cuando parcheo alguna rom de la serie "Nes Classics" no deja parchearlo con la opcion "Real time save", te crea la carpeta GAMESAVE con el dat del juego (ejemplo Zelda 2 de NES)
Lo que pasa que cuando juegas no puedes abrir el menu del M3 con L+R+A+B pq no se ha usado (no dejaba) la opcion "Real time save".....y entonces no puedes guardar el juego de esa forma.

Lo he intentado guardando desde la rom, me he pasado la primera mazmorra del Zelda 1 y 2 y he salvado el juego (haciendo que me mataran, te da la opcion de salvar) cuando lo haces y apagas el juego, lo vuelves a poner.... y la partida ya no esta... [snif]

Ha conseguido alguien grabar en esos juegos?
No es que sean muy largos todos, pero el "Metroid", "SMB2 Lost Levels", "Zelda 1 y 2" si es interesante que se pudiera por la dificultad de esos juegos y lo largos que son para hacerselo de una tirada (Zelda 1 y 2)
__________________
Bueno esta mañana me ha llegado el M3 perfect cf+Passkey. Esta tarde me pillare una cf Transcend 1GB 80X y me pondre a trastear con el "trasto". Probare de todo, y entre otras cosas, lo que comentas de guardar con los clasicos de nes. Talue y gracias por la review.
para el m3 cf recomendais las tarjetas cf kingston 1gb o Transcend 1GB ???

Creo que las kingston son de 50x y las transcend de 80x??
Haber, por lo que creo que he entendido, tengo que tener un archivo .DAT para que los juegos guarden hay las partidas, pero tengo que tener un dat de cada juego? Esque e parchedo varios juegos y en la carpeta de gamesave solo hay un archivo bank.DAT no me hace uno con el nombre de cada juegos, lo renombro yo y le pongo el nombre del juego en cuestion? De ser asin siempre esta el mismo archivo, pasa algo raro verdad?

Gracias, dwww.
pero tengo que tener un dat de cada juego?


Eso mismo :)
Pero el archivo dat siempre es el mismo ya que solo me hace uno, lo renombro con el nombre de cada juego y listo?

Otra cosa, si es renombrando ese archivo, yo tengo el juego con este nombre [E] Super Mario 64 DS.nds el archivo dat a de ser [E] Super Mario 64 DS asin? Quitandole el .nds no?

Gracias de nuevo.
Vamos a ver:

Parcheas la rom de GBA, te vas a la unidad C:\ de tu disco duro y veras la carpeta GAMESAVE y dentro estan todos los archivos *.dat de los juegos que has parcheado, es asi de facil.

Con los de NDS igual, lo que pasa que la carpeta se llama NDSSAVE
Acabo de dar con la solucion!!!

Hay que abrir el M3 Game manager y hacer doble click sobre un backup, entonces se te lanza el M3 Save Manager. Aqui esta toda la info. En negrita lo interesante (al parecer para que te lo guarde en el save especifico hay que pulsar el boton select depues de haber arrancado el M3)

Saver Manager:
==============
The Save Manager window of "M3 Game Manager" will appear after double-clicking a GBA or a NDS game form the game list of "M3 Game Manager".

The function of Buttons:
========================
Button: Read (Save data into PC)
-------------
Function: Read in the data from "M3 saver file" and store it into PC.
Operate: Select one of the saver files from the list. Click the "Read" button. The data of the selected file will be copied into a new file and the file can be stored into any directory of your PC.

Button: Write (Copy data into CF/SD)
-------------
Function: Write game save data into the "Saver File" of M3 adapter.
Operate: Select one of the saver files you wish to write data into. Click the "Write" button. A window will appear and ask you to select the source file. The data of that source file will be overwritten into the selected saver file of the M3 adapter.

Button: Create Saver (Copy and create saver file)
--------------------------
Function: Copy and create one more backup saver file within the M3 adapter. It can be used to store one more game save data.
Operate: Select one of the saver files from the list. Click the "Create Saver" button. A window will appear and ask you to input the name of the new created file. A new saver file will be created then and it will appear on the saver list.

