Si, si sé que llego tarde, pero.... lo prometido es deuda.
Ya dije hace unos meses que tenia reservado cierto aparato (version SD)para aprovechar el 200 % las capacidades de Nintendo DS y sobretodo de su Scene.
Pues al final lo descambié por la version CF por su evidente y desesperante retraso,hace unos dias que la tengo, puedo daros mis impresiones y así ayudar a los mas novatos en el tema.
Hablo del
M3 Perfect (Movie Player 3) para Nintendo DS
Aquí teneis el Review
M3 Perfect CF Nintendo DS
"Cuando los sueños, se pueden
tocar ......"
M3 Perfect es un cartucho flash para Nintendo DS (y GBA) que permite lo siguiente:
-Ejecutar Homebrew,sirve para poner software "casero" como juegos, programas, emuladores, etc....
-Poner Videos a pantalla completa
-Poner Fotografías
-Poner música en MP3
-Poner backups de nuestros juegos de GBA y NDS
La versión de este M3 Perfect es la CF, al que se le pueden poner tarjetas compact flash, y tambien SD con un adaptador especifico para ello.
Esta es la caja del M3 (incluye M3 y CD con software para PC y firmware antiguo para el M3)
En la web oficial esta disponible la última versión de firmware del M3 y tambien del software para el PC
Esta la caja del Passkey
El Passkey viene en el "pack" junto con el M3, en esa caja azúl separada.
El Passkey es un dispositivo físico que se interpone entre un juego original de NDS y la propia NDS con la finalidad de saltarse los protocolos de seguridad de Nintendo para poder ejecutar código Homebrew desde el puerto de GBA.
Aquí tenemos la consola junto al M3, Passkey, Demo de Metroid Prime (es el que vamos a usar en el Passkey) y la CF de 512 mb
El M3 Perfect CF
Aquí de lado
Aquí del revés
El Passkey
De lado..
Del revés
Aquí el M3 y la tarjeta CF de 512 mn
El M3 con la tarjeta CF introducida
El Passkey junto a la demo de Metroid Prime Hunters de NDS
(El passkey debe llevar un juego original de DS para funcionar)
Passkey con el Metroid insertado
M3 a punto de insertarse en la ranura de GBA de NDS
M3 introducido en la DS, sobresale un poco, pero hay que decir que
no es molesto o incomodo para jugar.
Consola del revés donde podremos ver el Passkey introducido en el puerto de DS y el M3 en el puerto de GBA.
Consola con las pantallas abiertas y M3 introducido
Al encender la consola y entrar en el menu del M3, vemos que esta separadas las secciones por:
- Videos
- Música
- Fotografias
- Juegos
- Ebook
- "Setup" (para configurar las opciones del flascart)
Al entrar en la opcion de "Juegos" aparecerá una estructura de ficheros parecida a un explorador standard, donde estarán las carpetas del a CF.
Yo lo tengo así por ejemplo:
NDS = carpeta donde guardo las roms de NDS
GBA = carpeta donde guardo las roms de GBA
NDSAVE= partidas guardadas de juegos DS
GAMESAVE= partidas guardadas de juegos GBA
HOMEBREW= pues aplicaciones "caseras"
MP3= el mismo nombre lo indica
MULTIMEDIA= aquí metos fotos y videos
Aquí finalmente vemos funcionando la consola y el M3 Perfect, haciendo rular "Nintendogs Teckel y Compañía" perfectamente....
(Las pantallas no es que esten ralladas, ambas tienen protector puesto,las rallas y manchas son del protector y no estan muy limpias que digamos....)

ops:
-------------------------------------------------------------------------------------
Videos de juegos en el M3
Aquí teneis 4 mini-videos del M3 funcionando en mi Nintendo DS con 4 juegos distintos (Ninguno de los 4 han salido aun en Europa)
(Estan grabados con una cámara digital, asi que la calidad no es
la que me gustaría y la duración es de pocos segundos)
Nanostray
Gran matamarcianos, con una calidad gráfica espectacular, y una jugabilidad endiablada, muy bueno.
http://www.megaupload.com/es/?d=29MUD3VV
Kirby: Canvas Curse
Muy buen juego de plataformas de Kirby,en el cual ha sido transformado en una pelota y con el stylus tienes que dibujar caminos de arco iris por los que Kirby puede avanzar....muy adictivo.
http://www.megaupload.com/es/?d=D2P2MVBN
Super Princess Peach
Lo llevo jugando desde hac unos dias, y puedo decir que es uno de los mejores juegos de Nintendo DS.
El juego parece ñoño, pero las apariencias engañan, jugarlo es una delicia, me recordó tremendamente al Yoshi's Island.
Gráficos en 2D geniales y coloridos, música made in nintendo y la jugabilidad made in Mario, porque si quitáramos el sprite de Peach y pusieramos a Mario, casi que no notaríamos diferencia....
Aquí teneis la muestra:
http://www.megaupload.com/es/?d=00R19Y0I
Trauma Center
Uno de los juegos mas esperados y originales de la portátil de Nintendo.
En “Trauma Center: Under The Knife” nos toca usar el stylus para operar a nuestros pacientes.
Se puede coser,cortar,hacer transplantes, usar cirugía, inyecciones, pomadas, pinzas, reanimación, etc...como si la pantalla de la DS fuera una mesa de operaciones, el juego se sale.