Button: Create bank (Create bank saver file)
---------------------
Function: Create one more bank backup saver file within the M3 adapter. It can be used to store one more game save data.
Operate: Select one of the saver files from the list. Click the "Create bank" button. A window will appear and ask you to input the name of the new created file. A new saver file will be created then and it will appear on the saver list.


Button: Delete
---------------
Function: Delete the saver file from M3 adapter
Operate: Select one of the saver files from the list. Click the "Delete" button. The selected saver file will be deleted. The deleted file will be disappeared from the list then.


Button: Rename
---------------
Function: Rename the saver file for easily memorize
Operate: Select one of the saver files from the list. Click the "Rename" button. A window will appear and ask you to input the name of the saver file you wish to name it.
eg. a game called "Nicegame.nds", you may rename it as "Nicegame-level 3".

Button: Read .sav (optional)
------------------
Function: Only read the portion of normal game save data within the "M3 saver file" in and store the data into PC.
Operate: Select one of the saver files from the list. Click the "Read .sav" button. The normal game save data of the selected file will be copied into a new file and can be stored into any directory of your PC.
(We recommended that users use the "Read" button function to backup the game save data for M3. (.dat file) However, "Read .sav" function is good for backward compatible for another flash card saver file format.)

Button: Write .sav (optional)
-------------------
Function: Write the game save data of .sav format into the "Saver File" of M3 adapter.
Operate: Select one of the saver files you wish to write data into. Click the "Write .sav" button. A window will appear and ask you to select the source file. The data of that .sav source file will be overwritten into the saver file of the M3 adapter.
(We recommended that users use the "Write" button to write .dat file data into M3. However, "Write .sav" function is good for backward compatible for another flash card saver file format.)

Tips:
===
You may copy games by using the "M3 Game Manager" or without using the "M3 Game Manager". The games are also able to run in consoles properly. However, the procedures of copying games via "M3 Game Manager" will automatic create the default saver files for each games. This default saver is used to carry the game save data and the M3 Save Management System will automatic copy the up-to-data game save data into that default savers file. Thus, the game save data for each game can be continuously to keep it up-to-date.









Applications:
----------------------------------------------------------------------
Simple step of copying game and storing game save data into CF/SD:
----------------------------------------------------------------------
By clicking the "Write" button from the main interface of "M3 Game Manager". A window will appear and ask you to select a game in which you wish to copy into CF/SD. After selecting a game and confirming the process by clicking the "OK" button. The game will be copied into CF/SD and the default saver file corresponding to that game will also be created within CF/SD. Put CF/SD into M3 and play with it in a console. After playing a game, the game save data is temporary stored into the SRAM within the M3 adapter. Rebooting the console, the game save data will be automatically stored into "Default Saver". The game save data will continuously be kept and it will restore back to SRAM after you select loading that game every time. (The file name of "Default Saver" = "GAMENAME.dat" in which storing into NDSSAVE directory for NDS saver, GAMSAVE directory for GBA saver. eg. the default saver file name of a game NICEGAME.gba will be "NICEGAME.dat".)

--------------------------------------------------------
Step of storing more than one game save data for a game:
--------------------------------------------------------
After copying a game or double clicking a game in which have been existed in the CF/SD, the Saver Manager window will appear on the screen. Select one of the saver files from the saver list. Click the "Create Saver" button or the "Create Bank" button. A window will appear and ask you to input the name of the new created file. Input a saver name and click the save button. A new saver file will be created. Put CF/SD into M3 and play with it in a console. After playing a game, the game save data will be temporary stored into the SRAM within the M3 adapter. Rebooting the console, the game save data will be automatically stored into "Default Saver". Press the "Select" button after entering into the "GAME" icon. The "GameSave Backup" menu will appear, use <- -> to select a saver file in which you wish to store the game save data into. The current game save data storing in the SRAM will be copied into the selected file. After exiting the "GameSave Backup" menu and selecting a game to load, you may use <- -> to select any game save files corresponding to that game in which you had stored into CF/SD before. Once you select the saver file, the data of the selected saver file will be copied into "Default Saver" and the games with the selected game saver data will be loaded into consoles and SRAM.


---------------------------------------
Step of storing game save data into PC:
---------------------------------------
After playing a game, the game save data will be temporary stored into the SRAM within the M3 adapter. Rebooting the console, the game save data will be automatically stored into "Default Saver". Power off the console and connect that CF/SD into the PC. Run "M3 Game Manager", browse the game storing in CF/SD from the main interface of "M3 Game Manager", the Saver Manager window will appear on the screen after double-clicking the game. The saver manager window will appear and all of the game save data for that game will be listed out. Select one of the saver files you wish to retrieve the data. The selected game save data will then be copied into PC after clicking the "Read" button.
IMPORTANCE: To keep the game save data up-to-date, it is necessary to reboot the console after playing a game. As the last game save data is only stored into the SRAM of M3 adapter during game.(Not yet storing into default saver file). The game save data will be automatically stored into default saver file after rebooting the console.


----------------------------------------------------
Step of restoring game save data back to M3 adapter:
----------------------------------------------------
Browse a game storing in CF/SD from the main interface of "M3 Game Manager", the Saver Manager window will appear on the screen after double-clicking one of the GBA/DNS game. And all of the game save data storing into CF/SD for that game will appear at the saver list. Select one of the saver files you wish to write data into from the saver list. After clicking the "Write" button, a window will appear and ask you to select a source game save data file. The data of that source game save data file will be overwritten into game save file within the M3 adapter after confirming by clicking the "open" button.


-------------------------------------------------
Reduce the size of .dat file for GBA Normal game:
-------------------------------------------------
Now, users may place a .dat file of size 129KB to store normal GBA save data. The .dat file of size 1MB support storing both "Instant save data" and "Normal game save data". The .dat file of size 129KB support storing only "Normal game save data". The bank 129KB .dat file can get from "M3 GAME Manager" installation directory (....\GAMESAVE\bank.dat). To make use of this .dat file, please put the "bank.dat" file into the "GAMESAVE" directory under the root directory of CF/SD card. In addition, users may change the name of the .dat file for easily file management or create more .dat files to store more game save data.


Lo unico que no entiendo es la diferencia entre crear bank o saver (en la descripcion pone lo mismo) y que segun pone el M3 SIEMPRE guarda en el save por defecto, independientemente de que hayas cargado la partida desde oro save, luego debes ser tu mismo quien te encargues de copiar ese save guardado en el default al save que quieras. Viendo esto supongo que si quiero tener dos partidas de nintendogs necesito 3 .dat distintos, uno que sea el default (el que genera el M3 manager y que siempre se va a sobreescribir) y los otros dos, uno para mi y otro para mi primo

En cuanto pueda lo pruebo a ver... :)

PD: Perdon por el tocho pero creo que es algo muy interesante :D
Devo de ser gili, yo intalo el M3 Game Manager, y ya nada mas intalar sin parchear nada, ya tengo la carpeta gamesave con el archivo bank dentro, despues de verlo he parcheado dos juegos y esa carpeta sigue igual, no me hace el save del juego parcheado, entonces es porque hay algo mal no?
O he de cojer ese archivo y renombrarlo con el nombre del juegos que quiero que guarda ai?

Gracias, ya se que me pongo pesado pero esque no me sale, sorry.
morio escribió:Devo de ser gili, yo intalo el M3 Game Manager, y ya nada mas intalar sin parchear nada, ya tengo la carpeta gamesave con el archivo bank dentro, despues de verlo he parcheado dos juegos y esa carpeta sigue igual, no me hace el save del juego parcheado, entonces es porque hay algo mal no?
O he de cojer ese archivo y renombrarlo con el nombre del juegos que quiero que guarda ai?

Gracias, ya se que me pongo pesado pero esque no me sale, sorry.


Ya pero eso es independiente ;)

Mira haz esto:

1. Abre el M3 Game Manager y elige CF/SD
2. En la parte de la izquierda elige "C:\" por ejemplo
3. Pulsa Write NDS en el boton de la derecha
4. Busca una backup de un juego y hazle doble click él
5. Deja las opciones por defecto y haz click en OK
6. Vete a C:\ y copia el "archivo.nds" y la carpeta NDSSAVE a tu SD/CF

Asi tendria que estar listo

NOTA: Los .nds los puedes meter en una carpeta sin problemas, pero la carpeta NDSASEV (y la GAMESAVE) deben estar siempre en la raiz de la tarjeta apra que te guarde los juegos correctamente
421 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9