Os pongo el mini-video (la cam no da para mas) en el que al menos podeis ver como abro "en canal" a un paciente.
Una Joya de juego para NDS
http://www.megaupload.com/es/?d=8TWA79MD
Una vez visto una demostración visual, de lo que es capaz de hacer el M3 Perfect, vamos ahora a ver su funcionamiento:
-------------------------------------------------------------------------------------
FUNCIONAMIENTO DE LAS APLICACIONES Y DEL M3
Firmware del M3
Lo primero es actualizar el firmware del M3 desde su web oficial
http://www.m3adapter.com
Hay que copiar el archivo updategc.e0X (version ingles) en la raíz de la CF
Al encencer la consola, aparecerá un mensaje para actualizar el firmware, le decimos que si y en unos segundos tendremos el M3 actualizado a la última versión.
(Una vez actualizado, hay que borrar el archivo porque si no cada vez que entremos en el menú nos preguntará si queremos actualizar)
M3 Game Manager
El paso siguiente es parchear las roms de DS con un sencillo programa, que en cuestión de segundos nos dejará las roms que elijamos parcheadas para su funcionamiento.
El programa para parchear desde el PC es el M3 Game Manager (version 1.8 por ahora) que tambien esta para descargar en la web oficial del M3.
Si queremos parchear las roms de NDS, elegiremos "Write NDS", elegimos la rom, y normalmente con las opciones por defecto funcionan casi todas ( No Trim , Fast Boot y 1xDMA)
Con las roms de GBA ( es necesario parchearlas si quieres grabar partidas) elijes "Enable Real Time" (si te lo permite) y "save patch".
También gracias a este parcheo, podemos volver al menú del M3 o reiniciar la rom entrando en un sub-menú pulsando a+b+l+r.
Muy útil.
Las roms de NDS las ponemos en la carpeta NDS (por ejemplo) de la CF y los de GBA lo ponemos en la carpeta GBA de la compact flash.
Salvar Partidas
Tanto al parchear las roms de NDS como las de GBA (tarda pocos segundos) nos creará los SAVES para cada juego.
En el caso de NDS, nos creara una carpeta llamada NDSSAVE con los archivos dat de cada juego que hemos parcheado, esta carpeta la ponemos en raíz de la CF y listo.
En el caso de GBA igual, nos creara una carpeta llamada GAMESAVE con los dat de cada juego de GBA parcheado, lo ponemos en raíz de la CF y listo.
Cuando terminas de jugar (si tienes activado el autosave en el setup del M3) y apagas la consola, se guarda el save del último juego que jugaste en la sram del M3.
Al encender de nuevo la consola para jugar al mismo juego o a otro, se guardara el save de la sram al archivo dat de la carpeta NDSSAVE automaticamente.
Passkey
Ya esta todo listo para empezar, pero antes un breve repaso al Passkey.
Como ya dije antes, el passkey necesita un juego original de DS para que funcione (la demo de metroid nos sirve mismo).
(NOTA: Para ejecutar roms de GBA no hace falta poner el Passkey)
El Passkey tiene un switch con dos pocisiones: Passkey y Card.
La posición Passkey es para que se inicie el M3 con su interface directamente, imprescindible para cargar roms de NDS
La posición Card es para inice la consola en modo normal, en el puerto de DS detectaría el juego (en este caso demo de metroid) y en el puerto de GBA detectaria el M3. (Funciona igual que si no tuviera el Passkey puesto)
Pues ponemos el Passkey en la posicion "passkey" encendemos la consola, entramos en el menú del M3, elegimos juegos, entras en la carpeta de NDS, eliges la rom, le das al "A" y andando.....
------------------------------------------------------------------------------------
Todas las roms de GBA que he probado (y no han sido pocas) han funcionado 100 % perfecto de rendimiento, sonido y todo.
Los saves perfectos.
De Nintendo DS me han funcionado todas las roms menos el Another Code (europeo) y Ultimate Spiderman.... (aunque en la próxima actualización funcionaran sin problemas)
En la tarjeta CF de 512 mb que tengo me han entrado unos 15 juegos de GBA y unos 15 o 20 de NDS aproximádamente.
Con una CF d 1 Gb ........ 8) (pronto me pillaré una)
Web Oficial M3 Perfect:
http://www.m3adapter.com
Donde comprarlo? recomiendo =
-Skynet Shop (
http://www.skynet-shop.com/ )
-Divineo (
http://www.divineo.es )
El precio del pack (M3 + Passkey) es de unos 80 / 89 € según el sitio donde lo compres.
Para concluir decir que efectivamente el M3 Perfect cumple todas las expectativas, es (para mi) el mejor flashcart del momento y una opción seria a tener en cuenta por cualquier usuario de la novedosa portátil de Nintendo.
------------------------------------------------------------------------------------
Actualización
En el M3 Perfect CF Si le quitas el Passkey una vez que entras en el menú (nada mas arrancar la consola), sigue funcionando perfectamente, elijes el juego y andando.
Si quitas el passkey cuando estas jugando, te dice que se ha quitado la tarjeta del juego.
Eso está genial, pues la consola pesa menos al jugar pues ya solo tiene el M3 insertado, y la duración de la batería se duplica
Espero que os guste y gracias a todos/as por leer mi Review.
Saludos!